[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cárgate lo público y privatizalo alegando su mal funcionamiento

29 Comentarios

destacado
#1 por uncle_sabino
15 feb 2018, 14:09

La sanidad privada sólo es económicamente viable y rentable si previamente sabotean el 8° mejor sistema público del mundo.

2
#3 por belthazor
15 feb 2018, 14:46

#1 #1 uncle_sabino dijo: La sanidad privada sólo es económicamente viable y rentable si previamente sabotean el 8° mejor sistema público del mundo.@uncle_sabino La sanidad privada sólo es económicamente viable y rentable si recibe ayudas públicas, visto lo visto

2
#4 por uncle_sabino
15 feb 2018, 14:53

#3 #3 belthazor dijo: #1 @uncle_sabino La sanidad privada sólo es económicamente viable y rentable si recibe ayudas públicas, visto lo vistoMuy entendible, si a mí me regalasen un hospital, también podría emprender un negocio así

1
#5 por xll94
15 feb 2018, 14:54

Pero con esto no saldrá nadie con la bandera en la calle a llenar ciudades con manifestaciones pro/contra, ni saldrá nadie a contarte cuentos de la constitución. Mucho movernos para separarnos o unirnos a la fuerza pero para esto no hay grandes movimientos de manifestaciones ni inunda los medios.

#2 por futuroparado
15 feb 2018, 14:45

Y un dato a tener en cuenta, que sepáis que la Sanidad española es gracias al factor humano: nuestros médicos están bien preparados y cobran una mierda (si, cobran una mierda para lo que han tenido que pasar y tienen un nivel adquisitivo muy bajo comparado con los demás países del primer mundo).

En los EEUU invierten mucho más en Sanidad que en España, pero los médicos son ricos y sus clientes son clase media/alta. Me parece mal dejar a los pobres morir pero a cambio tienen las técnicas más punteras del mundo (eso si que es liberalismo salvaje y no el PP).

1
#7 por civis_tristitia
15 feb 2018, 15:30

Manda huevos que la gente siga creyendo que se recorta en sanidad porque no hay dinero y no porque sea una estrategia para destrozar la sanidad pública y provocar el auge de la privada.

#6 por lookmeandnotouchme
15 feb 2018, 15:14

#2 #2 futuroparado dijo: Y un dato a tener en cuenta, que sepáis que la Sanidad española es gracias al factor humano: nuestros médicos están bien preparados y cobran una mierda (si, cobran una mierda para lo que han tenido que pasar y tienen un nivel adquisitivo muy bajo comparado con los demás países del primer mundo).

En los EEUU invierten mucho más en Sanidad que en España, pero los médicos son ricos y sus clientes son clase media/alta. Me parece mal dejar a los pobres morir pero a cambio tienen las técnicas más punteras del mundo (eso si que es liberalismo salvaje y no el PP).
@futuroparado Recuerdo que una vez leí en el 20minutos el caso de unos médicos polacos que se pusieron a lavar coches en la calle. Decían que así ganaban más que operando pacientes.

Tiempo al tiempo, teniendo en cuenta como se cargan la sanidad.

#13 por caosstuka
15 feb 2018, 16:14

#9 #9 gliko dijo: #1 @uncle_sabino Mira la evaluación de sanidad en el siguiente enlace

https://www.libremercado.com/2015-06-10/la-sanidad-privada-saca-mejor-nota-que-la-publica-1276550097/

Mirad si no la sanidad de Singapur

http://juanramonrallo.com/2013/09/la-sanidad-de-singapur-sigue-siendo-una-referencia/index.html


Pero claro, tenéis metido en la cabeza que sanidad pública sí o sí tiene que ser la mejor.

Sé lo que me vais a decir, que estoy manipulado por el neoliberalismo fascista tabarniano.

Negativos... venid a mi por opinar diferente al mantra de esta web!!!
enlaza a Juan Ramón rallo... Oh no, It's retarded

1
#10 por threeinarow
15 feb 2018, 16:02

Dentro de nada, cuando os diagnostiquen un cáncer, siempre podéis hacer una campaña de crowdfunding para pagaros las facturas del hospital, como lo hacen en EEUU.

#12 por caosstuka
15 feb 2018, 16:11

Esos que van de tam liberales y tal que no llegan ni a clase media alta, deberían sentir en sus carnes el salvaje sistema sanitario estadounidense a ver si se les quita la tontería. Ojalá estas mierdas les pase también factura a ellos, que son quienes lo están incentivando.

1
#21 por skurge
15 feb 2018, 17:50

#11 #11 gliko dijo: Sanidad de Singapur... Zasca a todos por criticar la sanidad privada.

Bueno, por favor, encontrad excusas de porqué la sanidad privada es mala sin antes haberos informado.
@gliko Si yo fuera liberal no pondría a Singapur como ejemplo de eficiencia por dos motivos:
El primero que al ser una ciudad estado las distancias son casi nulas lo que abarata mucho los costos, igual que la sanidad es mucho más eficiente en Zaragoza con una gran concentración de la población que en Teruel, con el mismo sistema y el mismo gobierno.
El segundo es que el estado controla los costes, impidiendo que las empresas puedan subir los precios, justo lo que los liberales decís que es una barbaridad y que no funciona nunca.

#19 por caosstuka
15 feb 2018, 16:51

#17 #17 gliko dijo: #16 @supertio claro que sí... como por ejemplo??? Existen fuentes objetivas y yo sin enterarme?!?!?!

Sabes? esto no funciona yo te pongo una fuente y tu no te fias porque es sesgada. Esto funciona tu pones el enlace, y yo tengo que leerlo y criticarlo con fundamentos... pero entiendo eso te exige leer.
le respondes eso con toda la cara y tienes los cojones de decirme #15 #15 gliko dijo: #12 @caosstuka Singapur muchacho, Singapur. Espera... eso te conllevaría leer. Déjalo, sé que no lo vas a hacer.si no quieres que te hable como si fueses *******, quizá deberías intentar no comportarte como tal :)

1
#22 por jolinhar
15 feb 2018, 18:48

@gliko la sanidad privada es mala por que enfoca el hospital como un negocio, no como un servicio. Su objetivo es el dinero y no la salud de los pacientes. Si la sanidad publica decae notablemente se pidran permitir bajar los estandares de manera conjunta, consiguiendo mas beneficio a costa de la salud de la población.

#23 por obdc8
15 feb 2018, 19:27

Porque ese sistema le funciona genial a USA

#24 por belthazor
15 feb 2018, 19:29

#3 #3 belthazor dijo: #1 @uncle_sabino La sanidad privada sólo es económicamente viable y rentable si recibe ayudas públicas, visto lo visto@belthazor #4 #4 uncle_sabino dijo: #3 Muy entendible, si a mí me regalasen un hospital, también podría emprender un negocio así@uncle_sabino y si lo hundes da igual, el gobierno te lo rescata

#16 por supertio
15 feb 2018, 16:24

#9 #9 gliko dijo: #1 @uncle_sabino Mira la evaluación de sanidad en el siguiente enlace

https://www.libremercado.com/2015-06-10/la-sanidad-privada-saca-mejor-nota-que-la-publica-1276550097/

Mirad si no la sanidad de Singapur

http://juanramonrallo.com/2013/09/la-sanidad-de-singapur-sigue-siendo-una-referencia/index.html


Pero claro, tenéis metido en la cabeza que sanidad pública sí o sí tiene que ser la mejor.

Sé lo que me vais a decir, que estoy manipulado por el neoliberalismo fascista tabarniano.

Negativos... venid a mi por opinar diferente al mantra de esta web!!!
@gliko Podrías poner fuentes algo menos sesgadas, por favor? Gracias

2
#20 por gliko
15 feb 2018, 17:03

#19 #19 caosstuka dijo: #17 le respondes eso con toda la cara y tienes los cojones de decirme #15 si no quieres que te hable como si fueses *******, quizá deberías intentar no comportarte como tal :)@caosstuka yo acuso a gente que no sabe leer, o no tiene intención de ello. Lo de ******* me ha dolido... hoy no duermo :(

#26 por belthazor
16 feb 2018, 01:18

#9 #9 gliko dijo: #1 @uncle_sabino Mira la evaluación de sanidad en el siguiente enlace

https://www.libremercado.com/2015-06-10/la-sanidad-privada-saca-mejor-nota-que-la-publica-1276550097/

Mirad si no la sanidad de Singapur

http://juanramonrallo.com/2013/09/la-sanidad-de-singapur-sigue-siendo-una-referencia/index.html


Pero claro, tenéis metido en la cabeza que sanidad pública sí o sí tiene que ser la mejor.

Sé lo que me vais a decir, que estoy manipulado por el neoliberalismo fascista tabarniano.

Negativos... venid a mi por opinar diferente al mantra de esta web!!!
@gliko Independientemente del nivel socioeconómico, la sanidad pública garantiza un acceso igualitario a la atención sanitaria. Con la sanidad privada este acceso depende del tipo de cobertura médica en función del dinero aportado y a los antecedentes médicos de la persona. Si, por cuestión del azar, una persona nace con una enfermedad hereditaria o posee antecedentes familiares de enfermedades importantes, puede verse en la situación de que una aseguradora privada se niegue a cubrir el tratamiento de dichas enfermedades o tengan que pagar una fortuna por ello. Que es lo que pasa de forma habitual en Estados Unidos, símbolo mundial de la sanidad privada.

#27 por belthazor
16 feb 2018, 01:19

#9 #9 gliko dijo: #1 @uncle_sabino Mira la evaluación de sanidad en el siguiente enlace

https://www.libremercado.com/2015-06-10/la-sanidad-privada-saca-mejor-nota-que-la-publica-1276550097/

Mirad si no la sanidad de Singapur

http://juanramonrallo.com/2013/09/la-sanidad-de-singapur-sigue-siendo-una-referencia/index.html


Pero claro, tenéis metido en la cabeza que sanidad pública sí o sí tiene que ser la mejor.

Sé lo que me vais a decir, que estoy manipulado por el neoliberalismo fascista tabarniano.

Negativos... venid a mi por opinar diferente al mantra de esta web!!!
@gliko En la sanidad privada, el beneficio económico es el objetivo principal, lo cual entra irremediablemente en conflicto con los principios éticos y los objetivos de la medicina. La sanidad privada no se basa en los principios de la solidaridad y altruismo, sino de la rentabilidad y se aplican incentivos perversos para reforzar las ganancias. Por ejemplo, en Alemania se detectó que las clínicas semiprivadas operaban en muchos casos sólo para obtener mayores ingresos, sin una justificación médica detrás.

#28 por belthazor
16 feb 2018, 01:20

#9 #9 gliko dijo: #1 @uncle_sabino Mira la evaluación de sanidad en el siguiente enlace

https://www.libremercado.com/2015-06-10/la-sanidad-privada-saca-mejor-nota-que-la-publica-1276550097/

Mirad si no la sanidad de Singapur

http://juanramonrallo.com/2013/09/la-sanidad-de-singapur-sigue-siendo-una-referencia/index.html


Pero claro, tenéis metido en la cabeza que sanidad pública sí o sí tiene que ser la mejor.

Sé lo que me vais a decir, que estoy manipulado por el neoliberalismo fascista tabarniano.

Negativos... venid a mi por opinar diferente al mantra de esta web!!!
@gliko Los costes por la atención sanitaria aumentan con la sanidad privada en comparación con la pública. Esto se debe a varios factores: Por un lado, las aseguradoras quieren mantener o incrementar su margen de beneficios, por otro, no hay realmente un libre mercado y una competencia real de precios y los usuarios son usuarios cautivos. Además, los sistemas de salud públicos potentes tienen un gran poder de negociación con empresas farmacéuticas, de dispositivos médicos... que abarata los costes de los tratamientos médicos. Como ejemplo llamativo: un día hospitalizado en Estados Unidos cuesta doce veces más que en la sanidad pública en España.

#29 por belthazor
16 feb 2018, 01:21

#9 #9 gliko dijo: #1 @uncle_sabino Mira la evaluación de sanidad en el siguiente enlace

https://www.libremercado.com/2015-06-10/la-sanidad-privada-saca-mejor-nota-que-la-publica-1276550097/

Mirad si no la sanidad de Singapur

http://juanramonrallo.com/2013/09/la-sanidad-de-singapur-sigue-siendo-una-referencia/index.html


Pero claro, tenéis metido en la cabeza que sanidad pública sí o sí tiene que ser la mejor.

Sé lo que me vais a decir, que estoy manipulado por el neoliberalismo fascista tabarniano.

Negativos... venid a mi por opinar diferente al mantra de esta web!!!
@gliko Cuando no existe una cobertura sanitaria universal, el sector de población sin acceso a sanidad puede terminar afectando también a la población con cobertura, como puede ser el caso de la transmisión de enfermedades infecciosas. En cuestión de salud pública, todos salimos ganando cuando todos tenemos acceso sin barreras a la sanidad. En Grecia, por ejemplo, con un importante desmantelamiento de su sanidad pública, los casos de VIH y tuberculosis se han ido multiplicando considerablemente en los últimos años.

#25 por costo
15 feb 2018, 19:37

La Sanidad Pública de España funciona, el problema es que en ocasiones está muy saturada. Un ejemplo, yo soy de Asturias y aquí somos unas de las CC.AA que más trasplantes de corazón hace. El sistema funciona muy bien, tiene mucha calidad en todo pero el problema es la saturación que tiene; Lo privado tiene la misma calidad pero la ventaja es que va menos gente, por lo tanto es un servicio más rápido únicamente eso.

#8 por paganoebrio
15 feb 2018, 15:59

El mayor error fue transferirla a conunidades autonomas gobernadas por caciques, desde los 90 los costes se han literalmente doblado sin haber apenas una mejora del servicio, es cierto que influyen otras cosas como la inmigracion o el envejecimiento de la poblacion, pero actualmente es un cortijo mas de nuestros queridos politicos.

#11 por gliko
15 feb 2018, 16:03

Sanidad de Singapur... Zasca a todos por criticar la sanidad privada.

Bueno, por favor, encontrad excusas de porqué la sanidad privada es mala sin antes haberos informado.

1
#17 por gliko
15 feb 2018, 16:27

#16 #16 supertio dijo: #9 @gliko Podrías poner fuentes algo menos sesgadas, por favor? Gracias@supertio claro que sí... como por ejemplo??? Existen fuentes objetivas y yo sin enterarme?!?!?!

Sabes? esto no funciona yo te pongo una fuente y tu no te fias porque es sesgada. Esto funciona tu pones el enlace, y yo tengo que leerlo y criticarlo con fundamentos... pero entiendo eso te exige leer.

1
#18 por gliko
15 feb 2018, 16:42

#16 #16 supertio dijo: #9 @gliko Podrías poner fuentes algo menos sesgadas, por favor? Gracias@supertio por cierto, la publicación es de una noticia del el publico... totalmente objetivo y para nada sesgado... jajajaja.

@belthazor pones "se cargan lo público y tú sentado como un idiota" , tú sin embargo luchando desde el sillón de tu habitación con una publicación en asivaespaña jajajajajaja

#14 por gliko
15 feb 2018, 16:17

#13 #13 caosstuka dijo: #9 enlaza a Juan Ramón rallo... Oh no, It's retarded@caosstuka a quién me recomiendas antes de lanzar insultos sin sentido? espera, al grandioso Eduardo Garzón y su idea de imprimir dinero... jajajaja

#15 por gliko
15 feb 2018, 16:18

#12 #12 caosstuka dijo: Esos que van de tam liberales y tal que no llegan ni a clase media alta, deberían sentir en sus carnes el salvaje sistema sanitario estadounidense a ver si se les quita la tontería. Ojalá estas mierdas les pase también factura a ellos, que son quienes lo están incentivando.@caosstuka Singapur muchacho, Singapur. Espera... eso te conllevaría leer. Déjalo, sé que no lo vas a hacer.

1
#9 por gliko
15 feb 2018, 16:02

#1 #1 uncle_sabino dijo: La sanidad privada sólo es económicamente viable y rentable si previamente sabotean el 8° mejor sistema público del mundo.@uncle_sabino Mira la evaluación de sanidad en el siguiente enlace

https://www.libremercado.com/2015-06-10/la-sanidad-privada-saca-mejor-nota-que-la-publica-1276550097/

Mirad si no la sanidad de Singapur

http://juanramonrallo.com/2013/09/la-sanidad-de-singapur-sigue-siendo-una-referencia/index.html


Pero claro, tenéis metido en la cabeza que sanidad pública sí o sí tiene que ser la mejor.

Sé lo que me vais a decir, que estoy manipulado por el neoliberalismo fascista tabarniano.

Negativos... venid a mi por opinar diferente al mantra de esta web!!!

6