[ ASÍ VA ESPAÑA ] Asi va España

Asi va España

Por sepadry, 28 jun 2018, 10:25
Vía: http://Twitter.com/Tono_Otero

17 Comentarios

#3 por paganoebrio
28 jun 2018, 19:10

Ninguno de los dos da argumentos, solo esloganes para convencer a la borregada

1
#4 por dahunter
28 jun 2018, 19:13

Ya salgo yo a hacer el canelo otra vez por los comentarios, pero me parece que es innegable su encarcelamiento por razones políticas, sobre todo teniendo en cuenta que la Constitución no recoge el método catalán de independencia como delito de rebelión (principal alegación para la deportación de los "fugados" (con este término tengo sentimientos enfrentados... lo son... pero no lo son... pero lo...).

Por cierto, no se me olvida que Sánchez abogaba por modificar la Constitución para recoger el método catalán de independencia unilateral como rebelión. Celebro, Pedro, que los independentistas sí se olvidaran.

3
#1 por rargame
28 jun 2018, 19:06

El evento al que fueron invitados les dejeron que no sacaran ningún tema político. ¿Y qué es lo que hacen? Sacar un tema político. Tengo entendido que ahora ninguno de los dos tiene permitido dar otro discurso.

1
#17 por joehill
29 jun 2018, 08:57

Hacer un cómic criticando un diálogo que te has inventado para así poder hacer un cómic criticándalo es de ser un poco imbécil, no?

#2 por kitty_follen
28 jun 2018, 19:09

¿De verdad ha dicho "inaceptable"?, o:.

#9 por conbuenhumor
28 jun 2018, 21:03

No son presos políticos, pero se dio la opción de libertad bajo fianza a quienes renegaran de sus ideas políticas. Claro claro.

1
#10 por greyblack93
28 jun 2018, 21:18

#9 #9 conbuenhumor dijo: No son presos políticos, pero se dio la opción de libertad bajo fianza a quienes renegaran de sus ideas políticas. Claro claro.@conbuenhumor no inventes hombre. De hecho, los jordis por ejemplo renegaron del 1-0 entre otras cosas y no se les concedió. Del tema de la prision provisional de los politicos presos no puedo hablar mucho porque no tengo mucha informacion, pero aclarar que hay una diferencia entre querer que alguien reniegue de sus ideas para eliminar una prision provisional (cosa que si que seria propio de presos politicos) y querer que alguien reniegue de un acto delictivo cometido (un arrepentimiento criminal).

#11 por pareidolia2
28 jun 2018, 21:41

#4 #4 dahunter dijo: Ya salgo yo a hacer el canelo otra vez por los comentarios, pero me parece que es innegable su encarcelamiento por razones políticas, sobre todo teniendo en cuenta que la Constitución no recoge el método catalán de independencia como delito de rebelión (principal alegación para la deportación de los "fugados" (con este término tengo sentimientos enfrentados... lo son... pero no lo son... pero lo...).

Por cierto, no se me olvida que Sánchez abogaba por modificar la Constitución para recoger el método catalán de independencia unilateral como rebelión. Celebro, Pedro, que los independentistas sí se olvidaran.
@dahunter Tendrías que definir qué entiendes por "encarcelamiento por razones políticas". Casi todo el ámbito de la actitividad humana puede caer dentro de esa categoría, si ensanchas lo bastante la definición. Pero una cosa es cierta, hay muchísimos políticos catalanes con las mismas ideas, y aún más ciudadanos catalanes con las mismas ideas que no están presos. Ese es un serio argumento en contra de tu postura, así que yo no lo veo tan innegable como tú.

#15 por the_troll_hacker
29 jun 2018, 00:09

#3 #3 paganoebrio dijo: Ninguno de los dos da argumentos, solo esloganes para convencer a la borregada@paganoebrio Morenes por lo visto se molesto en citar diversas organizaciones de esas que miden el indice de democracia

#7 por pbl608
28 jun 2018, 20:24

Creo que se debería ser más cuidadoso en este tipo de actos. El independentismo catalán depende del victimismo. A falta de argumentos, necesita de este tipo de actos. Una pequeña salida de tono, y lo aprovecharán para decir que están oprimidos e intentar llevar a la gente a su terreno.

1
#16 por tenmujin
29 jun 2018, 08:53

Bueno, ya he llamado a la Buambulancia

#8 por greyblack93
28 jun 2018, 20:37

#4 #4 dahunter dijo: Ya salgo yo a hacer el canelo otra vez por los comentarios, pero me parece que es innegable su encarcelamiento por razones políticas, sobre todo teniendo en cuenta que la Constitución no recoge el método catalán de independencia como delito de rebelión (principal alegación para la deportación de los "fugados" (con este término tengo sentimientos enfrentados... lo son... pero no lo son... pero lo...).

Por cierto, no se me olvida que Sánchez abogaba por modificar la Constitución para recoger el método catalán de independencia unilateral como rebelión. Celebro, Pedro, que los independentistas sí se olvidaran.
@dahubter obviamente la constitu ión no recoge ningún delito porque eso lo hace el código penal.
No son presos políticos debido a que no se les ha encarcelado por sus ideas políticas per se (si no la mitad de los políticos catalanes estarían enjuiciados) sino por el presunto delito de sedición (ojo, no rebelión como dices, que se pueden confundir pero son diferentes).

#13 por pareidolia2
28 jun 2018, 21:44

#7 #7 pbl608 dijo: Creo que se debería ser más cuidadoso en este tipo de actos. El independentismo catalán depende del victimismo. A falta de argumentos, necesita de este tipo de actos. Una pequeña salida de tono, y lo aprovecharán para decir que están oprimidos e intentar llevar a la gente a su terreno.@pbl608 Es cierto, pero por lo que yo he visto la idea que se pretende extender (por ejemplo, por el mismo Iglesias a la salida de su visita a Cuixart en la cárcel) de que en el extranjero nos juzgan severamente por todo este asunto es una patraña de importantes dimensiones. En el extranjero no les importa una patata el tema catalán, y a los que sí les importa tienen caladísimos a los independentistas. De vez en cuando les sale algún apoyo de algún chiflado extremista antisistema, pero la inmensa mayoría de la gente seria de otros países que conoce el percal sabe perfectamente de qué pie cojean. Nadie les compra ese cuento que venden, y por muchos "numeritos" que monten eso no va a cambiar.

#5 por shadowwayer
28 jun 2018, 19:36

#1 #1 rargame dijo: El evento al que fueron invitados les dejeron que no sacaran ningún tema político. ¿Y qué es lo que hacen? Sacar un tema político. Tengo entendido que ahora ninguno de los dos tiene permitido dar otro discurso.@rargame Ni ellos, ni el presidente de Armenia (y paso de entrar en la comparacion con Armenia).

#6 por mago2
28 jun 2018, 19:49

Torra se ha sentido ofendido y con razón, al igual que tres millones de catalanes, cuando morenes ha dicho "yo llevo un lazo en el corazón por los millones de oprimidos catalanes que están en sus casas atemorizados", y no antes mientras Morenes mentía sobre la "democracia" espanyola.

#12 por nuevopensador
28 jun 2018, 21:42

Son políticos presos por malversación de fondos y corrupción.Da igual si el dinero se lo quedan ellos o lo usan para mantener el país imaginario.

#14 por birxov
28 jun 2018, 23:30

#4 #4 dahunter dijo: Ya salgo yo a hacer el canelo otra vez por los comentarios, pero me parece que es innegable su encarcelamiento por razones políticas, sobre todo teniendo en cuenta que la Constitución no recoge el método catalán de independencia como delito de rebelión (principal alegación para la deportación de los "fugados" (con este término tengo sentimientos enfrentados... lo son... pero no lo son... pero lo...).

Por cierto, no se me olvida que Sánchez abogaba por modificar la Constitución para recoger el método catalán de independencia unilateral como rebelión. Celebro, Pedro, que los independentistas sí se olvidaran.
@dahunter Es obvio que están en la cárcel por razones políticas pero igual que el que se lo lleva crudo desde su puesto de concejal, ambos van a la cárcel por razones políticas. Y es lógico que vayan por ello si han incumplido la ley, lo que no es lógico que vaya ninguno por sus ideas, uno por querer hacerse rico y otro por querer ser independiente de un conjunto de territorios como es España.

La cuestión en ambos casos son las formas.