[ ASÍ VA ESPAÑA ] Aún tenemos a quienes no han salido del siglo XV
Nuevo post
00:00
o

36 Comentarios

#6 por topotao
18 feb 2018, 10:41

A ver.. de entrada hay diferencias en el cerebro a nivel de forma entre un heterosexual, un homosexual y un transexual.... Por ejemplo los homosexuales tienen el núcleo supraquiasmatico más grandes y los transexuales el Cortex es mucho más grueso. De segundas no es un trastorno, el trastorno lo tiene la sociedad, ahora un transexual NO se cambiaría de sexo si no tuviéramos los roles que tiene la sociedad, de hecho a muchos no les disgusta o desagradan sus genitales biológicos y la gran mayoría (que se lo hicieron de jóvenes) se arrepiente del cambio al llegar a la vejez , si la sociedad aceptara que alguien puede vestir como quiera, trabajar de lo que quiera y llevar las conductas que quiera , el rol que quiera etc sin repercusión esto no pasaría

2
#7 por fresisuiss
18 feb 2018, 11:04

#1 #1 akabatmakov dijo: Titular aparte, que me parece asqueroso, hago una reflexión.

No os parece que este tipo de suicidios, que son bastante usuales, podría evitarse si no se dijera a esta gente que lo que le ocurre es totalmente normal??

Hasta hace poco, la disforia de género estaba considerada como un trastorno. Ahora resulta que los psicólogos se ponen a hormonar a chavales de 16 años (en muchas ocasiones lo mezclan con antidepresivos!!) que no tienen madurez para afrontar tratamientos de este tipo.

Decirle a un anoréxico que está gordo y enseñarle trucos para no comer es una irresponsabilidad, ¿no?. Esta gente necesita ayuda, promoviendo su trastorno solo vamos a conseguir que se sigan suicidando.
@akabatmacov La causa de la transexualidad a día de hoy sigue sin estar clara, pero la teoría más respaldada es la que dice que el sexo cerebral se desarrolla en la etapa fetal, es decir, que gran parte de su causa es biológica.
https://pacotraver.wordpress.com/2013/05/03/el-sexo-de-nuestro-cerebro/

Además no todas las personas trans sufren disforia de género, y de todas formas, la "cura" de la disforia de género es precisamente el adoptar el rol del género al que perteneces. "Curar" a esas personas diciéndoles que si tienen ******* son hombres y viceversa es como decirle a alguien homosexual que debería cambiar su orientación por cojones.

#9 por patxitxo11
18 feb 2018, 11:06

#1 #1 akabatmakov dijo: Titular aparte, que me parece asqueroso, hago una reflexión.

No os parece que este tipo de suicidios, que son bastante usuales, podría evitarse si no se dijera a esta gente que lo que le ocurre es totalmente normal??

Hasta hace poco, la disforia de género estaba considerada como un trastorno. Ahora resulta que los psicólogos se ponen a hormonar a chavales de 16 años (en muchas ocasiones lo mezclan con antidepresivos!!) que no tienen madurez para afrontar tratamientos de este tipo.

Decirle a un anoréxico que está gordo y enseñarle trucos para no comer es una irresponsabilidad, ¿no?. Esta gente necesita ayuda, promoviendo su trastorno solo vamos a conseguir que se sigan suicidando.
No sé qué decirte. Soy de un pueblo pequeño en Gipuzkoa. Hay una niña que nació con cuerpo de niño (no sé cómo explicarlo mejor sin ofender a nadie). Estuvo en psicólogos,psiquiatras,... Desde los tres años. A los cinco, ya han visto que realmente es niña, y para que sufra menos han empezado con lo que pueden hacer (cambio de nombre,ropas de niña, pelo largo, vestuarios mujeres,...) tuvieron que hablar en la escuela y explicarlo de la mejor manera posible a todos los peques del centro (teniendo en cuenta las edades que hablamos). Hoy día, tiene 8 años, y lo único que tiene de varón es el *******, si le ves no te das cuenta de con qué sexo nació. Creo que es un tema muy complejo de tratar.

#10 por fresisuiss
18 feb 2018, 11:10

#1 #1 akabatmakov dijo: Titular aparte, que me parece asqueroso, hago una reflexión.

No os parece que este tipo de suicidios, que son bastante usuales, podría evitarse si no se dijera a esta gente que lo que le ocurre es totalmente normal??

Hasta hace poco, la disforia de género estaba considerada como un trastorno. Ahora resulta que los psicólogos se ponen a hormonar a chavales de 16 años (en muchas ocasiones lo mezclan con antidepresivos!!) que no tienen madurez para afrontar tratamientos de este tipo.

Decirle a un anoréxico que está gordo y enseñarle trucos para no comer es una irresponsabilidad, ¿no?. Esta gente necesita ayuda, promoviendo su trastorno solo vamos a conseguir que se sigan suicidando.
@akabatmakov Y no es tan fácil como crees el recibir tratamiento hormonal (al menos en España). Tienes que pasar por terapias psicológicas que suelen durar más de 2 años precisamente para afirmar que estás completamente cuerdo y que tu condición es real para no chutar de hormonas a alguien con algún trastorno que le haga creerlo o simplemente alguien con ganas de atención.

Si se suicidan, en gran parte es por la transfobia, la cual no consiste únicamente en que te den palizas. Por ejemplo, la situación de desempleo entre personas trans es bastante alarmante, básicamente por problemas de discriminación.

#16 por cachorrodemente
18 feb 2018, 14:12

Dejando el contexto concreto de lado, burlarse de un adolescente que se ha suicidado por lo mal que lo estaba pasando me parece repugnante, y con esa impresión me quedo de esta gente.

#31 por maciaspajas
18 feb 2018, 18:10

Homosapiens que cubren todo su cuerpo con productos textiles sinteticos y viven en cuevas artificiales que desafian la gravedad utilizando un ingeniosisimo sistema de telecomunicaciones para amenazar a otros homosapiens por ir contra natura.

Fascinante...

#12 por feericcatgirl
18 feb 2018, 12:21

#4 #4 jebiga dijo: #1 @akabatmacov no es coincidencia que la tasa de suicidios en personas post-op siga siendo extremadamente alta. Pasa incluso en los países más megaprogres como suecia asi que no es cosa de la sociedad sino un trastorno mal tratado, por más que les joda a algunos. Tasa de intentos de suicidio dirás.
Por cierto, tasa de intento de suicidio entre adolescentes trans con familia que no los apoya:41%. Porcentaje en adolescentes trans con familia suportiva:6%. Eres capaz de sacar las conclusiones tu sólita o te hago un croquis?

#13 por feericcatgirl
18 feb 2018, 12:21

#3 #3 elliber dijo: #1 @akabatmacov Hombre, ser un trastorno, lo es, obviamente. Aunque ellos mismos deben tomar la decision de si quieren aceptarlo y potenciarlo o tratarse psicologicamente para quitarselo. En el primer caso, no deberian dejarles hormonarse u operarse hasta que no tengan una edad mental mas adulta, pues a los 16 muchas cosas son confusas.La tasa de arrepentimiento del tratamiento hormonal está por debajo del 1%, y con respecto a "la operación" está sobre el 5% (mayormente debido a complicaciones en la operación). No se a que viene eso de que la mayoría se arrepienten, cuando mucha gente que se operó ya ha muerto de vieja y no se arrepentían. Además, tu sabes lo que es la disforia corporal? Eso no se soluciona con buen trato por la sociedad. Y respecto a lo de vestirse... que sepas que una cantidad enorme de mujeres trans se visten de una forma muy masculina (sobre todo las lesbianas) y que muchos chicos trans no tienen miedo a usar faldas. Si todo se solucionara tan fácilmente no se consideraría una "condición relacionada con la salud" (ojo, no trastorno) por la OMS.

1
#32 por vivaelpan
18 feb 2018, 20:40

#6 #6 topotao dijo: A ver.. de entrada hay diferencias en el cerebro a nivel de forma entre un heterosexual, un homosexual y un transexual.... Por ejemplo los homosexuales tienen el núcleo supraquiasmatico más grandes y los transexuales el Cortex es mucho más grueso. De segundas no es un trastorno, el trastorno lo tiene la sociedad, ahora un transexual NO se cambiaría de sexo si no tuviéramos los roles que tiene la sociedad, de hecho a muchos no les disgusta o desagradan sus genitales biológicos y la gran mayoría (que se lo hicieron de jóvenes) se arrepiente del cambio al llegar a la vejez , si la sociedad aceptara que alguien puede vestir como quiera, trabajar de lo que quiera y llevar las conductas que quiera , el rol que quiera etc sin repercusión esto no pasaría @topotao Fuente?

#27 por feericcatgirl
18 feb 2018, 16:49

#24 #24 topotao dijo: @feericmaid como te sientes con tu cuerpo por qué la sociedad te ha metido la etiqueta hombre y mujer y quieres encajar en esa etiqueta porque te sientes identificada con ese rol, esas conductas y con todo lo que conlleva ... No uses esa falacia porque la homosexualidad no tiene nada que ver con la sociedad, la homosexualidad se puede ver en cualquier especie sin una sociedad. El artículo que has pasado es una risa, no nombra ni cita fuentes de información para poder contrastar lo que dice... Soy psicólogo social y me dedico a trabajar con transexuales, ¿me vas a decir cómo hacer mi trabajo? No todos los casos son la sociedad, pero si la mayoría.El cambio de sexo se da en peces y árboles, pero al igual que el tuyo es un ejemplo estúpido porque no tiene nada que ver qué hace un animal no racional o una planta con qué hace una persona.
Pues mira, teniendo en cuenta que tu no has dado ninguna prueba que corrobore lo que dices..

#28 por feericcatgirl
18 feb 2018, 16:49

#24 #24 topotao dijo: @feericmaid como te sientes con tu cuerpo por qué la sociedad te ha metido la etiqueta hombre y mujer y quieres encajar en esa etiqueta porque te sientes identificada con ese rol, esas conductas y con todo lo que conlleva ... No uses esa falacia porque la homosexualidad no tiene nada que ver con la sociedad, la homosexualidad se puede ver en cualquier especie sin una sociedad. El artículo que has pasado es una risa, no nombra ni cita fuentes de información para poder contrastar lo que dice... Soy psicólogo social y me dedico a trabajar con transexuales, ¿me vas a decir cómo hacer mi trabajo? No todos los casos son la sociedad, pero si la mayoría.Lo siento mucho, pero entonces estás haciendo mal tu trabajo. Si le das hormonas a cualquier persona que no encaje en los roles sociales a sabiendas de que, según tu, todos se van a arrepentir, es de ser mala persona. Pero vamos, que estás utilizando argumentos que hace 10 años se usaban contra la homosexualidad, como el de que "todos se arrepienten".
PD: Tampoco figura como trastorno de personalidad, lo único que figura es la disforia de género (esa que según tu las personas transexuales no tienen) como "condición relacionada con los órganos de salud".

#11 por atopeconlacope
18 feb 2018, 12:06

#1 #1 akabatmakov dijo: Titular aparte, que me parece asqueroso, hago una reflexión.

No os parece que este tipo de suicidios, que son bastante usuales, podría evitarse si no se dijera a esta gente que lo que le ocurre es totalmente normal??

Hasta hace poco, la disforia de género estaba considerada como un trastorno. Ahora resulta que los psicólogos se ponen a hormonar a chavales de 16 años (en muchas ocasiones lo mezclan con antidepresivos!!) que no tienen madurez para afrontar tratamientos de este tipo.

Decirle a un anoréxico que está gordo y enseñarle trucos para no comer es una irresponsabilidad, ¿no?. Esta gente necesita ayuda, promoviendo su trastorno solo vamos a conseguir que se sigan suicidando.
igualito tu ejemplo, vamos. Si eres anoréxico y sigues sin comer te mueres. Si naciste con un cuerpo de hombre y te hormonas para adecuarse a un género femenino o viceversa, no tiene mayor riesgo físico que el que tendría un persona normal durante la adolescencia. El único riesgo es si se operan, lo mas común es ponerse o quitarse pecho, por los riesgos propios de la anestesia, nada más. La mayoría no suele operarse los genitales.

1
#30 por feericcatgirl
18 feb 2018, 17:13

#29 #29 topotao dijo: @feeeicmaid yo en ningún momento he dicho que de hormonas, las plantas y animales de los que hablas son hermafroditas ... Siempre hay gente a la que le da igual lo que piensan los demás, pero realmente todos necesitamos la aprobación de los que consideramos los "nuestros" ya te digo cada uno tiene su concepto de lo que es masculino y femenino, para mi el rosa no es femenino por ejemplo, pero habrá alguien que si... Además que con solo tener el concepto de masculino y femenino y que atribuyamos cosas a estas categorías ya caemos en el error de : si hago esto estará "mal" puede que haya un chico que no considere que un vestido sea femenino, pero ir al ginecólogo sí No, te estoy hablando de animales y plantas cuyas gónadas cambian:
https://www.google.es/amp/s/amp.theguardian.com/environment/2015/nov/02/uks-oldest-tree-is-undergoing-sex-change-botanists-say
Decir que alguien se va a "hacer" trans por la opinión de la sociedad es tremendamente estúpido teniendo en cuenta las tasas de desempleo, prostitución, asesinato, agresión sexual y el tener que dar explicaciones todo el tiempo a todo el mundo, además de que tratarte como a un ser humano se considere "optativo" en muchos países del primer mundo. Ser trans está muchísimo peor visto a ojos de la sociedad que un hombre con un vestido o una mujer con pelo corto y masculina, y más cuando te tratan como a un depredador sexual o un ******* solo por querer ir al baño.

#15 por feericcatgirl
18 feb 2018, 13:49

#14 #14 topotao dijo: @feericmaid ... Aprende a leer porfavor, no he dicho solo vestirse, también a nivel conductual, trato y demás, obviamente no se trata igual a un hombre que a una mujer y esto no va a pasar nunca con la sociedad que tenemos porque lo etiquetamos todo debido a nuestros esquemas, primeras impresiones y que tendemos a generalizar y a creer esas generalizaciones... Por ello se someten al cambio de sexo, para poder salir del esquema de hombre y poder entrar en el esquema de mujer, no sé de dónde te sacas esos porcentajes porque no son ciertos, la tasa del tratamiento hormonal no hablo porque no tengo idea, yo hablo de gente que se ha cambiado los genitales. infórmate bienDecir que la transexualidad se cura tratando de manera distinta es como decir que en un mundo ideal a las lesbianas les gustarían los hombres. No, la gente no se cambia "de sexo" para que la sociedad los vea o trate de forma distinta. Sabes por qué lo sé? Pues básicamente porque soy transgénero, y es más que obvio que la transexualidad no tiene que ver en absoluto con cómo te ve la sociedad, si no con cómo te sientes con tu cuerpo. Los porcentajes son ciertos. Mira, punto 4:
https://www.washingtonpost.com/opinions/five-myths-about-transgender-issues/2016/05/13/eca17dbc-177e-11e6-9e16-2e5a123aac62_story.html?sw_bypass=true&utm_term=.b647cf63723b
Pues eso, infórmate bien tu antes de explicarle a una persona transgénero cómo es ser transgénero :)

#36 por santurrona
20 feb 2018, 06:05

Como alerta digital hay miles de sitios igual de fachas que se burlan de transexuales para luego poner fotos pervertidas de shemales, por suerte son hipocritas e idiotas

#20 por celtas77
18 feb 2018, 15:07

Madre mía si un periódico, por llamarlo de alguna manera, pone ese titular y yo soy el padre, movería los cimientos del país y meterlos a todos en la carcel y cerrarles el chiringuito. Vaya asco de gente

1
#23 por feericcatgirl
18 feb 2018, 15:45

#21 #21 elliber dijo: #19 @feericmaid Lo que diga la OMS o la Asociación Americana... No es dogma ni la realidad absoluta. Para mi es mucho mas sencillo, no me parece normal que un hombre se crea mujer o que un perro se crea gato.
Los motivos pueden ser muchos, desde la necesidad de la aceptación en un grupo social, llamar la atención, parafilia, etc.
Entiendo que un travelo no hace daño a nadie como puede hacerlo un esquizofrenico o un pederastra y por eso no hay que criminalizar. No tengo nada en contra de que haya travelos o maricas por las calles, pero no acepto que me digan que es normal que un hombre quiera tener tetas o cortarse la *******.
Me estás diciendo en serio que crees saber más sobre la transexualidad que las ropas personas transexuales e incluso que la OMS y la Asociación Americana de Psiquiatría? De verdad crees saber más del tema que gente que ha hecho miles de estudios y que se ha pasado toda su carrera profesional estudiando la transexualidad?
Y travelos? En serio?
Mira, de verdad que creo que no hace falta que yo diga nada, has quedado retratado tu solito.

#26 por feericcatgirl
18 feb 2018, 16:49

#24 #24 topotao dijo: @feericmaid como te sientes con tu cuerpo por qué la sociedad te ha metido la etiqueta hombre y mujer y quieres encajar en esa etiqueta porque te sientes identificada con ese rol, esas conductas y con todo lo que conlleva ... No uses esa falacia porque la homosexualidad no tiene nada que ver con la sociedad, la homosexualidad se puede ver en cualquier especie sin una sociedad. El artículo que has pasado es una risa, no nombra ni cita fuentes de información para poder contrastar lo que dice... Soy psicólogo social y me dedico a trabajar con transexuales, ¿me vas a decir cómo hacer mi trabajo? No todos los casos son la sociedad, pero si la mayoría.Esa es la típica visión cis. Yo no quiero tener un cuerpo de X forma para complacer a la sociedad y que me digan que soy una mujer. Yo ya sé que soy una mujer, sin necesidad de que nadie me lo diga ni me lo reafirme. Si fuera una cosa de identificarse con un rol, no habría mujeres transexuales en el ejército, haciendo deportes de forma profesional, extremadamente masculinas... ni chicos trans a los que les gusta el rosa, la purpurina, que usan faldas y vestidos.. Es estúpido pensar que alguien va a "hacerse" trans solo para encajar en un rol social.

#35 por la_cebolla_maldita
19 feb 2018, 21:52

#20 #20 celtas77 dijo: Madre mía si un periódico, por llamarlo de alguna manera, pone ese titular y yo soy el padre, movería los cimientos del país y meterlos a todos en la carcel y cerrarles el chiringuito. Vaya asco de gente @celtas77 eres muy suave... yo les reventaría los huevos con una recortada

#19 por feericcatgirl
18 feb 2018, 14:59

#18 #18 elliber dijo: #13 @feericmaid Tu comentario no iba para mi verdad? Es que no tiene nada que ver con lo que he escrito.Pues no, era para #6,#6 topotao dijo: A ver.. de entrada hay diferencias en el cerebro a nivel de forma entre un heterosexual, un homosexual y un transexual.... Por ejemplo los homosexuales tienen el núcleo supraquiasmatico más grandes y los transexuales el Cortex es mucho más grueso. De segundas no es un trastorno, el trastorno lo tiene la sociedad, ahora un transexual NO se cambiaría de sexo si no tuviéramos los roles que tiene la sociedad, de hecho a muchos no les disgusta o desagradan sus genitales biológicos y la gran mayoría (que se lo hicieron de jóvenes) se arrepiente del cambio al llegar a la vejez , si la sociedad aceptara que alguien puede vestir como quiera, trabajar de lo que quiera y llevar las conductas que quiera , el rol que quiera etc sin repercusión esto no pasaría pero mira aid aprovecho para decirte que ni la OMS ni la Asociación Americana de Psiquiatría consideran la transexualidad un trastorno mental, y que la "cura psicológica" para personas trans se ilegalizó después de que se descubriera que torturaban adolescentes hasta el suicidio :)

1
#34 por mikkel40
19 feb 2018, 01:19

Son personas normales y no tienen problemas , ni na... Ahora la culpa es de ls sociedad ya veras

#3 por elliber
18 feb 2018, 10:33

#1 #1 akabatmakov dijo: Titular aparte, que me parece asqueroso, hago una reflexión.

No os parece que este tipo de suicidios, que son bastante usuales, podría evitarse si no se dijera a esta gente que lo que le ocurre es totalmente normal??

Hasta hace poco, la disforia de género estaba considerada como un trastorno. Ahora resulta que los psicólogos se ponen a hormonar a chavales de 16 años (en muchas ocasiones lo mezclan con antidepresivos!!) que no tienen madurez para afrontar tratamientos de este tipo.

Decirle a un anoréxico que está gordo y enseñarle trucos para no comer es una irresponsabilidad, ¿no?. Esta gente necesita ayuda, promoviendo su trastorno solo vamos a conseguir que se sigan suicidando.
@akabatmacov Hombre, ser un trastorno, lo es, obviamente. Aunque ellos mismos deben tomar la decision de si quieren aceptarlo y potenciarlo o tratarse psicologicamente para quitarselo. En el primer caso, no deberian dejarles hormonarse u operarse hasta que no tengan una edad mental mas adulta, pues a los 16 muchas cosas son confusas.

1
#8 por caot
18 feb 2018, 11:04

A todos los que estáis comentando ahora, os deseo sinceramente que alguien cercano a vosotros se suicide y recibáis las mismas faltas de empatía que estáis teniendo vosotros con el de esta noticia.

#24 por topotao
18 feb 2018, 16:28

@feericmaid como te sientes con tu cuerpo por qué la sociedad te ha metido la etiqueta hombre y mujer y quieres encajar en esa etiqueta porque te sientes identificada con ese rol, esas conductas y con todo lo que conlleva ... No uses esa falacia porque la homosexualidad no tiene nada que ver con la sociedad, la homosexualidad se puede ver en cualquier especie sin una sociedad. El artículo que has pasado es una risa, no nombra ni cita fuentes de información para poder contrastar lo que dice... Soy psicólogo social y me dedico a trabajar con transexuales, ¿me vas a decir cómo hacer mi trabajo? No todos los casos son la sociedad, pero si la mayoría.

3
#25 por topotao
18 feb 2018, 16:29

Pd 2: @feericmaid la transexualidad no figura actualmente como trastorno mental, pero si como trastorno de personalidad, cosa que me parece un error, pero hasta que se solucione el tema y desaparezca como trastorno sólo queda esperar

#29 por topotao
18 feb 2018, 17:07

@feeeicmaid yo en ningún momento he dicho que de hormonas, las plantas y animales de los que hablas son hermafroditas ... Siempre hay gente a la que le da igual lo que piensan los demás, pero realmente todos necesitamos la aprobación de los que consideramos los "nuestros" ya te digo cada uno tiene su concepto de lo que es masculino y femenino, para mi el rosa no es femenino por ejemplo, pero habrá alguien que si... Además que con solo tener el concepto de masculino y femenino y que atribuyamos cosas a estas categorías ya caemos en el error de : si hago esto estará "mal" puede que haya un chico que no considere que un vestido sea femenino, pero ir al ginecólogo sí

1
#14 por topotao
18 feb 2018, 12:45

@feericmaid ... Aprende a leer porfavor, no he dicho solo vestirse, también a nivel conductual, trato y demás, obviamente no se trata igual a un hombre que a una mujer y esto no va a pasar nunca con la sociedad que tenemos porque lo etiquetamos todo debido a nuestros esquemas, primeras impresiones y que tendemos a generalizar y a creer esas generalizaciones... Por ello se someten al cambio de sexo, para poder salir del esquema de hombre y poder entrar en el esquema de mujer, no sé de dónde te sacas esos porcentajes porque no son ciertos, la tasa del tratamiento hormonal no hablo porque no tengo idea, yo hablo de gente que se ha cambiado los genitales. infórmate bien

1
#18 por elliber
18 feb 2018, 14:48

#13 #13 feericcatgirl dijo: #3 La tasa de arrepentimiento del tratamiento hormonal está por debajo del 1%, y con respecto a "la operación" está sobre el 5% (mayormente debido a complicaciones en la operación). No se a que viene eso de que la mayoría se arrepienten, cuando mucha gente que se operó ya ha muerto de vieja y no se arrepentían. Además, tu sabes lo que es la disforia corporal? Eso no se soluciona con buen trato por la sociedad. Y respecto a lo de vestirse... que sepas que una cantidad enorme de mujeres trans se visten de una forma muy masculina (sobre todo las lesbianas) y que muchos chicos trans no tienen miedo a usar faldas. Si todo se solucionara tan fácilmente no se consideraría una "condición relacionada con la salud" (ojo, no trastorno) por la OMS. @feericmaid Tu comentario no iba para mi verdad? Es que no tiene nada que ver con lo que he escrito.

1
#22 por paganoebrio
18 feb 2018, 15:31

Llamadme loco o cualquier cosa acabada en fobos, pero si se le hubiera asignado un psicologo en vez de un tratamiento hormonal le habria ido mejor.
Esto me parece un first world problem en toda regla, sin inculpar al chaval para nada eh.

#33 por edd28
18 feb 2018, 20:42

Si una persona se suicida porque en el DNI diga una cosa con la que no se identifica es que tiene un problema mental severo. Los padres de esta persona no supieron darle la atención psicológica que necesitaba y después le echan la culpa a la sociedad porque es mas fácil hacerse la victima que responsable.

#17 por elliber
18 feb 2018, 14:47

#11 #11 atopeconlacope dijo: #1 igualito tu ejemplo, vamos. Si eres anoréxico y sigues sin comer te mueres. Si naciste con un cuerpo de hombre y te hormonas para adecuarse a un género femenino o viceversa, no tiene mayor riesgo físico que el que tendría un persona normal durante la adolescencia. El único riesgo es si se operan, lo mas común es ponerse o quitarse pecho, por los riesgos propios de la anestesia, nada más. La mayoría no suele operarse los genitales.@atopeconlacope Sabias que las hormonas son directamente responsables de tu comportamiento? No sirven solo para hacerte crecer pelo o tetas.

#21 por elliber
18 feb 2018, 15:18

#19 #19 feericcatgirl dijo: #18 Pues no, era para #6, pero mira aid aprovecho para decirte que ni la OMS ni la Asociación Americana de Psiquiatría consideran la transexualidad un trastorno mental, y que la "cura psicológica" para personas trans se ilegalizó después de que se descubriera que torturaban adolescentes hasta el suicidio :) @feericmaid Lo que diga la OMS o la Asociación Americana... No es dogma ni la realidad absoluta. Para mi es mucho mas sencillo, no me parece normal que un hombre se crea mujer o que un perro se crea gato.
Los motivos pueden ser muchos, desde la necesidad de la aceptación en un grupo social, llamar la atención, parafilia, etc.
Entiendo que un travelo no hace daño a nadie como puede hacerlo un esquizofrenico o un pederastra y por eso no hay que criminalizar. No tengo nada en contra de que haya travelos o maricas por las calles, pero no acepto que me digan que es normal que un hombre quiera tener tetas o cortarse la *******.

1
#5 por nebus
18 feb 2018, 10:38

#1 #1 akabatmakov dijo: Titular aparte, que me parece asqueroso, hago una reflexión.

No os parece que este tipo de suicidios, que son bastante usuales, podría evitarse si no se dijera a esta gente que lo que le ocurre es totalmente normal??

Hasta hace poco, la disforia de género estaba considerada como un trastorno. Ahora resulta que los psicólogos se ponen a hormonar a chavales de 16 años (en muchas ocasiones lo mezclan con antidepresivos!!) que no tienen madurez para afrontar tratamientos de este tipo.

Decirle a un anoréxico que está gordo y enseñarle trucos para no comer es una irresponsabilidad, ¿no?. Esta gente necesita ayuda, promoviendo su trastorno solo vamos a conseguir que se sigan suicidando.
@akabatmacov Una vez me recetaron un ansiolítico, que debe ser bastante común y ponía que aumentaba en 2 veces el porcentaje de suicidio de personas menores de 25 años y que si tienes pensamientos suicidas consultes al médico que te lo recetó.

Llendo al tema. Aquí habría que discernir si el propio trastorno te hace tendente a la depresión, o si la medicación que se les da es un factor importante a la hora de desestabilizarles no solo física, si no también emocionalmente, o si los altos índices de suicidio tienen más que ver con la marginación a la que son expuestos.

Yo creo que debe ser una mezcla de las 3. Por otro lado, creo que es más sano que aprendan a vivir con ello, que mutilarse su cuerpo y hormonarse de por vida.

#1 por akabatmakov
18 feb 2018, 10:26

Titular aparte, que me parece asqueroso, hago una reflexión.

No os parece que este tipo de suicidios, que son bastante usuales, podría evitarse si no se dijera a esta gente que lo que le ocurre es totalmente normal??

Hasta hace poco, la disforia de género estaba considerada como un trastorno. Ahora resulta que los psicólogos se ponen a hormonar a chavales de 16 años (en muchas ocasiones lo mezclan con antidepresivos!!) que no tienen madurez para afrontar tratamientos de este tipo.

Decirle a un anoréxico que está gordo y enseñarle trucos para no comer es una irresponsabilidad, ¿no?. Esta gente necesita ayuda, promoviendo su trastorno solo vamos a conseguir que se sigan suicidando.

7
#4 por jebiga
18 feb 2018, 10:38

#1 #1 akabatmakov dijo: Titular aparte, que me parece asqueroso, hago una reflexión.

No os parece que este tipo de suicidios, que son bastante usuales, podría evitarse si no se dijera a esta gente que lo que le ocurre es totalmente normal??

Hasta hace poco, la disforia de género estaba considerada como un trastorno. Ahora resulta que los psicólogos se ponen a hormonar a chavales de 16 años (en muchas ocasiones lo mezclan con antidepresivos!!) que no tienen madurez para afrontar tratamientos de este tipo.

Decirle a un anoréxico que está gordo y enseñarle trucos para no comer es una irresponsabilidad, ¿no?. Esta gente necesita ayuda, promoviendo su trastorno solo vamos a conseguir que se sigan suicidando.
@akabatmacov no es coincidencia que la tasa de suicidios en personas post-op siga siendo extremadamente alta. Pasa incluso en los países más megaprogres como suecia asi que no es cosa de la sociedad sino un trastorno mal tratado, por más que les joda a algunos.

1
#2 por asesino555
18 feb 2018, 10:29

Teniendo en cuanta que la transexualidad es un trastorno mental (porque lo es, no es lo normal que una persona nazca con el genero equivocado), no seria mas facil tratarlo psicologicamente que realizar una operacion traumatica e irreversible y meterse hormonas?
Para los que les parece una locura, si yo me creo un gato, que es mejor, hacerme una operacion para convertirme en un gato, o tratarme psicologicamente para poder vivir como una persona?