[ ASÍ VA ESPAÑA ] Aprende a diferenciar símbolos

34 Comentarios

destacado
#11 por akabatmakov
8 abr 2018, 00:19

Pues a mí toda la parafernalia nazi, las banderas y tal me mola bastante. Otra cosa son las ideas, pero lo que es en merchandising controlaban bastante.

2
destacado
#3 por la_cebolla_maldita
7 abr 2018, 23:07

#2 #2 manuelillo dijo: Si supierais las barbaridades que se hicieron en la segunda republica....@manuelillo si supieras las barbaridades que han ocurrido siempre bajo todos los gobiernos... como este mismo donde existió terrorismo de estado vaya

1
#9 por apollo88
7 abr 2018, 23:29

Independientemente de que los gobiernos de la República lo hicieran bien o mal, lo importante es que era un gobierno legal, a diferencia del gobierno franquista. Por tanto la bandera republicana representa un periodo histórico de nuestra historia sin más. La bandera franquista en cambio representa un régimen golpista e ilegal que se alzó violentamente contra un estado democrático.

Por eso la bandera republicana me parece bien que la use quien considere, mientras que la franquista no debería tener cabida como símbolo político, si acaso en algún contexto de información histórica como un museo o como decorado de una película ambientada en esa época. Nada más, igual que ocurre con la nazi.

3
#10 por domel
7 abr 2018, 23:47

#8 #8 iniesta_2001 dijo: Ah, y la bandera que has puesto del tercer reich es la bandera de la wehrmacht, es decir, el estandarte de guerra, la bandera oficial de la alemania nazi, no tiene la cruz negra, es simple fondo rojo y el circulo blanco con la esvastica, nada mas @iniesta_2001 Casi, pero no exactamente. Esa bandera con la esvástica es el pabellón de la Kriegsmarine, la marina de guerra de la Alemania nazi

*Modo pedante histórico off*

#19 por mksherox
8 abr 2018, 02:51

#11 #11 akabatmakov dijo: Pues a mí toda la parafernalia nazi, las banderas y tal me mola bastante. Otra cosa son las ideas, pero lo que es en merchandising controlaban bastante.@akabatmacov Como ficción molan. El color rojo y negro y las calaveras en los uniformes tienen mucha fuerza visual. Es como el imperio de Star Wars. Darth Vader lo peta. Otra cosa es que te toque vivirlo :p

#16 por pareidolia2
8 abr 2018, 01:59

#9 #9 apollo88 dijo: Independientemente de que los gobiernos de la República lo hicieran bien o mal, lo importante es que era un gobierno legal, a diferencia del gobierno franquista. Por tanto la bandera republicana representa un periodo histórico de nuestra historia sin más. La bandera franquista en cambio representa un régimen golpista e ilegal que se alzó violentamente contra un estado democrático.

Por eso la bandera republicana me parece bien que la use quien considere, mientras que la franquista no debería tener cabida como símbolo político, si acaso en algún contexto de información histórica como un museo o como decorado de una película ambientada en esa época. Nada más, igual que ocurre con la nazi.
@apollo88 No tengo seguridad con eso. He escuchado tantas versiones respecto a cómo se llegó a la Segunda República, tan contradictorias y peregrinas entre sí, como las versiones sobre el 11-M o sobre el asesinato de Kennedy. No sólamente no estoy seguro de que aquello fuera legítimo, estoy seguro de que ninguno de vosotros (a menos que haya por aquí alguno con ciento veinte años) lo sabe con seguridad tampoco. Bebemos de fuentes parciales. Todos.

2
#21 por carlosjfort
8 abr 2018, 04:01

#16 #16 pareidolia2 dijo: #9 @apollo88 No tengo seguridad con eso. He escuchado tantas versiones respecto a cómo se llegó a la Segunda República, tan contradictorias y peregrinas entre sí, como las versiones sobre el 11-M o sobre el asesinato de Kennedy. No sólamente no estoy seguro de que aquello fuera legítimo, estoy seguro de que ninguno de vosotros (a menos que haya por aquí alguno con ciento veinte años) lo sabe con seguridad tampoco. Bebemos de fuentes parciales. Todos.@pareidolia2 Y cualquiera que tenga menos de 45 años realmente no ha vivido bajo el régimen franquista, ya que Franco murió hace 43 años y con 2 añitos como que no te enteras mucho. Yo tengo precisamente 45 años y todo lo que sé de Franco es lo que he oído, generalmente de gente parcial (en un sentido o en otro).

#6 por asterr
7 abr 2018, 23:22

Preguntadle a los religiosos asesinados por ser católicos, preguntad a los anarquistas de casas viejas lo buenos que eran los del gobierno. La segunda república sobre el papel tenía ideas muy modernas y rescatables pero políticamente hablando fue un polvorín que ojalá no suceda de nuevo.

1
#13 por ddesinope
8 abr 2018, 00:48

no recuerdo a luther king apoyando el encarcelamiento de anarquistas y matarlos con sadismo.

1
#14 por xll94
8 abr 2018, 01:07

#2 #2 manuelillo dijo: Si supierais las barbaridades que se hicieron en la segunda republica....dime uno que no, anda.
Además, lo que vino fue mucho peor y no era el gobierno legítimo

1
#18 por mksherox
8 abr 2018, 02:47

#16 #16 pareidolia2 dijo: #9 @apollo88 No tengo seguridad con eso. He escuchado tantas versiones respecto a cómo se llegó a la Segunda República, tan contradictorias y peregrinas entre sí, como las versiones sobre el 11-M o sobre el asesinato de Kennedy. No sólamente no estoy seguro de que aquello fuera legítimo, estoy seguro de que ninguno de vosotros (a menos que haya por aquí alguno con ciento veinte años) lo sabe con seguridad tampoco. Bebemos de fuentes parciales. Todos.@pareidolia2 Hombre, aquí hace poco hay gente que habló de pucherazo. Si dentro de 40 años preguntas a la gente te sacarán versiones para elegir todas las que quieras.

#27 por apollo88
8 abr 2018, 16:56

#17 #17 joseantonio7 dijo: #9 @apollo88 Mmmm si no me equivoco los nazis ganaron las elecciones en 1933, no fue un golpe de Estado. @joseantonio7 He oído eso muchas veces, pero en realidad no es completamente cierto. En noviembre de 1932 el NSDAP obtuvo menos de un tercio de los votos, pero siendo el partido más votado, Hitler fue nombrado canciller por Hindenburg, aunque nunca tuvo una apoyo mayoritario de los representantes. En febrero de 1933, usando como excusa el incendio de Reichstag, se inició una persecución contra los partidos de izquierda y a pesar de todo el partido nazi se quedó en el 43,91% de los votos, lejos de la mayoría absoluta.

El 24 de marzo de 1933 el Reichstag aprobó una ley para entrega a Hitler el poder de legislar sin consultar al parlamento. Se necesitaba un quorum de 2/3 para aprobar la ley y era imposible conseguirlo, así que Göring, presidente del Reichstag, decidió que el KPD (partido comunista) no contaba para el cálculo del quorum y así pudieron aprobar la medida. A partir de ese acto, el gobierno de Hitler era ilegal y antidemocrático.

El remate llegó en 1934 en que se celebró un referéndum para refrendar los plenos poderes que Hitler ya ejercía. La intimidación y el fraude electoral fueron generalizados, así que esto tampoco supone una legalización del régimen nazi.

En definitiva la ascensión de Hitler al poder podría considerarse un golpe de estado desde dentro, pues no cumplió la legalidad vigente, ni mucho menos las más básicas reglas democráticas.

#22 por jolinhar
8 abr 2018, 06:34

@joseantonio7 Hitler ganó las elecciones después de encarcelar a la oposicion por inculcarles de quemar el reigstag, o como se escriba, cosa que en verdad hizo el.

1
#26 por apollo88
8 abr 2018, 16:24

#25 #25 khirtas dijo: #9 @apollo88 No paro de leer esta gilipollez en todas partes. A ver, si eres tan amable explicame porqué la república era un gobierno legar ¿hubo algun referendum para elegirla? ¿o si quiera alguna consulta a lo cataluña? ¿se pregunto a los ciudadanos que sistema democratico querían o que forma de votación? la respuesta a todas es NO. Fue un regimen impuesto, y durante la existencia de la república, los mismos partidos que la impusieron no dejaron de saltarse las normas que ellos había impuesto cuándo les convenía, como por ejemplo cuando gano el CEDA, llegando incluso a protagonizar o promover (dependiendo de cual de ellos) varios golpes de estado (solo que fallidos) con el fin quitar del gobierno al partido que había sido democráticamente elegido (y eso que había ganado siguiendo sus normas). Por lo tanto, a otro con la patraña de que era legitimo...@khirtas No he hablado de legitimidad, sino de legalidad. El rey (jefe del estado legal en aquel momento) se suspendió a sí mismo del ejercicio de sus poderes, lo que supone una proclamación de la república de facto. Se produjo así un vacío de poder que se solucionó convocando elecciones democráticas para elegir a los representantes que redactaron la Constitución de 1931.

La Segunda República habría sido más legítima si la constitución se hubiera aprobado en referéndum, pero en cualquier caso fue legal, pues a diferencia de Franco, no se impuso por la fuerza contra una legalidad existente.

En cuanto a la parte de la CEDA y los fallidos golpes de estado, es irrelevante para esta cuestión. La república era legal. Si los partidos políticos del periodo cumplían la legalidad o no, es una cuestión completamente separada. Estamos hablando de la Segunda República Española en sí misma, no de los partidos de izquierdas que gobernaron durante casi toda su existencia.

#2 por manuelillo
7 abr 2018, 23:06

Si supierais las barbaridades que se hicieron en la segunda republica....

2
#8 por iniesta_2001
7 abr 2018, 23:27

Ah, y la bandera que has puesto del tercer reich es la bandera de la wehrmacht, es decir, el estandarte de guerra, la bandera oficial de la alemania nazi, no tiene la cruz negra, es simple fondo rojo y el circulo blanco con la esvastica, nada mas

1
#15 por paganoebrio
8 abr 2018, 01:31

Me hace gracia que os baseis mas en la legitimidad de una bandera que en lo que representa la misma y os la suda si es vecicologica, heraldica y/o historicamente correcta.
Maniqueos!

#20 por asesino555
8 abr 2018, 03:24

#3 #3 la_cebolla_maldita dijo: #2 @manuelillo si supieras las barbaridades que han ocurrido siempre bajo todos los gobiernos... como este mismo donde existió terrorismo de estado vaya @la_cebolla_maldita las guerras del opio son mi favorito personal.

#17 por joseantonio7
8 abr 2018, 02:05

#9 #9 apollo88 dijo: Independientemente de que los gobiernos de la República lo hicieran bien o mal, lo importante es que era un gobierno legal, a diferencia del gobierno franquista. Por tanto la bandera republicana representa un periodo histórico de nuestra historia sin más. La bandera franquista en cambio representa un régimen golpista e ilegal que se alzó violentamente contra un estado democrático.

Por eso la bandera republicana me parece bien que la use quien considere, mientras que la franquista no debería tener cabida como símbolo político, si acaso en algún contexto de información histórica como un museo o como decorado de una película ambientada en esa época. Nada más, igual que ocurre con la nazi.
@apollo88 Mmmm si no me equivoco los nazis ganaron las elecciones en 1933, no fue un golpe de Estado.

2
#28 por deadgun
8 abr 2018, 18:56

#17 #17 joseantonio7 dijo: #9 @apollo88 Mmmm si no me equivoco los nazis ganaron las elecciones en 1933, no fue un golpe de Estado. @joseantonio7 Los nazis nunca consigueron mayoría parlamentaria, solamente una coalición de partidos conservadores (que se aunaron para parar a los comunistas) le entrego el poder a hitler, y con muchos peros.
A la muerte de ¿hindenburg? el presidente hitler empezó con el tema dictadura, y en minoría

#25 por khirtas
8 abr 2018, 12:23

#9 #9 apollo88 dijo: Independientemente de que los gobiernos de la República lo hicieran bien o mal, lo importante es que era un gobierno legal, a diferencia del gobierno franquista. Por tanto la bandera republicana representa un periodo histórico de nuestra historia sin más. La bandera franquista en cambio representa un régimen golpista e ilegal que se alzó violentamente contra un estado democrático.

Por eso la bandera republicana me parece bien que la use quien considere, mientras que la franquista no debería tener cabida como símbolo político, si acaso en algún contexto de información histórica como un museo o como decorado de una película ambientada en esa época. Nada más, igual que ocurre con la nazi.
@apollo88 No paro de leer esta gilipollez en todas partes. A ver, si eres tan amable explicame porqué la república era un gobierno legar ¿hubo algun referendum para elegirla? ¿o si quiera alguna consulta a lo cataluña? ¿se pregunto a los ciudadanos que sistema democratico querían o que forma de votación? la respuesta a todas es NO. Fue un regimen impuesto, y durante la existencia de la república, los mismos partidos que la impusieron no dejaron de saltarse las normas que ellos había impuesto cuándo les convenía, como por ejemplo cuando gano el CEDA, llegando incluso a protagonizar o promover (dependiendo de cual de ellos) varios golpes de estado (solo que fallidos) con el fin quitar del gobierno al partido que había sido democráticamente elegido (y eso que había ganado siguiendo sus normas). Por lo tanto, a otro con la patraña de que era legitimo...

1
#12 por lutzy73
8 abr 2018, 00:32

#6 #6 asterr dijo: Preguntadle a los religiosos asesinados por ser católicos, preguntad a los anarquistas de casas viejas lo buenos que eran los del gobierno. La segunda república sobre el papel tenía ideas muy modernas y rescatables pero políticamente hablando fue un polvorín que ojalá no suceda de nuevo. @asterr ¿Qué religiosos asesinó el gobierno? ¿A los que mataba ETA los mataba el gobierno? Aprende a distinguir las cosas. Por cierto, durante la república hubo gobiernos de izquierdas y de derechas, que luego lo meteis todo y a todo en el mismo saco.

1
#23 por ncngfiguerino
8 abr 2018, 09:16

#6asterr... La historia que leiste fue edulcorada , como bien dices se QUEJABA EL CLERO, EL EJERCITO Y LA NOBLEZA...justamente,unas cositas que poco a poco se querian ir qui...HARRIVA HEJGPAÑA!!!! Y llego franco.
Hizo pantanos programados...carreteras que se iban a crear...PERO EL GOLPISTA LO HIZO.

#24 por elliber
8 abr 2018, 10:34

#11 #11 akabatmakov dijo: Pues a mí toda la parafernalia nazi, las banderas y tal me mola bastante. Otra cosa son las ideas, pero lo que es en merchandising controlaban bastante.@akabatmacov Vi en un documental que en Austria fliparon porque justo el dia que se la anexiono Alemania, engalansron todas las calles con banderas gigantes del Partido Nazi y la gente se preguntaba de donde habian salido tantas banderas en tiempo record.

#34 por asterr
17 abr 2018, 12:40

#12 #12 lutzy73 dijo: #6 @asterr ¿Qué religiosos asesinó el gobierno? ¿A los que mataba ETA los mataba el gobierno? Aprende a distinguir las cosas. Por cierto, durante la república hubo gobiernos de izquierdas y de derechas, que luego lo meteis todo y a todo en el mismo saco.@lutzy73 Perdón por la tardanza de contestar me parece interesante la pregunta. El gobierno regional catalán al mando de Companys si firmó ejecuciones de cara a religiosos y demás. No se si el gobierno central llegó a hacerlo pero si se le critica la enorme inacción ante dicha situación, aunque debe reconocersele algunos actos como cuando la caballería republicana sacó la efigie de la virgen de los desamparados(Valencia) cargando contra los anarquistas y milicianos tratando de proteger el monumento.

#33 por montibosss
10 abr 2018, 15:22

#32 #32 la_cebolla_maldita dijo: #31 @carlosjfort Qué coño va a ganar las elecciones... forzó al canciller a que le hiciera sucesor del gobierno o algo parecido, ganar no ganó una putísima mierda. ¿Dónde coño estudias historia? En el History Channel de los cojones? Porque parecen todos adoradores de los nazis los que hacen la programacion ahi@la_cebolla_maldita Ganaron las elecciones federales de 1932, consideradas las últimas elecciones libres de la República de Weimar, aunque no subieron al poder hasta el 33. Igual el que tiene que aprender eres tú; un poco de respeto, que todos podemos equivocarnos.

#29 por montibosss
8 abr 2018, 20:40

#13 #13 ddesinope dijo: no recuerdo a luther king apoyando el encarcelamiento de anarquistas y matarlos con sadismo.@ddesinope Algo así iba a comentar. Que me compares a la republicana española con la alemana vale, porque la República de Weimar se empeñó en perseguir a los libertarios (usó a los Freikorps contra los espartaquistas al igual que la II República uso al 5º Regimiento contra el CRDA, destruyó las colectividades, persiguió y exterminó al POUM...) y fue tolerante con los nazis hasta que los tuvieron en el cuello (¿que Franco apoya la sublevación de Sanjurjo? No problem; lo mandamos a Canarias. Eso si, con los putos anarcas mano dura). Que me compares a la II República con Martin Luther King es un insulto a su lucha por la tolerancia.

#30 por montibosss
8 abr 2018, 20:46

#14 #14 xll94 dijo: #2 dime uno que no, anda.
Además, lo que vino fue mucho peor y no era el gobierno legítimo
@xll94 Sucesos de Casas Viejas, Sucesos de Barcelona y posterior persecución del POUM, disolución forzosa de las colectividades, destacando la del CRDA, a la que siguió la caída del Frente de Aragón, ******* policiales como los disparos de los cuerpos de seguridad a los manifestantes durante el 1 de mayo de 1936, represión sistemática contra las familias de los desertores del Ejército Republicano...

#32 por la_cebolla_maldita
9 abr 2018, 18:14

#31 #31 carlosjfort dijo: #22 @jolinhar Hitler ganó las elecciones ANTES del incendio del Reichstag, cosa que ocurrió siendo él canciller, y lo cual aprovechó para asumir él todo el poder.@carlosjfort Qué coño va a ganar las elecciones... forzó al canciller a que le hiciera sucesor del gobierno o algo parecido, ganar no ganó una putísima mierda. ¿Dónde coño estudias historia? En el History Channel de los cojones? Porque parecen todos adoradores de los nazis los que hacen la programacion ahi

1
#31 por carlosjfort
8 abr 2018, 20:50

#22 #22 jolinhar dijo: @joseantonio7 Hitler ganó las elecciones después de encarcelar a la oposicion por inculcarles de quemar el reigstag, o como se escriba, cosa que en verdad hizo el.@jolinhar Hitler ganó las elecciones ANTES del incendio del Reichstag, cosa que ocurrió siendo él canciller, y lo cual aprovechó para asumir él todo el poder.

1
#4 por uncle_sabino
7 abr 2018, 23:10

Lo siento, no entro en disquisiciones acerca de qué truño huele mejor. Al menos el molinillo tiene cierto encanto, se parece al lauburu y representa ideas similares.

#1 por la_cebolla_maldita
7 abr 2018, 23:02

tsk tsk "es que esa bandera es anacronica y fue diseñada por un corrupto"

#5 por oluja95
7 abr 2018, 23:12

Ni se os ocurra comparar a la Alemania Nacionalsocialista con el Régimen del unihuevo y su guardia de moros sarnosos.

#7 por iniesta_2001
7 abr 2018, 23:26

En vez de la bandera del pollo deberias haber puesto la rojigualda a secas, con eso es suficiente

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!