[ ASÍ VA ESPAÑA ] Albert Rivera carga contra Arnaldo Otegi por hablar sobre 'el día de la tortura'
Nuevo post
00:00
o

22 Comentarios

destacado
#2 por drizztasd
14 feb 2019, 14:17

El hecho de que Otegui torturara, no hace que sea difamación que la guardia civil le torturó, aunque no nos guste, Otegui, según la legislación española, pago sus crímenes con la condena que le impusieron, por lo que, según la ley, ha pagado por sus crímenes.
La guardia civil, aunque debe tener medios para sacar información y castigar a los malos, tiene unos limites legales, y si los excede, debe de ser castigada por ello, no tienen un poder infinito y ningún cuerpo de seguridad debe de tenerlo.

2
#1 por lechosoverdadero
14 feb 2019, 14:12

Con la diferencia de que Otegui y los etarras tuvieron y siguen teniendo sus condenas y la guardia civil y el resto de cuerpos policiales, tanto del estado como autonomicos, locales etc. quedan impunes

2
#4 por nosequeescribiraqui
14 feb 2019, 14:24

Vino a hablar de difamación el señorito Rivera, hipócrita asqueroso.

#3 por jose12lillo
14 feb 2019, 14:24

Seamos serios. A Otegi la derecha de este país no le perdonaría ni aunque se suicidase.

#8 por asinosvainspain
14 feb 2019, 14:57

#7 #7 pbl608 dijo: Por algún motivo, no soy capaz de sentir pena por un etarra que se queja de esto.@pbl608 A mi tampoco me da pena Otegi.

Lo que me da pena es que Rivera defienda y justifique la tortura por parte de la guardia civil.

#6 por asinosvainspain
14 feb 2019, 14:40

#1 #1 lechosoverdadero dijo: Con la diferencia de que Otegui y los etarras tuvieron y siguen teniendo sus condenas y la guardia civil y el resto de cuerpos policiales, tanto del estado como autonomicos, locales etc. quedan impunes@lechosoverdadero Otra gran diferencia es que unos son unos tarados mentales que van por su cuenta haciendo barrabasadas condenables y los otros son las fuerzas de seguridad del estado pagados por todos que se supone que su trabajo y dedicacion es defender a los ciudadanos.

Lo minimo que podrían haber hecho es asegurarse que los que se han dedicado a hacer exactamente lo contrario de lo que se supone que tienen que hacer en su trabajo sean cesados del puesto.

1
#5 por jose12lillo
14 feb 2019, 14:26

Pd: veo que no soy yo solo al que le pasa que cuando va a escribir "Otegi" pone "Otegui" XD

#10 por costo
14 feb 2019, 15:20

#2 #2 drizztasd dijo: El hecho de que Otegui torturara, no hace que sea difamación que la guardia civil le torturó, aunque no nos guste, Otegui, según la legislación española, pago sus crímenes con la condena que le impusieron, por lo que, según la ley, ha pagado por sus crímenes.
La guardia civil, aunque debe tener medios para sacar información y castigar a los malos, tiene unos limites legales, y si los excede, debe de ser castigada por ello, no tienen un poder infinito y ningún cuerpo de seguridad debe de tenerlo.
@drizztasd En la sociedad existe otro tipo de condena que nunca se cumple, la condena moral. Un terrorista por mucha condena judicial que haya cumplido a ojos de la sociedad seguirá siendo terrorista, asesino, ******* o lo que haya sido. Ocurre lo mismo con los *******es, aunque cumplan su condena, la sociedad siempre los verá como desechos sociales sin rehabilitación posible y con ello un rechazo enorme. Hay darse cuenta que existe la condena penal y la moral, y una de las dos es para toda la vida, por muy bueno que seas tras salir de la cárcel

#16 por obdc8
14 feb 2019, 18:14

#2 #2 drizztasd dijo: El hecho de que Otegui torturara, no hace que sea difamación que la guardia civil le torturó, aunque no nos guste, Otegui, según la legislación española, pago sus crímenes con la condena que le impusieron, por lo que, según la ley, ha pagado por sus crímenes.
La guardia civil, aunque debe tener medios para sacar información y castigar a los malos, tiene unos limites legales, y si los excede, debe de ser castigada por ello, no tienen un poder infinito y ningún cuerpo de seguridad debe de tenerlo.
@drizztasd Puede que ante la ley, pero no la sociedad, nadie que perdiera a un familiar lo iba a tratrar de pobre víctima de la guardia civil, solo por estar en la cárcel

#22 por asinosvainspain
15 feb 2019, 23:14

#19 #19 edhunter_zgz dijo: Otegui estaba detrás de un grupo de terroristas y asesinos.....¿tan díficil es de entender? @edhunter_zgz ??????????????

Eso significa que si tengo a un asesino delante le puedo zurrar, torturar, *******, matar o lo que quiera?

Pues vaya mierda de democracia queréis algunos ¿no?

#9 por feldes
14 feb 2019, 15:02

#1 #1 lechosoverdadero dijo: Con la diferencia de que Otegui y los etarras tuvieron y siguen teniendo sus condenas y la guardia civil y el resto de cuerpos policiales, tanto del estado como autonomicos, locales etc. quedan impunes@lechosoverdadero

Igual eres muy joven ¿Te acuerdas de los GAL? Un cuerpo "policial" montado por el PSOE para combatir a ETA, protagonizaron la llamada "Guerra Sucia" el Gobierno de Gonzalez reunió a lo mejor de cada casa: expolicías y exmilitares, o todavía en servicio, pero con problemas de disciplina y episodios violentos, ¡pues bien! los GAL cometieron crímenes de todo tipo contra miembros de ETA ¡todo valía para acabar con la banda! ¡Los GAL fueron arrestados y todavía están en la cárcel! Los policías también pagan sus crímenes.

Por cierto, los GAL eran ilegalmente eficaces, los etarras cantaban como pajaritos a base de torturas donde estaban sus compañeros, sus pisos franco, sus zulos y de donde sacaban la financiación; llegaron a aparecer etarras torturados en prisión y aesinados con suicidios simulados.

#12 por threeinarow
14 feb 2019, 16:04

#11 #11 mikkel40 dijo: @jose12lillo y sus victimas tambien les perdonarian? Oh matame por favor buena persona . No tiene derecho ni a respirar el aire que arrebato a tanta gente inocente , el y todas esa etrratas@mikkel40 Aprende a escribir, retrasado.

#21 por asinosvainspain
15 feb 2019, 23:13

#20 #20 nodi dijo: No entiendo por qué, en este foro se defiende tanto a Otegi.

No se, quizás hay quien entiende por aquí lo que hizo.

A mi que eta matara a franquistas me la suda, pero hizo atentados terribles contra gente inocente, no nos debería importar que se tortutara a alguien que no tiene sentimientos más allá de su ideología política.

Lo que puede ser que nos confunda, es que esas torturas fueran perpetradas por una panda de sociopatas franquistas en nombre de las fuerzas del orden de este país, por lo demás no siento la necesidad de posicionarme por este retrasado fanático.

Le tengo la misma consideración que al que atropello docenas de persona en rambla Catalunya.
@nodi Es el tipico problema de la derecha.

QUE PIDAN PERDON Y DEJEN LA VIOLENCIA PARA QUE LES ESCUCHEMOS

Cuando lo hacen ponen una ley de partidos para ilegalizar su partido

QUE DEVUELVAN LAS ARMAS

Cuando las devuelven no se fian

QUE CUMPLAN SU CONDENA

Cuando la cumplen les siguen tachando de ser lo peor de lo peor. Incluso aunque desde que han cumplido integra su condena (mas otra parte extra que la UE nos hizo quitar por no cumplir los derechos humanos) se han dedicado a disolver la banda armada.

Decir esto NO es defender a Otegi. Es relatar la pura realidad.



Lo grave de todo este asunto es ver a partidos politicos y ciudadanos (como tu) defendiendo y justificando las torturas por parte de las fuerzas de seguridad del estado que están PRECISAMENTE para hacer justo lo contrario.

#15 por megamoya
14 feb 2019, 17:29

#6 #6 asinosvainspain dijo: #1 @lechosoverdadero Otra gran diferencia es que unos son unos tarados mentales que van por su cuenta haciendo barrabasadas condenables y los otros son las fuerzas de seguridad del estado pagados por todos que se supone que su trabajo y dedicacion es defender a los ciudadanos.

Lo minimo que podrían haber hecho es asegurarse que los que se han dedicado a hacer exactamente lo contrario de lo que se supone que tienen que hacer en su trabajo sean cesados del puesto.
@asinosvainspain Destituidos* de su puesto.

Ya sé que soy tiquismiquis, pero el verbo cesar es intransitivo. No se puede usar en voz pasiva porque no tiene objeto directo.

#18 por redomao
14 feb 2019, 21:04

De terrorismo debería cerrar el pico naranjito, que Pío Moa, ex-terrorista del Grapo, responsables entre otros crímenes el secuestro y asesinato de Publio Cordón les hace el prólogo en el librito de Girauta.

#19 por edhunter_zgz
15 feb 2019, 06:59

Otegui estaba detrás de un grupo de terroristas y asesinos.....¿tan díficil es de entender?

1
#20 por nodi
15 feb 2019, 09:53

No entiendo por qué, en este foro se defiende tanto a Otegi.

No se, quizás hay quien entiende por aquí lo que hizo.

A mi que eta matara a franquistas me la suda, pero hizo atentados terribles contra gente inocente, no nos debería importar que se tortutara a alguien que no tiene sentimientos más allá de su ideología política.

Lo que puede ser que nos confunda, es que esas torturas fueran perpetradas por una panda de sociopatas franquistas en nombre de las fuerzas del orden de este país, por lo demás no siento la necesidad de posicionarme por este retrasado fanático.

Le tengo la misma consideración que al que atropello docenas de persona en rambla Catalunya.

1
#17 por betiquillo92
14 feb 2019, 20:35

El torturador quejándose de que lo han torturado. Tiene guasa la cosa...

#14 por patxitxo11
14 feb 2019, 17:20

Como curiosidad, y legalmente hablando, Rivera mete la pata. Hace poco, Europa desestimó una denuncia de torturas y dijo que había sido un trato denigrante. Al leer sobre el caso, descubrí que para que un tribunal diga que son torturas deben de cumplirse tres supuestos: 1. Deben de efectuarlas miembros de las fuerzas del estado. 2. Deben estar en el ejercicio de sus funciones. 3.Deben hacerse con el fin de obtener información. En aquel caso, el tribunal alegó que eran GC, en el cuartel, en horas de trabajo, pero que no podían demostrar que se habían hecho con el fin de obtener información (por mucho que las confesiones obtenidas fueran condenatorias, y de ahí se practicaran otras detenciones). En este caso, Otegi no cumple ninguno de los supuestos.

#11 por mikkel40
14 feb 2019, 15:59

@jose12lillo y sus victimas tambien les perdonarian? Oh matame por favor buena persona . No tiene derecho ni a respirar el aire que arrebato a tanta gente inocente , el y todas esa etrratas

1
#13 por phantasma
14 feb 2019, 17:01

INVENT IS OVER 9000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#7 por pbl608
14 feb 2019, 14:42

Por algún motivo, no soy capaz de sentir pena por un etarra que se queja de esto.

1