22 Comentarios
ingbetico

21 nov 2020, 10:56

Que se de dinero público para instituciones privadas, habiendo una alternativa pública que está en la miseria siempre me había parecido algo vergonzoso. Si a la educación pública le sobrara el dinero, pues mira, pero como están las cosas? Anda a tomar por culo.

theyulius

21 nov 2020, 10:37

[*2*] he estado en publica y en privada y en ambos había profesores buenos y malos. En la privada me los encontré mas creídos y ya

tuathe

21 nov 2020, 11:31

[*4*] @snmhcp Te lo voy a explicar yo, a ver si lo entiendes.

- Costear las necesidades básicas de los necesitados con dinero público: bien.

- Costear caprichitos (educación concertada habiendo pública) con dinero público: mal.

Tú lo que quieres es quedarte todo tu dinero para ti, porque te dan igual todos los demás. Pues te vas a tener que joder.

tirititraum

21 nov 2020, 11:12

La única queja que tengo yo con la escuela concertada, con la privada no, es que si la concertada está pagada con dinero público... Por qué sus profesores no se someten a un proceso de oposición como hacen en la pública? En la concertada he visto barbaridades cometidas por los profesores porque estaban allí por ser hijos del director o de alguien con mando en el colegio, pero de su asignatura ni idea. No me parece justo que en algo pagado por todos no se juegue con las mismas reglas. Si tienes suerte de ser hijo o conocido de.. Pues te ahorras las oposiciones tan alegremente y ya no es que te las a Torres, es que no tienes necesidad de demostrar conocimientos en la materia. Te ponen ahí y ya está.

tuathe

21 nov 2020, 12:27

[*11*] @alserg Lo pones entre comillas porque no crees que realmente busque trabajo, pero esos casos existen. Gente que no está formada (porque no pudo o no quiso), de zonas con alto paro, con disponibilidad limitada por tener personas a su cargo... La única forma de saberlo es darles un trabajo, que es lo que debería hacer el INEM. A los que lo rechazasen o no trabajasen bien, ni un duro.

Pero si el INEM no es capaz, no es culpa de los trabajadores sino del Estado. Y es el Estado el que debe asumir la responsabilidad, porque si no se está descuidando las necesidades de gente que está haciendo su parte.

Por no hablar de que cada vez hay más gente que malvive a pesar de trabajar.

tirititraum

21 nov 2020, 11:14

[*6*] No es que te las a Torres. El corrector del móvil haciendo cosas de corrector de móvil. Quería decir "no es que te las saltes".

ingbetico

21 nov 2020, 11:40

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/educacion/2020-11-18/estos-son-todos-los-cambios-en-la-escuela-que-trae-la-nueva-ley-educativa-que-se-vota-hoy.html%3foutputType=amp

Para los que estan diciendo chorradas sobre la ley. Que se enteren primero de que va.

snmhcp

21 nov 2020, 10:56

Que alegria! Por fin! Exactamente eso es el famoso dinero público, dinero de los demás!

A ver si esto lo aplicamos para todo, y no solo lo que nos suena a logro de lucha revolucionaria!

[*2*] tu estudiaste en concertada leonory? Es solo curiosidad

bonibonita

21 nov 2020, 10:12

Tampoco es exacta tu explicación.

feldes

21 nov 2020, 13:21

Primera apreciación: "ahora lo vais a tener que pagar todo vosotros y no el resto" ¿Qué pasa, no pagan impuestos quienes llevan a sus hijos a la concertada?

Con frases de mierda como la señalada nos hemos convertido en el país de la estupidez, la demagogia y el sentimiento de pertenencia al partido como único razocinio.

Yo en principio estoy de acuerdo en que lo público sea público y lo privado sea privado; lo mismo que estoy de acuerdo con que el sistema de Estado más razonable es una república, PERO LAS COSAS NO SON TAN SIMPLES, hay contextos y razones de ser, no vivimos en un videojuego donde cada partida empieza de cero, la variables para obtención de recursos son muy pocas y construimos como nos da la gana sin consecuencias .

Miren, la educación en España fue durante muchos siglos privada en casi su totalidad, como en el resto del mundo, la impartían monjas y curas. Cuando el Estado empezó a poner educación pública lo primero que hizo fue subvencionar esas escuelas que eran privadas, esos centros que ya tenían profesores, experiencia, lugar y mobiliario, para extenderla lo más rápido posible, ¡se tarda en construir escuelas y en preparar maestros!, y a partir de ahí el Estado construía escuelas públicas a la vez que se construían escuelas privadas ¡y muchas veces acabó subvencionando las privadas para seguir extendiendo la educación!

Si mañana se sacan las subvenciones a las privadas, decenas de miles de niños en España se quedan sin educación, ¡porque no hay escuelas públicas suficientes!

--->



ellocodelacueva

21 nov 2020, 13:02

[*5*] Pues yo estoy a favor de la educación concertada. Al erario público le cuesta casi el doble la educación pública por alumno que la concertada. 5600€ vs 2900€ por alumno.
https://www.newtral.es/celaa-y-las-cifras-que-estan-detras-de-la-educacion-concertada/20191122/
¿Se tiene que aumentar la inversión en educación pública? Por supuesto, es esencial. Pero la concertada es otra opción interesante, ya que por lo que al estado le cuesta educar a un alumno en lo público en lo concertado se educan casi 2.

ellocodelacueva

21 nov 2020, 13:02

Pues yo estoy a favor de la educación concertada. Al erario público le cuesta casi el doble la educación pública por alumno que la concertada. 5600€ vs 2900€ por alumno.
https://www.newtral.es/celaa-y-las-cifras-que-estan-detras-de-la-educacion-concertada/20191122/
¿Se tiene que aumentar la inversión en educación pública? Por supuesto, es esencial. Pero la concertada es otra opción interesante, ya que por lo que al estado le cuesta educar a un alumno en lo público en lo concertado se educan casi 2.

alserg

21 nov 2020, 12:00

[*8*] el problema en tu lógica es que no todos tenemos las mismas ideas sobre el significado de "necesidades básicas" Y "necesitados".

A mi, por ejemplo:
Una persona que por una enfermedad no puede trabajar si le considero un necesitado.

Una persona que lleva varios años "buscando trabajo", lo considero un vago, no un necesitado.

Y así otros muchos ejemplos.

PD: Sobre lo que va el post, de las escuelas: Estoy completamente en contra de que existan colegios concertados. La educación debería ser gratuita en todos los niveles.

deckdeck

21 nov 2020, 13:29

[*12*] @tuathe Los de la INEM son una panda de estomagos agradecidos, mucho enchufado trabajando en a oficinas, ofertas ridículas, con contratos absurdos por que muchas de las empresas que cuelgan sus anuncios en el INEM se llevan las ayudas del estado) ya que una vez cobradas dichas ayudas te despiden y vuelven a poner el anuncio.

Cursos sobre saturados etc etc.

deckdeck

21 nov 2020, 13:25

[*11*] @alserg un vago será tu madre. Hay parados de larga duración, que se esfuerzan a diario para intentar conseguir trabajo, ¿esos son unos vagos?¿Todos los españoles son unos vagos?

Y he visto discapacitados que son unos vagos de cuidado, con una paga que muchas veces se te queda una cara de tonto, por que ha trabajado en la ONCE toda su vida y están cobrando jubilación mas invalidez, ala 3000 € al mes por la cara. Y luego he visto a muertos de hambre que salen todos los dias a buscar trabajo, con la mejor de las sonrisas, sabiendo que si consigue un trabajo será precario, de esclavitud y por un cuenco de arroz, o simplemente, no lo conseguirá... ¿Esos también son vagos?. En fin, lo tuyo es para mirárselo.

sirronkcuhc

21 nov 2020, 13:19

[*2*] Tú no tienes ni put* idea de que es un profesor por lo que veo.

mikibu

21 nov 2020, 23:10

[*2*] leonory, cómeme la plaza

talahashi237x

21 nov 2020, 15:51

Yo lo q flipo es con la incultura de la gente, me he leido todos los comentarios y salvndo algunos, el resto me recuerda porq pdr snchz es presidente
Entre otras muchas salvajadas q se han soltado aqui, incluyendo el tweet, el INEM ya no existe dejo de hacerlo hace como 5 o 6 años el SEPE lo sustituyo, pero el nivel de esta web, ya no me sorprende nada

snmhcp

21 nov 2020, 13:08

[*8*] @tuathe

Gracias por la explicación! Una pregunta, por seguir nutriendome, de esta lista:

Luces de navidad, cabalgata de reyes, actividades culturales (que nadie practicaría sin subvenciones), traducción de material escrito y audiovisual a idiomas cooficiales, dietas de parlamentarios, consejeros nacionales, regionales y locales, municipios de 50 habitantes, financiación de fundaciones varias, financiación a medios de comunicación, rescate de cajas, inyección de capital a correos, televisiones y radios autonómicas, construcción de viviendas de protección oficial con alquileres impagables, funcionarios para parar un tren, pancartas y demás material de auto bombo para la administración, etc...

Que necesidades estamos costeando con ello?

Por cierto, mi punto no deja de ser válido, el dinero público no existe, es dinero de los contribuyentes, incluidos aquellos cuyas necesidades básicas nos preocupan tanto.

adekyo

21 nov 2020, 11:49

[*7*] @tirititraum
Los centros concertados son un parche al problema y no interesa modificar esto. De acuerdo a la ley Celáa, no van a desaparecer ni mucho menos! Sólo se meten un poco con los de curas por lo de religión y segregación y quizá con los de niños especiales. La concertada es vital para las arcas del estado entre otras cosas por:
Menos profesores por alumno
Salarios más bajos
Posibilidad de despedir al personal
Colegios ya montados en zonas con m2 carísimo.
Son mucho más baratos que los públicos y más flexibles, por eso hay tantísimos. La solución óptima sería convertirlos a todos en públicos y sacar miles y miles de nuevas plazas, pero supondría un gasto brutal que empeoraría más la educación pública e irónicamente, sería su tumba!
Por lo general, lo que funciona no se toca mucho.

Leonory_Prime

21 nov 2020, 10:34

y todos sabemos que los libros en la publica te los regalan y no te tienes que gastar cientos de euros cada año
en teoria los profesores en la privada no tienen ese previlegio que funcionario pasota que ni se molesta en enseñar porque ya tiene la plaza fija y pasa de todo

Más noticias