[ ASÍ VA ESPAÑA ] Atención a estas palabras de Irene Montero respondiendo a VOX que les deja retratados por lo que queda de año

Atención a estas palabras de Irene Montero respondiendo a VOX que les deja retratados por lo que queda de año

Por manilagorila, 18 may 2020, 18:57

Vía: https://twitter.com/pnique/status/1262391448982433793

51 Comentarios

#10 por joselusegorbe
19 may 2020, 21:19

Por la carita que le pone la de Vox, me da la sensación de que le gustaría darle la razón en más de una cosa. Pero en este juego de partidos que tenemos montado es poco frecuente ver eso. País.

#3 #3 ellocodelacueva dijo: Hay un refrán que me gusta mucho que dice: "No hay peor ciego que el que no quiere ver".
A esta señora le pasa algo así, solo que en vez de ser ciega, es tuerta. Sólo es capaz de ver la precariedad, la pobreza, la inseguridad, etc. de una parte de la población, la otra parte se ve que le queda en el ojo muerto.
@ellocodelacueva Yo creo que no es excluyente, mal diagnóstico.

1
#1 por platoteleselcinico
19 may 2020, 20:35

¿Alguien puede hacerle un contador de las veces que dice "Condiciones estructurales de desigualdad"?

#15 por deckdeck
19 may 2020, 21:59

#3 #3 ellocodelacueva dijo: Hay un refrán que me gusta mucho que dice: "No hay peor ciego que el que no quiere ver".
A esta señora le pasa algo así, solo que en vez de ser ciega, es tuerta. Sólo es capaz de ver la precariedad, la pobreza, la inseguridad, etc. de una parte de la población, la otra parte se ve que le queda en el ojo muerto.
@ellocodelacueva No es que no lo halla, es que lo hay. Es raro el caso que no hay un minimo acoso laboral por ser mujer, las mujeres tienden a cobrar menos que los hombres, eso sin contar con los problemas que aun conlleva tener hijos, como algunas que te despiden por quedarte embarazada, pero lo triste es que hay gente que aun lo niega. Por eso existen partidos que por lógica, en condiciones normales no deberían existir.

1
#12 por songox
19 may 2020, 21:41

#2 #2 olakasecuentamelokase dijo: Su error es no orientarlo a la lucha de clases@luikbelang La clase, definida por el mismo Marx se encuentra desde la revolución industrial, pasando de los estamentos feudales a las clases sociales con la burguesía. Qué pasa, que en la edad media no existía una desigualdad estructural por sexo? La biblia ya llevaba a sus espaldas unos 1000 años de justificación de la estratificación y desigualdad por sexo.

Freud ya le dijo a Marx que creía correcto pensar que acabando con la propiedad privada de los medios de producción se acabaría con uno de los grandes problemas sociales, pero no se acaba con todos, pues los hay que son previos al capitalismo. (no es cita textual).

#9 por xll94
19 may 2020, 21:17

#6 #6 groted dijo: #5 Eso no es del todo cierto no puedes el sistema no da más pobrezas a las mujeres por el hecho de ser mujer, es mas por ejemplo de las personas sin techo la mayoría son hombres.porque la mujer que llega a tocar fondo se mete a la prostitución, independiente o llevada por una mafia que trafica con personas.

Los hombres que caen tan bajo no tienen esa salida y tiran por la delincuencia en todo caso.

1
#7 por yonkou97
19 may 2020, 21:13

#2 #2 olakasecuentamelokase dijo: Su error es no orientarlo a la lucha de clasestambién creo que es más adiente enfocar el problema de la precariedad laboral desde un enfoque de luchas de clases.

#13 por ozark
19 may 2020, 21:44

Decir que todo lo malo que le ocurre a las mujeres es por el machismo o el patriarcado es demasiado simplista.
Cada conflicto es multicausal, decir que una mujer es asesinada por ser mujer es como decir que un hombre mata a otro hombre por serlo.

1
#4 por asinosvainspain
19 may 2020, 20:56

Mira que Irene Montero no es santo de mi devoción pero aqui deja planchado el argumento de la derecha entera en menos de 3 minutos

#8 por counterpoint
19 may 2020, 21:12

#3 #3 ellocodelacueva dijo: Hay un refrán que me gusta mucho que dice: "No hay peor ciego que el que no quiere ver".
A esta señora le pasa algo así, solo que en vez de ser ciega, es tuerta. Sólo es capaz de ver la precariedad, la pobreza, la inseguridad, etc. de una parte de la población, la otra parte se ve que le queda en el ojo muerto.
@ellocodelacueva

Algo de lo que dice es mentira?

Exactamente cuales son los problemas de la otra parte de la poblacion?

Aqui tienes defendiendo a otra parte de la poblacion. MENTIROSO.

https://www.youtube.com/watch?v=5T3Zv06K8bA

Hay un refrán que me gusta mucho que dice: "No hay peor ciego que el que no quiere ver".
@ellocodelacueva le pasa algo así, solo que en vez de ser tuerto, es ciego.

A mi el que me gusta es el que dice 'En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey', como ciego eres muy buen sudito de tu rey tuerto.

1
#17 por ozark
19 may 2020, 22:27

#14 #14 counterpoint dijo: #13 @ozark

Te has visto el video o lo unico que has hecho es venir aqui a darnos tus speech, ni me voy a molestar en traducirlo. Diria que siento que te sientas castrado por cualquier forma o mensaje feminista, pero mira tu no lo siento para nada.

Para mas informacion consulta con tu medico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_de_castraci%C3%B3n
Claro, mire este vídeo y a quien contestaba. Por eso lo digo.
Por cierto, deja tu obsesión por los genitales. Al menos con los míos.

2
#19 por counterpoint
19 may 2020, 22:43

#17 #17 ozark dijo: #14 Claro, mire este vídeo y a quien contestaba. Por eso lo digo.
Por cierto, deja tu obsesión por los genitales. Al menos con los míos.
@ozark

Por cierto.... Cual es tu cuenta principal? Solo por curiosidad

#20 por realexpectro
19 may 2020, 23:40

¿Está diciendo Irene MonterE que la precariedad laboral que sufren la mayoría de las perosnas (hombres y mujeres) este país es causa de la discriminación que sufre dicha persona por el hecho de ser mujer? aunque lo que está diciendo en realidad es que la precariedad laboral no afecta la hombre, cosa que es mentira de base. Pero es lo que tiene la señora esta por su propia ideología: tiene que sobre exagerar unas cosas que no son ciertas para así poder hacer su relato pues si no lo hiciera, se verían los huecos que tiene dicho relato. Decir que al "hombre" no le afecta la precariedad laboral es, directamente, mentira, pues la mayoría de los trabajos precarios son para los jóvenes, independientemente de su género. Ahora viene el típico argumento de "la mujer lo sufre más" y la pregunta que lo desmonta es ¿sufre más la mujer que el hombre en este contexto de precariedad laboral o es que le están adjudicando a la "precariedad laboral" otros conceptos que no le pertenecen para así hacer su discurso? y a nada que analices el discurso sin el fanatismo político que suele tener las personas de este tipo uno se da cuenta de que este tipo de discursos son falsos porque pretenden pasar por una cosa cuando en realidad son otra...


Resumiendo: el discurso de Irene MonterA (y de toda esta gente de "Podemos", en general) se basa en "estoy haciendo arroz blanco con tomate, pero le voy a añadir pollo, verduras, huevo, etcétera y no echarle nada de tomate para que esté más rico, pero eh! que no deja de ser arroz con tomate" Lo triste es que todavía haya gente que se come el plato diciendo "¡uy! ¡qué rico está el arroz con tomate!"

#22 por ellocodelacueva
20 may 2020, 00:38

Amigo mío ese vídeo es de 2014, cuando a mi todavía me gustaba Podemos. Desde entonces mucho ha llovido e Irene ha ido “radicalizando” su discurso y su lenguaje.
Respecto a los problemas de la otra parte, te pongo algunos: número de vagabundos hombres muy superior al de mujeres, accidentes laborales en una exageradamente mayor proporción, hay muchos más hombres con trabajos de alto riesgo para la salud, la tasa de suicidio de hombres es varias veces superiores al de las mujeres, el número de casos de divorcios en los cuales la custodia se la dan a la madre es muy superior, etc.
Esta mujer es ministra de igualdad, y desde que lo es no ha habido mención alguna a ninguno de estos ejemplos ni a otros muchos que hay y que afectan al otro bando.

Veo que eres tuerto como ella pues yo al menos reconozco los problemas de las mujeres, pero tú no eres capaz de ver que el otro lado también tiene problemas.
Por cierto respecto al riesgo de pobreza, que cuando se lo escuchas parece que todas las mujeres sean pobres, la diferencia entre hombres y mujeres es del 1,3%, la diferencia en la tasa de desempleo es del 3%, y esto tiene mucho que ver con la naturaleza del trabajo de unos y otros, que si quieres discutimos otro día.
Estoy pensando en hacer un cartel de la diferencia entre hombres y mujeres en muchos aspectos sociales, económicos, y de la vida en general para que tanto unos como otros veáis que las cosas no son ni blancas ni negras.

Resumiendo, tanto mujeres como hombres tienen ciertas cosas muy jodidas en la vida por el “simple” hecho de ser hombres y mujeres, pero Montero, que es ministra de IGUALDAD, primero, pone en TODOS los altos cargos del ministerio de igualdad a mujeres (¿coherencia?), y segundo, sólo defiende los problemas que tienen las mujeres, no la verás mencionando un tema de los que he comentado. #8 #8 counterpoint dijo: #3 @ellocodelacueva

Algo de lo que dice es mentira?

Exactamente cuales son los problemas de la otra parte de la poblacion?

Aqui tienes defendiendo a otra parte de la poblacion. MENTIROSO.

https://www.youtube.com/watch?v=5T3Zv06K8bA

Hay un refrán que me gusta mucho que dice: "No hay peor ciego que el que no quiere ver".
@ellocodelacueva le pasa algo así, solo que en vez de ser tuerto, es ciego.

A mi el que me gusta es el que dice 'En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey', como ciego eres muy buen sudito de tu rey tuerto.

@counterpoint

6
#45 por counterpoint
20 may 2020, 18:46

#42 #42 realexpectro dijo: #41 @counterpoint "Pero insisto, creo que ese dato es solo un mero ataque a su persona mas que algo relacionado con el video con el unico objetivo de desacreditar su discurso." Su discurso queda desacreditado por sí mismo por varios motivos, siendo el principal (en mi humilde opinión) que ha tenido que crear una "estructura" (término marxista) ficticia para así poder dar sentido a su discuso.
Hablemos, por ejemplo, del tema de la brecha salarial: Un hombre y una mujer, en el mismo puesto y características cobran lo mismo porque el sueldo va con base al puesto, no a la persona quien lo ocupa. Si fuera tan drástico como lo ponen, pasaría que habría inspecciones de trabajo cada dos por tres y, además, que eso se sabría en Hacienda a través de la SS. El tema de la brecha salarial, por lo general, existe porque la "ocupación dentro del mismo espacio" no suele ser el mismo. Así mismo, suele pasar que el "sueldo" de la mujer se ve reducido por causa de temas como la conciliación y que los hombres suelen echarle más horas extras que las mujeres.
El tema del "cuidado" es algo complejo porque mezcla un poco el hecho de "cuidar de la familia" con el hecho de que suele haber más trabajo para "físicos" que "de oficina" (esto es por el efecto del "mercado": se requieren más peones trabajando en una construcción que enfermeros al cuidado de la población de una zona ¿o no? [lo estoy explicando de aquella manera, sorry]) pero cuando coges las estadísticas y ves la "separación" dentro del propio empleo (que es lo que hay que hacer en realidad) se puede ver claramente que hay trabajos copados por hombres y trabajos copados por mujeres. Según esta "señora", esto que acabo de describir es una "estructura patriarcal". ->
@realexpectro

#43 #43 realexpectro dijo: El tema de los "altos cargos" viene porque la "mujer" por lo general, no va a sacrificar su vida familiar mientras que el hombre, sí. Según esta señora, de nuevo, esto es una "estructura patriarcal"... Sin embargo, puedo decir que no tiene la más mínima idea de la cantidad de hombres que he conocido que estaban llorando porque se habían perdido el cumple de su hija o cosas así.
En el tema de la custodia, no voy a entrar, porque ahí los niños ni pinchan ni cortan. De hecho, pocas veces se le pregunta al menor lo que realmente quiere y tenemos ejemplos a patadas. Yo, personalmente, conozco un caso donde el hijo de la pareja se escapó de casa de su MADRE porque no quería estar con ella ya que la tipa esa era una puta loca esquizofrénica. La juez, con sus dos ovarios y tras un informe de lAs asistentes sociales, decretó que o con la madre o casa de acogida... Y ya te puedes imaginar todas nuestras caras... afortunadamente, el caso terminó bien. Según esta señora, otra vez más, esa decisión fue por causa de una "estructura patriarcal".

Y podría seguir... En definitiva, esta "señora" (por ser educado) no defiende el feminismo, defiende el hembrismo que quiere hacer pasar como feminismo pues adorna su relato con un tono victimista de cojones: Está diciendo que la mujer es oprimida en todos las situaciones de su vida "por ser mujer". Entonces, mi pregunta es ¿cuando un hombre pasa por esas mismas situaciones es "por ser mujer" también o es que, en realidad, hay algo diferente a la "estructural patriarcal" detrás que hace que LAS PERSONAS sufran ese tipo de situaciones?

Cuando digo "estructura patriarcal" quiero decir "estructura de desigualdad". Lo malo es que a esta "señora" se le olvida mancionar que dicha "estructura de desigualda" afecta también a los hombres... así que, a lo mejor, el "target" es otro, y muy diferente.
@realexpectro

Estas mezclando cuidados con trabajos remunerados, y en serio que no entiendo el mensaje. Pero que tiene que ver?

El video no habla en ningun momento de estructura patriarcal, no se que prentendes cambiando su discurso.

Luego que si altos cargos y hombres llorando, te digo de corazon que no tengo ni idea lo que quieres transmitir.

Sobre la custodia, me pones casos de gente que no conozco y que me tengo que creer por tus loles. Eso si, suena a millas a invent de barra de bar. Prefiero leyes y sentencias, ojo, un informe que hable sobre todas, no un cherry-picking con las que mas te gusten a ti.

Ahora la acusas de hembrista, cuando en ningun momento ha dicho que quiera mas derechos, sino los mismos.

En resumen, ponme datos que demuestren lo que dices. Por que sino lo unico que puedo decir es que todo lo que has dicho es un INVENT bastante poco estructurado.

#23 por ellocodelacueva
20 may 2020, 00:46

#10 #10 joselusegorbe dijo: Por la carita que le pone la de Vox, me da la sensación de que le gustaría darle la razón en más de una cosa. Pero en este juego de partidos que tenemos montado es poco frecuente ver eso. País.

#3 @ellocodelacueva Yo creo que no es excluyente, mal diagnóstico.
@joselusegorbe El discurso del vídeo de por sí no es excluyente, quizá me debería haber ceñido a este vídeo, no lo sé, pero su trayectoria desde hace unos pocos años hasta ahora como ministra de igualdad sí lo es. Todos los altos cargos del Ministerio de Igualdad son mujeres, por ponerte el ejemplo más notable, y esto, paradógicamente, no concuerda con el significado de igualdad ni con lo que debería fomentar dicho ministerio.

1
#2 por olakasecuentamelokase
19 may 2020, 20:44

Su error es no orientarlo a la lucha de clases

2
#25 por arkassar
20 may 2020, 09:51

Madre de dios, si las de vox ya sólo con las pintas te lo dicen todo, pintas de amargadas, con esa malícia reptiliana en los ojos, en la mirada y la efigie, un contorno facial más duro que una roca, esculpido con sílex

#14 por counterpoint
19 may 2020, 21:47

#13 #13 ozark dijo: Decir que todo lo malo que le ocurre a las mujeres es por el machismo o el patriarcado es demasiado simplista.
Cada conflicto es multicausal, decir que una mujer es asesinada por ser mujer es como decir que un hombre mata a otro hombre por serlo.
@ozark

Te has visto el video o lo unico que has hecho es venir aqui a darnos tus speech, ni me voy a molestar en traducirlo. Diria que siento que te sientas castrado por cualquier forma o mensaje feminista, pero mira tu no lo siento para nada.

Para mas informacion consulta con tu medico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_de_castraci%C3%B3n

1
#42 por realexpectro
20 may 2020, 17:07

#41 #41 counterpoint dijo: #36 @ellocodelacueva

Lo mismo hasta tienes razon y si abrimos el espectro a todos los altos cargos del gobierno, incluso con el esfuerzo del ministerio para la igualdad, nos sale que todavia que no hay paridad en los altos cargos del gobierno por haber mas hombres que mujeres en un alto porcentaje. Por lo que no habria igualdad para nada.

Como ves alguna vez son solo puntos de vista, y cuando cambias la lente con que la miras la realidad es completamente distinta.

Pero insisto, creo que ese dato es solo un mero ataque a su persona mas que algo relacionado con el video con el unico objetivo de desacreditar su discurso. Pueril intento, pero efectivo entre la masa.
@counterpoint "Pero insisto, creo que ese dato es solo un mero ataque a su persona mas que algo relacionado con el video con el unico objetivo de desacreditar su discurso." Su discurso queda desacreditado por sí mismo por varios motivos, siendo el principal (en mi humilde opinión) que ha tenido que crear una "estructura" (término marxista) ficticia para así poder dar sentido a su discuso.
Hablemos, por ejemplo, del tema de la brecha salarial: Un hombre y una mujer, en el mismo puesto y características cobran lo mismo porque el sueldo va con base al puesto, no a la persona quien lo ocupa. Si fuera tan drástico como lo ponen, pasaría que habría inspecciones de trabajo cada dos por tres y, además, que eso se sabría en Hacienda a través de la SS. El tema de la brecha salarial, por lo general, existe porque la "ocupación dentro del mismo espacio" no suele ser el mismo. Así mismo, suele pasar que el "sueldo" de la mujer se ve reducido por causa de temas como la conciliación y que los hombres suelen echarle más horas extras que las mujeres.
El tema del "cuidado" es algo complejo porque mezcla un poco el hecho de "cuidar de la familia" con el hecho de que suele haber más trabajo para "físicos" que "de oficina" (esto es por el efecto del "mercado": se requieren más peones trabajando en una construcción que enfermeros al cuidado de la población de una zona ¿o no? [lo estoy explicando de aquella manera, sorry]) pero cuando coges las estadísticas y ves la "separación" dentro del propio empleo (que es lo que hay que hacer en realidad) se puede ver claramente que hay trabajos copados por hombres y trabajos copados por mujeres. Según esta "señora", esto que acabo de describir es una "estructura patriarcal". ->

2
#32 por ellocodelacueva
20 may 2020, 13:57

#26 #26 counterpoint dijo: #22 @ellocodelacueva

Corrigeme si me equivoco, pero suenas a esa gente que dice 'ni de izquierdas ni de derechas', 'ni machista ni femisnista', vamos que si estuvieses en los Estados Unidos a mitad del siglo XX, serias un sureño que criticaria al estado diciendo que mucho se habla de los derechos de los negros, pero de la otra mitad de la poblacion blanca poco se habla.

Me encanta este nuevo movimiento de la derecha en el que todo lo que ha reivindicado historicamente la izquierda es ahora 'Radical', pero oye que los que se van mas a la derecha son neo-liberales, o alt-right, o cualquier apelativo sin conotaciones negativas, por que haces cualquier mencion a radicalidad o ultra derecha y se molestan.

@counterpoint Respecto a este comentario, no, no es así. Soy de izquierdas, a pesar de que son conceptos que me parecen un tanto vagos estoy más de acuerdo con el ideario de la izquierda que de la derecha.
Soy feminista, y acepto este término, porque históricamente las mujeres han estado sometidas a una sociedad por lo general dirigida por hombres, y este movimiento lo que busca es la igualdad. El machismo, si fuera un movimiento, buscaría que los hombres tuvieran más derechos que las mujeres, lo contrario sería algo así como el hembrismo. El feminismo me parece muy bien.
Y por último, no me puedes comparar la situación que tienen las mujeres aquí en España con la esclavitud de los negros en EEUU porque simplemente no es justo.

1
#43 por realexpectro
20 may 2020, 17:19

El tema de los "altos cargos" viene porque la "mujer" por lo general, no va a sacrificar su vida familiar mientras que el hombre, sí. Según esta señora, de nuevo, esto es una "estructura patriarcal"... Sin embargo, puedo decir que no tiene la más mínima idea de la cantidad de hombres que he conocido que estaban llorando porque se habían perdido el cumple de su hija o cosas así.
En el tema de la custodia, no voy a entrar, porque ahí los niños ni pinchan ni cortan. De hecho, pocas veces se le pregunta al menor lo que realmente quiere y tenemos ejemplos a patadas. Yo, personalmente, conozco un caso donde el hijo de la pareja se escapó de casa de su MADRE porque no quería estar con ella ya que la tipa esa era una puta loca esquizofrénica. La juez, con sus dos ovarios y tras un informe de lAs asistentes sociales, decretó que o con la madre o casa de acogida... Y ya te puedes imaginar todas nuestras caras... afortunadamente, el caso terminó bien. Según esta señora, otra vez más, esa decisión fue por causa de una "estructura patriarcal".

Y podría seguir... En definitiva, esta "señora" (por ser educado) no defiende el feminismo, defiende el hembrismo que quiere hacer pasar como feminismo pues adorna su relato con un tono victimista de cojones: Está diciendo que la mujer es oprimida en todos las situaciones de su vida "por ser mujer". Entonces, mi pregunta es ¿cuando un hombre pasa por esas mismas situaciones es "por ser mujer" también o es que, en realidad, hay algo diferente a la "estructural patriarcal" detrás que hace que LAS PERSONAS sufran ese tipo de situaciones?

Cuando digo "estructura patriarcal" quiero decir "estructura de desigualdad". Lo malo es que a esta "señora" se le olvida mancionar que dicha "estructura de desigualda" afecta también a los hombres... así que, a lo mejor, el "target" es otro, y muy diferente.

2
#33 por cuantotonton
20 may 2020, 14:07

#31 #31 counterpoint dijo: #30 @cuantotonton @ellocodelacueva

@ellocodelacueva Yo te acepto el cartel, en cuanto lo vea por moderacion. Pero recuerda, pon datos, no solo BULOS.

@cuantotonton Puedes rebatir a Este al que llamas ignorante, tienes unos cuantos mensajes mios en este link.... por cierto me referia a mi.

Curioso que alguien del team clon hable de ciertos modus operandis....
@counterpoint Eres tú quien se ha dado por aludido, no tengo nada más que decir que no te hayas dicho tu mismo.

Team clon, modus operandi? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vaya nivel...

#34 por ellocodelacueva
20 may 2020, 14:07

#27 #27 counterpoint dijo: #22 @ellocodelacueva
Sobre este tema en cuestion, hay algo en el video de Irene que no estes de acuerdo? O simplemente es la persona que habla la que te molesta?

Dices que todos los altos cargos son Mujeres, y yo digo que es un BULO. Entro en este link y estoy viendo o a un hombre con gafas, o alguien se ha hecho una operacion de cambio de sexo muy pero que muy buena.

https://transparencia.gob.es/transparencia/dam/jcr:4444b777-c23d-456f-bee4-180ad82f452a/MIGD_2020.pdf

Sobre la tasa de desempleo tu dices que es un 3% y yo digo que es un BULO. Hay o habia 1.749.000 paradas y 1.564.000 parados, si multiplicamos 1.749.000 *0.97 nos sale 1.696.530 dato que ni se acerca al de parados, como veras no me voy a molestar a poner desempleado por que lo mismos solo con la diferencia entre amos/as de casa, hasta es peor la diferencia.
https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana
@counterpoint Respecto a lo del vídeo, no estoy de acuerdo con que haya una condición estructural de desigualdad, creo que esta desigualdad de la que habla, en muchos casos, tiene más que ver con la naturaleza de los empleos que tienen mayoritariamente mujeres comparado con los empleos que tienen los hombres así como con la naturaleza misma de hombres y mujeres. (Esto último respecto a seguridad).

El 3% lo he sacado exactamente del mismo sitio que tú, si te fijas en la tasa de desempleo, la diferencia es del 3,4% exactamente, y esto es así porque tiene en cuenta la cantidad de población de cada sexo que están activas, es decir, trabajando o en edad de trabajar. https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana

Pero te digo más, si profundizas un poco verás que la diferencia en empleabilidad de ambos sexos tiene mucho que ver con el ciclo económico y la naturaleza del trabajo de unos y otros, lo puedes ver en esta gráfica: https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana?sector=Parados&sc=UEPAN-

1
#35 por ellocodelacueva
20 may 2020, 14:18

#28 #28 counterpoint dijo: #22 @ellocodelacueva
Sobre el riesgo de pobreza y exclusion, no se de donde has sacado tus datos, pero segun la ONU, lo que dices es un BULO. ONU: 'Las mujeres están por debajo de los hombres en todos los indicadores de desarrollo sostenible'. ONU: 'A nivel mundial, hay 122 mujeres de entre 25 y 34 años viviendo en condiciones de pobreza extrema por cada 100 hombres del mismo rango de edad.'

https://news.un.org/es/story/2018/02/1427081

Me encanta que escribas 'Algunos' y me pongas, corrigeme si me equivoco, 'Todos' los que te han venido a la mente, incluyendo un 'etc' como si la lista fuera inmensa, gran truco 'clickbait'

Es increible la manipulacion de la informacion a la que se puede llegar, coger hechos objetivos y manipular para apuntar a un colectivo, clase 101 del discurso de VOX.

La ley esta a favor del menor, ni del padre ni de la madre, del menor. 'La sentencia de un divorcio contencioso siempre va a hacer prevalecer los derechos de los hijos e, incluso, su opinión a partir de una cierta edad'

https://www.conceptosjuridicos.com/guarda-y-custodia/

En el video deja bastante claro sobre quien recae actualmente los cuidados, en este caso de menores, y habla de compartir esos cuidados, si se comparte las probabilidades de que la custodia se igualen aumentan.
@counterpoint Respecto al riesgo de pobreza, he cogido datos de España del INE, que creo que es el ámbito que nos atañe, no del mundo, porque insisto, la mujer, a nivel mundial, lo tiene todavía más jodido.
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=9958#!tabs-tabla

Respecto al tema de los ejemplos, te puse los que se me ocurrieron en ese momento, pero si hago el cartel pondré más y profundizaré más también.

Y por último, en el link que has pasado, simplemente me gustaría conocer a qué se refiere en esta frase: "...o bien por el juez a petición de uno de los progenitores (que valorará una serie de aspectos antes de dictar sentencia)..."
Si se hace a partir de una serie de preguntas al menor, igual es mejor, pero no hay que olvidar que los peques son muy manipulables.

1
#36 por ellocodelacueva
20 may 2020, 14:20

#27 #27 counterpoint dijo: #22 @ellocodelacueva
Sobre este tema en cuestion, hay algo en el video de Irene que no estes de acuerdo? O simplemente es la persona que habla la que te molesta?

Dices que todos los altos cargos son Mujeres, y yo digo que es un BULO. Entro en este link y estoy viendo o a un hombre con gafas, o alguien se ha hecho una operacion de cambio de sexo muy pero que muy buena.

https://transparencia.gob.es/transparencia/dam/jcr:4444b777-c23d-456f-bee4-180ad82f452a/MIGD_2020.pdf

Sobre la tasa de desempleo tu dices que es un 3% y yo digo que es un BULO. Hay o habia 1.749.000 paradas y 1.564.000 parados, si multiplicamos 1.749.000 *0.97 nos sale 1.696.530 dato que ni se acerca al de parados, como veras no me voy a molestar a poner desempleado por que lo mismos solo con la diferencia entre amos/as de casa, hasta es peor la diferencia.
https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana
@counterpoint Respecto a los cargos de Montero, que se me había pasado, tienes razón, me he columpiado, pero igualdad como tal sigue sin haber: https://www.hispanidad.com/argumentos/irene-montero-objetivo-ministerio-igualdad-que-persona-amar-quiera_12015952_102.html
Aunque está mejor de lo que pensaba, gracias.

1
#37 por realexpectro
20 may 2020, 14:44

#22 #22 ellocodelacueva dijo: Amigo mío ese vídeo es de 2014, cuando a mi todavía me gustaba Podemos. Desde entonces mucho ha llovido e Irene ha ido “radicalizando” su discurso y su lenguaje.
Respecto a los problemas de la otra parte, te pongo algunos: número de vagabundos hombres muy superior al de mujeres, accidentes laborales en una exageradamente mayor proporción, hay muchos más hombres con trabajos de alto riesgo para la salud, la tasa de suicidio de hombres es varias veces superiores al de las mujeres, el número de casos de divorcios en los cuales la custodia se la dan a la madre es muy superior, etc.
Esta mujer es ministra de igualdad, y desde que lo es no ha habido mención alguna a ninguno de estos ejemplos ni a otros muchos que hay y que afectan al otro bando.

Veo que eres tuerto como ella pues yo al menos reconozco los problemas de las mujeres, pero tú no eres capaz de ver que el otro lado también tiene problemas.
Por cierto respecto al riesgo de pobreza, que cuando se lo escuchas parece que todas las mujeres sean pobres, la diferencia entre hombres y mujeres es del 1,3%, la diferencia en la tasa de desempleo es del 3%, y esto tiene mucho que ver con la naturaleza del trabajo de unos y otros, que si quieres discutimos otro día.
Estoy pensando en hacer un cartel de la diferencia entre hombres y mujeres en muchos aspectos sociales, económicos, y de la vida en general para que tanto unos como otros veáis que las cosas no son ni blancas ni negras.

Resumiendo, tanto mujeres como hombres tienen ciertas cosas muy jodidas en la vida por el “simple” hecho de ser hombres y mujeres, pero Montero, que es ministra de IGUALDAD, primero, pone en TODOS los altos cargos del ministerio de igualdad a mujeres (¿coherencia?), y segundo, sólo defiende los problemas que tienen las mujeres, no la verás mencionando un tema de los que he comentado. #8 @counterpoint
y #23 #23 ellocodelacueva dijo: #10 @joselusegorbe El discurso del vídeo de por sí no es excluyente, quizá me debería haber ceñido a este vídeo, no lo sé, pero su trayectoria desde hace unos pocos años hasta ahora como ministra de igualdad sí lo es. Todos los altos cargos del Ministerio de Igualdad son mujeres, por ponerte el ejemplo más notable, y esto, paradógicamente, no concuerda con el significado de igualdad ni con lo que debería fomentar dicho ministerio.@ellocodelacueva "Resumiendo, tanto mujeres como hombres tienen ciertas cosas muy jodidas en la vida por el “simple” hecho de ser hombres y mujeres, pero Montero, que es ministra de IGUALDAD, primero, pone en TODOS los altos cargos del ministerio de igualdad a mujeres (¿coherencia?), y segundo, sólo defiende los problemas que tienen las mujeres, no la verás mencionando un tema de los que he comentado" y "Todos los altos cargos del Ministerio de Igualdad son mujeres, por ponerte el ejemplo más notable, y esto, paradógicamente, no concuerda con el significado de igualdad ni con lo que debería fomentar dicho ministerio. " Esto mismo lo solté yo en uno de las "asambleas feministas mixtas" que solían realizar en mi entorno y me conllevó la expulsión de dicha "asamblea"... ahora, las risas que me pegué ni me las quitó ni me las quitarán pues la cara de más de una fue en plan "no me ha levantado la mano pero vaya bofetón me acaba de soltar... ". XDDDDDD . Fue genial, en serio. El problema de Irene MonterA y esta gente que es confunde "hembrismo" con "feminismo" y, tal como he dicho en mi anteriormensaje, han de añadirle cosas diferentes a su relato pues a nada que llegas a analizar realmente, dicho relato es muy diferente entre el "concepto" y la "definición". Lo triste, como digo , es que todavía haya gente que se lo trague y diga que eso es "feminismo" o que esta tipa sea "feminista".

#38 por counterpoint
20 may 2020, 15:01

#32 #32 ellocodelacueva dijo: #26 @counterpoint Respecto a este comentario, no, no es así. Soy de izquierdas, a pesar de que son conceptos que me parecen un tanto vagos estoy más de acuerdo con el ideario de la izquierda que de la derecha.
Soy feminista, y acepto este término, porque históricamente las mujeres han estado sometidas a una sociedad por lo general dirigida por hombres, y este movimiento lo que busca es la igualdad. El machismo, si fuera un movimiento, buscaría que los hombres tuvieran más derechos que las mujeres, lo contrario sería algo así como el hembrismo. El feminismo me parece muy bien.
Y por último, no me puedes comparar la situación que tienen las mujeres aquí en España con la esclavitud de los negros en EEUU porque simplemente no es justo.
@ellocodelacueva

No voy a contradecirte, por que no te conozco lo suficiente y sobre Izquierda y Feminismo hay tantos puntos de vista como personas de Izquierdas y/o Feministas.

Como consejo, si ves que te aplauden las personas mas a la derecha, lo mismo alguna de tus ideas van mas en esa direccion, de lo que tu pensabas y deberias replanteartelas.

No me referia a la esclavitud, la esclavitud en Estados Unidos fue abolida por la Proclamación de Emancipación del año 1863.

#21 por ozark
20 may 2020, 00:20

#18 #18 counterpoint dijo: #17 @ozark

Maestro de la multicausalidad, danos ejemplos que desmonten el video.

Por que lo unico que tenemos aqui es tu palabra, y diria que vale bastante poco.

Seguro que tienes una voz prodigiosa:

https://en.wikipedia.org/wiki/Castrato
Bueno tio, espero que hoy comas mañana tortilla de patata y viernes huevos fritos, tú obsesión con la zona testicular es tremenda.

#44 por counterpoint
20 may 2020, 18:36

#42 #42 realexpectro dijo: #41 @counterpoint "Pero insisto, creo que ese dato es solo un mero ataque a su persona mas que algo relacionado con el video con el unico objetivo de desacreditar su discurso." Su discurso queda desacreditado por sí mismo por varios motivos, siendo el principal (en mi humilde opinión) que ha tenido que crear una "estructura" (término marxista) ficticia para así poder dar sentido a su discuso.
Hablemos, por ejemplo, del tema de la brecha salarial: Un hombre y una mujer, en el mismo puesto y características cobran lo mismo porque el sueldo va con base al puesto, no a la persona quien lo ocupa. Si fuera tan drástico como lo ponen, pasaría que habría inspecciones de trabajo cada dos por tres y, además, que eso se sabría en Hacienda a través de la SS. El tema de la brecha salarial, por lo general, existe porque la "ocupación dentro del mismo espacio" no suele ser el mismo. Así mismo, suele pasar que el "sueldo" de la mujer se ve reducido por causa de temas como la conciliación y que los hombres suelen echarle más horas extras que las mujeres.
El tema del "cuidado" es algo complejo porque mezcla un poco el hecho de "cuidar de la familia" con el hecho de que suele haber más trabajo para "físicos" que "de oficina" (esto es por el efecto del "mercado": se requieren más peones trabajando en una construcción que enfermeros al cuidado de la población de una zona ¿o no? [lo estoy explicando de aquella manera, sorry]) pero cuando coges las estadísticas y ves la "separación" dentro del propio empleo (que es lo que hay que hacer en realidad) se puede ver claramente que hay trabajos copados por hombres y trabajos copados por mujeres. Según esta "señora", esto que acabo de describir es una "estructura patriarcal". ->
@realexpectro

#43 #43 realexpectro dijo: El tema de los "altos cargos" viene porque la "mujer" por lo general, no va a sacrificar su vida familiar mientras que el hombre, sí. Según esta señora, de nuevo, esto es una "estructura patriarcal"... Sin embargo, puedo decir que no tiene la más mínima idea de la cantidad de hombres que he conocido que estaban llorando porque se habían perdido el cumple de su hija o cosas así.
En el tema de la custodia, no voy a entrar, porque ahí los niños ni pinchan ni cortan. De hecho, pocas veces se le pregunta al menor lo que realmente quiere y tenemos ejemplos a patadas. Yo, personalmente, conozco un caso donde el hijo de la pareja se escapó de casa de su MADRE porque no quería estar con ella ya que la tipa esa era una puta loca esquizofrénica. La juez, con sus dos ovarios y tras un informe de lAs asistentes sociales, decretó que o con la madre o casa de acogida... Y ya te puedes imaginar todas nuestras caras... afortunadamente, el caso terminó bien. Según esta señora, otra vez más, esa decisión fue por causa de una "estructura patriarcal".

Y podría seguir... En definitiva, esta "señora" (por ser educado) no defiende el feminismo, defiende el hembrismo que quiere hacer pasar como feminismo pues adorna su relato con un tono victimista de cojones: Está diciendo que la mujer es oprimida en todos las situaciones de su vida "por ser mujer". Entonces, mi pregunta es ¿cuando un hombre pasa por esas mismas situaciones es "por ser mujer" también o es que, en realidad, hay algo diferente a la "estructural patriarcal" detrás que hace que LAS PERSONAS sufran ese tipo de situaciones?

Cuando digo "estructura patriarcal" quiero decir "estructura de desigualdad". Lo malo es que a esta "señora" se le olvida mancionar que dicha "estructura de desigualda" afecta también a los hombres... así que, a lo mejor, el "target" es otro, y muy diferente.
@realexpectro

Desde todo el respeto, leyendote me queda claro que tienes un odio visceral sobre la persona que esta hablando, por lo que cualquier comentario que haga te parecera mal. Que dice que el cielo es azul, responderas que no siempre, que por la noche es oscuro.

El termino estructura de desigualdad no es un termino inventado por ella y no es marxista.

https://en.wikipedia.org/wiki/Structural_inequality

Aqui usado por Human Right Watch.

https://www.hrw.org/news/2013/01/11/discrimination-inequality-and-poverty-human-rights-perspective

Se que te vas a agarrar a esto como una piedra ardiendo, pero es que me sale de dentro. Si fuera marxista que problema habria?

No se si has trabajado o has ido a una entrevista de trabajo en tu vida, pero por si las moscas yo te explico que no es verdad que todos tengamos el mismo sueldo en el mismo puesto, incluso siendo el mismo puesto para dos hombres, depende como lo negocies, es posible que yo sea mas capaz que tu y cobre menos por el mismo puesto por que no he sabido negociar.

Las horas extra no forman parte del salario base, estas mezclando Churras con Merinas. Y aunque mandes inspecciones de trabajo si yo he firmado por 12 por mi puesto y tu que tienes el mismo rol has firmado por 30, que es lo que va hacer la inspeccion de trabajo?

Es ilegal reducir el sueldo por conciliacion sin motivo. 'Con la modificación del Estatuto de los Trabajadores, cualquier empleado tiene derecho a la adaptación de la jornada y a solicitar flexibilidad horaria, cambio de turno o incluso teletrabajo sin necesidad de reducir horas, ni salario.'

https://www.legalitas.com/actualidad/10-Claves-de-las-nuevas-medidas-de-conciliacion-familiar

1
#39 por counterpoint
20 may 2020, 15:13

#34 #34 ellocodelacueva dijo: #27 @counterpoint Respecto a lo del vídeo, no estoy de acuerdo con que haya una condición estructural de desigualdad, creo que esta desigualdad de la que habla, en muchos casos, tiene más que ver con la naturaleza de los empleos que tienen mayoritariamente mujeres comparado con los empleos que tienen los hombres así como con la naturaleza misma de hombres y mujeres. (Esto último respecto a seguridad).

El 3% lo he sacado exactamente del mismo sitio que tú, si te fijas en la tasa de desempleo, la diferencia es del 3,4% exactamente, y esto es así porque tiene en cuenta la cantidad de población de cada sexo que están activas, es decir, trabajando o en edad de trabajar. https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana

Pero te digo más, si profundizas un poco verás que la diferencia en empleabilidad de ambos sexos tiene mucho que ver con el ciclo económico y la naturaleza del trabajo de unos y otros, lo puedes ver en esta gráfica: https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana?sector=Parados&sc=UEPAN-

@ellocodelacueva

Sobre el primer punto, estoy mas de acuerdo con ella que contigo. Diferimos en opinion. Es mas creo que esta bastante acertada en su argumentacion y como lo argumenta. Por cierto, el video no habla unicamente de empleo, hay al menos otros 3 puntos.

Segundo punto, tienes razon, mi compresion lectora no es lo que era, y pense que te referias a que hay una diferencia del 3%, no que son unos 3 puntos menos. Te lo voy a contextualizar, por que con ese dato parece que la diferencia es casi trivial, ahora si relacionamos los dos valores, te sale que la tasa de desempleo de mujeres es casi un 21% mayor que la de hombres. 21% me parece un valor bastante alto.

No voy a hacer los calculos pero no creo que con el ciclo económico y la naturaleza del trabajo de unos y otro, ese valor baje del 15%. Y en mi punto de vista una diferencia del 15% es una diferencia bastante alta.

#46 por realexpectro
20 may 2020, 22:49

Perdón por la extensión, pero me voy a explayar un poco.

#44 #44 counterpoint dijo: #42 @realexpectro

#43 @realexpectro

Desde todo el respeto, leyendote me queda claro que tienes un odio visceral sobre la persona que esta hablando, por lo que cualquier comentario que haga te parecera mal. Que dice que el cielo es azul, responderas que no siempre, que por la noche es oscuro.

El termino estructura de desigualdad no es un termino inventado por ella y no es marxista.

https://en.wikipedia.org/wiki/Structural_inequality

Aqui usado por Human Right Watch.

https://www.hrw.org/news/2013/01/11/discrimination-inequality-and-poverty-human-rights-perspective

Se que te vas a agarrar a esto como una piedra ardiendo, pero es que me sale de dentro. Si fuera marxista que problema habria?

No se si has trabajado o has ido a una entrevista de trabajo en tu vida, pero por si las moscas yo te explico que no es verdad que todos tengamos el mismo sueldo en el mismo puesto, incluso siendo el mismo puesto para dos hombres, depende como lo negocies, es posible que yo sea mas capaz que tu y cobre menos por el mismo puesto por que no he sabido negociar.

Las horas extra no forman parte del salario base, estas mezclando Churras con Merinas. Y aunque mandes inspecciones de trabajo si yo he firmado por 12 por mi puesto y tu que tienes el mismo rol has firmado por 30, que es lo que va hacer la inspeccion de trabajo?

Es ilegal reducir el sueldo por conciliacion sin motivo. 'Con la modificación del Estatuto de los Trabajadores, cualquier empleado tiene derecho a la adaptación de la jornada y a solicitar flexibilidad horaria, cambio de turno o incluso teletrabajo sin necesidad de reducir horas, ni salario.'

https://www.legalitas.com/actualidad/10-Claves-de-las-nuevas-medidas-de-conciliacion-familiar

@counterpoint No le tengo ningún odio o, al menos, no mayor al que le tengo a la casta política.

No es un término inventado por ella y es marxista (comunista y ex miembro del PCE). Lo que quería decir ahí con la "estructura" es que está usando el término "estructura de desigualdad" en su corriente marxista: ella dice que hay una "infra estructura" que hace que las fuerzas de producción y del trabajo sean beneficiosas al "hombre" en perjuicio de la "mujer". Esto es, sencillamente, falso y es más que obvio por lo que es "falso".

Con el "marxismo", junto con otro tipo de ideologías de "confrontación" hay varios problemas, como diría la propia teoría marxista, "estructurales", siendo la principal (IMO) la propia naturaleza de "confrontación" de la propia ideología: no puede subsistir sin una "identidad antagónica" a combatir. La puedes llamar "burgués", "rico", "capitalista", "explotador", o, saliéndonos de ahí y hacerlo mas coloquial: "cayetano", "facha", etcétera que sin estas "identidades antagónicas", la propia ideología moriría. ->

1
#47 por realexpectro
20 may 2020, 22:51

He tenido varias entrevistas de trabajo y he estado trabajando hasta principios de año, donde me he pillado una excedencia para volver a estudiar y sacarme una oposición. He estado en varias entrevistas de trabajo, he trabajado y no me he encontrado en mi vida un solo caso donde una mujer haya cobrado menos que yo haciendo mi mismas funciones. Lo que si he visto ha sido mujeres (y hombres, pero no hablamos de este caso) cobrar menos que yo por hacer funciones parecidas [que no "iguales"] a las mias, trabajar menos que yo, no llegar a mi nivel de producción, etcétera. Si tú has visto o ves el primer caso, te invito a que lo denuncies, porque eso es ilegal. Otra cosa muy diferente es que el sueldo sea "por lo alto", ahí, no me meto. Y si la persona (mujer en este caso) no ha sabido negociar su contrato de trabajo, no es problema del "machismo" o la "estructura patriarcal" que insinúan muchas "feministas" (comillas).

Eres tú quien quire mezclar "Horas extras" con "horas de trabajo" para así poder hacer tu discurso, no yo. ¿y qué va a hacer la inspección de trabajo? comprobar que se cumple el contrato, no es muy complicado de hacerlo, en serio. Hasta yo mismo, que no soy inspector del trabajo, sé más o menos cómo hacerlo, más aún, después de que se haya puesto en marcha la directiva de "fichar". ;-) . Si tú lo ves complicado... ->

#48 por realexpectro
20 may 2020, 22:51

"Es ilegal reducir el sueldo por conciliacion sin motivo. [. . .]" lamento decirte que en esa situación no reduces el sueldo... No sé quien te habrá dicho esto, pero es mentira. Y si reducen el sueldo, te invito a que lo denuncies porque es ilegal y va en contra del Estatuto de los Trabajadores. Lo que se hace en realidad es que se paga la parte proporcional a las horas de trabajo, de ahí a que la "mujer" cobre menos en estas situaciones. Exactamente igual le pasaría (y pasa) al "hombre" en esa misma situación. De hecho, si no se hiciera así, la desigualdad salarial sería hacia el hombre (que es la REAL, por cierto, y ahí tienes el estudio de Google sobre sus propios empleados XD).

De nuevo, no soy yo quien está mezclando las cosas para así poder hacer su discurso.

No, habla de "estructura de desigualdad hacia las mujeres". Dicha "estructura de desigualdad" afecta a TODOS, no sólo a las mujeres "por el hecho de ser mujer". Esto es falso y es más que obvio, de nuevo, por qué es falso. Lo triste es que haya gente que a día de hoy se lo trague.

Quiero transmitir que las situaciones que ella dice que le pasa "mayoritariamente a las mujeres, a la mitad de la población [esto es buenísimo. XD]" por causa de la "estructura" está más equilibrada de lo que ella quiere decir pues aquellas no son afectadas por "género". De hecho, esto se llama "apropiación" y en el marxismo es una herramienta ideológica muy común. ->

#26 por counterpoint
20 may 2020, 12:18

#22 #22 ellocodelacueva dijo: Amigo mío ese vídeo es de 2014, cuando a mi todavía me gustaba Podemos. Desde entonces mucho ha llovido e Irene ha ido “radicalizando” su discurso y su lenguaje.
Respecto a los problemas de la otra parte, te pongo algunos: número de vagabundos hombres muy superior al de mujeres, accidentes laborales en una exageradamente mayor proporción, hay muchos más hombres con trabajos de alto riesgo para la salud, la tasa de suicidio de hombres es varias veces superiores al de las mujeres, el número de casos de divorcios en los cuales la custodia se la dan a la madre es muy superior, etc.
Esta mujer es ministra de igualdad, y desde que lo es no ha habido mención alguna a ninguno de estos ejemplos ni a otros muchos que hay y que afectan al otro bando.

Veo que eres tuerto como ella pues yo al menos reconozco los problemas de las mujeres, pero tú no eres capaz de ver que el otro lado también tiene problemas.
Por cierto respecto al riesgo de pobreza, que cuando se lo escuchas parece que todas las mujeres sean pobres, la diferencia entre hombres y mujeres es del 1,3%, la diferencia en la tasa de desempleo es del 3%, y esto tiene mucho que ver con la naturaleza del trabajo de unos y otros, que si quieres discutimos otro día.
Estoy pensando en hacer un cartel de la diferencia entre hombres y mujeres en muchos aspectos sociales, económicos, y de la vida en general para que tanto unos como otros veáis que las cosas no son ni blancas ni negras.

Resumiendo, tanto mujeres como hombres tienen ciertas cosas muy jodidas en la vida por el “simple” hecho de ser hombres y mujeres, pero Montero, que es ministra de IGUALDAD, primero, pone en TODOS los altos cargos del ministerio de igualdad a mujeres (¿coherencia?), y segundo, sólo defiende los problemas que tienen las mujeres, no la verás mencionando un tema de los que he comentado. #8 @counterpoint
@ellocodelacueva

Corrigeme si me equivoco, pero suenas a esa gente que dice 'ni de izquierdas ni de derechas', 'ni machista ni femisnista', vamos que si estuvieses en los Estados Unidos a mitad del siglo XX, serias un sureño que criticaria al estado diciendo que mucho se habla de los derechos de los negros, pero de la otra mitad de la poblacion blanca poco se habla.

Me encanta este nuevo movimiento de la derecha en el que todo lo que ha reivindicado historicamente la izquierda es ahora 'Radical', pero oye que los que se van mas a la derecha son neo-liberales, o alt-right, o cualquier apelativo sin conotaciones negativas, por que haces cualquier mencion a radicalidad o ultra derecha y se molestan.

1
#27 por counterpoint
20 may 2020, 12:18

#22 #22 ellocodelacueva dijo: Amigo mío ese vídeo es de 2014, cuando a mi todavía me gustaba Podemos. Desde entonces mucho ha llovido e Irene ha ido “radicalizando” su discurso y su lenguaje.
Respecto a los problemas de la otra parte, te pongo algunos: número de vagabundos hombres muy superior al de mujeres, accidentes laborales en una exageradamente mayor proporción, hay muchos más hombres con trabajos de alto riesgo para la salud, la tasa de suicidio de hombres es varias veces superiores al de las mujeres, el número de casos de divorcios en los cuales la custodia se la dan a la madre es muy superior, etc.
Esta mujer es ministra de igualdad, y desde que lo es no ha habido mención alguna a ninguno de estos ejemplos ni a otros muchos que hay y que afectan al otro bando.

Veo que eres tuerto como ella pues yo al menos reconozco los problemas de las mujeres, pero tú no eres capaz de ver que el otro lado también tiene problemas.
Por cierto respecto al riesgo de pobreza, que cuando se lo escuchas parece que todas las mujeres sean pobres, la diferencia entre hombres y mujeres es del 1,3%, la diferencia en la tasa de desempleo es del 3%, y esto tiene mucho que ver con la naturaleza del trabajo de unos y otros, que si quieres discutimos otro día.
Estoy pensando en hacer un cartel de la diferencia entre hombres y mujeres en muchos aspectos sociales, económicos, y de la vida en general para que tanto unos como otros veáis que las cosas no son ni blancas ni negras.

Resumiendo, tanto mujeres como hombres tienen ciertas cosas muy jodidas en la vida por el “simple” hecho de ser hombres y mujeres, pero Montero, que es ministra de IGUALDAD, primero, pone en TODOS los altos cargos del ministerio de igualdad a mujeres (¿coherencia?), y segundo, sólo defiende los problemas que tienen las mujeres, no la verás mencionando un tema de los que he comentado. #8 @counterpoint
@ellocodelacueva
Sobre este tema en cuestion, hay algo en el video de Irene que no estes de acuerdo? O simplemente es la persona que habla la que te molesta?

Dices que todos los altos cargos son Mujeres, y yo digo que es un BULO. Entro en este link y estoy viendo o a un hombre con gafas, o alguien se ha hecho una operacion de cambio de sexo muy pero que muy buena.

https://transparencia.gob.es/transparencia/dam/jcr:4444b777-c23d-456f-bee4-180ad82f452a/MIGD_2020.pdf

Sobre la tasa de desempleo tu dices que es un 3% y yo digo que es un BULO. Hay o habia 1.749.000 paradas y 1.564.000 parados, si multiplicamos 1.749.000 *0.97 nos sale 1.696.530 dato que ni se acerca al de parados, como veras no me voy a molestar a poner desempleado por que lo mismos solo con la diferencia entre amos/as de casa, hasta es peor la diferencia.
https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana

2
#49 por realexpectro
20 may 2020, 22:54

Y no, no te digo que me creas, simplemente te digo que los hay, que es diferente. Allá tú si lo quieres creer o no "por los loles". Y sonará a "invent" pero, tristemente, no lo es (cuando quieras, te presento a las personas afectadas, no creo que tengan problemas en contarte su historia, en serio. ^^ . Y a esto poca "visibilidad" se le da, básicamente, porque no da votos ¿por qué crees, sino, que sigue la sangría de votos en "Podemos"? porque la gente se está dando cuenta de que este partido no es más que un PSOE 2.0 con un discurso más populista y agresivo (han bajado del 12.6% al 12% en intención de voto... y, por lo que sé, siguen bajando)

"Ahora", no. Siempre la he acusado de hembrista y misándrica y con la "Ley MonterA", sólo confirmó mis sospechas. Conozco a mujeres que la llaman misándrica también. y los mismos derechos que los hombres ya los tiene. Si no es así, dime un solo derecho, uno solo, que no tengan las mujeres y sí tengan los hombres. Sin embargo, yo si te puedo decir varios derechos que tienen las mujeres "por el hecho de ser mujer" que no tienen los hombres (hablo del caso español).

Y ya te digo que si te quieres creer que es un "invent", perfecto, pues es legítimo que cada uno viva su vida de una manera digna con una opinión equivocada. Es lo que tiene la libertad de opinión y de pensamiento. ^^ .

Y si quieres algunos datos de todo ello, te puedes mirar cosas como malostratosfalsos, estadísticas del INE (que dice claramente que son "casos no personalizados" en la mayoría de sus estudios de género), hablar con Yobanna Carril... vamos, lo que viene siendo "trabajo de investigación" de toda la vida de Dios. ^^ .

#28 por counterpoint
20 may 2020, 12:19

#22 #22 ellocodelacueva dijo: Amigo mío ese vídeo es de 2014, cuando a mi todavía me gustaba Podemos. Desde entonces mucho ha llovido e Irene ha ido “radicalizando” su discurso y su lenguaje.
Respecto a los problemas de la otra parte, te pongo algunos: número de vagabundos hombres muy superior al de mujeres, accidentes laborales en una exageradamente mayor proporción, hay muchos más hombres con trabajos de alto riesgo para la salud, la tasa de suicidio de hombres es varias veces superiores al de las mujeres, el número de casos de divorcios en los cuales la custodia se la dan a la madre es muy superior, etc.
Esta mujer es ministra de igualdad, y desde que lo es no ha habido mención alguna a ninguno de estos ejemplos ni a otros muchos que hay y que afectan al otro bando.

Veo que eres tuerto como ella pues yo al menos reconozco los problemas de las mujeres, pero tú no eres capaz de ver que el otro lado también tiene problemas.
Por cierto respecto al riesgo de pobreza, que cuando se lo escuchas parece que todas las mujeres sean pobres, la diferencia entre hombres y mujeres es del 1,3%, la diferencia en la tasa de desempleo es del 3%, y esto tiene mucho que ver con la naturaleza del trabajo de unos y otros, que si quieres discutimos otro día.
Estoy pensando en hacer un cartel de la diferencia entre hombres y mujeres en muchos aspectos sociales, económicos, y de la vida en general para que tanto unos como otros veáis que las cosas no son ni blancas ni negras.

Resumiendo, tanto mujeres como hombres tienen ciertas cosas muy jodidas en la vida por el “simple” hecho de ser hombres y mujeres, pero Montero, que es ministra de IGUALDAD, primero, pone en TODOS los altos cargos del ministerio de igualdad a mujeres (¿coherencia?), y segundo, sólo defiende los problemas que tienen las mujeres, no la verás mencionando un tema de los que he comentado. #8 @counterpoint
@ellocodelacueva
Sobre el riesgo de pobreza y exclusion, no se de donde has sacado tus datos, pero segun la ONU, lo que dices es un BULO. ONU: 'Las mujeres están por debajo de los hombres en todos los indicadores de desarrollo sostenible'. ONU: 'A nivel mundial, hay 122 mujeres de entre 25 y 34 años viviendo en condiciones de pobreza extrema por cada 100 hombres del mismo rango de edad.'

https://news.un.org/es/story/2018/02/1427081

Me encanta que escribas 'Algunos' y me pongas, corrigeme si me equivoco, 'Todos' los que te han venido a la mente, incluyendo un 'etc' como si la lista fuera inmensa, gran truco 'clickbait'

Es increible la manipulacion de la informacion a la que se puede llegar, coger hechos objetivos y manipular para apuntar a un colectivo, clase 101 del discurso de VOX.

La ley esta a favor del menor, ni del padre ni de la madre, del menor. 'La sentencia de un divorcio contencioso siempre va a hacer prevalecer los derechos de los hijos e, incluso, su opinión a partir de una cierta edad'

https://www.conceptosjuridicos.com/guarda-y-custodia/

En el video deja bastante claro sobre quien recae actualmente los cuidados, en este caso de menores, y habla de compartir esos cuidados, si se comparte las probabilidades de que la custodia se igualen aumentan.

1
#29 por counterpoint
20 may 2020, 12:19

#22 #22 ellocodelacueva dijo: Amigo mío ese vídeo es de 2014, cuando a mi todavía me gustaba Podemos. Desde entonces mucho ha llovido e Irene ha ido “radicalizando” su discurso y su lenguaje.
Respecto a los problemas de la otra parte, te pongo algunos: número de vagabundos hombres muy superior al de mujeres, accidentes laborales en una exageradamente mayor proporción, hay muchos más hombres con trabajos de alto riesgo para la salud, la tasa de suicidio de hombres es varias veces superiores al de las mujeres, el número de casos de divorcios en los cuales la custodia se la dan a la madre es muy superior, etc.
Esta mujer es ministra de igualdad, y desde que lo es no ha habido mención alguna a ninguno de estos ejemplos ni a otros muchos que hay y que afectan al otro bando.

Veo que eres tuerto como ella pues yo al menos reconozco los problemas de las mujeres, pero tú no eres capaz de ver que el otro lado también tiene problemas.
Por cierto respecto al riesgo de pobreza, que cuando se lo escuchas parece que todas las mujeres sean pobres, la diferencia entre hombres y mujeres es del 1,3%, la diferencia en la tasa de desempleo es del 3%, y esto tiene mucho que ver con la naturaleza del trabajo de unos y otros, que si quieres discutimos otro día.
Estoy pensando en hacer un cartel de la diferencia entre hombres y mujeres en muchos aspectos sociales, económicos, y de la vida en general para que tanto unos como otros veáis que las cosas no son ni blancas ni negras.

Resumiendo, tanto mujeres como hombres tienen ciertas cosas muy jodidas en la vida por el “simple” hecho de ser hombres y mujeres, pero Montero, que es ministra de IGUALDAD, primero, pone en TODOS los altos cargos del ministerio de igualdad a mujeres (¿coherencia?), y segundo, sólo defiende los problemas que tienen las mujeres, no la verás mencionando un tema de los que he comentado. #8 @counterpoint
@ellocodelacueva
Continuamos con las medias verdades, ahora sobre los suicidios. 'En cuanto a los intentos de suicidio, son entre dos y cuatro veces más frecuentes entre las mujeres. Los investigadores atribuyen la diferencia entre los suicidios intentados y completados entre los sexos a los hombres que usan medios más letales para terminar con sus vidas'

https://es.wikipedia.org/wiki/Diferencia_de_g%C3%A9nero_en_el_suicidio

A mayor numero de personas en puestos de riesgo, mayor tasa de accidentes laborales en ese grupo. Es como decirme que los mineros tienen una mayor tasa de accidentes laborales que las auxiliares de limpieza. Realmente crees que el discurso feminista no aboga por no hacer distincion en question de sexo en los puestos de trabajo?

Sobre el numero de vagabundos, para mi el problema no es que sean mas de un tipo que de otro, es que en una sociedad con tantos recursos haya gente sin ningun recurso en mitad de la calle.

Por aclararlo, yo no soy tuerto, yo soy ciego, como la justicia, no hago distinciones, solo veo personas.

A ver si es verdad y pones ese cartel, a ser posible con datos y enlaces a los datos. No un cartel lleno de BULOS que ten bien uso hace la derecha/ultra derecha de este pais.

#24 por ellocodelacueva
20 may 2020, 00:57

#15 #15 deckdeck dijo: #3 @ellocodelacueva No es que no lo halla, es que lo hay. Es raro el caso que no hay un minimo acoso laboral por ser mujer, las mujeres tienden a cobrar menos que los hombres, eso sin contar con los problemas que aun conlleva tener hijos, como algunas que te despiden por quedarte embarazada, pero lo triste es que hay gente que aun lo niega. Por eso existen partidos que por lógica, en condiciones normales no deberían existir.@deckdeck El acoso laboral es cierto que lo sufren más las mujeres que los hombres, al igual que los hombres sufren muchos más accidentes laborales por la naturaleza de los trabajos para los que son contratados por ser hombres, es decir, tener más fuerza física para realizar ciertas tareas. Las mujeres no cobran menos que los hombres por realizar el mismo trabajo, cuando se tienen en cuenta otras variables, como horas trabajadas, productividad, etc, se ve que el hecho de ser hombre o mujer no influye. Los hombres, por ejemplo, trabajan en trabajos remunerados un 17% más de tiempo que las mujeres, las mujeres, sin embargo, trabajan casi el doble que los hombres en casa.
Yo no niego los problemas de las mujeres, entre ellos el tema del embarazo que comentas, que es grave, pero, al contrario que mucha otra gente, no niego que los hombres tengan también sus problemas por ser hombres.
Irene, ministra de igualdad, que es la razón por la que he escrito mi primer comentario, no ha hecho mención desde hace años a problemas que afectan mayoritariamente a los hombres, porque sólo ve un lado, al igual que otros niegan los problemas de las mujeres por ser mujeres.

#30 por cuantotonton
20 may 2020, 12:38

#22 #22 ellocodelacueva dijo: Amigo mío ese vídeo es de 2014, cuando a mi todavía me gustaba Podemos. Desde entonces mucho ha llovido e Irene ha ido “radicalizando” su discurso y su lenguaje.
Respecto a los problemas de la otra parte, te pongo algunos: número de vagabundos hombres muy superior al de mujeres, accidentes laborales en una exageradamente mayor proporción, hay muchos más hombres con trabajos de alto riesgo para la salud, la tasa de suicidio de hombres es varias veces superiores al de las mujeres, el número de casos de divorcios en los cuales la custodia se la dan a la madre es muy superior, etc.
Esta mujer es ministra de igualdad, y desde que lo es no ha habido mención alguna a ninguno de estos ejemplos ni a otros muchos que hay y que afectan al otro bando.

Veo que eres tuerto como ella pues yo al menos reconozco los problemas de las mujeres, pero tú no eres capaz de ver que el otro lado también tiene problemas.
Por cierto respecto al riesgo de pobreza, que cuando se lo escuchas parece que todas las mujeres sean pobres, la diferencia entre hombres y mujeres es del 1,3%, la diferencia en la tasa de desempleo es del 3%, y esto tiene mucho que ver con la naturaleza del trabajo de unos y otros, que si quieres discutimos otro día.
Estoy pensando en hacer un cartel de la diferencia entre hombres y mujeres en muchos aspectos sociales, económicos, y de la vida en general para que tanto unos como otros veáis que las cosas no son ni blancas ni negras.

Resumiendo, tanto mujeres como hombres tienen ciertas cosas muy jodidas en la vida por el “simple” hecho de ser hombres y mujeres, pero Montero, que es ministra de IGUALDAD, primero, pone en TODOS los altos cargos del ministerio de igualdad a mujeres (¿coherencia?), y segundo, sólo defiende los problemas que tienen las mujeres, no la verás mencionando un tema de los que he comentado. #8 @counterpoint
@ellocodelacueva No te molestes en hacer un cartel para ir en contra del discurso de Irena Montera, porque aquí los muy democráticos usuarios de izquierdas usaran sus multicuentas para rechazar tu aporte en moderación.
Es una pérdida de tiempo intentar razonar con estos ignorantes.

1
#40 por counterpoint
20 may 2020, 15:52

#35 #35 ellocodelacueva dijo: #28 @counterpoint Respecto al riesgo de pobreza, he cogido datos de España del INE, que creo que es el ámbito que nos atañe, no del mundo, porque insisto, la mujer, a nivel mundial, lo tiene todavía más jodido.
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=9958#!tabs-tabla

Respecto al tema de los ejemplos, te puse los que se me ocurrieron en ese momento, pero si hago el cartel pondré más y profundizaré más también.

Y por último, en el link que has pasado, simplemente me gustaría conocer a qué se refiere en esta frase: "...o bien por el juez a petición de uno de los progenitores (que valorará una serie de aspectos antes de dictar sentencia)..."
Si se hace a partir de una serie de preguntas al menor, igual es mejor, pero no hay que olvidar que los peques son muy manipulables.
@ellocodelacueva

El video habla de este pais y en el mundo, ambos dos, no solo uno de ellos, asi que todavia veo mi punto completamente valido.

Pero pongamos que hablamos solo de este pais, como tu dices la diferencia es de algo mas de un punto en 2018, pero si relacionamos los datos nos damos cuenta de que hay un 8% mas de Riesgo de pobreza en caso de que seas mujer lo que vendrian a ser unos 300.000 personas.

El Juez toma decisiones en caso que las partes no lleguen a un acuerdo, como en cualquier otro conflicto legal entre dos partes. El sistema para adjudicar la tutela de un menor no es tan simple como solo preguntar al menor, es un proceso largo y tedioso para todas las partes. En link viene:
'Hay que tener en cuenta que el interés del menor no tiene por qué coincidir necesariamente con su voluntad. Corresponde al juez valorar si su deseo se encuentra influenciado por alguno de sus progenitores y si tiene suficiente grado de madurez como para que su deseo sea respetado.'

Espero ver ese cartel pronto por aqui y que podamos discutir sobre esos puntos.

#5 por asinosvainspain
19 may 2020, 20:57

#3 #3 ellocodelacueva dijo: Hay un refrán que me gusta mucho que dice: "No hay peor ciego que el que no quiere ver".
A esta señora le pasa algo así, solo que en vez de ser ciega, es tuerta. Sólo es capaz de ver la precariedad, la pobreza, la inseguridad, etc. de una parte de la población, la otra parte se ve que le queda en el ojo muerto.
@ellocodelacueva No es que solo vea la precariedad, pobreza e inseguridad.

Pero tiene bastante razon en señalar que solo por la condicion de ser mujer tengas muchas mas probabilidades de padecer precariedad, pobreza e inseguridad... Ya no es que solo sea un problema sistemico pero que encima si te cuelgan cosas entre las piernas es mucho mas probable que no lo sufras.

1
#41 por counterpoint
20 may 2020, 16:01

#36 #36 ellocodelacueva dijo: #27 @counterpoint Respecto a los cargos de Montero, que se me había pasado, tienes razón, me he columpiado, pero igualdad como tal sigue sin haber: https://www.hispanidad.com/argumentos/irene-montero-objetivo-ministerio-igualdad-que-persona-amar-quiera_12015952_102.html
Aunque está mejor de lo que pensaba, gracias.
@ellocodelacueva

Lo mismo hasta tienes razon y si abrimos el espectro a todos los altos cargos del gobierno, incluso con el esfuerzo del ministerio para la igualdad, nos sale que todavia que no hay paridad en los altos cargos del gobierno por haber mas hombres que mujeres en un alto porcentaje. Por lo que no habria igualdad para nada.

Como ves alguna vez son solo puntos de vista, y cuando cambias la lente con que la miras la realidad es completamente distinta.

Pero insisto, creo que ese dato es solo un mero ataque a su persona mas que algo relacionado con el video con el unico objetivo de desacreditar su discurso. Pueril intento, pero efectivo entre la masa.

1
#6 por groted
19 may 2020, 21:03

#5 #5 asinosvainspain dijo: #3 @ellocodelacueva No es que solo vea la precariedad, pobreza e inseguridad.

Pero tiene bastante razon en señalar que solo por la condicion de ser mujer tengas muchas mas probabilidades de padecer precariedad, pobreza e inseguridad... Ya no es que solo sea un problema sistemico pero que encima si te cuelgan cosas entre las piernas es mucho mas probable que no lo sufras.
Eso no es del todo cierto no puedes el sistema no da más pobrezas a las mujeres por el hecho de ser mujer, es mas por ejemplo de las personas sin techo la mayoría son hombres.

1
#31 por counterpoint
20 may 2020, 12:51

#30 #30 cuantotonton dijo: #22 @ellocodelacueva No te molestes en hacer un cartel para ir en contra del discurso de Irena Montera, porque aquí los muy democráticos usuarios de izquierdas usaran sus multicuentas para rechazar tu aporte en moderación.
Es una pérdida de tiempo intentar razonar con estos ignorantes.
@cuantotonton @ellocodelacueva

@ellocodelacueva Yo te acepto el cartel, en cuanto lo vea por moderacion. Pero recuerda, pon datos, no solo BULOS.

@cuantotonton Puedes rebatir a Este al que llamas ignorante, tienes unos cuantos mensajes mios en este link.... por cierto me referia a mi.

Curioso que alguien del team clon hable de ciertos modus operandis....

1
#50 por ratadopada
20 may 2020, 23:25

No puedo ni verla

#51 por counterpoint
20 may 2020, 23:29

#46 #46 realexpectro dijo: Perdón por la extensión, pero me voy a explayar un poco.

#44 @counterpoint No le tengo ningún odio o, al menos, no mayor al que le tengo a la casta política.

No es un término inventado por ella y es marxista (comunista y ex miembro del PCE). Lo que quería decir ahí con la "estructura" es que está usando el término "estructura de desigualdad" en su corriente marxista: ella dice que hay una "infra estructura" que hace que las fuerzas de producción y del trabajo sean beneficiosas al "hombre" en perjuicio de la "mujer". Esto es, sencillamente, falso y es más que obvio por lo que es "falso".

Con el "marxismo", junto con otro tipo de ideologías de "confrontación" hay varios problemas, como diría la propia teoría marxista, "estructurales", siendo la principal (IMO) la propia naturaleza de "confrontación" de la propia ideología: no puede subsistir sin una "identidad antagónica" a combatir. La puedes llamar "burgués", "rico", "capitalista", "explotador", o, saliéndonos de ahí y hacerlo mas coloquial: "cayetano", "facha", etcétera que sin estas "identidades antagónicas", la propia ideología moriría. ->
@realexpectro

Lo mismo soy yo y es por que es muy tarde, lo voy a releer otra ve en unas horas, despues de dormir.

En serio, no es por menoscabar tu escrito, pero creo que no esta lo suficientemente estructurado y deberias tener en cuenta que este es un medio escrito en el que se pierde mas del 60 por ciento de la comunicacion, a la no verbal me refiero, y que ademas no estoy en tu cabeza.

Por lo que te rogaria, para que pudiesemos tener un debate lo mas sano posible, es que releyeras tus mensajes antes de enviarlos.

Creo que tienes una mente llena de inquietudes lo cual es fantastico, pero estaria genial que estubiera mas centrada cuando argumentas.

Gracias de antemano.

#18 por counterpoint
19 may 2020, 22:39

#17 #17 ozark dijo: #14 Claro, mire este vídeo y a quien contestaba. Por eso lo digo.
Por cierto, deja tu obsesión por los genitales. Al menos con los míos.
@ozark

Maestro de la multicausalidad, danos ejemplos que desmonten el video.

Por que lo unico que tenemos aqui es tu palabra, y diria que vale bastante poco.

Seguro que tienes una voz prodigiosa:

https://en.wikipedia.org/wiki/Castrato

1
#11 por groted
19 may 2020, 21:27

#9 #9 xll94 dijo: #6 porque la mujer que llega a tocar fondo se mete a la prostitución, independiente o llevada por una mafia que trafica con personas.

Los hombres que caen tan bajo no tienen esa salida y tiran por la delincuencia en todo caso.
y los hombres se suicidan o acaban con problemas de adicción

#3 por ellocodelacueva
19 may 2020, 20:54

Hay un refrán que me gusta mucho que dice: "No hay peor ciego que el que no quiere ver".
A esta señora le pasa algo así, solo que en vez de ser ciega, es tuerta. Sólo es capaz de ver la precariedad, la pobreza, la inseguridad, etc. de una parte de la población, la otra parte se ve que le queda en el ojo muerto.

4