[ ASÍ VA ESPAÑA ] Algunos ven normal esto en democracia cuando es algo que se debería corregir

29 Comentarios

#1 por dayaring
14 ene 2018, 15:03

Eso de gran coalición me recuerda a cierto periodo del siglo pasado...






5
#6 por obdc8
14 ene 2018, 15:08

#1 #1 dayaring dijo: Eso de gran coalición me recuerda a cierto periodo del siglo pasado...





[img]https://img.fireden.net/a/image/1461/14/1461142749102.png[/img]
Pero los que apoyaron a los nazis fueron los del partido cristiano que eran antilolis, Dios llora cuando le haces daño a sus lolis

#5 por ddesinope
14 ene 2018, 15:06

tiene razón, se llama hacer política, la política es eso, engañar y manipular, marketing. Disfrutemos de este sistema de representación mediante partidos... para que autogestion si nos pueden representar unos cuantos burgueses que seguro que saben mejor que nosotros lo que queremos y nos beneficia!

#11 por burgales
14 ene 2018, 16:04

#7 #7 tohsakarin dijo: Pero que dice el machango de Pablo iglesias? A ver al ser podemita te falta el riego o te falta oxigeno al nacer? Como va el asunto? Podemos no ha pactado nunca con el PSOE por ejemplomo que? No apoyo el independentismo catalán? Jajajaja, jaque mate podemitas¿Cuándo ha prometido que no pactaria? ¿Es que es requisito indispensable la falta de oxígeno en el cerebro para ser pperro?

#12 por rcbdark
14 ene 2018, 16:06

Esto es una prueba más de la evidente falta de juicio a la hora de votar. La gente vota por tradición, no por programa electoral, por eso no le importan las promesas. Creo que Podemos, aunque me doliera verlos hacer algo así, deberían actuar así para ganar votos y poder destruir el sistema desde dentro. Tal vez deberían montar una especie de teatro, quitando a Iglesias del poder y poniendo a un cualquiera que sea desconocido y prometa constitucionalidad, España unida, toros y etc... Y una vez en el poder proponer a Iglesias de presi y seguir con el programa socialista. ¿Si pudo hacerlo Rajoy porque no iba a poder hacerlo Iglesias?

#9 por abca98
14 ene 2018, 15:41

Lo de la crítica a lo de prometer para luego hacer algo diferente lo veo bien, lo de "Vaya zasca" me ha dado una vergüenza ajena brutal.

#2 por jiosenpai
14 ene 2018, 15:03

#1 #1 dayaring dijo: Eso de gran coalición me recuerda a cierto periodo del siglo pasado...





[img]https://img.fireden.net/a/image/1461/14/1461142749102.png[/img]
@dayaring A la gran coalicion Nazi-Moe-Kawaii?

#8 por jrryy
14 ene 2018, 15:39

#1 #1 dayaring dijo: Eso de gran coalición me recuerda a cierto periodo del siglo pasado...





[img]https://img.fireden.net/a/image/1461/14/1461142749102.png[/img]
me gusta el reich OwO

#24 por ctc1309
14 ene 2018, 23:35

#1 #1 dayaring dijo: Eso de gran coalición me recuerda a cierto periodo del siglo pasado...





[img]https://img.fireden.net/a/image/1461/14/1461142749102.png[/img]
@dayaring Me encanta lo kaway que es jajajajajajaajaj

#10 por jm3b
14 ene 2018, 15:51

Alemania está mucho mejor que nosotros entre otras cosas porque sus políticos son capaces de pactar por el bien común y dejar de lado las siglas. Aquí nos va más la política al estilo futbolero: cada uno es de su partido y lo que importa es que pierda el rival.

1
#14 por pareidolia2
14 ene 2018, 18:26

#13 #13 norkieth54 dijo: #10 @jm3b Realmente estamos haciendo un “cuñadismo” digno de mencion. Esto lo digo porque es absurdo trasladar ( valorar ) el enfoque de la politica alemana a nuestro contexto u otro. El devenir politico de cada region ha determinado una forma de enfocar las relaciones entre partidos. En el caso aleman es cierto que habria una tradicion pactista, pero siempre bajo unos limites , es decir, me cuesta imaginarte a Die Linke pactando con el partido de Merkel. Igualmente. Estoy seguro que los resultados que tuvieron socialistas alemanes no tuvieron nada que ver con el apoyo a Merkel :) La valoracion de P. Iglesias, dejando a un margen sus maneras de twitter, son acertadas o lo veremos en las proximas elecciones alemanas, ya veremos si premian esa alianza unos y otros @norkieth54 Cada partido y cada grupo del Congreso representa a un porcentaje de la población, y entiendo que pretendan marcar las diferencias con respecto a sus adversarios “tradicionales”, pero se supone que su trabajo es llegar a soluciones consensuadas y pactar acuerdos negociados. Si queremos construir un país y adquirir una mayor cultura democrática tenemos que ir abandonando esa vieja postura española de los bandos enfrentados a muerte. Tendríamos que trabajar juntos, ponernos de acuerdo en la medida de lo posible, y cuidarnos de que las minorías no sean arrolladas por las mayorías.

#15 por jm3b
14 ene 2018, 19:13

#13 #13 norkieth54 dijo: #10 @jm3b Realmente estamos haciendo un “cuñadismo” digno de mencion. Esto lo digo porque es absurdo trasladar ( valorar ) el enfoque de la politica alemana a nuestro contexto u otro. El devenir politico de cada region ha determinado una forma de enfocar las relaciones entre partidos. En el caso aleman es cierto que habria una tradicion pactista, pero siempre bajo unos limites , es decir, me cuesta imaginarte a Die Linke pactando con el partido de Merkel. Igualmente. Estoy seguro que los resultados que tuvieron socialistas alemanes no tuvieron nada que ver con el apoyo a Merkel :) La valoracion de P. Iglesias, dejando a un margen sus maneras de twitter, son acertadas o lo veremos en las proximas elecciones alemanas, ya veremos si premian esa alianza unos y otros @norkieth54 El caso es que al SPD no le importa perder votos si con eso logra la estabilidad del país. A eso me refiero. Sin embargo, en España se hacen las cosas según las encuestas.

1
#16 por shadowwayer
14 ene 2018, 20:31

#13 #13 norkieth54 dijo: #10 @jm3b Realmente estamos haciendo un “cuñadismo” digno de mencion. Esto lo digo porque es absurdo trasladar ( valorar ) el enfoque de la politica alemana a nuestro contexto u otro. El devenir politico de cada region ha determinado una forma de enfocar las relaciones entre partidos. En el caso aleman es cierto que habria una tradicion pactista, pero siempre bajo unos limites , es decir, me cuesta imaginarte a Die Linke pactando con el partido de Merkel. Igualmente. Estoy seguro que los resultados que tuvieron socialistas alemanes no tuvieron nada que ver con el apoyo a Merkel :) La valoracion de P. Iglesias, dejando a un margen sus maneras de twitter, son acertadas o lo veremos en las proximas elecciones alemanas, ya veremos si premian esa alianza unos y otros @norkieth54 Die Linke no lo se pero estuvieron a punto de hacer una Jamaica (CDU, Liberales y verdes). Aunque las negociaciones acabaron mal y por eso estan aqui ahora.

1
#17 por shadowwayer
14 ene 2018, 20:44

#16 #16 shadowwayer dijo: #13 @norkieth54 Die Linke no lo se pero estuvieron a punto de hacer una Jamaica (CDU, Liberales y verdes). Aunque las negociaciones acabaron mal y por eso estan aqui ahora.@shadowwayer Se me olvidaba, este acuerdo debera ser ratificado por las bases del SPD.

#19 por edd28
14 ene 2018, 21:32

#1 #1 dayaring dijo: Eso de gran coalición me recuerda a cierto periodo del siglo pasado...





[img]https://img.fireden.net/a/image/1461/14/1461142749102.png[/img]
@dayaring los nazis eran socialistas así que lo mas parecido a los nazis seria jodemos digo podemos

#20 por nahgur
14 ene 2018, 22:00

#18 #18 edd28 dijo: Se llama trabajar por el bien común y dejar de pensar en lo puestos y las ideologías porque en Alemania no son populistas y demagogos como cierto partido morado. Se llama así cuando lo propones en campaña, no cuando haces lo contrario a lo que prometiste.

#21 por frenchman
14 ene 2018, 22:06

#15 #15 jm3b dijo: #13 @norkieth54 El caso es que al SPD no le importa perder votos si con eso logra la estabilidad del país. A eso me refiero. Sin embargo, en España se hacen las cosas según las encuestas.@jm3b Yo no estoy de acuerdo. El miedo a que la extrema derecha siga aumentando en votos es la principal razón para evitar unas nuevas elecciones, no tanto la estabilidad del país como tal, que no sufriría tanto en una situación de bloqueo durante medio o un año.

1
#22 por edd28
14 ene 2018, 22:11

#21 #21 frenchman dijo: #15 @jm3b Yo no estoy de acuerdo. El miedo a que la extrema derecha siga aumentando en votos es la principal razón para evitar unas nuevas elecciones, no tanto la estabilidad del país como tal, que no sufriría tanto en una situación de bloqueo durante medio o un año.@frenchman el miedo a la derecha es algo que la izquierda a construido por muchos años cuando el comunismo que es de izquierdas tiene mas muertos a sus espaldas que el fascismo. En Europa se debería prohibir tanto el comunismo como el fascismo que son primos hermanos porque son ruina y hambre.

1
#23 por edd28
14 ene 2018, 22:41

Es que nadie entiende que lo de izquierda y derecha son ideologías trasnochadas que no deberían tener cabida en pleno siglo XXI. Que la política tiene que ir mas allá de socialistas, liberales, conservadores, etc sino de que nuestros representantes se pongan de acuerdo para gobernar por un bien mayor, algo que a veces que conlleva tomar decisiones poco populares.

#25 por frenchman
14 ene 2018, 23:53

#22 #22 edd28 dijo: #21 @frenchman el miedo a la derecha es algo que la izquierda a construido por muchos años cuando el comunismo que es de izquierdas tiene mas muertos a sus espaldas que el fascismo. En Europa se debería prohibir tanto el comunismo como el fascismo que son primos hermanos porque son ruina y hambre. @edd28 Claro, el campo de concentración que tengo a 20 km de casa no tiene nada que ver con que en Alemania tengan miedo del alza de la extrema derecha. Es culpa del comunismo.

1
#26 por edd28
15 ene 2018, 00:03

#25 #25 frenchman dijo: #22 @edd28 Claro, el campo de concentración que tengo a 20 km de casa no tiene nada que ver con que en Alemania tengan miedo del alza de la extrema derecha. Es culpa del comunismo.@frenchman los nazis eran socialistas eso no te da que pensar (por cierto el socialismo es la transición al comunismo)

1
#27 por birxov
15 ene 2018, 00:33

Ya pero es que no se pueden repetir elecciones hasta que los políticos quieran.

Luego ya se les castigará en las siguientes elecciones si no se han cumplido las expectativas pero no se puede votar y decir "está votacion era de prueba, otra más" hasta que salga lo que te gusta porque ni es justo, ni seguramente salga.

#28 por frenchman
15 ene 2018, 00:48

#26 #26 edd28 dijo: #25 @frenchman los nazis eran socialistas eso no te da que pensar (por cierto el socialismo es la transición al comunismo)@edd28 Pues no.
Yo juzgo a la gente por sus actos, no por que las cosas tengan la palabra X incluida en el nombre. Hay muchas diferencias entre estatistas, nacionalistas, marxistas, cooperativistas, corporativistas gremiales clásicos, corporativistas de Estado o fascistas, socialistas de renta, socialistas de mercado, mutualistas, socialdemócratas modernos, etc
Llamarte socialista no te hace bueno ni malo.
Gente como usted que solo ve las cosas blancas o negras es la que genera problemas.

#18 por edd28
14 ene 2018, 21:31

Se llama trabajar por el bien común y dejar de pensar en lo puestos y las ideologías porque en Alemania no son populistas y demagogos como cierto partido morado.

1
#29 por mikkel40
15 ene 2018, 01:44

Se llama no bloquear un puto pais y perder el tiempo que no sobra e intentar hacer algo con la UE que se cae

#13 por norkieth54
14 ene 2018, 16:22

#10 #10 jm3b dijo: Alemania está mucho mejor que nosotros entre otras cosas porque sus políticos son capaces de pactar por el bien común y dejar de lado las siglas. Aquí nos va más la política al estilo futbolero: cada uno es de su partido y lo que importa es que pierda el rival.@jm3b Realmente estamos haciendo un “cuñadismo” digno de mencion. Esto lo digo porque es absurdo trasladar ( valorar ) el enfoque de la politica alemana a nuestro contexto u otro. El devenir politico de cada region ha determinado una forma de enfocar las relaciones entre partidos. En el caso aleman es cierto que habria una tradicion pactista, pero siempre bajo unos limites , es decir, me cuesta imaginarte a Die Linke pactando con el partido de Merkel. Igualmente. Estoy seguro que los resultados que tuvieron socialistas alemanes no tuvieron nada que ver con el apoyo a Merkel :) La valoracion de P. Iglesias, dejando a un margen sus maneras de twitter, son acertadas o lo veremos en las proximas elecciones alemanas, ya veremos si premian esa alianza unos y otros

3
#3 por akabatmacoy
14 ene 2018, 15:05

A los de Podemos ya no les basta con dar lecciones de democracia a los españoles, ahora también se las dan a los alemanes. Unos adelantados a nuestro tiempo.

#7 por tohsakarin
14 ene 2018, 15:37

Pero que dice el machango de Pablo iglesias? A ver al ser podemita te falta el riego o te falta oxigeno al nacer? Como va el asunto? Podemos no ha pactado nunca con el PSOE por ejemplomo que? No apoyo el independentismo catalán? Jajajaja, jaque mate podemitas

1
#4 por rivoluze17
14 ene 2018, 15:06

Que poca vergüenza, están intentando facilitar la gobernabilidad y estabilidad de su país! A que clase de político se le puede ocurrir algo así?

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!