64 Comentarios
alexandreboveda

26 ene 2016, 21:13

Manera perfecta de demostrar la idiosincrasia de la página por así decirlo. (No lo digo en plan mal)

powerhorse

26 ene 2016, 21:29

Tíos, hay que dejar de vivir en el país de la piruleta. ¿De verdad que pensáis que en el hipotético caso de que la universidad fuera gratuíta, se podrían mantener todos aquellos grados sin salidas laborales?

bf109

26 ene 2016, 22:06

[*13*] @powerhorse Igual que una oposición, ¿Cuantos graduados se necesitan aproximadamente? Pues tantas plazas. Se entra por orden de calificación y totalmente gratis ¿No tienes nota? Pues a otro grado, formación profesional, también por nota y si sigues con ganas pero sin nota que se lo pague cada uno o con posibles créditos del estado.

smiill

26 ene 2016, 21:11

Test o encuesta??????

selemo

26 ene 2016, 21:12

Desde luego viendo los resultados hay mucha gente que cree que el dinero del estado aparece por arte de magia y no se han dado cuenta de la ineficacia de las empresas públicas. Solo pensáis en chupar de la teta del estado!!

alex_peta

26 ene 2016, 21:44

[*3*] @selemo Tienes razón en que las empresas públicas (hasta ahora) son ineficaces, pero si una empresa privada saca beneficios significa que una pública también los puede sacar; lo que significa más dinero para el estado = más subvenciones, más puestos de trabajo, mejor cotizados los puestos de trabajo... Eso es en la teoría, en la práctica las empresas públicas son una m... y el Estado sólo pierde dinero

LestatdeLioncourt

26 ene 2016, 21:22

O la página está llena de socialdemócratas y comunistas... o los que tienen bots aún no han entrado XD

[*6*] @jackdluffy Bingo

el_emperador

26 ene 2016, 21:07

Yo intentaría mantener un balance entre los dos.

libertari0

26 ene 2016, 22:03

la encuesta dice que somos unos rojos comeniños y que tenemos que socializar esta página web XDD

porrasfritas

26 ene 2016, 21:54

Debo ser muy mala gente porque no coincido con ninguna respuesta mayoritaria. El liberalismo me pierde...

jackdluffy

26 ene 2016, 21:15

MI resultado: Demasiado comunista para este país.

jaser093

26 ene 2016, 21:37

[*11*] @LestatdeLioncourt O quiza tambien hay bots al otro lado, nunca se sabe xD.
Y en cuanto a la encuesta esta claro que España es socialdemócrata (y Europa), incluso el PP en economía es socialdemócrata (menos cuando se vuelve loco y se pone a recortar como los últimos 4 años), yo no soy un liberal puro (me parece inhumano) y en algunos casos no soy liberal pero la idea del papa estado (socialdemocracia asfixiante) que controla todo y lo único que consigue es crear mendicantes crónicos no me gusta para nada.

mehlasuda

26 ene 2016, 22:09

[*13*] @powerhorse A ver, no todo gratis, pero que paguen una gran parte, y si hay puestos para todos, pero si pones gente no formada en sitios que debería ocupar alguien formado pues... Que ya sabemos que a los españoles nos gusta mucho el enchufe.

[*1*] @el_emperador De acuerdo.


[*3*] @selemo Las empresas publicas no tienen porque ser ineficientes joe, solo que los modelos que hemos tenido han sido muy malos.

[*7*] @titanking210 Y Major lo hizo en UK y le salio de culo.

alejman2009

27 ene 2016, 9:33

[*18*] @alex_peta Eso solo es porque quien lo administra no se esfuerza como si fuera privada.

blowitup

26 ene 2016, 23:10

Veo vuestros resultados... acto seguido me pregunto que diría el español medio (tipo bar, conversaciones de bus etc.) Si le suben los impuestos porque obviamente esa es la única forma de mantener todo

daniel_95

26 ene 2016, 21:41

Al final me lo han publicado, bueno si no sale en viralizalo saldrá aquí XD

dullahan300

26 ene 2016, 21:16

He estado viendo los resultados y soy menos de izquierdas de lo que creía XD.
Por cierto, lo de la participación del sector privado en los transportes se da ya en Holanda y ha resultado ser ineficiente y muy contaminante. Ahí os lo dejo

prometheusfire

27 ene 2016, 0:00

[*28*] @mehlasuda eso mismo digo yo es decir como si no las empresas privadas cosiguen beneficios? Solo hace falta mejorar la gestion y acabar con el enchufismo que solo nos hace perder dinero...

selemo

26 ene 2016, 21:20

[*5*] pablovila por supuesto que el estado debe controlar pero su ineficacia esta demostrada. Si el estado incluye a las empresas privadas en la gestión de los servicios con las condiciones que se piden y de forma que puedan competir entre ellas para dar un mejor servicio sería la fórmula perfecta.

_pdj_98

26 ene 2016, 22:23

[*13*] @powerhorse Igual que las pensiones. No se cómo la gente piensa que el estado puede mantener a toda la población. Como esto no se solucione los mismos que estamos hoy comentando vamos a vivir un gran colapso del sistema público. Yo prefiero que el estado asegure las rentas más bajas y privada para aquellos que tengan una renta alta.

uny01

26 ene 2016, 22:51

[*33*] [*35*] En lo público pagan otros, siempre siguen pagando y virtualmente de forma indefinida, por lo que los gestores no se preocupan por mantener los gastos por debajo de los ingresos. No sólo eso, sino que se añade el gasto del intermediario igualmente por la mala gestión (en muchas ocasiones intencional) con el afán del enriquecimiento personal a costa de los público. Es decir, alguien chupa del bote para sacarse un dineral.

Lo público veis que si se gestiona adecuadamente funciona, pero implica que se tiene que gestionar bien y en la inmensa mayoría de los casos no es así. Habría que tener un férreo control sobre lo público para evitar *******, pero como no se hace no funciona ni podrá funcionar hasta que eso cambie.

ctc1309

26 ene 2016, 21:20

Esto de que viralizalo sea como un virus infeccioso de todo memondo me da muy mala espina.

vegaara

26 ene 2016, 23:24

Bueno, quizá en este hilo salga un debate decente...

Personalmente me veo incapaz de contestar a las preguntas. Siempre he pensado que el método no es el problema, sino la coherencia con el método. Un destornillador se creó para atornillar. Si lo utilizas para apuñalar a alguien, la culpa no es de la herramienta, sino del usuario.

En la historia y ahora mismo hemos visto demasiadas veces como todas las ideologías han sido empleadas de la peor forma posible. Hecha la ley, hecha la trampa. Ahora todos somos de izquierdas porque el mercado se está usando como excusa para delinquir. Hemos asumido que el liberalismo no es bueno porque se está usando de forma cínica y sin honestidad.

prometheusfire

27 ene 2016, 0:04

[*38*] @blowitup y lo veo bien eso de la subida de los impuestos pero que despues se vea donde se invierte es decir por ejemplo te suben los impuestos pero por otro lado por ejemplo no te tienes que preocupar por el dinero que te tienes que gastar para cojer el autobus o no te tienes que preocupar sobre el dinero que tienes que ahorrar para pagar la uni a tus hijos...

musgoso

27 ene 2016, 1:45

[*26*] @libertari0 comeniños no, pero rojos yo siempre lo he dicho, esta página es muy de izquierdas. (España en general)

promined

27 ene 2016, 7:59

Wtf? Aborto gratuito???
No te jode una mujer se queda embarazada, puede matenerlo y no corre peligro y yo tengo que pagarselo con mis impuestos??

loque

27 ene 2016, 11:29

[*31*] pues yo lo despediría, hay oposiciones muy duras, pero hay otros que todos los días de toda su vida se juegan su trabajo, si encima eres autónomo peor. Si un funcionario no cumple a la calle, como cualquier trabajador que no hace su trabajo.

bochenski

27 ene 2016, 16:33

[*18*] @alex_peta La verdad, a mi ninguna de las opciones en ninguna de las preguntas me convence en absoluto. Todas las veo abocadas al fracaso. Este país tiene los problemas que tiene por una administración carísima, ineficaz y para nada reentable. Y el trasfondo del problema no es otro que la cultura de TODOS los ciudadanos.

yona799

27 ene 2016, 19:29

[*13*] @powerhorse Perdona pero ¿Porque han de despreciarse los grados "sin salidas laborales"?
Atentamente un estudiante de filosofía.

powerhorse

27 ene 2016, 19:46

[*61*] @solleiroj No lo desprecio, solamente digo que nadie tiene por qué costeartelo. Quizás si dejaran de financiar tu carrera, la mía sería más barata, que estoy harto de pagar la matrícula pública más cara de España.

Más noticias