[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así ha salido repartido el premio de la sentencia del 'procés'

51 Comentarios

#12 por templodenervion
14 oct 2019, 16:18

por cierto reconocer que han luchado por la causa en la que creen asumiendo todas las consecuencias de sus actos y eso algo que yo siempre le pido a un politico al que deposito mi vota que luche hasta el final y no se venda

1
#16 por nestal
14 oct 2019, 16:26

Son sentencias para causar miedo y que a la gente no se le ocurra volver a hacerlo. Con Venezuela, Cataluña, VOX, Podemos, ETA, fascismo, atentados, crisis... Y si aún con esas te sublevas, condena monumental. Así todos tienen miedo, no se mueven y no cambian nada, ni para la izquierda, ni para la derecha.

#26 por mrrudolph93
14 oct 2019, 17:21

#3 #3 futuroparado dijo: Me tendría que informar acerca de las sentencias y del código penal para sacar una conclusión fundamentada sobre de si ha sido justo o no en cada caso (esto no lo han hecho los twiteros que apoyan a los condenados).

De primeras el delito de sedición lo veo correcto, el problema que le veo es que han hecho una payasada que se le ha ido de las manos poco a poco, y ya se veía hasta poético malversar fondos para realizar un referéndum ilegal, LO CUAL ES DELITO Y REQUIERE CONDENA SI O SI, no se si 1,5 o 16 años.
@futuroparado Lo que dices esta muy bien si hubiera alguna prueba de malversación.

Es que me parece una falta de respeto, una mala educación y una bajeza moral increïble la que estais teniendo todos estos que defendéis la sentencia.

En la sentencia pone bien claro, que la malversació se da por hecha, porque es imposible organizar un referendum sin gastar. Que gilipollez es esa? No se ha encontrado un solo gasto, aparentemente las empresas que ayudaron a montarlo nunca cobraron, y aun así los jueces dicen que es "imposible" no gastar, porque les conviene así creerlo para poder meter más años de cárcel por la cara.

Lo del delito de secesión también es de chiste. Es admitir abiertamente que se les ha condenado por lo que votaron en el parlamento. Esta escrito en todas partes, tanto por derecho bàsico de ideologia como para respetar la separación de poderes. No se puede juzgar a alguien según el sentido de su voto en un parlamento.

Una presidenta del parlament de Cataluña 11.5 años de cárcel por permitir votar en el parlamento. Creo que nunca un presidente del parlamento ha impedido votar una ley en Cataluña, ella por no hacerlo por primera vez en la historia le meten 11.5 años? Que perdone?

Se han pasado el código penal por el sobaco ara joder a los independentistas, para amedrentar y meter miedo. Al mas puro estilo Español, con dos cojones, tramposos, rastreros y con el único fin de joder "al adversario" que os habeis creado vosotros mismos.

Y ahora hay la mitad o más de catalanes cabreados hasta un punto que no os podeis ni imaginar con el estado, pero no ya solo con la politica, también con la injusticia que tenemos en este país. Lo único que espero es que al menos los catalanes al menos no se dejen llevar y mantengan la altura de miras que han tenido hasta ahora, y no haya muchos disturbios por ahí.

1
#15 por yonkou97
14 oct 2019, 16:25

#11 #11 birxov dijo: El único genio fue el señor Mas, que montó todo esto para librarse del 3% y no solo consiguió librarse de éste sino también de las ilegalidades del process manteniendo ademas su fortuna y parte de su imagen. Cuantos tontos útiles ha sido capaz de conseguir para sus fines, increíble, digno de estudio.

P.D. No critico a los independentistas naturales, critico a los políticos, a los de convergencia/pdcat por poner por delante sus intereses a los de sus ciudadanos bajo una mentira y a los de Esquerra por tomar una vía que nunca habían intentado solo para no perder votos ni el liderazgo en cuanto a su carácter independentista frente al pdcat. Critico también a aquellos que no eran independentistas, ni solicitaban imposibles y se convirtieron bajo argumentos absurdos que ahora repiten como dogmas. Critico el circo y que encima para protestar solo se fastidien a si mismos y a sus gentes bloqueando su normal funcionamiento diario. Pobres tontos útiles.
ese es el problema real. Pujol y su tropa siguen tan libres.

2
#11 por birxov
14 oct 2019, 16:18

El único genio fue el señor Mas, que montó todo esto para librarse del 3% y no solo consiguió librarse de éste sino también de las ilegalidades del process manteniendo ademas su fortuna y parte de su imagen. Cuantos tontos útiles ha sido capaz de conseguir para sus fines, increíble, digno de estudio.

P.D. No critico a los independentistas naturales, critico a los políticos, a los de convergencia/pdcat por poner por delante sus intereses a los de sus ciudadanos bajo una mentira y a los de Esquerra por tomar una vía que nunca habían intentado solo para no perder votos ni el liderazgo en cuanto a su carácter independentista frente al pdcat. Critico también a aquellos que no eran independentistas, ni solicitaban imposibles y se convirtieron bajo argumentos absurdos que ahora repiten como dogmas. Critico el circo y que encima para protestar solo se fastidien a si mismos y a sus gentes bloqueando su normal funcionamiento diario. Pobres tontos útiles.

3
#25 por erika_bidal
14 oct 2019, 17:12

Pobre Junqhodor

#39 por jolinhar
14 oct 2019, 18:19

@jb91 @birvox el principal problema es que el amigo no se da cuenta de que a Puyol no se le toca porque se lleva hasta a la corona por delante. Bien claro dejo que si remueves el árbol se caen las ramas... Y lo dijo en público para dejar bien claro que sí tocaban a su familia o a él se iba a llevar a todos los corruptos que conocía por delante. Quienes serán esos corruptos que han podido incluso evitar que Puyol entre en prisión??? !!! Quiénes podrán ser?? Que suspense!!! Y el empanado este que señalas al horizonte y te mira el dedo diciendo que el proceso es una cortina de humo

#19 por joselusegorbe
14 oct 2019, 16:35

#13 #13 jimboc dijo: #10 montoro mintió para ocultar su fracaso a la hora de impedir la malversación. @jimboc No es la única mentira sobre todo este tema.

#43 por birxov
14 oct 2019, 21:54

#36 #36 jb91 dijo: #24 @birxov Te das cuenta que estás diciendo que la cúpula de CiU inició y finalizó un "proces" que ha acabado con condenas entre 9-13 años... como cortina de humo sobre un escándalo de corrupción donde precisamente Pujol ha salido impune?

A ver si en formato diagrama lo entiendes, para evitar que se hablara de un escándalo de corrupción donde igualmente han salido impunes, diseñaron un futuro crimen mil veces peor para que se hablara todos los días de él? (amenazar la sacrosanta unidad de España?)

Anda que no estáis locos... eh?
@jb91 Quizá yo esté loco pero lo que es seguro es que TÚ ESTÁS CIEGO porque esto que comento ha sido probado, solo tienes que buscarlo en lugar de coger la venda selectiva y bastante amnesia.

Esto es del 2005 y ya se sabía de antes
https://*******/7sr4tr20-Jg

Esto ya es después pero en el 2008 tienes el espanya ens roba y Pujol ya lo advertía con declaraciones públicas
http://www.rtve.es/noticias/20180306/papeles-mossos-arranque-del-proces-fue-reunion-2011-tres-hijos-pujol/1689932.shtml

Esto es de más atrás, siempre buscando un enemigo externo desde lo de la denuncia a su banca catalana
https://oreneta.com/libro-verde/1984/05/30/8859/?lang=es

Pujol sabía que la forma de defender su imperio era hacer como los capos y adoctrinar a los pueblerinos a los que les da migajas y que chivan/ayudan a los capos cuando viene la pasma o alguien de fuera dando incluso su vida por ellos, patriotismo lo llamaban https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

Y te puedo seguir buscando más y contando más historia porque la recuerdo (independientemente de las fuentes rápidas que encuentre), porque la he vivido, no me la ha contado TV3, ni Telemadrid, ni mis padres o mi núcleo social. Aquel que iba en contra de Pujol era anticatalan y atacaba a Catalunya y así ha sido con cada problema legal que han tenido su partido soltando toda su artilleria con el 3%, sirviéndose la crisis y de un Partido Podrido que gobernaba España consiguiendo lo que ni siquiera antes habían conseguido. El PP y el PSOE lo sabían, hacían la vista gorda pactando y se convirtió en el problema social actual cuyo origen fue el poder y la corrupción política, no algo social.

2
#24 por birxov
14 oct 2019, 16:56

#20 #20 joselusegorbe dijo: #11 @birxov Osea: El independentismo/nacionalismo catalán es una cosa que se han inventado los capos de Ciu para tapar sus chanchullos y todos los que piensan así es porq son idiotas... Me da que no te has enterado de nada, chico.@joselusegobe ¿Cuantos años tienes? El que no se ha enterado de nada eres tú. Tras la crisis y el caso Pujol/3% apareció el espanya ens roba y de ahí a pedir referéndum o independencia, el PP solo echó fuego a la locomotora que otros encendieron pero la causa es exclusiva de esto más allá del 10% de independentistas que tenía Catalunya por entonces.

Hasta los mossos han reconocido por papeles que se encontraron y se quisieron destruir que esta estrategia vino de una reunión con los hijos de pujol. Atacar a Pujol era atacar a Cataluña y consiguieron lo que se propusieron.

Yo he vivido esa historia, no me la han contado como seguro que a ti sí por edad. Otra cosa es que seas independentista porque sí, pero el movimiento independentista de pasar del 10-11% al 49-50% se originó por esto, como estrategia de unos señores y un partido para proteger su corrupción, a sus corruptos y su fortuna.

3
#4 por ivan79277
14 oct 2019, 16:09

Estas penas son abusivas, ¿9 años a los Jordis, estamos locos o qué? Judicializar el procés ha sido un error, esto va a acabar de fracturar todo lo que quedaba, por querer vivir del conflicto en vez de trabajar como tienen que hacerlo los grandes partidos y otros que están emergiendo en base al odio se lo están cargando todo.

#34 por jb91
14 oct 2019, 18:02

#15 #15 yonkou97 dijo: #11 ese es el problema real. Pujol y su tropa siguen tan libres. El problema es que habléis de Pujol HOY y no AYER o hace 3 días. Se llama cortina de humo. Pujol es uno de los corruptos más grandes que hay en España, y lo sabemos todos, menos la justicia y la policía.

#7 por nauz15
14 oct 2019, 16:11

#5 #5 alserg dijo: #2 Piensa que el Santi Vila mismo le han condenado aun cuando hacia meses que habia dimitido... Si a los otros no tiene sentido la condena, con éste menos XDSanti Vila dimitió solo un día antes del 27-O.

#41 por kitty_follen
14 oct 2019, 18:40

#40 #40 kitty_follen dijo: No es por meter mierda, pero.......a jaume matas 2 años y medio, urdangarin a saber si piso realmente el talego, ¿cuanto les cayeron a los de la gurtel o los eres?, jajajajajaj, "Sentencia justa. El que la hace la paga"...jajajjajajajaja
Todo esto es culpa del puto gandhi, sí, os creísteis eso de la no violencia y que con el poder del amor y la amistad todo se arregla, pero no, hoy he visto un vídeo donde se ve al ejercito turco cortando cabezas de luchadores kurdos, ya muertos creo, nadie va a hacer nada(una reprimenda de cara al publico como máximo pero nada real), pero sí por cataluña, claro hombre, si cataluña quiere independizarse debe o tener una fuerza militar superior y conseguirla por la fuerza o la amenaza de ella, o, resultar una carga económica de tal magnitud (huelgas y sabotajes continuos) que el estado considere concedérsela en términos favorables para él, la primera opción no es realista, a no ser que intervengan intereses extranjeros y la segunda será larga y dolorosa para la población y pondrá a prueba hasta el límite "la voluntad del pueblo" y si queda algo de qué valdrá siendo un país empobrecido.
@kitty_follen
Hacedme caso que soy analista geoestrategico del pentagono, o lloro.

#22 por maximilio123
14 oct 2019, 16:50

Si pienso fríamente en esto, cuando tenga 30 años aún seguirán en la cárcel estas personas...

#49 por edhunterzgz
15 oct 2019, 06:19

Pues todos a la puta cárcel. Bueno, y a ver qué pasa con el pelos, que debe seguir comiendo coles...

#30 por javivife
14 oct 2019, 17:44

@templodenervion No se haya que punto asumen las consecuencias de sus actos si no para de decir que España es un estado fascista y hacen llamadas a manifestaciones precisamente para que los libren de asumir las consecuencias

#31 por javivife
14 oct 2019, 17:44

@javivife hasta que punto*

#3 por futuroparado
14 oct 2019, 16:08

Me tendría que informar acerca de las sentencias y del código penal para sacar una conclusión fundamentada sobre de si ha sido justo o no en cada caso (esto no lo han hecho los twiteros que apoyan a los condenados).

De primeras el delito de sedición lo veo correcto, el problema que le veo es que han hecho una payasada que se le ha ido de las manos poco a poco, y ya se veía hasta poético malversar fondos para realizar un referéndum ilegal, LO CUAL ES DELITO Y REQUIERE CONDENA SI O SI, no se si 1,5 o 16 años.

3
#5 por alserg
14 oct 2019, 16:10

#2 #2 jimboc dijo: 1 año y 8 meses de inhabilitación solo? Pensaba que aparte de la multa de 60.000 eran mas años, en fin me tendré que informar mejor de la sentenciaPiensa que el Santi Vila mismo le han condenado aun cuando hacia meses que habia dimitido... Si a los otros no tiene sentido la condena, con éste menos XD

1
#38 por jb91
14 oct 2019, 18:15

#26 #26 mrrudolph93 dijo: #3 @futuroparado Lo que dices esta muy bien si hubiera alguna prueba de malversación.

Es que me parece una falta de respeto, una mala educación y una bajeza moral increïble la que estais teniendo todos estos que defendéis la sentencia.

En la sentencia pone bien claro, que la malversació se da por hecha, porque es imposible organizar un referendum sin gastar. Que gilipollez es esa? No se ha encontrado un solo gasto, aparentemente las empresas que ayudaron a montarlo nunca cobraron, y aun así los jueces dicen que es "imposible" no gastar, porque les conviene así creerlo para poder meter más años de cárcel por la cara.

Lo del delito de secesión también es de chiste. Es admitir abiertamente que se les ha condenado por lo que votaron en el parlamento. Esta escrito en todas partes, tanto por derecho bàsico de ideologia como para respetar la separación de poderes. No se puede juzgar a alguien según el sentido de su voto en un parlamento.

Una presidenta del parlament de Cataluña 11.5 años de cárcel por permitir votar en el parlamento. Creo que nunca un presidente del parlamento ha impedido votar una ley en Cataluña, ella por no hacerlo por primera vez en la historia le meten 11.5 años? Que perdone?

Se han pasado el código penal por el sobaco ara joder a los independentistas, para amedrentar y meter miedo. Al mas puro estilo Español, con dos cojones, tramposos, rastreros y con el único fin de joder "al adversario" que os habeis creado vosotros mismos.

Y ahora hay la mitad o más de catalanes cabreados hasta un punto que no os podeis ni imaginar con el estado, pero no ya solo con la politica, también con la injusticia que tenemos en este país. Lo único que espero es que al menos los catalanes al menos no se dejen llevar y mantengan la altura de miras que han tenido hasta ahora, y no haya muchos disturbios por ahí.
Gracias, es por gente como tú, que el pacifismo tiene que ser siempre la respuesta. Porque en el fondo, ninguna independencia merece violencia.

Eso si, cabreadísimos lo estamos mucho.

#53 por birxov
15 oct 2019, 22:14

#44 #44 jb91 dijo: #43 #43 birxov dijo: #36 @jb91 Quizá yo esté loco pero lo que es seguro es que TÚ ESTÁS CIEGO porque esto que comento ha sido probado, solo tienes que buscarlo en lugar de coger la venda selectiva y bastante amnesia.

Esto es del 2005 y ya se sabía de antes
https://*******/7sr4tr20-Jg

Esto ya es después pero en el 2008 tienes el espanya ens roba y Pujol ya lo advertía con declaraciones públicas
http://www.rtve.es/noticias/20180306/papeles-mossos-arranque-del-proces-fue-reunion-2011-tres-hijos-pujol/1689932.shtml

Esto es de más atrás, siempre buscando un enemigo externo desde lo de la denuncia a su banca catalana
https://oreneta.com/libro-verde/1984/05/30/8859/?lang=es

Pujol sabía que la forma de defender su imperio era hacer como los capos y adoctrinar a los pueblerinos a los que les da migajas y que chivan/ayudan a los capos cuando viene la pasma o alguien de fuera dando incluso su vida por ellos, patriotismo lo llamaban https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

Y te puedo seguir buscando más y contando más historia porque la recuerdo (independientemente de las fuentes rápidas que encuentre), porque la he vivido, no me la ha contado TV3, ni Telemadrid, ni mis padres o mi núcleo social. Aquel que iba en contra de Pujol era anticatalan y atacaba a Catalunya y así ha sido con cada problema legal que han tenido su partido soltando toda su artilleria con el 3%, sirviéndose la crisis y de un Partido Podrido que gobernaba España consiguiendo lo que ni siquiera antes habían conseguido. El PP y el PSOE lo sabían, hacían la vista gorda pactando y se convirtió en el problema social actual cuyo origen fue el poder y la corrupción política, no algo social.
Bua, como siempre aquí la gente va dando lecciones a los demás como si fueran borregos.

Sabes a qué edad sabía yo que no te podías fiar de CiU? A los 9-14. No recuerdo exactamente cuándo, pero mirando vídeos VHS viejos con mi familia me enseñaron un cacho con los grises haciendo cargas y mi tío sangrando. Y pregunté y me dijeron que era una manifestación para protestar por las expropiaciones de nuestras tierras.

Adivina qué partido las hizo? CiU. Más tarde pregunté más y me enteré de toda la historia. Creo que mis padres no me querían contar demasiado por ser pasado y evitar que formara odio de por vida. No funcionó y me juré no votar a CiU, ni a ninguna de sus descendencias.

Toda mi familia es indepe, sólo la mitad es de CiU y los defiende como si fuera el Barça, pero el resto? Los criticamos sin parar, les llamamos ladrones si sale el tema.

Por qué no te callas un poco? Eres un puto paternalista que se piensa que lo sabe todo.
@jb91 Para saberlo tú mejor, tienes un margen de error de más del 50% de los años de vida por entonces donde sucedieron los hechos, es un porcentaje importante de error, con algo así no sé como te permites el lujo de hablar de historia, y además, porque a tu padre le pegaran no te hace mayor conocedor de la realidad. A mi padre en su momento esos mismos ni le pegaron en la calle ni por manifestarse sino por un comentario malsonante en un bar, una frase hecha dicha por cualquiera, y le llevaron para darle una paliza en el cuartel, donde no había cámaras ni gente que pudiera ayudarle. ¿Eso cambia la historia?¿Tiene algo que ver con los hechos que conté aquí? #43 #43 birxov dijo: #36 @jb91 Quizá yo esté loco pero lo que es seguro es que TÚ ESTÁS CIEGO porque esto que comento ha sido probado, solo tienes que buscarlo en lugar de coger la venda selectiva y bastante amnesia.

Esto es del 2005 y ya se sabía de antes
https://*******/7sr4tr20-Jg

Esto ya es después pero en el 2008 tienes el espanya ens roba y Pujol ya lo advertía con declaraciones públicas
http://www.rtve.es/noticias/20180306/papeles-mossos-arranque-del-proces-fue-reunion-2011-tres-hijos-pujol/1689932.shtml

Esto es de más atrás, siempre buscando un enemigo externo desde lo de la denuncia a su banca catalana
https://oreneta.com/libro-verde/1984/05/30/8859/?lang=es

Pujol sabía que la forma de defender su imperio era hacer como los capos y adoctrinar a los pueblerinos a los que les da migajas y que chivan/ayudan a los capos cuando viene la pasma o alguien de fuera dando incluso su vida por ellos, patriotismo lo llamaban https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

Y te puedo seguir buscando más y contando más historia porque la recuerdo (independientemente de las fuentes rápidas que encuentre), porque la he vivido, no me la ha contado TV3, ni Telemadrid, ni mis padres o mi núcleo social. Aquel que iba en contra de Pujol era anticatalan y atacaba a Catalunya y así ha sido con cada problema legal que han tenido su partido soltando toda su artilleria con el 3%, sirviéndose la crisis y de un Partido Podrido que gobernaba España consiguiendo lo que ni siquiera antes habían conseguido. El PP y el PSOE lo sabían, hacían la vista gorda pactando y se convirtió en el problema social actual cuyo origen fue el poder y la corrupción política, no algo social.
NO, pues eso, la historia es la historia y no cambia ni por hechos familiares ni por mucho que te la cuente uno u otro, solo cambia tu percepción.

Lo que yo te conté son hechos, una sucesión de hechos de un relato nacionalista no un relato particular. A la gente ahora le puede dar igual el origen y puede creer en las palabras de aquellos que les avocan al enfrentamiento sobre un origen distinto con causas posteriores que ni siquiera cambiaban las encuestas de opinión por entonces, puedes creer lo que quieras pero no vas a cambiar la historia porque no la conozcas porque tú no quieras creerlo, porque tuvieras un trauma familiar o te inculquen algo familiares o políticos a los que votes, o no te inculquen nada, la historia igualmente será la misma. Igualmente tú decides si quieres que te vendan un producto ir al vendedor o si quieres conocer ese producto e ir a las fuentes, yo te he puesto fuentes (te he dado datos, registros que puedes seguir tirando del hilo y buscar, vídeos), más no puedo hacer por ti.

1
#40 por kitty_follen
14 oct 2019, 18:32

No es por meter mierda, pero.......a jaume matas 2 años y medio, urdangarin a saber si piso realmente el talego, ¿cuanto les cayeron a los de la gurtel o los eres?, jajajajajaj, "Sentencia justa. El que la hace la paga"...jajajjajajajaja
Todo esto es culpa del puto gandhi, sí, os creísteis eso de la no violencia y que con el poder del amor y la amistad todo se arregla, pero no, hoy he visto un vídeo donde se ve al ejercito turco cortando cabezas de luchadores kurdos, ya muertos creo, nadie va a hacer nada(una reprimenda de cara al publico como máximo pero nada real), pero sí por cataluña, claro hombre, si cataluña quiere independizarse debe o tener una fuerza militar superior y conseguirla por la fuerza o la amenaza de ella, o, resultar una carga económica de tal magnitud (huelgas y sabotajes continuos) que el estado considere concedérsela en términos favorables para él, la primera opción no es realista, a no ser que intervengan intereses extranjeros y la segunda será larga y dolorosa para la población y pondrá a prueba hasta el límite "la voluntad del pueblo" y si queda algo de qué valdrá siendo un país empobrecido.

1
#52 por cuantotonton
15 oct 2019, 18:16

#51 #51 mrrudolph93 dijo: #50 @breju Esto de "se invierten esos millones en el procés" tendrás que aclarar un poco más que es "el procés" porque en el juicio no salió absolutamente ningún gasto para el referéndum ni para nada que se saliera de lo normal. Al igual tu y parece que también los magistrados, piensan que lo del ministerio ese que hicieron para básicamente hacer publicidad de Catalunya fuera de España es el malvado procés. Cuando se dedicaban a dar servicios a catalanes fuera de España y publicitar Catalunya para negocios y turismo.

Pero da igual las explicaciones que den, són los malos y cualquier prueba de lo contrario queda descartada automaticamente según parece.

Y lo último, claaro que si, España le da mucho dinero a Catalunya, no se que harían sin nosotros. Si duermes mejor creyéndote eso no soy quien para chafarte las historias, ya te contaran tus padres la verdad cuando tengas edad.
@mrrudolph93 Si te has visto el juicio entero y las pruebas, es imposible que niegues la malversación.
Otra cosa es que seas un puto ignorante como buen indepe y te tapes los ojos cada vez que se demuestra.

#20 por joselusegorbe
14 oct 2019, 16:45

#11 #11 birxov dijo: El único genio fue el señor Mas, que montó todo esto para librarse del 3% y no solo consiguió librarse de éste sino también de las ilegalidades del process manteniendo ademas su fortuna y parte de su imagen. Cuantos tontos útiles ha sido capaz de conseguir para sus fines, increíble, digno de estudio.

P.D. No critico a los independentistas naturales, critico a los políticos, a los de convergencia/pdcat por poner por delante sus intereses a los de sus ciudadanos bajo una mentira y a los de Esquerra por tomar una vía que nunca habían intentado solo para no perder votos ni el liderazgo en cuanto a su carácter independentista frente al pdcat. Critico también a aquellos que no eran independentistas, ni solicitaban imposibles y se convirtieron bajo argumentos absurdos que ahora repiten como dogmas. Critico el circo y que encima para protestar solo se fastidien a si mismos y a sus gentes bloqueando su normal funcionamiento diario. Pobres tontos útiles.
@birxov Osea: El independentismo/nacionalismo catalán es una cosa que se han inventado los capos de Ciu para tapar sus chanchullos y todos los que piensan así es porq son idiotas... Me da que no te has enterado de nada, chico.

1
#45 por mrrudolph93
15 oct 2019, 00:37

#42 #42 birxov dijo: #28 @mrrudolph93 jajaja para empezar yo he diferenciado entre independentistas e independentistas y no he reducido al absurdo como haces tú para ganar likes fáciles.

Que una persona entiendo del 93 me discuta de causas cuando tendría 16 años y seguro que ni leería las noticias más que lo pudiera encontrar en su casa/núcleo social, es de chiste.

1 MUCHÍSIMA GENTE SÍ ES BORREGA, una gran mayoría de hecho lo es y por eso creen a los políticos y da igual que violen viejas o coman niños que en las siguientes elecciones los vuelven a votar o si cambian vuelven a hacerlo pasado una legislatura aunque las caras de ellos sean las mismas. Lo que he contado no es algo que crea yo, son hechos y puedes consultarlo lo creas o no. Los argumentos que tendrán algunos serán múltiples y otros simplemente por inercia de su entorno asimilaron e interiorizaron los argumentos pero sí, siento descubrirte la realidad, la gente en general se comporta como borregos y no necesita argumentos para asimilar una idea e incluso adopta los de otros sin conocer si son ciertos ni sus pros y contras.

2 ¿Qué ganan los Pujol? Jajaja no sé,¿estar en la calle? ¿Mantener su fortuna? ¿Venganza? La auténtica pregunta no es que ganan sino qué no ganan.

3 Repito, yo no he dicho que todos sean ingenuos (tú está claro que sí dadas tus declaraciones), ni que todos los independentistas lo sean pero el proces y los independentistas que arrastraron sí que tienen su origen en eso. Otra cosa es que ahora eso ya de igual pero el origen es exclusivamente ese.

4 Anda que si aquí en mi municipio prometen falsamente que dejaríamos de pagar tantos impuestos a Madrid y metieran a la cárcel al Sanchez, Abascal, Casado, Iglesias o Junqueras de turno por ello, iba yo a salir a la calle a defenderles...pero nada, banderas de España, Catalunya o xmunicipio y finjamos un ataque a la ciudadanía y listo
@birxov 1

Es decir, que crees que los Pujol, después de que les pillaran, empezaron el proceso independentista, con el fin de evadir la justicia. Cuando ya les estaban investigando? No se que sabrás tu de leyes o quien te crees que son los Pujol, pero lo tuyo directamente es de enfermedad mental.

Si hay muchos borregos, pero dirias que hay más borregos en Catalunya que en el resto de España? Porque con tanta gente manifestándose, diría yo que eso es una señal de que precisamente la gente se informa más. Pero claro, ahora manifestarse sera señal de que hay mas borregos mira tu. Otra cosa que dices que no tiene ni puto sentido que raro.


Y lo último que dices es otra idiotez. Otra falacia de reducción al absurdo de "es que la independencia es como si yo digo que voy a anular la gravedad, pues no porque no se puede". Comparas la idea original con una gilipollez de libro dices que son lo mismo y santas pascuas. Es que parece que te has estudiado todas las falacias pero te olvidaste la frase del final que es que precisamente esto es lo que NO hay que hacer.

Pero es que aún así, este problema tiene muy poco que ver con dinero y mucho con el "orgullo español" de decir que no porque a los de Madrid no les sale de los huevos. Y al final los huevos se los van a tener que comer con patatas, o anular la democracia en Cataluña y ahí a ver si el video ese de mierda España=democracia que han hecho se lo cuelan a alguien.



2
#21 por birxov
14 oct 2019, 16:45

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_salvini ponlas en una linea temporal y me cuentas ;) mira a ver si coincide en el tiempo de cuando estoy hablando yo a cuando estás hablando tú porque igual hay alguno que otro quinquenio de diferencia....eso, lo del sistema sanitario...es todo posterior, es todo porque el Partido Podrido de Rajoy no quería dar la cara por temor a que le explotara la gurtel y en el Congreso ni decían nada de Cataluña, preferían dejarlo correr y luego cuando creció el asunto prefirieron trabajar en las sombras, manipulando o exigiendo financiaciones inmediatas con el FLA fastidiando a varias comunidades, pero ni el origen está ahí, ni eso afectó en nada en la avalancha de lo que en Cataluña estaban intentando y en Madrid el PP había dejado que ocurriera (ni siquiera tuvo nada que ver con que Cataluña fuera la comunidad autónoma más endeudada desde muchos años antes).

#46 por cyranoderajoy
15 oct 2019, 01:00

#15 #15 yonkou97 dijo: #11 ese es el problema real. Pujol y su tropa siguen tan libres. @yonkou97 Si, pero a Pujol los diferentes gobiernos centrales le dejaron hacer todas sus corruptelas hasta que su delfin (Mas) se descontrolo. Y ahora se usa porque como durante anyos estuvo Pujol y era corrupto, ningun politico catalan puede ser considerado honrado.... en fin.

#47 por cyranoderajoy
15 oct 2019, 01:03

#3 #3 futuroparado dijo: Me tendría que informar acerca de las sentencias y del código penal para sacar una conclusión fundamentada sobre de si ha sido justo o no en cada caso (esto no lo han hecho los twiteros que apoyan a los condenados).

De primeras el delito de sedición lo veo correcto, el problema que le veo es que han hecho una payasada que se le ha ido de las manos poco a poco, y ya se veía hasta poético malversar fondos para realizar un referéndum ilegal, LO CUAL ES DELITO Y REQUIERE CONDENA SI O SI, no se si 1,5 o 16 años.
@futuroparado
A ver, no se ha podido demostrar que gastaran ni un duro, y en teoria para condenar a alguien tiene que haber pruebas. No? Eso de que "tiene que haberse gastado dinero" no es un argumento juridico. Por otra parte, lo de la sedicion... pero en fin, supongo que nada os convencera hasta que dentro de siete u ocho anyos el tribunal de derechos humanos les de la razon y condene a Espanya como con el caso Otegui, el de los que quemaron fotos del rey, etc... Pero claro, para entonces esperan que "el sufle" se habra deshinchado...

#48 por cyranoderajoy
15 oct 2019, 01:09

#11 #11 birxov dijo: El único genio fue el señor Mas, que montó todo esto para librarse del 3% y no solo consiguió librarse de éste sino también de las ilegalidades del process manteniendo ademas su fortuna y parte de su imagen. Cuantos tontos útiles ha sido capaz de conseguir para sus fines, increíble, digno de estudio.

P.D. No critico a los independentistas naturales, critico a los políticos, a los de convergencia/pdcat por poner por delante sus intereses a los de sus ciudadanos bajo una mentira y a los de Esquerra por tomar una vía que nunca habían intentado solo para no perder votos ni el liderazgo en cuanto a su carácter independentista frente al pdcat. Critico también a aquellos que no eran independentistas, ni solicitaban imposibles y se convirtieron bajo argumentos absurdos que ahora repiten como dogmas. Critico el circo y que encima para protestar solo se fastidien a si mismos y a sus gentes bloqueando su normal funcionamiento diario. Pobres tontos útiles.
@birxov Pujol el primer independentista?? Sabes cuantos presidents ha tenido la Generalitat? Investigalo, porque alguno mas de los que ha tenido el reino de Espanya.

#54 por birxov
15 oct 2019, 22:39

#45 #45 mrrudolph93 dijo: #42 @birxov 1

Es decir, que crees que los Pujol, después de que les pillaran, empezaron el proceso independentista, con el fin de evadir la justicia. Cuando ya les estaban investigando? No se que sabrás tu de leyes o quien te crees que son los Pujol, pero lo tuyo directamente es de enfermedad mental.

Si hay muchos borregos, pero dirias que hay más borregos en Catalunya que en el resto de España? Porque con tanta gente manifestándose, diría yo que eso es una señal de que precisamente la gente se informa más. Pero claro, ahora manifestarse sera señal de que hay mas borregos mira tu. Otra cosa que dices que no tiene ni puto sentido que raro.


Y lo último que dices es otra idiotez. Otra falacia de reducción al absurdo de "es que la independencia es como si yo digo que voy a anular la gravedad, pues no porque no se puede". Comparas la idea original con una gilipollez de libro dices que son lo mismo y santas pascuas. Es que parece que te has estudiado todas las falacias pero te olvidaste la frase del final que es que precisamente esto es lo que NO hay que hacer.

Pero es que aún así, este problema tiene muy poco que ver con dinero y mucho con el "orgullo español" de decir que no porque a los de Madrid no les sale de los huevos. Y al final los huevos se los van a tener que comer con patatas, o anular la democracia en Cataluña y ahí a ver si el video ese de mierda España=democracia que han hecho se lo cuelan a alguien.



@mrrudolph93 No, los Pujol pensaron en su defensa antes de que cualquiera pensara siquiera en atacarles, su defensa era su sistema estructural original, su partido, las instituciones, y por último era su gente, era Catalunya entera porque Catalunya entera creía en él y nadie le tosía. Si alguien quería tener algún poder, o conocía a Pujol o nunca llegaría demasiado alto allí. Su partido al igual que el PP, era una banda mafiosa e igual que el PP empezó a decir que "todo lo malo que nos sacan lo hacen los demás" y caló en la gente, ese partido hacía lo propio con España gracias a su sentimiento nacionalista para no asumir lo que se les podía venir encima electoralmente, la corrupción, la deuda catalana y la crisis. Solo tienes que ver registros históricos y verás que sus consecuencias electorales fueron mínimas. Cuando rodearon el Parlament en el 2011 los indignados por los recortes en Catalunya el Gobern denunció a aquellos que les rodearon pero ahora se quejan de que sus políticos estén encerrados.

Es un juego de tronos y la gente son peones en manos de poderosos que hacen creer ver gigantes en molinos(España) cuando Madrid pagaba más impuestos per cápita, cuando tenían las mismas leyes que todos y bajo esas se habían hipotecado más que cualquier otra comunidad (también per cápita). Se aprovecharon de su poder y de su posición frente al Partido Podrido que gobernaba España y que tenía tanto que ocultar como ellos y preferían estar en silencio. Esta es la historia del poder y de mantener el poder y es una historia que se fue de madre y ya da igual como fuera en origen, y dentro de unos años pasará lo mismo con lo que pasa hoy con otros temas, porque muchos olvidan y mas cuando no le dan importancia en su momento y los que vendrán después (los jóvenes) no tendrán ese recuerdo para contrastar si lo que les cuentan es cierto y creerán lo que quieran creer de los argumentos que les lleguen sesgados.

#42 por birxov
14 oct 2019, 19:05

#28 #28 mrrudolph93 dijo: #24 @birxov SI si, los independentistas són ovejitas que piensan lo que les dicen sus jefes. No són gente con criterio ni nada.

Si tu te crees lo que has escrito es para que te lo hagas mirar. Además de ser una falacia de libro. Los argumentos de los independentistas no son validos porque todo fue una estrategia de unos señores para proteger a la familia pujol.

Para empezar, así a bote pronto, que coño gana la familia Pujol con esto? Si los catalanes los odian más o igual que el resto de españoles? Crees que eran tan idiotas como para pensar que en 10 años eran independientes y presis de Cataluña y seria intocables o algo así? Es que la teoria de la conspiración ahí se la sacan del sobaco.

Y aunque todo esto fuera cierto, que tiene eso que ver con la realidad economica de Cataluña y España? Decir España ens roba es una gilipollez, pero és un hecho que Cataluña le paga al estado si se miran cifras netas, y que le nego a los catalanes su estatut, y des de entonces hay un conflicto de catalanes que quieren la independencia y un estado que no se lo permite.

Y el independentismo crece porque España actua como "el malo", usando la fuerza y la autoridad para aplastar al independentismo con la fuerza, en lugar de argumentos y dialogo para convencer. Entonces la gente se convence cada vez más y más de que "los buenos" son los que quieren votar y los malos los que se lo impiden a porrazos y encerrándolos en la cárcel, incluso 2 años sin juicio. Y ahora esto que es una patada al código penal en toda regla.
@mrrudolph93 jajaja para empezar yo he diferenciado entre independentistas e independentistas y no he reducido al absurdo como haces tú para ganar likes fáciles.

Que una persona entiendo del 93 me discuta de causas cuando tendría 16 años y seguro que ni leería las noticias más que lo pudiera encontrar en su casa/núcleo social, es de chiste.

1 MUCHÍSIMA GENTE SÍ ES BORREGA, una gran mayoría de hecho lo es y por eso creen a los políticos y da igual que violen viejas o coman niños que en las siguientes elecciones los vuelven a votar o si cambian vuelven a hacerlo pasado una legislatura aunque las caras de ellos sean las mismas. Lo que he contado no es algo que crea yo, son hechos y puedes consultarlo lo creas o no. Los argumentos que tendrán algunos serán múltiples y otros simplemente por inercia de su entorno asimilaron e interiorizaron los argumentos pero sí, siento descubrirte la realidad, la gente en general se comporta como borregos y no necesita argumentos para asimilar una idea e incluso adopta los de otros sin conocer si son ciertos ni sus pros y contras.

2 ¿Qué ganan los Pujol? Jajaja no sé,¿estar en la calle? ¿Mantener su fortuna? ¿Venganza? La auténtica pregunta no es que ganan sino qué no ganan.

3 Repito, yo no he dicho que todos sean ingenuos (tú está claro que sí dadas tus declaraciones), ni que todos los independentistas lo sean pero el proces y los independentistas que arrastraron sí que tienen su origen en eso. Otra cosa es que ahora eso ya de igual pero el origen es exclusivamente ese.

4 Anda que si aquí en mi municipio prometen falsamente que dejaríamos de pagar tantos impuestos a Madrid y metieran a la cárcel al Sanchez, Abascal, Casado, Iglesias o Junqueras de turno por ello, iba yo a salir a la calle a defenderles...pero nada, banderas de España, Catalunya o xmunicipio y finjamos un ataque a la ciudadanía y listo

1
#55 por birxov
15 oct 2019, 22:49

#45 #45 mrrudolph93 dijo: #42 @birxov 1

Es decir, que crees que los Pujol, después de que les pillaran, empezaron el proceso independentista, con el fin de evadir la justicia. Cuando ya les estaban investigando? No se que sabrás tu de leyes o quien te crees que son los Pujol, pero lo tuyo directamente es de enfermedad mental.

Si hay muchos borregos, pero dirias que hay más borregos en Catalunya que en el resto de España? Porque con tanta gente manifestándose, diría yo que eso es una señal de que precisamente la gente se informa más. Pero claro, ahora manifestarse sera señal de que hay mas borregos mira tu. Otra cosa que dices que no tiene ni puto sentido que raro.


Y lo último que dices es otra idiotez. Otra falacia de reducción al absurdo de "es que la independencia es como si yo digo que voy a anular la gravedad, pues no porque no se puede". Comparas la idea original con una gilipollez de libro dices que son lo mismo y santas pascuas. Es que parece que te has estudiado todas las falacias pero te olvidaste la frase del final que es que precisamente esto es lo que NO hay que hacer.

Pero es que aún así, este problema tiene muy poco que ver con dinero y mucho con el "orgullo español" de decir que no porque a los de Madrid no les sale de los huevos. Y al final los huevos se los van a tener que comer con patatas, o anular la democracia en Cataluña y ahí a ver si el video ese de mierda España=democracia que han hecho se lo cuelan a alguien.



@mrrudolph93 No has entendido nada, el único que reduce al absurdo eres tú. En catalunya no hay mas borregos y solo hay que ver que da igual lo que haga el PP que les votan igual y volverán a tener los mismos escaños que hace unos años aun con fraCasado liderando. La diferencia es que en Cataluña han convencido de algo de un tema en concreto y fue bastante sencillo gracias a la nulidad del PP para responder por precisamente sus tramas que ya se estaban investigando. Cuando alguien da un argumento falso o cierto y nadie demuestra la mentira, muchos serán los que lo creerán y tiempo después hasta olvidarán la idea, solo quién decía la verdad a su juicio. Los mismos que decían que era absurdo que algo de todos fuera decidido por una parte, exigieron esto mismo cuando vieron la prisión y la ruina venir. En Ezquerra siempre fueron indepes, no se les puede criticar por apoyar lo que apoyaron siempre pero la gente que nunca lo fue y siempre fue catalanista empezó a creer a los que robaron, a los que endeudaron su comunidad y miraron fuera sin para buscar a los ladrones de dentro.

Las banderas lo ocultan todo y los enemigos de fuera son los mejores para ello, mira VOX si no, si existe es gracias a los independentistas catalanes y al borreguismo de la gente de España. Es así, la gente es borrega, de España o Cataluña igual, creen a los políticos a las banderas y a los enemigos de fuera pero ahora y siempre a lo largo de la historia.

#56 por jb91
15 oct 2019, 23:00

#53 #53 birxov dijo: #44 @jb91 Para saberlo tú mejor, tienes un margen de error de más del 50% de los años de vida por entonces donde sucedieron los hechos, es un porcentaje importante de error, con algo así no sé como te permites el lujo de hablar de historia, y además, porque a tu padre le pegaran no te hace mayor conocedor de la realidad. A mi padre en su momento esos mismos ni le pegaron en la calle ni por manifestarse sino por un comentario malsonante en un bar, una frase hecha dicha por cualquiera, y le llevaron para darle una paliza en el cuartel, donde no había cámaras ni gente que pudiera ayudarle. ¿Eso cambia la historia?¿Tiene algo que ver con los hechos que conté aquí? #43 NO, pues eso, la historia es la historia y no cambia ni por hechos familiares ni por mucho que te la cuente uno u otro, solo cambia tu percepción.

Lo que yo te conté son hechos, una sucesión de hechos de un relato nacionalista no un relato particular. A la gente ahora le puede dar igual el origen y puede creer en las palabras de aquellos que les avocan al enfrentamiento sobre un origen distinto con causas posteriores que ni siquiera cambiaban las encuestas de opinión por entonces, puedes creer lo que quieras pero no vas a cambiar la historia porque no la conozcas porque tú no quieras creerlo, porque tuvieras un trauma familiar o te inculquen algo familiares o políticos a los que votes, o no te inculquen nada, la historia igualmente será la misma. Igualmente tú decides si quieres que te vendan un producto ir al vendedor o si quieres conocer ese producto e ir a las fuentes, yo te he puesto fuentes (te he dado datos, registros que puedes seguir tirando del hilo y buscar, vídeos), más no puedo hacer por ti.
Como te flipas, dos o tres links de mierda con unas pocas declaraciones lo llamas historia? Pues suerte que no eres historiador ni periodista..........

No es una historia particular aislada, es un modus operandi. Yo ya me di cuenta por aquél entonces que CiU era corrupta y burguesa. La cantidad de indepes que lo saben (y que sólo votan ERC/CUP y antes PSC) es altísima. Así que yo solo te pido que dejes el paternalismo en la puta puerta y me hables como a un adulto.

Soy indepe no porque me lo dijo Pujol. No porque me lo dijo la escuela ya que todos mis amigos eran de raíces españolas (pueblo costero cerca de Tarragona = mayoría unionista). No, soy indepe porque aunque amo España y a su pueblo, es una relación TÓXICA. La quiero ver en las fiestas y poco más.

Madura un poco y deja de ser tan sabelotodo.

#27 por joselusegorbe
14 oct 2019, 17:32

#24 #24 birxov dijo: #20 @joselusegobe ¿Cuantos años tienes? El que no se ha enterado de nada eres tú. Tras la crisis y el caso Pujol/3% apareció el espanya ens roba y de ahí a pedir referéndum o independencia, el PP solo echó fuego a la locomotora que otros encendieron pero la causa es exclusiva de esto más allá del 10% de independentistas que tenía Catalunya por entonces.

Hasta los mossos han reconocido por papeles que se encontraron y se quisieron destruir que esta estrategia vino de una reunión con los hijos de pujol. Atacar a Pujol era atacar a Cataluña y consiguieron lo que se propusieron.

Yo he vivido esa historia, no me la han contado como seguro que a ti sí por edad. Otra cosa es que seas independentista porque sí, pero el movimiento independentista de pasar del 10-11% al 49-50% se originó por esto, como estrategia de unos señores y un partido para proteger su corrupción, a sus corruptos y su fortuna.
@birxov Te sigues quedando en la superficie. Sólo con leer un poco de historia y ver que opina cualquier indepe joven de Pujol and co. en la actualidad basta... y lo de llamar tonta a la gente... pues eso.

#28 por mrrudolph93
14 oct 2019, 17:33

#24 #24 birxov dijo: #20 @joselusegobe ¿Cuantos años tienes? El que no se ha enterado de nada eres tú. Tras la crisis y el caso Pujol/3% apareció el espanya ens roba y de ahí a pedir referéndum o independencia, el PP solo echó fuego a la locomotora que otros encendieron pero la causa es exclusiva de esto más allá del 10% de independentistas que tenía Catalunya por entonces.

Hasta los mossos han reconocido por papeles que se encontraron y se quisieron destruir que esta estrategia vino de una reunión con los hijos de pujol. Atacar a Pujol era atacar a Cataluña y consiguieron lo que se propusieron.

Yo he vivido esa historia, no me la han contado como seguro que a ti sí por edad. Otra cosa es que seas independentista porque sí, pero el movimiento independentista de pasar del 10-11% al 49-50% se originó por esto, como estrategia de unos señores y un partido para proteger su corrupción, a sus corruptos y su fortuna.
@birxov SI si, los independentistas són ovejitas que piensan lo que les dicen sus jefes. No són gente con criterio ni nada.

Si tu te crees lo que has escrito es para que te lo hagas mirar. Además de ser una falacia de libro. Los argumentos de los independentistas no son validos porque todo fue una estrategia de unos señores para proteger a la familia pujol.

Para empezar, así a bote pronto, que coño gana la familia Pujol con esto? Si los catalanes los odian más o igual que el resto de españoles? Crees que eran tan idiotas como para pensar que en 10 años eran independientes y presis de Cataluña y seria intocables o algo así? Es que la teoria de la conspiración ahí se la sacan del sobaco.

Y aunque todo esto fuera cierto, que tiene eso que ver con la realidad economica de Cataluña y España? Decir España ens roba es una gilipollez, pero és un hecho que Cataluña le paga al estado si se miran cifras netas, y que le nego a los catalanes su estatut, y des de entonces hay un conflicto de catalanes que quieren la independencia y un estado que no se lo permite.

Y el independentismo crece porque España actua como "el malo", usando la fuerza y la autoridad para aplastar al independentismo con la fuerza, en lugar de argumentos y dialogo para convencer. Entonces la gente se convence cada vez más y más de que "los buenos" son los que quieren votar y los malos los que se lo impiden a porrazos y encerrándolos en la cárcel, incluso 2 años sin juicio. Y ahora esto que es una patada al código penal en toda regla.

1
#51 por mrrudolph93
15 oct 2019, 16:15

#50 #50 breju dijo: @mrrudolph93 eres cómico o algo??? Qué no se ha encontrado malversación lo dices tú, malversación han encontrado, lo que no han podido corroborar es que fuera aquí ( si de las cuentas desaparecen unos millones, y luego se invierten ese mismo número de millones para el process, no se puede demostrar que sea el mismo dinero, pero sí que desapareció el dinero en primer lugar) y lo de ir en contra de las leyes y jueces reiteradamente no es ilegal... Qué me lo ha dicho TV3, vergüenza dais los que defendemos a gentuza, luego eso sí, que bien que España pague otra vez a las farmacéuticas, porque el dinero dado en los presupuestos para ellas desaparece al llegar a Cataluña sin pagarlas.@breju Esto de "se invierten esos millones en el procés" tendrás que aclarar un poco más que es "el procés" porque en el juicio no salió absolutamente ningún gasto para el referéndum ni para nada que se saliera de lo normal. Al igual tu y parece que también los magistrados, piensan que lo del ministerio ese que hicieron para básicamente hacer publicidad de Catalunya fuera de España es el malvado procés. Cuando se dedicaban a dar servicios a catalanes fuera de España y publicitar Catalunya para negocios y turismo.

Pero da igual las explicaciones que den, són los malos y cualquier prueba de lo contrario queda descartada automaticamente según parece.

Y lo último, claaro que si, España le da mucho dinero a Catalunya, no se que harían sin nosotros. Si duermes mejor creyéndote eso no soy quien para chafarte las historias, ya te contaran tus padres la verdad cuando tengas edad.

1
#32 por jolinhar
14 oct 2019, 17:57

@javivife si claro... Que realista.estsn ya firmando el indulto

#50 por breju
15 oct 2019, 10:53

@mrrudolph93 eres cómico o algo??? Qué no se ha encontrado malversación lo dices tú, malversación han encontrado, lo que no han podido corroborar es que fuera aquí ( si de las cuentas desaparecen unos millones, y luego se invierten ese mismo número de millones para el process, no se puede demostrar que sea el mismo dinero, pero sí que desapareció el dinero en primer lugar) y lo de ir en contra de las leyes y jueces reiteradamente no es ilegal... Qué me lo ha dicho TV3, vergüenza dais los que defendemos a gentuza, luego eso sí, que bien que España pague otra vez a las farmacéuticas, porque el dinero dado en los presupuestos para ellas desaparece al llegar a Cataluña sin pagarlas.

1
#33 por cuantotonton
14 oct 2019, 17:59

#12 #12 templodenervion dijo: por cierto reconocer que han luchado por la causa en la que creen asumiendo todas las consecuencias de sus actos y eso algo que yo siempre le pido a un politico al que deposito mi vota que luche hasta el final y no se venda@templodenervion

#35 por jolinhar
14 oct 2019, 18:08

@javivife el plan maestro de echar 10 años en una cárcel para llevarte la razón

#6 por nauz15
14 oct 2019, 16:10

Madre mía, chaval. Recuerdo aquel octubre de 2017 como si fuera ayer. Con estos políticos alentando a la gente que hicieran muchos tumultos y mucho ruido, desobedeciendo leyes no porque esas coarten los derechos ni porque vayan en contra de los DDHH, no... solo para cabrear a todos los españoles. Porque eso otra: recuerdo cómo siempre, a todas horas, incentivaban a odiar a España porque son malos y represores (no el PP, no; todos y cada uno de los españoles).

[IRONÍA: MODE OFF]

"pública y tumutuariamente". Ya, claro... como hemos PÚBLICAMENTE visto a esta gente hacer muchos tumultos, o pedir a la gente que haga tumultos...

#36 por jb91
14 oct 2019, 18:12

#24 #24 birxov dijo: #20 @joselusegobe ¿Cuantos años tienes? El que no se ha enterado de nada eres tú. Tras la crisis y el caso Pujol/3% apareció el espanya ens roba y de ahí a pedir referéndum o independencia, el PP solo echó fuego a la locomotora que otros encendieron pero la causa es exclusiva de esto más allá del 10% de independentistas que tenía Catalunya por entonces.

Hasta los mossos han reconocido por papeles que se encontraron y se quisieron destruir que esta estrategia vino de una reunión con los hijos de pujol. Atacar a Pujol era atacar a Cataluña y consiguieron lo que se propusieron.

Yo he vivido esa historia, no me la han contado como seguro que a ti sí por edad. Otra cosa es que seas independentista porque sí, pero el movimiento independentista de pasar del 10-11% al 49-50% se originó por esto, como estrategia de unos señores y un partido para proteger su corrupción, a sus corruptos y su fortuna.
@birxov Te das cuenta que estás diciendo que la cúpula de CiU inició y finalizó un "proces" que ha acabado con condenas entre 9-13 años... como cortina de humo sobre un escándalo de corrupción donde precisamente Pujol ha salido impune?

A ver si en formato diagrama lo entiendes, para evitar que se hablara de un escándalo de corrupción donde igualmente han salido impunes, diseñaron un futuro crimen mil veces peor para que se hablara todos los días de él? (amenazar la sacrosanta unidad de España?)

Anda que no estáis locos... eh?

1
#37 por jolinhar
14 oct 2019, 18:13

@mikkel40 ya... Y su su puta madre en bicicleta pide 300 años entonces 30 es misericordia. Suerte buscando tu cerebro!

#23 por rhodesian_ridgeback
14 oct 2019, 16:55

Sabían a lo que se exponían. Han sido cabezas de turco de los que ahora están libres en sus mansiones viviendo del dinero que Espanya les roba

#29 por betiquillo92
14 oct 2019, 17:37

Sentencia justa. El que la hace la paga. Ahora espero que cumplan las penas íntegras.

#44 por jb91
14 oct 2019, 23:41

#43 #43 birxov dijo: #36 @jb91 Quizá yo esté loco pero lo que es seguro es que TÚ ESTÁS CIEGO porque esto que comento ha sido probado, solo tienes que buscarlo en lugar de coger la venda selectiva y bastante amnesia.

Esto es del 2005 y ya se sabía de antes
https://*******/7sr4tr20-Jg

Esto ya es después pero en el 2008 tienes el espanya ens roba y Pujol ya lo advertía con declaraciones públicas
http://www.rtve.es/noticias/20180306/papeles-mossos-arranque-del-proces-fue-reunion-2011-tres-hijos-pujol/1689932.shtml

Esto es de más atrás, siempre buscando un enemigo externo desde lo de la denuncia a su banca catalana
https://oreneta.com/libro-verde/1984/05/30/8859/?lang=es

Pujol sabía que la forma de defender su imperio era hacer como los capos y adoctrinar a los pueblerinos a los que les da migajas y que chivan/ayudan a los capos cuando viene la pasma o alguien de fuera dando incluso su vida por ellos, patriotismo lo llamaban https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

Y te puedo seguir buscando más y contando más historia porque la recuerdo (independientemente de las fuentes rápidas que encuentre), porque la he vivido, no me la ha contado TV3, ni Telemadrid, ni mis padres o mi núcleo social. Aquel que iba en contra de Pujol era anticatalan y atacaba a Catalunya y así ha sido con cada problema legal que han tenido su partido soltando toda su artilleria con el 3%, sirviéndose la crisis y de un Partido Podrido que gobernaba España consiguiendo lo que ni siquiera antes habían conseguido. El PP y el PSOE lo sabían, hacían la vista gorda pactando y se convirtió en el problema social actual cuyo origen fue el poder y la corrupción política, no algo social.
Bua, como siempre aquí la gente va dando lecciones a los demás como si fueran borregos.

Sabes a qué edad sabía yo que no te podías fiar de CiU? A los 9-14. No recuerdo exactamente cuándo, pero mirando vídeos VHS viejos con mi familia me enseñaron un cacho con los grises haciendo cargas y mi tío sangrando. Y pregunté y me dijeron que era una manifestación para protestar por las expropiaciones de nuestras tierras.

Adivina qué partido las hizo? CiU. Más tarde pregunté más y me enteré de toda la historia. Creo que mis padres no me querían contar demasiado por ser pasado y evitar que formara odio de por vida. No funcionó y me juré no votar a CiU, ni a ninguna de sus descendencias.

Toda mi familia es indepe, sólo la mitad es de CiU y los defiende como si fuera el Barça, pero el resto? Los criticamos sin parar, les llamamos ladrones si sale el tema.

Por qué no te callas un poco? Eres un puto paternalista que se piensa que lo sabe todo.

1
#13 por jimboc
14 oct 2019, 16:21

#10 #10 joselusegorbe dijo: Desde el 1O ya estaban condenados: Que si rebelión... pero no, sedición... al final si... malversación, Montoro dijo que no, pero pfff. Los más patriotas y románticos que les condenen por "romper la convivencia" XD... a Puchi q lo extraditen por lo q sea y aquí le juzgamos por lo que queramos, pero cárcel si o si, que mas dará el porqué. Pero no son presos políticos. Y Marchena recibiendo palmaditas en la espalda en el desfile del 12.O por el rey y lameculos de estado. Como diría Forges: ¡País!montoro mintió para ocultar su fracaso a la hora de impedir la malversación.

1