[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así se fugan dos jóvenes del Hotel de Mallorca cuando deberían estar guardando cuarentena
Nuevo post
00:00
o

Así se fugan dos jóvenes del Hotel de Mallorca cuando deberían estar guardando cuarentena

Por yuno, 30 jun 2021, 17:55

Vía: https://twitter.com/Juanmi_News/status/1410251707255304198

4 Comentarios

#2 por igualdadrealya
1 jul 2021, 13:40

Se van porque una jueza ha dicho que la retención es arbitraria y no se ajusta a derecho.

El gobierno (que es el ejecutivo) también tiene que cumplir la ley.

#3 por unity
1 jul 2021, 13:41

Es lo que es. No estamos en estado de alarma y no hay potestad jurídica para confinar a gente que no ha tenido contacto con nadie.
Aquellos que están contagiados y estuvieron al principio, lo entiendo y es de sentido común. ¿Los que llegan al aeropuerto y los llevan al hotel? Sinceramente creo que no hay marco jurídico para esto. Prevaricación y secuestro si lo llevan bien los abogados.

#4 por hayekrules
1 jul 2021, 17:33

Madre mía la decadencia del periodismo... persiguiendo a dos chavales y a su madre. Aquí hay gente que tiene la mirilla muy desviada. Les veo casi anhelando un Estado policial de extrema vigilancia. Chivatos profesionales deseando que la policía castigue a los ciudadanos que se atreven a hacer lo que ellos no.

Los derechos individuales, están por encima del Estado y de sus leyes. Ese es el principio de funcionamiento de los Estado democráticos, del Estado de derecho y el bienestar y de las sociedades modernas en las que vivimos. Lo que nos distingue de las tiranías y los totalitarismo de principios de siglo XX. Por eso, la juez les ha dejado salir de ese hotel y volver a sus casas. Y debería haber dejado marchar también a los positivo pero bueno, los que eran negativo ya era el escándalo mayúsculo.

La gente está muy pero que muy desnortada. "Estamos en pandemia" es la nueva excusa para atropellos constantes a nuestros derechos. Como el Estado de alarma de 6 meses que nos hemos comido. La reacción de los medios y de parte de la sociedad a esta noticia me hace temer. Pidiendo castigo... son como las huestes que iban a aplaudir y jalear cómo quemaban a las brujas, convenidos de que "es por el bien de todos". Tribalismo irracional. Suerte que en el fondo, aunque menos ruidosos, creo que la mayoría estamos de acuerdo con la decisión de la juez y nos parece lo más lógico.

#1 por leonory
1 jul 2021, 13:16

interceptar jovenes en los aeropuertos y llevarlos a hoteles es secuestro
que me voy esperar de los que dicen que el secuestro de mas de 500 dias de ETA fueron unas vacaciones

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!