[ ASÍ VA ESPAÑA ] ABC y La Razón nos muestra el doble rasero con los catalanes y venezolanos a la hora de votar

25 Comentarios

#6 por belthazor
18 jul 2017, 00:47

#1 #1 paganoebrio dijo: ABC y la Razon ambos tienen en portada "*******, es vida" coincidencia? Conspiracion?@paganoebrio ambos periódicos van dirigidos a gente impotente y cabreada porque no se les levanta, es un anuncio adecuado a su target.

#1 por paganoebrio
17 jul 2017, 23:38

ABC y la Razon ambos tienen en portada "*******, es vida" coincidencia? Conspiracion?

1
#3 por hayekrules
17 jul 2017, 23:49

"Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden"

2
#4 por jose12lillo
17 jul 2017, 23:55

pedirle peras al olmo no es muy sensato.
yo creo que con que no pongan el cara al sol de fondo en sus webs ya es suficiente esfuerzo para ellos y deberiamos darnos por contentos
.

#7 por belthazor
18 jul 2017, 00:47

#2 #2 krasnybor43 dijo: Vale ABC y La Razón son hipócritas, y los que criticáis el referéndum en Venezuela y defendéis el referéndum en Cataluña? Qué sois? Vaya panda de ilustrados...@krasnybor43 que yo sepa nadie ha dicho que le parezca mal que lo venezolanos voten, sólo nos hemos reido de los resultados falseados

2
#16 por apollo88
18 jul 2017, 10:38

#9 #9 cyranoderajoy dijo: En ambos casos, se trata de un país reconocido por la ONU, con unas instituciones legalmente reconocidas, con una constitución aprobada.

En ambos casos, la constitución no permite el referendum. En ambos casos, hay un grupo considerable de ciudadanos que solicitan votar. En ambos casos, el gobierno y los tribunales de justicia parecen alinearse con la constitución.

En Venezuela, el derecho del pueblo se debe poner por encima de la ley, la constitución y los jueces. En España, no. Pero bueno, es que Venezuela es Venezuela, y España España, y no se puede comparar... dónde va usted a ir a parar.
@cyranoderajoy

1) Venezuela: hay artículos de la constitución que permiten la consulta. España: artículo 2, España es indivisible.

2) V: se llama a votar a todo el pueblo, que es en quien recae la soberanía. E: se llama a votar a una sola región sin poder de decisión sobre lo que están votando.

3) V: es una consulta protesta simbólica no vinculante. E: es un referéndum vinculante.

4) V: está aprobado por una mayoría del poder legislativo. E: está aprobado por una minoría (en votos) de un parlamento regional.

Creo que deberíamos hacer una reforma constitucional votando todos los españoles para que pueda haber referéndum, pero hoy por hoy estas situaciones no son comparables, así que no te empeñes.

1
#9 por cyranoderajoy
18 jul 2017, 01:07

En ambos casos, se trata de un país reconocido por la ONU, con unas instituciones legalmente reconocidas, con una constitución aprobada.

En ambos casos, la constitución no permite el referendum. En ambos casos, hay un grupo considerable de ciudadanos que solicitan votar. En ambos casos, el gobierno y los tribunales de justicia parecen alinearse con la constitución.

En Venezuela, el derecho del pueblo se debe poner por encima de la ley, la constitución y los jueces. En España, no. Pero bueno, es que Venezuela es Venezuela, y España España, y no se puede comparar... dónde va usted a ir a parar.

4
#8 por cyranoderajoy
18 jul 2017, 01:03

#3 #3 hayekrules dijo: "Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden"@hayekrules
Vamos, que lo de Venezuela es tiranía y lo de aquí democracia.... y si no, "no te preocupes, que esto la fiscalía te lo afina".

1
#10 por aeren00
18 jul 2017, 01:11

Bueno es que esos dos periodicos ni para limpiarse el orto en caso de apretón en medio del bosque te puede salir algo muy chungo alrededor del zulo, mejor limpiarse con la hierba.

#13 por theokoles
18 jul 2017, 09:08

#9 #9 cyranoderajoy dijo: En ambos casos, se trata de un país reconocido por la ONU, con unas instituciones legalmente reconocidas, con una constitución aprobada.

En ambos casos, la constitución no permite el referendum. En ambos casos, hay un grupo considerable de ciudadanos que solicitan votar. En ambos casos, el gobierno y los tribunales de justicia parecen alinearse con la constitución.

En Venezuela, el derecho del pueblo se debe poner por encima de la ley, la constitución y los jueces. En España, no. Pero bueno, es que Venezuela es Venezuela, y España España, y no se puede comparar... dónde va usted a ir a parar.
@cyranoderajoy de hecho la constitución no prohíbe los referéndums, ¿cómo se votó el Estatut? ¿Cómo se votó la anexión de España en la OTAN?

#5 por mellamomellamo
18 jul 2017, 00:15

#3 #3 hayekrules dijo: "Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden"@hayekrules Por desgracia,mucha gente aún cree (en España,al menos),que mentira es verdad,y que guerra es paz...

#12 por theokoles
18 jul 2017, 09:07

#11 #11 anxelus dijo: #9 @cyranoderajoy y en ambos casos muere gente...@anxelus osea, que para que hagan caso a los independentistas, ¿estos tienen que empezar a matar?

#23 por breeze_the_fox12
18 jul 2017, 20:48

No es lo mismo una dictadura y un país en el que puedes encontrar todos los productos básicos y tienes sanidad pública

#24 por pwolf
18 jul 2017, 21:10

#16 #16 apollo88 dijo: #9 @cyranoderajoy

1) Venezuela: hay artículos de la constitución que permiten la consulta. España: artículo 2, España es indivisible.

2) V: se llama a votar a todo el pueblo, que es en quien recae la soberanía. E: se llama a votar a una sola región sin poder de decisión sobre lo que están votando.

3) V: es una consulta protesta simbólica no vinculante. E: es un referéndum vinculante.

4) V: está aprobado por una mayoría del poder legislativo. E: está aprobado por una minoría (en votos) de un parlamento regional.

Creo que deberíamos hacer una reforma constitucional votando todos los españoles para que pueda haber referéndum, pero hoy por hoy estas situaciones no son comparables, así que no te empeñes.
@apollo88 Tío, de verdad que me pareces de los pocos aquí con un poco de cabeza y que es lo suficientemente decente como para no decir chorradas ni manipular. Te mereces un aplauso.

1
#14 por krasnybor43
18 jul 2017, 09:59

#7 #7 belthazor dijo: #2 @krasnybor43 que yo sepa nadie ha dicho que le parezca mal que lo venezolanos voten, sólo nos hemos reido de los resultados falseados@belthazor A mí tampoco me parece mal que voten los catalanes, sólo me descojono de que su referéndum tendrá 0 validez.

#15 por pitutete
18 jul 2017, 10:23

Detesto a ABC y a La Razón pero vamos, comparar a una dictadura con lo de Cataluña es bastante grave.

#21 por arcahelus
18 jul 2017, 13:20

#8 #8 cyranoderajoy dijo: #3 @hayekrules
Vamos, que lo de Venezuela es tiranía y lo de aquí democracia.... y si no, "no te preocupes, que esto la fiscalía te lo afina".
@cyranoderajoy Y si no,te vas a cuba ******* rojo.

#22 por dr_diamon
18 jul 2017, 13:20

#9 #9 cyranoderajoy dijo: En ambos casos, se trata de un país reconocido por la ONU, con unas instituciones legalmente reconocidas, con una constitución aprobada.

En ambos casos, la constitución no permite el referendum. En ambos casos, hay un grupo considerable de ciudadanos que solicitan votar. En ambos casos, el gobierno y los tribunales de justicia parecen alinearse con la constitución.

En Venezuela, el derecho del pueblo se debe poner por encima de la ley, la constitución y los jueces. En España, no. Pero bueno, es que Venezuela es Venezuela, y España España, y no se puede comparar... dónde va usted a ir a parar.
@cyranoderajoy En venezuela la consulta popular esta en el Articulo 70 de nuestra constitucion

#11 por anxelus
18 jul 2017, 02:25

#9 #9 cyranoderajoy dijo: En ambos casos, se trata de un país reconocido por la ONU, con unas instituciones legalmente reconocidas, con una constitución aprobada.

En ambos casos, la constitución no permite el referendum. En ambos casos, hay un grupo considerable de ciudadanos que solicitan votar. En ambos casos, el gobierno y los tribunales de justicia parecen alinearse con la constitución.

En Venezuela, el derecho del pueblo se debe poner por encima de la ley, la constitución y los jueces. En España, no. Pero bueno, es que Venezuela es Venezuela, y España España, y no se puede comparar... dónde va usted a ir a parar.
@cyranoderajoy y en ambos casos muere gente...

2
#25 por apollo88
19 jul 2017, 19:00

#24 #24 pwolf dijo: #16 @apollo88 Tío, de verdad que me pareces de los pocos aquí con un poco de cabeza y que es lo suficientemente decente como para no decir chorradas ni manipular. Te mereces un aplauso.@pwolf Se agradece. A veces parece que intentar razonar en esta página es como darse cabezazos contra la pared. Me alegro que alguien piense que lo que digo tiene algo de sentido.

#18 por anxelus
18 jul 2017, 11:19

#11 #11 anxelus dijo: #9 @cyranoderajoy y en ambos casos muere gente...alguien ha dicho algo de hacer caso a nadie? :S, yo estaba puntualizando que no son la misma situación por mucho que te duela.

#19 por _albert_
18 jul 2017, 11:21

Supongo que Puigdemont deberá empezar a llamar a la gente a que utilice medios no pacíficos, o a llamar "negros" q los charnegos, como llaman estos a los pobres de su país, o alguna cosa del estilo ultraderechista, se ve que se te permite hacer lo que quieras si eres un poquito nazi.

#20 por dr_diamon
18 jul 2017, 13:18

#7 #7 belthazor dijo: #2 @krasnybor43 que yo sepa nadie ha dicho que le parezca mal que lo venezolanos voten, sólo nos hemos reido de los resultados falseados@belthazor ¿La oposición sacó exactamente lo mismo con lo que gano la asamblea y son falseados?

#17 por betiquillo92
18 jul 2017, 11:19

El mismo doble rasero que el vuestro, que estáis a favor del referéndum catalán pero en contra del venezolano. Solo veis la paja en el ojo ajeno, hipócritas...

#2 por krasnybor43