12 Comentarios
counterpoint

11 dic 2020, 20:45

[*2*] @tuathe

Lo primero, creo que no estas para nada informado, te dejo un link sobre la marcha verde, por que al parecer ya no se estudia en las clases de historia. Te hago un resumen, por si es demasiada informacion.

Marruecos conquista el sahara occidental de forma no violenta a España, lo repito Marruecos invade territorio español y lo conquista sin violencia.

Lo segundo, el conflicto armado de donde te lo sacas? No hay ninguna otra medida que la fuerza bruta? En serio, te tenia por una persona inteligente, pero este tipo de comentarios me echan para atras, presion diplomatica, aranceles, intervencion de la UE, etc. EEUU se mueve como pez en el agua en esos sentidos, puede ahogar una economia en un lustro y despues culpar al gobierno que tengan.

Tercero, paises mas avanzados como el Reino Unido, Francia y Alemania, han tenido, al menos, algun trato con los paises que fueron colonias y han tratado de echar una mano, pero aqui al parecer lo unico que nos importa es nuestro culo. Despues, nos enfadaremos y lanzeremos mil maldiciones a la inmigracion ilegal, cuando ni siquiera cuando nos corresponde, hacemos nada para que los que viven en sus territorios tengan la mas minima posibilidad de quedarse con sus seres queridos y no arriesgar los unicos bienes que tienen y su propia vida para buscar un futuro mejor.

Ninguna persona deberia ser llamado jamas ilegal. Nuestra sociedad se esta corrompiendo a niveles insospechados.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_verde

ediedee

11 dic 2020, 20:24

[*2*] @tuathe no se en que siglo crees que estamos, el colonialismo ya hace tiempo que no se lleva.

seluca

11 dic 2020, 21:26

España no le concedió la independencia al Sahara en ningún momento, se la cedió a Marruecos y Mauritania (ilegalmente según la ONU). Después de esa cagada, a España solo le queda apartarse donde no huela. No tiene ni capacidad ni autoridad para pedirle nada a Marruecos.

alcapetrate

12 dic 2020, 11:43

Pues nada, desempolvar a Franco que nos vamos a la guerra con Marruecos otro vez.

tuathe

12 dic 2020, 0:30

[*5*] @counterpoint Pues la verdad, tienes razón. Estoy cero informado sobre el tema, casi que diría que lo poco que he ido leyendo en esta misma página. Así que agradezco la info. Y no pretendía sentar cátedra ni nada, por supuesto, lo siento si he sonado muy cateto.

Aún así creo que lo que pase entre Marruecos y Sahara occidental sigue siendo cosa suya. España no tiene poder suficiente ni interés ninguno como para meterse en el tema. No digo que me parezca bien lo que está pasando, es un poco como Israel y Palestina. ¿Asco de Israel? Por supuesto. ¿Ganas de que España se meta en camisas de once varas? Ninguna.

cualquierputonombre

12 dic 2020, 15:54

[*8*] @tuathe Los intereses de la gente del país colonizado ya tal... ¿derecho internacional? ¿para qué?
Esto es lo mismo que Israel-Palestina. ¿No reconocer Jerusalén como territorio israelí es tener ganas de meterse en camisas de once baras?
¿Se pronuncia EEUU en base a sus propios intereses y la UE tiene que callar y permitir que se pisoteen otra vez las leyes internacionales? No pronunciarse es mantener esa puta farsa y no es solo responsabilidad de España.

Acaso este país no se olvidó hace 100 años de que sus soldados quizás podían necesitar agua, permitiendo que masacrasen a más de 10000 buenos soldados en Annual, de una manera tan ignominiosa que se haria intolerable de recordar si no fuese por que esos olvidados bastante olvido han conocido ya. No merecieron ni que se pudiese llegar a final la comisión de investigación. Todo por que no se desvelase al pionero del cine ******* por cuyos intereses privados se expuso al ejército a tan espantosa tragedia. Bueno, yo como soy un español de esos, de los malos a rabiar, un 26 millones de veces fusilable, quiero recordarles y darles el honor que, por lo que se ve, este país de hijos de puta les sigue negando (siendo subditos del bisnieto del pionero *******gráfico y tal)

counterpoint

14 dic 2020, 14:32

[*8*] @tuathe

Comentaste en el pasado que habia que buscar soluciones en el pais de origen, este es un de los casos en el que este pais es responsable directamente, por loq ue creo que algo deberia hacer. Aunque sea para que no haya una avalancha de cayucos a las canarias desde el sahara. Inmigrantes los cuales es muy probable que tengan la nacionalidad y que no se les pueda expulsar, ya que al haber sido colonia, podria ser todavia ciudadanos de pleno derecho de este pais.

El conflicto Israel-Palestina es muchisimo mas complicado de lo que se puede leer, si estas interesado puedo buscar algo de tiempo para darte info.

kitty_follen

11 dic 2020, 20:22

[*2*] @tuathe
Hombre.....españa "les concede la independencia" y los deja sin un estado que vele por ellos de un día para otro a merced de marruecos.....
Pero yendo a lo importante, a mi los saharauis me la soplan bastante...excepto porque son la puerta trasera con la que presionar a marruecos......y presionar a marruecos si es importante, como hace marruecos con españa y la inmigración, las fronteras, los caladeros...etc, ¿Quién sabe qué viene después del sahara occidental? ¿y qué harán con los recursos militares que tienen destinados allí?, el puto "gran maruecos" está ahí......

lorna_cole

11 dic 2020, 23:34

No cumplen con los propios españoles, pretenden que hagan algo respecto al Sahara...

Ay, almas cándidas, ya les explico yo el plan: se fomenta (señor Iglesias azuzando, mediante) que el Sahara y Marruecos entren en guerra formalmente declarada. De tal modo, cualquier marroquí que esté ilegalmente en España (y, de hecho, en toda Europa) pasa a ser candidato a asilo político, lo que, de rebote, le hace posible peticionario de IMV (amén de otras prebendas sociales). Total: Marruecos se quita de encima a su peor morralla (como los casi diez mil excarcelados, o los militares expulsados) y, encima, se los mantenemos los españoles (y demás europeos). Siguiente paso: esos paniaguados alauitas se sublevan y reclaman al andalus.

32porciento

11 dic 2020, 18:36

Lo que le hemos hecho al Sáhara es imperdonable, vaya Imperio generador de mis cojones

tuathe

11 dic 2020, 19:18

[*1*] @32porciento Yo no sé por qué queréis arreglar los problemas del mundo con esa actitud tan paternalista. Sahara Occidental quería la independencia como colonia que era, la tuvieron. Ahora Marruecos les coloniza... Pues que se apañen.

¿Qué se supone que queréis que haga España? ¿Que inicie un conflicto armado con Marruecos para defender un territorio que ni nos va ni nos viene? Pues nos van a ******* para nada.

Más noticias