[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así pinta la situación en Madrid

Así pinta la situación en Madrid

Por 123dale, 18 mar 2021, 10:55
Vía: https://twitter.com/FroilLannister/status/1372477477956820994

13 Comentarios

#7 por yonkou97
18 mar 2021, 18:44

#1 #1 jimboc dijo: Mucho se esta viendo a este twittonto últimamente.

En fin, es de coña que madrid sea paraíso fiscal y los del cupito vasco no jajaja
@jimboc cuando te des cuenta que El país Vasco tiene unos impuestos mayores que Madrid, se os caera el discursito de "las ventajas del País Vasco".

https://www.iberley.es/revista/irpf-comunidades-autonomas-96

Juguemos al juego de buscar el paraíso fiscal .

#8 por yonkou97
18 mar 2021, 18:46

#2 #2 ciencias120 dijo: Yo antes de hablar me gustaría que alguien me explicará eso de madrid si pero el pais vasco y navarra no.
Esperemos que la respuesta no sea la callada
me remito a #7

#4 por patxitxo11
18 mar 2021, 18:15

#2 #2 ciencias120 dijo: Yo antes de hablar me gustaría que alguien me explicará eso de madrid si pero el pais vasco y navarra no.
Esperemos que la respuesta no sea la callada
Básicamente, supongo que será porque los impuestos en esas comunidades dependen de sus haciendas propias (en Euskadi de cada una provincial), y ahí, el gobierno español poco puede hacer.

#9 por deckdeck
18 mar 2021, 18:57

#5 #5 guardia_carmesi dijo: #2 País Vasco y Navarra tienen Hacienda propia. La Hacienda Nacional no puede decretar nada porque vulneraría sus estatutos de autonomía, cosa que es inconstitucional. Mientras siga así, los impuestos vascos y navarros solo lo pueden determinar ellos.@guardia_carmesi No, no es inconstitucional. La parte de Navarra y País Vasco salen en varios artículos, así como en la parte final (disposiciones)

1
#6 por birxov
18 mar 2021, 18:17

Vota a Ayuso si quieres que la política fiscal la dirijan el kike Sarasola y el Bárcenas de turno.

Los impuestos no deberían diferir prácticamente entre comunidades y eso no sucede ni en Madrid ni en otras comunidades.

#12 por guardia_carmesi
18 mar 2021, 23:01

#9 #9 deckdeck dijo: #5 @guardia_carmesi No, no es inconstitucional. La parte de Navarra y País Vasco salen en varios artículos, así como en la parte final (disposiciones) Me parece que no me he explicado como debería o no se me ha entendido bien. Lo que sería inconstitucional es vulnerar el Estatuto de autonomía que les permite tener Hacienda propia. Precisamente por eso Iglesias no toca los impuestos vascos y navarros, porque por la Constitución no se puede

#5 por guardia_carmesi
18 mar 2021, 18:15

#2 #2 ciencias120 dijo: Yo antes de hablar me gustaría que alguien me explicará eso de madrid si pero el pais vasco y navarra no.
Esperemos que la respuesta no sea la callada
País Vasco y Navarra tienen Hacienda propia. La Hacienda Nacional no puede decretar nada porque vulneraría sus estatutos de autonomía, cosa que es inconstitucional. Mientras siga así, los impuestos vascos y navarros solo lo pueden determinar ellos.

1
#11 por mi_homer_no_es_comunista
18 mar 2021, 19:26

Pero si ya pagan más impuestos en Navarra y euskadi; que tontería es aquesta?

#13 por mi_homer_no_es_comunista
19 mar 2021, 06:05

#3 #3 debueno dijo: Lo impuestos... ¡Que cosa los impuestos! Unos quieren subirlos y otros bajarlos ¿Alguien quiere gestionarlos? No se, a mi me das un sueldo de 5000€ al mes y me dedico a gastar sin control y termino arruinado y con 755,000 de deuda. Luego mi vecino con 1500 al mes y gestionando bien sin deudas y ahorrando. Que no solo es recaudar, que hay que gestionar y recaudar lo que haga falta. Mucho o poco según se necesite.
sin deudas y ahorrando la CAM, Jajajaja, en serio es lo más estúpido que he leido

#10 por ciencias120
18 mar 2021, 19:20

Y porque lleva tantos años sin revisarse el cupo vasco. Eso que yo sepa se tenía que recalcular cada x tiempo pero lleva muchos años sin hacerse.

#1 por jimboc
18 mar 2021, 18:04

Mucho se esta viendo a este twittonto últimamente.

En fin, es de coña que madrid sea paraíso fiscal y los del cupito vasco no jajaja

1
#2 por ciencias120
18 mar 2021, 18:08

Yo antes de hablar me gustaría que alguien me explicará eso de madrid si pero el pais vasco y navarra no.
Esperemos que la respuesta no sea la callada

3
#3 por debueno
18 mar 2021, 18:12

Lo impuestos... ¡Que cosa los impuestos! Unos quieren subirlos y otros bajarlos ¿Alguien quiere gestionarlos? No se, a mi me das un sueldo de 5000€ al mes y me dedico a gastar sin control y termino arruinado y con 755,000 de deuda. Luego mi vecino con 1500 al mes y gestionando bien sin deudas y ahorrando. Que no solo es recaudar, que hay que gestionar y recaudar lo que haga falta. Mucho o poco según se necesite.

1