[ ASÍ VA ESPAÑA ] Ana Botín se cree que hemos nacido ayer
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

22 Comentarios

destacado
#5 por mowgliel
10 Jan 2020, 17:21

#1 #1 santiagoycierra dijo: Lo q alucino es q si un banco te vende una casa, y sin haber terminado de pagarla tu dejas de pagarla y te echen. el banco sea el malo! Obviamente yo q si se dan casos de estos de Ana Botella vendiendo pisos de protección pues lo entiendo pero por el resto...@santiagoycierra No seria tan malo si tuviesen la decencia de como minimo no seguir cobrandote despues (la famosa daccion en pago). Aunque sería menos malos aún si te devolviesen lo que ya has pagado, puesto que no se quedan con parte de la casa, si no con el total.

Porque es algo que escapa a toda lógica: que tu pagues algo, una barra de pan por ejemplo (50cnt), y cuando el dependiente te diga que te faltan 5 centimos y tu respondas que no llevas más; coja este y decida quedarse con la barra y los 45cnt que ya habias dado. Y encima que la ley le respalde.

#4 por patxitxo11
10 Jan 2020, 17:21

#1 #1 santiagoycierra dijo: Lo q alucino es q si un banco te vende una casa, y sin haber terminado de pagarla tu dejas de pagarla y te echen. el banco sea el malo! Obviamente yo q si se dan casos de estos de Ana Botella vendiendo pisos de protección pues lo entiendo pero por el resto...Un banco NO te vende una casa... Te adelanta el dinero para que la pagues. Lo que es una vergüenza, es que tú pagas unos intereses y ellos deciden cuánto te prestan en función de una tasación...pero si por un casual tienes un problema, la tasación pasa a ser la mitad, y te meten un recargo. Además, si tienes un avalista pueden ir a por sus pertenencias (es lo primero que hacen, ir a por la pasta que tengan en el banco, y si por un casual tienen una casa pagada, la embargan) y te siguen metiendo intereses brutales para que la deuda no deje de subir

#3 por sirronkcuhc
10 Jan 2020, 17:20

#1 #1 santiagoycierra dijo: Lo q alucino es q si un banco te vende una casa, y sin haber terminado de pagarla tu dejas de pagarla y te echen. el banco sea el malo! Obviamente yo q si se dan casos de estos de Ana Botella vendiendo pisos de protección pues lo entiendo pero por el resto...El banco es el malo en el momento en el que se queda la casa y aún así te exige devolver todo el dinero.

Es el malo en el momento que te ofrece una hipoteca que sabe que no vas a poder devolver, sabiendo de antemano que la ley le protege, y que la hipoteca tiene riesgo nulo para ellos, cuando cualquier hijo de vecino sabe que toda inversión (prestar dinero) tiene riesgo (que no te lo devuelvan). Antes del boom inmobiliario que nos llevó a la crisis los bancos te daban un préstamo que solía suponer un 80-90% del coste del piso, no un 160%.


Así que sí, algo de culpa tienen.

1
#8 por Cuenta_O
10 Jan 2020, 17:36

#7 #7 santiagoycierra dijo: #2 @mrtomato34 a ver déjate de sensiblerías, te estoy diciendo, si tu firmas or algo q no puedes pagar te esperas q el banco te lo regale?nadie está hablando de regalar nada.

Esta hablando de ser un poco más humano y tener algo de decencia con una familia que se queda en la calle con una mano delante u otra detrás.

Y lo peor de todo, es que esas viviendas SE QUEDAN VACIAS. Porque la mayoría de las viviendas desahuciadas están sin ningún dueño.

Entonces, en esos casos, que les costaba al banco, como excepción, darle más tiempo a la familia para pagar la deuda, permitiéndoles vivir en la casa hasta que consigan solventar sus problemas de pago?

Nadie deja de pagar la hipoteca a posta, y pensar eso es de ser ruin y mezquino. La gente deja de pagarlo porque con la crisis hicieron ERES en su empresa o cerraron.

Y en cuanto dejas de pagar tres meses porque no tienes ingresos a la calle.
Y es absurdo porque esas personas podrían encontrar trabajo y seguir pagando.

#2 por mrtomato34
10 Jan 2020, 17:19

#1 #1 santiagoycierra dijo: Lo q alucino es q si un banco te vende una casa, y sin haber terminado de pagarla tu dejas de pagarla y te echen. el banco sea el malo! Obviamente yo q si se dan casos de estos de Ana Botella vendiendo pisos de protección pues lo entiendo pero por el resto...claro, porque a quién le importa una persona que no puede pagar una casa? La culpa es suya, por no haber nacido rica o, en su defecto, haberse hecho millonaria a través de un sueldazo de 650 euros mensuales. Aquí lo importante son los bancos!

Hay que ver...

2
#9 por mrtomato34
10 Jan 2020, 17:37

#2 #2 mrtomato34 dijo: #1 claro, porque a quién le importa una persona que no puede pagar una casa? La culpa es suya, por no haber nacido rica o, en su defecto, haberse hecho millonaria a través de un sueldazo de 650 euros mensuales. Aquí lo importante son los bancos!

Hay que ver...
La mayor parte de la gente que firma una hipoteca puede cambiar de situación económica en muy poco tiempo. Sois vosotros mismos los que decís (hay un aporte de un hilo de un señor en twitter de hace unos días sobre esto mismo) que está mal subirles los impuestos a los ricos porque como intentan vivir por encima de sus posibilidades, se pueden quedar con el pañal puesto. Una hipoteca no se paga en 2 años precisamente. Hay gente que se tira toda su vida pagándola. Quiero decir, si una persona con 30 años tiene un trabajo estable y de puta madre, es lógico que se le pase por la cabeza comprarse una casa. Vete tú a saber cuál será la situación de esa persona dentro de 15 años.
Aquí se trata de darle facilidades a la gente para adquirir una casa y poder vivir tranquilamente. Sinceramente, me la pela la banca. Se les prestó 80 mil millones de euros hace unos años y no han devuelto una mierda, pero ahí no hay quejas.

Además, si te va mal, hay otras formas de acabar pagando la casa, pero muchas veces a la mínima ya te echan. Entiendo que los bancos no quieran perder dinero, pero entonces que tampoco se queden con el dinero que has ido pagado durante esos 15 años (o muchos más) por algo que te han quitado. Me remito al ejemplo de la barra de pan de #5

2
#12 por juanitocalderillas
10 Jan 2020, 18:15

LOS BANCOS DEBERÍAN PAGAR INTERESES POR GUARDARLES SU DINERO LOS AÑOS QUE DURA LA HIPOTECA. Es alucinante como la gente se traga intereses de gente que pretende cobrarles hasta por mantener un número de cuenta en un archivo digital.
@santiagoycierra si yo hago un estudio sobre tu empresa y decido invertir en ella, ¿cuando tú empresa quiebre por cualquier cosa, la perdida de mi dinero es culpa tuya? ¿Y me lo vas a devolver?

El sistema bancario es una estafa manifiesta, el hipotecario un robo a mano armada.

#10 por mrtomato34
10 Jan 2020, 17:38

Sorry, mi comentario #9 #9 mrtomato34 dijo: #2 La mayor parte de la gente que firma una hipoteca puede cambiar de situación económica en muy poco tiempo. Sois vosotros mismos los que decís (hay un aporte de un hilo de un señor en twitter de hace unos días sobre esto mismo) que está mal subirles los impuestos a los ricos porque como intentan vivir por encima de sus posibilidades, se pueden quedar con el pañal puesto. Una hipoteca no se paga en 2 años precisamente. Hay gente que se tira toda su vida pagándola. Quiero decir, si una persona con 30 años tiene un trabajo estable y de puta madre, es lógico que se le pase por la cabeza comprarse una casa. Vete tú a saber cuál será la situación de esa persona dentro de 15 años.
Aquí se trata de darle facilidades a la gente para adquirir una casa y poder vivir tranquilamente. Sinceramente, me la pela la banca. Se les prestó 80 mil millones de euros hace unos años y no han devuelto una mierda, pero ahí no hay quejas.

Además, si te va mal, hay otras formas de acabar pagando la casa, pero muchas veces a la mínima ya te echan. Entiendo que los bancos no quieran perder dinero, pero entonces que tampoco se queden con el dinero que has ido pagado durante esos 15 años (o muchos más) por algo que te han quitado. Me remito al ejemplo de la barra de pan de #5
iba dirigido a #7,#7 santiagoycierra dijo: #2 @mrtomato34 a ver déjate de sensiblerías, te estoy diciendo, si tu firmas or algo q no puedes pagar te esperas q el banco te lo regale? y no a #2

Editor de comentarios, please!

#17 por noviolasnocarcel
10 Jan 2020, 20:28

Es que somos tontos, hemos nacido ayer, nos hemos caído de un guindo... Llámalo como quieras. Si no lo fuéramos iba a estar la tía esta hablando de esa manera.

#21 por mksherox
10 Jan 2020, 23:47

#18 #18 mowgliel dijo: #16 #16 jolinhar dijo: @mowgliel el tema no es exactamente así. Tiene mucho que ver con el tema de que tú primero estás pagando los intereses y no la deuda en sí. Eso se mezcla con que tú hiciste la hipoteca por esa vivienda a un valor de 350ks. Luego viene una crisis y pasa a valer 250ks. Te quedas sin trabajo y el banco coge esa casa y la subasta. Consigue 240ks. Faltan 200ks por pagar y van a tu cuenta. @jolinhar La pueden valorar como quieran, pero una vez puesto ese valor hay que apechugar, porque el hipotecado no ha visto menguada su cuota mensual por la revalorización del m2. Que el banco asuma las consecuencias, que para algo han hecho un estudio completo, que lo hubiesen hecho bien o que no hubieran sobrevalorado las viviendas.

En cuanto a lo de devolver el dinero, no incluia los intereses en esa devolución. Que no es del todo cierto eso que dices del interes.

Pongamos que yo pido un préstamo de 100€ a diez meses con un interes del 10%. Voy a pagar 11€ al mes, con mi primer mes ya he pagado los intereses, lo que resta es el dinero prestado.

El interes se paga muy pronto, o si lo quieres ver de otra forma se paga un porcentaje pequeño de este cada mes. Lo que resta (que es lo que le quedaba [en mayor o menor medida] a la mayoria de las personas desahuciadas) es el dinero prestado.
@mowgliel
#16 #16 jolinhar dijo: @mowgliel el tema no es exactamente así. Tiene mucho que ver con el tema de que tú primero estás pagando los intereses y no la deuda en sí. Eso se mezcla con que tú hiciste la hipoteca por esa vivienda a un valor de 350ks. Luego viene una crisis y pasa a valer 250ks. Te quedas sin trabajo y el banco coge esa casa y la subasta. Consigue 240ks. Faltan 200ks por pagar y van a tu cuenta. @jolinhar
Los intereses tan poco no son, porque si pensamos en una hipoteca a 30 años, los intereses son por año. Como te descuides, pagas el doble del precio de la casa (que ya quedan claros los culpables de la inflación).
Otra cosa es que aceptemos que lo primero que se pagan son los intereses, que eso es una convención que nos han colado porque la banca siempre gana.

#18 por mowgliel
10 Jan 2020, 22:08

#16 #16 jolinhar dijo: @mowgliel el tema no es exactamente así. Tiene mucho que ver con el tema de que tú primero estás pagando los intereses y no la deuda en sí. Eso se mezcla con que tú hiciste la hipoteca por esa vivienda a un valor de 350ks. Luego viene una crisis y pasa a valer 250ks. Te quedas sin trabajo y el banco coge esa casa y la subasta. Consigue 240ks. Faltan 200ks por pagar y van a tu cuenta. @jolinhar La pueden valorar como quieran, pero una vez puesto ese valor hay que apechugar, porque el hipotecado no ha visto menguada su cuota mensual por la revalorización del m2. Que el banco asuma las consecuencias, que para algo han hecho un estudio completo, que lo hubiesen hecho bien o que no hubieran sobrevalorado las viviendas.

En cuanto a lo de devolver el dinero, no incluia los intereses en esa devolución. Que no es del todo cierto eso que dices del interes.

Pongamos que yo pido un préstamo de 100€ a diez meses con un interes del 10%. Voy a pagar 11€ al mes, con mi primer mes ya he pagado los intereses, lo que resta es el dinero prestado.

El interes se paga muy pronto, o si lo quieres ver de otra forma se paga un porcentaje pequeño de este cada mes. Lo que resta (que es lo que le quedaba [en mayor o menor medida] a la mayoria de las personas desahuciadas) es el dinero prestado.

1
#15 por ragnah
10 Jan 2020, 20:16

La tipa es una miserable pero tiene razón ,los bancos vendieron todo a fondos buitre .

#16 por jolinhar
10 Jan 2020, 20:21

@mowgliel el tema no es exactamente así. Tiene mucho que ver con el tema de que tú primero estás pagando los intereses y no la deuda en sí. Eso se mezcla con que tú hiciste la hipoteca por esa vivienda a un valor de 350ks. Luego viene una crisis y pasa a valer 250ks. Te quedas sin trabajo y el banco coge esa casa y la subasta. Consigue 240ks. Faltan 200ks por pagar y van a tu cuenta.

2
#22 por nestal
11 Jan 2020, 17:33

Tan mal está el tema del piso, que ya Hacienda te obliga a venderlos, como mínimo, al doble de su valor catastral. Entonces, ¿Por qué le ponen ese valor al piso? Lo peor es que el tema del valor de una vivienda es algo en lo que casi no podemos hacer nada. No hay apenas manera de boikotear o romper la burbuja, ya que todos necesitamos un sitio donde vivir, y aunque nos mudemos a pueblos casi abandonados, de hacerlo muchos, se volverá a lo mismo en dichos pueblos...

#20 por rhodesian_ridgeback
10 Jan 2020, 22:28

@juanitocalderillas Claro que si jajajajaja prestame 3000 euros y encima págame jajajajaja dios, que desconocimiento del sistema financiero, con razón dices lo que dices

#19 por rhodesian_ridgeback
10 Jan 2020, 22:27

Los bancos no desahucian a nadie, eso depende de los jueces y lo ejecuta la policía. Ya que tiramos de demagogia, al menos hablemos con propiedad...

#14 por elliber
10 Jan 2020, 19:55

@santiagoycierra @alserg Los bancos son unos judios usureros, eso lo sabemos todos. Los que se meten en hipotecas sin certezas o plan B son unos irresponsables. Evidentemente el banco debe desahuciarles y reclamar su parte, y esos irresponsables buscarse las castañas. Yo pago mi casa, no quiero que mis impuestos se la paguen a otros. Ni me dan pena ni me solidarizo, de hecho defenderles provoca el culto a la irresponsabilidad y vagancia.
Aun asi, los bancos son unos judios usureros que deberian estar mas controlados por el gobierno, controlar que mierdas y estafas ofrecen a los pobres ignorantes economicamente.

#11 por santiagoycierra
10 Jan 2020, 17:54

#9 #9 mrtomato34 dijo: #2 La mayor parte de la gente que firma una hipoteca puede cambiar de situación económica en muy poco tiempo. Sois vosotros mismos los que decís (hay un aporte de un hilo de un señor en twitter de hace unos días sobre esto mismo) que está mal subirles los impuestos a los ricos porque como intentan vivir por encima de sus posibilidades, se pueden quedar con el pañal puesto. Una hipoteca no se paga en 2 años precisamente. Hay gente que se tira toda su vida pagándola. Quiero decir, si una persona con 30 años tiene un trabajo estable y de puta madre, es lógico que se le pase por la cabeza comprarse una casa. Vete tú a saber cuál será la situación de esa persona dentro de 15 años.
Aquí se trata de darle facilidades a la gente para adquirir una casa y poder vivir tranquilamente. Sinceramente, me la pela la banca. Se les prestó 80 mil millones de euros hace unos años y no han devuelto una mierda, pero ahí no hay quejas.

Además, si te va mal, hay otras formas de acabar pagando la casa, pero muchas veces a la mínima ya te echan. Entiendo que los bancos no quieran perder dinero, pero entonces que tampoco se queden con el dinero que has ido pagado durante esos 15 años (o muchos más) por algo que te han quitado. Me remito al ejemplo de la barra de pan de #5
@mrtomato34 yo no he dicho nada ósea q no se cuele nadie

#13 por alserg
10 Jan 2020, 18:18

Tu quieres comprar una casa por 100€.
Le pides al Banco 80.
Cuando les has pagado 10, dejas de pagar.
ALGUIEN ME DICE QUE TIENE DE MALO QUE EL BANCO INTENTE COBRAR LOS 70
RESTANTES????

PD: a los que dicen que te echan a la mínima... Que sepáis que el Banco hace cualquier cosa que este en su mano para no echarte. Prefiere 999999 veces más seguir cobrandote intereses que no comerse un piso que va a tardar años en vender para recuperar el dinero.

#1 por santiagoycierra
10 Jan 2020, 17:11

Lo q alucino es q si un banco te vende una casa, y sin haber terminado de pagarla tu dejas de pagarla y te echen. el banco sea el malo! Obviamente yo q si se dan casos de estos de Ana Botella vendiendo pisos de protección pues lo entiendo pero por el resto...

4
#7 por santiagoycierra
10 Jan 2020, 17:24

#2 #2 mrtomato34 dijo: #1 claro, porque a quién le importa una persona que no puede pagar una casa? La culpa es suya, por no haber nacido rica o, en su defecto, haberse hecho millonaria a través de un sueldazo de 650 euros mensuales. Aquí lo importante son los bancos!

Hay que ver...
@mrtomato34 a ver déjate de sensiblerías, te estoy diciendo, si tu firmas or algo q no puedes pagar te esperas q el banco te lo regale?

2
#6 por santiagoycierra
10 Jan 2020, 17:23

#3 #3 sirronkcuhc dijo: #1 El banco es el malo en el momento en el que se queda la casa y aún así te exige devolver todo el dinero.

Es el malo en el momento que te ofrece una hipoteca que sabe que no vas a poder devolver, sabiendo de antemano que la ley le protege, y que la hipoteca tiene riesgo nulo para ellos, cuando cualquier hijo de vecino sabe que toda inversión (prestar dinero) tiene riesgo (que no te lo devuelvan). Antes del boom inmobiliario que nos llevó a la crisis los bancos te daban un préstamo que solía suponer un 80-90% del coste del piso, no un 160%.


Así que sí, algo de culpa tienen.
@sirronkcuhc Nono si te ofrecen una hipoteca es por q han hecho un estudio y piensan q la puedes pagar y además la primera responsabilidad es del firmante! tu tienes q saber q cojones firmas

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!