[ ASÍ VA ESPAÑA ] Beatriz Talegón demuestra su nivel de abogada con el tema Iñaki Urdangarín y la cárcel

13 Comentarios

#3 por nebus
23 jun 2018, 13:18

#1 #1 asesino555 dijo: Alguien me puede explicar porque urdangarin esta solo en una prision de mujeres, teniendo baño propio, sala de recreacion para el solo y un guardia personal segun esta tia?solo he estado en dos prisiones del Estado y no eran para mujeres ni para hombres, los presos estaban separados por módulos por sexo y por peligrosidad. Si es el único preso de un módulo es normal que él sea el único que use el baño. Las salas de recreación son un derecho de todos los presos en todas las cárceles, dependiendo de lo moderna que sea algunas hasta tienen piscina gimnasio o pistas de whatever deporte. Y si por guardia personal se refiere al funcionario de prisiones... Pues obvio tiene que estar ahí haciendo su trabajo, aunque solo haya un preso en el modulo.

Aunque el hecho de que haya una sola persona en un módulo es un hecho cuanto menos extraño en nuestro panorama actual. Es un privilegio? Si no dejan ir a más reos allí sí lo es. Aunque cualquiera lo comprueba...

1
#1 por asesino555
23 jun 2018, 13:06

Alguien me puede explicar porque urdangarin esta solo en una prision de mujeres, teniendo baño propio, sala de recreacion para el solo y un guardia personal segun esta tia?

1
#4 por pleguerin
23 jun 2018, 13:19

En fase de instrucción... Pero este hombre no está condenado, y hace tiempo además? Hay algo que no entiendo, que lo explique alguien por favor.

1
#8 por mago2
23 jun 2018, 13:38

Es muy faaaacil, no lo entendéis porque la segunda tuitera no responde a lo que pregunta la primera, sino que le mete una puta en contra de la petición de acercamiento de los POLÍTICOS PRESOS a cárceles catalanas mientras esperan a que la "justicia" encuentre pruebas para acusarlos de algo.
La segunda tuitera alega que las familias de presos preventivos deben recorrer 1200 km cada vez que quieren verlos. No responde a los privilegios del cuñadisimo.

1
#10 por nebus
23 jun 2018, 14:01

#2 #2 lutzy73 dijo: Y que todavía haya gente que defienda eso y que nos traten de colar con todo el papo que "todos somos iguales ante la ley..."#4 #4 pleguerin dijo: En fase de instrucción... Pero este hombre no está condenado, y hace tiempo además? Hay algo que no entiendo, que lo explique alguien por favor. La twitter habla de la Lecrim en fase de prisión provisional porque la misma está regulada en el libro segundo de dicha Ley, es decir en el del sumario. Las disposiciones para prisión provisional son las que se aplican en caso de prisión definitiva por eso en cualquier caso hay que acudir a esos artículos que son el 500 y ss o por ahí.

Lo que ya no me cuadra es lo de la cercanía del órgano instructor. O Urdangarin tiene causas abiertas y no nos hemos enterado o esta señora no sabe cómo justificar que le hayan dado carta blanca para elegir prisión.

1
#6 por paganoebrio
23 jun 2018, 13:25

Algun abogado por aqui que pueda aclararnos esto? Dado que acabo de saber de la existencia de dicha ley me abstengo de opinar.

1
#12 por patxitxo11
23 jun 2018, 16:22

#3 #3 nebus dijo: #1 solo he estado en dos prisiones del Estado y no eran para mujeres ni para hombres, los presos estaban separados por módulos por sexo y por peligrosidad. Si es el único preso de un módulo es normal que él sea el único que use el baño. Las salas de recreación son un derecho de todos los presos en todas las cárceles, dependiendo de lo moderna que sea algunas hasta tienen piscina gimnasio o pistas de whatever deporte. Y si por guardia personal se refiere al funcionario de prisiones... Pues obvio tiene que estar ahí haciendo su trabajo, aunque solo haya un preso en el modulo.

Aunque el hecho de que haya una sola persona en un módulo es un hecho cuanto menos extraño en nuestro panorama actual. Es un privilegio? Si no dejan ir a más reos allí sí lo es. Aunque cualquiera lo comprueba...
El otro día en Radio Euskadi hablaron con un funcionario de prisiones de los que andan con estos temas. Parece ser, que un preso puede pedir a qué cárcel ir, pero depende del juez el concedérselo. A él, le ofrecieron cinco cárceles desde la fiscalía (una esta, que tenía el módulo de hombres cerrado). En teoría, lo hacen por seguridad, porque al ser familia de quien es, se complicaría (palabras del funcionario). Parece que en la cárcel que está, hay más plazas para hombres (creo que 6 más) y le preguntaron si otro hombre podría pedir ir allí. La contestación fue que no creía que fuera nadie más, para garantizar su seguridad y privacidad como reo (palabras textuales). Que al ser parte de la familia real, podría haber mucha gente dispuesta a hacerle daño, así que privilegios, alguno se ve...

#2 por lutzy73
23 jun 2018, 13:15

Y que todavía haya gente que defienda eso y que nos traten de colar con todo el papo que "todos somos iguales ante la ley..."

1
#11 por mago2
23 jun 2018, 14:44

#10 #10 nebus dijo: #2 #4 La twitter habla de la Lecrim en fase de prisión provisional porque la misma está regulada en el libro segundo de dicha Ley, es decir en el del sumario. Las disposiciones para prisión provisional son las que se aplican en caso de prisión definitiva por eso en cualquier caso hay que acudir a esos artículos que son el 500 y ss o por ahí.

Lo que ya no me cuadra es lo de la cercanía del órgano instructor. O Urdangarin tiene causas abiertas y no nos hemos enterado o esta señora no sabe cómo justificar que le hayan dado carta blanca para elegir prisión.
es que le ha respuesto a peras con manzanas...

#9 por mago2
23 jun 2018, 13:40

#8 #8 mago2 dijo: Es muy faaaacil, no lo entendéis porque la segunda tuitera no responde a lo que pregunta la primera, sino que le mete una puta en contra de la petición de acercamiento de los POLÍTICOS PRESOS a cárceles catalanas mientras esperan a que la "justicia" encuentre pruebas para acusarlos de algo.
La segunda tuitera alega que las familias de presos preventivos deben recorrer 1200 km cada vez que quieren verlos. No responde a los privilegios del cuñadisimo.
donde dice puta, antes decía puya. Lo juro!

#7 por kruthgarr
23 jun 2018, 13:38

#6 #6 paganoebrio dijo: Algun abogado por aqui que pueda aclararnos esto? Dado que acabo de saber de la existencia de dicha ley me abstengo de opinar.@paganoebrio la fase de instrucción terminó hace tiempo ya xD

#5 por redomao
23 jun 2018, 13:22

No soporto a los abogadis twitteros o foreros.

No hay sobre la faz de la tierra gente tan prepotente. Son inaguantables.

#13 por rhodesian_ridgeback
23 jun 2018, 23:26

Si se ha metido en política, es obvio que no es por ser sobresaliente en su profesión. Nadie se mete al fango si se está bien fuera.