7 Comentarios
tuathe

11 Dec 2020, 13:27

[*2*] @hazen Dos cojones. ¿Recuerdas la que liaron PP y VOX intentando entorpecer todo lo posible la exhumación? O bien lo hicieron porque a sus votantes les importaba o lo hicieron para embarrullar el panorama político y en definitiva molestar y tocar los huevos. Tú que les votas y dices que a vosotros os la sudaba... ¿es lo segundo entonces?

theyulius

11 dic 2020, 13:19

Por supuesto que no, eso es abrir heridas.
Pero ETA aun existe

apollo88

11 dic 2020, 16:20

Se decretó una amnistía general, que ahora puede parecer injusto, pero en aquel momento garantizaba una transición relativamente pacífica. No soy jurista, pero diría que retirar una amnistía con efecto retroactivo no sería legal en España. Si acaso se les podría juzgar por las acciones que vayan contra la legislación internacional, pero eso sería fuera de España.

Estoy totalmente de acuerdo en lo injusto y triste que es que estos criminales vayan a morir en paz sin pagar por lo que hicieron, pero si la alternativa era la revolución armada contra el franquismo, bien valía la amnistía salvar las vidas que se habrían perdido en ese enfrentamiento.

Puestos a actuar contra el franquismo, yo me centraría en reconducir a las personas que votan a sus sucesores y devolver a los partidos de ultraderecha a la irrelevancia. Mucho más beneficioso que intentar juzgar a unos viejos que morirán mientras se discute si están en condiciones de ser juzgados.

carlosjfort

12 dic 2020, 0:08

[*5*] @apollo88 Toda la razón, si en su momento se amnistió a los responsables, ahora sería ilegal retirar dicha amnistía, y además, después de 45 años, me da a mí que los responsables tienen un pie o los dos en la tumba, así que a ver a quién juzgas.

firesd

11 dic 2020, 19:08

[*2*] [*3*] tenía que decir que lo del Paso de Meirás, vale. Los Franco no eran los dueños del palacio.
Pero es que el Estado se lo ha apropiado por la cara también.
Técnicamente, el Pazo es (según el documento de compra) del "Jefe del Estado español".
- Si el documento es válido, entonces el dueño es el actual Jefe del Estado, o sea, el Rey Felipe VI.
- Si el documento es nulo, entonces se ha de devolver a sus dueños originales, en este caso a la familia noble Pardo Bazán.

Así que, por un lado por otro, el Pazo nunca fue del Gobierno ni del ayuntamiento del pueblo en el que se encuentra.

Expropiese

Leonory_Prime

11 dic 2020, 14:43

que ganas de venganza tienen los rojos
si nos ponemos asi puede venir algún noble y decir "mi es casa y se la quitaron a mi familia en 1873 un republicano la quiero de vuelta" y por supuesto se la tienen que dar

hazen

11 dic 2020, 13:20

Con todo respeto, la mayoría de gente sudaba de lo de Franco o el Pazo de Meiras (de hecho, no sé que ha pasado con lo segundo).

Más noticias