[ ASÍ VA ESPAÑA ] A Artur le persigue el 3%

A Artur le persigue el 3%

Por superfdz, 28 sep 2015, 01:54
Vía: https://twitter.com/SoniaCQ/status/648253935602532352

45 Comentarios

destacado
#11 por angel__
28 sep 2015, 10:27

La solución es el referendum. Esto no ha servido. El 47% por la independencia el resto del 53% lo forman unionistas y gente a favor del derecho a decidir. El referéndum debe ser por votos y no por escaños, solo debe haber Sí y No. Así se arregla y dejamos esto claro. He aguantado una campaña para que ahora todos digan que han ganado.

4
#8 por rafa939393
28 sep 2015, 10:19

#3 #3 catisnotspain dijo: 48% independentista - 39% unionista, el resto no se había declarado ni unionista ni independentista, así que en un referéndum no todos irían al NO

por cierto esperemos que ahora que ya es 28 de septiembre aparezca algún nuevo tema que no sea cada día la independencia de Catalunya jajajaj
@catisnotspain ERREJON PUSO UN EJEMPLO QUENO CONTRASTA ESO DEL 48%. Un taxista le dijo que no era independentista, pero que votaba a Junts Pel Sí para que pacte fuerte con España.

Dejaos de plesbicios, para eso están los referéndums. En teoría los electores que votaban a Junts pel Sí y la CUP son los que querían la independencia. Si realmente hay personas que querían la independencia, y siendo la CUP un partido que es de la misma ideología que Catalunya Sí que es Pot, los que votaron a CSP por la independencia son tontos no, lo siguientes.

3
#3 por catisnotspain
28 sep 2015, 10:08

48% independentista - 39% unionista, el resto no se había declarado ni unionista ni independentista, así que en un referéndum no todos irían al NO

por cierto esperemos que ahora que ya es 28 de septiembre aparezca algún nuevo tema que no sea cada día la independencia de Catalunya jajajaj

2
#16 por yuraher
28 sep 2015, 10:59

Esto parece una discusión de niños, los unionistas diciendo que han ganado y haciendo oídos sordos y los independentistas tampoco es que parece que quieran escuchar mucho a la otra mitad de la población.

El PP tiene que dejar hacer un referéndum claro y legal cuanto antes, y si la cosa sale igualada lo mejor es que se escuche a ambas partes y se tomen medidas. Soy la única a la que le preocupa que más de un 40% quieran irse y el gobierno sea incapaz de escucharles y buscar una solución que no sean amenazas?

1
#18 por qaadehar
28 sep 2015, 11:28

Ahora que el si tiene mayoría absoluta en escaños pero no en votos de repente resulta evidente que hay que hacer un referéndum no? Estoy seguro de que muchos no independentistas ya pensaban esto antes de las elecciones (en Catalunya siempre ha habido una abrumadora mayoría a favor del derecho a decidir), pero manda huevos que ahora salgan todos aquellos que siempre se han opuesto a un referéndum (PP, PSOE, C's...) diciendo que lo único que cuenta son los votos. Hipócritas no lo siguiente. Seguirán poniendo trabas hasta que salga el resultado que ellos quieren y entonces todos contentos y tan democratas

#19 por nonrandomguy
28 sep 2015, 11:38

#11 #11 angel__ dijo: La solución es el referendum. Esto no ha servido. El 47% por la independencia el resto del 53% lo forman unionistas y gente a favor del derecho a decidir. El referéndum debe ser por votos y no por escaños, solo debe haber Sí y No. Así se arregla y dejamos esto claro. He aguantado una campaña para que ahora todos digan que han ganado. @angel__ #12 #12 catisnotspain dijo: #8 @rafa939393 lo sé, y conozco gente que votó CSP aún declarándose independentista.. hasta que no se haga un referéndum donde quede claro lo que se vote y nadie de ningún lado pueda cuestionar nada sobre el resultado, cada uno sólo dará su visión partidista de estas elecciones @catisnotspain #16 #16 yuraher dijo: Esto parece una discusión de niños, los unionistas diciendo que han ganado y haciendo oídos sordos y los independentistas tampoco es que parece que quieran escuchar mucho a la otra mitad de la población.

El PP tiene que dejar hacer un referéndum claro y legal cuanto antes, y si la cosa sale igualada lo mejor es que se escuche a ambas partes y se tomen medidas. Soy la única a la que le preocupa que más de un 40% quieran irse y el gobierno sea incapaz de escucharles y buscar una solución que no sean amenazas?
@yuraher Vale, todo correcto. Celebramos referendum. Suponemos un hipotético y probable caso en el que sale el SÍ en Girona y Lleida, y el NO en Barcelona y Tarragona, ¿qué hacemos? Os aseguro que la única solución pasa por la tercera vía, haya o no haya referendum previo.

#2 #2 pirareloaded dijo: Si ganan en escaños valen los escaños, si ganan los votos les valen los votos así nunca pierden. Cataluña donde el 47% decide lo que tiene que hacer el otro 53. @pirareloaded Tus porcentajes son incorrectos. En una comunidad de 7,5 millones de habitantes, estaban convocados 5,5 (aproximadamente) y únicamente han votado 4 millones de personas. Estamos diciendo que los 2 millones que han votado por la independencia, deciden por los 7,5 que vete a saber qué tienen en la cabeza.

2
#13 por songohann
28 sep 2015, 10:43

#9 #9 hectorugo dijo: Estoy flipando sinceramente. Yo soy catalán y no independetista o unionista como lo querais llamar. Me explica alguien por favor eso de que Catalunya si que es pot si es independentista? que yo sepa nunca han dicho algo parecido, siempre han sido un partido de los que abogaban por la tercera vía al igual que el psc.@hectorugo Es que nadie ha dicho que sea independentista, lo que pasa es que los suman a los anti independentistas y eso es mentira. Yo soy indepe y he vitado Cat porque mi prioridad es comer, y quiero votar en referendum, no una independencia unilateral. Ahora bien, según Iñigo ayer me han timado y el 'dret a decidir' parece que era más bien 'dret a decidir quedar-se en espanya'. Falta muuucha coherencia en la cúpula de PODEMOS, y quizá algún catalán que les ilumine.

3
#33 por messifcb1899
28 sep 2015, 13:53

Yo solo espero que se tomen en serio los resultados. Que el independentismo técnicamente (a falta del posicionamiento de CSQP) no haya obtenido mayoría en votos es una realidad, son datos, pero el 47% de los votantes quieren romper con España. Quien no quiera ver que hay un conflicto muy grave es que es ciego y espero que el gobierno no siga en esta vía de como quien oye llover.

#34 por rayzen2189
28 sep 2015, 14:50

Ahora resulta que no son unas elecciones, sino un referendum... vaya cambio de postura, no?
Si quereis contar votos, dejadnos hacer un referendum.
JxSI + CUP = mayoria absoluta, y seguiran con su programa.
Que os vaya bien en vuestro futuro siglo XVIII con C's y PP

#4 por gekk0
28 sep 2015, 10:10

@pirareload En contra solo hay un 35%. Los de Cat sí que es pot no los puedes sumar a ningún lado ya que hay de todo.
Lo normal sería hacer un referéndum para saber el resultado verdadero y no esto

1
#37 por nonrandomguy
28 sep 2015, 15:11

#36 #36 rayzen2189 dijo: #30 @TwistedFate Clara oposición?? la lista de JxSi ha ganado también en barcelona xDD @rayzen2189 El total de independentistas en Barcelona (incluimos CUP) pierde frente a los unionistas. Aquí hablamos en términos polarizados de Sí-No y de qué ganaría en un referendum en la provincia de Barcelona, no de qué partido ganó anoche ...

En cuanto a #35,#35 rayzen2189 dijo: #19 @TwistedFate Con esta logica... al PP lo votaron 10.830.693 sobre 47 millones y hace lo que le sale de los mismisimos. es cierto que el PP hace lo que le sale de los mismísimos, y por eso su gestión puede calificarse LEGÍTIMAMENTE y a nivel democrático de nefasta, una legitimidad que le ha faltado por los cuatro costados a su legislatura. Pero eso es otro debate.

1
#10 por albert9lopez
28 sep 2015, 10:26

#2 #2 pirareloaded dijo: Si ganan en escaños valen los escaños, si ganan los votos les valen los votos así nunca pierden. Cataluña donde el 47% decide lo que tiene que hacer el otro 53.España, el pais donde que pierda el independentismo solo en 2 comparcas de 51, es fracaso del independentismo. Donde menos de 50 municipion no independentistad cuentan mas que 907 independentistas, el pais donde 62 escaños es un fracaso y 25 un exito...

Vaya dos naciones estamos hechas

1
#22 por crikane
28 sep 2015, 12:12

#13 #13 songohann dijo: #9 @hectorugo Es que nadie ha dicho que sea independentista, lo que pasa es que los suman a los anti independentistas y eso es mentira. Yo soy indepe y he vitado Cat porque mi prioridad es comer, y quiero votar en referendum, no una independencia unilateral. Ahora bien, según Iñigo ayer me han timado y el 'dret a decidir' parece que era más bien 'dret a decidir quedar-se en espanya'. Falta muuucha coherencia en la cúpula de PODEMOS, y quizá algún catalán que les ilumine.@songohann Yo sigo pensando que estas elecciones han sido una cagada promovida por los de siempre para tapar vergüenzas aprovechando el tirón de la situación. En un contexto político tan variando como el que tiene España ahora mismo, nunca visto hasta ahora en democracia, hay que esperar a ver que pasa en todo el país y luego ver qué se hace. Porque se dicen tonterías de que Cataluña está mal por España como si hubiera opresión y robo cuando toda España está mal en conjunto. Con un nuevo gobierno que propone cosas distintas se puede negociar o simplemente ver que la independencia es inviable y que lo mejor es estar aquí. (1)

2
#35 por rayzen2189
28 sep 2015, 14:54

#19 #19 nonrandomguy dijo: #11 @angel__ #12 @catisnotspain #16 @yuraher Vale, todo correcto. Celebramos referendum. Suponemos un hipotético y probable caso en el que sale el SÍ en Girona y Lleida, y el NO en Barcelona y Tarragona, ¿qué hacemos? Os aseguro que la única solución pasa por la tercera vía, haya o no haya referendum previo.

#2 @pirareloaded Tus porcentajes son incorrectos. En una comunidad de 7,5 millones de habitantes, estaban convocados 5,5 (aproximadamente) y únicamente han votado 4 millones de personas. Estamos diciendo que los 2 millones que han votado por la independencia, deciden por los 7,5 que vete a saber qué tienen en la cabeza.
@TwistedFate Con esta logica... al PP lo votaron 10.830.693 sobre 47 millones y hace lo que le sale de los mismisimos.

1
#36 por rayzen2189
28 sep 2015, 15:01

#30 #30 nonrandomguy dijo: #20 @catisnotspain Vas a tener que disculparme si parezco presuntuoso, pero menuda estupidez. Estás diciendo que si en Barcelona hay una clara oposición a la independencia, ¿van a tener que aceptar lo que decidan las otras tres provincias? No veo la diferencia entre eso y el exilio. Yo entiendo que aquí se puede solucionar todo con una votación y santas pascuas, pero la realidad es mucho más compleja. @TwistedFate Clara oposición?? la lista de JxSi ha ganado también en barcelona xDD

1
#1 por albert9lopez
28 sep 2015, 10:04

47 mas el 3% que se lleva CDC = 44% Lo veis independentistas, no sois mayoria...

1
#12 por catisnotspain
28 sep 2015, 10:41

#8 #8 rafa939393 dijo: #3 @catisnotspain ERREJON PUSO UN EJEMPLO QUENO CONTRASTA ESO DEL 48%. Un taxista le dijo que no era independentista, pero que votaba a Junts Pel Sí para que pacte fuerte con España.

Dejaos de plesbicios, para eso están los referéndums. En teoría los electores que votaban a Junts pel Sí y la CUP son los que querían la independencia. Si realmente hay personas que querían la independencia, y siendo la CUP un partido que es de la misma ideología que Catalunya Sí que es Pot, los que votaron a CSP por la independencia son tontos no, lo siguientes.
@rafa939393 lo sé, y conozco gente que votó CSP aún declarándose independentista.. hasta que no se haga un referéndum donde quede claro lo que se vote y nadie de ningún lado pueda cuestionar nada sobre el resultado, cada uno sólo dará su visión partidista de estas elecciones

1
#40 por rayzen2189
28 sep 2015, 15:52

#37 #37 nonrandomguy dijo: #36 @rayzen2189 El total de independentistas en Barcelona (incluimos CUP) pierde frente a los unionistas. Aquí hablamos en términos polarizados de Sí-No y de qué ganaría en un referendum en la provincia de Barcelona, no de qué partido ganó anoche ...

En cuanto a #35, es cierto que el PP hace lo que le sale de los mismísimos, y por eso su gestión puede calificarse LEGÍTIMAMENTE y a nivel democrático de nefasta, una legitimidad que le ha faltado por los cuatro costados a su legislatura. Pero eso es otro debate.
@TwistedFate Ok, "de qué ganaría en un referendum..." que el gobierno central se niega a negociar. Pues si después de 3 intentos y el presidente querellado sólo hemos podido intentar dar voz con unas elecciones...ahora que nadie diga que necesitamos un referendum. 72 escaños.
El gobierno central ha creado el problema negando la parte sustancial del estatut, el pacto fiscal y referendums...le vamos a dar la solución que mas nos convenga.

1
#42 por nonrandomguy
28 sep 2015, 16:25

#40 #40 rayzen2189 dijo: #37 @TwistedFate Ok, "de qué ganaría en un referendum..." que el gobierno central se niega a negociar. Pues si después de 3 intentos y el presidente querellado sólo hemos podido intentar dar voz con unas elecciones...ahora que nadie diga que necesitamos un referendum. 72 escaños.
El gobierno central ha creado el problema negando la parte sustancial del estatut, el pacto fiscal y referendums...le vamos a dar la solución que mas nos convenga.
@rayzen2189 Ahí no tengo nada que decir. Jamás defendería la gestión del Gobierno en ese punto y no hay justificación posible.

#20 por catisnotspain
28 sep 2015, 11:43

#19 #19 nonrandomguy dijo: #11 @angel__ #12 @catisnotspain #16 @yuraher Vale, todo correcto. Celebramos referendum. Suponemos un hipotético y probable caso en el que sale el SÍ en Girona y Lleida, y el NO en Barcelona y Tarragona, ¿qué hacemos? Os aseguro que la única solución pasa por la tercera vía, haya o no haya referendum previo.

#2 @pirareloaded Tus porcentajes son incorrectos. En una comunidad de 7,5 millones de habitantes, estaban convocados 5,5 (aproximadamente) y únicamente han votado 4 millones de personas. Estamos diciendo que los 2 millones que han votado por la independencia, deciden por los 7,5 que vete a saber qué tienen en la cabeza.
@TwistedFate En un referéndum se cuentan los votos, 1 voto = 1 persona
se sumarán los SI de Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona, y los NO, y se verá quién gana en TODA Catalunya, no sólo en alguna provincia

si esque vaya pregunta..

1
#23 por crikane
28 sep 2015, 12:16

#13 #13 songohann dijo: #9 @hectorugo Es que nadie ha dicho que sea independentista, lo que pasa es que los suman a los anti independentistas y eso es mentira. Yo soy indepe y he vitado Cat porque mi prioridad es comer, y quiero votar en referendum, no una independencia unilateral. Ahora bien, según Iñigo ayer me han timado y el 'dret a decidir' parece que era más bien 'dret a decidir quedar-se en espanya'. Falta muuucha coherencia en la cúpula de PODEMOS, y quizá algún catalán que les ilumine.@songohann #22 #22 crikane dijo: #13 @songohann Yo sigo pensando que estas elecciones han sido una cagada promovida por los de siempre para tapar vergüenzas aprovechando el tirón de la situación. En un contexto político tan variando como el que tiene España ahora mismo, nunca visto hasta ahora en democracia, hay que esperar a ver que pasa en todo el país y luego ver qué se hace. Porque se dicen tonterías de que Cataluña está mal por España como si hubiera opresión y robo cuando toda España está mal en conjunto. Con un nuevo gobierno que propone cosas distintas se puede negociar o simplemente ver que la independencia es inviable y que lo mejor es estar aquí. (1)@crikane Aún no sé qué medidas proponen los que han ganado para arreglar los problemas sociales ni cómo se van a apañar ahora que todos tienen ideologías opuestas. De aquí a dos meses cuando sean las elecciones y no hayan hecho absolutamente nada para cambiar la realidad de Cataluña como están haciendo gobiernos de otras autonomías y sigan pidiendo algo que solo quiere la mitad de la población no sé hasta qué punto estas elecciones han sido beneficiosas para nadie. De hecho van a joder el movimiento que ha aparecido en toda España para acabar con el bipartidismo y con el inmovilismo. Con la tontería de la unión de España PPSOE volverán a lo mismo, y tendremos que perder otros 4 años porque a gente engañada por los de siempre les han vendido la moto.

#31 por montesquieurespawn
28 sep 2015, 13:15

Buenísimo. Lo que me he reído. "Uds. tienen un problema, y ese problema se llama el 3%".

#43 por otrousuariomas
28 sep 2015, 18:04

#11 #11 angel__ dijo: La solución es el referendum. Esto no ha servido. El 47% por la independencia el resto del 53% lo forman unionistas y gente a favor del derecho a decidir. El referéndum debe ser por votos y no por escaños, solo debe haber Sí y No. Así se arregla y dejamos esto claro. He aguantado una campaña para que ahora todos digan que han ganado. @angel__ Perdona, ¿Has dicho que CSQEP, Unió y minoritarios son unionistas?

#32 por tradico
28 sep 2015, 13:38

#17 #17 songohann dijo: #8 @rafa939393 Les cups quieren declarar la independencia unilateralmente, Jxsí también. El dret a decidir de cat sí que es pot debaja entrever que si quieres independencia 'legal' podías votarles, además de que hay gente independentista que tiene que comer cada día, o sea que tiene otras prioridades.
Sería tan fácil con un referendum, y aun más fácil ahora que todos aseguran que ha ganado el NO, a que hay miedo ahora?
@songohann Das por supuesto que los unionistas somos quienes vetamos el referendum, yo aunque piense que Cataluña deberia seguir formando parte de España, tambien pienso que deberiais ser capaces de decidir por vosotros mismos. Es el PP quien va a sabotear posibles referendums, que no soy el unico que esta a favor del referendum aunque este en contra de la independencia.

#44 por superfdz
28 sep 2015, 19:00

#11 #11 angel__ dijo: La solución es el referendum. Esto no ha servido. El 47% por la independencia el resto del 53% lo forman unionistas y gente a favor del derecho a decidir. El referéndum debe ser por votos y no por escaños, solo debe haber Sí y No. Así se arregla y dejamos esto claro. He aguantado una campaña para que ahora todos digan que han ganado. @angel__ Yo llegaría a estar de acuerdo con el referendum si me dan la garantía de que si sale no, dejan de tocar las narices. Pero siento el miedo de que si se permite, lo usarían como precedente, para constantemente coaccionar al resto de españa

#45 por superfdz
28 sep 2015, 19:12

Mensaje para los independentistas
Si se ha perdido el plebiscito (el plebiscito vendido en las elecciones se ha perdido y es innegable), dejad de fragmentar la sociedad catalana y dedicaos a buscar el bien social. Tenéis mayoría de escaños, lo acepto, de hecho practicamente siempre la habéis tenido, siempre habéis hecho lo que habéis querido en ese tema, pero no sigáis con el cuento de "hago tal cosa, el constitucional lo tira, hago lo otro, el constitucional lo para..." Cataluña tiene muchísimas competencias para poder dar bienestar a sus ciudadanos, dejad de perder el tiempo (y dinero) en cosas insustanciales y volved a hacer una política por el bien de la sociedad catalana. (sigo)

1
#46 por superfdz
28 sep 2015, 19:14

#45 #45 superfdz dijo: Mensaje para los independentistas
Si se ha perdido el plebiscito (el plebiscito vendido en las elecciones se ha perdido y es innegable), dejad de fragmentar la sociedad catalana y dedicaos a buscar el bien social. Tenéis mayoría de escaños, lo acepto, de hecho practicamente siempre la habéis tenido, siempre habéis hecho lo que habéis querido en ese tema, pero no sigáis con el cuento de "hago tal cosa, el constitucional lo tira, hago lo otro, el constitucional lo para..." Cataluña tiene muchísimas competencias para poder dar bienestar a sus ciudadanos, dejad de perder el tiempo (y dinero) en cosas insustanciales y volved a hacer una política por el bien de la sociedad catalana. (sigo)
@superfdz Se que es estúpido pensar que se puede olvidar el tema, el 47% no es un porcentaje despreciable, no se puede ahogar la voz de tal porcentaje de catalanes, pero tampoco es una victoria, los independentistas no pueden ningunear al 50% (o aunque fuese el 40%) de la población, es injusto, estúpido y antidemocrático.

Ha llegado el punto en el que hay que apagar el fuego de una vez por todas y cohesionar la sociedad

#38 por crikane
28 sep 2015, 15:28

#28 #28 qaadehar dijo: #24 @crikane Amigo deberias documentarte un poco antes de hablar. Decir que somos independentistas solo para tener otra banderita es un insulto a todos aquellos que votaron si a la independencia. Gente como tu que es incapaz de ver mas alla de eso, como los que decian que lo del independentismo era solo un calenton de verano, son los que nos han llevado a esta situacion.@qaadehar Era una manera de hablar.

#9 por hectorugo
28 sep 2015, 10:25

Estoy flipando sinceramente. Yo soy catalán y no independetista o unionista como lo querais llamar. Me explica alguien por favor eso de que Catalunya si que es pot si es independentista? que yo sepa nunca han dicho algo parecido, siempre han sido un partido de los que abogaban por la tercera vía al igual que el psc.

1
#39 por catisnotspain
28 sep 2015, 15:34

#30 #30 nonrandomguy dijo: #20 @catisnotspain Vas a tener que disculparme si parezco presuntuoso, pero menuda estupidez. Estás diciendo que si en Barcelona hay una clara oposición a la independencia, ¿van a tener que aceptar lo que decidan las otras tres provincias? No veo la diferencia entre eso y el exilio. Yo entiendo que aquí se puede solucionar todo con una votación y santas pascuas, pero la realidad es mucho más compleja. @TwistedFate pero qué estás diciendo? yo te he dicho que 1 voto = 1 persona, todos los votos cuentan lo mismo en un referéndum, da igual si en Barcelona sale diferente que en Lleida o Tarragona, lo que importa son los votos totales del SÍ y del NO.

1
#14 por schrodingerin
28 sep 2015, 10:49

#8 #8 rafa939393 dijo: #3 @catisnotspain ERREJON PUSO UN EJEMPLO QUENO CONTRASTA ESO DEL 48%. Un taxista le dijo que no era independentista, pero que votaba a Junts Pel Sí para que pacte fuerte con España.

Dejaos de plesbicios, para eso están los referéndums. En teoría los electores que votaban a Junts pel Sí y la CUP son los que querían la independencia. Si realmente hay personas que querían la independencia, y siendo la CUP un partido que es de la misma ideología que Catalunya Sí que es Pot, los que votaron a CSP por la independencia son tontos no, lo siguientes.
@rafa939393 Ya habríamos hecho el referéndum si nos hubieran dejado.

#15 por Apatrida_ddc
28 sep 2015, 10:52

#6 #6 jareware dijo: Se van a independizar Lleida, Girona y Tarragona que es donde ha ganado el sí en votos. Que tal le parecería una Cataluña sin Barcelona a los independentistas?@jareware Yo, si me dejan, apoyo para que estos tres se vayan.

#17 por songohann
28 sep 2015, 11:01

#8 #8 rafa939393 dijo: #3 @catisnotspain ERREJON PUSO UN EJEMPLO QUENO CONTRASTA ESO DEL 48%. Un taxista le dijo que no era independentista, pero que votaba a Junts Pel Sí para que pacte fuerte con España.

Dejaos de plesbicios, para eso están los referéndums. En teoría los electores que votaban a Junts pel Sí y la CUP son los que querían la independencia. Si realmente hay personas que querían la independencia, y siendo la CUP un partido que es de la misma ideología que Catalunya Sí que es Pot, los que votaron a CSP por la independencia son tontos no, lo siguientes.
@rafa939393 Les cups quieren declarar la independencia unilateralmente, Jxsí también. El dret a decidir de cat sí que es pot debaja entrever que si quieres independencia 'legal' podías votarles, además de que hay gente independentista que tiene que comer cada día, o sea que tiene otras prioridades.
Sería tan fácil con un referendum, y aun más fácil ahora que todos aseguran que ha ganado el NO, a que hay miedo ahora?

1
#41 por nonrandomguy
28 sep 2015, 16:22

#39 #39 catisnotspain dijo: #30 @TwistedFate pero qué estás diciendo? yo te he dicho que 1 voto = 1 persona, todos los votos cuentan lo mismo en un referéndum, da igual si en Barcelona sale diferente que en Lleida o Tarragona, lo que importa son los votos totales del SÍ y del NO. @catisnotspain Hablamos de la autodeterminación de los pueblos, pero parece que cuando llegamos al ámbito provincial los pueblos desaparecen y ya no hay identidades que valgan. Nos regimos en un sistema de circunscripciones provinciales porque es la unidad mínima que cohesionaba a los españoles (existiendo por debajo mancomunidades, comarcas, municipios y finalmente localidades). Si las circunscripciones fuesen autonómicas, no habría justificación posible de lo que digo, pero por razones históricas lo más justo es atender a la voluntad de Girona, Lleida, Tarragona y Barcelona por separado. ¿Acaso las ansias por independizarse son más fuertes que la voluntad de respetar a cada provincia? 1 voto, 1 persona, pero cada provincia tiene derecho a decidir su futuro. ¿O no?

#24 por crikane
28 sep 2015, 12:19

#13 #13 songohann dijo: #9 @hectorugo Es que nadie ha dicho que sea independentista, lo que pasa es que los suman a los anti independentistas y eso es mentira. Yo soy indepe y he vitado Cat porque mi prioridad es comer, y quiero votar en referendum, no una independencia unilateral. Ahora bien, según Iñigo ayer me han timado y el 'dret a decidir' parece que era más bien 'dret a decidir quedar-se en espanya'. Falta muuucha coherencia en la cúpula de PODEMOS, y quizá algún catalán que les ilumine.@songohann #22 #22 crikane dijo: #13 @songohann Yo sigo pensando que estas elecciones han sido una cagada promovida por los de siempre para tapar vergüenzas aprovechando el tirón de la situación. En un contexto político tan variando como el que tiene España ahora mismo, nunca visto hasta ahora en democracia, hay que esperar a ver que pasa en todo el país y luego ver qué se hace. Porque se dicen tonterías de que Cataluña está mal por España como si hubiera opresión y robo cuando toda España está mal en conjunto. Con un nuevo gobierno que propone cosas distintas se puede negociar o simplemente ver que la independencia es inviable y que lo mejor es estar aquí. (1)@crikane La independencia es un sentimiento, por supuesto, pero hay gente que cree en ello por una cuestión económica y eso es muy triste. Sobre todo sabiendo que parte de ese movimiento no busca un bien social, sino tener una banderita diferente, decir que no somos españoles y seguir haciendo la misma política de mierda. Las cosas se están haciendo mal, y lo mejor sería esperar a salir de la crisis para ver realmente dónde estamos todos, cómo queremos cambiar el país, si algunos quieren irse y qué es lo mejor para todos.

1
#25 por carlosjfort
28 sep 2015, 12:21

#10 #10 albert9lopez dijo: #2 España, el pais donde que pierda el independentismo solo en 2 comparcas de 51, es fracaso del independentismo. Donde menos de 50 municipion no independentistad cuentan mas que 907 independentistas, el pais donde 62 escaños es un fracaso y 25 un exito...

Vaya dos naciones estamos hechas
@albert9lopez Si los 50 municipios suman más del 50% de la población de la región, pues es lógico que cuenten más que los 907 restantes.

#28 por qaadehar
28 sep 2015, 12:38

#24 #24 crikane dijo: #13 @songohann #22 @crikane La independencia es un sentimiento, por supuesto, pero hay gente que cree en ello por una cuestión económica y eso es muy triste. Sobre todo sabiendo que parte de ese movimiento no busca un bien social, sino tener una banderita diferente, decir que no somos españoles y seguir haciendo la misma política de mierda. Las cosas se están haciendo mal, y lo mejor sería esperar a salir de la crisis para ver realmente dónde estamos todos, cómo queremos cambiar el país, si algunos quieren irse y qué es lo mejor para todos. @crikane Amigo deberias documentarte un poco antes de hablar. Decir que somos independentistas solo para tener otra banderita es un insulto a todos aquellos que votaron si a la independencia. Gente como tu que es incapaz de ver mas alla de eso, como los que decian que lo del independentismo era solo un calenton de verano, son los que nos han llevado a esta situacion.

1
#29 por isefret
28 sep 2015, 12:54

Una cosa está clara, hay un gobierno claramente independentista. Ahora la alternativa es un referéndum vinculante, la esperanza de unionistas e imdependentistas o una declaración unilateral de independencia, la esperanza de la izquierda radical. Yo prefiero pacto, pero una DUI no me afecta más.

#6 por jareware
28 sep 2015, 10:11

Se van a independizar Lleida, Girona y Tarragona que es donde ha ganado el sí en votos. Que tal le parecería una Cataluña sin Barcelona a los independentistas?

1
#7 por eltalondeaquiles
28 sep 2015, 10:12

#4 #4 gekk0 dijo: @pirareload En contra solo hay un 35%. Los de Cat sí que es pot no los puedes sumar a ningún lado ya que hay de todo.
Lo normal sería hacer un referéndum para saber el resultado verdadero y no esto
#5 #5 eltalondeaquiles dijo: #1 jajajaja muy buena.

Por otro lado ahí se cuentan los votos de la cup y junts juntos, por que por separado junts no ha alcanzado ni el 40%, y si, la cup es Independentista pero sus principios y sus ideales son muy distintos a los de junts por lo tanto la gente que vota a uno u otro tienen una idea muy diferente de lo que quieren y solo están de acuerdo en la independencia algo que provocará un problema aun mayor para gobernar.
y en junts hay gente que no es independentista pero les ha votado para intentar conseguir una negociación con el gobierno central, si nos vamos a poner a rebajar votos de un lado lo hacemos también del otro.

#27 por programatrix
28 sep 2015, 12:36

#11 #11 angel__ dijo: La solución es el referendum. Esto no ha servido. El 47% por la independencia el resto del 53% lo forman unionistas y gente a favor del derecho a decidir. El referéndum debe ser por votos y no por escaños, solo debe haber Sí y No. Así se arregla y dejamos esto claro. He aguantado una campaña para que ahora todos digan que han ganado. @angel__ La solución es un Referendum, SI pero en toda España. Tranquilos independentista firmo ahora mismo que si la pregunta se hiciera en toda España ganaría el SI a la independencia...

#30 por nonrandomguy
28 sep 2015, 13:02

#20 #20 catisnotspain dijo: #19 @TwistedFate En un referéndum se cuentan los votos, 1 voto = 1 persona
se sumarán los SI de Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona, y los NO, y se verá quién gana en TODA Catalunya, no sólo en alguna provincia

si esque vaya pregunta..
@catisnotspain Vas a tener que disculparme si parezco presuntuoso, pero menuda estupidez. Estás diciendo que si en Barcelona hay una clara oposición a la independencia, ¿van a tener que aceptar lo que decidan las otras tres provincias? No veo la diferencia entre eso y el exilio. Yo entiendo que aquí se puede solucionar todo con una votación y santas pascuas, pero la realidad es mucho más compleja.

2
#26 por programatrix
28 sep 2015, 12:34

#3 #3 catisnotspain dijo: 48% independentista - 39% unionista, el resto no se había declarado ni unionista ni independentista, así que en un referéndum no todos irían al NO

por cierto esperemos que ahora que ya es 28 de septiembre aparezca algún nuevo tema que no sea cada día la independencia de Catalunya jajajaj
Hay 47% a favor del independentismo y 53% a favor del unionismo (dentro del unionismo pueden ser favorables o no a un referendum de autodeterminación pero es otra cuestión).
Asi que deja de decir estupideces. Cataluña votó NO al independentismo. Juntos por el Si tiene legitimidad para gobernar pero no para seguir haciendo el ridículo en contra de la voluntad de los Catalanes.
Lo único que han conseguido los independentistas es dividir la sociedad, son un cáncer y esa pseudolista que emula el referendum no ha conseguido ni la mayoría absoluta. Ni llega al 40%.
Asi que deja las estupideces y ojala la Generalitat se pusiera a trabajar para el ciudadano y no para romper lo construido.

#5 por eltalondeaquiles
28 sep 2015, 10:10

#1 #1 albert9lopez dijo: 47 mas el 3% que se lleva CDC = 44% Lo veis independentistas, no sois mayoria... jajajaja muy buena.

Por otro lado ahí se cuentan los votos de la cup y junts juntos, por que por separado junts no ha alcanzado ni el 40%, y si, la cup es Independentista pero sus principios y sus ideales son muy distintos a los de junts por lo tanto la gente que vota a uno u otro tienen una idea muy diferente de lo que quieren y solo están de acuerdo en la independencia algo que provocará un problema aun mayor para gobernar.

1
#2 por pirareloaded
28 sep 2015, 10:05

Si ganan en escaños valen los escaños, si ganan los votos les valen los votos así nunca pierden. Cataluña donde el 47% decide lo que tiene que hacer el otro 53.

2