3 Comentarios
roket35

26 nov 2020, 18:15

[*1*] @juanmnc Bueno, cierto, pero en Cataluña unos 5,5 millones viven en la provincia de Barcelona (con una densidad parecida a la de Madrid).

birxov

26 nov 2020, 19:37

[*1*] @juanmic Es verdad y de igual manera hablar solo de densidad es igualmente simplista. Muchísimos factores no pueden controlarse y son muy complicados de calcular pero en cuanto a la gestión:

-MADRID tras 2 meses subiendo su IA lentamente en verano hasta 750 y más de 1000 en algunos puntos todavía ponía pegas para confinar y se encaraba con el gobierno hablando de no confinar o que lo hicieran otros si querían que ellos actuaran (como si la vida de los ciudadanos fuera la moneda de cambio en la negociación de su secuestro). Actualmente con menos de 400 sigue confinando y con medidas severas en bares y locales pero ahora dice que sí es necesario, qué curioso, que murieran hasta 200 madrileños cada semana no era motivo suficiente entonces para confinar pero ahora que mueren 40 sí.

-CATALUÑA cuando ha tenido incrementos en menos tiempo (mas agudos) no ha empleado de igual manera el virus con carácter victimista/electoralista para enfrentarlo al gobierno (a diferencia de otras disputas pasadas) y ha impuesto medidas más o menos conservadoras por momentos (en otros no) pero actuando siempre y sin necesidad de llegar a esos puntos extremos y que les llamaran la atención por falta de medidas.

Ninguna de las dos han sido ejemplos de gran gestión pero no hay comparación entre la dejadez y electoralismo victimista de Madrid y la gestión de Cataluña.

Ya no hablemos de despilfarros o populismos: 8M, manipulación de cifras, mascarillas fake, competencias en sanidad y residencias...mentiras y más mentiras que conforme quedaban aclaradas ya estaban en alguna nueva para engañar a la gente justo cuando más claros y honestos deben ser los políticos con la población por un bien mayor.

juanmnc

26 nov 2020, 17:14

Cataluña: 237 habitantes por Km2.
Madrid: 833 habitantes por Km2.

Y seguro que hay mil cosas más que influirán, incluyendo las gestiones de los gobiernos. Poner la gráfica sin más es muy simplista.

Más noticias