18 Comentarios
sirronkcuhc

1 dic 2020, 14:32

[*1*] Ferreras: izquierda?
Ferreras: intereses (económicos).

Baneadmejoputas

1 dic 2020, 14:51

[*7*] @realexpectro O sea, que si son muchos porque son muchos. Si son pocos, porque son pocos. No será que los de derechas solo queréis criticar por criticar?

ediedee

1 dic 2020, 15:01

[*7*] @realexpectro casi aciertas (y ojo no te tomes esto como un apoyo a podemos que yo también pienso que el imv no llega a toda la gente que debería) los 10M de personas son en riesgo de exclusión social, no pobres, esto incluye también a otras muchas personas, por otro lado mezclas 136000 familias con esos 10M de personas, no es coherente ni correcto el cálculo el imv llega a muchas más personas, por otro lado dentro de esos 10M de personas hay una gran cantidad de niños que no pueden cobrarlo, el imv no es un subsidio interpersonal, es una ayuda a las familias mayoritariamente.

klembu

1 dic 2020, 14:52

[*7*] @realexpectro No sé si tus manualidades con la calculadora te han fallado o no. Lo que si se, es que en un hogar vive 1 persona o viven 6. En mi casa éramos 4 hermanos. Así que si el IMV entra en un hogar, no quiere decir que se beneficie una sola persona.

tosakarin

27 abr 2021, 13:29

Ahora no es Podemita 🔺💔💛💜

elputofucker

1 dic 2020, 17:32

Esta página es como forocoches pero al revés.

blackdracko

1 dic 2020, 14:57

[*2*] @cascaderrabias Ferreras es de izquierda de la escuela de primero soy rico, luego español y finalmente de izquierdas. Mientras no toques los intereses de los que pagan al grupo A3media y no toques la unidad de España... Entonces para eso si que es de izquierdas.

También hay quien dice que empezó apoyando a Podemos para que el voto del PSOE se dividiese y cuándo se le fue de madre empezó la estrategia Inda a todas horas para desmobilizar el voto de izquierdas que se movilizó con Podemos.
Pero bueno eso me parece demasiado ya.

kretonx

1 dic 2020, 14:57

[*7*] @realexpectro Permíteme que te diga, que si hay 10M de personas en pobreza, teniendo en cuenta que somos alrededor de 47M en España, significa que 1/5 españoles es pobre. Eso no se arregla ni con IMV ni con nada. Eso se arregla fomentando I+D, industria y demás durante muuuuuucho tiempo, en vez de turismo, turismo, y más turismo. Que esto no es de ahora (aunque se haya agravado claro esta). Un país no se vuelve pobre de la noche a la mañana, ni en un año tampoco a no ser que haya una guerra.

eldesgracias

1 dic 2020, 14:54

Ferreras es un facha al líder de esta página no se le falta el respeto, se le escucha y se le da la razón a todo

Leonory_Prime

1 dic 2020, 15:58

[*5*] @sirronkcuhc ser rico ahora no es de izquierdas
ya decia yo que nos querían a todos pobres

yamchawesker

1 dic 2020, 14:29

[*2*] fascista? ¡Es nazi! Como te atreves a suavizar el asunto? No serás tú tb nazi?

cascaderrabias

1 dic 2020, 14:23

No entiendo.. Ferreras ahora es fascista?

Leonory_Prime

1 dic 2020, 14:19

hemos llegado a un nivel de fanatismo que ya hasta criticamos a los medios la izquierda si se meten con la super izquierda guay que va a salvar a como llamen ellos a España

yamchawesker

1 dic 2020, 14:39

[*5*] intereses nazis

realexpectro

1 dic 2020, 15:50

[*13*] @ediedee pero vamos, que acepto la corrección sin problemas, porque sé por donde vas y es cierto lo que dices.

realexpectro

1 dic 2020, 15:42

[*8*] @santaclaustico Primero: no soy de derechas, sino de izquierdas. Segundo: que estoy de acuerdo con la medida. Tercero: Que de todos los miles de millones de persona que hay en España sólo perciban la medida estrella de UP el 2%... tela.

[*9*] @klembu supongamos que todas las familias que perciben el IMV son de 6 personas. Haciendo los cálculos, el IMV lo estarían percibiendo el 10% de la población.

[*11*] @kretonx Salvo en tu última frase, estoy de acuerdo en lo que dices y es el principal problema de "El Gobierno del Cambio": que mucho hablar de medidas "sociales" (por llamarlas de alguna manera) pero a ignorar el resto de C.As, industrialización, repoblación, etcétera. ¿Y este es el "Gobierno del cambio" y el autodenominado "Gobierno más progresista de la historia de la democracia en España", etcétera? O.oUu . pues muy bien.

[*13*] @ediedee Según lo que he leído, son 12M de personas en riesgo de pobreza o exclusión social:
"El 17 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Sólo en España, 12,3 millones personas (26,1% de la población) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social" .

He calculado con base a unidades familiares, no a hogares, porque el IMV se cobra por "unidad familiar" (en un hogar pueden convivir 2 familias, por ejemplo y solo lo cobrarían una de ellas). De ahí el error que me puedes achacar pues lo tenía en mente cuando hice el cálculo. Cuando lo calcules por "unidades familiares" y hagas una proporción de que la mayoría de hogares en España son monoparentales (2 personas por hogar), verás que se aproxima a lo que digo.

realexpectro

1 dic 2020, 14:47

A mi me interesa más el cartel del display: 136000 hogares perciben el IMV... Si no recuerdo mal, las cifras que se barajan sobre las personas en situación de pobreza son alrededor de 10M de personas... Si mis manualidades con la calculadora me han fallado, decir que esa cantidad de gente que percibe el IMV representa menos del 2% de la población total que está en dicha situación de pobreza. ¿Y esta es la gran medida estrella de la cual se vanagloriaba UP y de la que se sienten tan orgullosos y, encima, por la cual defienden a muerte a UP y les consideran de izquierdas? O.oUu .

juanmnc

1 dic 2020, 14:28

[*2*] @cascaderrabias Ser crítico con el gobierno, aunque sea un poquitín de nada, es ser un fascista.

Más noticias