[ ASÍ VA ESPAÑA ] Bendita sanidad pública

Bendita sanidad pública

Por locomon, 1 abr 2021, 22:49
Vía: https://twitter.com/sketchproduce/status/1377654387347177472

18 Comentarios

#1 por mago2
2 abr 2021, 20:22

Si, hay gente así, cobran 1.300 brutos al mes y vota VOX o PP... porque con los liberales se está mejor.

1
#5 por doctorspock
2 abr 2021, 21:41

#3 #3 hazen dijo: #1 @mago2

Con los conservadores más empleo y sueldos, con los rojos, hambre y piojos. Y con los progres paro y paguitas.
@hazen No os cansais de hacer el ridiculo con esas frases de poeta de cuarta que nadie se cree?

1
#10 por srbarca
2 abr 2021, 22:29

#9 #9 monchix dijo: Hoy en "los rebuznos de @hazen " el comentario #3.
Felicidades, pasas a la semifinal de imbéciles junto a rivozule, mleko y leonory.

Está reñida la cosa
esto es como el Nobel, lo pueden recibir hasta 3.

Elimina a Leonory, q es del staff

#4 por gracko13
2 abr 2021, 21:15

#2 #2 asasas5000 dijo: La cosa es que que los 40.35€ restante no desaparecen mágicamente, si no lo pagas tu lo paga otro@asasas5000 otro no, todos, igual que tu educacion, tus catarros tus carreteras, y es mas se paga de forma proporcional a lo que se gana de forma que si ganas poco pagas poco.

Ojala nunca tengas ninguna enfermedad que requiera de tratamientos absurdamente caros, como el cancer, o cronicas que requieren tratamiento vitalicio, como el fallo renal

#9 por monchix
2 abr 2021, 22:26

Hoy en "los rebuznos de @hazen " el comentario #3.#3 hazen dijo: #1 @mago2

Con los conservadores más empleo y sueldos, con los rojos, hambre y piojos. Y con los progres paro y paguitas.

Felicidades, pasas a la semifinal de imbéciles junto a rivozule, mleko y leonory.

Está reñida la cosa

1
#8 por srbarca
2 abr 2021, 21:45

#5 #5 doctorspock dijo: #3 @hazen No os cansais de hacer el ridiculo con esas frases de poeta de cuarta que nadie se cree?le has preguntado a un teamfacher si no se cansa de hacer el ridiculo?

#6 por leonorycomemierda
2 abr 2021, 21:44

#3 #3 hazen dijo: #1 @mago2

Con los conservadores más empleo y sueldos, con los rojos, hambre y piojos. Y con los progres paro y paguitas.
@hazen si claro, si fuera pro los conservadores tu aun te estabas limpiando el culo con ijas de parra. IMBECIL!

1
#7 por leonorycomemierda
2 abr 2021, 21:45

#6 #6 leonorycomemierda dijo: #3 @hazen si claro, si fuera pro los conservadores tu aun te estabas limpiando el culo con ijas de parra. IMBECIL!@leonorycomemierda hojas*

#11 por carlosjfort
2 abr 2021, 22:51

#2 #2 asasas5000 dijo: La cosa es que que los 40.35€ restante no desaparecen mágicamente, si no lo pagas tu lo paga otro@asasas5000 Vivimos en una sociedad en la que nadie está a salvo de contraer una enfermedad cuyo tratamiento es muy costoso, pero en la que si tienes la mala suerte de contraer dicha enfermedad, puedes obtener el tratamiento sin que ello signifique arruinarte de por vida.

#14 por kl0x
3 abr 2021, 10:22

#12 #12 lorna_cole dijo: ¿Por qué yo, que estoy desempleada y no llego a 450€/mes, sigo pagando el mismo porcentaje de mi medicación que cuando trabajaba, y un inmigrante ilegal no paga un duro y tiene atención médica (no urgente) gratis?en el centro de salud te lo miran, depende de tus rentas del año anterior. Si no te cuadra puedes reclamar... Xenófoba

#13 #13 bloodhloof dijo: Te retienen hasta el 50% de tu sueldo base en impuestos. Si os creéis que por llamarse público es gratis, o más barato es que sois imbeciles.
La única diferencia con lo privado es que pagas el importe completo en el momento del tratamiento. Los médicos cobran comisiones por "ahorrar gasto" a la seguridad social, por eso recetan lo mínimo posible. Por mencionar solo una de las muchas corruptelas de "la sanidad universal". Mucho mejor sería todo privado y cheques salud en función de cuanto cobres. Los necesitados podrían beneficiarse igual, y acabaríamos con estas mierdas, y con un sistema deficiente y engordado por subvenciones a quien no se debe.

Cuando pensáis en privado pensáis en la mierda que hace el PP o en el deficiente sistema de EEUU. Mirad Japón que es privado pero hay un seguro de salud pública, por unos 100 euros al año. Y si eres estudiante apenas llega a los 30 euros. Pero nah, mejor llenarse la boca con las soflamas políticas y no informarse. El borreguismo es mucho mejor
si, en Japón te encargas del 30% del tratamiento tú... el vial sale a 20€...

2
#15 por carlosjfort
3 abr 2021, 12:17

#14 #14 kl0x dijo: #12 en el centro de salud te lo miran, depende de tus rentas del año anterior. Si no te cuadra puedes reclamar... Xenófoba

#13 si, en Japón te encargas del 30% del tratamiento tú... el vial sale a 20€...
@kl0x "en Japón te encargas del 30% del tratamiento tú". Este tipo de cosas es lo que se debería mirar cuando comparamos la sanidad que tenemos en España con la de otros países.
El 30% de un tratamiento muy costoso te puede dejar arruinado si no eres rico, así que básicamente es jugar a la ruleta rusa, mientras no te enfermes (o sólo cojas cosas leves) ningún problema, ahora, como pilles algo chungo de verdad, estás vendido.

#18 por lorna_cole
4 abr 2021, 17:28

#14 #14 kl0x dijo: #12 en el centro de salud te lo miran, depende de tus rentas del año anterior. Si no te cuadra puedes reclamar... Xenófoba

#13 si, en Japón te encargas del 30% del tratamiento tú... el vial sale a 20€...
No, mientras tengas ingresos, aunque sean 100€/mes, y no seas pensionista, jubilado, o perceptor de pagas sociales, te tienes que retratar. Endófobo.

P.S: Nadie invita a pasteles a los hijos del vecino cuando no puede ni darle pan a los suyos.

#16 por seluca
3 abr 2021, 19:04

Hay un error, si la insulina cuesta 45, pagas 45, 4,65 en el mostrador y el resto via impuestos.

1
#17 por carlosjfort
3 abr 2021, 19:53

#16 #16 seluca dijo: Hay un error, si la insulina cuesta 45, pagas 45, 4,65 en el mostrador y el resto via impuestos. @seluca El caso es que el resto se paga entre todos, y eso da la tranquilidad de que enfermar no te va a arruinar (el problema sería si una gran parte de la población enfermase).

#13 por bloodhloof
3 abr 2021, 01:53

Te retienen hasta el 50% de tu sueldo base en impuestos. Si os creéis que por llamarse público es gratis, o más barato es que sois imbeciles.
La única diferencia con lo privado es que pagas el importe completo en el momento del tratamiento. Los médicos cobran comisiones por "ahorrar gasto" a la seguridad social, por eso recetan lo mínimo posible. Por mencionar solo una de las muchas corruptelas de "la sanidad universal". Mucho mejor sería todo privado y cheques salud en función de cuanto cobres. Los necesitados podrían beneficiarse igual, y acabaríamos con estas mierdas, y con un sistema deficiente y engordado por subvenciones a quien no se debe.

Cuando pensáis en privado pensáis en la mierda que hace el PP o en el deficiente sistema de EEUU. Mirad Japón que es privado pero hay un seguro de salud pública, por unos 100 euros al año. Y si eres estudiante apenas llega a los 30 euros. Pero nah, mejor llenarse la boca con las soflamas políticas y no informarse. El borreguismo es mucho mejor

1
#12 por lorna_cole
3 abr 2021, 00:46

¿Por qué yo, que estoy desempleada y no llego a 450€/mes, sigo pagando el mismo porcentaje de mi medicación que cuando trabajaba, y un inmigrante ilegal no paga un duro y tiene atención médica (no urgente) gratis?

1
#2 por asasas5000
2 abr 2021, 21:03

La cosa es que que los 40.35€ restante no desaparecen mágicamente, si no lo pagas tu lo paga otro

2
#3 por hazen
2 abr 2021, 21:12

#1 #1 mago2 dijo: Si, hay gente así, cobran 1.300 brutos al mes y vota VOX o PP... porque con los liberales se está mejor.@mago2

Con los conservadores más empleo y sueldos, con los rojos, hambre y piojos. Y con los progres paro y paguitas.

3