48 Comentarios
dreikandersen

19 Jan 2016, 13:13

No perdona, a mi el pequeño payaso llamado Nicolas a mi no me representa ni mucho menos, pero tampoco lo hace Alfon, ambos son delincuentes y no porqué Alfon sea de clase media o baja o quieras llamarlo me representa, una persona acusada trafico de drogas o posesión, no me acuerdo la verdad, agresión e intento de robo no me representa y lo de la bomba ni me voy a molestar en ponerlo, ya que me van a tachar de facha por no defender a la joyita de persona que es Alfon. Para mi ambos deberían estar compartiendo pastilla de jabón en la carcel juntos a muchos otros miembros tanto del PP, PSOE, IU y muchos mas que solo han chupado del bote.

Gothic_Cynicism

19 ene 2016, 13:10

Nunca se ha dicho que lo de Nicolas fueran travesuras. Aunque eso si, es sorprendente como a un estafador como el "Pequeño Nicolas" se le trate con tal cordialidad desde los medios. Es mas, entre en Salvame y en Gran Hermano, si no me equivoco. Es de risa.

porrasfritas

19 ene 2016, 13:17

Para mí ambos son Delincuentes. Uno por Bestia, y el otro por estafador. A mi las conspiraciones extrañas de "Van a por uno por no se qué" no me convencen, lo siento. Ambos deben estar juzgados. Ala, ya podéis tacharme de Facha opresor adorador de Franco y Hitler...

el_imparcial_

19 ene 2016, 13:41

Alfon bien en la carcel. El pequeño Nicolas mal en libertad.
Todo lo demás pataletas. Ni guerra de clases ni niños fritos. El Pequeño Nicolas de burgues tiene poco.

jonhye7

19 ene 2016, 14:05

A la cárcel los dos.

pagadel

19 ene 2016, 13:13

[*3*] @yamcha87 Qué tendrá que ver una cosa con otra? Se pueden quitar las calles franquistas y a también preocuparse por el desempleo. Se pueden hacer varias cosas a la vez.

crikane

19 ene 2016, 13:19

[*5*] @Gothic_Cynicism Exacto, a uno se le ha criminalizado. Al otro en lugar de hacerse lo mismo se le ha dado protagonismo, lo han llevado a platós de tv e incluso está en un reality show. Es vergonzoso. Es triste también porque el primero ha hecho lo que ha hecho probablemente por los problemas sociales que haya vivido, mientras que el segundo ha hecho todo para obtener beneficios.

el_imparcial_

19 ene 2016, 16:48

[*30*] @jorge48 ¿ Y exactamente que gano el pueblo con la URSS ?

dreikandersen

19 ene 2016, 13:20

Y se me olvidaba tanto el pequeño Nicolas como Alfon son de clase humilde, solo que uno se dedico a estafar a gente, lo que se conoce como delito de guante blanco y el otro fue un poco mas directo. Para poneros un ejemplo no es lo mismo robar un coche de noche sin el dueño forzándolo que ponerle una navaja en el pecho y pedirle amablemente las llaves. A priori es el mismo delito, te has llevado un coche que no es tuyo, pero entran muchos otros factores: reincidente, arma blanca, amenazas, agresión o intento de ello. Por robarlo solo quizás ni vayas a prisión seguramente te caerían menos de 2 años, en cambio con el segundo caso podrías pasar 5 añitos a costa del estado. No es lo mismo.

cebiman

19 ene 2016, 13:03

Emm.. ¿enserio? ¿lucha de clases? ¿si no eres de mi clase estás contra mi? De todas maneras no sé quien ha dicho que lo del pequeño Nicolás hayan sido travesuras... no se lo he escuchado decir a ningún político ni a ningún medio de comunicación... Pero bueno, usar el conepto de clase,,, exactamente de que clase es Alfon y de que clase es Nicolas? Proletario vs burgués?

bochenski

19 ene 2016, 13:28

Claro que sí, ¡hagamos una guerra!, eso es lo que quiere el pueblo... la última vez acabó tan bien...
Lo mejor de todo, es que sin sentirme representado por ninguno de los dos, y no querer saber nada de disputas de cavernícolas, estaría en el mismo riesgo de morir... Porque el fin justifica los medios. Esto es tan absurdo como decir: "Alcanzar resoluciones pacíficas mediante potencia de fuego superior".

dreikandersen

19 ene 2016, 13:24

Yo no me explico como con tantos ejemplos que podrías poner se personajes ilustres de la izquierda, pones a este tío de ejemplo, no me lo explico, me repatea que la gente lo defienda y lo intente exculpar alegando que los policías son malos y que han pillado a Alfon que no tiene ningún peso político y se hayan inventado toda la trama que algunos dicen que hay, pero es lo que hay.

cruscamp

19 ene 2016, 13:24

[*5*] yo creo que es por que sabe mucho, y al ser el unico que sabe y puede contarlo, no le machacan sino que encima le dan pasta para que largue cosas y ellos poder sacar tajada

cebiman

19 ene 2016, 17:30

[*36*] @jorge48 La sociedad se puede dividir de muchísimas maneras, podría ser por renta, por patrimonio, por salario... pero es mucho más complicada que dividirla en simplemente dos clases. Los campesinos libres eran más en el siglo XIX de lo que parece, me remito a los estudios que se hicieron en el contexto del debate Brenner, además de que en el caso de no ser campesinos libres, la mayoria (55% en alemania oriental por ejemplo) seguían en modelos feudales, los cuales encajan en la categoría de siervos y no proletarios, y hay diferencias entre los dos términos. Y por último, para que una clase exista es imprescindible la conciencia de clase como dice marx en el tomo 3 del capital.

cebiman

19 ene 2016, 16:13

[*32*] @jorge48 Repito que esa subdivision de clases burgues y proletario es anacronica, es un ejercicio de simplicidad social que no vale, y no lo dogo yo, lo dicen marxistas como el que cite antes. Me da exactamente igual que lo diga un rico, yo no les doy la razon a lo que dicen por el hecho de ser ricos y no se la doy a los pobres por el hecho de serlo. Y por ultimo, un campesino no era proletario porque no existia conciencia de clases entre esos dos sectores de la poblacion, algo que marx admite en El Capital.

getitlow

19 ene 2016, 15:34

[*7*] @dreikandersen vamos a ver, la situacion puede que fuera distinta, pero no jodamos, que ninguno de los dos es un santo! es tan sencillo como que quien la hace, que la pague...(ojala se pudiera aplicar a todas las clases sociales)

hipoxia78

19 ene 2016, 13:14

[*3*] está claro que con Franco era todo libertad y cánticos en las calles

joseda1990

19 ene 2016, 15:18

[*19*] @sentirloscolores Mira, yo estoy muy cansado con este tipo de carteles, que tratan de justificar a un terrorista y ponerlo como una víctima.

Alfón es un terrorista, al que pillaron con una bomba, te guste o no a ti, a su hermana o a sus amigos canis. Y está donde tiene que estar, que es entre rejas. Y no hay ningún tipo de duda, están las pruebas: tanto el material explosivo, como la cámaras de la calle y comercios de la zona, aportadas en el juicio.

Y Nicolás es otro cani, este con corbata, y nadie habla de travesuras, todo el mundo está pendiente de que acaba su juicio.

dreikandersen

19 ene 2016, 13:45

Y mi cuñado me ha dicho que llevaba 50kg de Uranio y Plutonio enriquecido por Iran que lo había traído Monedero en el culo...
Nunca, nunca me he creído las teorías de la conspiración y las magufadas varias que por ahí rondan, y me cuesta mucho creer semejante montaje por un insignificante chaval... ¿Quieres dar ejemplo? Bien, nopillas a alguien con un historial mas negro que Baltazar, sino a alguien como Garzon y de peso y relevancia.
Dejemos las memeces de lado ni me creo los supuestos casos del CNI del Nicolas ni me creo el montaje para este chaval, lo que pasa es que Nicolas es un payaso que gusta a algunos sectores y otros se descojonan de el.

cebiman

19 ene 2016, 17:35

[*36*] @jorge48 De todas formas estoy encantado con este hilo de debate no como el anterior en este mismo artel que acabo diciendome: "los revisionistas son asi"... cacho argumento madre. Pero bueno, para finalizar diré que entiendo la existencia de una concepcion social de clases (ojo, clase baja media y alta, no proletarios y burgueses) pero no la comparto, y cada día en los distintos ámbitos de las ciencias sociales se admite menos, ya que son terminos muy ambigüos, y por ello muy difíciles de refutar (lo cual no significa que sea cierto, sino que al ser tan ambiguo se le puede achacar prácticamente todo, incluso la evolución histórica humana)

doowap

19 ene 2016, 19:46

[*23*] @el_imparcial_ ya me diras que sentido tiene poner al alfon ese en el cartel... luego dicen que no justifican este tipo de cosas.

cebiman

19 ene 2016, 13:15

[*4*] @sentirloscolores Es totalmente cierto que Alfon puede haber sido victima de injusticias, no he dicho en ningun momento que no, solo remarcó el hecho de que atribuir a un concepto cuanto menos anacrónico de clases y lucha de clases a lo que ocurre no me parece lo más lógico, teniendo en cuenta que el marxismo estructuralista o político ya no se toma en cuenta para los distintos análisis de la sociedad (algún elemento si, pero desde luego la lucha de clases y estructura de clases no)

cebiman

19 ene 2016, 13:41

[*20*] @sentirloscolores Aaah... ¿Acaso los analistas no viven en esta sociedad y viven el dia a dia? yo diria que si, no son seres extraños que estan encerrados todo el dia en un despacho mirando hojas y hojas de datos... Además, incluso ya en la decada de los 80 algunos marxistas dejaron de aplicar ese concepto, un ejemplo puede ser el francés Emmanuel Le Roy Ladurie, que da más importancia a los mecanismos neomalthusianos que a la lucha de clases, además de que hoy en día el término proletarios contra burgués ya no tiene sentido... ni siquiera lo tuvo en el pasado porque Marx no tuvo en cuenta a los campesinos

bochenski

19 ene 2016, 14:24

[*21*] @sentirloscolores ¡¿De dónde te sacas eso?! ¡¿A caso me conoces para decidir que me gusta y qué no?!

altairac

19 ene 2016, 18:43

[*19*] @sentirloscolores ¿Y que te va a decir su hermana ? xD, habla con algún amigo que sea suficiente amigo como para tener confianza para contarle ese tipo de cosas, pero no la suficiente como para mentir sobre si es cierto o no, la familia miente para mantener su nombre a flote, incluso la tuya, te guste o no.

otra_ficha

20 ene 2016, 6:21

[*8*] @pagadel Sí pero se gasta dinero en cambiar esos nombres (igual que en cambiar el nombre Hospital del Norte a Hospital Intanta... Cristina? Leonor? No recuerdo) el caso, que es a ojos de muchos un despilfarro, y dinero que sale del bolsillo del currante. Y no estamos en momentos en que sobre el dinero de las arcas...

Lo de "¡ah, pero si negamos las calles franquistas tenemos que derruir los hospitales!" no creo que mucha gente lo comparta XD

0fenrir0

19 ene 2016, 20:57

Libertad Alfon

otra_ficha

20 ene 2016, 6:16

[*19*] @sentirloscolores Si me lo dices tú, desconocido de internet, me lo creo.

jorge48

19 ene 2016, 21:56

[*39*] @cebiman Puedo entender que a nivel intelectual (en el ámbito de las ciencias sociales) sea un definición muy simplista pero a mi modo de ver la vida solo veo la existencia de 2 clases sociales (ojo, si cambiamos el criterio a clases economicas sí que veo bastantes más) que sería una clase oprimida y una clase opresora; por lo que has dicho (y está bien explicado por cierto) dejarlo en proletarios y burgueses puede llevar al error o a no adaptarse bien a la realidad pero eso no quita, en mi opinión, que la sociedad se divida en opresores y oprimidos; dado que a nivel social no llego a ver que haya alguien que no sea ni opresor ni oprimido.

Puede entender que mi visión sea muy simplista pero es la realidad que veo en mi día a día y en las noticias que leo.

dreikandersen

19 ene 2016, 22:05

[*43*] 0fenrir0 ¡Perdoneme señor iluminado! ¡Disculpe mi osadia o señor que porta la verdad! ¿Pero tu quien cojones te crees para llamar borrego a otro porqué no comparta tu punto de vista? Mira, ahora mismo me recuerdad al tipico conspiranoico que argumenta que te han lavado el cerebro y demas memeces.

Más noticias