[ ASÍ VA ESPAÑA ] "¿¿Acaso vosotros veis el oxígeno insensatos??"

"¿¿Acaso vosotros veis el oxígeno insensatos??"

Por krudo, 30 Dec 2016, 15:57
Vía: https://twitter.com/CunadoHeleno/status/814809724302585856

19 Comentarios

destacado
#1 por baikstor
31 Dec 2016, 12:01

Solo por tocar los huevos diré que la analogía es incorrecta, ya que el oxígeno aunque no lo veamos se puede detectar y existen evidencias empíricas de su existencia, del mundo de las ideas no xD

1
#3 por hutchinson
31 Dec 2016, 12:07

Bueno, ahora entendéis los votos de la gente no? Porque media España tiene el mismo nivel cultural de este señor(o incluso menos)

1
#5 por vicgal96
31 Dec 2016, 12:32

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington Si fuera profesor de verdad no me quiero ni imaginar como serían sus clases:

"Muy bien, ahora que estamos todos, abrid el libro de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente por la página 25 y haced los ejercicios relacionados con la contaminación en acorde a lo que vimos en la clase de ayer"

"Pero profesor, aquí pregunta que son las causas del 'smog' y sus efectos en el entorno... ¿Cree que se equivocó ayer al decir que no existía?"

"¡Pero que dices! ¿Es que acaso hay contaminación, ese invento de los rojos bolivianos? ¿Venga, donde está, José? Menuda estupidez... Lo que un patriota tiene que oír...

(Y luego llegó selectividad y los suspendieron a todos :D )

#6 por kratos18
31 Dec 2016, 12:32

#1 #1 baikstor dijo: Solo por tocar los huevos diré que la analogía es incorrecta, ya que el oxígeno aunque no lo veamos se puede detectar y existen evidencias empíricas de su existencia, del mundo de las ideas no xD@baikstor Considerando el llamado "mundo de las ideas" como una metáfora del esfuerzo científico de clasificar las cosas por sus rasgos esenciales para poder comprender el mundo y ver cosas que de otra forma se nos escaparían, lo cierto es que sí que es perceptible.

Por tocar los huevos lo digo, no por nada más.

1
#4 por nebus
31 Dec 2016, 12:16

#3 #3 hutchinson dijo: Bueno, ahora entendéis los votos de la gente no? Porque media España tiene el mismo nivel cultural de este señor(o incluso menos)@sersec No hay más que ver los políticos para saber quienes les votan.

#12 por ascuasflame
31 Dec 2016, 14:20

#6 #6 kratos18 dijo: #1 @baikstor Considerando el llamado "mundo de las ideas" como una metáfora del esfuerzo científico de clasificar las cosas por sus rasgos esenciales para poder comprender el mundo y ver cosas que de otra forma se nos escaparían, lo cierto es que sí que es perceptible.

Por tocar los huevos lo digo, no por nada más.
@kratos18 "científico"? "clasificar las cosas"? Creo que te has ido a Aristóteles. En cuanto a la anología de Platón es correcta, de hecho podríamos añadir a Parménides, Heráclito, Descartes, entre otros.

1
#8 por huckitta
31 Dec 2016, 12:42

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@marcos35621 como dios q no se ve y no existe xddd

#11 por huckitta
31 Dec 2016, 13:53

#9 #9 nuevopensador dijo: Solo lo veis los perroflautas después de los porros@nuevopensador joder que comentario mas inteligente, enhorabuena! ..... esperemos que en el 2017 te superes... o que los reyes te traigan un nuevo cerebro... !

#17 por ascuasflame
31 Dec 2016, 23:03

#14 #14 shlomo_shekelbergestein dijo: Los filósofos solo saben inventarse chorradas que no importan a nadie.@shlomo_shekelbergestein Con ese comentario demuestras tu ignorancia, ignorar la filosofia es ignorar el sentido de la vida.

#22 por lukka
1 Jan 2018, 00:04

Jajajajaja

#15 por ivan_dravo
31 Dec 2016, 18:44

Nietzsche tenía razón, el superhombre existe.

1
#18 por ascuasflame
31 Dec 2016, 23:04

#15 #15 ivan_dravo dijo: Nietzsche tenía razón, el superhombre existe.@ivan_dravo Este señor no tiene nada que ver con el superhombre de Fiedrich

1
#16 por supermarques2000
31 Dec 2016, 18:52

Es que sigue la filosifia del realismo ingenuo.

#21 por ascuasflame
1 Jan 2017, 19:38

#19 #19 kratos18 dijo: #12 @ascuasflame Me temo que no. Platón usaba su argumento del "mundo de las Ideas" para justificar el racionalismo de ver detrás de las cosas y entenderlas respecto de sus rasgos esenciales o comunes que los convierten en esas cosas. Es decir, lograr la definición.

Posteriormente Aristóteles se basaría en el empirismo para buscar esos rasgos comunes y empezó a clasificar las cosas y sacar la definición de lo que veía en la realidad.

Desde mi punto de vista no es tan diferente. Platón pensaba que podía aprender de modo innato a base de pensar en la esencia de las cosas mientras que Aristóteles se puso a buscar esa esencia en la realidad para conseguir un conocimiento en base a clasificaciones. Y así el alumno da un paso más allá que el maestro.
@kratos18 Es lo mismo que he dicho yo; Aristóteles clasificaba de manera científica, punto.

#13 por ctc1309
31 Dec 2016, 14:52

Asi estaban los sofistas con él en la epoca jajajajajaja, joder, mis dieses al twit

#19 por kratos18
1 Jan 2017, 15:43

#12 #12 ascuasflame dijo: #6 @kratos18 "científico"? "clasificar las cosas"? Creo que te has ido a Aristóteles. En cuanto a la anología de Platón es correcta, de hecho podríamos añadir a Parménides, Heráclito, Descartes, entre otros.@ascuasflame Me temo que no. Platón usaba su argumento del "mundo de las Ideas" para justificar el racionalismo de ver detrás de las cosas y entenderlas respecto de sus rasgos esenciales o comunes que los convierten en esas cosas. Es decir, lograr la definición.

Posteriormente Aristóteles se basaría en el empirismo para buscar esos rasgos comunes y empezó a clasificar las cosas y sacar la definición de lo que veía en la realidad.

Desde mi punto de vista no es tan diferente. Platón pensaba que podía aprender de modo innato a base de pensar en la esencia de las cosas mientras que Aristóteles se puso a buscar esa esencia en la realidad para conseguir un conocimiento en base a clasificaciones. Y así el alumno da un paso más allá que el maestro.

1
#20 por ivan_dravo
1 Jan 2017, 16:28

#18 #18 ascuasflame dijo: #15 @ivan_dravo Este señor no tiene nada que ver con el superhombre de Fiedrich@ascuasflame Acaso le hace falta? Es el superhombre, está por encima de todo eso.

#14 por shlomo_shekelbergestein
31 Dec 2016, 16:24

Los filósofos solo saben inventarse chorradas que no importan a nadie.

1
#9 por nuevopensador
31 Dec 2016, 12:57

Solo lo veis los perroflautas después de los porros

1