[ ASÍ VA ESPAÑA ] Arnaldo Otegi, un hombre de paz

36 Comentarios

destacado
#2 por ezedv7
17 Apr 2016, 21:01

Si ha reconocido que sea innecesaria la violencia, pero nada, vamos a seguir inventando

2
destacado
#1 por caosstuka
17 Apr 2016, 21:01

-¿Pruebas?
-Pues este panfleto impreso que ha dejado alguien por ahí..
-Ah pues entonces debe ser todo cierto

1
destacado
#5 por _albert_
17 Apr 2016, 21:09

Tremenda basura falsa, escrita por algún IGNORANTE, demos gracias a los medios de desinformación de éste país por educar a gente así :D

destacado
#9 por nahgur
17 Apr 2016, 21:17

En 10min en la sexta hay una entrevista con otegi condenando la violencia.

#11 por tito_lenin
17 Apr 2016, 21:23

#7 #7 Mleko dijo: Este país es increíble, Otegi es miembro de una banda asesina y solo porque el líder de Podemos dice que no es tan malo salen muchos de sus votantes a decir lo mismo.

Joder, no me extraña que nos engañen tanto si la gente no es capaz de pensar por sí misma. Crujirme a negativos anda pero es la pura verdad. Si Iglesias hubiese dicho que es un asesino nadie estaría aquí defendiéndolo.
@Mleko De que banda hablas?
De ETA PM, la cual dejo en los 90, o de la ETA militar, contra la cual se revelo no acatando sus instrucciones politicas cuando era el líder de la izquierda abertzale?, Otegi es en buena parte responsable de que a día de hoy ETA haya cesado, la gente que piensa por si misma sabe eso.

1
#6 por tito_lenin
17 Apr 2016, 21:09

#1 #1 caosstuka dijo: -¿Pruebas?
-Pues este panfleto impreso que ha dejado alguien por ahí..
-Ah pues entonces debe ser todo cierto
@caosstuka La prueba es un powerpoint, como no.

#20 por jaser093
17 Apr 2016, 22:18

#2 #2 ezedv7 dijo: Si ha reconocido que sea innecesaria la violencia, pero nada, vamos a seguir inventando@ezedv7 Viendo la entrevista de salvados parece lo contrario y que no se quiere mojar en ningún sentido para no molestar a los proetarras y los que reniegan de ella. Honestamente y es MI OPINIÓN no le veo arrepentido de nada y simplemente es un movimiento táctico político.
Es etarra, no se arrepiente y ademas los justifica.

#3 por otrousuariomas
17 Apr 2016, 21:03

Hola: http://politica.elpais.com/politica/2016/02/29/actualidad/1456777427_300625.html

#12 por andrew0097
17 Apr 2016, 21:24

#7 #7 Mleko dijo: Este país es increíble, Otegi es miembro de una banda asesina y solo porque el líder de Podemos dice que no es tan malo salen muchos de sus votantes a decir lo mismo.

Joder, no me extraña que nos engañen tanto si la gente no es capaz de pensar por sí misma. Crujirme a negativos anda pero es la pura verdad. Si Iglesias hubiese dicho que es un asesino nadie estaría aquí defendiéndolo.
@Mleko
Yo no tengo absolutamente nada que ver con Podemos y estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Iglesias. También lo están Iñaki Gabilondo o Eduardo Madina, poco sospechosos de ser seguidores de la izquierda abertzale o de Podemos.

2
#13 por tito_lenin
17 Apr 2016, 21:25

#10 #10 alexandreboveda dijo: Me encantaría que muchos de aquí miraseis la biografía de este señor antes de su última condena. Es un etarra y punto, a mi que sea independentista me la suda, pero perteneció activamente a una banda terrorista. es indefendible.@pulpoafeira Hecho por el cual cumplio condena, y bien, uno no puede re insertarse en la sociedad?

Ademas, este hombre no ha matado a nadie.

1
#15 por tito_lenin
17 Apr 2016, 21:32

#14 #14 danielbs22 dijo: Aquellos que apoyáis a Otegi y otros "presos políticos" seguro que no perdisteis ningún familiar en los atentados de ETA. Es un criminal al igual que lo fue Franco@danielbs22 Lista de asesinatos por favor.

#16 por tito_lenin
17 Apr 2016, 21:33

#12 #12 andrew0097 dijo: #7 @Mleko
Yo no tengo absolutamente nada que ver con Podemos y estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Iglesias. También lo están Iñaki Gabilondo o Eduardo Madina, poco sospechosos de ser seguidores de la izquierda abertzale o de Podemos.
@andrew0097 Mas aun Eduardo, el hombre que sufrió un atentado de ETA

#32 por redomao
18 Apr 2016, 12:56

#7 #7 Mleko dijo: Este país es increíble, Otegi es miembro de una banda asesina y solo porque el líder de Podemos dice que no es tan malo salen muchos de sus votantes a decir lo mismo.

Joder, no me extraña que nos engañen tanto si la gente no es capaz de pensar por sí misma. Crujirme a negativos anda pero es la pura verdad. Si Iglesias hubiese dicho que es un asesino nadie estaría aquí defendiéndolo.
@Mleko

La realidad es que hay una enorme lista de gente muy muy muy muy respetable en el ámbito político internacional que ha pasado exactamente por las mismas pautas que Otegi.

Tenemos a gente como Mandela, Gerry Adams, McGuinnes, Martin McGuinness y sin olvidarnos de José Mújica, miembro del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

Siempre soy de aquellos que quieren ver el lado bueno de las cosas. Otegi trabajó la última década en que ETA diera un giro definitivo y acabase ya con la violencia. Ha dado pasos importantes, no suficientes, pero importantes como pedir perdón a las víctimas.

Soy de los que piensan como el juez Garzón, este tipo hace más por la paz fuera que dentro de la cárcel.

#18 por bitxuro
17 Apr 2016, 21:54

#7 #7 Mleko dijo: Este país es increíble, Otegi es miembro de una banda asesina y solo porque el líder de Podemos dice que no es tan malo salen muchos de sus votantes a decir lo mismo.

Joder, no me extraña que nos engañen tanto si la gente no es capaz de pensar por sí misma. Crujirme a negativos anda pero es la pura verdad. Si Iglesias hubiese dicho que es un asesino nadie estaría aquí defendiéndolo.
@Mleko No te parece una paradoja que acuses a la gente de izquierdas y con razonamiento propio, según tú, de Podemos, de no tener voz propia y repetir lo que dice Pablo Iglesias cuado TÚ y otros más que han comentado este cartel, o el autor mismo, habeis repetido el cuento oficial que se nos ha dado por parte de un gobierno heredado del franquismo cuyo único objetivo era mantener ese odio hacia las "provincias traidoras"?

1
#24 por asterio
18 Apr 2016, 00:38

#2 #2 ezedv7 dijo: Si ha reconocido que sea innecesaria la violencia, pero nada, vamos a seguir inventando@ezedv7 Otegui Mandela nunca ha condenado a ETA. Ojalá esto que te digo fuera mentira.

1
#31 por Grobari
18 Apr 2016, 10:27

Ni la mitad de lo que pone ahí es cierto. Hablando de terroristas libres, ¿qué pasa con este?

1
#30 por redomao
18 Apr 2016, 05:46

#14 #14 danielbs22 dijo: Aquellos que apoyáis a Otegi y otros "presos políticos" seguro que no perdisteis ningún familiar en los atentados de ETA. Es un criminal al igual que lo fue Franco@danielbs22

Aquí tienes a uno que no solo ha tenido familiares cercanos amenazados por ETA si no que además ha tenido que ir a funerales de varios amigos.

Y digo que Otegi hace más por la paz fuera de la cárcel que dentro.

#33 por 0fenrir0
18 Apr 2016, 13:02

Yo no concuerdo al 100% con Otegi ideológicamente, pero oye, que si tan en contra estáis de la lucha armada, renegad de todos vuestros derechos porque dichos se consiguieron con sangre.

#19 por alexandreboveda
17 Apr 2016, 22:17

#13 #13 tito_lenin dijo: #10 @pulpoafeira Hecho por el cual cumplio condena, y bien, uno no puede re insertarse en la sociedad?

Ademas, este hombre no ha matado a nadie.
Lo siento , pero soy incapaz de asumir que merezcan una segunda oportunidad. Conozco familiares de víctimas y esto me lo hace imposible. Un saludo.

#22 por Mleko
18 Apr 2016, 00:00

#11 #11 tito_lenin dijo: #7 @Mleko De que banda hablas?
De ETA PM, la cual dejo en los 90, o de la ETA militar, contra la cual se revelo no acatando sus instrucciones politicas cuando era el líder de la izquierda abertzale?, Otegi es en buena parte responsable de que a día de hoy ETA haya cesado, la gente que piensa por si misma sabe eso.
@tito_lenin

Al final va a resultar que Otegi es un santo.

1
#29 por conbuenhumor
18 Apr 2016, 02:18

#23 #23 Mleko dijo: #18 @bitxuro

A mí no me ha dicho nadie que tenga que llamar asesino a alguien que ha pertenecido a una banda que ponía bombas en mitad de la calle matando al que pudiera pasar por allí, o en un Hipercor. Y más cuando dicho elemento acaba de decir que la culpa no era de ETA porque llamaron 3 veces.

Pero desde que Iglesias dijo lo que dijo de Otegi, misteriosamente le han salido muchos apoyos entre muchos de sus votantes. Eso es curioso. Y llamar asesino a Otegi provoca que mis comentarios se llenen de negativos, fíjate.
@Mleko Puedes llamarle lo que quieras. Pero hasta que aportes pruebas de que fue autor material de atentados con victimas mortales, no creeré que sea un asesino. Que justifique asesinatos sería otra cosa. Es la misma diferencia que hay entre vender armas a Arabia Saudí, o asesinar a miles de sirios (por decir algo que comprenda incluso yamcha)

#37 por asterio
18 Apr 2016, 19:38

#35 #35 tito_lenin dijo: #24 @asterio Es un juego politico, el pp no condeno el franquismo, el psoe no ha condenado el terrorismo de estado que practicaron, no es justo ninguno de los 3 pero a política es una guarrada. @tito_lenin El PP condena el franquismo y el PSOE condena los GAL (estos últimos, negando toda responsabilidad propia).

1
#34 por tito_lenin
18 Apr 2016, 18:17

#22 #22 Mleko dijo: #11 @tito_lenin

Al final va a resultar que Otegi es un santo.
@Mleko No, pero tampoco es un demonio, es un hombre que cometio errores graves, pero no mato a nadie, y es responsable directo de que ETA haya dejado de matar.

#35 por tito_lenin
18 Apr 2016, 18:19

#24 #24 asterio dijo: #2 @ezedv7 Otegui Mandela nunca ha condenado a ETA. Ojalá esto que te digo fuera mentira.@asterio Es un juego politico, el pp no condeno el franquismo, el psoe no ha condenado el terrorismo de estado que practicaron, no es justo ninguno de los 3 pero a política es una guarrada.

1
#36 por tito_lenin
18 Apr 2016, 18:20

#31 #31 Grobari dijo: Ni la mitad de lo que pone ahí es cierto. Hablando de terroristas libres, ¿qué pasa con este?

[img]https://i.ytimg.com/vi/tUfcC3Zy22U/hqdefault.jpg[/img]
@Grobari De miembro del GRAPO a esto, hay re conversiones que jamas entenderé.

#8 por marmuncli
17 Apr 2016, 21:15

#4 #4 rivoluze17 dijo: Muy buen aporte. A ver si los defensores de lo indefendible se enteran de una maldita vez.@rivoluze17 Olé tus güevos.

#38 por tito_lenin
18 Apr 2016, 20:36

#37 #37 asterio dijo: #35 @tito_lenin El PP condena el franquismo y el PSOE condena los GAL (estos últimos, negando toda responsabilidad propia).@asterio El psoe no los ha condenado, y el pp huye cada vez que se propone.

#17 por andrew0097
17 Apr 2016, 21:50


#12 #12 andrew0097 dijo: #7 @Mleko
Yo no tengo absolutamente nada que ver con Podemos y estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Iglesias. También lo están Iñaki Gabilondo o Eduardo Madina, poco sospechosos de ser seguidores de la izquierda abertzale o de Podemos.
@andrew0097

Dicho esto, está perdiendo la poca dignidad que podía tener. Vergüenza de respuestas a Jordi.

#21 por bf109
17 Apr 2016, 22:39

Esta actuando igual que como se hizo en la transición: cada uno se lame las heridas y tapamos la mierda de cada uno.
Pero eso no se puede hacer, igual que hay que desenterrar los muertos del franquismo, eta tiene que desaparecer y sus miembros cumplir su condena completa.
Un ladrón aunque que lleve 10 años sin robar tiene que dar cuentas de lo que hizo.

#23 por Mleko
18 Apr 2016, 00:05

#18 #18 bitxuro dijo: #7 @Mleko No te parece una paradoja que acuses a la gente de izquierdas y con razonamiento propio, según tú, de Podemos, de no tener voz propia y repetir lo que dice Pablo Iglesias cuado TÚ y otros más que han comentado este cartel, o el autor mismo, habeis repetido el cuento oficial que se nos ha dado por parte de un gobierno heredado del franquismo cuyo único objetivo era mantener ese odio hacia las "provincias traidoras"?@bitxuro

A mí no me ha dicho nadie que tenga que llamar asesino a alguien que ha pertenecido a una banda que ponía bombas en mitad de la calle matando al que pudiera pasar por allí, o en un Hipercor. Y más cuando dicho elemento acaba de decir que la culpa no era de ETA porque llamaron 3 veces.

Pero desde que Iglesias dijo lo que dijo de Otegi, misteriosamente le han salido muchos apoyos entre muchos de sus votantes. Eso es curioso. Y llamar asesino a Otegi provoca que mis comentarios se llenen de negativos, fíjate.

1
#27 por alserg
18 Apr 2016, 01:25

Ahora me lanzareis negativos uno tras otro, pero si no fuese por vuestra tan odiada ETA, aun seguiríamos con el franquismo (con su sucesor pero seria lo mismo). No estuvo bien que mataran despues de haber llegado la democracia. Pero sinceramente me alegro de que hicieran saltar a carrero blanco por encima de un edificio. Y si para evitar que 48 millones de personas esten bajo una dictadura se tienen que matar 1000... pues es un precio asumible.
Repito, una vez llegada la democracia no deberían haber seguido, pero para tumbar a franco y sus sucesores... GJ

#28 por conbuenhumor
18 Apr 2016, 02:13

Me parece muy curioso que poca gente se pare a reflexionar sobre los orígenes de ETA. No lo estoy justificando, pero un movimiento violento de este tipo no aparece espontáneamente, sino que suele ser respuesta a varios ******* por otra parte que tampoco deben ser justificados.

#10 por alexandreboveda
17 Apr 2016, 21:19

Me encantaría que muchos de aquí miraseis la biografía de este señor antes de su última condena. Es un etarra y punto, a mi que sea independentista me la suda, pero perteneció activamente a una banda terrorista. es indefendible.

1
#14 por danielbs22
17 Apr 2016, 21:26

Aquellos que apoyáis a Otegi y otros "presos políticos" seguro que no perdisteis ningún familiar en los atentados de ETA. Es un criminal al igual que lo fue Franco

2
#7 por Mleko
17 Apr 2016, 21:13

Este país es increíble, Otegi es miembro de una banda asesina y solo porque el líder de Podemos dice que no es tan malo salen muchos de sus votantes a decir lo mismo.

Joder, no me extraña que nos engañen tanto si la gente no es capaz de pensar por sí misma. Crujirme a negativos anda pero es la pura verdad. Si Iglesias hubiese dicho que es un asesino nadie estaría aquí defendiéndolo.

4
#4 por rivoluze17
17 Apr 2016, 21:06

Muy buen aporte. A ver si los defensores de lo indefendible se enteran de una maldita vez.

1