[ ASÍ VA ESPAÑA ] A por ellos oéeeee

A por ellos oéeeee

Por Anónimo, 20 nov 2017, 00:17
Vía: https://twitter.com/Well086/status/932157362940637184

46 Comentarios

destacado
#3 por guileam
20 nov 2017, 11:09

Primero que está desfasado el SMI ahora son 707,60, 825,53 en 12 pagas y el paro ha bajado aprox. al 18%.
Francia nos lleva 40 años de ventaja, pero supongo que es lo que tuvo el plan Marshall que aquí no llegó y una dictadura franquista que en su mayor tiempo no fue una monarquía.
Por otra parte es muy ridículo comparar monarquía con república con datos económicos cuando el Rey no decide absolutamente nada de la economía del país. Además de poder hablar del expolio económico que la república francesa realiza en África.
De todas formas da gusto saber que el PIB español es más de la mitad del francés teniendo en cuenta que allí vive el doble de población.
Los premios nobel ya sabemos como los dan... Obama tiene uno de la Paz.

3
#2 por dayaring
20 nov 2017, 11:07

Típica imagen que tu cuñao pasa por el grupo familiar.

También tienen un buen himno, lo vi ayer en un top 7 de Dross.

#6 por redomao
20 nov 2017, 11:16

#1 #1 repartoflyers155 dijo: Otra, Francia no alimenta movimientos independentistas que agredan la integridad de su territorio @repartoflyers155

Córcega...¿Qué pasó en el 2002? Te lo diré.

En 2002, siendo Nicolás Sarcozy ministro del interior, el gobierno francés amenazó a Córcega...y te preguntarás...¿Con qué amenazó? ¿Con aplicarles la ley marcial? ¿Con un 155 similar a España?

Nope.

Les amenazó con realizar un referendum de autodeterminación en la isla.

Los propios independentistas lo rechazaron porque se conformaban con más autonomía.

¿Y dices que te llamas "repartoflyers155? Yo diría que eres un "recojoflyers155".

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-10-2002/abc/Internacional/paris-estudia-convocar-un-referendum-sobre-la-independencia-de-corcega_138888.html

1
#7 por redomao
20 nov 2017, 11:17

#5 #5 xll94 dijo: #3 Francia fue devastada por dos guerras mundiales y España sí llegó a entrar en el plan Marshall. Si esto último no es así, en clase de historia me han engañado@xll94

Estooooo...nope...no tuvimos el plan Marshall...

1
#12 por redomao
20 nov 2017, 11:36

#10 #10 repartoflyers155 dijo: #6 @redomao no tiene nada que ver@repartoflyers155

Ya...entiendo...

Alimentar al independentismo no es amenazarles con un referendum de autodeterminación.

No solo lo "alimentaron"...es que le dieron una de las mayores facilidades. ¿Pero tú te imaginas a Zoido amenazando a los catalanes con un referendum de autodeterminación?

"No tiene nada que ver" dice...

En fin...

1
#19 por redomao
20 nov 2017, 11:48

#17 #17 costo dijo: Cada país es un mundo diferente, es inútil compararlos en cifras puesto que somos mentalidades diferentes, historias diferentes, gobiernos diferentes, estilos de vida diferentes. Desde luego que todos queremos lo mejor para nuestro país. Francia ha tenido una reforma laboral más dura que la de la España por ejemplo y los sindicatos están en ''guerra'' con un estado que interviene mucho en las negociaciones. @costo

Eso está muy bien, pero para todo.

No se puede estar hablando de Francia como ejemplo para todo lo malo que hagamos (del mismo modo que se usan otros ejemplos similares) a la hora de darnos con el garrote o presentar proyectos que perjudican a la sociedad y luego decir cuando vienen las cuentas que claro...son países diferentes...con idiosincrasias distintas...culturas y conceptos políticos y sociales dispares...

Porque uno se harta de escuchar "esto no podemos hacerlo porque mirad Francia y Alemania...¡No lo hacen!" y luego para otras cosas "no es lo mismo, ellos son distintos".

#5 por xll94
20 nov 2017, 11:11

#3 #3 guileam dijo: Primero que está desfasado el SMI ahora son 707,60, 825,53 en 12 pagas y el paro ha bajado aprox. al 18%.
Francia nos lleva 40 años de ventaja, pero supongo que es lo que tuvo el plan Marshall que aquí no llegó y una dictadura franquista que en su mayor tiempo no fue una monarquía.
Por otra parte es muy ridículo comparar monarquía con república con datos económicos cuando el Rey no decide absolutamente nada de la economía del país. Además de poder hablar del expolio económico que la república francesa realiza en África.
De todas formas da gusto saber que el PIB español es más de la mitad del francés teniendo en cuenta que allí vive el doble de población.
Los premios nobel ya sabemos como los dan... Obama tiene uno de la Paz.
Francia fue devastada por dos guerras mundiales y España sí llegó a entrar en el plan Marshall. Si esto último no es así, en clase de historia me han engañado

4
#20 por caot
20 nov 2017, 12:16

#3 #3 guileam dijo: Primero que está desfasado el SMI ahora son 707,60, 825,53 en 12 pagas y el paro ha bajado aprox. al 18%.
Francia nos lleva 40 años de ventaja, pero supongo que es lo que tuvo el plan Marshall que aquí no llegó y una dictadura franquista que en su mayor tiempo no fue una monarquía.
Por otra parte es muy ridículo comparar monarquía con república con datos económicos cuando el Rey no decide absolutamente nada de la economía del país. Además de poder hablar del expolio económico que la república francesa realiza en África.
De todas formas da gusto saber que el PIB español es más de la mitad del francés teniendo en cuenta que allí vive el doble de población.
Los premios nobel ya sabemos como los dan... Obama tiene uno de la Paz.
El paro ha bajado con la proliferación de los contratos de mierda para trabajos precarios. Y la dictadura de Paquito fue la de que trajo al mataelefantes al país. Que no ejerciera como jefe de estado no significa que no hubiera monarquía.

1
#15 por ddesinope
20 nov 2017, 11:39

#8 #8 xll94 dijo: #7 se quedó fuera de forma oficial pero sí quebse llegó a una serie de acuerdos con el gobierno estadounidense, ya que sobre todo a ellos les interesaba tener bases militares en España@xll94 pero eso no es el plan marshall... lo que tu dices es como decir que España sufrio la II guerra munidal por que tuvo tropas nazis aqui, España lo que tuvo fue una guerra civil, pues lo mismo, recibio una ayuda pero no el plan marshall y habria que ver como de rentable salio ese trato...

#24 por roky55
20 nov 2017, 12:49

Si la idea es criticar la monarquia que metan a inglaterra en el cuadro tambien.
A pero como es monarquia y esta mejor que Francia, España o cualquier pais de Europa no nos interesa.

#14 por redomao
20 nov 2017, 11:38

#8 #8 xll94 dijo: #7 se quedó fuera de forma oficial pero sí quebse llegó a una serie de acuerdos con el gobierno estadounidense, ya que sobre todo a ellos les interesaba tener bases militares en España@xll94 En comparación con el dinero que se destinó aquellos países que se beneficiaron de ese plan, fue risoria esa ayuda.

Fue un "parche", pero no un plan como el Marshall...no se le acercó ni de lejos.

#16 por redomao
20 nov 2017, 11:39

#11 #11 benemerito dijo: Nunca será admirable un país que le rebana la cabeza a su Rey. @benemerito

Bueno...aquí nos dimos de hostias por rebanar la cabeza de uno para poner a otro...

1
#27 por civis_tristitia
20 nov 2017, 13:01

A ver, a ver... aquí veo cuatro fallos importantes, como mínimo:

1. El sistema de gobierno no tiene nada que ver con la economía del país, que depende más de las políticas del poder ejecutivo.

2. La tasa de paro es un dato desfasado. Actualmente está en el 16.38%, según el INE.

3. El PIB se compara per cápita. Por esa regla de tres, todos los países somos tercermundistas comparados con EEUU, Rusia, China, Brasil o India. El PIB per cápita francés es 33607 €, mientras que el español es 30245 €. Con estos datos la cosa cambia.

4. El premio Nobel a Aleixandre fue el reconocimiento a dos generaciones entera de escritores españoles. Se reconoció una injusticia: España debería tener muchos más premios Nobel de literatura.

#13 por sirronkcuhc
20 nov 2017, 11:37

#5 #5 xll94 dijo: #3 Francia fue devastada por dos guerras mundiales y España sí llegó a entrar en el plan Marshall. Si esto último no es así, en clase de historia me han engañado@xll94 Deberías de ver la película "Bienvenido Mr. Marshall"

Es exáctamente lo que pasó con el plan Marshall en España.

#23 por redomao
20 nov 2017, 12:41

#21 #21 benemerito dijo: #16 @redomao Si se lucha por un Rey y por un Dios, no hay violencia innecesaria. Querer derrocar lo anterior es barbarie.@benemerito

Ejem...los bárbaros tenían reyes...ejem...

#38 por feldes
20 nov 2017, 16:03

En la edad de jubilación el cartel hace trampa, al igual que en España, Francia ha subido su edad de jubilación a 67, sin embargo en España se ponen los 67 como si estuviesen vigentes ya mismo ¡Qué no es así, es un aumento progresivo! Y en Francia prefiere omitir que para los nacidos a partir del 1 Enero de 1955 la edad son 67 ¡Es decir, para casi todo el mundo!

1
#17 por costo
20 nov 2017, 11:40

Cada país es un mundo diferente, es inútil compararlos en cifras puesto que somos mentalidades diferentes, historias diferentes, gobiernos diferentes, estilos de vida diferentes. Desde luego que todos queremos lo mejor para nuestro país. Francia ha tenido una reforma laboral más dura que la de la España por ejemplo y los sindicatos están en ''guerra'' con un estado que interviene mucho en las negociaciones.

1
#25 por alienigeno
20 nov 2017, 12:55

#21 #21 benemerito dijo: #16 @redomao Si se lucha por un Rey y por un Dios, no hay violencia innecesaria. Querer derrocar lo anterior es barbarie.@benemerito entonces lo que hacen los terroristas yihadistas está de puta madre no?
Es que no eres más tonto y mas ******* pq no puedes.

#26 por guileam
20 nov 2017, 12:56

#5 #5 xll94 dijo: #3 Francia fue devastada por dos guerras mundiales y España sí llegó a entrar en el plan Marshall. Si esto último no es así, en clase de historia me han engañado@xll94 https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Marshall

España fue igualmente devastada por la guerra civil, e infrapoblada por el Exilio. Y ahí te puse que el plan marshall no llegó nunca a España "El único gran país de Europa occidental que quedó excluido de las ayudas fue España"

#34 por paganoebrio
20 nov 2017, 14:37

#5 #5 xll94 dijo: #3 Francia fue devastada por dos guerras mundiales y España sí llegó a entrar en el plan Marshall. Si esto último no es así, en clase de historia me han engañado@xll94 llamar a eso Plan Marshall...poco.
Además hay que tener en cuenta que la colaboración internacional vino durante y después de los años 50, antes fueron de autarquía y los peores del régimen, mientras que los otros países europeos no solo gozaron del Marshall tras la guerra, sino de organizaciones económicas internacionales (CEE y demás).
Cuando España se metio en este mercado tuvo que competir en un mercado de 300 millones de personas cuando estaba acostumbrado a uno casi monopolístico de 30 millones, especialmente tras la entrada en la CEE en 1986, aunque esta fue mas beneficiosa en ayudas al desarrollo que otra cosa.

#4 por filobeliko
20 nov 2017, 11:10

Oye, te lo firmo más la administración territorial francesa.

#8 por xll94
20 nov 2017, 11:23

#7 #7 redomao dijo: #5 @xll94

Estooooo...nope...no tuvimos el plan Marshall...
se quedó fuera de forma oficial pero sí quebse llegó a una serie de acuerdos con el gobierno estadounidense, ya que sobre todo a ellos les interesaba tener bases militares en España

2
#44 por assassin90
21 nov 2017, 06:40

#3 #3 guileam dijo: Primero que está desfasado el SMI ahora son 707,60, 825,53 en 12 pagas y el paro ha bajado aprox. al 18%.
Francia nos lleva 40 años de ventaja, pero supongo que es lo que tuvo el plan Marshall que aquí no llegó y una dictadura franquista que en su mayor tiempo no fue una monarquía.
Por otra parte es muy ridículo comparar monarquía con república con datos económicos cuando el Rey no decide absolutamente nada de la economía del país. Además de poder hablar del expolio económico que la república francesa realiza en África.
De todas formas da gusto saber que el PIB español es más de la mitad del francés teniendo en cuenta que allí vive el doble de población.
Los premios nobel ya sabemos como los dan... Obama tiene uno de la Paz.
@guileam Los Nobel de la Paz son un chiste, el resto no tanto, no cualquier tonto gana un Nobel en Química, Física o Medicina...

1
#29 por mikki25
20 nov 2017, 13:15

Sería más sensato comparar Francia con Alemania, ya que ambos partieron después de la segunda guerra mundial en condiciones parecidas, y creo que se ve claramente quien gana...

PS: Mirar el salario mínimo no es muy representativo. Mejor mirar el mediano o modal.

#32 por redomao
20 nov 2017, 14:33

#30 #30 repartoflyers155 dijo: #12 @redomao Déjalo, no lo entenderías@repartoflyers155

Que es una forma como otra cualquiera de decir "oh, mierda, menudo zasca me he jamado".

1
#35 por aab07
20 nov 2017, 15:02

la forma de gobierno no tiene nada que ver con el resto de datos, el PIB es una gilipollez compararlo cuando francia tiene 20 millones mas de habitantes y es mas grande en todo caso se compararia PIB per capita.
Se otorgo premio novel a una generacion entera de autores como bien dicen en otro comentario, aparte que es dificil competir con paises con mucha mas poblacion que tu mas que nada estadisticamente, hay muchisimas investigaciones y descubrimientos importantes de españoles pero como no tiene nobel no interesa ¿no?
No niego que francia esta mejor que españa pero esta tabla no tiene practicamente ningun valor

#39 por redomao
20 nov 2017, 16:29

#36 #36 repartoflyers155 dijo: #32 @redomao Reconózcolo, hoy estás más cerca de la autorrealización personal. @repartoflyers155

Que si, que si...pero te llevas el zasca a casita. Bien calentito.

1
#18 por fersant
20 nov 2017, 11:46

También nos podemos comprar con Italia, puesto que el PIB que tenían los dos países antes de Franco eran casi iguales. La dictadura supuso un atraso brutal frente a toda Europa en todos los sentidos, en el económico también.

#22 por alienigeno
20 nov 2017, 12:35

Pero en deportes les ganamos!!
Lo único que se nota en las mejoras de esta país en tiempos de bonanza, el resto ya está más que dinamitado.

#40 por repartoflyers155
20 nov 2017, 18:07

#39 #39 redomao dijo: #36 @repartoflyers155

Que si, que si...pero te llevas el zasca a casita. Bien calentito.

@redomao vaaaaaale

#45 por carlosjfort
21 nov 2017, 06:52

#38 #38 feldes dijo: En la edad de jubilación el cartel hace trampa, al igual que en España, Francia ha subido su edad de jubilación a 67, sin embargo en España se ponen los 67 como si estuviesen vigentes ya mismo ¡Qué no es así, es un aumento progresivo! Y en Francia prefiere omitir que para los nacidos a partir del 1 Enero de 1955 la edad son 67 ¡Es decir, para casi todo el mundo!@feldes Cuando alguien quiere manipular a la gente, lo lógico es que haga trampas con los datos.

#46 por guileam
21 nov 2017, 11:12

#44 #44 assassin90 dijo: #3 @guileam Los Nobel de la Paz son un chiste, el resto no tanto, no cualquier tonto gana un Nobel en Química, Física o Medicina...@assassin90 Y el de literatura, que se lo dan a Bob Dylan mientras Murakami se come los mocos, y el de economía donde sus ganadores no tardan mucho en desdecir sus propios trabajos como Tobin. Y los de ciencia bueno, Tesla al contrario de lo que se piensa nunca ganó uno y mira que lo tenía bien merecido, pero como no lo conocía ni su madre pues no se lo dieron.

La mayor parte de los premios nobel están destinados a campañas publicitarias de los premios nobel.

#41 por mikki25
20 nov 2017, 21:08

#33 #33 redomao dijo: #31 @mikkel40

Creo que tener ellos el doble de población es...peor...o por lo menos los resultados deberían de ser peores...más trabajos que crear...más bocas que alimentar...más de todo...

@redomao más gente trabajando, pensando, inventando cosas nuevas... Por qué pensáis en las personas solo como bocas que alimentar?

1
#31 por mikkel40
20 nov 2017, 14:30

Conclusion : tienen el doble de pob... La monarquia es mala

1
#42 por redomao
20 nov 2017, 21:15

#41 #41 mikki25 dijo: #33 @redomao más gente trabajando, pensando, inventando cosas nuevas... Por qué pensáis en las personas solo como bocas que alimentar?@mikki25

Porque la gente suele tener esa manía de necesitar comer.

1
#43 por mikki25
20 nov 2017, 21:20

#42 #42 redomao dijo: #41 @mikki25

Porque la gente suele tener esa manía de necesitar comer.
@redomao Jajajajaja, no se por qué me esperaba una respuesta más currada la verdad...

#33 por redomao
20 nov 2017, 14:34

#31 #31 mikkel40 dijo: Conclusion : tienen el doble de pob... La monarquia es mala @mikkel40

Creo que tener ellos el doble de población es...peor...o por lo menos los resultados deberían de ser peores...más trabajos que crear...más bocas que alimentar...más de todo...

1
#36 por repartoflyers155
20 nov 2017, 15:47

#32 #32 redomao dijo: #30 @repartoflyers155

Que es una forma como otra cualquiera de decir "oh, mierda, menudo zasca me he jamado".
@redomao Reconózcolo, hoy estás más cerca de la autorrealización personal.

1
#37 por expectro
20 nov 2017, 15:58

Dedicado al autor y a quien lo haya puesto aquí:

#9 por el_lince
20 nov 2017, 11:26

no se eso de tener 13 huelgas en vez de una solo no perece la pena XD

#28 por guileam
20 nov 2017, 13:01

#20 #20 caot dijo: #3 El paro ha bajado con la proliferación de los contratos de mierda para trabajos precarios. Y la dictadura de Paquito fue la de que trajo al mataelefantes al país. Que no ejerciera como jefe de estado no significa que no hubiera monarquía.@caot El paro ha bajado por la mejora generalizada del sector servicios, y los contratos precarios llevan en España desde que existe este país, vamos lo de siempre.

España vuelve a tener la consideración de Reino desde 1947, con la Ley de Sucesión, antes de eso era una República Dictatorial, y si lees el cartel dice "FORMA DE GOBIERNO", con lo cual en una dictadura gobierna el dictador, y tampoco debería entenderse que ahora España lo gobierna un rey porque no hace más que tocarse los huevos y convertirse en meme cada vez que sale por televisión.

#30 por repartoflyers155
20 nov 2017, 14:16

#12 #12 redomao dijo: #10 @repartoflyers155

Ya...entiendo...

Alimentar al independentismo no es amenazarles con un referendum de autodeterminación.

No solo lo "alimentaron"...es que le dieron una de las mayores facilidades. ¿Pero tú te imaginas a Zoido amenazando a los catalanes con un referendum de autodeterminación?

"No tiene nada que ver" dice...

En fin...
@redomao Déjalo, no lo entenderías

1
#1 por repartoflyers155
20 nov 2017, 11:04

Otra, Francia no alimenta movimientos independentistas que agredan la integridad de su territorio

1
#11 por benemerito
20 nov 2017, 11:35

Nunca será admirable un país que le rebana la cabeza a su Rey.

1
#21 por benemerito
20 nov 2017, 12:19

#16 #16 redomao dijo: #11 @benemerito

Bueno...aquí nos dimos de hostias por rebanar la cabeza de uno para poner a otro...

@redomao Si se lucha por un Rey y por un Dios, no hay violencia innecesaria. Querer derrocar lo anterior es barbarie.

2
#10 por repartoflyers155
20 nov 2017, 11:27

#6 #6 redomao dijo: #1 @repartoflyers155

Córcega...¿Qué pasó en el 2002? Te lo diré.

En 2002, siendo Nicolás Sarcozy ministro del interior, el gobierno francés amenazó a Córcega...y te preguntarás...¿Con qué amenazó? ¿Con aplicarles la ley marcial? ¿Con un 155 similar a España?

Nope.

Les amenazó con realizar un referendum de autodeterminación en la isla.

Los propios independentistas lo rechazaron porque se conformaban con más autonomía.

¿Y dices que te llamas "repartoflyers155? Yo diría que eres un "recojoflyers155".

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-10-2002/abc/Internacional/paris-estudia-convocar-un-referendum-sobre-la-independencia-de-corcega_138888.html
@redomao no tiene nada que ver

1