[ ASÍ VA ESPAÑA ] Amazon y la más que evidente explotación a sus trabajadores

Amazon y la más que evidente explotación a sus trabajadores

Por twd, 6 feb 2021, 00:37
Vía: https://twitter.com/SiberetSiberet/status/1357821492759846915

13 Comentarios

#1 por comunistamisantropo
6 feb 2021, 22:04

Os imagináis que existiese un término llamado plusvalía?

1
#3 por mamecom
6 feb 2021, 22:20

Decir que los "recien incorporados" son "becarios" es incierto.
Si metes en el saco de los becarios a los nuevos supedirectivos, que cobran 5 millones de euros, la media que sale es de 7000 USD mensuales.
Claro.

#11 por badmonkey
6 feb 2021, 23:42

#1 #1 comunistamisantropo dijo: Os imagináis que existiese un término llamado plusvalía?@comunistamisantropo oye, y de que depende la plusvalía, y que es la explotación y que factores lo definen?
Así ignorantemente, ilústrame por favor

1
#6 por ratapodada
6 feb 2021, 22:35

#5 #5 ratapodada dijo: #2 @blanco_perfecto En cuanto el vice presidente 1º de España termine con el Rubius, seguro que ataca a Amazon. Lo que pasa es que ahora le toca al Rubius, pero cuando termine con el... Ya verán los de Amazon, ya. Están muertos de miedo en Amazon ¿Que Pablo Iglesias nos va a poner normas? Se dicen... ¡Que puto miedo me da ese tío! Dice el CEO de Amazon... Ese me frena pero en seco, añade. @ratapodada PD: Pretendía ser irónico.

#10 por ratapodada
6 feb 2021, 22:46

#9 #9 v0xemita dijo: #5 Puedes ser todo un CEO de cualquier gigante tecnológico, pero si el Marqués de Ratachepada te pone en su punto de mira... amigo, tienes un problema!@blanco_perfecto Yo creo que en realidad al Natillas desnatadas, Pedro Sanchez con Z de ZP, por echar unas risas le suele atar a la mesa de su despacho y Florentino Perez, Amancio Ortega... Hacen quedadas para azotarlo XD XD En plan rico perverso que se aburre...

#13 por birxov
7 feb 2021, 11:03

Ahora me entero que hay becarios de transportistas u operadores.

¿No será que sus becarios son solo de puestos altos/gestión/dirección que son los menos?

#12 por ddesinope
7 feb 2021, 02:06

#11 #11 badmonkey dijo: #1 @comunistamisantropo oye, y de que depende la plusvalía, y que es la explotación y que factores lo definen?
Así ignorantemente, ilústrame por favor
@badmonkey pues a ver, según Marx, por irnos a los comienzos (y muy resumido, si te interesa más completo y concreto puedo pasarte unos cuantos libros), el valor de la fuerza de trabajo se divide en 2, salario y plusvalía, el salario puede reconocerse como "trabajo socialmente necesario" la plusvalía surge no del intercambio, si no de la producción y aquí reside la clave de los capitalistas, extraer esta plusvalía que no surge por que el trabajador reciba menos de lo que vale, si no por que produce más de lo que vale. Definida directamente "contribución de los trabajadores, que no se les paga, o exceso de los ingresos brutos sobre la suma de capital constante y variable", también , la plusvalía puede considerarse como la suma de las partes de la renta que no corresponden al trabajo es decir, renta de la tierra, interés y
beneficio.

Como ves no es una definición sencilla ni que se entienda en un segundo, pero tampoco es que no exista su definición o sea imposible de mostrar, que sea algo abstracto, como dicen algunos.

#5 por ratapodada
6 feb 2021, 22:33

#2 #2 v0xemita dijo: y todo por culpa de el Rubiu$👱@blanco_perfecto En cuanto el vice presidente 1º de España termine con el Rubius, seguro que ataca a Amazon. Lo que pasa es que ahora le toca al Rubius, pero cuando termine con el... Ya verán los de Amazon, ya. Están muertos de miedo en Amazon ¿Que Pablo Iglesias nos va a poner normas? Se dicen... ¡Que puto miedo me da ese tío! Dice el CEO de Amazon... Ese me frena pero en seco, añade.

2
#2 por v0xemita
6 feb 2021, 22:10

y todo por culpa de el Rubiu$👱

2
#4 por jimboc
6 feb 2021, 22:31

#2 #2 v0xemita dijo: y todo por culpa de el Rubiu$👱@blanco_perfecto oye y en el reddit quien eres??? Que últimamente ha habido muchísimo nuevo.

1
#7 por v0xemita
6 feb 2021, 22:38

#4 #4 jimboc dijo: #2 @blanco_perfecto oye y en el reddit quien eres??? Que últimamente ha habido muchísimo nuevo.

u/blancoperfecto

#8 por ratapodada
6 feb 2021, 22:41

xD XD xD Se me acaba de ocurrir un mote cariñoso para Pablo Iglesias. Eso de coletas o moños me parece de mal gusto. Yo le llamaría el Natillas. Natillas desnatadas Dadonde. El que iba a asaltar los cielos... De rodillas frente a Florentino Perez y pagando su rabia e impotencia con Youtubers de 20 años...

#9 por v0xemita
6 feb 2021, 22:41

#5 #5 ratapodada dijo: #2 @blanco_perfecto En cuanto el vice presidente 1º de España termine con el Rubius, seguro que ataca a Amazon. Lo que pasa es que ahora le toca al Rubius, pero cuando termine con el... Ya verán los de Amazon, ya. Están muertos de miedo en Amazon ¿Que Pablo Iglesias nos va a poner normas? Se dicen... ¡Que puto miedo me da ese tío! Dice el CEO de Amazon... Ese me frena pero en seco, añade. Puedes ser todo un CEO de cualquier gigante tecnológico, pero si el Marqués de Ratachepada te pone en su punto de mira... amigo, tienes un problema!

1