9 Comentarios
apollo88

2 dic 2020, 0:17

[*6*] Y añado más. Que no os confunda la bandera roja, ni el nombre del partido gobernante: China no es comunista.

Una economía liderada por grandes corporaciones privadas influenciadas por el gobierno. Un régimen represor que elimina de raíz cualquier movimiento contrario al partido gobernante. Exterminio de minorías etnicas consideradas indeseables. Tensión constante con los vecinos en el Mar de China por reclamaciones territoriales. ¿Os suena? Se llama fascismo y cambiando arios por la etnia han, se puede llamar nazismo.

Así que si estás tentado de defender a China porque te consideras de izquierdas y crees que China es de tu cuerda, piensa dos veces antes de hablar.

apollo88

2 dic 2020, 0:07

Por un lado, CNN también ha sido muy crítico con la gestión que se ha hecho en su propio país, así que no veo nada que criticar aquí. En la misma imagen tenéis el contador de contagios y muertes en EEUU.

Por otra parte, dice el título que “nadie está para darle lecciones a China”. ¿DISCULPA? Puede ser que algo hayan hecho bien, pero tienen muchas lecciones que aprender. En pleno siglo XXI no se puede permitir que exista la infundada creencia generalizada de que comer ciertos animales exóticos tiene efectos positivos sobre la salud. Si la creencia está extendida, aún así no se puede permitir que se vendan animales salvajes sin controles sanitarios. Si se va a permitir esto, al menos que el animal en cuestión se venda refrigerado y no en un mercado callejero. Si China hubiera aprendido al menos una de esas lecciones, nada de esto habría ocurrido.

Si China gestionara la distribución alimentaria como EEUU o Europa, no habría habido pandemia. Si todos gestionáramos como China, estas pandemias serían más frecuentes. Así que sí, tenemos muchas lecciones que darles.

alvaroag

2 dic 2020, 5:07

No es lo mismo comparar la gestión que hizo China con las gestiones realizadas por otros países, incluso en los peores casos. Primero, por que a distintos niveles del gobierno Chino se dedicaron a ocultar el problema, llegando incluso a amenazar a un médico por intentar dar la voz de alarma, mientras que otros países lo peor que han hecho ha sido no hacer nada para frenar la expansión. Y segundo, por que no es lo mismo que por hacer las cosas mal propagues un virus nuevo por todo el mundo, a que sólamente no seas capaz de frenar la expansión de un virus en tu país.

theyulius

1 dic 2020, 22:24

A ver, a ver, a ver
1: la CNN es una mierda, pero ahí están hablando de la primera respuesta. La primera. Si te puedes fiar de los videos de internet la primera respuesta de china fue cuarentena total y dejar a la gente en sus casas, si te mueres me la pela.
2: si se le pueden reclamar MUCHAS cosas a china:
-que mintieran sobre la magnitud del virus (iban de que todo estaba bien pero cerraron wuhan a cal y canto)
-que no proporcionaran datos a tiempo
Esto por poner dos, porque también se puede decir que no intentaran siquiera cerrar el país. O que acusaran a la India. O a USA. O a la carne de Alemania (no es coña, buscadlo)

Que USA es una real mierda? Si. Que a china no se le reclama nada? Una mierda y de hecho espero que cuando todo esto acabe sw siente la gente a hablar

eldesgracias

1 dic 2020, 23:12

Un país como China con su corriendo te ideológica ( o lo poquísimo que queda de ella) claro que si muy fiable todos los datos que aporte al mundo exterior jajjajajaj

theyulius

1 dic 2020, 22:26

No se si no ze ve el comentario o si se ve, pero por si acaso
1: china mintió en origen, que es alo que se refiere
2: a china se le puede culpar de muchas cosas, como que intentaran echarle la culpa a otros países (carne de Alemania, a la india, a USA) y que ocultaran información al principio.

yamchawesker

1 dic 2020, 22:59

Coronahitler

juanmnc

2 dic 2020, 9:55

[*2*] @theyulius Da dos clics a "ENVIAR COMENTARIO". Si con el segundo clic sale "Comentario Repetido" es que se envió bien, aunque tardes un tiempo en verlo. Creo que es igual en móvil. Y ctrl + F5 para refrescar caché.

ratadopada

1 dic 2020, 23:22

China es un zulo de esclavismo, perversión y vicio desconmensurado.

El sistema trata a sus ciudadanos como a hormigas.

Los chinos en sí, son gente magnífica con una gran cultura, pero el sistema político que les domina es un cancer atómico.

No es una sociedad con libertades, como para estar utilizandoles de ejemplo de nada.

Si entráis en el instituto de estadística carlos tercero, no han muerto a día de hoy suficientes personas, respecto a años anteriores, como para considerar esta gripe agresiva pandemia.

Se estan forrando a nuestra costa, e implantando un sistema totalitario.

Pero claro, si no le como los huevos a los payasos de la tele, soy un negacionista......

Más noticias