[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así es la derecha en España

14 Comentarios

#1 por 32porciento
15 feb 2019, 15:05

Es este partidismo político que esta convirtiendo la política en fútbol, siempre se habla de no politizar el deporte, pero nunca a la inversa

#6 por burgales
15 feb 2019, 16:33

#4 #4 altamir dijo: Comienza la campaña electoral de la izquierda, llamando estúpidos a los votantes de la derecha, como no podía ser de otra forma. Despues os quejareis de que el "trifachito" tenga mayoria absoluta.@altamir ¿Y de esa manera se consiguen votos? Pues entonces con los insultos que suelta la derecha la izquierda debería gobernar todo el mundo ¿O esto solo le funciona a la derecha?

#2 por ddesinope
15 feb 2019, 15:11

en realidad la izquierda de partidos politicos hace practicamente lo mismo, esa es la definicion de politica.

#11 por apollo88
15 feb 2019, 18:37

Para ser justos, esta actitud de decir una cosa y luego hacer la contraria, según interese, es típico de la política española en general, no solo de los partidos de derecha en particular. Esa es la gran tragedia de este país, que seas de izquierda, de derecha, de centro o de lo que sea, no hay un solo partido competente, honesto y coherente al que puedas votar.

#12 por asinosvainspain
15 feb 2019, 23:23

#4 #4 altamir dijo: Comienza la campaña electoral de la izquierda, llamando estúpidos a los votantes de la derecha, como no podía ser de otra forma. Despues os quejareis de que el "trifachito" tenga mayoria absoluta.@altamir ¿Estupidos? Joe que light ¿no?

Quizas deberíamos aprender de la derecha y empezar a llamar a sus votantes asesinos y proterroristas y todo tipo de delitos muy muy muy graves.

A la derecha le funciona.

#7 por politicamentetocanarices
15 feb 2019, 16:34

Nada nuevo cara al sol.

#10 por nuevopensador
15 feb 2019, 18:01

Pacto de perdedores? A diferencia del resto de partidos ellos ganaron más votos, y el PSOE solo tenía una ligera ventaja al PP.

1
#8 por mv0109
15 feb 2019, 17:02

#3 #3 vasto dijo: Pedían elecciones hasta que por razones puramente legales que no democráticas alcanzaron el poder y ya dejaron de pedirlas.

Quieren gobernar un país que odian, la bandera es facha, acuerdan con quienes quieren saltarse la ley.

Defienden el sistema electoral tal cómo está establecido pero ahhh cuando de ese sistema se aprovecha la derecha que mal, debería ganar quien gana las elecciones.

Viviré siempre en este humilde barrio hasta que me he comprado una mansión jeje la hipocresía de la izquierda, ves? Sabemos jugar todos al mismo juego. Al final todos los políticos son iguales y los currelas somos los que nos comemos los marrones.
@Vasto No me creo estar suficientemente informado en política para considerarme de izquierdas o derechas, por eso creo veo las cosas desde cierta distancia. En este cartel puedo entender que es lo que la izquierda crtica sobre el PP. Aun sin ser este tuitero santo de mi devocion, entiendo todos los puntos que explica (sin tener en cuenta la ultima frase, ya que eso es una opinión). Aun no considerándome fiel a ningun partido me importa informarme de todos ellos, asi que puedo estar de acuerdo con esos tres puntos.

Leyendo tu comentario, he querido hacer lo mismo, pero no estoy de acuerdo con algunos de los puntos que has escrito:

1. En este no puedo rebatirte. Claro que dejan de pedirlas (me refiero a PSOE y Podemos, ya que se algo más de estos que del resto de partidos de 'izquierda'), porque estan en el poder.

2. No creo que odien a españa. Creo que la bandera se ha aceptado mas desde la derecha que desde la izquierda, lo que me parece un error. Por esto su significado ha ido evolucionado hasta que se ha convertido en un arma política para intentar identificar dos grupos y enfrentarlos.

Aqui no puedo hablar de PSOE, ya que no sé del tema En podemos intentar pactar con quien sea, pero lo dicen. Dicen que no les importa con quien hablar y votar, mientras sea para acuerdos concretos o medidas.

#9 por mv0109
15 feb 2019, 17:04

#8
3. Me parece que PSOE lo defiende por ser del antiguo bipartidismo. Podemos no lo defiende.

Aun asi, usar un sistema existente no quiere decir que estes de acuerdo con él. Básicamente, no tenemos otro sistema y no parece haber voluntad de cambiar éste. En España tenemos un sistema de representacion parlamentaria: nosotros votamos a diputados y es su trabajo elegir al mejor presidente entre los candidatos, y yo creo que en este proceso se deben llegar a acuerdos entre partidos hasta que haya una mayoría, y el resto debe aceptar el resultado.

4. Lo que dije antes: criticar un sistema no quiere decir que no puedas usarlo y aprovecharte de el. Si unos trabajadores (que es lo que un politico debe ser) pueden con su dinero o con una hipoteca comprar una casa, ¿quién puede decirte que no lo hagas? Otra cosa es que sea hipócrita, pero cada persona tiene au personalidad. Tu tienes que elegir fiarte o no de lo que dicen, pero con todos ellos.

Ppr ultimo, no creo que la derecha precisamente mire por las masas. Más bien me parce que buscan apretar mas a los mas pobres mientras benefician a los mas ricos. Simplemente creo que dicen una cosa, pero sus ideas económicas son otras. Me refiero aqui a PP PSOE y Ciudadanos. De Podemos no lo creo y del resto ni idea.

Saludos

#14 por lele1095
16 feb 2019, 17:05

Qué boludos son los comunistas

#13 por deckdeck
15 feb 2019, 23:53

#10 #10 nuevopensador dijo: Pacto de perdedores? A diferencia del resto de partidos ellos ganaron más votos, y el PSOE solo tenía una ligera ventaja al PP.@nuevopensador se refiere a que cuando la izquierda no gana y pacta con otros para gobernar es malo, pero cuando la izquierda gana pero no tiene mayoría, la derecha puede pactar como si la cosa

#5 por betiquillo92
15 feb 2019, 16:11

Si lo hiciese solamente la derecha... Esto también lo hace la izquierda pero el sectarismo de algunos les impida verlo.

#4 por altamir
15 feb 2019, 15:32

Comienza la campaña electoral de la izquierda, llamando estúpidos a los votantes de la derecha, como no podía ser de otra forma. Despues os quejareis de que el "trifachito" tenga mayoria absoluta.

2
#3 por vasto
15 feb 2019, 15:31

Pedían elecciones hasta que por razones puramente legales que no democráticas alcanzaron el poder y ya dejaron de pedirlas.

Quieren gobernar un país que odian, la bandera es facha, acuerdan con quienes quieren saltarse la ley.

Defienden el sistema electoral tal cómo está establecido pero ahhh cuando de ese sistema se aprovecha la derecha que mal, debería ganar quien gana las elecciones.

Viviré siempre en este humilde barrio hasta que me he comprado una mansión jeje la hipocresía de la izquierda, ves? Sabemos jugar todos al mismo juego. Al final todos los políticos son iguales y los currelas somos los que nos comemos los marrones.

1