[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así vamos en España con la Memoria Histórica

10 Comentarios

#1 por nebus
19 ago 2018, 23:03

Podrían empezar por desclasificar los documentos de la dictadura, que no es tanto pedir.

3
#2 por nemeton
19 ago 2018, 23:08

#1 #1 nebus dijo: Podrían empezar por desclasificar los documentos de la dictadura, que no es tanto pedir.@nebus PP, PSOE y C's se oponen a desclasificar los documentos sobre los sanfermines del 78, como para pedir que desclasifiquen todos los documentos del franquismo.

https://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20180508/el-congreso-espanol-rechaza-desclasificar-la-documentacion-sobre-los-sanfermines-del-78

#4 por paganoebrio
19 ago 2018, 23:18

#1 #1 nebus dijo: Podrían empezar por desclasificar los documentos de la dictadura, que no es tanto pedir.@nebus pues si, te sorprenderia la cantidad de documentos, y no solo del franquismo, hay clasificados en España. En una supuesta democracia algo asi deberia estar altisimamente justificado, casos militares y eso.
Y no solo ocurre en España, a nivel europeo pasa algo similar.

1
#5 por usuarioanteriormenteconocidoco
19 ago 2018, 23:54

#4 #4 paganoebrio dijo: #1 @nebus pues si, te sorprenderia la cantidad de documentos, y no solo del franquismo, hay clasificados en España. En una supuesta democracia algo asi deberia estar altisimamente justificado, casos militares y eso.
Y no solo ocurre en España, a nivel europeo pasa algo similar.
@paganoebrio los documentos de la RFA, la Alemania "buena" que todavia se guarda los oficiales de las SS que ayudaron a combatir el comunismo, los ataques terroristas cometidos al otro lado del telón de acero, la remilitiracion prohibida que obligo al bloqueo de Berlín y la posterior construccion del muro.
Alemania moderna: leyes sobre importacion que han permitido que sean el principal exportador de la UE, obligar a países como España a reducir su industria para mantener la hegemonía a pesar de la eliminación de aranceles al entrar en la UE.
Francia: sus relaciones con sus antiguas colonias en africa, que siguen controlando gracias a la moneda https://umoya.org/2017/02/02/escandalo-segun-un-periodico-aleman-africa-desembolsa-400-000-millones-de-euros-cada-ano-a-francia/
Inglaterra: Por orden cronologico, negociaciones secretas con Hitler, escándalos económicos en la creación de la UE, persecucion de sus propios ciudadanos, armar grupos terroristas en Irlanda, masacres en Irlanda e Irlanda del norte.
Belgica: El retorno de leopoldo III y su hijo Balduino a pesar de la oposición de gran parte de la poblacion, si nola mayoría. el asesinato de Julien Lahaut,la formación de la CCC, red equivalente a la GLADIO, atentados perpetrados por esta organización atribuidos a comunistas y anarquistas.

1
#9 por alacran37
20 ago 2018, 19:44

El PP ya no gobierna...solo como dato

#8 por nebus
20 ago 2018, 09:10

#3 #3 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #1 @nebus Podrian empezar por respetar las leyes y dotar presupuesto para que las familias encuentren a sus muertos, mientras tu podrias empezar por no hacer demagogia.

Ah! Se me olvidaba, que tu la ley solo cuando te conviene.
¿Cómo que cuando me conviene? Explícate que me quiero reir un rato, y cuéntame que demagogia he hecho, anda.

#10 por kasper_huesos
22 ago 2018, 21:06

¿Para cuándo Para cuellos?

#3 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
19 ago 2018, 23:13

#1 #1 nebus dijo: Podrían empezar por desclasificar los documentos de la dictadura, que no es tanto pedir.@nebus Podrian empezar por respetar las leyes y dotar presupuesto para que las familias encuentren a sus muertos, mientras tu podrias empezar por no hacer demagogia.

Ah! Se me olvidaba, que tu la ley solo cuando te conviene.

1
#6 por usuarioanteriormenteconocidoco
19 ago 2018, 23:55

#5 #5 usuarioanteriormenteconocidoco dijo: #4 @paganoebrio los documentos de la RFA, la Alemania "buena" que todavia se guarda los oficiales de las SS que ayudaron a combatir el comunismo, los ataques terroristas cometidos al otro lado del telón de acero, la remilitiracion prohibida que obligo al bloqueo de Berlín y la posterior construccion del muro.
Alemania moderna: leyes sobre importacion que han permitido que sean el principal exportador de la UE, obligar a países como España a reducir su industria para mantener la hegemonía a pesar de la eliminación de aranceles al entrar en la UE.
Francia: sus relaciones con sus antiguas colonias en africa, que siguen controlando gracias a la moneda https://umoya.org/2017/02/02/escandalo-segun-un-periodico-aleman-africa-desembolsa-400-000-millones-de-euros-cada-ano-a-francia/
Inglaterra: Por orden cronologico, negociaciones secretas con Hitler, escándalos económicos en la creación de la UE, persecucion de sus propios ciudadanos, armar grupos terroristas en Irlanda, masacres en Irlanda e Irlanda del norte.
Belgica: El retorno de leopoldo III y su hijo Balduino a pesar de la oposición de gran parte de la poblacion, si nola mayoría. el asesinato de Julien Lahaut,la formación de la CCC, red equivalente a la GLADIO, atentados perpetrados por esta organización atribuidos a comunistas y anarquistas.
@usuarioanteriormenteconocidoco y estos solo son los que me acuerdo

#7 por pareidolia2
20 ago 2018, 00:25

La verdad es que no acaba una y empieza la siguiente. En serio, esta gente... ¿en qué piensa? ¿cuánto más creen que les va a valer la excusa de "no hay que remover el pasado"? Creo a pesar de la beligerancia de algunos que realmente no existe el peligro de que volvamos a caer en una guerra civil como consecuencia de sacar a toda esa gente de las fosas de una puta vez y entregarlos a sus familiares, y tampoco creo que los fascistas vayan a volver a rebelarse por sacar los resto de Franco del Valle. Es como si no quisieran ganar las elecciones...