[ ASÍ VA ESPAÑA ] Brutal zasca de Joan Mena a Albert Rivera sobre la educación

78 Comentarios

#5 por rcbdark
23 nov 2017, 20:16

#2 #2 creepyphobia dijo: Otro adoctrinado mas cobrando de la España que tanto odia.@creepyphobia ¡Tienes razón, un trabajador cobrando! Tranquilo, el capitalismo lo solucionará rápidamente...

1
#4 por frisfi
23 nov 2017, 20:15

Mis respetos señor Joan Mena, asi es como ha de expresarse uno para frenar la propaganda peperil y tristemente secundada por Albert Rivera. Me pensare en votar a Podemos el 21D.

#9 por satanxd
23 nov 2017, 20:29

@serafin13 Cuando quiras te explico como es la educación de Catalunya. He estado en tres colegios diferentes y en ninguno he oído hablar de lo que dice Albert (o cualquier otro) que, por si no lo sabes ya, la foto que tiene Albert no es de ningún libro escolar, es de una colección que compras si te da la p*ta gana.

#8 por frisfi
23 nov 2017, 20:25

Cuanto PP , o su marca blanca ciudadanos, por aquí. Lo malo abunda, el mundo está lleno de burros.

#6 por frisfi
23 nov 2017, 20:16

#1 #1 serafin13 dijo: Este señor es un sinverguenza. Como se puede negar la manipulación de los colegios, los alumnos en periodo lectivo en manifestaciones, los libros de texto hablando de paisos catalanes... COMO??@serafin13 vuelve a ver el video, te deja muy claro lo que piensa. De lo mas sensato que he escuchado ultimamente.

#31 por paganoebrio
23 nov 2017, 22:42

#21 #21 rulocontrariado dijo: #19 @paganoebrio al contraio, ha sabido reconocer la pluralidad nacional de España, convirtiendose en un pais mas libre y maduro. Precisamente no reconocer todo esto esta causando el indepedentismo y las fracturas.@rulocontrariado por eso paises totalmente centralistas y con una gran cantidad de regiones culturalmente heterogeneas tienen un porcentaje de independentistas enorme, como Francia por ejemplo.
Ah no, que no es asi.

1
#16 por paganoebrio
23 nov 2017, 20:54

#14 #14 asesino555 dijo: #10 @paganoebrio de hecho, la corona ARAGONESA era una confederación de reinos hasta donde yo tengo entendido, y le he dado hace menos de un mes.@asesino555 no, no era una federación ni una confederación, era un unión real donde la soberanía sobre dichos territorios recaía en el rey de Aragón según fue este acumulando territorios. El modelo de gobierno era "pactista" pacto entre las diferentes instituciones de gobierno y el monarca.
Ejemplo de como era la intitulatio del rey Jaime I:

"Nos Jaime, por la gracia de Dios, rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca, conde de Barcelona y señor de Montepellier…"

2
#17 por rulocontrariado
23 nov 2017, 21:00

#13 #13 paganoebrio dijo: #11 @frisfi o igual es que a largo plazo se ahorraria mas dinero con una administracion educativa descentralizada que con varios altos cargos por taifa, mucho mas de 3 millones. Que como habla este hombre parece que la administracion educativa de Cataluña se mantiene por la caridad de Puigdemont.
Y a nadie le preocupa mas la educacion que a mi, que estoy en ella.
@paganoebrio Reclamar mas centralismo en la manera de que España se rompa de aquí a 2,3 años. Tu veras lo que quieres, pero va estar muy mal eso de enseñar en una España de 3 provincias.

1
#12 por rulocontrariado
23 nov 2017, 20:36

No conocia al tal Joan Mena, pero desde hoy me declaro admirador. Que manera de vences el populismo de ciudadanos y el imperialismo peperil.

#14 por asesino555
23 nov 2017, 20:45

#10 #10 paganoebrio dijo: "Recentralizar la educacion en una administración costaría 3 millones de euros en altos cargos" y luego habla dd becas y mierdas.
Porque mantener diecisiete administraciones (en este caso de educacion) sale gratis.
Lo del adoctrinamiento basta con ver libros de alguna editorial catalana (Vicens Vives por ejemplo) y ver pelitas como "corona catalanoaragonesa" (la catalana es la importante ehh, Aragon de adorno) que era una "confederacion de reinos"
@paganoebrio de hecho, la corona ARAGONESA era una confederación de reinos hasta donde yo tengo entendido, y le he dado hace menos de un mes.

2
#15 por darkyzero
23 nov 2017, 20:54

#10 #10 paganoebrio dijo: "Recentralizar la educacion en una administración costaría 3 millones de euros en altos cargos" y luego habla dd becas y mierdas.
Porque mantener diecisiete administraciones (en este caso de educacion) sale gratis.
Lo del adoctrinamiento basta con ver libros de alguna editorial catalana (Vicens Vives por ejemplo) y ver pelitas como "corona catalanoaragonesa" (la catalana es la importante ehh, Aragon de adorno) que era una "confederacion de reinos"
@paganoebrio Lo de la Corona Catalagonesa no tiene sentirlo negarlo, esta ahí en nuestros libros (En mi caso fue de la ESO no estoy seguro si en alguna Primaria los ponen).

Pero de eso a "Si no hablas Catalán te pegan" y demás cosas que dicen que estan pasando en los Colegios Catalanes hay un gran abismo.

Porque (al menos en mi caso) lo único que hubo de adoctrinacion en toda mi etapa de Primaria y Secundaria, fue el simple Titulo de "Corona Catalagonesa" y ya, simplemente lo ponían encima de "Corona de Aragon" pero todo lo demás era correcto (a no ser que ahora se me escapen cosas porque ya ha pasado un tiempo desde entonces).

2
#23 por darkyzero
23 nov 2017, 21:17

#18 #18 serafin13 dijo: #15 @darkyzero empezaron como dices y acabaron como estamos ahora, que cataluña poco mas que es una tribu de israel. Es un sinsentido defender que no hay adoctrinamiento en Cataluña, desde el idioma hasta los libros...@serafin13 Pues hombre, que quieres que te diga. 4 "Personas con discapacidad mental" va haberlos siempre. Pero no solo aqui en Cataluña, en todos lados siempre los habrá. Pero no nos pongamos diciendo "en todos los sitios es asi" por poner un ejemplo familiar de este año mismo.

Mi primo tiene (no sé si sigue o no) una profesora que de verdad indoctrina y le llamo "Españolista de M" (aunque por el bien del sentido común espero que eso haya sido mi tia exagerando).

Pero mi hermana pequeña esta como yo, la máxima adoctinacion es el titulo "Corona Catalagonesa".

PD: Los insultos y vulgaridades están puestas así porque no se si hay censura en la pagina.

#28 por paganoebrio
23 nov 2017, 22:26

#22 #22 rulocontrariado dijo: #16 @paganoebrio eso que dices no es del todo preciso, revisa los libros de historias, amigo. Te hace falta.@rulocontrariado ilustrame en vez de decir que estoy equivocado sin argumento alguno sobre el uso de un termino que se inventaron los nacionalistas catalanes del XIX sin base alguna para elaborar una relato politico favorable en vez de una Historia objetiva

1
#50 por paganoebrio
24 nov 2017, 13:27

#39 #39 yonkou97 dijo: #16 veamos. Primero, no era una unión real, pues lo que se unió fueron los condados (de los que actualmente se llama catalunya la vella) con el reino de Aragón.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Renuncia_de_Zaragoza_(1137)

El rey de aragón entregó Aragón al conde Ramón Berenguer, Conde de Barcelona.

El resto, creo que es correcto. Está mal llamar al reino de Aragón corona catalanoaragonesa.

De todas formas, es lo único que reprochais y no es algo tan grave. Me pareceis desesperados buscando algo que demuestre unos argumentos que os gustaria creer
@yonkou97 unión real porque se hace en la persona de un rey (el de Aragón), también se le puede llamar unión dinástica (en torno a una dinastía)
#43 #43 yonkou97 dijo: #39 Segundo, yo empezé la educación secundaria el 2009 y acabé el bachillerato en el mismo centro(público) el 2015. He estudiado historia de TODA españa sin problema alguno. Te explico la estructura que tenia mi libro de texto: Cada tema tenia unos 6 o 7 subapartados. 5 o 6 de historia de españa. 1 o 2 reservados para la región catalana. Eso en el mismo vicens vives, versión del 2015(al menos el que usé ese año) que tanto criticais.

PD: tuve profesores en matematicas(los dos preofesores que tuve), física, quimica, una asignatura que no recuerdo
como se llamaba pero era estilo ética, castellano (obviamente) e incluso una de inglés que daban clases en castellano. Una de matematicas y la de física estaban en la junta directiva.
si en lugar de seguir diciendo casos personales dieraís fuentes reales sería lo suyo.

1
#51 por paganoebrio
24 nov 2017, 13:35

#40 #40 rulocontrariado dijo: #35 @paganoebrio Como profesor confío en que sepas documentarse mejor la próxima vez, hay cantidas de documentos que hablas de la nacionalidad catalana desde tiempo bien atrás, quizás no en grandes editoriales, pero los hay.
Por darte a razon en algo, estoy de acuerdo en cuanto al modelo federal.
@rulocontrariado tu bien lo has dicho, nacionalidad, no nación.
Sería como llamar a Castilla Corona castellano-leonesa-gallego-vasca.
Por supuesto sigo esperando las ingentes cantidades documentos donde se hable de "Corona catalanoaragonesa" en la época en la que ésta existió, y si los tienes deberías llevarlos al archivo de tu provincia/región dado que sería un impresionante hallazgo.

2
#52 por serafin13
24 nov 2017, 13:47

#48 #48 rulocontrariado dijo: #47 @serafin13 estoy mas capacitado para dar lecciones que tu, que eres un hombre de la caverna.@rulocontrariado AQUI EL CAVERNICOLA ERES TU, que cada vez que abres la boca sube el pan.

1
#35 por paganoebrio
23 nov 2017, 23:52

#32 #32 rulocontrariado dijo: #28 @paganoebrio Jamás pensé que tendría que dar clases a un maestro, solo te diré una cosa... No te creas todo lo que lees, menos las verdades oficiales, las historia la escriben los que triunfan, y la distorsionan a su modo. Saludos.@rulocontrariado Tan sencillo como mandarme la ingente cantidad de documentos donde se refieran al rey de Aragon como rey de la "corona catalanoaragonesa" o demas variantes. Acepto mensajes privados si prefieres.
#33 #33 rulocontrariado dijo: #31 @paganoebrio el fracaso de unos no es interpolable al de otros, solidaridad, entendimiento y dialogo es lo que se necesita. Nada más.Ojala fuera posible, pero por desgracia nuestro modelo de financiacion solo permite la existencia de comunidades egoistas o parasitarias, aqui o cada uno se paga lo suyo o a seguir lo que dice el comun de los españoles, son las unicas opciones que veo, sin particularismos, no estas medias tintas. Personalmente en modelo federal aleman me gusta mas (federalista) o el frances (centralista) coherentes ambos.

1
#36 por paganoebrio
23 nov 2017, 23:56

#34 #34 frisfi dijo: #29 @paganoebrio ilustrame con tu problema estructural, que no termino de verlo.@frisfi mantener 17 administraciones de educacion o sanidad sale mas caro que una sola, no tienes mas que mirar la evolucion de datos historicos y ver como a partir de la transferencia de dichas competencias su coste empieza a aumentar y aumentar hasta DUPLICARSE. Por supuesto tienen que ver otros factores como la afluencia de inmigrantes o una mejora de los servicios, pero no es casual, particularmente a partir de los 90-2000 que es cuando de produce un gran trasvase de competencias.

1
#58 por paganoebrio
24 nov 2017, 14:50

#55 #55 rulocontrariado dijo: #51 @paganoebrio Aquí lo tienes, ilustrate y aprovecha que es black friday

LA CORONA CATALANOARAGONESA (EN PAPEL)
ROSER SALICRU I LLUCH; JOSEFINA MUTGE I VIVES; CARLES VELA I AULESA
@rulocontrariado xdddd pero alma de Dios, tu sabes que eso no es un documento original de la corona de Aragón no? Te he pedido un documento donde se refieran asi a este, no como lo llamen en la historiografia catalana desde el siglo XIX y rescaten el término cuando conviene.
Pista: Busca en archivo.

2
#59 por serafin13
24 nov 2017, 14:52

#57 #57 rulocontrariado dijo: #53 @serafin13 Si tu eres tan listo expon tus argumentos...@rulocontrariado dar argumentos a las ratas es como hablar con la pared. Prefiero ahorrarmelo.

1
#60 por serafin13
24 nov 2017, 14:53

#58 #58 paganoebrio dijo: #55 @rulocontrariado xdddd pero alma de Dios, tu sabes que eso no es un documento original de la corona de Aragón no? Te he pedido un documento donde se refieran asi a este, no como lo llamen en la historiografia catalana desde el siglo XIX y rescaten el término cuando conviene.
Pista: Busca en archivo.
@paganoebrio esta gente es la ostia jajajajajajaajaj

#63 por paganoebrio
24 nov 2017, 16:51

#61 #61 rulocontrariado dijo: #58 @paganoebrio ese libro maneja buena documentación, te invito a que lo leas. Obviamente no dirijo un archivo no puedo enviarte documento originales.@rulocontrariado puedes citarme los documentos en los que se basa para decir tan revolucionarias afirmaciones para así poder buscarlos yo mismo y que determinen la consideracion del Condado de Barcelona como reino por algún motivo. Me sorprende que tales cambios en la intitulatio de los reyes de Aragón no haya trascendido. Soy conocedor de las distintas escrituras medievales así que lo leere sin problemas.
PD: Hay archivos digitales.

1
#3 por conbuenhumor
23 nov 2017, 20:15

Sois unos hipócritas, algunos. Os quejáis de la gente que vé mal el modelo social y político en España, pero los insultáis por intentar cambiarlo des de la política.

1
#11 por frisfi
23 nov 2017, 20:34

#10 #10 paganoebrio dijo: "Recentralizar la educacion en una administración costaría 3 millones de euros en altos cargos" y luego habla dd becas y mierdas.
Porque mantener diecisiete administraciones (en este caso de educacion) sale gratis.
Lo del adoctrinamiento basta con ver libros de alguna editorial catalana (Vicens Vives por ejemplo) y ver pelitas como "corona catalanoaragonesa" (la catalana es la importante ehh, Aragon de adorno) que era una "confederacion de reinos"
@paganoebrio Es mas importante invertir formacion que en asientos de despacho, si eso no te parece razonable es que 1 o no tienes hijos 2 formas parte del cortijo y tienes el futuro de las 3 proximas generaciones asegurado o 3 tiene retraso madurativo severo.

1
#19 por paganoebrio
23 nov 2017, 21:05

#15 #15 darkyzero dijo: #10 @paganoebrio Lo de la Corona Catalagonesa no tiene sentirlo negarlo, esta ahí en nuestros libros (En mi caso fue de la ESO no estoy seguro si en alguna Primaria los ponen).

Pero de eso a "Si no hablas Catalán te pegan" y demás cosas que dicen que estan pasando en los Colegios Catalanes hay un gran abismo.

Porque (al menos en mi caso) lo único que hubo de adoctrinacion en toda mi etapa de Primaria y Secundaria, fue el simple Titulo de "Corona Catalagonesa" y ya, simplemente lo ponían encima de "Corona de Aragon" pero todo lo demás era correcto (a no ser que ahora se me escapen cosas porque ya ha pasado un tiempo desde entonces).
@darkyzero no conozco tu caso concreto, ni en que año fuistes educado, ni en que colegio, yo estoy hablando de editoriales de libros donde la Historia esta corrompida y donde España practicamente ni es mencionada.
#17 #17 rulocontrariado dijo: #13 @paganoebrio Reclamar mas centralismo en la manera de que España se rompa de aquí a 2,3 años. Tu veras lo que quieres, pero va estar muy mal eso de enseñar en una España de 3 provincias.@rulocontrariado es evidente que un modelo descentralizado ha sido una ruina, tanto a nivel económico, como ideólogico como social para España, siendo el país más descentralizado de Europa, segundo de mundo. No ha hecho más que acentuar las diferencias entre los ciudadanos.

1
#20 por serafin13
23 nov 2017, 21:05

#14 #14 asesino555 dijo: #10 @paganoebrio de hecho, la corona ARAGONESA era una confederación de reinos hasta donde yo tengo entendido, y le he dado hace menos de un mes.@asesino555 una confederacion? te estás oyendo. Cuanto cateto adoctrinado.

1
#45 por serafin13
24 nov 2017, 11:38

#42 #42 rulocontrariado dijo: #38 @apustuflant esta gente solo repite lo que le dicen desde sus medios de extrema derecha. Son incapaces de cambiar esa postura peperil.@rulocontrariado donde ves extrema derecha garrulo? si no estais poniendo etiquetas no os entretenis.

1
#47 por serafin13
24 nov 2017, 11:43

#41 #41 rulocontrariado dijo: #39 @yonkou97 Que tergiversada es la historia que conoceis, cataluña era la region mas importante en la época de los reyes católicos!@rulocontrariado madre mía, tu dandonos lecciones... lo que hay que ver.

1
#27 por serafin13
23 nov 2017, 22:12

#25 #25 el_vallenc dijo: #22 @rulocontrariado En realidad @paganoebrio ha mencionado ya varias veces sus ya finalizados estudios universitarios en historia, así que si dices que su aportación sobre el tema no es correcta no deberías acusarlo de falta de conocimiento sino de mentir. En lo personal, yo de este tema paso completamente.@el_vallenc Pues como dices estará mintiendo, porque es sabido por todos el papel de Cataluña dentro de Aragón (como el de Valencia y diria que incluso menos)

#29 por paganoebrio
23 nov 2017, 22:29

#24 #24 frisfi dijo: #13 @paganoebrio Porque preferís ahorrar en educación, ahorremos en sueldos de politicos?@frisfi eres consciente de que el dinero que no se destina al mantenimiento de los diversos cargos autonómicos puede ser dedicado a educación?
Por cierto, soy por eso totalmente partidario de bajar el sueldo a cargos politicos, y de subir las inversiones en educacion, estoy hablando de un problema estructural que acarrea un derroche de dinero,no de financiacion.

1
#72 por yonkou97
24 nov 2017, 20:25

#41 #41 rulocontrariado dijo: #39 @yonkou97 Que tergiversada es la historia que conoceis, cataluña era la region mas importante en la época de los reyes católicos!te he dejado un buen enlace con un texto del siglo XXII que obviamente nos dejarón los aragoneses con el único objetivo de adoctrinar.

#50 #50 paganoebrio dijo: #39 @yonkou97 unión real porque se hace en la persona de un rey (el de Aragón), también se le puede llamar unión dinástica (en torno a una dinastía)
#43 si en lugar de seguir diciendo casos personales dieraís fuentes reales sería lo suyo.
no solo te he explicado la vivencia personal. También te he explicado como era mi libro de texto. Intentaré buscar la versión digital pero no prometo encontrarlo.

Mientrastanto, tu reclamas mucha prueba, pero las que aportais los que acusais de adoctrinamiento, son siempre lo de la corona catalanoaragonesa y cosas que entendeis como os sale del *******

2
#73 por rulocontrariado
24 nov 2017, 20:58

#72 #72 yonkou97 dijo: #41 te he dejado un buen enlace con un texto del siglo XXII que obviamente nos dejarón los aragoneses con el único objetivo de adoctrinar.

#50 no solo te he explicado la vivencia personal. También te he explicado como era mi libro de texto. Intentaré buscar la versión digital pero no prometo encontrarlo.

Mientrastanto, tu reclamas mucha prueba, pero las que aportais los que acusais de adoctrinamiento, son siempre lo de la corona catalanoaragonesa y cosas que entendeis como os sale del *******
@yonkou97 JA JA JA, TU HUMOR ES INCREIBLE.

1
#53 por serafin13
24 nov 2017, 13:48

#51 #51 paganoebrio dijo: #40 @rulocontrariado tu bien lo has dicho, nacionalidad, no nación.
Sería como llamar a Castilla Corona castellano-leonesa-gallego-vasca.
Por supuesto sigo esperando las ingentes cantidades documentos donde se hable de "Corona catalanoaragonesa" en la época en la que ésta existió, y si los tienes deberías llevarlos al archivo de tu provincia/región dado que sería un impresionante hallazgo.
@paganoebrio esta gente es así habla mucho pero por hablar, luego fundamento poco.

1
#74 por yonkou97
24 nov 2017, 20:59

#72 #72 yonkou97 dijo: #41 te he dejado un buen enlace con un texto del siglo XXII que obviamente nos dejarón los aragoneses con el único objetivo de adoctrinar.

#50 no solo te he explicado la vivencia personal. También te he explicado como era mi libro de texto. Intentaré buscar la versión digital pero no prometo encontrarlo.

Mientrastanto, tu reclamas mucha prueba, pero las que aportais los que acusais de adoctrinamiento, son siempre lo de la corona catalanoaragonesa y cosas que entendeis como os sale del *******
siglo XII. Se me ha colado una X

#54 por serafin13
24 nov 2017, 13:49

#49 #49 rulocontrariado dijo: #45 @serafin13 veo la extrema derecha de lejos, la huelo incluso, y tu eres parte de ella. Se nota a la legua.@rulocontrariado no soy extrema derecha, simpatizo con la derecha nada más. Yo no te llamo sucia rata comunista, aunque bien podría hacerlo.

#33 por rulocontrariado
23 nov 2017, 23:41

#31 #31 paganoebrio dijo: #21 @rulocontrariado por eso paises totalmente centralistas y con una gran cantidad de regiones culturalmente heterogeneas tienen un porcentaje de independentistas enorme, como Francia por ejemplo.
Ah no, que no es asi.
@paganoebrio el fracaso de unos no es interpolable al de otros, solidaridad, entendimiento y dialogo es lo que se necesita. Nada más.

1
#75 por yonkou97
24 nov 2017, 21:03

#73 #73 rulocontrariado dijo: #72 @yonkou97 JA JA JA, TU HUMOR ES INCREIBLE.ostis, perdona. Es que hay cada cafre en esta pagina, que uno ya ni sabe lo que va en serio y lo que es broma

#34 por frisfi
23 nov 2017, 23:43

#29 #29 paganoebrio dijo: #24 @frisfi eres consciente de que el dinero que no se destina al mantenimiento de los diversos cargos autonómicos puede ser dedicado a educación?
Por cierto, soy por eso totalmente partidario de bajar el sueldo a cargos politicos, y de subir las inversiones en educacion, estoy hablando de un problema estructural que acarrea un derroche de dinero,no de financiacion.
@paganoebrio ilustrame con tu problema estructural, que no termino de verlo.

1
#37 por davidsimon
24 nov 2017, 00:29

#36 #36 paganoebrio dijo: #34 @frisfi mantener 17 administraciones de educacion o sanidad sale mas caro que una sola, no tienes mas que mirar la evolucion de datos historicos y ver como a partir de la transferencia de dichas competencias su coste empieza a aumentar y aumentar hasta DUPLICARSE. Por supuesto tienen que ver otros factores como la afluencia de inmigrantes o una mejora de los servicios, pero no es casual, particularmente a partir de los 90-2000 que es cuando de produce un gran trasvase de competencias.@paganoebrio ignora a los seguidores del pancetas no les el cerebro para discutir con propiedad.

#39 por yonkou97
24 nov 2017, 10:16

#16 #16 paganoebrio dijo: #14 @asesino555 no, no era una federación ni una confederación, era un unión real donde la soberanía sobre dichos territorios recaía en el rey de Aragón según fue este acumulando territorios. El modelo de gobierno era "pactista" pacto entre las diferentes instituciones de gobierno y el monarca.
Ejemplo de como era la intitulatio del rey Jaime I:

"Nos Jaime, por la gracia de Dios, rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca, conde de Barcelona y señor de Montepellier…"
veamos. Primero, no era una unión real, pues lo que se unió fueron los condados (de los que actualmente se llama catalunya la vella) con el reino de Aragón.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Renuncia_de_Zaragoza_(1137)

El rey de aragón entregó Aragón al conde Ramón Berenguer, Conde de Barcelona.

El resto, creo que es correcto. Está mal llamar al reino de Aragón corona catalanoaragonesa.

De todas formas, es lo único que reprochais y no es algo tan grave. Me pareceis desesperados buscando algo que demuestre unos argumentos que os gustaria creer

3
#64 por feldes
24 nov 2017, 17:09

"Los maestros han escrito los mejores 40 años de la Democracia en nuestro país"

Es una frase que queda bonitísima, pero no me dice nada ¿Alguien sabe a lo que se refiere? No lo creo, él la suelta ¡Queda guay! Y cada cual que le de un significado.

¿Nos han Gobernado los maestros? ¿Han traído la Democracia los profesores?

No lo entiendo, yo estoy harto de frases "guays" grandilocuentes, que no me dicen nada.

2
#65 por rulocontrariado
24 nov 2017, 17:12

#63 #63 paganoebrio dijo: #61 @rulocontrariado puedes citarme los documentos en los que se basa para decir tan revolucionarias afirmaciones para así poder buscarlos yo mismo y que determinen la consideracion del Condado de Barcelona como reino por algún motivo. Me sorprende que tales cambios en la intitulatio de los reyes de Aragón no haya trascendido. Soy conocedor de las distintas escrituras medievales así que lo leere sin problemas.
PD: Hay archivos digitales.
@paganoebrio pides mucho ya te he pasado el libro, no me voy a poner a revisar archivos para quedar triunfador aquí. Tengo una vida.

#43 por yonkou97
24 nov 2017, 10:48

#39 #39 yonkou97 dijo: #16 veamos. Primero, no era una unión real, pues lo que se unió fueron los condados (de los que actualmente se llama catalunya la vella) con el reino de Aragón.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Renuncia_de_Zaragoza_(1137)

El rey de aragón entregó Aragón al conde Ramón Berenguer, Conde de Barcelona.

El resto, creo que es correcto. Está mal llamar al reino de Aragón corona catalanoaragonesa.

De todas formas, es lo único que reprochais y no es algo tan grave. Me pareceis desesperados buscando algo que demuestre unos argumentos que os gustaria creer
Segundo, yo empezé la educación secundaria el 2009 y acabé el bachillerato en el mismo centro(público) el 2015. He estudiado historia de TODA españa sin problema alguno. Te explico la estructura que tenia mi libro de texto: Cada tema tenia unos 6 o 7 subapartados. 5 o 6 de historia de españa. 1 o 2 reservados para la región catalana. Eso en el mismo vicens vives, versión del 2015(al menos el que usé ese año) que tanto criticais.

PD: tuve profesores en matematicas(los dos preofesores que tuve), física, quimica, una asignatura que no recuerdo
como se llamaba pero era estilo ética, castellano (obviamente) e incluso una de inglés que daban clases en castellano. Una de matematicas y la de física estaban en la junta directiva.

2
#66 por rulocontrariado
24 nov 2017, 17:14

#64 #64 feldes dijo: "Los maestros han escrito los mejores 40 años de la Democracia en nuestro país"

Es una frase que queda bonitísima, pero no me dice nada ¿Alguien sabe a lo que se refiere? No lo creo, él la suelta ¡Queda guay! Y cada cual que le de un significado.

¿Nos han Gobernado los maestros? ¿Han traído la Democracia los profesores?

No lo entiendo, yo estoy harto de frases "guays" grandilocuentes, que no me dicen nada.
@feldes han formado a las nueva generaciones, le han dado un futuro a cambio de muy poco. Han enderazado y potenciado a muchos alumnos, te parece poco? Si somos hoy lo que somos es gracias a ellos.

#67 por feldes
24 nov 2017, 17:17

Lo de "Machado se fue de España" y "Lorca se murió"

Querría yo leer la descripción completa del tema en el libro, a puesto lo que quieran a que en ese libro traían un "Machado se fue de España ESCAPANDO DE .." "Lorca Murió fusilado por ..."

Ya se como funciona el recorte interesado de textos, como lo usan nuestros políticos para tomarnos el pelo en discusiones absurdas.

1
#13 por paganoebrio
23 nov 2017, 20:38

#11 #11 frisfi dijo: #10 @paganoebrio Es mas importante invertir formacion que en asientos de despacho, si eso no te parece razonable es que 1 o no tienes hijos 2 formas parte del cortijo y tienes el futuro de las 3 proximas generaciones asegurado o 3 tiene retraso madurativo severo.@frisfi o igual es que a largo plazo se ahorraria mas dinero con una administracion educativa descentralizada que con varios altos cargos por taifa, mucho mas de 3 millones. Que como habla este hombre parece que la administracion educativa de Cataluña se mantiene por la caridad de Puigdemont.
Y a nadie le preocupa mas la educacion que a mi, que estoy en ella.

2
#68 por serafin13
24 nov 2017, 17:38

#64 #64 feldes dijo: "Los maestros han escrito los mejores 40 años de la Democracia en nuestro país"

Es una frase que queda bonitísima, pero no me dice nada ¿Alguien sabe a lo que se refiere? No lo creo, él la suelta ¡Queda guay! Y cada cual que le de un significado.

¿Nos han Gobernado los maestros? ¿Han traído la Democracia los profesores?

No lo entiendo, yo estoy harto de frases "guays" grandilocuentes, que no me dicen nada.
@feldes eso es, esta gente se de adorno fácil y discurso vació. Valientes inútiles.

#69 por serafin13
24 nov 2017, 17:40

#62 #62 rulocontrariado dijo: #59 @serafin13 no eres más tonto porque no te entrenas.@rulocontrariado creo que alguno por aquí me supera... y tu eres uno de ellos.

1
#78 por asesino555
26 nov 2017, 00:54

#20 #20 serafin13 dijo: #14 @asesino555 una confederacion? te estás oyendo. Cuanto cateto adoctrinado.@serafin13 estoy diciendo lo que recuerdo de mi profesor andaluz. Mi memoria es basura asi que puede que cosas como el nombre que tenía, lo haya dicho mal, pero recuerdo muy que dijo que estaba formado por distintas "provincias" la corona aragonesa.

#76 por serafin13
24 nov 2017, 23:15

#71 #71 rulocontrariado dijo: #69 @serafin13 tu solo te retratas. No pierdo mas el tiempo contigo@rulocontrariado aquí el único que se retrata eres tu, chao.