[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así funciona la justicia española

Así funciona la justicia española

Por javisecasa, 14 Aug 2020, 00:51
Vía: https://twitter.com/davo537/status/1293933580473835522

12 Comentarios

#2 por counterpoint
14 Aug 2020, 22:53

#1 #1 esteadvesdemasiadotramboliko dijo: #0 Destruir unos discos duros como tal no es un delito, ni prueba de nada por muy sospechoso que parezca.@esteadvesdemasiadotramboliko

Que te devuelvan una sim telefonica con datos personales que no esta perjudicada fisicamente pero no se puede acceder al contenido es el diablo, pero destruir un disco duro del tesorero que esta siendo investigado por corrupcion y dice que en ese disco duro estan las pruebas de dicha corrupcion son angeles celestiales. Es asi, o me perdi algo?

2
#5 por yojimbo
14 Aug 2020, 23:01

#1 #1 esteadvesdemasiadotramboliko dijo: #0 Destruir unos discos duros como tal no es un delito, ni prueba de nada por muy sospechoso que parezca.@esteadvesdemasiadotramboliko Si lo haces cuando te los pide un juez si.

1
#9 por yojimbo
14 Aug 2020, 23:49

#6 #6 esteadvesdemasiadotramboliko dijo: #5 @yojimbo es que, que yo recuerde, los pidieron después de que los hubieran borrado, no antes.@esteadvesdemasiadotramboliko Nunca se investigó, como suele pasar con el PP, y eso lo sabe cualquiera que haya pasado por una empresa medianamente grande, el borrado de datos no se hace de esa forma, para empezar se suelen usar servidores, ya que los libros de contabilidad los ve y usa más de una persona... a no ser que quieras que nadie más sepa lo que ponen.

La ley también obliga a guardar los datos contables durante los seis últimos años. Y la investigación ya estaba abierta cuando los destruyeron, el día 16 de agosto del 2013 los discos todavía estaban, se les había requerido el volcado de datos a una USB y al no fiarse de la veracidad el juez pidió los "originales".

Si quieres defender que era lo normal, que todo fue legal y solo un día más en la oficina es que la lógica no te funciona.

1
#8 por counterpoint
14 Aug 2020, 23:47

#7 #7 esteadvesdemasiadotramboliko dijo: #2 @counterpoint Primero, no estoy comparando casos, entonces lo de la SIM no pinta nada en mi comentario.

Segundo, la presunción de inocencia se debe mantener siempre, no cuando te parezca a ti
@esteadvesdemasiadotramboliko

Primero, yo estoy diciendo que tu lo estes comparando. Segundo, yo no estoy acusando a nadie.

Que lo mismo si no estamos hablando de nada en concreto, yo tampoco estoy hablando de nada en concreto......

1
#6 por esteadvesdemasiadotramboliko
14 Aug 2020, 23:26

#5 #5 yojimbo dijo: #1 @esteadvesdemasiadotramboliko Si lo haces cuando te los pide un juez si.@yojimbo es que, que yo recuerde, los pidieron después de que los hubieran borrado, no antes.

1
#7 por esteadvesdemasiadotramboliko
14 Aug 2020, 23:35

#2 #2 counterpoint dijo: #1 @esteadvesdemasiadotramboliko

Que te devuelvan una sim telefonica con datos personales que no esta perjudicada fisicamente pero no se puede acceder al contenido es el diablo, pero destruir un disco duro del tesorero que esta siendo investigado por corrupcion y dice que en ese disco duro estan las pruebas de dicha corrupcion son angeles celestiales. Es asi, o me perdi algo?
@counterpoint Primero, no estoy comparando casos, entonces lo de la SIM no pinta nada en mi comentario.

Segundo, la presunción de inocencia se debe mantener siempre, no cuando te parezca a ti

1
#12 por yojimbo
16 Aug 2020, 00:52

#10 #10 esteadvesdemasiadotramboliko dijo: #9 @yojimbo Creo que equivocas cosas que pueden ser inusuales con cosas que pueden ser constitutivo de delito. Ni el borrado de discos ni el mantener los datos contables en un ordenador particular, lo son, da igual que sea lo normal o no.

"La ley también obliga a guardar los datos contables durante los seis últimos años."
Puede ser, pero para eso tendrías que saber que en el contenido del disco duro estaban los datos contables y eso no lo sabes a ciencia cierta, no? Entonces tampoco puedes juzgarles por eso, que yo sepa el caso se ha sobreseído exactamente por falta de pruebas

#8 @counterpoint Mmm, claro, lo que tu digas, venga...
@esteadvesdemasiadotramboliko Aquí estamos hablando que intentan empurar a un partido político por un "mientras iba a la máquina de café oí que...". Pero que la destrucción de unos discos duros de uso del tesorero de un partido político durante la investigación a la cuentas del mismo no es nada.

#11 por asinosvainspain
15 Aug 2020, 09:50

TEAM FACHA TRAGABULOS

#10 por esteadvesdemasiadotramboliko
15 Aug 2020, 00:22

#9 #9 yojimbo dijo: #6 @esteadvesdemasiadotramboliko Nunca se investigó, como suele pasar con el PP, y eso lo sabe cualquiera que haya pasado por una empresa medianamente grande, el borrado de datos no se hace de esa forma, para empezar se suelen usar servidores, ya que los libros de contabilidad los ve y usa más de una persona... a no ser que quieras que nadie más sepa lo que ponen.

La ley también obliga a guardar los datos contables durante los seis últimos años. Y la investigación ya estaba abierta cuando los destruyeron, el día 16 de agosto del 2013 los discos todavía estaban, se les había requerido el volcado de datos a una USB y al no fiarse de la veracidad el juez pidió los "originales".

Si quieres defender que era lo normal, que todo fue legal y solo un día más en la oficina es que la lógica no te funciona.
@yojimbo Creo que equivocas cosas que pueden ser inusuales con cosas que pueden ser constitutivo de delito. Ni el borrado de discos ni el mantener los datos contables en un ordenador particular, lo son, da igual que sea lo normal o no.

"La ley también obliga a guardar los datos contables durante los seis últimos años."
Puede ser, pero para eso tendrías que saber que en el contenido del disco duro estaban los datos contables y eso no lo sabes a ciencia cierta, no? Entonces tampoco puedes juzgarles por eso, que yo sepa el caso se ha sobreseído exactamente por falta de pruebas

#8 #8 counterpoint dijo: #7 @esteadvesdemasiadotramboliko

Primero, yo estoy diciendo que tu lo estes comparando. Segundo, yo no estoy acusando a nadie.

Que lo mismo si no estamos hablando de nada en concreto, yo tampoco estoy hablando de nada en concreto......
@counterpoint Mmm, claro, lo que tu digas, venga...

1
#3 por leonory
14 Aug 2020, 22:56

una conversacion ilegal de un corrupto
borrar informacion antes de pedirla no es delito
y m.rajoy 0 testigos 0 chivatos
3 casos archivados para podemos seria eso

#4 por leonory
14 Aug 2020, 23:00

#2 #2 counterpoint dijo: #1 @esteadvesdemasiadotramboliko

Que te devuelvan una sim telefonica con datos personales que no esta perjudicada fisicamente pero no se puede acceder al contenido es el diablo, pero destruir un disco duro del tesorero que esta siendo investigado por corrupcion y dice que en ese disco duro estan las pruebas de dicha corrupcion son angeles celestiales. Es asi, o me perdi algo?
@counterpoint aaah el juez no pido esos datos pero lo iba a hacer los pido después cuando ya era delito borrar pruebas asi es la justicia ya veras que bien le va a ir a podemos esas leyes ahora

#1 por esteadvesdemasiadotramboliko
14 Aug 2020, 22:44

#0 #0 counterpoint dijo: #1 @esteadvesdemasiadotramboliko

Que te devuelvan una sim telefonica con datos personales que no esta perjudicada fisicamente pero no se puede acceder al contenido es el diablo, pero destruir un disco duro del tesorero que esta siendo investigado por corrupcion y dice que en ese disco duro estan las pruebas de dicha corrupcion son angeles celestiales. Es asi, o me perdi algo?
Destruir unos discos duros como tal no es un delito, ni prueba de nada por muy sospechoso que parezca.

2