29 Comentarios
untermensch

30 Jan 2016, 10:11

Es curioso que cualquier día se pueda hacer un atentado en España con las armas que nosotros les vendemos

xe7

30 ene 2016, 10:08

A mi parecer el pacto antiyihadismo solo a servido para hacer creer a la gente que se ha hecho algo, bueno para eso y para acusar a Podemos de no firmar ese pacto. Nada más

monguifacha

30 ene 2016, 10:03

pacto yihadista = excusa para seguir usando esa zona como negocio

obrero_liberal

30 ene 2016, 10:04

Rápido Marhuenda, informativos a3, inda, abc, sacad otra exclusiva para que nos podamos olvidar y pueda dormir tranquilo en el cajero del banco que me deshaució

tradico

30 ene 2016, 10:25

[*4*] @xe7 Por lo primero precisamente no firmaron el pacto, porque sabian que solo iba a ser eso, palabras y "mirad que valientes somos que echamos una firma diciendo que estamos en contra del terrorismo"

jonhye7

30 ene 2016, 10:25

Hay que bombardear, no entrar y no poner medidas que de verdad resuelvan el conflicto. Hay que alargarlo y vender armas para sacar provecho, las vidas dan igual, lo importante es sacar beneficio economico. Luego que porque se dice que el pacto antiyihadista era una mierda, porque el nombre es muy bonito y muy heroico pero a la hora de la verdad no tiene medidas eficaces. Pero vamos, que ISIS se embolsa millones todos los dias, las dictaduras igual y los gobiernos que venden armas igual. Un negocio que se aprovecha de 4 fanaticos para ser llevado a cabo, las victimas son los de siempre, los que nunca han importado.

darudesandstorm

30 ene 2016, 10:20

[*5*] @untermensch Ya pasó una vez pero no te preocupes, el Gobierno si sigue siendo el PP intentará camuflarlo diciendo que fue ETA aunque ETA deje de existir.

belthazor

30 ene 2016, 14:10

[*4*] @xe7 ya lo dijo el propio Pablo Iglesias, que fueron ahí con una serie de propuestas y lo único que había era un fotógrafo que echaba fotos cuando un líder político firmaba.
Hasta los Ciudadanitas decían que ese pacto no era más que publicidad... hasta que lo firmaron también... populismo creo que lo llaman.

crikane

30 ene 2016, 10:55

[*7*] @tradico En plan Rivera: esta situación es insostenible, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras unos terroristas atacan cualquier ciuad de Europa. Hay que actuar dejando a un lado los colores, por la unidad de España.

Ahora cambia "terroristas que atacan cualquier ciudad de Europa" por cualquier cuestión política y ahí tienes una plantilla para dar tu opinión riveriana de C's.

Grobari

30 ene 2016, 16:14

[*24*] @asterio peor aún me lo pones, que además de inmoral es un delito de tráfico de influencias.

http://www.publico.es/espana/morenes-consejero-firma-vendia-bombas.html
http://larepublica.es/2015/03/12/ministro-de-defensa-espanol-firmo-32-contratos-con-empresas-de-las-que-fue-consejero/
http://www.eldiario.es/politica/Defensa-contratos-millones-Instalaza-trimestre_0_458105178.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-09-29/morenes-instalaza-armas-comercio-espana_1031785/
http://www.eldiario.es/politica/PP-industria-armamentistica-ciudadanos-beneficios_0_429757763.html

Por cierto, Instalaza vende armas a Venezuela e Irán entre otros, por si os da por lamentaros de lo reprimidos que están sus habitantes y tal.

entronador

30 ene 2016, 13:16

[*5*] @untermensch es lo que tiene la mentalidad capitalista: "gana dinero, acumula dinero y no preguntes del dónde ni del cómo lo obtienes. Mientras yo vaya bien y gane dinero, lo demás me la suda" Viva el capitalismo

[*18*] @valtonator

pablo3run

30 ene 2016, 11:08

Tambien le vediamos en 2008 bombas de racimo a Gadaffi, no se de que os extrañais.

entronador

30 ene 2016, 13:15

[*5*] @untermensch es lo que tiene la mentalidad capitalista: "gana dinero, acumula dinero y no preguntes del dónde ni del cómo lo obtienes. Mientras yo vaya bien y gane dinero, lo demás me la suda" Viva el capitalismo

redomao

30 ene 2016, 11:38

[*10*] @bf109

Que se lo vendan a Arabia Saudí, colaborador activo de Alqaeda y del ISIS, no me tranquiliza tampoco.

Pero esa es la doble moral occidental.

Arabia Saudí colabora con el terrorismo internacional.

Pero ¡Jo! Es que tienen mucha pasta y mucho petroleo.

fugaz2

30 ene 2016, 11:49

Mientras no les vendan programas tertulia de politica de corte progresista que debaten con expertos politicas para la paz, todo ok.

valtonator

30 ene 2016, 11:52

[*8*] @jonhye7 Yo me quedo con una frase que leí no me acuerdo donde pero no puedo estar más de acuerdo "Es dificil acabar con el ISIS bombardeando Siria cuando sus líderes están en Londres con traje" (pon Londres o pon cualquier ciudad importante de Europa/EEUU) y es que si se quiere acabar con el ISIS lo que hay que ir es a por los que le financian y cortarles el grifo y no bombardear Siria con bombas superlistas que no matan civiles, solo gente mala malisima.

redomao

30 ene 2016, 11:59

[*5*] @untermensch

Si son "made in Spain" igual les explota en las manos.

ESPAÑA WIN!

gentelibre97

30 ene 2016, 11:07

[*11*] @gentelibre97 Te quieren ignorante para seguir mareando la perdiz con su manera tan correcta de hablar, dejemos de pelearnos que si un partido o otro y cambiemos el mundo, y no me refiero votando, si no exigiendo.

nod322011

30 ene 2016, 11:56

[*4*] @xe7 Totalmente de acuerdo

javidex

30 ene 2016, 10:04

Seguro que ellos las mantienen mejor que nuestras FFAA porque a Morenes nuestro ejército se la suda.

jorge48

30 ene 2016, 11:09

[*11*] @gentelibre97 Totalmente de acuerdo contigo.

gentelibre97

30 ene 2016, 11:05

Esta mas que demostrado que este sistema no funciona para medio mundo, vivimos rodeados de desgracias constantes mientras ellos, ya sea del PP, PSOE,Podemos y una lista interminable de partidos, viven sin ningún problema. Porque nos imponen un sistema, una forma de vivir, si luego en las escuelas no te enseñan como funciona, ni el tema político (tanto interior como exterior), ni en lo económico, nos imponen una manera de vivir pero no nos la explican, tienes que votar cada 4 años, sabiendo que votando no vamos a conseguir nada suficientemente grande para cambiar el mundo (si no votas eres un anti sistema que te importa una mierda lo que pase, oído de mas de una boca)

bajohielo

30 ene 2016, 11:07

El Yemen es, oficialmente, una Republica, con un partido hegemónico y que no admite una competencia muy real. Se os ocurre algún otro ejemplo de país con el mismo sistema?

bf109

30 ene 2016, 11:01

Al menos según he podido buscar el C90 es un arma de un solo uso. Vendidos a Arabia Saudí y luego capturados en Yemen.

asterio

1 feb 2016, 15:53

[*25*] @Grobari Lo que quería decir es que en el peor de los casos España no vende armas a los yihadistas, sino una empresa española.

De todos modos lo más probable es que sean armas capturadas. Suelen tener armamento y vehículos del ejército sirio e iraní entre otros, que como comprenderás, no venden a Daesh.

raimor

31 ene 2016, 1:33

No creo que esto sea una prueba de que España o una empresa española vendiese nada, tanto se pudo vender a un país con el que hay pactos y estos extraviarlo a manos de un funcionario corrupto, que lo robasen como que acabase en el mercado negro de la zona y lo consiguiesen.
Sea como fuere dudo que se vendiese un solo C-90 ya que son de usar y tirar.

elliber

31 ene 2016, 13:51

Es increible la ignorancia de la gente y lo poco que calla. El C-90 es un sistema de armas contra-carro, un cohete de carga hueca de un solo uso. Sale uno en una foto y se critica al Gobierno español?? C-90 habrá repartidos por todos los paises del mundo y en todos los conflictos, es solo un sistema de armas mas, como cualquier otro, fabricado por una empresa privada, como cualquier otra con la única intención de ganar dinero. Todas las empresas venden a todos los régimenes, excepto las empresas israelis que se aseguran que sus armas no caigan en manos enemigas.

tradico

30 ene 2016, 20:39

[*9*] @crikane esto, sabes que hablamos de Podemos? que son los que se negaron a firmar el pacto porque era solo eso, una firma y reinventar las normas que ya existian para hacer el paripe ante los medios?

asterio

30 ene 2016, 14:41

[*5*] @untermensch ¿La empresa que crea esas armas es pública?

La respuesta es no.

Más noticias