[ ASÍ VA ESPAÑA ] A ver si así se entiende lo de AENA

A ver si así se entiende lo de AENA

Por ladeflix, 24 ene 2021, 16:37
Vía: https://twitter.com/Tweeterricola/status/1353357948177670145

10 Comentarios

#2 por igualdadrealya
25 ene 2021, 23:51

De la gestión del aeropuerto si, pero no de la seguridad de fronteras. O ahora la guardia civil que hay en el aeropuerto también es de aena?

Si no han querido controlar los aeropuertos no han querido, y a dar la cara y a justificarlo. No a esconder la cabeza debajo del ala.

#10 por Mleko
26 ene 2021, 13:19

Da risa la cantidad de argumentos ridículos que están sacando los progres para eludir su responsabilidad.

-No, es que esto es de las comunidades
-No, es que esto es de los ayuntamientos
-No, es que los aeropuertos son de AENA y son privados
-No, es que no podemos bajar el IVA de la luz porque Europa nos lo prohíbe
-No, es que la culpa es de Franco y de los reyes católicos
-No, es que Delcy no pisó suelo español


#7 por entronador
26 ene 2021, 09:10

AENA es un gestor aeroportuario, gestiona el funcionamiento del aeropuerto tanto en lado aire como lado tierra pero, la competencia de control de fronteras y seguridad son y seguirá siendo del Estado como en cualquier otro país. AENA está obligada a ceder el espacio y recursos que los cuerpos y fuerzas de seguridad (policia, guardia civil y ejército) consideren necesario para efectuar su trabajo a coste 0.
AENA se privatizó el 49% por lo que el 51% sigue siendo del Estado y por tanto, sigue siendo pública.

#8 por juanmnc
26 ene 2021, 09:35

Además de lo que ya han comentado sobre el porcentaje de AENA que corresponde al Ministerio de Fomento. Aunque fuera una empresa 100% privada, el Gobierno le seguiría pagando por los aeropuertos, luego seguiría siendo responsabilidad suya.

Por poner un ejemplo más claro. Una de mis tías es restauradora, y tiene su pequeña empresa con una socia desde hace años. Entonces cuando la llaman por ejemplo para restaurar el retablo de una iglesia, el que pone la pasta y manda es el gobierno responsable de esa iglesia. A pesar de que la empresa de mi tía no sea pública, sino suya.

En definitiva, el que construye el aeropuerto es responsable de que la obra esté bien hecha. Y el que lo paga es el responsable de que el aeropuerto tenga una utilidad y se amortice.

#8 por juanmnc
26 ene 2021, 09:35

Además de lo que ya han comentado sobre el porcentaje de AENA que corresponde al Ministerio de Fomento. Aunque fuera una empresa 100% privada, el Gobierno le seguiría pagando por los aeropuertos, luego seguiría siendo responsabilidad suya.

Por poner un ejemplo más claro. Una de mis tías es restauradora, y tiene su pequeña empresa con una socia desde hace años. Entonces cuando la llaman por ejemplo para restaurar el retablo de una iglesia, el que pone la pasta y manda es el gobierno responsable de esa iglesia. A pesar de que la empresa de mi tía no sea pública, sino suya.

En definitiva, el que construye el aeropuerto es responsable de que la obra esté bien hecha. Y el que lo paga es el responsable de que el aeropuerto tenga una utilidad y se amortice.

#5 por snmhcp
26 ene 2021, 00:37

AENA es un empresa privada, propiedad del ministerio de fomento... PRI-VA-DA Joey...

1
#6 por badmonkey
26 ene 2021, 01:20

#5 #5 snmhcp dijo: AENA es un empresa privada, propiedad del ministerio de fomento... PRI-VA-DA Joey...@snmhcp como dice snmhcp es una empresa que cotiza en el ibex 35 pero de la cual Fomento a través de ENAIRE es dueña del 51%, teniendo el control completo de AENA.
Por tanto de privada tiene poco

#4 por alexgh93
26 ene 2021, 00:36

Ahí va otro balón fuera.

#3 por leonory
25 ene 2021, 23:56

pero el gobierno tiene el poder para cerrar los vuelos si le sale de los huevo... perdon el pareado
pero es verdad ya estamos demonizando a lo privado eso si la vacuna que se van a poner privada

#1 por yamchawesker
25 ene 2021, 23:37

¡Franco! Tiremos más cruces y odiemos más a nuestro país. Y cuando digo odiar España me refiero sólo a todo lo castellano ¿Ya he aprobado el examen de demócrata?