[ ASÍ VA ESPAÑA ] Atención: El 'No' de Grecia en el referéndum ha sido gracias a Errejón
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

70 Comentarios

#12 por songohann
5 Jul 2015, 23:29

Grecia nos enseña que la democracia no está muerta, que la gente en las urnas puede perder el miedo y que puede hacer de un referendum una fiesta nacional.
Tocan tiempo difíciles, pero la oposición ha dimitido, el eurogrupo acepta el referendum y se negociarán normas humanitarias. Ahora lo único que hace falta es tomar nota. Gracias, de verdad.

1
#8 por revolucion_social
5 Jul 2015, 23:21

#4 #4 aingonawifyudewax dijo: Tened cuidado, dentro de poco Grecia estallará por culpa del referéndum. Bulgaria, Macedonia y Albania están dentro del rango, así que debemos darlas por perdidas. Turquía sufrirá serios daños y es posible que la onda expansiva llegue a Serbia e Italia. Estos extremistas de izquierdas van a destruir europa, y, si los dejamos, el mundo.@aingonawifyudewax Tened cuidado, se acerca una voragine de pseudoeconomistas que creen tener la verdad absoluta sobre como es la economia de un pais y como arreglarlo, estos peligrosos individuos adoran a un monstruo llamado neoconservadores o ultraliberales que buscan la privatización de todo, recomendamos si sois mordidos por estas peligrosas criaturas leer unos cuantos libros de economía antes de que la infección pseudoeconomica que esta presente por su torrente sanguineo os haga decir estupideces como en este caso del especimen Aingonawifyudewax, infectado de pseudoeconomia.

¿A que suena en gran medida ridículo? pues lo que has dicho tú es igual a esto.

1
#11 por rafa939393
5 Jul 2015, 23:29

#7 #7 revolucion_social dijo: #6 @gerse24 Si tan buen economista te consideras, vete a Grecia y a ver lo que te dicen, tal vez una buena patada en el culo, por dios, que parece que lo sabeis todo pero es muy sencillo, todas esas medidas que soltais jamas han funcionado ¿cual fue el unico pais que no tuvo crisis economica cuando los demas estaban hundidos en la mierda? exacto, la URSS durante la gran depresión, ese es el unico metodo para salir de esta mierda, el socialismo.@revolucion_social no, que va en la URSS nunca la población ha pasado hambre... Que va... Y menos mal que tienen el gas.

1
#1 por songohann
5 Jul 2015, 23:03

ESE NUCLEO ESE NUCLEO EEEH OEEEH!!!

#3 por rimbeleton
5 Jul 2015, 23:05

Gracias a ello han conseguido la hegemonía, aunque no debemos olvidar la seducción de los aliados laterales, clave en esta victoria del No.

#7 por revolucion_social
5 Jul 2015, 23:18

#6 #6 gerse24 dijo: Grecia deberia 1- parar de pedir prestado dinero 2- liberalizar el mercado 3- bajar impuestos y cortar regulaciones 4- cortar subisidios de manera progresiva , sobre todo a las empresas y gente que vive del cuento@gerse24 Si tan buen economista te consideras, vete a Grecia y a ver lo que te dicen, tal vez una buena patada en el culo, por dios, que parece que lo sabeis todo pero es muy sencillo, todas esas medidas que soltais jamas han funcionado ¿cual fue el unico pais que no tuvo crisis economica cuando los demas estaban hundidos en la mierda? exacto, la URSS durante la gran depresión, ese es el unico metodo para salir de esta mierda, el socialismo.

5
#33 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:17

#28 #28 rafa939393 dijo: #23 @revolucion_social "tragate propaganda soviética, que yo al menos me informo.". Pobre mente manipulada...@rafa939393 Hemos llegado a una situación en la cual no merece la pena continuar hablando, esta claro que tu no te vas a informar al igual que hice yo, porque yo he leido tanto documentales y manipulación de la burguesía como del otro bando, lo he analizado y he llegado a mis conclusiones a partir de esa información, pero tu quedate solo con lo que te dice la derecha.

2
#36 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:24

#19 #19 rimbeleton dijo: #7 @revolucion_social Estoy de acuerdo, pero también hay que aprender de los errores y alejarse del stalinismo. Socialismo? Sí, pero democrático.@rimbeleton Pero aparte del comentario que te dije pasandote un poco de información de la constitución (como te digo, el comunismo es democratico, nunca hay nada totalitario en él, y yo lo de Stalin siempre lo he cogido por los pelos, ¿hizo cosas malas? tal vez ¿pero como lo cuentan los medios burgueses? ¿o como dicen los medios comunistas? hay que analizarlo bastante, no estamos seguros de que paso.

Igualmente el comunismo al contrario que otras ideologias es autocritico, osea, analiza sus errores y no los vuelve a cometer, es lo hermoso de esta ideologia, que esta evolucionando.

#20 por x1zk0
5 Jul 2015, 23:46

#16 #16 ritsuko150 dijo: referéndum solo sirve a los extremistas anti sistemas quien apoya al referéndum???
la extrema izquierda y amanecer dorado sobras las palabras queréis matar la democracia!!!!
@esnake70 Si tío, es un plan malévolo y elaborado para acabar con la democracia con urnas.
Han dejado elegir a la gente, son unos genios del mal.

1
#24 por songohann
6 Jul 2015, 00:05

#22 #22 gerse24 dijo: #17 1-el estado del bienestar no es una victoria economica ademas de que es totalitario ya que le quita dinero a a uno para darselos a otro , es una ilusion. Se podria haber conseguido con el mercado a menos precios. Era cuestion de esperar . Te parece justo que me quiten mi dinero para darselos a otros? Respondo a tus preguntas antes de tiempo sobre la SS 1- los parados con su dinero ahorraDO podrian sobrevivir en tiempos dificiles , mucho menores , solo seria el reajuste del mercado 2- los pensionistas si no llega a ser por la inflacion podrian sobrevivir y en casos extremos ayudado por hijos y ONG'S . 3- el seguro medico podria comprarse tambien con lo que te ahorras de la SS y hacerlos aun mas bararo en convenios colectivos ya sea empresa , sindicato etc@gerse24 Pero quién habla de comunismo extremo? yo hablo de bienestar. No puede ser que a día de hoy haya gente que viva en la calle, que no pueda recibir educación o que las deudas lo lleven al suicidio. Bienestar no es una utopía comunista, que no te falte hogar no signfica para nada que se lo has quitado a alguien. O estás muy mal informado o eres un verdadero imbécil paranoico.

1
#44 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:31

#39 #39 rafa939393 dijo: #31 @LestatdeLioncourt periódicos que no leo. Pero gracias por la desinformación.

#33 @revolucion_social que sí hombre. Todo manipulado. El argumento de lestat, el tuyo, el de hipoxia y todos los de extrema izquierda, cerrados a vuestras ideas. No sois mas que conservadores en vuestras ideas.
@rafa939393 El unico que esta cerrado a sus ideas eres tu amigo, y el unico conservador aqui eres tú.

#51 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:36

#45 #45 rafa939393 dijo: #34 @revolucion_social

#33 @revolucion_social
..."pero tu quedate solo con lo que te dice la izquierda."
@rafa939393 Yo me quedo con lo que me dice la izquierda y la derecha, luego me informo en medios internacionales que supuestamente son mas imparciales y con todo esto hago un analisis y llego a mi propia conclusión, hazlo tú.

1
#57 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:48

#53 #53 gerse24 dijo: #47 @revolucion_social que pesado con la burguesía madre mía , Ningún economista desde krugman pasando por keynes llegando a rothbard saben que es una mierda cualquier cosa escrita por Marx , permíteme recomendarte un libro , como puedes tu a mi , yo leo de todo . Socialismo~ von mises @gerse24

#54 #54 gerse24 dijo: #34 @revolucion_social cual era tu argumento ? Yo lo respondo@gerse24

Mira, voy a pasar de contestar más, te respondo una ultima vez al menos en esta viñeta porque paso de seguir con esta discusión, y me leere ese libro claro, pero yo te recomiendo leerte a profundidad no solo a Marx, si no los libros de Lenin tambien, luego si quieres un día de estos cuando lo leas me envias un privado, yo vere de conseguir ese libro y de leermelo y lo hablamos ¿te parece bien?

1
#65 por wachu69
6 Jul 2015, 04:27

#7 #7 revolucion_social dijo: #6 @gerse24 Si tan buen economista te consideras, vete a Grecia y a ver lo que te dicen, tal vez una buena patada en el culo, por dios, que parece que lo sabeis todo pero es muy sencillo, todas esas medidas que soltais jamas han funcionado ¿cual fue el unico pais que no tuvo crisis economica cuando los demas estaban hundidos en la mierda? exacto, la URSS durante la gran depresión, ese es el unico metodo para salir de esta mierda, el socialismo.@revolucion_social ¿Que no han funcionado? en Kuala lumpur funcionan, y Hong Kong también. otra cosa, y en esto sí que estoy de acuerdo, es que funcionen en Grecia. Grecia, por no decir Europa entera, no tiene la mentalidad adecuada para que esas medidas funcionen.

#66 por elfigura444
6 Jul 2015, 08:27

#7 #7 revolucion_social dijo: #6 @gerse24 Si tan buen economista te consideras, vete a Grecia y a ver lo que te dicen, tal vez una buena patada en el culo, por dios, que parece que lo sabeis todo pero es muy sencillo, todas esas medidas que soltais jamas han funcionado ¿cual fue el unico pais que no tuvo crisis economica cuando los demas estaban hundidos en la mierda? exacto, la URSS durante la gran depresión, ese es el unico metodo para salir de esta mierda, el socialismo.durante la gran depresio en la IRSS mataban gente, o no te suena un tal Stalin? Venga hombre no pongais a la URSS de ejemplo que perdeis el debate.

#2 por aeren00
5 Jul 2015, 23:04

Viva el núcleo irradiador de Errejon! Viva!

#14 por songohann
5 Jul 2015, 23:34

#6 #6 gerse24 dijo: Grecia deberia 1- parar de pedir prestado dinero 2- liberalizar el mercado 3- bajar impuestos y cortar regulaciones 4- cortar subisidios de manera progresiva , sobre todo a las empresas y gente que vive del cuento@gerse24 Ok, pero a cambio UE deja de presionar. Ah, que no parará? Jo, pues vaya.

#17 por songohann
5 Jul 2015, 23:38

#13 #13 gerse24 dijo: #7 el socialismo nos ha metido en este hoyo. Para mantener este socialismo light ( estado de bienestar) se ha creado una dependencia del dinero prestada incredible , el socialismo es una incosistencia economica tras otra , si te has leido el manifesto comunista , yo si , lo verias facilemente , no tenia en cuanto cosas como la competencia. La inversion , o la produccion imposible de calcular. No se como Sera el capital. Pero el metodo del valor del trabajo de Marx es una gran barbaridad@gerse24 ?????????????????????????????????????????????????? Dios mío, una parte de mi cerebro me ha pedido que pare de leer, que lo estaba torturando. Lo que nos ha dejado así es la corrupción y el totalitarismo. El estado de bienestar, a pleno 2015 no es un regalo, es una victoria, que nos lo hayan quitado es una injusticia. Que lo digas con tanta impunidad es lo que realmente me preocupa.

2
#19 por rimbeleton
5 Jul 2015, 23:44

#7 #7 revolucion_social dijo: #6 @gerse24 Si tan buen economista te consideras, vete a Grecia y a ver lo que te dicen, tal vez una buena patada en el culo, por dios, que parece que lo sabeis todo pero es muy sencillo, todas esas medidas que soltais jamas han funcionado ¿cual fue el unico pais que no tuvo crisis economica cuando los demas estaban hundidos en la mierda? exacto, la URSS durante la gran depresión, ese es el unico metodo para salir de esta mierda, el socialismo.@revolucion_social Estoy de acuerdo, pero también hay que aprender de los errores y alejarse del stalinismo. Socialismo? Sí, pero democrático.

2
#26 por LestatdeLioncourt
6 Jul 2015, 00:08

#20 #20 x1zk0 dijo: #16 @esnake70 Si tío, es un plan malévolo y elaborado para acabar con la democracia con urnas.
Han dejado elegir a la gente, son unos genios del mal.
@x1zk0 Claro tio, ¿no ves que Syriza es igual a Gru? Seguro que intenta usar el rayo reductor con Alemania y robarle el territorio, el capital y de paso echar a Merkel que es una hermanita de la caridad.

1
#30 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:14

#27 #27 revolucion_social dijo: #19 @rimbeleton Yo siempre he defendido el comunismo democratico, igualmente no se si sabias que Iosif Stalin dijo tres veces (una creo que fue con la muerte de su esposa) de dimitir del cargo pero todos le volvieron a elegir como secretario general del partido, aparte que de secretario de la URSS creo que solo estuvo 12 años, de secretario general del partido estuvo bastante más

Pero esa supuesta dictadura stalinista segun la constitución del 36 jamas existio:
Artículo 136.— Las elecciones de diputados se hacen por sufragio igual: cada ciudadano tiene un solo voto; todos los ciudadanos participan en las elecciones sobre bases iguales.

#19
Y por si acaso se piensan que lo saque de cualquier otra constitución os paso otro articulo de la constitución de 1936 de la URSS:
Artículo 141.—En las elecciones, los candidatos se presentan por circunscripciones electorales.

Tienen derecho a presentar candidatos las organizaciones sociales y las asociaciones de los trabajadores: las organizaciones del Partido Comunista, los sindicatos, las cooperativas, las organizaciones juveniles y las sociedades culturales.

Artículo 142.— Todo diputado está obligado a rendir cuenta a los electores de su labor y de la del Soviet de diputados de los trabajadores, y puede ser revocado en todo momento, por decisión de la mayoría de los electores.

3
#31 por LestatdeLioncourt
6 Jul 2015, 00:15

#28 #28 rafa939393 dijo: #23 @revolucion_social "tragate propaganda soviética, que yo al menos me informo.". Pobre mente manipulada...@rafa939393 La tuya lo está por el ABC y La Razón y no nos vemos quejándonos de ti todo el tiempo.

1
#38 por LestatdeLioncourt
6 Jul 2015, 00:26

#17 #17 songohann dijo: #13 @gerse24 ?????????????????????????????????????????????????? Dios mío, una parte de mi cerebro me ha pedido que pare de leer, que lo estaba torturando. Lo que nos ha dejado así es la corrupción y el totalitarismo. El estado de bienestar, a pleno 2015 no es un regalo, es una victoria, que nos lo hayan quitado es una injusticia. Que lo digas con tanta impunidad es lo que realmente me preocupa. @songohann Justo eso me dijo un amigo mío (de 71 años) el otro día. Nosotros luchamos por ese "estado del bienestar" para ver como se lo quitan ahora a nuestros nietos y a toda una generación de españoles.

Lo mismo pasa con Grecia y con cualquier país que intentan recortar a la población como si fuésemos muñecos recortables.

#42 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:29

#37 #37 gerse24 dijo: #23 @revolucion_social te respondo con tu argumento , ve a Ucrania y di eso. Que en la URRS. no se pasaba hambRe dice , en EEUU todo el mundo que lo necesita es operado , a nadie lo dejan sin atender por no tener dinero en situación de urgencia@gerse24 Que en EEUU operan a todo el mundo que necesita ser operado... Tio, informate un poco mas, la sanidad en EEUU es totalmente privada, necesitas pagar seguros privados que te cobran una burrada para que te paguen el cancer por ponerte un ejemplo.

Y se el caso que me dices de Ucrania pero lo cojo por los pelos lo ocurrido en Ucrania, que en parte ha sido manipulada por medios burgueses, pero no se si sabes que luego de ese proceso la producción de alimentos mejoro de una forma increible y todos tenian para comer.

2
#46 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:32

#40 #40 gerse24 dijo: #30 @revolucion_social si , se nota que lo cumplieron . Stalin era un despiadado dictador que mandaba a la gente a los gulas , repito ve a Polonia , Ucrania etc y di las maravillas del comunismo a ver que te dicen@gerse24 Vete a Rusia donde el partido comunista ruso tiene una buena parte de las comunidades de Rusia bajo su control y un buen trozo de la Duma, ¿Stalin un hijo de puta? tal vez, pero menudo hijo de puta que incluso su partido sigue siendo el mas votado y los paises que tuvieron regimenes socialistas empiezan a añorar el socialismo.

1
#47 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:34

#41 #41 rafa939393 dijo: #34 @revolucion_social por eso huyen de allí... Seguro que sueñas con el che guevara un homófono, racista y asesino "revolucionario".@rafa939393 Si si, me hago ******* con el Che, y tambien con Lenin y Marx pero dejame adivinar, tu te haces unas ******* impresionantes con Hitler, Mussolini y Franco o con presidentes de EEUU que son bastante de derechas.

Siempre existe gente que puede preferir el capitalismo pero porque andan cegados por la burguesia que les dice las posibilidades que jamas alcanzaran, en cambio mucha gente prefiere al partido comunista cubano.

2
#49 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:36

#43 #43 gerse24 dijo: #34 @revolucion_social EEUU tiene una economía súper intervenida , seria mas como vete a Suiza .vete a Cuba amigo , lo mismo digo , que 3 millones de personas no se juegan la vida cruzando un estrecho por casualidad , ve a la pequeña Habana en Miami y suelta tu cuento@gerse24 Yo no suelto mi cuento, cuento la unica posibilidad pero que vamos, da igual, las burbujas van a estallar y la de la deuda va a ser la primera, el mundo deriva al socialismo querais o no.

y aparte, has cambiado el tema radicalmente al perder ante los argumentos que te dije, tipico de la derecha.

1
#50 por gerse24
6 Jul 2015, 00:36

#46 #46 revolucion_social dijo: #40 @gerse24 Vete a Rusia donde el partido comunista ruso tiene una buena parte de las comunidades de Rusia bajo su control y un buen trozo de la Duma, ¿Stalin un hijo de puta? tal vez, pero menudo hijo de puta que incluso su partido sigue siendo el mas votado y los paises que tuvieron regimenes socialistas empiezan a añorar el socialismo.@revolucion_social aquí la gente añora el franquismo y creo que estamos de acuerdo en que fue una mierda

1
#52 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:40

#48 #48 gerse24 dijo: #42 @revolucion_social hay fotos pero bueno , el marido de una amiga mía mismo ha sido operado en EEUU sin tener seguro médico mismo , pero no me vas a creer . Por cierto , EEUU. Es el país que más gasta en sanidad del mundo , por eso es tan inefectivo , con MEDICAID , MEDICARE y ahora el Apodado OBAMACARE@gerse24 "El marido de una amiga mia" eso no es un argumento valido, es como si yo dijese "pues yo conozco a....y me dijo que..." todo el mundo sabe que la sanidad en EEUU es pesima y no la tienes garantizada sin un seguro, ha salido en documentales, es información que conoce todo el jodido mundo.

1
#53 por gerse24
6 Jul 2015, 00:40

#47 #47 revolucion_social dijo: #41 @rafa939393 Si si, me hago ******* con el Che, y tambien con Lenin y Marx pero dejame adivinar, tu te haces unas ******* impresionantes con Hitler, Mussolini y Franco o con presidentes de EEUU que son bastante de derechas.

Siempre existe gente que puede preferir el capitalismo pero porque andan cegados por la burguesia que les dice las posibilidades que jamas alcanzaran, en cambio mucha gente prefiere al partido comunista cubano.
@revolucion_social que pesado con la burguesía madre mía , Ningún economista desde krugman pasando por keynes llegando a rothbard saben que es una mierda cualquier cosa escrita por Marx , permíteme recomendarte un libro , como puedes tu a mi , yo leo de todo . Socialismo~ von mises

1
#54 por gerse24
6 Jul 2015, 00:42

#34 #34 revolucion_social dijo: #32 @rafa939393 Inutil, en España la gente sigue muriendo de hambre y algunos niños en verano no tienen para comer, lo cual causa una grave desnutrición en ellos, ¿y sabes una cosa? en Cuba, ese pais que tanto decis que nos vayamos a los comunistas, los niños no tienen esos problemas de salud, pero bueno, si tanto te gusta el capitalismo, vete a EEUU.@revolucion_social cual era tu argumento ? Yo lo respondo

1
#55 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:43

#50 #50 gerse24 dijo: #46 @revolucion_social aquí la gente añora el franquismo y creo que estamos de acuerdo en que fue una mierda@gerse24 claro, el franquismo fue una mierda porque basicamente era una dictadura, la URSS ¿pudo o no pudo serlo? yo creo que no segun la constitución de 1936, la burguesia dice otra cosa y claro, la burguesía ya tiene muchos casos de manipulación ideologica etc, así que cojo lo que dice esta, lo analizo con otra información, agarro la constitución y veo que muy dictatorial no fue, ¿tal vez algo raro tuvo? vete a saber, hasta que se invente la maquina del tiempo no estaremos seguros si hubo algo raro ahi.

#56 por gerse24
6 Jul 2015, 00:45

#49 #49 revolucion_social dijo: #43 @gerse24 Yo no suelto mi cuento, cuento la unica posibilidad pero que vamos, da igual, las burbujas van a estallar y la de la deuda va a ser la primera, el mundo deriva al socialismo querais o no.

y aparte, has cambiado el tema radicalmente al perder ante los argumentos que te dije, tipico de la derecha.
@revolucion_social pues claro que las burbujas estallaran , gracias a la intervención de la banca central y del banquismo fraccionario , hay que volver al patrón oro y las burbujas no se producirán , el mercado se reajustará , solo espero que no cunda el pánico

#70 por revolucion_social
6 Jul 2015, 14:31

#68 #68 arlop4 dijo: #47 @revolucion_social Me gustaría que me definieras burguesía y clase obrera. Estos términos quedaron obsoletos hace tiempo, la lucha de clases murió, Marx acertó en que los trabajadores estaban explotados pero se equivocó en la medida de mesurar el trabajo, la plusvalua no es válida para medir ningún tipo de trabajo. La pregunta que te hago es: si Marx, Lenin, Kropotkin, Engels y otros primeros ideólogos del socialismo vivieran ahora, esbribirian lo mismo que esbribieron? lo dudo mucho@arlop4 Es muy sencillo, si te leyeras el manifiesto comunista lo sabrias:

Burguesia es aquella clase que controla los medios de producción explotando a una clase social, en este caso el proletariado.

Proletariado es la clase que usa su fuerza de trabajo para ganar el pan.

Actualmente es el mismo concepto, solo que a lo mejor cambiando burguesía de nombre a empresarios y proletariado sigue existiendo, todos somos proletariado así que podemos llegar a la conclusión de que escribirian lo mismo solo que cambiando algun nombre.

PD: La lucha de clases esta paralizada pero nunca acabo, esta volviendo.

#60 por gerse24
6 Jul 2015, 00:52

#57 #57 revolucion_social dijo: #53 @gerse24

#54 @gerse24

Mira, voy a pasar de contestar más, te respondo una ultima vez al menos en esta viñeta porque paso de seguir con esta discusión, y me leere ese libro claro, pero yo te recomiendo leerte a profundidad no solo a Marx, si no los libros de Lenin tambien, luego si quieres un día de estos cuando lo leas me envias un privado, yo vere de conseguir ese libro y de leermelo y lo hablamos ¿te parece bien?
@revolucion_social por mi perfecto , lo haré , el libro que te he dicho esta en PDF

#61 por alexwielki1
6 Jul 2015, 01:14

#40 #40 gerse24 dijo: #30 #30 revolucion_social dijo: #27
#19
Y por si acaso se piensan que lo saque de cualquier otra constitución os paso otro articulo de la constitución de 1936 de la URSS:
Artículo 141.—En las elecciones, los candidatos se presentan por circunscripciones electorales.

Tienen derecho a presentar candidatos las organizaciones sociales y las asociaciones de los trabajadores: las organizaciones del Partido Comunista, los sindicatos, las cooperativas, las organizaciones juveniles y las sociedades culturales.

Artículo 142.— Todo diputado está obligado a rendir cuenta a los electores de su labor y de la del Soviet de diputados de los trabajadores, y puede ser revocado en todo momento, por decisión de la mayoría de los electores.
@revolucion_social si , se nota que lo cumplieron . Stalin era un despiadado dictador que mandaba a la gente a los gulas , repito ve a Polonia , Ucrania etc y di las maravillas del comunismo a ver que te dicen
@gerse #30 #30 revolucion_social dijo: #27
#19
Y por si acaso se piensan que lo saque de cualquier otra constitución os paso otro articulo de la constitución de 1936 de la URSS:
Artículo 141.—En las elecciones, los candidatos se presentan por circunscripciones electorales.

Tienen derecho a presentar candidatos las organizaciones sociales y las asociaciones de los trabajadores: las organizaciones del Partido Comunista, los sindicatos, las cooperativas, las organizaciones juveniles y las sociedades culturales.

Artículo 142.— Todo diputado está obligado a rendir cuenta a los electores de su labor y de la del Soviet de diputados de los trabajadores, y puede ser revocado en todo momento, por decisión de la mayoría de los electores.
@revolicion_social

-la sanidad de EE.UU apesta, es privada, hay que tener seguro para la mayoria de cosas.
-Stalin fue dictadorby asesino, soy polaco y basta con que diga Katyń y creo que el tema esta zanjado.
-No critiques de gustar los nazis porque el pacto Ribentrov-Molotov dice mucho.
-Los Soviet controlaban la URSS, y Stalin y su eje a los Soviet
-Stalin se cargo a muchos oficiales porque creia que lo querian eliminar, igual que hizo el con Trostki y sus seguidores.
-polonia durante el Socialismo no habia paro, a los mendigos se les apaleaba porque habia una ley que no permitia el desempleo.
-Los Estados actuales controlan la informacion por los medios, preguntad a los abuel@s.

#67 por musgoso
6 Jul 2015, 10:46

#42 #42 revolucion_social dijo: #37 @gerse24 Que en EEUU operan a todo el mundo que necesita ser operado... Tio, informate un poco mas, la sanidad en EEUU es totalmente privada, necesitas pagar seguros privados que te cobran una burrada para que te paguen el cancer por ponerte un ejemplo.

Y se el caso que me dices de Ucrania pero lo cojo por los pelos lo ocurrido en Ucrania, que en parte ha sido manipulada por medios burgueses, pero no se si sabes que luego de ese proceso la producción de alimentos mejoro de una forma increible y todos tenian para comer.
@revolucion_social mi primo es medico en USA, todo es privado, pero si llegas al hospital con una urgenca te operan, ya usaran luego los medios legales necesarios para cobrarte o que entres en deuda con ellos, pero morirte no te mueres. (Eso si, como tengas un cancer terminan de pagarlo tus nietos)

#68 por arlop4
6 Jul 2015, 11:29

#47 #47 revolucion_social dijo: #41 @rafa939393 Si si, me hago ******* con el Che, y tambien con Lenin y Marx pero dejame adivinar, tu te haces unas ******* impresionantes con Hitler, Mussolini y Franco o con presidentes de EEUU que son bastante de derechas.

Siempre existe gente que puede preferir el capitalismo pero porque andan cegados por la burguesia que les dice las posibilidades que jamas alcanzaran, en cambio mucha gente prefiere al partido comunista cubano.
@revolucion_social Me gustaría que me definieras burguesía y clase obrera. Estos términos quedaron obsoletos hace tiempo, la lucha de clases murió, Marx acertó en que los trabajadores estaban explotados pero se equivocó en la medida de mesurar el trabajo, la plusvalua no es válida para medir ningún tipo de trabajo. La pregunta que te hago es: si Marx, Lenin, Kropotkin, Engels y otros primeros ideólogos del socialismo vivieran ahora, esbribirian lo mismo que esbribieron? lo dudo mucho

1
#5 por hemingway
5 Jul 2015, 23:13

Por qué ya nadie habla de la ley mordaza? Ah, es verdad, que no se puede

#10 por aeren00
5 Jul 2015, 23:27

#4 #4 aingonawifyudewax dijo: Tened cuidado, dentro de poco Grecia estallará por culpa del referéndum. Bulgaria, Macedonia y Albania están dentro del rango, así que debemos darlas por perdidas. Turquía sufrirá serios daños y es posible que la onda expansiva llegue a Serbia e Italia. Estos extremistas de izquierdas van a destruir europa, y, si los dejamos, el mundo.@aingonawifyudewax debemos de agradecer que tu no tengas el poder, sino contigo si que se hundiría hasta Antartida, vamos que incluso Atlantis emergería para volverse a hundir.

1
#16 por ritsuko150
5 Jul 2015, 23:34

referéndum solo sirve a los extremistas anti sistemas quien apoya al referéndum???
la extrema izquierda y amanecer dorado sobras las palabras queréis matar la democracia!!!!

1
#18 por aingonawifyudewax
5 Jul 2015, 23:41

#8 #8 revolucion_social dijo: #4 @aingonawifyudewax Tened cuidado, se acerca una voragine de pseudoeconomistas que creen tener la verdad absoluta sobre como es la economia de un pais y como arreglarlo, estos peligrosos individuos adoran a un monstruo llamado neoconservadores o ultraliberales que buscan la privatización de todo, recomendamos si sois mordidos por estas peligrosas criaturas leer unos cuantos libros de economía antes de que la infección pseudoeconomica que esta presente por su torrente sanguineo os haga decir estupideces como en este caso del especimen Aingonawifyudewax, infectado de pseudoeconomia.

¿A que suena en gran medida ridículo? pues lo que has dicho tú es igual a esto.
#9 #9 gerse24 dijo: #4 1-siempre jugando con moral , no es moral. Es economia , ahora mismo obviamente suena fatal. Pero es duro , lo se. Pero es lo necesario para entrar en una verdadera prosperidad economica lo que nos ha metido en el agujero es el socialismo , lo recuerdo . 2-Madre mia. La URSS , estaba hundida en la mierda , reciente salida de I guerra mundial 12 años y una guerra civil 7 años . la gente en la URSS tenia la comida racionada , la gente viviendo en la miseria y UN dictador represivo . Si la gente se estaba muriendo de hambre en el Holodomor #10 #10 aeren00 dijo: #4 @aingonawifyudewax debemos de agradecer que tu no tengas el poder, sino contigo si que se hundiría hasta Antartida, vamos que incluso Atlantis emergería para volverse a hundir. #15 #15 rafa939393 dijo: #4 @aingonawifyudewax yo lo que doy a suponer es que Tsipras y Varoufakis, antes de negociar, harán reformas que tendrán que ser aprobados por los ciudadanos griegos a través de referéndums. Y luego presentarán dichas reformas a la UE. Para hacerlo todo lo más democrático posible.En ningún momento he hablado de economía, de política, ni siquiera de Syriza. He hecho un intento (porque se ha quedado en eso, un intento por lo que veo) de broma utilizando los argumentos de la derecha sobre que todo va a ir mal en Grecia tratándolo como si de una explosión se tratase. Se ve que tendré que dejar eso del humor, no es lo mio...

#69 por libertari0
6 Jul 2015, 12:55

#4 #4 aingonawifyudewax dijo: Tened cuidado, dentro de poco Grecia estallará por culpa del referéndum. Bulgaria, Macedonia y Albania están dentro del rango, así que debemos darlas por perdidas. Turquía sufrirá serios daños y es posible que la onda expansiva llegue a Serbia e Italia. Estos extremistas de izquierdas van a destruir europa, y, si los dejamos, el mundo.@aingonawifyudewax jajajajaja, huyan que viene la democracia XD

#25 por gerse24
6 Jul 2015, 00:06

#21 #21 laden dijo: #9 la urss no participó en la I guerra mundial, el q lo hizo fue el imperio ruso q no es lo mismo, la urss lo q consiguió es q una población feudal y analfabeta se convertiera en una potencia mundial, q la gente en la urss pasaba hambre correcto, que ha sido la etapa en la que mejor a comido en la historia de Rusia también. ya se que la primera guerra mundial fue liderada por parte de rusia por primera parte por Nicolas II , y despues por los mencheviques pero la poblacion de la URRS , previamente del imperio ruso , sufrio las consecuencias . He de decir que la URRS era una potencia military pero no economica , la calidad de vida de la gente era pesima comparada con la del oeste . Facil de demostrar en cuanto la cantidad de gente que deseaba salir de ahi y la razon de su disolucion y adopcion de otras medidas economicas

#27 por revolucion_social
6 Jul 2015, 00:09

#19 #19 rimbeleton dijo: #7 @revolucion_social Estoy de acuerdo, pero también hay que aprender de los errores y alejarse del stalinismo. Socialismo? Sí, pero democrático.@rimbeleton Yo siempre he defendido el comunismo democratico, igualmente no se si sabias que Iosif Stalin dijo tres veces (una creo que fue con la muerte de su esposa) de dimitir del cargo pero todos le volvieron a elegir como secretario general del partido, aparte que de secretario de la URSS creo que solo estuvo 12 años, de secretario general del partido estuvo bastante más

Pero esa supuesta dictadura stalinista segun la constitución del 36 jamas existio:
Artículo 136.— Las elecciones de diputados se hacen por sufragio igual: cada ciudadano tiene un solo voto; todos los ciudadanos participan en las elecciones sobre bases iguales.

1
#29 por x1zk0
6 Jul 2015, 00:14

#26 #26 LestatdeLioncourt dijo: #20 @x1zk0 Claro tio, ¿no ves que Syriza es igual a Gru? Seguro que intenta usar el rayo reductor con Alemania y robarle el territorio, el capital y de paso echar a Merkel que es una hermanita de la caridad. @LestatdeLioncourt De hecho tienen una base secreta en la cara oculta de la Luna, y aspiran a bombardear con urnas a todas las capitales europeas.

#35 por gerse24
6 Jul 2015, 00:20

#24 #24 songohann dijo: #22 @gerse24 Pero quién habla de comunismo extremo? yo hablo de bienestar. No puede ser que a día de hoy haya gente que viva en la calle, que no pueda recibir educación o que las deudas lo lleven al suicidio. Bienestar no es una utopía comunista, que no te falte hogar no signfica para nada que se lo has quitado a alguien. O estás muy mal informado o eres un verdadero imbécil paranoico. @songohann cuando he hablando yo en ese comentario del comunismo?

#37 por gerse24
6 Jul 2015, 00:26

#23 #23 revolucion_social dijo: #11 @rafa939393 No, que va, en España los niños no pasan hambre en verano, que va, en Africa la gente no pasa hambre, en EEUU la gente tiene para salud y comida casi todos, si si, y ah si, el imperio zarista era un mundo multicolor de unidad y blablabla.

Estupideces varias, la URSS dio de comer a su población, el imperio zarista lo aplastaba, hoy en día la gente en Rusia pasa hambre, en la URSS tenían garantizada la comida, tragate propaganda yanki, que yo al menos me informo.
@revolucion_social te respondo con tu argumento , ve a Ucrania y di eso. Que en la URRS. no se pasaba hambRe dice , en EEUU todo el mundo que lo necesita es operado , a nadie lo dejan sin atender por no tener dinero en situación de urgencia

1
#40 por gerse24
6 Jul 2015, 00:27

#30 #30 revolucion_social dijo: #27
#19
Y por si acaso se piensan que lo saque de cualquier otra constitución os paso otro articulo de la constitución de 1936 de la URSS:
Artículo 141.—En las elecciones, los candidatos se presentan por circunscripciones electorales.

Tienen derecho a presentar candidatos las organizaciones sociales y las asociaciones de los trabajadores: las organizaciones del Partido Comunista, los sindicatos, las cooperativas, las organizaciones juveniles y las sociedades culturales.

Artículo 142.— Todo diputado está obligado a rendir cuenta a los electores de su labor y de la del Soviet de diputados de los trabajadores, y puede ser revocado en todo momento, por decisión de la mayoría de los electores.
@revolucion_social si , se nota que lo cumplieron . Stalin era un despiadado dictador que mandaba a la gente a los gulas , repito ve a Polonia , Ucrania etc y di las maravillas del comunismo a ver que te dicen

3
#48 por gerse24
6 Jul 2015, 00:35

#42 #42 revolucion_social dijo: #37 @gerse24 Que en EEUU operan a todo el mundo que necesita ser operado... Tio, informate un poco mas, la sanidad en EEUU es totalmente privada, necesitas pagar seguros privados que te cobran una burrada para que te paguen el cancer por ponerte un ejemplo.

Y se el caso que me dices de Ucrania pero lo cojo por los pelos lo ocurrido en Ucrania, que en parte ha sido manipulada por medios burgueses, pero no se si sabes que luego de ese proceso la producción de alimentos mejoro de una forma increible y todos tenian para comer.
@revolucion_social hay fotos pero bueno , el marido de una amiga mía mismo ha sido operado en EEUU sin tener seguro médico mismo , pero no me vas a creer . Por cierto , EEUU. Es el país que más gasta en sanidad del mundo , por eso es tan inefectivo , con MEDICAID , MEDICARE y ahora el Apodado OBAMACARE

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!