[ ASÍ VA ESPAÑA ] Atraco a los autónomos mes tras mes

16 Comentarios

#3 por asinosvainspain
17 ago 2018, 21:34

No solo se arranca a los autónomos. Se atraca a todos los que pagamos religiosamente nuestros impuestos.

¿O es que las empresas no necesitan carreteras para transportar su mercancía?

Se aprovechan de todos nosotros.

#6 por entartabaricuadriki
17 ago 2018, 21:43

Los gobiernos crean o quitan leyes en favor de empresas, y estas luego se lo agradecen con sobres de dinero o con puestos de trabajo. Con el impuesto al sol rajoy se llevo tajada.
Para los gobiernos vosotros solo sois mano de obra esclava, no les importa que murais o malvivais, solo quieren que seais productivos.
Para cuando la revolucion???

1
#7 por nemeton
17 ago 2018, 21:47

#6 #6 entartabaricuadriki dijo: Los gobiernos crean o quitan leyes en favor de empresas, y estas luego se lo agradecen con sobres de dinero o con puestos de trabajo. Con el impuesto al sol rajoy se llevo tajada.
Para los gobiernos vosotros solo sois mano de obra esclava, no les importa que murais o malvivais, solo quieren que seais productivos.
Para cuando la revolucion???
@entartabaricuadriki ¿Qué revolución? Me ha dicho mi cuñao que el problema de hacienda es lo que no declaran los manteros. Seguro que en cuanto les impidan vender, los comerciantes duplicarán sus ventas y contratarán a 30 empleados cada uno.

#5 por nemeton
17 ago 2018, 21:41

#2 #2 pareidolia2 dijo: ¿Fuentes o puebas?@pareidolia2 Pues quizá en el propio tuit le hagan la pregunta y responda (o no). Pero como un anónimo ha tenido los santos cojones de publicar una captura de pantalla como "propia" y no poner el enlace, en vez de mirar en el enlace por si acaso, hay que andar a vueltas buscando la info.

Y ya sé que no he respondido a tu pregunta... pero joder, ¿qué le cuesta a la gente "copipastear" un enlace?

1
#9 por arclight
17 ago 2018, 23:11

#4 #4 nebus dijo: Exagerar esos datos solo vale cuando vas al instituto. Luego la gente trabaja y tal...Da igual ir al instituto o trabajar, los 900€ de gasto de autónomo están ahí cada mes

#10 por starscream7
17 ago 2018, 23:30

Y que no me vengan con que crean puestos de trabajo. Algunas si , otras no. Las que no se benefician igual. Y me valen sobre todo los puestos relacionados con la producción. Que abran una tienda de una franquicia o multinacional en mi ciudad, pagando sueldos de miseria y como consecuencia que tengan que cerrar pequeños comercios, no es crear empleo.

#13 por nemeton
18 ago 2018, 07:23

#12 #12 rhodesian_ridgeback dijo: Solo debería pagar impuestos la gente con derecho a voto. O lo que es lo mismo, solo los que cotizan deberían votar. Es obvio, es su dinero y deberían decidir lo que se hace con el. @rhodesian_ridgeback ¿Y el que no tiene derecho a votar por "no pagar impuestos", estaría exento de pagar el IVA, IBI o impuestos especiales como en el tabaco, el combustible o energía?

También sería "más justo" que si pagas diez veces más impuestos que otro, tu voto valga diez veces más, "es obvio, aportan más dinero y deberían tener más capacidad de decidir lo que se hace con él".

1
#1 por memondomecomeelrabo
17 ago 2018, 21:33

Definamos "limpios"

#11 por pareidolia2
18 ago 2018, 00:09

#5 #5 nemeton dijo: #2 @pareidolia2 Pues quizá en el propio tuit le hagan la pregunta y responda (o no). Pero como un anónimo ha tenido los santos cojones de publicar una captura de pantalla como "propia" y no poner el enlace, en vez de mirar en el enlace por si acaso, hay que andar a vueltas buscando la info.

Y ya sé que no he respondido a tu pregunta... pero joder, ¿qué le cuesta a la gente "copipastear" un enlace?
@nemeton Jejejee, ya bueno, pero siempre pregunto porque la gente a veces es capaz de encontrar cosas que una no ve por internet ni buscando durante días.

#16 por rhodesian_ridgeback
20 ago 2018, 16:12

#13 #13 nemeton dijo: #12 @rhodesian_ridgeback ¿Y el que no tiene derecho a votar por "no pagar impuestos", estaría exento de pagar el IVA, IBI o impuestos especiales como en el tabaco, el combustible o energía?

También sería "más justo" que si pagas diez veces más impuestos que otro, tu voto valga diez veces más, "es obvio, aportan más dinero y deberían tener más capacidad de decidir lo que se hace con él".
@nemeton Es obvio que si. Tanto hablar de la justicia, no se qué podría ser más justo que si "los que más tienen, que paguen más", implica que "los que pagan más, tienen mayor poder de decisión". Lo otro es tener la cara más dura que el pan, querer decidir sobre el dinero de los demás. Creo que últimamente lo llaman "solidaridad". Pero no veo a nadie dejando que un porcentaje de su sueldo lo administre el presidente de su comunidad de vecinos como le plazca.
Y si no te parece bien que los que pagan más impuestos decidan con mayor peso, pues una cuota fija para servicios públicos y voto por igual.
Moralmente es lo justo, y no creo que puedas rebartirlo con mucho peso.

#15 por pardillos
19 ago 2018, 10:20

De lo queque gana, no, de lo que ffactura, que no es lo mismo.

#14 por entronador
18 ago 2018, 11:00

Corrección: de cada 2000€ que factura un autónomo le quedan limpios, o sea, gana 948 (lo cual habría que justificar)
de los 2000 que factura una empresa debe pagar sueldos, que ya con un trabajador que cobrase el salario mínimo, más el IRPF y SS que le corresponde pagar a la empresa ya son mucho menos de los 1942, a lo que habría que sumar gastos fijos por lo que obtendría mucho menos de esa cifra dada.
A no ser que el autor llame "ganar" en una empresa a los beneficios de empresa y "ganar" para un autónomo como la facturación del mismo, lo cual es comparar churras con merinas.

#8 por tuputamadreesputa
17 ago 2018, 22:59

Noticias de última hora: El mundo no es justo

#2 por pareidolia2
17 ago 2018, 21:33

¿Fuentes o puebas?

1
#12 por rhodesian_ridgeback
18 ago 2018, 06:02

Solo debería pagar impuestos la gente con derecho a voto. O lo que es lo mismo, solo los que cotizan deberían votar. Es obvio, es su dinero y deberían decidir lo que se hace con el.

1
#4 por nebus
17 ago 2018, 21:37

Exagerar esos datos solo vale cuando vas al instituto. Luego la gente trabaja y tal...

1