No es nada nuevo, lo sé, llevamos 2 años viendo como los medios manipulaban o tergiversaban datos sobre el partido morado con el fin de hacer perder votantes, no solo cuando comenzaban a tener fuerza, sino desde que surgió. Hemos visto mentiras en mayor o menor medida, que han sido noticia durante meses, a pesar de las rectificaciones (en pequeño) de varios medios, y de otras ocasiones donde llegaron a recibir demandas, uno podría pensar que tras las generales, la cosa se calmaría... pues no, ha empeorado.

Este mes, hemos podido ver como los medios se han puesto más agresivos, una noticia que se pasa de rosca en un día ¿La desmienten? Al siguiente salen con otra o le dan un giro total a la que ha perdido credibilidad. Dicen que puede tratarse de una presión debido al posible pacto con el PSOE, que puede ser una presión más para cambiar el rumbo de esa idea, por una parte podría ser, por otra, está claro que han sido buena cortina de humo, para tapar escándalos bastante serios.

Hoy toca esta, la noticia de El Español, que a pesar de haberse aclarado el evento del que hablaba Antena 3 hace unos días, han decidido no tirar la toalla y seguir en pie de guerra. Publicaron imágenes de otra reunión (no se aclara cual) pero se insinúa que se trata de la concentración de la que se hacía mención en A3, cosa que no es así.

En las imágenes señalan a varias personas, les ponen nombres, dicen quienes son y sea de paso lo que sucedió en el evento sin aportar nada más que dichas fotos, no obstante, una persona ya ha mostrado su queja al respecto, ya que no estuvo presente en el evento, a pesar de lo que dice El Español.

En las redes han empleado esta noticia para atacar a Podemos, intentar de alguna forma, pedir explicaciones, no al partido, sino a sus votantes (¿?) como de costumbre, pero quienes se han atrevido a desmentir estas noticias, han recibido respuestas como tales:

Tras las quejas recibidas, El Español tuvo que rectificar, aunque no lo hizo del todo, solo en el caso de que la mujer mencionada no había asistido al evento, para después publicar otro articulo excusándose de la manipulación, asegurando que no les atendieron y que por tanto la noticia que mostraron, no tenía ninguna fuente contrastada.

No obstante en la marea, explican que si recibieron atención al instante.

Como podemos ver, cada vez actúan más a ciegas pero de forma más agresiva, más gente difunde estos medios que más que desinformar, parecen generar odio, ya que vincular a ETA es uno de los factores que se centra en causar una repulsa más que otra cosa.

Como podemos decir que estamos en un país civilizado al ver que los medios, son capaces de poner en peligro tan gratuitamente la seguridad de ciertas personas, las palizas, insultos o amenazas que han podido sufrir miembros o votantes de este partido, no son debido a mera casualidad, es lo que provoca una campaña del miedo y odio que continúa sin que nadie haga absolutamente nada.

43 Comentarios
hiena77

25 ene 2016, 21:15

Una vez más @hipoxia78 tapando bocazas y currandoselo un huevo.

libertari0

25 ene 2016, 21:07

es que es el momento de la gran ofensiva hacia podemos por si se repiten las elecciones, o por si hace falta justificar la posible gran coalición...

redomao

25 ene 2016, 21:08

[*1*] @libertari0

Es una animalada.

Pero es una animalada que funciona.

¿Por qué? Pues porque esta sociedad se lo cree todo.

Grobari

25 ene 2016, 22:43

[*9*] @rivoluze17 chaval, pillada es ver a un montón de chavales de Nuevas Generaciones del PP (los futuros diputados peperos) haciendo saludos nazis.



o Rajoy en el yate de un narcotraficante...



o Rajoy con un capo de la Camorra de Nápoles



o simplemente esto

redomao

25 ene 2016, 21:08

Vamos, para que lo entendamos bien.

Imaginemos que el rey don Felipe VI acude a un evento invitado por el Lehendakari Urkullu.

Durante su visita, Etxerat convoca una manifestación en favor del acercamiento.

Bajo el mismo prisma con el que estos medios de desinformación (caverna mediática) narran sus noticias, hubieran sacado el cartel de esa manifestación bajo el titular "¡Ya sabemos a qué fue el Rey Felipe! ¡¡¡A una manifestación en favor de los presos de la ETA!!! ¡¡¡Miren el cartel!!!".

Es tan...tan...bueno, que otro ponga la calificación que se merece.

ElefantiLol

25 ene 2016, 21:52

[*9*] @rivoluze17 En verdad si se esta haciendo alusión a una de esas "pilladas", el post la estudia, demuestra que es mentira y que ningún periodista de verdad se habría tragado eso. Una vez demostrada la manipulación de medios contra esta chica, ¿Por que debería creerme NADA de este "medio" que se a demostrado manipulado? (y quien dice "este" dice el árbol entero de prensa del Ibex)

drucatar

25 ene 2016, 21:31

[*7*] @asterio Mindundis xD. También son convocados por la ONU y demás asociaciones internacionales(Como el famoso infame Monedero). Lógicamente son de izquierdas. Pero Zapatero da charlas por dinerales sobre economía y política. Y me preocuparía que fuera en ámbitos de derechas xD. Si es muy fácil. Podemos tiene todo lo que ha entrado y salido de su partido. Preocúpate cuando veas a Iglesias con un coche de 450 000 euros (Como en 2009 aquél político en Galicia) o cuando reformen su despacho para hacerlo más grande por varios millones. Pero, ¿qué "compra" Podemos con la famosa financiación?¿Carteles?¿Pins?¿Subscripción premium en páginas *******?

redomao

25 ene 2016, 22:36

[*9*] @rivoluze17

¿Pilladas?

Anuncian a voz en grito por medio de las redes sociales y sus páginas oficiales lo que van a hacer.

Cuando lo hacen, les "filman".

Y luego dicen que es una "exclusiva" y como dices tú, le meten una "pillada".

No tenéis remedio.

uny01

25 ene 2016, 21:25

¿En qué nivel éstas actuaciones se vuelven enjuiciables? Porque creo que cualquier medio puede cojear a algún lado, del que sea, y me parece normal, pero se está llegando a niveles Orwellianos.

drucatar

25 ene 2016, 21:33

[*9*] @rivoluze17 Soy el primero al que le encantaría tener TODA la información para votar en consecuencia. Pero es que las propias cadenas y periódicos reconocen, aunque sea con la boca pequeña, todas las mentiras que escupen. ¿Cómo me creo su décima mentira si encima me dicen que se han inventado que fulanita estuvo allí?¿Has visto la manipulación del cartel?
Ni siquiera tengo que decidir a quién creo, he visto (todos lo hemos hecho) la manipulación de los medios decenas de veces. ¿Cómo puedo seguir informándome por ahí?¿Qué hago para enterarme de algo que se parezca a la verdad a parte de leer a nuestro DIOS PROGRAMATRIX EL COMUNISTA? (Pongo en mayúsculas porque sé que le molan)

hiena77

25 ene 2016, 21:11

Esperando a que vengan a llorar programatrix y esta gente que lleva tirando bilis esta semana

blackdracko

25 ene 2016, 21:37

[*15*] @dayaring Es un trol que se hace pasar por indepe, no es independentista. Es la nueva chorrada con la que un imbécil quiere agitar el cotarro. Te pones una bandera en le perfil te pones a decir gilipolleces y ya salta gente que cree que de verdad eres de esa opción política. Mirate otros mensajes que ha ido publicando y te daras cuenta que mas que separatista es un españolista que ahora le ha dado por hacer el tonto un poco mas y aprovecharse de los prejuicios de la gente.

dayaring

25 ene 2016, 21:18

Mientras tanto, en las oficinas de El Español y Antena 3:

Puestos serios, me parece vergonzosa tal actitud de los medios. Si tienes algo que mostrar lo haces con pruebas de verdad, no diciendo injurias, porque si algo se es que a mucha gente se la han clavado, y hay cosas que no me gustan mucho de Podemos, pero de ahí a cuestionar la moralidad y profesionalidad de integrantes y personas relacionadas... Creo que la actuación dice todo de ellos, no es necesario que diga nada, juzgar vosotros.

blackdracko

25 ene 2016, 21:43

[*15*] @dayaring Es mas, huele a cuenta robada. Pasa de decir cosas indepes pero con sentido (dentro de la logica indepe) a soltar estos ultimos dias en todos los post cosas o ridiculas sobre Cataluña o directamente memezes. Me huele mucho a chamusquina. O eso o le ha dado un ictus... una de dos´.

asterio

25 ene 2016, 22:48

[*34*] @redomao La parte del avión presidencial se les olvidó (¿sin querer?) comentarla.

La exclusiva era ésa.

tenienteasno

25 ene 2016, 21:23

[*4*] @fucken7618 Te insultan por idiota, no por tu opinion de idiota.

sirronkcuhc

25 ene 2016, 21:24

Muy buen artículo, simplemente veo que en los medios españoles mientras se cambie la opinión de los ciudadanos aunque sea con mentiras… Y tal y como mienten con Podemos, no me extrañaría nada que las noticias de Venezuela sean todas una increíble exageración.

Yo a este paso bloquearé A3 como hice con T5.

dayaring

25 ene 2016, 21:25

[*10*] @dayaring haber si se ve ahora

asterio

25 ene 2016, 21:55

[*22*] @brio Igual es un mal momento para decir que demuestran lo que dicen, sin acritud.

empezando80

26 ene 2016, 22:30

Ya sé como funciona esto: todo el que critique a Podemos es un medio de comunicación que miente y manipula. Que bien! Que alegría que lo tengáis todo tan claro, no os preocupeis en juzgar ni en desarrollar vuestro sentido crítico, que buenos ciudadanos hay en esta página, tan educaditos...

leinad_anrec

26 ene 2016, 0:01

Admito que siempre he tenido mis dudas con podemos, no les he votado hasta ahora. Al ver lo que decía antena 3, me llamó la atención porque siempre he considerado que de las privadas es la mejor y la más serias, pero me han decepcionado, y hoy día abro el economista y me fijo en algunas cosillas raras del grupo atremedia, en sus acciones, IBEX35 y otras cosas. Es lamentable, que muchas veces los datos obejtivos hablen por sí mismos, pero en España se ha llegado a un punto de manipulación, peor que en la dictadura, incluso en los deportes. No considero a Pablo Iglesias un mesías, así como tampoco a Rajoy un idiota. Pero de todos los que hay, Rajoy y su partido son lo peor que puede haber existido en este hermoso país, corrompen a los suyos y a la prensa.

vreyes

26 ene 2016, 15:54

[*9*] @rivoluze17 Si la noticia es del PP las noticias son verídicas, pero si es a Podemos, aaah amigo, eso es manipulación.

laharl1984

25 ene 2016, 22:07

El tufo a miedo es tan nauseabundo que no se si vomitare o acabare envenenado

salzig

25 ene 2016, 22:24

Podemos s un fenómno de tv, auspiciado por lasexta. Antena3 es d ideología conservadora y no quiere perder sus señas d identidad, pero lo que realmente quiere es tner audiencia y ganar dinero.

dayaring

25 ene 2016, 22:53

[*36*] @dastan_2710 Pienso que Pink Floyd tiene si no son las mejores, algunas de las mejores canciones de críticas al sistema. Gran grupo.

altabas

25 ene 2016, 23:51

Los medios llevan 3 años haciendo esto con las noticias sobre Cataluña, y nadie alzó la voz. Normal que ahora esten creciditos y se crean que pueden manipular a discreción.

limax

25 ene 2016, 21:44

[*20*] redomao... ¿tan poquito se ha notado la ironía? Es que estoy cansado de que todos los medios tengan menos rigor que forocoches... Y a podemos les tiene que cansar ya tener que andar dando explicaciones, ¿no?

redomao

25 ene 2016, 21:28

[*5*] @limax

Yo soy españoool españoool españooooool...¡Claro que si!

libertari0

25 ene 2016, 21:28

[*4*] @fucken7618

dayaring

25 ene 2016, 21:23

[*4*] @fucken7618 No se si eres un troll muy malo o un demócrata mucho peor, pero yo soy de los que piensa que la unión de un país lo hace fuerte económicamente y lo que es aun mas importante, a nivel de sus ciudadanos. Ahora es cuando hay que estar unidos, y podeis tener vuestra opinión, pero tengo guardados unos documentos cuando después de la guerra civil los habitantes de la provincia de Cáceres de todas las clases sociales donaron dinero para alimentos. Esas son las cosas que nos hacen fuertes y de las que me siento orgulloso de ser español.

Más noticias