[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así empezarás a pillar a mucha gente

35 Comentarios

destacado
#3 por nebus
16 dic 2018, 21:05

Creerse esto no es ya adoctrinamiento. Es aborregamiento.
Trucos rápidos para no pensar ni escuchar a los demás. Qué bien.

1
destacado
#5 por pwolf
16 dic 2018, 21:14

"Ni de izquierdas ni de derechas" = De derechas.
Yo en lo económico creo que tiraría más al liberalismo; mientras que en políticas sociales soy más progresista. Creo que eso no me hace ni de izquierdas ni de derechas.

"No soy racista, pero..." = Racista.
Ya, pero luego comentas algún delito hecho por personas de una minoría racial/religiosa/ect. y se te echan al cuello.

"No me gusta VOX, pero..." = De C's.
Como si votar a C's fuera algo malo per se. Alguien puede estar más o menos de acuerdo con varias de las propuestas del partido. Del mismo modo pasa con C's.

Me cae muy gordo este tuitero, y en general, cualquiera que ponga esta clase de tuits. No se nota la polarización y el intento de maniqueísmo, para nada. Y todavía vendrá alguien que me responda diciéndome que estoy diciendo que ser machista, racista y homófobo está bien; o que apoyo a X o Y partido.

1
#1 por amorlibreydespidolibre
16 dic 2018, 21:04

Guia rapida:

hoz y martillo el nick
No ha trabajado en su vida.

#6 por fernandovrutal
16 dic 2018, 21:15

Osea que o piensas como el dice o eres un machista de derechas racista homofobo de ciudadanos del pp.
Porque claro el es "la verdad absoluta" que nos llevara a todos a la gloria.
Ya sabeis chicos si no teneis personalidad podeis copiar la de este ser ya que se supone que es la buena .

#8 por rivoluze17
16 dic 2018, 21:18

En resúmen, todo el que no piensa exactamente igual que la izquierda podemita feminista es porque piensa totalmente lo contrario.
Una actitud muy lógica, muy normal y nada sectaria, si señor.

#20 por godhates_us
16 dic 2018, 22:21

#10 #10 nonrandomguy dijo: Como esto va a levantar ampollas, voy a explicar el ORIGEN de estos tópicos (solamente el origen, no si tienen más o menos razón):

1. "Ni machista, ni feminista". Esta es la frase que se usó para descalificar el feminismo insinuando que ésta corriente NO lucha por la igualdad, sino que aboga por la superioridad de las mujeres. En otras palabras, se convirtió en un tópico para atacar el feminismo desde una posición no-machista (sino "igualitarista"). ¿Qué sucede? El feminismo se define a sí mismo como igualitarista, por lo tanto, algo que lo ataque iría en contra de la igualdad, y, por tanto caería justo en el otro lado. CONCLUSIÓN: Machista.

2. "Ni de izquierda, ni de derecha". En 2013, decir eso significaba, literalmente, que no eres ni de izquierdas ni de derechas... En 2014 C's se apropió de esa frase. Desde el 2014 al 2018 la política de C's ha sido más bien de derechas. 1+1=2. CONCLUSIÓN: De derechas.

3. y 4. "No soy xxxx pero...". Normalmente la fórmula "No soy X pero [...]" se utiliza para soltar todo tipo de descalificativo y becerradas sobre el colectivo al que te diriges. También verse en la fórmula "No. Si yo tengo amigos [inserte colectivo]". Hay gente que de verdad usa esta expresión de forma sincera, pero es mucho más frecuente que se use para atacar estereotipos de ciertos colectivos.

5. "No me gusta Vox pero...". Hay muchas diferencias sustanciales entre Vox y C's. El "PERO" se refiere a aquellos puntos donde no hay diferencias: nacionalismo español, política antimigratoria o política centralista. Curiosamente, son votantes de C's los que defienden esos aspectos puntuales de Vox, pero separados por un millón de cosas. Al margen de todo eso... también es un chiste (un poco de humor, ¿eh?).

6. "Todos los políticos son corruptos". También serviría para alguien del PSOE. Se resume así de sencillo: cree el ladrón que todos son de su condición.
@nonrandomguy Si no eres machista, no eres machista, si no eres feminista, simplemente no te identificas con el feminismo. A ver si te crees que la lucha por la igualdad es exclusiva del feminismo. Existen muchísimas corrientes que buscan la igualdad, que no es el feminismo.

1
#14 por mowgliel
16 dic 2018, 21:52

#11 #11 kingeorge dijo: - "Todas las religiones son igual de delezbables"

Anticristiano únicamente
@kingeorge Todas las religiones (eclesiasticas o doctrinales) son igual de deleznables. Pero me centro en las que hay en mi pais de forma mayoritaria y obtienen pingues beneficios del estado. Y en la que me han intentado adoctrinar desde pequeño.


"Con el islam no os atreveis" Cristiano islamofobo

#4 por roky55
16 dic 2018, 21:11

¿Sois conscientes que por cada frase de superioridad moral que intentáis imponer Vox gana más votantes?

Vamos a ver: No les he votado pero entiendo perfectamente a la gente que sí lo hizo. Nadie tiene porqué aguantar que en su tiempo libre se meta a un sitio como éste (Quien dice ésta página dice una cadena de televisión, emisora de radio o cualquier tipo de sitio donde hablen cara al público) y vea que lo que le enseñaron de la democracia (Cuando metes tu papeleta en una urna y todo eso) está mal y hay que votar lo que cuatro tarados digan o de lo contrario vas a recibir insultos por simplemente expresar tu opinión.

Atentos toda la gente que sea de izquierdas en general: Bajaos de vuestro put0 pedestal y dejad de intentar dar lecciones que nadie ha pedido. Haced un poco de autocrítica y exigid a vuestros políticos que limpien las toneladas de basura que tienen acumuladas en forma de subvenciones a gente que no las merece ni las necesita, casos de corrupción (El PP tampoco se salva pero evidentemente, no faltará gente que se lo eche en cara y me parece bien), leyes de género demenciales, vacile de los nacionalistas día sí día también y ellos riéndoles las gracias, sindicalistas que viven del cuento y no mejoran (Todo lo contrario) las condiciones laborales del trabajador en general, policía del pensamiento que te dice cómo tienes que pensar, y así podría seguir.

Resumiendo: Si queréis evitar la merecida sangría de votos que estáís sufriendo, dejad de insultar a gente que no os ha hecho nada y aprended a vender vuestra ideología y vuestro programa, la gente quiere esperanza, no que la juzguen cuatro mataos que se creen con derecho a decidir por los demás.

2
#23 por asterr
16 dic 2018, 23:30

A esa gente se le olvida que existen los grises(y no los de paco precisamente) que no somos racistas pero no estamos de acuerdo con la inmigración masiva pero en contra de cerrarla por completo, que no nos sentimos feministas por la deriva que lleva ese movimiento pero si creemos que la mujer aunque diferente en muchas cosas, merece los mismos derechos jurídicos y también incluso algunas ayudas en problemas que son íntegros de ella(caso del embarazo).

Es una pena la deriva del mundo en general, que se está perdiendo en muchos casos el respeto entre ideologías y estamos volviendo a la polarización de la primera mitad del siglo XX.

#24 por damonlindelof
16 dic 2018, 23:51

#3 #3 nebus dijo: Creerse esto no es ya adoctrinamiento. Es aborregamiento.
Trucos rápidos para no pensar ni escuchar a los demás. Qué bien.
@nebus Se les puede escuchar y comprobar que lo que dice es bastante cierto, aunque le ha faltado el "soy apolítico", que viene a ser "tarde o temprano acabaré votando al PP".

El "ni machista ni feminista" sí que es cierto que tiene dos opciones, o bien ignorancia por no saber qué significa ser feminista, o bien machismo.

Lo de "no me gusta Vox, pero" a mí me está flipando muchísimo, sólo se lo escucho a gente que ha votado a Ciudadanos. Los del PP no te dicen que no les guste y los de cualquier otra formación no te van a decir "pero", supongo que de ahí viene.

"Ni de izquierdas ni de derechas" en el 90% de los casos es "política económica de derechas, por favor, y si los ******* se quieren casar me da igual". El otro 10% es un político en campaña electoral.

A lo mejor es porque de verdad sois conservadores y os molesta veros reflejados, pero cuando hablas con desconocidos es muy fácil constatar que casi siempre se cumple. Creedme, es mejor que no te pillen las cosas por sorpresa. Y si de verdad decís esas frases y no os sentís identificados os propongo una mejor: "Yo es que no sé mucho de esas cosas". Es muy útil, especialmente cuando no queréis dar vuestra opinión real para no discutir, pero sobre todo cuando se usa bien porque hablas de algo que de verdad no sabes. No hace falta tener una opinión sobre todo.

2
#21 por rcbdark
16 dic 2018, 23:15

#4 #4 roky55 dijo: ¿Sois conscientes que por cada frase de superioridad moral que intentáis imponer Vox gana más votantes?

Vamos a ver: No les he votado pero entiendo perfectamente a la gente que sí lo hizo. Nadie tiene porqué aguantar que en su tiempo libre se meta a un sitio como éste (Quien dice ésta página dice una cadena de televisión, emisora de radio o cualquier tipo de sitio donde hablen cara al público) y vea que lo que le enseñaron de la democracia (Cuando metes tu papeleta en una urna y todo eso) está mal y hay que votar lo que cuatro tarados digan o de lo contrario vas a recibir insultos por simplemente expresar tu opinión.

Atentos toda la gente que sea de izquierdas en general: Bajaos de vuestro put0 pedestal y dejad de intentar dar lecciones que nadie ha pedido. Haced un poco de autocrítica y exigid a vuestros políticos que limpien las toneladas de basura que tienen acumuladas en forma de subvenciones a gente que no las merece ni las necesita, casos de corrupción (El PP tampoco se salva pero evidentemente, no faltará gente que se lo eche en cara y me parece bien), leyes de género demenciales, vacile de los nacionalistas día sí día también y ellos riéndoles las gracias, sindicalistas que viven del cuento y no mejoran (Todo lo contrario) las condiciones laborales del trabajador en general, policía del pensamiento que te dice cómo tienes que pensar, y así podría seguir.

Resumiendo: Si queréis evitar la merecida sangría de votos que estáís sufriendo, dejad de insultar a gente que no os ha hecho nada y aprended a vender vuestra ideología y vuestro programa, la gente quiere esperanza, no que la juzguen cuatro mataos que se creen con derecho a decidir por los demás.
@roky55 Es decir, que según tu, a los malos políticos se les combate sin combatirlos, sin criticarlos, sin discutir su ideología o sin explicar a los ciudadanos porque sus campañas electorales y propuestas no son más que mentiras que nunca han cumplido ni cumplirán.
¿Y como, según tu, se le debe enseñar a la gente que la inviolabilidad del rey y el aforamiento son anticonstitucionales? ¿Diciendo que está muy bien y hay que seguir así?
¿Cómo se puede explicar porque un sistema es ineficiente y corrupto sin criticarlo?
¡¿COMO?!
Es imposible. Si al ciudadano medio ya le cuesta entender lo malo que hay en España criticándolo... imagina si no lo haces. Sin Podemos el PP todavía tendría mayoría absoluta.
Esa es toda la prueba que hace falta para ver que el sistema de la izquierda funciona.
Criticando se evoluciona. La evolución tendrá sus altibajos, sus debates, sus discusiones e incluso conflictos... pero lo contrario es no criticar nada y estancarse como sociedad.
La esclavitud no se combatió diciendo que estaba de puta madre.

1
#7 por phanclo
16 dic 2018, 21:16

"Encasilla a todos los que no piensa como el"

Progre Neo Izquierdista (No confundir con la verdadera izquierda) portador de luz y de la verdad absoluta, aquel que decide quien es moralmente incorrecto y quien inmoral, escondiendo su verdadera identidad tras un avatar.

Tenez cuidado con este tipo de seres pues tener un encontronazo con ellos puede significar la muerte en redes sociales ya seas de izquierdas o de derechas. No podrás salvarte ni diciendo que eres de izquierdas, animalista, feminista, LGTBI, etc...ya que también son ellos los que reparten el carnet y deciden cual es tu verdadera corriente de pensamiento.

#9 por kytek
16 dic 2018, 21:21

Estás tonto?

#26 por khirtas
17 dic 2018, 00:49

#13 #13 asinosvainspain dijo: Si lo hicieses alguien de derechas no tendría tanta gracia:

"Si quiere aumentar salario minimo"
terrorista asesino comunista comeniños perrofláutico que nunca ha trabajado y que se debería ir a vivir a su amada Cuba

"si tiene un perro"
terrorista asesino comunista comeniños perrofláutico que nunca ha trabajado y que se debería ir a vivir a su amada Cuba

"si ha disfrutado un viaje a Cuba"
terrorista asesino comunista comeniños perrofláutico que nunca ha trabajado y que se debería ir a vivir a su amada Cuba

"si pide que no destrocen la sanidad o educacion pública"
terrorista asesino comunista comeniños perrofláutico que nunca ha trabajado y que se debería ir a vivir a su amada Cuba

"si lleva coleta"
terrorista asesino comunista comeniños perrofláutico que nunca ha trabajado y que se debería ir a vivir a su amada Cuba

"si esta afiliado a un sindicato"
terrorista asesino comunista comeniños perrofláutico que nunca ha trabajado y que se debería ir a vivir a su amada Cuba

"oyes, mira que estas obsesionado, no soy comunista"
MALDITA SUPERIORIDAD MORAL DE LA IZQUIERDA, no teneis ni idea de nada ya que solo deseais el mal a toda España y a los españoles. Vete a vivir a tu querida Cuba que eres un malnacido


La derecha podría hacer el ejercicio de hacer un pelin pequeñito de autocritica. Nos iria genial a todos.
@asinosvainspain al 15# te remito, y podían ser bastante mejores.
#25 #25 almm dijo: #22 @nonrandomguy No sé sobre UPyD. Mi intención era mostrar lo falaz de tu argumento. Quienes usan esa expresión no son siempre de derechas. Y me extraña muchísimo que no seas capaz de acordarte. Porque en Podemos abusaron un montón de ella también. Hasta que empezó a parecer demasiado obvio que estaban muy a la izquierda.

"Podemos no es ni de izquierdas ni de derechas", "el eje izquierda derecha está agotado", "quienes sitúan a Podemos en la izquierda se equivocan", "somos una herramienta de los de abajo contra los de arriba y no formamos parte del eje derecha izquierda". Algunas ds las frases utilizadas por Iglesias y compañía. No me vendas que no te acuerdas.
@almm Partido transversal. Usada por Podemos, CS y ahora VOX (que a veces dice eso y otras dice que no tienen miedo a decir que son de derechas).
#21 #21 rcbdark dijo: #4 @roky55 Es decir, que según tu, a los malos políticos se les combate sin combatirlos, sin criticarlos, sin discutir su ideología o sin explicar a los ciudadanos porque sus campañas electorales y propuestas no son más que mentiras que nunca han cumplido ni cumplirán.
¿Y como, según tu, se le debe enseñar a la gente que la inviolabilidad del rey y el aforamiento son anticonstitucionales? ¿Diciendo que está muy bien y hay que seguir así?
¿Cómo se puede explicar porque un sistema es ineficiente y corrupto sin criticarlo?
¡¿COMO?!
Es imposible. Si al ciudadano medio ya le cuesta entender lo malo que hay en España criticándolo... imagina si no lo haces. Sin Podemos el PP todavía tendría mayoría absoluta.
Esa es toda la prueba que hace falta para ver que el sistema de la izquierda funciona.
Criticando se evoluciona. La evolución tendrá sus altibajos, sus debates, sus discusiones e incluso conflictos... pero lo contrario es no criticar nada y estancarse como sociedad.
La esclavitud no se combatió diciendo que estaba de puta madre.
@rcbdark Podrías probar el novedoso método de desmentir sus propuestas de forma argumentada, sin tratar a sus votantes como retrasados mentales y sin mentir. Porque no pruebas a explicar porque los programas que el partido que tanto te gusta defiende son mejores. Yo lo hago todo el rato, es muy cansado, muy repetitivo y a lo mejor no sirve de nada, pero me parece más útil que ir diciendo ¡facha! machista, racista, cavernícola. Claro que yo tampoco soy muy listo así que igual me equivoco.

#30 por nonrandomguy
17 dic 2018, 09:44

#25 #25 almm dijo: #22 @nonrandomguy No sé sobre UPyD. Mi intención era mostrar lo falaz de tu argumento. Quienes usan esa expresión no son siempre de derechas. Y me extraña muchísimo que no seas capaz de acordarte. Porque en Podemos abusaron un montón de ella también. Hasta que empezó a parecer demasiado obvio que estaban muy a la izquierda.

"Podemos no es ni de izquierdas ni de derechas", "el eje izquierda derecha está agotado", "quienes sitúan a Podemos en la izquierda se equivocan", "somos una herramienta de los de abajo contra los de arriba y no formamos parte del eje derecha izquierda". Algunas ds las frases utilizadas por Iglesias y compañía. No me vendas que no te acuerdas.
@almm Y veeeenga darle... esa frase la han usado muchos, pero quienes la han POPULARIZADO son los de CIUDADANOS... y la política y el discurso de CIUDADANOS ha sido estos últimos años de DERECHAS. Ya está, no le des más vueltas... Y si no me crees, puedes filtrar por Google y ver qué partido ha abusado más de esa expresión.

Luego, en lo de Podemos, ahora que lo dices tienes razón. Pero de ellos quedó la fórmula de "el eje de izquierda y derechas ya no funciona" y "los de abajo contra los de arriba" (Podemos son los de abajo). Entenderás que es ilógico que tanto C's como Podemos usen los mismos eslóganes, así que cada uno al final se quedó con los suyos.

#19 por pareidolia2
16 dic 2018, 22:18

#4 #4 roky55 dijo: ¿Sois conscientes que por cada frase de superioridad moral que intentáis imponer Vox gana más votantes?

Vamos a ver: No les he votado pero entiendo perfectamente a la gente que sí lo hizo. Nadie tiene porqué aguantar que en su tiempo libre se meta a un sitio como éste (Quien dice ésta página dice una cadena de televisión, emisora de radio o cualquier tipo de sitio donde hablen cara al público) y vea que lo que le enseñaron de la democracia (Cuando metes tu papeleta en una urna y todo eso) está mal y hay que votar lo que cuatro tarados digan o de lo contrario vas a recibir insultos por simplemente expresar tu opinión.

Atentos toda la gente que sea de izquierdas en general: Bajaos de vuestro put0 pedestal y dejad de intentar dar lecciones que nadie ha pedido. Haced un poco de autocrítica y exigid a vuestros políticos que limpien las toneladas de basura que tienen acumuladas en forma de subvenciones a gente que no las merece ni las necesita, casos de corrupción (El PP tampoco se salva pero evidentemente, no faltará gente que se lo eche en cara y me parece bien), leyes de género demenciales, vacile de los nacionalistas día sí día también y ellos riéndoles las gracias, sindicalistas que viven del cuento y no mejoran (Todo lo contrario) las condiciones laborales del trabajador en general, policía del pensamiento que te dice cómo tienes que pensar, y así podría seguir.

Resumiendo: Si queréis evitar la merecida sangría de votos que estáís sufriendo, dejad de insultar a gente que no os ha hecho nada y aprended a vender vuestra ideología y vuestro programa, la gente quiere esperanza, no que la juzguen cuatro mataos que se creen con derecho a decidir por los demás.
@roky55 ¿Todavía no se ha dado cuenta nadie de que eso es un copy-paste? ;-)

#27 por la_cebolla_maldita
17 dic 2018, 01:00

#5 #5 pwolf dijo: "Ni de izquierdas ni de derechas" = De derechas.
Yo en lo económico creo que tiraría más al liberalismo; mientras que en políticas sociales soy más progresista. Creo que eso no me hace ni de izquierdas ni de derechas.

"No soy racista, pero..." = Racista.
Ya, pero luego comentas algún delito hecho por personas de una minoría racial/religiosa/ect. y se te echan al cuello.

"No me gusta VOX, pero..." = De C's.
Como si votar a C's fuera algo malo per se. Alguien puede estar más o menos de acuerdo con varias de las propuestas del partido. Del mismo modo pasa con C's.

Me cae muy gordo este tuitero, y en general, cualquiera que ponga esta clase de tuits. No se nota la polarización y el intento de maniqueísmo, para nada. Y todavía vendrá alguien que me responda diciéndome que estoy diciendo que ser machista, racista y homófobo está bien; o que apoyo a X o Y partido.
@pwolf se nota que a esta pagina vienen los payasetes de la pagina de vrutal y no gente seria

1
#34 por alejman2009
18 dic 2018, 14:30

Falta uno, soy antifascista --> fascista encubierto.

#2 por checa8888
16 dic 2018, 21:05

Oki, guapí. :P

#22 por nonrandomguy
16 dic 2018, 23:22

#17 #17 almm dijo: #10 @nonrandomguy No voy a valorar todas, sólo la que más me molesta. Lo de "Ni de izquierda, ni de derechas" se lo he oído a Podemos mucho antes que a Ciudadanos. En sus inicios en cualquier tertulia era muy normal oírles decir eso. Y no creo que Podemos sea de derechas. El problema es que gente con una memoria tan frágil que sólo recuerda lo que le interesa.@almm Quizás la dijo Podemos antes que C's (me resulta un poco extraño, ya que en los orígenes, Podemos estaba muy polarizado a la izquierda)... En cualquier caso, los primeros en usarla habitualmente fueron los de UPyD a partir de 2007, sin embargo, quien popularizó la expresión y la usó hasta la saciedad fue C's... Como los españoles tenemos poca memoria, nos quedamos con los últimos acontecimientos y lo demás se olvida.

#20 #20 godhates_us dijo: #10 @nonrandomguy Si no eres machista, no eres machista, si no eres feminista, simplemente no te identificas con el feminismo. A ver si te crees que la lucha por la igualdad es exclusiva del feminismo. Existen muchísimas corrientes que buscan la igualdad, que no es el feminismo.@godhates_us Tal y como explico en mi comentario, yo no estoy para discutir si la frase es legítima o no, simplemente digo de donde vienen los distintos tópicos... Si no te gustan, ve a quejarte a otro.

1
#25 por almm
17 dic 2018, 00:03

#22 #22 nonrandomguy dijo: #17 @almm Quizás la dijo Podemos antes que C's (me resulta un poco extraño, ya que en los orígenes, Podemos estaba muy polarizado a la izquierda)... En cualquier caso, los primeros en usarla habitualmente fueron los de UPyD a partir de 2007, sin embargo, quien popularizó la expresión y la usó hasta la saciedad fue C's... Como los españoles tenemos poca memoria, nos quedamos con los últimos acontecimientos y lo demás se olvida.

#20 @godhates_us Tal y como explico en mi comentario, yo no estoy para discutir si la frase es legítima o no, simplemente digo de donde vienen los distintos tópicos... Si no te gustan, ve a quejarte a otro.
@nonrandomguy No sé sobre UPyD. Mi intención era mostrar lo falaz de tu argumento. Quienes usan esa expresión no son siempre de derechas. Y me extraña muchísimo que no seas capaz de acordarte. Porque en Podemos abusaron un montón de ella también. Hasta que empezó a parecer demasiado obvio que estaban muy a la izquierda.

"Podemos no es ni de izquierdas ni de derechas", "el eje izquierda derecha está agotado", "quienes sitúan a Podemos en la izquierda se equivocan", "somos una herramienta de los de abajo contra los de arriba y no formamos parte del eje derecha izquierda". Algunas ds las frases utilizadas por Iglesias y compañía. No me vendas que no te acuerdas.

2
#29 por pwolf
17 dic 2018, 09:11

#27 #27 la_cebolla_maldita dijo: #5 @pwolf se nota que a esta pagina vienen los payasetes de la pagina de vrutal y no gente seria@la_cebolla_maldita Yo soy uno de esos "payasetes", y a mucha honra xD

#32 por escanor
17 dic 2018, 15:39

Madre mía, y luego se extrañan de que VOX saque 12 escaños, si parece que algunos se esfuerzan en segregar al mayor número de ciudadanos posibles.

#12 por shadowwayer
16 dic 2018, 21:44

Esta este para hablar de nada: https://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/19/564e26ba46163f932e8b45ca.html

Sobre el cartel en si ... otros ya han dicho todo lo que hay que decir :P.

#33 por hayekrules
17 dic 2018, 20:23

#24 #24 damonlindelof dijo: #3 @nebus Se les puede escuchar y comprobar que lo que dice es bastante cierto, aunque le ha faltado el "soy apolítico", que viene a ser "tarde o temprano acabaré votando al PP".

El "ni machista ni feminista" sí que es cierto que tiene dos opciones, o bien ignorancia por no saber qué significa ser feminista, o bien machismo.

Lo de "no me gusta Vox, pero" a mí me está flipando muchísimo, sólo se lo escucho a gente que ha votado a Ciudadanos. Los del PP no te dicen que no les guste y los de cualquier otra formación no te van a decir "pero", supongo que de ahí viene.

"Ni de izquierdas ni de derechas" en el 90% de los casos es "política económica de derechas, por favor, y si los ******* se quieren casar me da igual". El otro 10% es un político en campaña electoral.

A lo mejor es porque de verdad sois conservadores y os molesta veros reflejados, pero cuando hablas con desconocidos es muy fácil constatar que casi siempre se cumple. Creedme, es mejor que no te pillen las cosas por sorpresa. Y si de verdad decís esas frases y no os sentís identificados os propongo una mejor: "Yo es que no sé mucho de esas cosas". Es muy útil, especialmente cuando no queréis dar vuestra opinión real para no discutir, pero sobre todo cuando se usa bien porque hablas de algo que de verdad no sabes. No hace falta tener una opinión sobre todo.
@damonlindelof Bueno el no soy de derechas ni de izquierdas es un mecanismo de defensa que la gente con pensamientos que tienden más a la derecha adopta para no ser señalados por la presión izquierdista que rodea la sociedad española. Que llega a tal punto que se persigue a los votantes de Vox puerta por puerta pidiéndoles explicaciones, normal que la gente no quiera identificarse. Yo soy de derechas pero en mi día a día procuro no decirlo ni hablar demasiado de esos temas. Me ahorra problemas de convivencia el decir que quiero restringir el aborto, considero las pensiones públicas una estafa o la sanidad y educación pública ineficientes y peores para el ciudadano medio, especilamente para los más pobres. La gente no querría escuchar los argumentos que tengo para ello, nada mas oirme decir eso les saltarían todos los resortes que les han programado para señalarme y llamarme fascista, neoliberal, machista y bla bla bla...

Pero la persecución evoluciona. Ya no solo se persigue a los de derechas, ahora que se ha detectado que los de derechas no quieren decirlo pues se persigue a aquellos que no se identifican con ningun grupo diciendoles que son de derechas y encima cobardes por no reconocerlo. Es una obsesión casi enfermiza de la izqueierda en general que se demuestra, por ejemplo, con carteles como estos siendo los más votados del día.

#15 por luismasp89
16 dic 2018, 21:54

Guía rápida:
-La sociedad es machista: Gorda de 120kg y sobacos teñidos que no ha catado hombre en su vida.
-Alerta antifascista: Alerta por niño de 15 años escribiendo en twitter.
-Las leyes de cuotas están justificadas: No he trabajado en mi vida y tengo menos cualificación que un botijo, mi única esperanza es que me contraten por lo que tengo entre las piernas.
-Comer carne es asesinato: Necesito imponer mis ideas al resto, mamá y papá no me hicieron caso cuando era pequeño y ahora voy de revolucionario.
-Y un largo etc...

#35 por dexedra
22 dic 2018, 02:27

Hacer tan simplista el discurso sumado al "conmigo o contra mí" hace que ahora se llore porque sube la derecha.

#17 por almm
16 dic 2018, 22:09

#10 #10 nonrandomguy dijo: Como esto va a levantar ampollas, voy a explicar el ORIGEN de estos tópicos (solamente el origen, no si tienen más o menos razón):

1. "Ni machista, ni feminista". Esta es la frase que se usó para descalificar el feminismo insinuando que ésta corriente NO lucha por la igualdad, sino que aboga por la superioridad de las mujeres. En otras palabras, se convirtió en un tópico para atacar el feminismo desde una posición no-machista (sino "igualitarista"). ¿Qué sucede? El feminismo se define a sí mismo como igualitarista, por lo tanto, algo que lo ataque iría en contra de la igualdad, y, por tanto caería justo en el otro lado. CONCLUSIÓN: Machista.

2. "Ni de izquierda, ni de derecha". En 2013, decir eso significaba, literalmente, que no eres ni de izquierdas ni de derechas... En 2014 C's se apropió de esa frase. Desde el 2014 al 2018 la política de C's ha sido más bien de derechas. 1+1=2. CONCLUSIÓN: De derechas.

3. y 4. "No soy xxxx pero...". Normalmente la fórmula "No soy X pero [...]" se utiliza para soltar todo tipo de descalificativo y becerradas sobre el colectivo al que te diriges. También verse en la fórmula "No. Si yo tengo amigos [inserte colectivo]". Hay gente que de verdad usa esta expresión de forma sincera, pero es mucho más frecuente que se use para atacar estereotipos de ciertos colectivos.

5. "No me gusta Vox pero...". Hay muchas diferencias sustanciales entre Vox y C's. El "PERO" se refiere a aquellos puntos donde no hay diferencias: nacionalismo español, política antimigratoria o política centralista. Curiosamente, son votantes de C's los que defienden esos aspectos puntuales de Vox, pero separados por un millón de cosas. Al margen de todo eso... también es un chiste (un poco de humor, ¿eh?).

6. "Todos los políticos son corruptos". También serviría para alguien del PSOE. Se resume así de sencillo: cree el ladrón que todos son de su condición.
@nonrandomguy No voy a valorar todas, sólo la que más me molesta. Lo de "Ni de izquierda, ni de derechas" se lo he oído a Podemos mucho antes que a Ciudadanos. En sus inicios en cualquier tertulia era muy normal oírles decir eso. Y no creo que Podemos sea de derechas. El problema es que gente con una memoria tan frágil que sólo recuerda lo que le interesa.

1
#18 por asesino555
16 dic 2018, 22:09

@nonrandomguy disiento en el 1. El feminismo es una ideologia. Como tal tiene muchas vertientes, y una definicion como igualdad entre el hombre y la mujer no encaja, ya que en muchas de sus variantes no es asi, ya sea porque es una definicion que se queda corta (el feminismo hoy dia va ligado a muchas otras corrientes parecidas como blm, lo que llaman interseccionalismo) o porque directamente no creen en la igualdad entre el hombre y la mujer, o creen en un sentido de la palabra pervertido, en el que la mujer es inferior y hay que construir estructuras que la beneficien por ello.

Se puede no ser feminista, y al mismo tiempo nonser machista. Yo veo el no soy feminista, pero creo en la igualdad una forma de desmarcarse de todas esas corrientes ideologicas, pero quedarse con lo importante, es decir que el hombre y la mujer deben ser iguales.

Si mañana se instaurara el comunismo, pero en vez de llamarlo comunismo lo llamaran igualdad economica entre todos los humanls, yo no seria el que se quejara.

#28 por realexpectro
17 dic 2018, 06:50

#24 #24 damonlindelof dijo: #3 @nebus Se les puede escuchar y comprobar que lo que dice es bastante cierto, aunque le ha faltado el "soy apolítico", que viene a ser "tarde o temprano acabaré votando al PP".

El "ni machista ni feminista" sí que es cierto que tiene dos opciones, o bien ignorancia por no saber qué significa ser feminista, o bien machismo.

Lo de "no me gusta Vox, pero" a mí me está flipando muchísimo, sólo se lo escucho a gente que ha votado a Ciudadanos. Los del PP no te dicen que no les guste y los de cualquier otra formación no te van a decir "pero", supongo que de ahí viene.

"Ni de izquierdas ni de derechas" en el 90% de los casos es "política económica de derechas, por favor, y si los ******* se quieren casar me da igual". El otro 10% es un político en campaña electoral.

A lo mejor es porque de verdad sois conservadores y os molesta veros reflejados, pero cuando hablas con desconocidos es muy fácil constatar que casi siempre se cumple. Creedme, es mejor que no te pillen las cosas por sorpresa. Y si de verdad decís esas frases y no os sentís identificados os propongo una mejor: "Yo es que no sé mucho de esas cosas". Es muy útil, especialmente cuando no queréis dar vuestra opinión real para no discutir, pero sobre todo cuando se usa bien porque hablas de algo que de verdad no sabes. No hace falta tener una opinión sobre todo.
@damonlindelof "El "ni machista ni feminista" sí que es cierto que tiene dos opciones, o bien ignorancia por no saber qué significa ser feminista, o bien machismo." O bien, una tercera via, la cual no puedes justificar por tu propia ignorancia, que es que no estás a favor de un "feminismo" que usa las "cuotas" en lugar de la meritocracia para justificar la inclusión de mujeres en altos cargos o una ley que sobreprotege a un sexo que se usa más para otras cosas que para lo que fue creada mientras dicen que "son iguales al hombre", pero no veo que "os" moleste ni os quejéis de ello, etcétera. El problema, nuevamente, es causa de tu ignorancia: No pretendas que la gente apoye un movimiento que dice "respétame" faltándole el respeto a los demás o que sólo sirve para hacer RICAS a "ciertas" elementos porque en su vida han podido dar un palo al agua o son malas trabajadoras (ejemplo, Leticia Dolera o las Towanda girls esas [muy curioso que la mayoría de "feministas" que salen por la tele estén relacionadas con el mundo de la "imagen", ¿eh?]).

" "Yo es que no sé mucho de esas cosas" " lástima que tú mismo no te la apliques, porque hablas de cosas que no tienes ni puta idea pero quieres hacer creer a los demás que sí... ¿Por cierto, cómo ha ido la primera jornada del juicio contra la cúpula del procés? dejaré de lado que sea una vista previa más para saber quien ha de juzgarles, si el Supremo o el Tribunal de Cataluña. XDDDD ¿O estás muy liado buscando pruebas contra Llarena o preparando la defensa de la cúpula del proces en TEDH? ;-)

#10 por nonrandomguy
16 dic 2018, 21:21

Como esto va a levantar ampollas, voy a explicar el ORIGEN de estos tópicos (solamente el origen, no si tienen más o menos razón):

1. "Ni machista, ni feminista". Esta es la frase que se usó para descalificar el feminismo insinuando que ésta corriente NO lucha por la igualdad, sino que aboga por la superioridad de las mujeres. En otras palabras, se convirtió en un tópico para atacar el feminismo desde una posición no-machista (sino "igualitarista"). ¿Qué sucede? El feminismo se define a sí mismo como igualitarista, por lo tanto, algo que lo ataque iría en contra de la igualdad, y, por tanto caería justo en el otro lado. CONCLUSIÓN: Machista.

2. "Ni de izquierda, ni de derecha". En 2013, decir eso significaba, literalmente, que no eres ni de izquierdas ni de derechas... En 2014 C's se apropió de esa frase. Desde el 2014 al 2018 la política de C's ha sido más bien de derechas. 1+1=2. CONCLUSIÓN: De derechas.

3. y 4. "No soy xxxx pero...". Normalmente la fórmula "No soy X pero [...]" se utiliza para soltar todo tipo de descalificativo y becerradas sobre el colectivo al que te diriges. También verse en la fórmula "No. Si yo tengo amigos [inserte colectivo]". Hay gente que de verdad usa esta expresión de forma sincera, pero es mucho más frecuente que se use para atacar estereotipos de ciertos colectivos.

5. "No me gusta Vox pero...". Hay muchas diferencias sustanciales entre Vox y C's. El "PERO" se refiere a aquellos puntos donde no hay diferencias: nacionalismo español, política antimigratoria o política centralista. Curiosamente, son votantes de C's los que defienden esos aspectos puntuales de Vox, pero separados por un millón de cosas. Al margen de todo eso... también es un chiste (un poco de humor, ¿eh?).

6. "Todos los políticos son corruptos". También serviría para alguien del PSOE. Se resume así de sencillo: cree el ladrón que todos son de su condición.

2
#16 por asesino555
16 dic 2018, 21:58

@roky55 te ha gustado ese comentario eh?

#31 por betiquillo92
17 dic 2018, 10:12

Lo de siempre. O estás conmigo o estás contra mí. O blanco o negro. Si piensas diferente a mí eres fascista.

#13 por asinosvainspain
16 dic 2018, 21:45

Si lo hicieses alguien de derechas no tendría tanta gracia:

"Si quiere aumentar salario minimo"
terrorista asesino comunista comeniños perrofláutico que nunca ha trabajado y que se debería ir a vivir a su amada Cuba

"si tiene un perro"
terrorista asesino comunista comeniños perrofláutico que nunca ha trabajado y que se debería ir a vivir a su amada Cuba

"si ha disfrutado un viaje a Cuba"
terrorista asesino comunista comeniños perrofláutico que nunca ha trabajado y que se debería ir a vivir a su amada Cuba

"si pide que no destrocen la sanidad o educacion pública"
terrorista asesino comunista comeniños perrofláutico que nunca ha trabajado y que se debería ir a vivir a su amada Cuba

"si lleva coleta"
terrorista asesino comunista comeniños perrofláutico que nunca ha trabajado y que se debería ir a vivir a su amada Cuba

"si esta afiliado a un sindicato"
terrorista asesino comunista comeniños perrofláutico que nunca ha trabajado y que se debería ir a vivir a su amada Cuba

"oyes, mira que estas obsesionado, no soy comunista"
MALDITA SUPERIORIDAD MORAL DE LA IZQUIERDA, no teneis ni idea de nada ya que solo deseais el mal a toda España y a los españoles. Vete a vivir a tu querida Cuba que eres un malnacido


La derecha podría hacer el ejercicio de hacer un pelin pequeñito de autocritica. Nos iria genial a todos.

1
#11 por kingeorge
16 dic 2018, 21:23

- "Todas las religiones son igual de delezbables"

Anticristiano únicamente

1