4 Comentarios
srbarca

10 Dec 2020, 15:53

Esta mañana había dos en el gimnasio diciendo que "sí bueno, que el rey habrá robado, pero y Podemos no roba?" XDDD

Si está claro que en cualquier ideología podemos encontrar personas con capacidad para engañar a otras personas, pero desde luego solo la derecha lo necesita realmente para poder sobrevivir. Y es lógico, no tiene tantos votantes objetivos como para ganar ni unas solas elecciones a cualquier nivel, en cualquier lugar...

neo_darkness

10 dic 2020, 15:59

[*1*] @jimboc claro claro, porque la palabra "voluntario" del mundo es dejar que yo tome mis decisiones.

birxov

10 dic 2020, 20:27

[*1*] @jimboc Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices (aunque lo de "voluntaria" sea muy cuestionable) pero el mayor problema es la coherencia.

"El mundo" en esta ocasión va de neutral porque trata de despenalizar al emérito y a la monarquía pero normalmente no tiene reparos en poner titulares descontextualizados y calificativos a la hora de atacar incluso con vagos indicios a otras posiciones que fueran en contra de su posicionamiento editorial. De hecho en su línea editorial en muchas ocasiones ponen en igual valor indicios que pruebas, no para este caso evidentemente donde incluso tienden a nombrar artículos legales con tal de no valorar ni las intenciones ni los posibles propósitos del monarca. El problema es la doble vara de medir.

"El diario" pone titulares predispuestos (especialmente en actualizaciones de noticias) pero lo suele hacer en todos pues pone lo que conlleva o puede conllevar aquellas noticias que trata, muchas veces lo pone en el subtítulo o en caso de ser noticias muy complejas o amplias solo dentro de la propia noticia o marcando en el título aquella más relevante. No es que sea éste el método más objetivo de narrar precisamente pero es muy informativo para el lector no experto en esa materia y no tiene esa doble vara de medir entre las noticias que comenta. Ellos puede que no comenten un tema (pues su línea editorial es muy específica) pero no emplea esa doble vara de medir, suelen emplear siempre la misma estructura. Aún así normalmente su primer titular sobre una noticia (en este caso el emérito) es más neutral y son en las actualizaciones/novedades de la noticia (hilos) donde ya mete titulares con explicaciones adicionales como sucede en este caso (ganando clics diferenciándose de otras), pues el tema del rey ya lleva mucho copando noticias de este medio y las van actualizando y superponiendo en su web con cada detalle.

jimboc

10 dic 2020, 15:51

Freidme a negativos pero periodísticamente hablando el titular de el mundo esta mejor. Eldiario.es no debe poner la conclusión personal d equien redacta en el titular. Lo que debe hacer es ir explicándolo sin caer en ello en el cuerpo de la noticia de forma que el lector llegue a esa conclusión de forma propia y ya él decida lo que creer. Me imagino que en el cuerpo de la noticia de el Mundo habrán hecho algo parecido mencionando la investigación. De ser así estaría perfecto. Pero en cualquier caso el titular de eldiario.es esta mal. Se puede explicar que quizás el rey lo hace para impedir una investigación, pero no en el titular, eso lo dicho, en el cuerpo de la noticia. Por si sale algún petardo a dar la brasa lo que digo es 100% objetivo por que es como nos lo han enseñado en la carrera.

Más noticias