9 Comentarios
tuathe

1 dic 2020, 12:17

[*5*] @realexpectro Bueno, yo tampoco diría que pasar de Ciudadanos a PP o VOX es que el bote vire hacia la derecha. Más bien creo que abandonan el barco que se hunde y votan a PP o VOX de forma natural. Es decir, no creo que suponga que la gente se polariza hacia la derecha.

De hecho lo que sí me parece un viraje a la izquierda es pasar del PdCAT a ERC.

tuathe

1 dic 2020, 11:54

[*1*] @mleko ¿Y por qué íbamos a llorar? Los votos se los van a quitar a Ciudadanos o a PP, que lloren ellos. Encima se fragmentará el voto y la derecha perderá poder. Una delicia, vamos.

Es que ni siquiera ideológicamente, la sociedad Catalana ya ha demostrado ser la misma mierda que la del resto de España con personajes como Albiol. Y desde Madrid bastante tenemos con aguantar a Ayuso como para preocuparnos por otras comunidades.

juanmnc

1 dic 2020, 14:22

[*7*] @realexpectro ERC si, PdeCAT no

anacronopete

2 dic 2020, 9:02

[*4*] @tuathe

Pues lloraríais (no te incluyo yo, te has incluido tú) por lo mismo que en Andalucía. A no ser que en Andalucía Vox no le quitara votos a PP y Cs, y sus votantes surgieran por generación espontánea.

juanmnc

1 dic 2020, 11:35

Si las encuestas dicen que Biden va a ganar, y Trump dice que si gana no será democráticamente, le llamamos paranoico y tonto (con razón).

Si las encuestas dicen que VOX puede entrar en el parlamento catalán, y anacleto insinúa que no lo harán democráticamente, lo publicamos en AVE.

ADV

siwenono

1 dic 2020, 11:36

Y según vuestras encuentas tendrías representación en Galicia y Castilla y León XDDDD

Tick tick tick tack

realexpectro

1 dic 2020, 12:11

[*4*] @tuathe Se los quita a Cs, que se desploma. PP y VOX suben 10 puntos en total (6 para vox y 3 para PP). PdCAT baja los 3 puntos que ERC sube. CUP se mantiene (no llega a subir un punto), Podemos C se mantiene tb, PSC sube y poco más que decir. Así que, lamento decirte que el "voto de la derecha" no está fragmentado, sino que se ha desplazado a más a la derecha. Y es lo interesante del tema: que los votos se mueven más a la derecha, no hacia la izquierda con excepción de PSC... Al final el usuario que dijo que "la evolución natural del nacionalismo es el fascismo" va a tener razón.

Mleko

1 dic 2020, 11:06

Entrará con votos.

Y al día siguiente los hipócritas saldrán llorando y gritando Alerta Antifascista porque no soportarán el resultado de las urnas.

realexpectro

1 dic 2020, 12:53

[*6*] @tuathe A mi no me parece un "viraje hacia la izquierda" el votar de PdeCat a ERC, precisamente, pero bueno, cada uno tiene sus opiniones aquí.

Más noticias