11 Comentarios
Reyson

11 dic 2020, 18:26

Que Pablo Casado hable de politizar los fallecidos estando en el PP es de tener la cara como el cemento.

counterpoint

11 dic 2020, 18:14

Plan malefico donde los haya, publicar los datos a la vista de todos, Illa esta a un paso de convertirse en el sucesor del doctor maligno.

Pregunta al aire para abrir debate, quien es el culpable de dar datos incorrectos, el que lo publica o los que los entregan?

mamecom

11 dic 2020, 18:16

Para lerdos los que le creen. Han escuchado tantas veces la misma mentira que se la han creído. y la suelta como papagayos..

birxov

11 dic 2020, 20:13

Es una vergüenza que ese señor esté en el Congreso.

En un país decente Pablo Casado ya habría dimitido solo por la ignorancia y mentiras de ese único comentario, únicamente pretende generar odio y rascar votos de crédulos y analfabetos incapaces de entender, así nos va.

ldg1001

11 dic 2020, 19:09

Que el gobierno oculta y manipula los datos segun le convenga es algo evidente, es algo que han hecho todos los gobiernos los del PP incluidos

mowgliel

11 dic 2020, 22:20

Decir que el INE es el gobierno ya es pasarse de rosca en la manipulación (la de si cuela cuela y si no me la pela). El gobierno no publica nada a traves de éste.

amser

11 dic 2020, 20:29

Pues según los datos que yo he visto. Hasta el 31 de mayo el ministerio reconoce 29050 muertos. Así que no solo miente en que el gobierno quiere ocultar las muertes (aunque el INE sea un organismo público y su dirección la elija el gobierno), también en el número de fallecidos que supuestamente oculta.

birxov

13 dic 2020, 4:10

[*5*] @hazen [*10*] @leonory Vuestro nivel de comprensión es un chiste. Mirad cómo están recogidos esos datos y a qué refieren y entenderéis la diferencia.

Os adelanto que el exceso de mortalidad anual indica solo el número de gente que ha muerto de más ese año con respecto a la media esperada pero no tiene por qué ser de muerte de coronavirus sino que puede deberse a otras causas o a la propia pandemia pero sin haberse padecido nunca la enfermedad, por ejemplo si alguien es crónico y su patología no ha podido ser tratada durante el confinamiento y muere, esa muerte que se ha dado no se habría producido otros años aunque no fuera un muerto de coronavirus, si a alguien le dio un infarto y no había ambulancias disponibles tampoco es una muerte ocasionada por el virus de forma directa, o si alguien tiene un cáncer y no pudo ser detectado a tiempo. Todas estas muertes incrementan la mortalidad y no son muertes por la enfermedad del virus por lo que las cifras nunca van a coincidir.

La única manipulación de datos es creer que los datos de las comunidades son manipulados por el gobierno cuando son públicos y contrastables y para ello os engaña el primer palurdo de internet o de la oposición mezclando unas cifras con otras que no significan lo mismo.

Del sistema de conteo ya ni siquiera me paro pues evidentemente si con algo tan obvio os han engañado me llevaría días (o una vida entera) explicaros los motivos y efectos de algo bastante más complejo y que se ha dado en todos los lugares del mundo.

Leonory_Prime

11 dic 2020, 23:46

[*3*] @Reyson osea que el INE es una mentira ??? en fin justificar lo injustificable nada nuevo en la izquierda todos menos ellos son malos
que te cuesta asumir que te han mentido en la pt cara ???

hazen

11 dic 2020, 19:03

Leer los comentarios de este post es muy facepalm.

cascaderrabias

11 dic 2020, 18:38

En serio?

No os dais cuenta de que no el propio gobierno se avalará con los números?

O esto también hay que defenderlo hasta la muerte...

Dais asco

Más noticias