[ ASÍ VA ESPAÑA ] Algunos asumen reponsabilidades y dimiten... Otros llevan años en juicios...
Nuevo post
00:00
o

Algunos asumen reponsabilidades y dimiten... Otros llevan años en juicios...

Por jmarchante, 13 abr 2018, 14:04
Vía: https://www.lavozdegalicia .es/noticia/galicia/2018/04/13/dimite-secretario-organizacion-podemos-gali

40 Comentarios

destacado
#2 por stesmidia
14 abr 2018, 11:10

Que triste que lo que deberia ser normal sea la excepción.... Verguenza de politicos

1
#6 por apollo88
14 abr 2018, 11:36

#2 #2 stesmidia dijo: Que triste que lo que deberia ser normal sea la excepción.... Verguenza de politicos@stesmidia Más normal sería que no tuvieran motivos para dimitir.

Pero bueno, dentro de lo malo, este al menos ha acabado haciendo lo correcto.

#1 por asesino555
14 abr 2018, 11:08

Pues como debe ser. Ahora solo falta que PPSOE sigan el ejemplo XD



Offtopic: Oye chicos, conoceis algun podcast regular interesante (que no sea el de lynx).

3
#22 por birxov
14 abr 2018, 12:46

Máster en Harvard = Curso de 4 días en Aravaca

Desde ahora diré que soy ex presidente de gobierno pues en su momento fui delegado de clase en el colegio.

Lo siento por sus seguramente bien intencionados votantes pero el PP se esfuerza por demostrar que no es un partido político sino una secta donde acaparan dinero sin ningún escrúpulo para mentir.

#3 por kirckpikard
14 abr 2018, 11:19

Otros llevan años haciendo malgastar dinero al estado con sus sueldos mientras no dan un palo al agua y luego son los primeros en gritar VIVA ESPAÑA

#9 por sirronkcuhc
14 abr 2018, 11:43

Una cosa es engordar el curriculo, cosa que esta mal, y otra es FALSIFICAR unas calificaciones y tener un título de verdad pero de forma fraudulenta.

Aquellos que hayan engordado su curriculo con rectificarlo y una disculpa creo que basta (sean del PP, PSOE, C's Podemos, ect) si creen que deben dimitir, pues me parece correcto. Ahora bien si tienen un título que se lo han sacado a base de chanchullos, dilisión, cárcel y retirada del título.

#21 por hayekrules
14 abr 2018, 12:41

#14 #14 lutzy73 dijo: #11 @hayekrules Una cosa es mentir sobre la titulación que se posee, y otra cosa es falsificarla. La diferencia es casi como si digo que tengo pasta y quiero aparentar lo que no soy, y otra falsificar los billetes y estar en disposición de hacer uso de billetes falsificados. Hasta un fanático se daría cuenta que no es ni parecido. Tampoco es lo mismo si por el camino has tenido que comprar o amenazar profesores. Tampoco es lo mismo hacer lo que puede hacer cualquier estudiante, mentir en el curriculum, que hacer lo que no puede hacer ningun otro, que es sacarse un título por su cara bonita, sin ir a clase y sin examinarse. No es lo mismo mancharte tú con mentiras, que mancharte tú con mentiras y de paso manchar a profesores, rectores, funcionarios, titulos universitarios y la universidad en general. No es lo mismo autocorromperse que ser una corrupta y una corruptora. No es lo mismo una autocorrupción que armar un entramado corrupto y delictivo. Y por supuesto no es lo mismo una falta ética que una amalgama de faltas administrativas, irregularidades e incluso delitos. Y ahora sigue comparando, anda.@lutzy73 Nono es el de Podemos el que se compara. El que dice mira que yo no he falsificado y dimito no como Cifuentes. Es decir, para quedar bien reconoce un pecado señalando a alguien que ha hecho un pecado mayor para quedar bien en comparación. Y ya sé que él no ha mencionado a Cifuentes pero dimitir en este momento es evidente con qué intención se hace.
Lo digo para criticar el matiz de admiración que hay alrededor de estas publicaciones. Como si tuvieramos que aplaudirle por mentir en su currículum sólo porque Cifuentes lo ha falsificado. Hay que criticar a ambos. Por no hablar de que uno es un muerto de hambre y lo otro la presidenta de una de las comunidades más importantes del país.

1
#8 por asesino555
14 abr 2018, 11:40

#4 #4 ddesinope dijo: Estamos viendo como algo bueno que alguien que nos estafo lo acepte? y que encima dimita, que no le han echado y en podemos lo han resguardado hasta ahora, que se ha ido el, es decir podemos a aceptado tener a un estafador dentro, pues muy bien, como los otros son peores, vemos esta estafa y abuso de poder como si fueran heroes...@ddesinope no le echaron porque dimitio antes, estuve buscando otras fuentes y encontre esto. Al final de la noticia del primer link, declaraciones de Irene Montero al respecto (spoiler no lo esta protegiendo), en el segundo el pavo explica mas a fondo porque ha dimitido.
http://www.diariosur.es/nacional/dimite-diputado-podemos-20180414000248-ntvo.html
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/dimite-el-secretario-de-organizacion-de-podemos-galicia-que-engordo-su-curriculum-asumo-la-culpa-y-la-verguenza_201804135ad09ddf0cf2e6c5e73bc6d7.html

1
#14 por lutzy73
14 abr 2018, 12:08

#11 #11 hayekrules dijo: Pues ha esperado a dimitir eh, o se dió cuenta esa mañana que no tenía la carrera?

Ah pero él ha dimitido y Cifuentes no, Viva Podemos! Qué triste el tipo de gente con la que tienen que compararse algunos para sentirse moralmente por encima de la media.

Ya lo dije cuando surgió lo de CIfuentes, sólo las élites políticas y administrativas le dan importancia a los títulos con esa esquizofrenia, a los ciudadanos no nos importan los títulos de los políticos sinó su integridad y a las empresas no les importa el título de los empleados sino que hagan el trabajo bien y le den beneficios a la empresa.
Jamás se me ocurriría votar o no votar a un político por si tiene un master o no. Ahora, decir que tienes un master o una carrera que no cursaste, eso sí que hace desconfiar.
@hayekrules Una cosa es mentir sobre la titulación que se posee, y otra cosa es falsificarla. La diferencia es casi como si digo que tengo pasta y quiero aparentar lo que no soy, y otra falsificar los billetes y estar en disposición de hacer uso de billetes falsificados. Hasta un fanático se daría cuenta que no es ni parecido. Tampoco es lo mismo si por el camino has tenido que comprar o amenazar profesores. Tampoco es lo mismo hacer lo que puede hacer cualquier estudiante, mentir en el curriculum, que hacer lo que no puede hacer ningun otro, que es sacarse un título por su cara bonita, sin ir a clase y sin examinarse. No es lo mismo mancharte tú con mentiras, que mancharte tú con mentiras y de paso manchar a profesores, rectores, funcionarios, titulos universitarios y la universidad en general. No es lo mismo autocorromperse que ser una corrupta y una corruptora. No es lo mismo una autocorrupción que armar un entramado corrupto y delictivo. Y por supuesto no es lo mismo una falta ética que una amalgama de faltas administrativas, irregularidades e incluso delitos. Y ahora sigue comparando, anda.

1
#25 por lutzy73
14 abr 2018, 13:42

#21 #21 hayekrules dijo: #14 @lutzy73 Nono es el de Podemos el que se compara. El que dice mira que yo no he falsificado y dimito no como Cifuentes. Es decir, para quedar bien reconoce un pecado señalando a alguien que ha hecho un pecado mayor para quedar bien en comparación. Y ya sé que él no ha mencionado a Cifuentes pero dimitir en este momento es evidente con qué intención se hace.
Lo digo para criticar el matiz de admiración que hay alrededor de estas publicaciones. Como si tuvieramos que aplaudirle por mentir en su currículum sólo porque Cifuentes lo ha falsificado. Hay que criticar a ambos. Por no hablar de que uno es un muerto de hambre y lo otro la presidenta de una de las comunidades más importantes del país.
@hayekrules Su discurso viene a ser el que tantas veces quieren inculcar: "todos los políticos son iguales". Pues mire, no. Pero un no, monumental. Las razones por la que los casos no son lo mismo ya las he expuesto, pero las razones por lo que los partidos no son lo mismo, viene ahora: No es lo mismo un partido que aplaude y celebra, así como sus seguidores, que alguien dimita por una falta ética que otro que ovaciona y aclama a una caradura mentirosa, corrupta y corruptora, y más que posiblemente delincuente que se niega a dimitir; así como sus seguidores, que tratan de defenderla, minificarlo y echar balones fuera y cortinas de humo.
Y luego venga con lo de la "superioridad moral de la izquierda" o vuelva a insinuar que los títulos de las universidades cubanas tienen poca credibilidad. Ahora mismo, hasta la "tómbola Manolo" tiene más credibilidad que la universidad "putero mataelefantes 1º". Sigan defendiendo lo indefendible o comparando lo incomparable, retratense con ladrones, corruptos y delincuentes, pero luego no traten de dar lecciones a nadie. Luego se las dan de patriotas y de defender la ley, mientras sólo defienden a una banda de delincuentes que están saqueando el país. Menos dar lecciones y más acudir a clase y atender a ellas.

1
#7 por jmarchante
14 abr 2018, 11:38

#4 #4 ddesinope dijo: Estamos viendo como algo bueno que alguien que nos estafo lo acepte? y que encima dimita, que no le han echado y en podemos lo han resguardado hasta ahora, que se ha ido el, es decir podemos a aceptado tener a un estafador dentro, pues muy bien, como los otros son peores, vemos esta estafa y abuso de poder como si fueran heroes...@ddesinope Por desgracia vemos como algo bueno que alguno, (para variar) después de hacer algo mal y que le pillen al menos tenga la decencia de dimitir. Y dudo mucho que en su partido lo supieran puesto que hacer un CV es algo completamente personal y no implica a nadie más, (universidades, empresarios, dinero público, etc). Otros altos dirigentes que todos conocemos saben muy bien los chanchullos que hay en sus partidos y nadie abre la boca. ¡Aguantan y son fuertes! :-p

#13 por ddesinope
14 abr 2018, 12:01

#11 #11 hayekrules dijo: Pues ha esperado a dimitir eh, o se dió cuenta esa mañana que no tenía la carrera?

Ah pero él ha dimitido y Cifuentes no, Viva Podemos! Qué triste el tipo de gente con la que tienen que compararse algunos para sentirse moralmente por encima de la media.

Ya lo dije cuando surgió lo de CIfuentes, sólo las élites políticas y administrativas le dan importancia a los títulos con esa esquizofrenia, a los ciudadanos no nos importan los títulos de los políticos sinó su integridad y a las empresas no les importa el título de los empleados sino que hagan el trabajo bien y le den beneficios a la empresa.
Jamás se me ocurriría votar o no votar a un político por si tiene un master o no. Ahora, decir que tienes un master o una carrera que no cursaste, eso sí que hace desconfiar.
@hayekrules bufff decir que a las empresas no les importan los titulos... primark exige el bachillerato para doblar camisetas y pantalones por ejemplo. Y anda que no hay ofertas que exigen carrera para llegar a puestos administrativos o de direccion (aunque la carrera no tenga nada que ver con el trabajo en si) Vamos, una busqueda rapidita de empleo te muestra la cantidad de títulos sin importancia que se piden por "tener titulo"

1
#19 por ddesinope
14 abr 2018, 12:40

#17 #17 hayekrules dijo: #13 @ddesinope A ver, evidentemente no te contratarán para diseñar un edificio sin la licenciatura de arquitectura. Pero en muchos de esos casos, no es decisión de la empresa sino que la administración exige a ciertos contratos que el trabajador tenga cierto título. Por ejemplo un ingeniero técnico con 40 años de experiencia puede ser más válido que un ingeniero superior con 10 años de experiencia. Pero la administración no deja contratar al primero para dirigir y firmar ciertos proyectos porque le falta un master aunque la empresa lo quiera a él. No te fijes en lo que piden las empresas sinó en lo que sería lógico que pidieran sin el control del Estado y la administración encima. @hayekrules no creo que la administracion onligue a tener bachillerato para ser dependiente en una tienda de ropa. Y se ven muchisimos mas casos asi, no me estoy ya refiriendo a trabajos especializados como arquitectura y demas, me refiero a los trabajos menos especializados que en muchas ocasiones es asi, igual que tampoco creo que pidan las administraciones una carrera para ser "jefe" de una tienda (el encargadillo que al final curra practicamente igual que los otros pero con mas responsabilidad) y ya lo he visto en varias, daba igual que la carrera fuera ingeniería aeronáutica o filosofía, te pedían tener una carrera.

1
#28 por jmarchante
14 abr 2018, 16:14

#18 #18 elliber dijo: Un politico que estafa asi, como la Cifuentes o el tipo este, obviamente deben dimitir. Pero lejos de aplaudirles como estan haciendo los podemitas hay que defenestrarlo, por el hecho de haber estafado al partido y los votantes. Aun así, no me parece que se le deba reconocer ningun merito por dimitir y menos en estos momentos que están los politicos enmedio de la tormenta de falsificaciones de titulos.@elliber Por desgracia en España dimitir tiene mucho mérito, puesto que no lo hace nadie (ni estando inmerso en un mega-juicio). ;-) Por supuesto que ha hecho algo mal antes para tener que dimitir, pero todos esos que no dimiten también lo han hecho (y no lo asumen ni habiendo pruebas de ello).

#5 por ddesinope
14 abr 2018, 11:25

#4 #4 ddesinope dijo: Estamos viendo como algo bueno que alguien que nos estafo lo acepte? y que encima dimita, que no le han echado y en podemos lo han resguardado hasta ahora, que se ha ido el, es decir podemos a aceptado tener a un estafador dentro, pues muy bien, como los otros son peores, vemos esta estafa y abuso de poder como si fueran heroes...@ddesinope ha, necesitamos el editor de comentarios ya @memondo al menos durante los 5 minutos siguientes al mensaje

1
#10 por ddesinope
14 abr 2018, 11:46

#8 #8 asesino555 dijo: #4 @ddesinope no le echaron porque dimitio antes, estuve buscando otras fuentes y encontre esto. Al final de la noticia del primer link, declaraciones de Irene Montero al respecto (spoiler no lo esta protegiendo), en el segundo el pavo explica mas a fondo porque ha dimitido.
http://www.diariosur.es/nacional/dimite-diputado-podemos-20180414000248-ntvo.html
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/dimite-el-secretario-de-organizacion-de-podemos-galicia-que-engordo-su-curriculum-asumo-la-culpa-y-la-verguenza_201804135ad09ddf0cf2e6c5e73bc6d7.html
@asesino555 es decir, que en cualquier empresa te miran el titulo y lo comprueban, incluso a veces llaman para comprobar referencias, pero en un partido nadie comprueba nada?

1
#20 por ddesinope
14 abr 2018, 12:41

#16 #16 onikirimaru dijo: #1 @asesino555 Depende de lo que busques, pero a mi me molan bastante "La linterna de Diógenes" semanal que casi siempre se centra en la historia de la izquierda (muchas veces del anarquismo), también suelo estar pendiente de los monográficos de "El libro de Tobias", de una horita y pico de duración y la mayoría bastante interesantes, "Antes de medianoche" suele mantener un nivel muy bueno (aunque a veces patinan) y al menos hasta esta última temporada publicaban semanalmente, "Elena en el país de los Horrores" lleva un tiempo en que publica fielmente todas les semanas (pero para mi gusto la mejor temporada fue la de 2015/2016). @onikirimaru la linterna de diogenes es brutal.

1
#23 por hayekrules
14 abr 2018, 12:48

#19 #19 ddesinope dijo: #17 @hayekrules no creo que la administracion onligue a tener bachillerato para ser dependiente en una tienda de ropa. Y se ven muchisimos mas casos asi, no me estoy ya refiriendo a trabajos especializados como arquitectura y demas, me refiero a los trabajos menos especializados que en muchas ocasiones es asi, igual que tampoco creo que pidan las administraciones una carrera para ser "jefe" de una tienda (el encargadillo que al final curra practicamente igual que los otros pero con mas responsabilidad) y ya lo he visto en varias, daba igual que la carrera fuera ingeniería aeronáutica o filosofía, te pedían tener una carrera.@ddesinope A ver nunca he visto que pidan una carrera para estar de dependiente y lo del Primark parece algo muy concreto de esa empresa por el motivo que sea, no es una generalización para todas las empresas en general.
Lo que sí puede ser es que las empresas tengan ventajas fiscales por contratar estudiantes de una carrera y por eso busquen ese perfil como pasa con los cajeros de mercadona por ejemplo, pero eso es nuevamente intervención estatal de la economía.

#24 por asesino555
14 abr 2018, 12:48

#10 #10 ddesinope dijo: #8 @asesino555 es decir, que en cualquier empresa te miran el titulo y lo comprueban, incluso a veces llaman para comprobar referencias, pero en un partido nadie comprueba nada?

@ddesinope para ser politico es irrelevante si tienes una ingieneria o no, asi que no le habran dado excesiva importancia. Tambien hasta donde tengo podemos tiene cierto grado de horizontalidad, sobre todo en un comienzo (corrigeme si me equivoco, supongo que tu estaras mas en el tema).

#36 por hayekrules
25 abr 2018, 12:02

#35 #35 lutzy73 dijo: #34 @hayekrules Pues aclarese, si no ve bien que un político dimita, ni que no dimita, pues ya me dirá qué tiene que hacer. ¿Medio dimitir? ¿Decir que dimite y no hacerlo? ¿Decir que no dimite y dimitir? ¿Dimitir lunes, miercoles y viernes de 4 a 8?

No saben ni lo que quieren. Hemos pasado de aguantar carros y carretas, corrupción a destajo y sin vergüenza, todas las patadas a la ley imaginables, terrorismo de estado incluido, y ahora de repente nos hemos vuelto tan tiquismiquis que hasta vemos mal que un político retire una parte de SU sueldo para... ¡Oh, horror! ¡para donarlo a quién le de la gana! ¡Hasta ahí podíamos llegar! ¿Pero quíenes se han creido éstos? ¡Mejor que se repartan como quieran el dinero que nos ROBAN, y si se lo llevan a un paraiso fiscal, mejor que mejor!. Hombre ya, que el dinero cuando más lejos de sus dueños y del país, tanto mejor.
@lutzy73 Lo que veo mal es que un político se corrompa. Si luego dimite le echan o lo que sea, no le voy a aplaudir ni lo veré como un argumento a favor de su formación, nomás faltaría.

No, no me he vuelto tan tiquismiquis de repente. Siempre lo he sido, hablas como si me conocieras de años cuando lo que conoces de años es un grupo que tienes en la cabeza que es tu enemigo en el que sigues intentando encasillare. En ese grupo metes a liberales, peperos y gente procorrupción? Arregla ese cacao mental antes de ponerte en modo sarcástico en unos mensajes que sólo leeré yo.
El dinero tiene que estar donde sus justos dueños decidan, ni más ni menos.

1
#31 por memondo
17 abr 2018, 09:22

#5 #5 ddesinope dijo: #4 @ddesinope ha, necesitamos el editor de comentarios ya @memondo al menos durante los 5 minutos siguientes al mensaje@ddesinope Puedes publicar tus quejas en el foro :)

#34 por hayekrules
20 abr 2018, 12:27

#33 #33 lutzy73 dijo: #32 @hayekrules Pues si esa es su capacidad deductiva, mal vamos. Por lo visto aquí no hay "presos políticos" porque lo que dice un juez va a misa, y lo que dice un juez es, sí o sí, y los demás a callar y acatar. Pero ahora un político sí puede ser corrupto porque a mí me da la gana. Pues no. Un político será corrupto cuando así lo diga un juez. Bueno, yo puedo discrepar un poco en este punto, pero aquí lo que vale para uno, vale para todos. Así que si es capaz de decirme algún caso de corrupción de Podemos, Equo y muchos otros partidos, pues me lo haga saber.
Ustedes son increibles. Ahora va a resultar que los políticos "buenos" son los que no dimiten ni a tiros. En Europa deben aprender mucho de nosotros entonces. No hay más que ver cómo les va a ellos y cómo a nosotros. Está perdiendo usted mucho nivel, ¿eh?
@lutzy73 Bueno, lo que dice un juez, no va a misa, por eso hay recursos y se pueden reabrir los casos, que otros magistrados valoren las sentencias, hay indultos, etc. todo eso ya está inventado.
Yo veo formas de corrupción en Podemos. Como los contratos a dedo en sus ayuntamientos, el colocamiento de gente cercana a la familia, o donar el dinero de su sueldo a sus fundaciones y presumir a la vez de que se recortan el sueldo. Nada de eso es ilegal, y un juez no les condenará por ello pero para mi es criticable.
Pero vuelves con el "ustedes" y "los políticos buenos". Tienes un resorte mental que te hace pensar que cada vez que critico a Podemos estoy defendiendo al PP en contraposición y eso no es así. No entiendo por qué te custa tanto entender que critico a ambos. Al PP por lo que han hecho y a Podemos por ser lobos con piel de cordero.

1
#39 por lutzy73
10 may 2018, 09:33

#38 #38 hayekrules dijo: #37 @lutzy73 A ver, una cosa es lo que entendamos como corrupicón y otra lo que esté tipificado como delito penal. A la hora de votar cada uno se debe guiar por sus parámetros morales, no por lo que digan las sentencias. A mi Soraya y Rajoy me parecen unos corruptos aunque no haya (aún) sentencias en su contra.
Así que no hace falta una macroadministración que me diga quién es corrupto o no. Es necesario un imperio de la ley que delimite y juzgue los casos proporcionalmente, es cierto. Pero yo no me esperaré a las sentencias judiciales para decidir mi voto. Porque sé que mi grado de tolerancia con la corrupción de los políticos es mucho menor que el de la ley.
@hayekrules Pues si situa su nivel de intolerancia a la corrupción en una simple mentira, me parece que usted no va a volver a pisar un colegio electoral en su vida.

1
#32 por hayekrules
18 abr 2018, 10:51

#30 #30 lutzy73 dijo: #29 @hayekrules Hay una diferencia fundamental y es precisamente la que expresan ambos comportamientos. Por ejemplo, cuando yo critico a la iglesia a causa de la pederastia, no la critico porque en ella aparezcan pederastas, porque de ello en principio no tiene culpa alguna. Tambien los docentes tienen más pederastas de la media. Ya sabe, lo de la miel y las moscas. La diferencia está en el tratamiento. Mientras la iglesia encubre, protege y trata de ocultar o minimizar la cantidad y gravedad de tales casos, incluso aunque parezca increible, justificarla; mientras que los centros de enseñanza lo denuncian en cuanto tienen conocimiento y tratan por todos los medios de advertirlo y erradicarlo.

Así, no critico a un partido por tener corruptos, como usted dice, eso es inevitable. La infinita gran diferencia es precisamente el cómo reacciona cada partido ante ella. Y por supuesto los votantes. Yo era votante de I.U. hasta que fuí al País Vasco. Sólo diré que yo no voto corruptos. Ojalá todos pudieran decir lo mismo.
@lutzy73 Si la corrupción es inevitable, y no votas corrupto entiendo que no votas a nadie en las elecciones, y que como yo deseas que nadie hiciera lo mismo. Eso sí que sería un acto ciudadano de rebeldía pacífica contra el sistema, un 70-80% de abstención.

Sí, evidentemente la respuesta ante la corrupción hay que valorarla. Pero insisto que mi impresión es que esa diferencia se explica por el contexto distinto de cada partido, no porque las personas que los componen sean más o menos íntegras. Todo lo que hace Podemos es para poder estar en la misma situación de poder e impunidad que el PP, así es como lo interpreto. Hacer dimitir al mindundi este es una forma de decir "mirad como nosotros sí somos íntegros, votadnos". La prueba es que este hombre hace mucho tiempo que es consciente de que está mintiendo y no ha dimitido hasta que no ha saltado la polémica de Cifuentes.

1
#26 por onikirimaru
14 abr 2018, 13:42

#20 #20 ddesinope dijo: #16 @onikirimaru la linterna de diogenes es brutal.@ddesinope La historia a martillazos :D

#35 por lutzy73
20 abr 2018, 18:10

#34 #34 hayekrules dijo: #33 @lutzy73 Bueno, lo que dice un juez, no va a misa, por eso hay recursos y se pueden reabrir los casos, que otros magistrados valoren las sentencias, hay indultos, etc. todo eso ya está inventado.
Yo veo formas de corrupción en Podemos. Como los contratos a dedo en sus ayuntamientos, el colocamiento de gente cercana a la familia, o donar el dinero de su sueldo a sus fundaciones y presumir a la vez de que se recortan el sueldo. Nada de eso es ilegal, y un juez no les condenará por ello pero para mi es criticable.
Pero vuelves con el "ustedes" y "los políticos buenos". Tienes un resorte mental que te hace pensar que cada vez que critico a Podemos estoy defendiendo al PP en contraposición y eso no es así. No entiendo por qué te custa tanto entender que critico a ambos. Al PP por lo que han hecho y a Podemos por ser lobos con piel de cordero.
@hayekrules Pues aclarese, si no ve bien que un político dimita, ni que no dimita, pues ya me dirá qué tiene que hacer. ¿Medio dimitir? ¿Decir que dimite y no hacerlo? ¿Decir que no dimite y dimitir? ¿Dimitir lunes, miercoles y viernes de 4 a 8?

No saben ni lo que quieren. Hemos pasado de aguantar carros y carretas, corrupción a destajo y sin vergüenza, todas las patadas a la ley imaginables, terrorismo de estado incluido, y ahora de repente nos hemos vuelto tan tiquismiquis que hasta vemos mal que un político retire una parte de SU sueldo para... ¡Oh, horror! ¡para donarlo a quién le de la gana! ¡Hasta ahí podíamos llegar! ¿Pero quíenes se han creido éstos? ¡Mejor que se repartan como quieran el dinero que nos ROBAN, y si se lo llevan a un paraiso fiscal, mejor que mejor!. Hombre ya, que el dinero cuando más lejos de sus dueños y del país, tanto mejor.

1
#27 por norbacotnauc
14 abr 2018, 13:43

#1 #1 asesino555 dijo: Pues como debe ser. Ahora solo falta que PPSOE sigan el ejemplo XD



Offtopic: Oye chicos, conoceis algun podcast regular interesante (que no sea el de lynx).
pues un clásico, el "Nadie sabe nada".
En youtube tienes las 5 temporadas.

#38 por hayekrules
9 may 2018, 13:36

#37 #37 lutzy73 dijo: #36 @hayekrules Se lo he dicho más de una vez, corrupto lo será alguien cuando así lo diga un juez, no usted. Mientras no, como mucho sería presunto. Pero se centra en un caso en que ni siquiera puede ser presunto porque ni siquiera es delito. Podría ser una presunta falta. Pero así lo sería cuando lo determinase la administración. El problema es que en este caso la administración tiene poco que decir. Si tuvieran que abrir expediente a todo el que dijera alguna mentirijilla, pues estamos apañaos. Si es eso lo que quiere, la mitad de la gente tendría que trabajar a tiempo completo sólo en eso. Estaría defendiendo un macro-mega-estado. Una chapuza para un liberal. Así que llamar a alguien corrupto cuando no ha cometido ni una triste falta, y hacerlo en el país más corrupto de Europa, es vérsele el plumero pero a base de bien. Y luego quéjese y hágase la víctima.@lutzy73 A ver, una cosa es lo que entendamos como corrupicón y otra lo que esté tipificado como delito penal. A la hora de votar cada uno se debe guiar por sus parámetros morales, no por lo que digan las sentencias. A mi Soraya y Rajoy me parecen unos corruptos aunque no haya (aún) sentencias en su contra.
Así que no hace falta una macroadministración que me diga quién es corrupto o no. Es necesario un imperio de la ley que delimite y juzgue los casos proporcionalmente, es cierto. Pero yo no me esperaré a las sentencias judiciales para decidir mi voto. Porque sé que mi grado de tolerancia con la corrupción de los políticos es mucho menor que el de la ley.

1
#33 por lutzy73
18 abr 2018, 14:23

#32 #32 hayekrules dijo: #30 @lutzy73 Si la corrupción es inevitable, y no votas corrupto entiendo que no votas a nadie en las elecciones, y que como yo deseas que nadie hiciera lo mismo. Eso sí que sería un acto ciudadano de rebeldía pacífica contra el sistema, un 70-80% de abstención.

Sí, evidentemente la respuesta ante la corrupción hay que valorarla. Pero insisto que mi impresión es que esa diferencia se explica por el contexto distinto de cada partido, no porque las personas que los componen sean más o menos íntegras. Todo lo que hace Podemos es para poder estar en la misma situación de poder e impunidad que el PP, así es como lo interpreto. Hacer dimitir al mindundi este es una forma de decir "mirad como nosotros sí somos íntegros, votadnos". La prueba es que este hombre hace mucho tiempo que es consciente de que está mintiendo y no ha dimitido hasta que no ha saltado la polémica de Cifuentes.
@hayekrules Pues si esa es su capacidad deductiva, mal vamos. Por lo visto aquí no hay "presos políticos" porque lo que dice un juez va a misa, y lo que dice un juez es, sí o sí, y los demás a callar y acatar. Pero ahora un político sí puede ser corrupto porque a mí me da la gana. Pues no. Un político será corrupto cuando así lo diga un juez. Bueno, yo puedo discrepar un poco en este punto, pero aquí lo que vale para uno, vale para todos. Así que si es capaz de decirme algún caso de corrupción de Podemos, Equo y muchos otros partidos, pues me lo haga saber.
Ustedes son increibles. Ahora va a resultar que los políticos "buenos" son los que no dimiten ni a tiros. En Europa deben aprender mucho de nosotros entonces. No hay más que ver cómo les va a ellos y cómo a nosotros. Está perdiendo usted mucho nivel, ¿eh?

1
#30 por lutzy73
15 abr 2018, 19:37

#29 #29 hayekrules dijo: #25 @lutzy73 Pues sinceramente, hay otra diferencia entre ambos que pareces obviar. El acceso al poder que tiene cada uno y lo acostumbrados que están al mismo.
Porque enumerar las diferencias entre este caso y el de Cifuentes es fácil pero esto marca un patrón de comportamiento común. Es decir, se enmarca en el mismo tipo de actitud un caso y otro. E insisto, Podemos no lleva 30 años contaminando todos los rincones de la administración para que jueguen a su favor. Pero nada me hace pensar que la única razón por la que no lo han hecho es por falta de votos y de años de vida.
Quizás no todos los políticos son iguales pero sí que son la misma clase de persona. Seres que quieren vivir del contribuyente mintiéndoles y diciéndoles que viven para el contribuyente. Si tu quieres creerte a alguno, allá tú.
Y te vuelvo a pedir por enésima vez que no uses la segunda persona del plural conmigo para meterme en grupos con los que nada tengo que ver. Ni que fuese yo militante del PP...
@hayekrules Hay una diferencia fundamental y es precisamente la que expresan ambos comportamientos. Por ejemplo, cuando yo critico a la iglesia a causa de la pederastia, no la critico porque en ella aparezcan pederastas, porque de ello en principio no tiene culpa alguna. Tambien los docentes tienen más pederastas de la media. Ya sabe, lo de la miel y las moscas. La diferencia está en el tratamiento. Mientras la iglesia encubre, protege y trata de ocultar o minimizar la cantidad y gravedad de tales casos, incluso aunque parezca increible, justificarla; mientras que los centros de enseñanza lo denuncian en cuanto tienen conocimiento y tratan por todos los medios de advertirlo y erradicarlo.

Así, no critico a un partido por tener corruptos, como usted dice, eso es inevitable. La infinita gran diferencia es precisamente el cómo reacciona cada partido ante ella. Y por supuesto los votantes. Yo era votante de I.U. hasta que fuí al País Vasco. Sólo diré que yo no voto corruptos. Ojalá todos pudieran decir lo mismo.

1
#4 por ddesinope
14 abr 2018, 11:24

Estamos viendo como algo bueno que alguien que nos estafo lo acepte? y que encima dimita, que no le han echado y en podemos lo han resguardado hasta ahora, que se ha ido el, es decir podemos a aceptado tener a un estafador dentro, pues muy bien, como los otros son peores, vemos esta estafa y abuso de poder como si fueran heroes...

3
#29 por hayekrules
15 abr 2018, 10:41

#25 #25 lutzy73 dijo: #21 @hayekrules Su discurso viene a ser el que tantas veces quieren inculcar: "todos los políticos son iguales". Pues mire, no. Pero un no, monumental. Las razones por la que los casos no son lo mismo ya las he expuesto, pero las razones por lo que los partidos no son lo mismo, viene ahora: No es lo mismo un partido que aplaude y celebra, así como sus seguidores, que alguien dimita por una falta ética que otro que ovaciona y aclama a una caradura mentirosa, corrupta y corruptora, y más que posiblemente delincuente que se niega a dimitir; así como sus seguidores, que tratan de defenderla, minificarlo y echar balones fuera y cortinas de humo.
Y luego venga con lo de la "superioridad moral de la izquierda" o vuelva a insinuar que los títulos de las universidades cubanas tienen poca credibilidad. Ahora mismo, hasta la "tómbola Manolo" tiene más credibilidad que la universidad "putero mataelefantes 1º". Sigan defendiendo lo indefendible o comparando lo incomparable, retratense con ladrones, corruptos y delincuentes, pero luego no traten de dar lecciones a nadie. Luego se las dan de patriotas y de defender la ley, mientras sólo defienden a una banda de delincuentes que están saqueando el país. Menos dar lecciones y más acudir a clase y atender a ellas.
@lutzy73 Pues sinceramente, hay otra diferencia entre ambos que pareces obviar. El acceso al poder que tiene cada uno y lo acostumbrados que están al mismo.
Porque enumerar las diferencias entre este caso y el de Cifuentes es fácil pero esto marca un patrón de comportamiento común. Es decir, se enmarca en el mismo tipo de actitud un caso y otro. E insisto, Podemos no lleva 30 años contaminando todos los rincones de la administración para que jueguen a su favor. Pero nada me hace pensar que la única razón por la que no lo han hecho es por falta de votos y de años de vida.
Quizás no todos los políticos son iguales pero sí que son la misma clase de persona. Seres que quieren vivir del contribuyente mintiéndoles y diciéndoles que viven para el contribuyente. Si tu quieres creerte a alguno, allá tú.
Y te vuelvo a pedir por enésima vez que no uses la segunda persona del plural conmigo para meterme en grupos con los que nada tengo que ver. Ni que fuese yo militante del PP...

1
#12 por tohsakarin
14 abr 2018, 11:54

Pero si lo han estado tapando y abrigando hasta ahora. Y qué pasa que ahí no miran quien entra o que?

#15 por drcbdn
14 abr 2018, 12:16

#1 #1 asesino555 dijo: Pues como debe ser. Ahora solo falta que PPSOE sigan el ejemplo XD



Offtopic: Oye chicos, conoceis algun podcast regular interesante (que no sea el de lynx).
Yo sigo el de Loulogio y Outconsumer, y la verdad es que está guay. Traen a invitados de lo más variopintos y hablan de cualquier tema que se les ocurre excepto al que se dedica el invitado, lo cual le da más interés, y se hace entretenido. Cada domingo en iVoox.

#16 por onikirimaru
14 abr 2018, 12:26

#1 #1 asesino555 dijo: Pues como debe ser. Ahora solo falta que PPSOE sigan el ejemplo XD



Offtopic: Oye chicos, conoceis algun podcast regular interesante (que no sea el de lynx).
@asesino555 Depende de lo que busques, pero a mi me molan bastante "La linterna de Diógenes" semanal que casi siempre se centra en la historia de la izquierda (muchas veces del anarquismo), también suelo estar pendiente de los monográficos de "El libro de Tobias", de una horita y pico de duración y la mayoría bastante interesantes, "Antes de medianoche" suele mantener un nivel muy bueno (aunque a veces patinan) y al menos hasta esta última temporada publicaban semanalmente, "Elena en el país de los Horrores" lleva un tiempo en que publica fielmente todas les semanas (pero para mi gusto la mejor temporada fue la de 2015/2016).

1
#40 por hayekrules
10 may 2018, 16:34

#39 #39 lutzy73 dijo: #38 @hayekrules Pues si situa su nivel de intolerancia a la corrupción en una simple mentira, me parece que usted no va a volver a pisar un colegio electoral en su vida.@lutzy73 Efectivamente, no voto. Sólo he votado en Cataluña en contra del prusés y espero que para cuando haya nuevas elecciones yo ya haya dejado el país.

#37 por lutzy73
27 abr 2018, 21:30

#36 #36 hayekrules dijo: #35 @lutzy73 Lo que veo mal es que un político se corrompa. Si luego dimite le echan o lo que sea, no le voy a aplaudir ni lo veré como un argumento a favor de su formación, nomás faltaría.

No, no me he vuelto tan tiquismiquis de repente. Siempre lo he sido, hablas como si me conocieras de años cuando lo que conoces de años es un grupo que tienes en la cabeza que es tu enemigo en el que sigues intentando encasillare. En ese grupo metes a liberales, peperos y gente procorrupción? Arregla ese cacao mental antes de ponerte en modo sarcástico en unos mensajes que sólo leeré yo.
El dinero tiene que estar donde sus justos dueños decidan, ni más ni menos.
@hayekrules Se lo he dicho más de una vez, corrupto lo será alguien cuando así lo diga un juez, no usted. Mientras no, como mucho sería presunto. Pero se centra en un caso en que ni siquiera puede ser presunto porque ni siquiera es delito. Podría ser una presunta falta. Pero así lo sería cuando lo determinase la administración. El problema es que en este caso la administración tiene poco que decir. Si tuvieran que abrir expediente a todo el que dijera alguna mentirijilla, pues estamos apañaos. Si es eso lo que quiere, la mitad de la gente tendría que trabajar a tiempo completo sólo en eso. Estaría defendiendo un macro-mega-estado. Una chapuza para un liberal. Así que llamar a alguien corrupto cuando no ha cometido ni una triste falta, y hacerlo en el país más corrupto de Europa, es vérsele el plumero pero a base de bien. Y luego quéjese y hágase la víctima.

1
#18 por elliber
14 abr 2018, 12:39

Un politico que estafa asi, como la Cifuentes o el tipo este, obviamente deben dimitir. Pero lejos de aplaudirles como estan haciendo los podemitas hay que defenestrarlo, por el hecho de haber estafado al partido y los votantes. Aun así, no me parece que se le deba reconocer ningun merito por dimitir y menos en estos momentos que están los politicos enmedio de la tormenta de falsificaciones de titulos.

1
#17 por hayekrules
14 abr 2018, 12:35

#13 #13 ddesinope dijo: #11 @hayekrules bufff decir que a las empresas no les importan los titulos... primark exige el bachillerato para doblar camisetas y pantalones por ejemplo. Y anda que no hay ofertas que exigen carrera para llegar a puestos administrativos o de direccion (aunque la carrera no tenga nada que ver con el trabajo en si) Vamos, una busqueda rapidita de empleo te muestra la cantidad de títulos sin importancia que se piden por "tener titulo"@ddesinope A ver, evidentemente no te contratarán para diseñar un edificio sin la licenciatura de arquitectura. Pero en muchos de esos casos, no es decisión de la empresa sino que la administración exige a ciertos contratos que el trabajador tenga cierto título. Por ejemplo un ingeniero técnico con 40 años de experiencia puede ser más válido que un ingeniero superior con 10 años de experiencia. Pero la administración no deja contratar al primero para dirigir y firmar ciertos proyectos porque le falta un master aunque la empresa lo quiera a él. No te fijes en lo que piden las empresas sinó en lo que sería lógico que pidieran sin el control del Estado y la administración encima.

1
#11 por hayekrules
14 abr 2018, 11:51

Pues ha esperado a dimitir eh, o se dió cuenta esa mañana que no tenía la carrera?

Ah pero él ha dimitido y Cifuentes no, Viva Podemos! Qué triste el tipo de gente con la que tienen que compararse algunos para sentirse moralmente por encima de la media.

Ya lo dije cuando surgió lo de CIfuentes, sólo las élites políticas y administrativas le dan importancia a los títulos con esa esquizofrenia, a los ciudadanos no nos importan los títulos de los políticos sinó su integridad y a las empresas no les importa el título de los empleados sino que hagan el trabajo bien y le den beneficios a la empresa.
Jamás se me ocurriría votar o no votar a un político por si tiene un master o no. Ahora, decir que tienes un master o una carrera que no cursaste, eso sí que hace desconfiar.

2