[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así están las cosas por Madrid

Así están las cosas por Madrid

Por matalotempollon, 27 Dec 2020, 16:48
Vía: https://twitter.com/efrensantosfer1/status/1343112938954088448

20 Comentarios

#5 por tuathe
28 Dec 2020, 10:13

#1 #1 leonory dijo: si esto es racista nexflit es la empresa mas racista del mundo por cambiar personajes blancos por negros o mujeres por hombre lo cual tambien es machista @leonory #3 #3 rivoluze17 dijo: Me suena a que es otro bulo que os habéis comido.
Pero aunque fuera cierto, no veo el problema. Si con Carmena los tres reyes magos podían ser tres mujeres transexuales, no sé que tiene de malo que ahora sean los tres blancos.
Que la izquierdita deje de ser tan racista y deje ya de ver diferencias en el color de la piel de la gente.
@rivoluze17 Tanto Carmena con las 3 Reinas Magas como Netflix cambiando los personajes tienen una finalidad reivindicativa o de inclusión. Te puede parecer mejor o peor, innecesario o que se se carga la historia pero el caso es que la finalidad es esa.

¿Me podéis explicar cuál es la finalidad de cambiar a Baltasar por un blanco? No por descuido, no, escoger un dibujo y cambiarle aposta el color al personaje. No se me ocurre nada que no sea racista, la verdad, aunque estoy deseando ver los malabares que haceis. Bailad, monitos.

3
#7 por comunistamisantropo
28 Dec 2020, 10:40

#6 #6 Mleko dijo: #5 @tuathe

Te voy a demostrar en un momento lo fácil es que desmontar tus argumentos y vuestra ignorancia.

Baltasar era blanco como se demuestra en murales del siglo III en iglesias italianas.
Baltasar sale en la película de Ben Hur, la original de 1959 y.... era blanco.
En el siglo XV algunos artistas empezaron a representarlo como negro.

¿Que yo preferiría a un Baltasar negro hoy en día porque los he visto así toda mi vida? Pues mira, sí, pero la realidad es que el original es blanco al igual que el fruto prohibido no era una manzana pero también se la inventaron los que pusieron a Baltasar negro porque quedaba mejor en los cuadros.

el original, si existía, debió de ser bastante morenito, igual q los otros dos reyes.

Que lo de ahora es racismo sí, que lo de antes era racismo, también.

Venga a desmontar argumentos, pero antes tómate el café que te has levantao bastante palurdo.

#8 por tuathe
28 Dec 2020, 10:57

#6 #6 Mleko dijo: #5 @tuathe

Te voy a demostrar en un momento lo fácil es que desmontar tus argumentos y vuestra ignorancia.

Baltasar era blanco como se demuestra en murales del siglo III en iglesias italianas.
Baltasar sale en la película de Ben Hur, la original de 1959 y.... era blanco.
En el siglo XV algunos artistas empezaron a representarlo como negro.

¿Que yo preferiría a un Baltasar negro hoy en día porque los he visto así toda mi vida? Pues mira, sí, pero la realidad es que el original es blanco al igual que el fruto prohibido no era una manzana pero también se la inventaron los que pusieron a Baltasar negro porque quedaba mejor en los cuadros.

@mleko Como de costumbre no desmontas nada, solo tiras balones fuera. ¿Estás diciendo que blanquear a Baltasar se ha hecho por puro rigor histórico? Obviamente no, has pensado una excusa que entre bien y ahí la has soltado. Muy bien bailado, monito.

#2 por 999mako999
28 Dec 2020, 09:32

#1 #1 leonory dijo: si esto es racista nexflit es la empresa mas racista del mundo por cambiar personajes blancos por negros o mujeres por hombre lo cual tambien es machista por mi como si quisieran poner perros
Lo que molesta más es la monseñor que dieron los meapilas por cambiar cosas y ahora les pela la *******
Es que al final la tradición solo la queremos si es para tocar los huesos, si no realmente no le importa una mierda a nadie

1
#9 por yonkerito
28 Dec 2020, 11:00

#6 #6 Mleko dijo: #5 @tuathe

Te voy a demostrar en un momento lo fácil es que desmontar tus argumentos y vuestra ignorancia.

Baltasar era blanco como se demuestra en murales del siglo III en iglesias italianas.
Baltasar sale en la película de Ben Hur, la original de 1959 y.... era blanco.
En el siglo XV algunos artistas empezaron a representarlo como negro.

¿Que yo preferiría a un Baltasar negro hoy en día porque los he visto así toda mi vida? Pues mira, sí, pero la realidad es que el original es blanco al igual que el fruto prohibido no era una manzana pero también se la inventaron los que pusieron a Baltasar negro porque quedaba mejor en los cuadros.

no has desmontado nada. Dime qué finalidad tiene copiar una imagen, así de cutre es la cosa, pero en vez de dejarla igual le quitamos el negro a Baltasar? #3 #3 rivoluze17 dijo: Me suena a que es otro bulo que os habéis comido.
Pero aunque fuera cierto, no veo el problema. Si con Carmena los tres reyes magos podían ser tres mujeres transexuales, no sé que tiene de malo que ahora sean los tres blancos.
Que la izquierdita deje de ser tan racista y deje ya de ver diferencias en el color de la piel de la gente.
Rivoluce no es un bulo, esos te los tragas tu. Es curioso que tengáis que iros al siglo III para poder justificar una racistada, supongo que la tradición solo vale si se puede usar como arma para joder a la izquierda sino que os da igual cambiar una cosa que lleva siendo típica desde el siglo XV. Pero eso sí luego no nos toques los toros, los cuales provienen del XVIII tal como los conocemos ahora.

#18 por hazen
28 Dec 2020, 17:29

#17 #17 tuathe dijo: #14 @hazen Eso está muy bien para eliminar el racismo institucional, vale. ¿Y la discriminación a nivel social cómo la combatimos? Podría argumentarse que la lucha institucional lleva al empoderamiento, pero sospecho que el empoderamiento (feminista, por ejemplo) tampoco te hace mucha gracia. Una buena forma de combatir el racismo a pie de calle es con medidas inclusivas en películas y demás.

Pero bueno, que yo creo que el problema de fondo es que a ti todo esto te da igual. Te da igual si hay racismo, es un problema que tú no sufres y que por tanto no tienes ninguna prisa en solucionar. Y encima conservador, todo lo que huela a progreso te da alergia. Pues si juntas ambas... Normal que estés en contra de las medidas inclusivas. Lo único bueno que tiene ser conservador es mantener una moral intacta, pero si realmente te da igual que se discrimine a otros me parece que eres bastante mala persona.

Se te queda algo como lo contrario a Hannah Montana, "the worst of both worlds".
@tuathe

En España no hay racismo. No hay que combatir nada, y si lo hubiera, es tan residual que ni merece la pena.

1
#16 por ebriopagano
28 Dec 2020, 16:25

Me parece bien, están rompiendo la discriminación intrínseca de que el último rey mago sea negro.

#20 por hazen
28 Dec 2020, 18:29

#19 #19 tuathe dijo: #18 @hazen Estás equivocadísimo. "Putos panchitos que vienen a España a tener 1000 hijos" es algo que suelo escuchar mucho en el entorno de mi novia, por ejemplo. Y no tiene nada que ver con la inmigración, que yo critico, sino con el racismo implícito.@tuathe

Pues eso, muy residual, comentarios poco importantes. Nada que ver con el racismo de verdad.

#14 por hazen
28 Dec 2020, 16:00

#13 #13 tuathe dijo: #12 @hazen Pues como siempre que alguien intenta darle a su posición la cualidad de equidistancia, se queda en una puta mierda.

Dejar los personajes como están es inmovilista, cero inclusivo. Claro, se pueden crear nuevas historias que sean inclusivas pero eso lleva tiempo y probablemente no serán tan populares. Es decir, menos efectivo. Lo que pasa que a ti la inclusión te la pela. Mucho más importante una tradición que no ayuda a nadie que la inclusión de grupos vulnerables. Sí, señor.

En cualquier caso en mi anterior comentario yo no me mostré a favor. Simplemente dije que en un caso el propósito era inclusivo-reivindicativo y en el otro era racista. Tú verás cuál te parece mejor.
@tuathe

En algo tienes razón, la inclusión me la pela. De hecho, también estoy en contra de crear historias solo para promover la inclusión (la mayor parte de ellas son bastante mierder de hecho).

La mejor y única forma de promover la igualdad es mediante la universalización (eliminar requisitos raciales, étnicos, etc... que no tengan causa objetiva a la hora de acceder a servicios o empleos) y el 'color blindness', todo lo demás es caca de vaca y discriminación anti blanca, os pongáis como os pongáis.

1
#11 por mamecom
28 Dec 2020, 13:16

Si que no teméis ni idea de "historia".
Baltasar no era negro. Era uno de Madrid que veraneaba en Calpe. Y estaba muy moreno. Durante el viaje a Belén perdió el moreno. Y en su cofre había una bandera de España de 20 metros cuadrados.

#13 por tuathe
28 Dec 2020, 14:51

#12 #12 hazen dijo: #5 @tuathe

A mi me parece que el que hace malabares eres tu, pero en AsiVaLaProgresia, tu comentario es una disertación brillante con decenas de positivos.

Pero, en cualquier caso, se crítica el whitewashing por discriminar a las minorías, sin embargo si es al revés es "reinvindicativo".

Mi política es muy clara y simple, sin malabares ni caminos enrevesados: al personaje blanco, actor blanco, al personaje negro, actor negro.

Al pan, pan y al vino, vino.
@hazen Pues como siempre que alguien intenta darle a su posición la cualidad de equidistancia, se queda en una puta mierda.

Dejar los personajes como están es inmovilista, cero inclusivo. Claro, se pueden crear nuevas historias que sean inclusivas pero eso lleva tiempo y probablemente no serán tan populares. Es decir, menos efectivo. Lo que pasa que a ti la inclusión te la pela. Mucho más importante una tradición que no ayuda a nadie que la inclusión de grupos vulnerables. Sí, señor.

En cualquier caso en mi anterior comentario yo no me mostré a favor. Simplemente dije que en un caso el propósito era inclusivo-reivindicativo y en el otro era racista. Tú verás cuál te parece mejor.

1
#15 por threeinarow
28 Dec 2020, 16:04

#6 #6 Mleko dijo: #5 @tuathe

Te voy a demostrar en un momento lo fácil es que desmontar tus argumentos y vuestra ignorancia.

Baltasar era blanco como se demuestra en murales del siglo III en iglesias italianas.
Baltasar sale en la película de Ben Hur, la original de 1959 y.... era blanco.
En el siglo XV algunos artistas empezaron a representarlo como negro.

¿Que yo preferiría a un Baltasar negro hoy en día porque los he visto así toda mi vida? Pues mira, sí, pero la realidad es que el original es blanco al igual que el fruto prohibido no era una manzana pero también se la inventaron los que pusieron a Baltasar negro porque quedaba mejor en los cuadros.

@Mleko Tampoco te creas el puto Platón de la página por decir que Baltasar era blanco porque así lo representaron siglos después en Italia.

#17 por tuathe
28 Dec 2020, 16:32

#14 #14 hazen dijo: #13 @tuathe

En algo tienes razón, la inclusión me la pela. De hecho, también estoy en contra de crear historias solo para promover la inclusión (la mayor parte de ellas son bastante mierder de hecho).

La mejor y única forma de promover la igualdad es mediante la universalización (eliminar requisitos raciales, étnicos, etc... que no tengan causa objetiva a la hora de acceder a servicios o empleos) y el 'color blindness', todo lo demás es caca de vaca y discriminación anti blanca, os pongáis como os pongáis.
@hazen Eso está muy bien para eliminar el racismo institucional, vale. ¿Y la discriminación a nivel social cómo la combatimos? Podría argumentarse que la lucha institucional lleva al empoderamiento, pero sospecho que el empoderamiento (feminista, por ejemplo) tampoco te hace mucha gracia. Una buena forma de combatir el racismo a pie de calle es con medidas inclusivas en películas y demás.

Pero bueno, que yo creo que el problema de fondo es que a ti todo esto te da igual. Te da igual si hay racismo, es un problema que tú no sufres y que por tanto no tienes ninguna prisa en solucionar. Y encima conservador, todo lo que huela a progreso te da alergia. Pues si juntas ambas... Normal que estés en contra de las medidas inclusivas. Lo único bueno que tiene ser conservador es mantener una moral intacta, pero si realmente te da igual que se discrimine a otros me parece que eres bastante mala persona.

Se te queda algo como lo contrario a Hannah Montana, "the worst of both worlds".

1
#12 por hazen
28 Dec 2020, 13:31

#5 #5 tuathe dijo: #1 @leonory #3 @rivoluze17 Tanto Carmena con las 3 Reinas Magas como Netflix cambiando los personajes tienen una finalidad reivindicativa o de inclusión. Te puede parecer mejor o peor, innecesario o que se se carga la historia pero el caso es que la finalidad es esa.

¿Me podéis explicar cuál es la finalidad de cambiar a Baltasar por un blanco? No por descuido, no, escoger un dibujo y cambiarle aposta el color al personaje. No se me ocurre nada que no sea racista, la verdad, aunque estoy deseando ver los malabares que haceis. Bailad, monitos.
@tuathe

A mi me parece que el que hace malabares eres tu, pero en AsiVaLaProgresia, tu comentario es una disertación brillante con decenas de positivos.

Pero, en cualquier caso, se crítica el whitewashing por discriminar a las minorías, sin embargo si es al revés es "reinvindicativo".

Mi política es muy clara y simple, sin malabares ni caminos enrevesados: al personaje blanco, actor blanco, al personaje negro, actor negro.

Al pan, pan y al vino, vino.

1
#10 por leonory
28 Dec 2020, 12:23

#5 #5 tuathe dijo: #1 @leonory #3 @rivoluze17 Tanto Carmena con las 3 Reinas Magas como Netflix cambiando los personajes tienen una finalidad reivindicativa o de inclusión. Te puede parecer mejor o peor, innecesario o que se se carga la historia pero el caso es que la finalidad es esa.

¿Me podéis explicar cuál es la finalidad de cambiar a Baltasar por un blanco? No por descuido, no, escoger un dibujo y cambiarle aposta el color al personaje. No se me ocurre nada que no sea racista, la verdad, aunque estoy deseando ver los malabares que haceis. Bailad, monitos.
@tuathe a cualquiera que te desmienta lo vas a llamar mono?? gran gesto por tu parte simio
lo primero han dicho que a sido un error de la empresa y que de las 2 imágenes aprobadas por el que se encargue de eso el pp de arrancha el rey era blanco
lo segundo ¿inclusión? no hay series de mujeres o negros o trans que tienen que coger papeles de personas que no lo son
no pueden invertirse personajes sin usar el reclamo de cambiar personajes
y tercero el racismo también se puede aplicar a personas blancas simio
yo bailo pero con mi musica y a mi ritmo

#19 por tuathe
28 Dec 2020, 18:06

#18 #18 hazen dijo: #17 @tuathe

En España no hay racismo. No hay que combatir nada, y si lo hubiera, es tan residual que ni merece la pena.
@hazen Estás equivocadísimo. "Putos panchitos que vienen a España a tener 1000 hijos" es algo que suelo escuchar mucho en el entorno de mi novia, por ejemplo. Y no tiene nada que ver con la inmigración, que yo critico, sino con el racismo implícito.

1
#4 por leonory
28 Dec 2020, 10:09

#2 #2 999mako999 dijo: #1 por mi como si quisieran poner perros
Lo que molesta más es la monseñor que dieron los meapilas por cambiar cosas y ahora les pela la *******
Es que al final la tradición solo la queremos si es para tocar los huesos, si no realmente no le importa una mierda a nadie
@999mako999 aquí el drama es poder quejarse de la derecha pero luego hacer lo que les venga en gana con lo demás

#3 por rivoluze17
28 Dec 2020, 09:36

Me suena a que es otro bulo que os habéis comido.
Pero aunque fuera cierto, no veo el problema. Si con Carmena los tres reyes magos podían ser tres mujeres transexuales, no sé que tiene de malo que ahora sean los tres blancos.
Que la izquierdita deje de ser tan racista y deje ya de ver diferencias en el color de la piel de la gente.

2
#1 por leonory
28 Dec 2020, 09:18

si esto es racista nexflit es la empresa mas racista del mundo por cambiar personajes blancos por negros o mujeres por hombre lo cual tambien es machista

2
#6 por Mleko
28 Dec 2020, 10:33

#5 #5 tuathe dijo: #1 @leonory #3 @rivoluze17 Tanto Carmena con las 3 Reinas Magas como Netflix cambiando los personajes tienen una finalidad reivindicativa o de inclusión. Te puede parecer mejor o peor, innecesario o que se se carga la historia pero el caso es que la finalidad es esa.

¿Me podéis explicar cuál es la finalidad de cambiar a Baltasar por un blanco? No por descuido, no, escoger un dibujo y cambiarle aposta el color al personaje. No se me ocurre nada que no sea racista, la verdad, aunque estoy deseando ver los malabares que haceis. Bailad, monitos.
@tuathe

Te voy a demostrar en un momento lo fácil es que desmontar tus argumentos y vuestra ignorancia.

Baltasar era blanco como se demuestra en murales del siglo III en iglesias italianas.
Baltasar sale en la película de Ben Hur, la original de 1959 y.... era blanco.
En el siglo XV algunos artistas empezaron a representarlo como negro.

¿Que yo preferiría a un Baltasar negro hoy en día porque los he visto así toda mi vida? Pues mira, sí, pero la realidad es que el original es blanco al igual que el fruto prohibido no era una manzana pero también se la inventaron los que pusieron a Baltasar negro porque quedaba mejor en los cuadros.

4