41 Comentarios
aqualung69

17 ene 2016, 14:05

He aquí el gran defecto de la democracia. Un gobierno ineficaz y un pueblo ignorante.

hipoxia78

17 ene 2016, 14:33

[*11*] @rivoluze17 Tú mientes mucho en los comentarios (sin olvidar tu constante falta de respeto), por tanto eres cómplice de intentar engañar a la gente ¿Acaso te sientes ofendido por algo así? Te diré un dicho muy famoso:
si me engañas una vez la culpa es tuya si me engañas dos veces la culpa es mía

El pp lleva engañando y robando, cuántos años? Si, se puede considerar cómplices a quienes siguen consintiendo algo de lo que son conscientes.

laden

17 ene 2016, 15:54

[*8*] algo de especial tiene , no se financia con bancos como todos los demas partidos,

viblios

17 ene 2016, 14:38

[*3*] @aqualung69 como decia Voltaire, uno de los padres de la social democracia: "el pueblo es aquella parte del Estado que nunca sabe lo que quiere" y ese es el gran problema

alexandreboveda

17 ene 2016, 14:24

[*9*] El cartel dice que la culpa de permitir un gobierno malo es la ignorancia de los ciudadanos. Y javidez deja caer que es algo que deberían de darse cuenta mucha gente, dejando entender que el ya sabe la verdad y no es de los ignorantes por así decirlo.
Pd: Perdón por mi redacción xD

jorge48

17 ene 2016, 14:57

[*2*] @rivoluze17 En Corea del Norte no eligen al gobierno.

0fenrir0

17 ene 2016, 16:57

[*22*] @aqualung69 Que fácil es decir que no vale la pena luchar cuando nunca has luchado. ¿Sabes lo que es no dormir por la lucha? ¿Recibir llamadas por la madrugada diciéndote que hay que parar un desahucio esa misma mañana? ¿Sabes lo que es cargar con personas que están hundidas y que están a punto de tirarse de un piso? ¿Sabes lo que es correr de los antidisturvios entre los callejones? ¿Sabes lo que es hacer barricadas con contenedores? ¿Dejar a los 4 colegas, a tu pareja o a tus hijos por dejarte los huevos en la calle? ¿Ver a tus camaradas en el hospital por la presión de una lucha continua? ¿Perder el trabajo por ser consecuente en la lucha sindical? el mundo no está perdido, los perdidos sois los que os rendís sin ni si quiera intentar nada.

0fenrir0

17 ene 2016, 15:49

[*18*] @aqualung69 Lo que vivimos en España es una democracia burguesa ¿que significa esto? Pues entendiendo que democracia significa "poder para el pueblo" y que burguesía (Empresarios, Patrones) es esa clase social dominante que posee los medios de producción entendemos que en España hay una democracia que solo sirve a los empresarios, por lo tanto el pueblo proletario (obrero, trabajador) no es ignorante por naturaleza, sino que es educado para servir y no cuestionar a la clase dominante (para ser ignorante). Así que el defecto de la democracia burguesa es que el gobierno es ineficaz para el pueblo porque sirve a la oligarquía financiera y el pueblo es ignorante porque es educado por esa oligarquía.

0fenrir0

17 ene 2016, 14:48

[*3*] @aqualung69 Democracia burguesa*

aqualung69

17 ene 2016, 17:18

[*29*] @0fenrir0 La URSS no es ejemplo de nada. El poder pasó de la nobleza, con el zar a la cabeza, a una élite del Partido Comunista que se conviertió en dueña de los medios de producción. Además de dejar a la población sumida en la pobreza y presa de un adoctrinamiento brutal. La URSS al final simplemente contaba con los mismos defectos que el resto de sistemas pero elevados a la enésima potencia.

javidex

17 ene 2016, 16:41

[*5*] @pulpoafeira ¿De donde sacas eso exactamente, amigo?

No, que no solo es culpable el Gobierno malo, sino sus votantes... que votes a uno o a otro no te hace mas listo o mas tonto, pero si mas sensato.

0fenrir0

17 ene 2016, 16:03

[*22*] @aqualung69 Estoy hablando de su significado. Democracia viene del griego "demos" (pueblo) y "kratos" (poder), por eso mismo su significado se interpreta como "poder para el pueblo" o "Poder del pueblo". La democracia que a "mi" me gustaría es una democracia real, o sea del pueblo trabajador (que es la mayoría) y no del pueblo burgués (que es la minoría). Esto no atenta en contra de la naturaleza humana y los ejemplos los tenemos en la historia. La democracia del pueblo trabajador se llama Socialismo (que no socialdemocracia).

aqualung69

17 ene 2016, 18:09

[*31*] @0fenrir0 Información sesgada y en muchos casos poco representativa en cuanto a logros con auténtico valor en lo que discutimos. Podría ponerte una lista con los diez mayores logros del nazismo y seguiría siendo un sistema que ninguna persona con un poco de sentido común defendería. Busca información sobre todo lo que representó la URSS y fórmate una opinión propia.

aqualung69

17 ene 2016, 19:51

[*35*] @0fenrir0 ¿Sabes lo que ocurre? Que tú eres comunista y yo no soy nada. Tu opinión está predeterminada por tu adscripción a una ideología y la mía no. Mi opinión puede ser defectuosa por falta de información pero la tuya lo es por falta de la misma y por tu interés en dmeostrar que el comunismo es el bien supremo. Al igual que un católico, un musulmán o un liberal tiene una alta carga ideológica sin fundamento en sus opiniones.

asterio

17 ene 2016, 20:53

[*36*] @aqualung69 Tu comentario es muy grande.

Yo mismo a veces me he encontrado buscando argumentos que apoyasen una cierta posición (cosa que trato evitar en la medida de lo posible, aunque a veces el orgullo es el orgullo), sin contemplar la idea de cambiar dicha postura. Es, como tú dices, una opinión defectuosa, pues sigue un curso antinatural; primero se decide la opinión y luego la información que la respalda.

Recuerdo una frase también muy grande, "El hombre juzga a los demás por sus acciones mientras se juzga a sí mismo por sus ideales". Gran verdad.

Un saludo.

angel__

17 ene 2016, 14:12

[*5*] @pulpoafeira Los que votan a los que ya se han visto que lo hacen mal durante décadas mejor dicho.

aqualung69

18 ene 2016, 21:56

[*41*] @0fenrir0 [*42*] @aqualung69 Contínuo, que el mensaje era muy largo.
¿No es cierto que después de la revolución Rusa empezaron a emerger muchísimos movimientos marxistas-leninistas que pusieron en peligro al patrimonio burgués internacional y que por eso crearon el Estado del Bienestar? El Estado de Bienestar es un somnífero que utilizan los estados para evitar perder el poder.
Por cierto, gracias por lo de nihilista pequeñoburgués, lo pondré en mi tarjeta de visita.

0fenrir0

17 ene 2016, 18:58

[*34*] @aqualung69 Lo que representó la victoria de la URSS fue el avance no solo del proletariado Ruso, sino también del proletariado mundial, esto lo podemos ver reflejado en el incremento de partidos comunistas, de sindicatos, de revueltas, en el mismo capitalismo internacional, que aterrado, crea el estado del bienestar para que no ocurra lo mismo que en Rusia. Yo te he pasado link para que hagas el ejercicio de buscar su contenido, no para que te fíes de 4 afirmaciones ¿y porque? Porque tu opinión de la URSS no es propia, está totalmente influenciada con la manipulación mediática. Haz el intento de buscar las fuentes de toda esa manipulación que tienes en la cabeza, te encontrarás muchas sorpresas.

doowap

17 ene 2016, 22:44

[*36*] @aqualung69 me siento profundamente identificado con tu manera de pensar xD

alexandreboveda

18 ene 2016, 15:20

[*24*] [*25*] Muy gratuito ese insulto, no sabes lo estúpido que me siento.

Hablando desde la sinceridad, tu y yo estaremos en muchas cosas de acuerdo, no lo dudo. Pero te estás volviendo a Podemos lo que Programatix al PP ( no tanto xD). Quiero decir que no sueles dar argumentos. Tus comentarios se basan en insultar PPSOE o decir, como el otro día que le querías pegar a Celia Villalobos. O fíjate en la respuesta que me diste. Te crees más sensato por botar a Podemos, es decir, mas sensato que la mayoría. Y entiendo a que te referias con tu comentario, por no decir que estoy de acuerdo con lo que pretendías decir. Pero no hace falta insultar. Por ejemplo Lestat que es muy de podemos suele dar datos que me dejan con la boca abierta.

alexandreboveda

18 ene 2016, 15:22

[*24*] [*25*] [*39*]
2nda parte:
Entiendo que pases de mi, yo haría lo mismo xD. Pero paso de tener malos rollos con alguien que parece buena gente. Por eso te contesto. Un saludo y disculpa si te ofendí antes y ahora.

PD: Si pones la frase de Churchill de: el mejor argumento contra la democracia es hablar 5 minutos con el votante medio, hubieses quedado como Dios.

0fenrir0

18 ene 2016, 15:47

[*36*] @aqualung69 ¿Enserio me estás comparando el socialismo científico con el catolicismo, el islamismo o el liberalismo? ¿Acaso no es cierto la lucha de clases es el motor de la historia? ¿No es cierto que la burguesía oprime a la clase obrera y se nutre de su plusvalía? ¿No es cierto que la URSS pasó de ser un país feudalista atrasado a la segunda potencia mundial en décadas? ¿No es cierto que después de la revolución Rusa empezaron a emerger muchísimos movimientos marxistas-leninistas que pusieron en peligro al patrimonio burgués internacional y que por eso crearon el Estado del Bienestar? Lo que no tiene fundamentos es ese nihilismo pequeñoburgués que tenéis algunos.

ajuro

17 ene 2016, 18:03

[*32*] @ajuro CONTINUO:

Lo de imposibilidad para votar sería un tipo de castigo, porque, no nos engañemos, hay gente que vota por votar, que vende su voto, que ha votado a alguien "porque es el candidato/a más guap@, porque regalaban no se qué, y me da rabia el ver que su voto vale lo mismo que el mío.

Lo del carnet serviría principalmente para ver si estás capacitado para votar (un país en el cual figura "Sálvame y Gran Hermano como programas más vistos de televisión es normal que tenga como partido más votado a una pandilla de corruptos y ladrones)

ajuro

17 ene 2016, 17:59

Lo que se debería hacer es tener un carnet para votar, me explico:

Sería muy parecido a lo que sería el carnet de conducir, todo el mundo tiene la posibilidad y el derecho de tenerlo, pero sólo si pasas el examen. Las posibles preguntas deberían ser sobre actualidad y política social (posible a abrir a algún tema más)

De la misma manera, dicho carnet se debería ir renovando cada X tiempo, como el de conducir, para ver que entiendes algo de política y que votas al partido que crees que mejor lo hará.

Se pueden quitar puntos de carnet por ciertos motivos (como vender tu voto al mejor postor), siendo algunos casos la imposibilidad de poder votar.

aqualung69

18 ene 2016, 21:55

[*41*] @0fenrir0 ¿En serio me estás comparando el socialismo científico con el catolicismo, el islamismo o el liberalismo? Estoy comparando el efecto que tiene la ideología en la opinión.
¿Acaso no es cierto la lucha de clases es el motor de la historia? En determinados aspectos sin duda.
¿No es cierto que la burguesía oprime a la clase obrera y se nutre de su plusvalía? Completamente de acuerdo, al igual que la élite del Partido Comunista de la URSS hacía exactamente lo mismo. Lamentablemente está en la naturaleza del ser humano.
¿No es cierto que la URSS pasó de ser un país feudalista atrasado a la segunda potencia mundial en décadas? Y a un precio altísimo.



javidex

17 ene 2016, 14:03

Bonita indirecta PARA ALGUNOS VOTANTES DE ESTE PAÍS, ejem ejem ejem...

0fenrir0

17 ene 2016, 17:03

[*26*] @aqualung69 Mi ejemplo es la URSS y evidentemente en el Socialismo el pueblo oprime a los empresarios (minoría) porque dichos intentan recuperar el control de los medios de producción para explotar a la clase obrera para llenarse los bolsillos.

aqualung69

17 ene 2016, 15:57

[*20*] @0fenrir0 Lo primero es que la democracia no hay que entenderla como "poder para el pueblo". Eso es sólo una forma de manipular la realidad para darle brillo. Democracia es simplemente un sistema con unas reglas de juego y una serie de actores que las aceptan. Luego ya las puedes utilizar como te venga en gana. No sé que "democracia" te gustaría a ti, pero probablemente sea inviable con la naturaleza humana. Es desalentador pero me temo que el mundo no va a cambiar a mejor.

aqualung69

17 ene 2016, 15:01

[*15*] @0fenrir0 Explícate, por favor.

jorge48

17 ene 2016, 14:57

Y por eso llegué a la conclusión de que el Ser Humano es subnormal (meter meme de true story aquí).

Más noticias