19 Comentarios
biosanitario

26 nov 2020, 12:13

Es que son la mierda cagada por la mierda.
Antes al machista, al racista, al homofobo y al fascista le daba cierto apuro confesar en público su ideología cancerígena... Ahora esta chusma lo ha sacado al centro del debate y están envalentonados y orgullosos de ser gentuza.

droudon

26 nov 2020, 12:13

La hipocresia forma parte esencial de VOX. És un partido que debería ser ilegalizado por mentir, difundir rumores falsos y incitar el acoso de miembros de otros grupos políticos. Dan verdadero asco.

Baneadmejoputas

26 nov 2020, 14:01

[*11*] @insertar_nombre_gracioso_aqui El problema es que las victimas de violencia de género sólo son relevantes en el momento que mueren. En ese momento, ya todo el mundo sale a llorar a las calles y se abren noticiarios y tertulias. El suicidio es algo casi tan grave y tiene una repercusión nula en la sociedad. Cuando una mujer se tiene que suicidar porque no soporta su situación de acoso y maltrato, se la ignora y pasa a ser una simple estadística que nadie quiere tratar.

Cuando di datos de muertes no era para ningunear a las victimas de maltrato -ni mucho menos- sino para poner en comparación otras cifras que pasamos por alto y que no parecen importar a nadie.

ingbetico

26 nov 2020, 13:09

Vox es escoria y el feminismo original ha hecho mucho bien, y sigue haciendolo. Y claro, hay que intentar proteger a las mujeres maltratadas. Dicho esto, hay que reconocer que hay problemas más urgentes y con mayor impacto social. No hay que quitarle importancia a nada, pero si relativizar para saber ordenar las prioridades.

No obstante, lo primero que habría que reformar más aún es el tema de los impuestos y a que rentas. Ya vale de que las crisis las pague el pobre siempre, y ya vale con que la corrupción se vaya de rositas una y otra vez. Hace falta una reforma del codigo penal y endurecer el escalón de las penas por corrupción en relación a la cantidad defraudada. Y evitar que tales delitos prescriban, y con efecto retroactivo. Ya vale de mano blanda, cuando esto esta causando sufrimiento directo a los mas desfavorecidos.

jessynth

26 nov 2020, 12:11

Luego cuando el movimiento incel crezca, ella será la primera víctima. No me da pena. Se lo ha buscado dando alas a la extrema derecha

tuathe

26 nov 2020, 12:24

Pues esta ni siquiera es el problema, son sus votantes. La gente ve cosas como esta y aún así les vota, como mínimo no les parece demasiado grave. Por eso el cordón sanitario no hay que hacérselo a los políticos, hay que hacérselo a sus votantes por escoria. ¿Quién querría tener una pareja/amigo/lo que sea a sabiendas de que es escoria?

tuathe

26 nov 2020, 12:30

[*4*] @santaclaustico Que tú te mueras por una enfermedad es una putada. Que tú te mueras porque decides hacerlo es una tragedia. Que tú te mueras porque yo lo decido apoyándome en el paradigma sociocultural es algo que no se puede permitir, es una total aberración. Es que no se puede ni comparar.

Ahora bien, reconozco que el tema de los suicidios es una tragedia tras otra, y no se le mete mano porque no hay recursos. El perfil del suicida es un hombre anciano, del ambiente rural, que vive solo y que no suele consultar al sistema sanitario. Harían falta más recursos sociales para supervisar a la gente con ese perfil, aumentar la capacidad de consultas a psiquiatras/psicólogos de la seguridad social... Y aún así el efecto sería pequeño.

joehill

26 nov 2020, 13:38

[*2*] @biosanitario Encima con mascarilla de la legión española, una mierda más a añadir a la mierda sobre mierda

tuathe

26 nov 2020, 15:11

[*14*] @realexpectro Pues sí, toda la razón con lo del suicidio. Por eso yo siempre he defendido que más que luchar contra el machismo, lo que hay que empezar es a luchar contra los roles de género. Pero aaaay amigo, que es que nos siguen gustando demasiado las mujeres delicadas y tontas como una piedra y los hombres machos y muy machos.

En cualquier caso el perfil que tú has dicho no es el mayoritario (no digo que no haya que abordarlo, pero que tampoco solucionarías tanto el problema) y un asesinato me parece mucho más aborrecible que un suicidio.

juanmnc

26 nov 2020, 13:06

[*6*] @tuathe De hecho son muchos más los hombres que mueren por mano de otras personas apoyadas en el paradigma sociocultural que mujeres.

realexpectro

27 nov 2020, 16:25

[*17*] @tuathe

No seré yo quien te diga que me gusten los "roles de género", en el supuesto que existan... salvo el del "niño", si es que lo consideras como tal, cosa que yo, no hago; que ese lo defenderé a muerte. Y ojo, que no voy a negar que los haya, tal como dices, pero si te crees que es mi caso... ehem.
Ahora, te digo que lo que sí me he encontrado, y mucho, es que aquellos que defienden la existencia de los "roles de género" lo hacen para auto justificarse y tener un "clavo ardiendo" (por llamarlo de alguna manera) para tratar de imponer su punto de vista a otras personas por el mero hecho de que infravaloran al resto al entender que no pueden elegir por sí mismos/as y hasta negarles su propia autonomía e independencia (lo que se considera "alienación" en el marxismo).

realexpectro

27 nov 2020, 16:17

[*17*] @tuathe ¿Estás diciendo que el paradigma sociocultural es el minoritario? aunque estaba hablando de que es más general que excepcional. ¿Y cual es el paradigma mayoritario? Por mera curiosidad ya que los datos del INE son bastante... um... dejémoslo en que no me entero mucho porque me dan a entender que la mayoría de suicidas lo son por causas de salud, aunque ha habido un aumento por causas económicas (perder casa y empleo).

Pues será que vivo en un entorno "excepcional" porque ese tipo de comportamientos los he visto en más de una comunidad. Y si le tengo que comprar algo a un niño, le preguntaré qué quiere o trataré de ver qué puede interesarle. Y si me dices "seguro que piensas en chuches" te diré que sí, porque es muy raro conocer a un niño (o a un adulto, ¿eh?) que no le gusten las chuches... y no veo que esto tenga mucho que ver con "roles de género" (¿acaso "niño" es un "género"?)

Y siempre va a ser individual porque habrá gente que lo acepte y habrá gente que no lo acepte. De ahí a que sean "decisiones" y no "imposiciones". La imposición vendría por cuenta de los mecanismos coercitivos sociales (Exclusión, vejaciones...) para que actúe en consecuencia. ¿pero qué pasa cuando dichos mecanismos fallan? Así que, no pueden ser "roles" cuando la persona tiene un poder de decisión sobre sus propias decisiones y gustos. ->

realexpectro

27 nov 2020, 3:00

[*15*] @tuathe Entiendo lo que quieres decir en tu primer párrafo, pero no estoy de acuerdo pues yo no creo en los "roles de género" como tales pues he visto que no son ciertos: Mujeres que se la suda su propia familia hasta límites insospechados. Hombres que no protegen o educan a sus hijos, sino que los dejan tirados a la mínima, etcétera (pongo los más obvios, no los "únicos"). Así que, esto me lleva a la conclusión de que los "roles de género" no son más que la apropiación marxista (materialismo) de los valores personales intrínsecos a una persona que fundamentan, de manera errónea a mi parecer, en el determinismo para así poder generalizar sobre el hecho y hacer sus planteamientos e hipótesis (si al marxismo le quitas el determinismo y sus "y si...", se queda muy flojo) .

El perfil concreto que yo he dicho, ciertamente, no es el "mayoritario", pero hay miles más (como no ser exitoso en la vida, no haber formado una familia antes de los 40, no tener amigos en la vida real que has de hacerlos en una websphere, no cumplir con tu sueño de ser cantante, no ser aceptado/a por la sociedad porque eres [insertar atributo], a pesar de que te esfuerzas mucho, no cumples con tus objetivos; ser acusado de ******* y demostrarse falso... ¿sigo?) que hacen que esa escena de suicidio por paradigma sociocultural sea la general y no la excepcional.

Baneadmejoputas

26 nov 2020, 12:22

Para ponernos en perspectiva, entre hoy y ayer han muerto más personas por coronavirus que por violencia de género en 17 años. O se le da demasiado bombo a uno, o demasiado poco al otro.
Al año, mueren más de 3500 personas por suicidio, de los cuales un 75% son hombres. Estamos hablando de que cada año mueren 2600 hombres por suicidio y cada 17 años 1074 mujeres por violencia de género. Es más, cada año mueren aproximadamente las mismas mujeres por suicidio que las de violencia de género en 17 años.

Que se preocupen de los miles de mujeres que sufren violencia y acoso a diario, las muertes son un porcentaje ridículo de la población (por suerte). Si hubiera una manifestación con cada muerte por suicidio o coronavirus diciendo ni una menos, no tendríamos horas en el día.

tuathe

27 nov 2020, 9:42

[*16*] @realexpectro No, no, sigue siendo excepcional. Es decir, pasa, pero no es ni mucho menos el perfil mayoritario ni siquiera ampliandolo como dices. De hecho, en la crisis de 2008 había más suicidios por desahucios/ruina económica que por esas razones que tu has comentado. Fuente: temario de la carrera.

Sobre los roles de género, son solo eso, roles. No imposiciones. Que hables de casos excepcionales que escapan a los roles de género precisamente confirma que existen. Si tienes que comprarle algo a un niño que no conoces, nunca le comprarás una muñeca. En una pelea se espera que el hombre defienda a la mujer. Los hombres sienten más la carga económica de una familia. Y en fin, mil así que lo hacen súper evidente.

Y no, no puede ser por "preferencia individual" si se trata de algo generalizado, es de cajón. Ahí hay un patrón, y tiene que ser biológico o sociocultural. Ya que no es biológico (las diferencias hormonales no lo justifican y las cerebrales son poco importantes), tiene que ser sociocultural. Es decir, roles de género.

Normalmente la gente que me encuentro que niega los roles de género suele ser gente que está a gusto con ellos.

alserg

26 nov 2020, 12:50

1074/17 son 63 al año.

Por la gripe (vamos a dejar de lado el coronavirus porque esto es este año) también muere mucha más gente cada año.

Por accidentes laborales mueren muchas más personas.

Por enfermedades mentales no tratadas aún más.

Quizá (esto no lo he mirado porque me da pereza) incluso muere más gente en verano ahogados en las playas.


No digo que no se tenga que proteger a quien es víctima de violencia (sea del tipo que sea) pero joder. Hay otras cosas mucho más urgentes ahora mismo.

Creo que no tiene sentido comparar el número de muertes por distintas caídas en términos absolutos sin más. Por ejemplo, no tiene la misma relevancia que 10 personas fallezcan en un accidente entre dos coches que que un terrorista mate a 10 personas por ser de otra religión, ya que en este caso se estaría vulnerando la libertad religiosa.
Por otro lado, también es importante destacar que el asesinato es sólo el grado máximo de violencia machista, existiendo un enorme expectro que incluye el maltrato físico y psicológico, el control, el acoso y demás situaciones que afectan a miles de mujeres y pueden significar joderles la vida.
En resumen, me parece que decir que la violencia machista "no es una prioridad" es sólo una excusa para perpetuar unos privilegios y no actuar ante un problema manifesto.

realexpectro

26 nov 2020, 14:29

[*3*] @droudon "És un partido que debería ser ilegalizado por mentir, difundir rumores falsos y incitar el acoso de miembros de otros grupos políticos. " Si ilegalizas a VOX por eso, se ilegalizan a todos los partidos políticos que tenemos en España... Y créeme cuando te digo que la idea me gusta. Mucho.

[*5*] @tuathe "¿Quién querría tener una pareja/amigo/lo que sea a sabiendas de que es escoria? " Más de uno de por aquí, te lo garantizo. ¿sabes por qué? Porque puede más la satisfacción personal que la dignidad. Es lo que hablamos la otra vez sobre la gente que se dice de izquierdas pero que apoyan abiertamente medidas que dejan al PP como afines.

[*6*] @tuathe ¿Y no has tenido en cuenta que el hombre se pueda suicidar por causa del paradigma sociocultural? Ejemplo: hombre lo pierde todo porque le despiden y no puede sustentar ni proteger a su familia.

chechoel

26 nov 2020, 12:54

El que mata no es el hombre, es el asesino.. no veo como el feminismo va a evitar que siga habiendo asesinos

Más noticias