[ ASÍ VA ESPAÑA ] Carlos Herrera ya lo ha asumido

46 Comentarios

destacado
#5 por desolee
22 may 2019, 11:53

#2 #2 gma_15 dijo: #1 de eso se le llama tolerancia, muy bien@gma_15 ¿En qué puto momento me he declarado yo tolerante?O.o
¿Tengo que tolerar a un asesino, a un ladrón, a un *******, a un homófobo, a un racista, a un imbécil, a un corrupto, a un okupa...?
Pues no me sale del coño tolerar a un facha.

2
#7 por asinosvainspain
22 may 2019, 11:57

POR FIN están madurando en la derecha. A ver si llegamos al punto de que los ofendiditos o dejen de llorar cuando les llamen facha o dejan de insultar a todos los que piensan diferente.

En la izquierda llevamos toda la vida aguantando que nos llamen comunistas con sus 100 millones, come niños, proterroristas, proyihadistas, perroflauta, giliprogre o progre a secas, podemita, bolivariano, etc. Y lo hacen tantas veces que desde que tenemos uso de razon tenemos que ir asumiendo toda esta ristra de insultos con mucha paciencia

1
#4 por phantasma
22 may 2019, 11:53

#2 #2 gma_15 dijo: #1 de eso se le llama tolerancia, muy bien@gma_15 A los fachas no se les tolera, se les destruye.

#9 por cervezo
22 may 2019, 12:41

#8 #8 Apatrida_ddc dijo: #5 @desolee Solo a modo informativo. La doctrina que aboga por la intolerancia de ideas opuestas se conoce con el nombre de fascismo. Esto es: "La verdad es el bien y no es democratica, por lo que no se puede alcanzar a traves de las urnas y, si es necesario, ha de imponerse por la fuerza". Supongo que basandonos en eso tu eres un facha, tal y como tu mismo reconoces en tu comentario. Asi que eso, facha. Acostumbrate.@Apatrida_ddc ¿Porqué hay que tolerar una ideología que es intolerante?, ya lo demostraron ayer en el congreso pateando en el escaño como orangutanes para evitar que se oiga a sus rivales políticos

2
#1 por desolee
22 may 2019, 11:26

La subnormalización*

1
#10 por asesino555
22 may 2019, 12:45

@Apatrida_ddc pues no. El fascismo es una ideologia como cualquier otra, y tienes sus bases, sus principios, sus aliados, sus ideas que tolera, sus ideas que no tolera... Esa definicion solo demuestra o analfabetismo politico, o que cuando surja un partido fascista habremos perdido las erramientas para señalar que lo es por haber cambiado su definicion a una que no le corresponde. No hay nada que blanquee mas al fascismo que esa definicion.

1
#14 por asesino555
22 may 2019, 12:55

@Apatrida_ddc pues habra que recuperarlas, porque con cosas como las que estan pasando en ucrania las vamos a necesitar (hay una guerra civil extraña, y hay bastantes grupos nazis involucrados, recientemente atacaron a un grupo de ancianos conmemorando a los muertos el dia de la victoria, el dia de la victoria es el dia en el que los sovieticos recuerdan los muertos de la segunda guerra mundial).

1
#39 por carlosjfort
22 may 2019, 21:11

#34 #34 Apatrida_ddc dijo: #33 @desolee Me ha parecido que describias a la perfeccion un regimen comunista, no? Aquello que es supuestamente lo opuesto del fascismo, o no? Ah, y gracias por ese ad hominem cargado de odio, me los colecciono.@Apatrida_ddc Es que el fascismo, tal cual lo describe, no tiene nada que ver con derecha o izquierda, simplemente con el hecho de tener un Estado totalitario. Lo que ocurre es que mucha gente llama fascista a personas simplemente por ser de derechas, o incluso sin ser de derechas, por no estar tan a la izquierda como el que habla.

1
#32 por asinosvainspain
22 may 2019, 14:58

#21 #21 pareidolia2 dijo: #15 @Apatrida_ddc Ya bueno, pero aqui todo el mundo acusa a la gente de ser super tal o super cual cosa. Ya deberíamos estar acostumbrados. Los liberales, por ejemplos, solemos ser "neoliberales", "******* del capital", "derechona" y mi preferido "equidistantes".@pareidolia2

Incluso conozco a una que con toda su superioridad moral va acusando de superioridad moral a todo quisqui

1
#6 por phantasma
22 may 2019, 11:54

#2 #2 gma_15 dijo: #1 de eso se le llama tolerancia, muy bien@gma_15 Y una lastima que no vivamos en un país decente, si no esta escoria estaría en la cárcel hasta extinguirse por avance de la humanidad.

#15 por Apatrida_ddc
22 may 2019, 13:03

#13 #13 pareidolia2 dijo: #11 @Apatrida_ddc Yo diría que a lo que tú te refieres es al totalitarismo, que es un término más neutro. El fascismo es un tipo de totalitarismo, como el franquismo, el falangismo, el comunismo, o el integrismo religioso. A cada cosa su nombre, llamar fascista a un comunista es impropio, aunque ambas sean ideologías similares en un cierto aspecto.

De todos modos, todos somos intolerantes, ya sea de forma activa o pasiva. Los que no toleran porque no toleran, y los que sí toleran porque toleran a los que no toleran. La tolerancia es una paradoja, es irresoluble. Todos somos, y todos seremos por siempre, intolerantes. Nos guste o no.
@pareidolia2 Estoy de acuerdo con practicamente todo. Pero me siento obligado a explicarme mejor, igual que no es hablar con propiedad decir que un comunista es un fascista, tampoco lo es decir que un neoliberal, un conservador, o un nacionalista espanol es fascista. Lo que yo digo es que alguien que se acerca al primer principio del fascismo, que comento arriba, se acerca mas al fascismo que otras ideologias, aunque dichas ideologias sean de derechas, y el se autodefina de izquierdas. Y, sobre todo, pierde autoridad moral para criticar algo que el mismo practica.

1
#3 por propastrana
22 may 2019, 11:50

Hay que perder el miedo a matar fachas.

#36 por Apatrida_ddc
22 may 2019, 16:58

#35 #35 cervezo dijo: #29 @realexpectro No es cuestión de perspectiva, ni superioridad moral, es una cuestión de derechos humanos. Me da igual la ideología que tenga cada uno, como si es contraria a lo que pienso yo, siempre que respete lo básico de los derechos humanos.

Pongamos el caso de un partido que quiere volver a instaurar la esclavitud y hace apología de ello ¿habría que ser tolerante con eso?
@cervezo El problema no es tanto en los derechos sino en como interpretarlos y en como priorizar los unos en contra de los otros. Por ejemplo, el derecho a la vivienda. Si unos okupas se meten a vivir en tu casa y te cambian la cerradura, que derecho a la vivienda prevalece, el tuyo o el de ellos? En el caso de la polemica LIVG, en el caso de denuncia por maltrato, que prevalece?, el derecho de ella a la integridad fisica-psicologica o el de el a la presuncion de inocencia y de igualdad ante la ley? Ni que decir tiene que ambas alas izq-derecha, tienen puntos en sus politicas que trasgreden los derechos humanos, pero los que se encuentran a uno u otro lado, priorizan unos y desdeñan otros. No es una cuestion de derechos humanos, sino mas bien de conflicto social y de intereses. No es realmente una cuestion de justicia, porque si lo fuese, el entendimiento si seria posible, pero no lo es, y no lo es porque no se trata de una busqueda honesta de la justicia, sino de que cada faccion pelea por sus propios intereses (o los del lobby al que defiendan).

1
#41 por carlosjfort
22 may 2019, 23:34

#40 #40 asesino555 dijo: #19 @Apatrida_ddc joder, no sabes cuanta razon tienes. Que vuelva el modernismo de una vez, la historia no se ha acabado, no todavia.


#27 @Apatrida_ddc a mi me pasa justo al contrario. En un mundo lleno de grises morales me gusta buscar los blancos y los negros.

#33 @desolee *mira a la urrs y empieza a sudar*
Ahora en serio, me parece una definicion bastante mala, se deja bastante en el tintero. Antimarxismo, antiliberalismo, colaboracionismo de clase. Incluso se deja los pequeños detalles que de verdad marcan la diferencia entre los regimenes totalitarios de izquierdas y de derechas, como que todos los años, los que estaban en los gulags se reunian para firmar un telegrama a stalin deseandole un feliz cumpleaños "voluntariamente". Imaginate eso con los nazis, es impensable.

#36 @Apatrida_ddc la solucion es clara, acabar con la pobreza. Si todo el mundo tiene un techo, nadie ocupara. Te voy a decir una cosa curiosa sobre los comunistas y los derechos humanos. Un comunista no puede creer en los derechos humanos al 100%. Pueden ser un muy buen punto de partida, pero hay un articulo en concreto que defiende el derecho a la propiedad privada (en este se incluye tu propiedad personal, tu casa, tu coche, y tu propiedad privada, una fabrica una granja...). Los comunistas no creemos en el derecho de propiedad privada, solo en el de propiedad personal.

#39 @carlosjfort Y otra vez, que no, que el fascismo es una ideologia conservadora y reaccionaria muy concreta. La palabra que buscas es estado totalitario.
@asesino555 Copia y pega del diccionario de la RAE:

fascismo

Del it. fascismo y este de fascio [littorio] 'fasces [del lictor]', símbolo del partido, e -ismo '-ismo'.

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

1
#37 por realexpectro
22 may 2019, 17:46

#35 #35 cervezo dijo: #29 @realexpectro No es cuestión de perspectiva, ni superioridad moral, es una cuestión de derechos humanos. Me da igual la ideología que tenga cada uno, como si es contraria a lo que pienso yo, siempre que respete lo básico de los derechos humanos.

Pongamos el caso de un partido que quiere volver a instaurar la esclavitud y hace apología de ello ¿habría que ser tolerante con eso?
@cervezo ¿Cómo que no es cuestión de "perspectiva"? Por supuestísimo que lo es: Tu, en nombre de los derechos humanos, estás discriminando por ideología a otra persona, cosa contraria a los propios derechos humanos que dices (art 18). Por cierto, los derechos humanos no pueden enarbolarse para cohartar la libertad de otra persona (artículo 30) cosa que muchos de los presentes se pasan por el arco del triunfo, pero son los primeros en enarbolarlos cuando les "tocan".

A tu ejemplo: ¿hay que ser tolerante con dicho partido? Por supuesto que sí. ¿Que el "ser tolerante", llegado un tiempo, puede hacer que dicho partido gane e instaure de nuevo la esclavitud? Por supuestísimo ¿quien eres tú, con perdón de la expresión, desde tu superioridad moral y tu perspectiva, para decirle a la mayoría de la población de un país, que ha votado democráticamente la instauración de la esclavitud, que están equivocados y son unos intolerantes?.

1
#38 por realexpectro
22 may 2019, 17:53

#37 #37 realexpectro dijo: #35 @cervezo ¿Cómo que no es cuestión de "perspectiva"? Por supuestísimo que lo es: Tu, en nombre de los derechos humanos, estás discriminando por ideología a otra persona, cosa contraria a los propios derechos humanos que dices (art 18). Por cierto, los derechos humanos no pueden enarbolarse para cohartar la libertad de otra persona (artículo 30) cosa que muchos de los presentes se pasan por el arco del triunfo, pero son los primeros en enarbolarlos cuando les "tocan".

A tu ejemplo: ¿hay que ser tolerante con dicho partido? Por supuesto que sí. ¿Que el "ser tolerante", llegado un tiempo, puede hacer que dicho partido gane e instaure de nuevo la esclavitud? Por supuestísimo ¿quien eres tú, con perdón de la expresión, desde tu superioridad moral y tu perspectiva, para decirle a la mayoría de la población de un país, que ha votado democráticamente la instauración de la esclavitud, que están equivocados y son unos intolerantes?.
@realexpectro por qué he puesto coartar con H, ni idea... ni me he dado cuenta hasta ahora mismo. U_U . y, una vez más, @cervezo , perdón por el supuesto tono del mensaje (es totalmente neutro, pero parece muy agresivo)

#17 por cervezo
22 may 2019, 13:05

#16 #16 cervezo dijo: #13 @pareidolia2 [img]https://images.app.*******/dxBiXxXqiwuTthDT8[/img]

Por si no se ve la imagen
https://images.app.*******/dxBiXxXqiwuTthDT8
@cervezo No se ve, busca en google la paradoja de la tolerancia, ahí se explica bien

1
#21 por pareidolia2
22 may 2019, 13:10

#15 #15 Apatrida_ddc dijo: #13 @pareidolia2 Estoy de acuerdo con practicamente todo. Pero me siento obligado a explicarme mejor, igual que no es hablar con propiedad decir que un comunista es un fascista, tampoco lo es decir que un neoliberal, un conservador, o un nacionalista espanol es fascista. Lo que yo digo es que alguien que se acerca al primer principio del fascismo, que comento arriba, se acerca mas al fascismo que otras ideologias, aunque dichas ideologias sean de derechas, y el se autodefina de izquierdas. Y, sobre todo, pierde autoridad moral para criticar algo que el mismo practica.@Apatrida_ddc Ya bueno, pero aqui todo el mundo acusa a la gente de ser super tal o super cual cosa. Ya deberíamos estar acostumbrados. Los liberales, por ejemplos, solemos ser "neoliberales", "******* del capital", "derechona" y mi preferido "equidistantes".

3
#22 por Apatrida_ddc
22 may 2019, 13:10

#18 #18 cervezo dijo: #12 @Apatrida_ddc
Sacado de la Wikipedia:

La paradoja de tolerancia fue descrita por el filósofo austríaco Karl Popper (1902-1994) en 1945. Es una paradoja enmarcada dentro de la teoría de la decisión. La paradoja declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia.

@cervezo Y con cual de las intolerancias se debe ser tolerante?

1
#43 por pareidolia2
23 may 2019, 00:31

#30 #30 cashtmib dijo: #21 @pareidolia2 prefiero llamarte "ssr que se cree por encima del bien y el mal que havenido aqui a AVE a repartir lecciones en minibibilas como comentarios"@cashtmib Sí, pero... ¿me llamarías facha?

#44 por pareidolia2
23 may 2019, 00:31

#32 #32 asinosvainspain dijo: #21 @pareidolia2

Incluso conozco a una que con toda su superioridad moral va acusando de superioridad moral a todo quisqui
@asinosvainspain Sólo a ti, pequeño. Sólo a ti.

#23 por cervezo
22 may 2019, 13:15

#22 #22 Apatrida_ddc dijo: #18 @cervezo Y con cual de las intolerancias se debe ser tolerante?@Apatrida_ddc ¿en serio preguntas eso?

Una ideologia racista, homofoba y machista u otra que va en contra de esa no se... difícil elección...

1
#24 por pareidolia2
22 may 2019, 13:15

#18 #18 cervezo dijo: #12 @Apatrida_ddc
Sacado de la Wikipedia:

La paradoja de tolerancia fue descrita por el filósofo austríaco Karl Popper (1902-1994) en 1945. Es una paradoja enmarcada dentro de la teoría de la decisión. La paradoja declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia.

@cervezo ... lo cual la convierte en una sociedad intolerante.
No, lo siento. Conozco muy bien las teorías de Popper, y las paradojas siguen siendo problemas irresolubles. O eres intolerante por no tolerar a los intolerantes, o eres intolerante por tolerar a los intolerantes. Hagas lo que hagas, no puedes escapar de ser intolerante. Sólo puedes decidir de qué forma quieres serlo.
Yo, por ejemplo, me alegro de que se combatiera a los nazis, como me alegro de que se combata al Estado Islámico. Me alegro, lo sé, y sé que eso me convierte en una intolerante, pero prefiero esa forma de intolerancia que la de tolerar que Alemania invada todo país a su alrededor, o que el Estado Islámico ejecute a gente en el deseierto porque gato. Pero no me arrogo la superioridad moral de pretender que, al adoptar esta postura, no estoy siendo intolerante, porque sí lo estoy siendo. Porque no se puede evitar serlo.
Las paradojas son irresolubles. Todos somos, y seremos por siempre, intolerantes. Te guste o no.

#25 por Apatrida_ddc
22 may 2019, 13:19

#18 #18 cervezo dijo: #12 @Apatrida_ddc
Sacado de la Wikipedia:

La paradoja de tolerancia fue descrita por el filósofo austríaco Karl Popper (1902-1994) en 1945. Es una paradoja enmarcada dentro de la teoría de la decisión. La paradoja declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia.

@cervezo Lo que quiero decir es, la sociedad esta sufriendo una polarizacion, una fractura. Cada vez existe mas distanciamiento entre unos y otros, cada vez nos odiamos mas entre las diferentes facciones, cada vez hablamos un lenguaje mas distinto, cada vez es mas dificil el entendimiento, de hecho, no existe ninguna voluntad de entendimiento, y ambos creen detentar el bien, la verdad, y por lo tanto el derecho a ser intolerante con las ideas opuestas. Eso es lo que esta sucediendo. Todo lo que llamas a tu opuesto del espejo, se lo llamas a tu propia imagen.

#26 por Apatrida_ddc
22 may 2019, 13:26

#23 #23 cervezo dijo: #22 @Apatrida_ddc ¿en serio preguntas eso?

Una ideologia racista, homofoba y machista u otra que va en contra de esa no se... difícil elección...
@cervezo Eso son solo etiquetas para enfrentar grupos sociales. Por ejemplo, si la que lucha contra el machismo propone leyes discriminatorias y criminalizadoras del sex0 opuesto (resumiendo, hace lo mismo que critica, pero de signo contrario), promueve la confrontacion y la diferencia de sex0s, en vez de la conciliacion y la igualdad, no es mejor que aquello contra lo que dice luchar. Se ha convertido en lo que mas odia, pero con signo contrario.

#27 por Apatrida_ddc
22 may 2019, 13:31

#21 #21 pareidolia2 dijo: #15 @Apatrida_ddc Ya bueno, pero aqui todo el mundo acusa a la gente de ser super tal o super cual cosa. Ya deberíamos estar acostumbrados. Los liberales, por ejemplos, solemos ser "neoliberales", "******* del capital", "derechona" y mi preferido "equidistantes".@pareidolia2 Hemos perdido la ponderancia. Todos son blancos y negros. Por eso somos incapaces de distinguir los matices, esto es, de percibir el mundo con sus detalles, de forma fidedigna, tal y como realmente es.

2
#28 por betiquillo92
22 may 2019, 13:57

Normal, si llamáis facha a todo el que no baile el agua a Podemos o a los independentistas...

#45 por asesino555
24 may 2019, 05:35

#41 #41 carlosjfort dijo: #40 @asesino555 Copia y pega del diccionario de la RAE:

fascismo

Del it. fascismo y este de fascio [littorio] 'fasces [del lictor]', símbolo del partido, e -ismo '-ismo'.

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.
@carlosjfort imaginate usar las definiciones de diccionario en politica. Hay gente que se dedica a escribir libros detallando ideas politicas y filosoficas, no los insultes usando a la rae por favor.

#30 por cashtmib
22 may 2019, 14:13

#21 #21 pareidolia2 dijo: #15 @Apatrida_ddc Ya bueno, pero aqui todo el mundo acusa a la gente de ser super tal o super cual cosa. Ya deberíamos estar acostumbrados. Los liberales, por ejemplos, solemos ser "neoliberales", "******* del capital", "derechona" y mi preferido "equidistantes".@pareidolia2 prefiero llamarte "ssr que se cree por encima del bien y el mal que havenido aqui a AVE a repartir lecciones en minibibilas como comentarios"

1
#31 por carlosjfort
22 may 2019, 14:25

A ver si el motivo va a ser que actualmente se llama facha a tanta gente, que pierde su significado original.

#46 por carlosjfort
24 may 2019, 05:47

Como ya he dicho, mucha gente llama facha o fascista a otras personas únicamente por ser más de derechas, o menos de izquierdas, que ellos. Si empezamos a usar términos que tienen un significado preciso para designar aquello a lo que en principio no se le podría aplicar, iremos perdiendo precisión en el lenguaje.

#33 por desolee
22 may 2019, 15:01

#8 #8 Apatrida_ddc dijo: #5 @desolee Solo a modo informativo. La doctrina que aboga por la intolerancia de ideas opuestas se conoce con el nombre de fascismo. Esto es: "La verdad es el bien y no es democratica, por lo que no se puede alcanzar a traves de las urnas y, si es necesario, ha de imponerse por la fuerza". Supongo que basandonos en eso tu eres un facha, tal y como tu mismo reconoces en tu comentario. Asi que eso, facha. Acostumbrate.@Apatrida_ddc "El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo)"
Léete lo que es el puto fascismo, subnormal.

2
#40 por asesino555
22 may 2019, 21:37

#19 #19 Apatrida_ddc dijo: #14 @asesino555 Vivimos tiempos de gran confusion, si no volvemos a los principios basicos. Esto es: a volver a llamar a las cosas por su nombre, no habra forma humana ni divina de que nos podamos entender entre nosotros o de que podamos entender la realidad que nos rodea.@Apatrida_ddc joder, no sabes cuanta razon tienes. Que vuelva el modernismo de una vez, la historia no se ha acabado, no todavia.


#27 #27 Apatrida_ddc dijo: #21 @pareidolia2 Hemos perdido la ponderancia. Todos son blancos y negros. Por eso somos incapaces de distinguir los matices, esto es, de percibir el mundo con sus detalles, de forma fidedigna, tal y como realmente es.@Apatrida_ddc a mi me pasa justo al contrario. En un mundo lleno de grises morales me gusta buscar los blancos y los negros.

#33 #33 desolee dijo: #8 @Apatrida_ddc "El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo)"
Léete lo que es el puto fascismo, subnormal.
@desolee *mira a la urrs y empieza a sudar*
Ahora en serio, me parece una definicion bastante mala, se deja bastante en el tintero. Antimarxismo, antiliberalismo, colaboracionismo de clase. Incluso se deja los pequeños detalles que de verdad marcan la diferencia entre los regimenes totalitarios de izquierdas y de derechas, como que todos los años, los que estaban en los gulags se reunian para firmar un telegrama a stalin deseandole un feliz cumpleaños "voluntariamente". Imaginate eso con los nazis, es impensable.

#36 #36 Apatrida_ddc dijo: #35 @cervezo El problema no es tanto en los derechos sino en como interpretarlos y en como priorizar los unos en contra de los otros. Por ejemplo, el derecho a la vivienda. Si unos okupas se meten a vivir en tu casa y te cambian la cerradura, que derecho a la vivienda prevalece, el tuyo o el de ellos? En el caso de la polemica LIVG, en el caso de denuncia por maltrato, que prevalece?, el derecho de ella a la integridad fisica-psicologica o el de el a la presuncion de inocencia y de igualdad ante la ley? Ni que decir tiene que ambas alas izq-derecha, tienen puntos en sus politicas que trasgreden los derechos humanos, pero los que se encuentran a uno u otro lado, priorizan unos y desdeñan otros. No es una cuestion de derechos humanos, sino mas bien de conflicto social y de intereses. No es realmente una cuestion de justicia, porque si lo fuese, el entendimiento si seria posible, pero no lo es, y no lo es porque no se trata de una busqueda honesta de la justicia, sino de que cada faccion pelea por sus propios intereses (o los del lobby al que defiendan).@Apatrida_ddc la solucion es clara, acabar con la pobreza. Si todo el mundo tiene un techo, nadie ocupara. Te voy a decir una cosa curiosa sobre los comunistas y los derechos humanos. Un comunista no puede creer en los derechos humanos al 100%. Pueden ser un muy buen punto de partida, pero hay un articulo en concreto que defiende el derecho a la propiedad privada (en este se incluye tu propiedad personal, tu casa, tu coche, y tu propiedad privada, una fabrica una granja...). Los comunistas no creemos en el derecho de propiedad privada, solo en el de propiedad personal.

#39 #39 carlosjfort dijo: #34 @Apatrida_ddc Es que el fascismo, tal cual lo describe, no tiene nada que ver con derecha o izquierda, simplemente con el hecho de tener un Estado totalitario. Lo que ocurre es que mucha gente llama fascista a personas simplemente por ser de derechas, o incluso sin ser de derechas, por no estar tan a la izquierda como el que habla.@carlosjfort Y otra vez, que no, que el fascismo es una ideologia conservadora y reaccionaria muy concreta. La palabra que buscas es estado totalitario.

1
#35 por cervezo
22 may 2019, 16:23

#29 #29 realexpectro dijo: @apatrida_ddc : totalmente de acuerdo contigo

#5 @desolee Pues luego no te quejes cuando seas tú el blanco de la intolerancia de los homófobos, de los racistas, etcétera, porque la discriminación es lo que tiene: que lo que te parece mal a ti, puede no parecerle mal a otro.

#7 @asinosvainspain Teniendo en cuenta que la alt-left y la neo izquierda consideráis "fachas" y a menospreciar y vejar a todo aquel que no comulgue con vuestras tonterías neo "marxistas", lo que dice Herrera tiene lógica: total, si por no pensar como "vosotros" ya se va a ser "facha" ¿qué más les dará actuar como tales? Total, que un "demócrata" como lo eres tú les llame "fachas" es como que "Ladran, Sancho, pues cabalgamos". De ahí a que seáis los (ir)responsables del auge de la extrema derecha.

#9 @cervezo Porque, tal como te han dicho, te conviertes en la misma puta mierda intolerante que dices criticar. Es más no sé si te das cuenta de que tú mismo estás siguiendo una ideología intolerante también pero que, en lugar de tolerar unos "valores X", tolera unos "valores Y", justo lo contrario que la ideología supuestamente intolerante que dices no tolerar.

#17 @cervezo La falacia de la falsa dicotomía de dicha paradoja es bastante obvia para aquellos que la hemos estudiado: ¿Qué ocurre cuando eres tú el intolerante y es la otra parte la tolerante?¿Se aplica el mismo principio? No, porque a ti te "ofende" en tu superioridad moral, básicamente, porque te crees que tú eres el "tolerante" y el "demócrata" (desde tu perspectiva) mientras que consideras a la otra parte como "intolerante" y, sin embargo, pocos os planteáis que eso mismo pasa exactamente con el tipo que profesa la ideología que tú consideras "intolerante": que es dicho individuo quien te considera a ti el "intolerante" mientras que a sí mismo se considera "tolerante" y "demócrata". Enhorabuena por hacer un círculo vicioso en el cual os gusta estar.
@realexpectro No es cuestión de perspectiva, ni superioridad moral, es una cuestión de derechos humanos. Me da igual la ideología que tenga cada uno, como si es contraria a lo que pienso yo, siempre que respete lo básico de los derechos humanos.

Pongamos el caso de un partido que quiere volver a instaurar la esclavitud y hace apología de ello ¿habría que ser tolerante con eso?

2
#16 por cervezo
22 may 2019, 13:04

#13 #13 pareidolia2 dijo: #11 @Apatrida_ddc Yo diría que a lo que tú te refieres es al totalitarismo, que es un término más neutro. El fascismo es un tipo de totalitarismo, como el franquismo, el falangismo, el comunismo, o el integrismo religioso. A cada cosa su nombre, llamar fascista a un comunista es impropio, aunque ambas sean ideologías similares en un cierto aspecto.

De todos modos, todos somos intolerantes, ya sea de forma activa o pasiva. Los que no toleran porque no toleran, y los que sí toleran porque toleran a los que no toleran. La tolerancia es una paradoja, es irresoluble. Todos somos, y todos seremos por siempre, intolerantes. Nos guste o no.
@pareidolia2



Por si no se ve la imagen
https://images.app.*******/dxBiXxXqiwuTthDT8

1
#18 por cervezo
22 may 2019, 13:07

#12 #12 Apatrida_ddc dijo: #9 @cervezo Entonces te convertiras en la misma mierd@ que dices detestar. Si odias la intolerancia, pero tu mismo eres un intolerante, por que hemos de pensar que eres mejor que ellos?@Apatrida_ddc
Sacado de la Wikipedia:

La paradoja de tolerancia fue descrita por el filósofo austríaco Karl Popper (1902-1994) en 1945. Es una paradoja enmarcada dentro de la teoría de la decisión. La paradoja declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia.

3
#19 por Apatrida_ddc
22 may 2019, 13:08

#14 #14 asesino555 dijo: @Apatrida_ddc pues habra que recuperarlas, porque con cosas como las que estan pasando en ucrania las vamos a necesitar (hay una guerra civil extraña, y hay bastantes grupos nazis involucrados, recientemente atacaron a un grupo de ancianos conmemorando a los muertos el dia de la victoria, el dia de la victoria es el dia en el que los sovieticos recuerdan los muertos de la segunda guerra mundial).@asesino555 Vivimos tiempos de gran confusion, si no volvemos a los principios basicos. Esto es: a volver a llamar a las cosas por su nombre, no habra forma humana ni divina de que nos podamos entender entre nosotros o de que podamos entender la realidad que nos rodea.

1
#42 por pareidolia2
23 may 2019, 00:29

#27 #27 Apatrida_ddc dijo: #21 @pareidolia2 Hemos perdido la ponderancia. Todos son blancos y negros. Por eso somos incapaces de distinguir los matices, esto es, de percibir el mundo con sus detalles, de forma fidedigna, tal y como realmente es.@Apatrida_ddc A mí me gustan las palabras, y trato de emplearlas con propiedad, pero sí, la mayoría sólo ve dos colores.

Es nuestra idiosincrasia nacional.

#34 por Apatrida_ddc
22 may 2019, 15:48

#33 #33 desolee dijo: #8 @Apatrida_ddc "El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo)"
Léete lo que es el puto fascismo, subnormal.
@desolee Me ha parecido que describias a la perfeccion un regimen comunista, no? Aquello que es supuestamente lo opuesto del fascismo, o no? Ah, y gracias por ese ad hominem cargado de odio, me los colecciono.

1
#12 por Apatrida_ddc
22 may 2019, 12:50

#9 #9 cervezo dijo: #8 @Apatrida_ddc ¿Porqué hay que tolerar una ideología que es intolerante?, ya lo demostraron ayer en el congreso pateando en el escaño como orangutanes para evitar que se oiga a sus rivales políticos@cervezo Entonces te convertiras en la misma mierd@ que dices detestar. Si odias la intolerancia, pero tu mismo eres un intolerante, por que hemos de pensar que eres mejor que ellos?

1
#20 por ragnah
22 may 2019, 13:08

Una discusión tuve con un pepero por llamar facha a este tipo y a Osborne.Me decía que yo le llamaba fachas a todos,yo le decía que se lo decía al que lo era.Una semana después el hijo de Suárez le llamo facha en su cara a Bertín en su programita,este ha tardado un poco más ,pero los dos son y han sido unos fachas la diferencia es que ya no les da ni vergüenza reconocerlo.

#2 por gma_15
22 may 2019, 11:33

#1 #1 desolee dijo: La subnormalización*de eso se le llama tolerancia, muy bien

3
#11 por Apatrida_ddc
22 may 2019, 12:48

#10 #10 asesino555 dijo: @Apatrida_ddc pues no. El fascismo es una ideologia como cualquier otra, y tienes sus bases, sus principios, sus aliados, sus ideas que tolera, sus ideas que no tolera... Esa definicion solo demuestra o analfabetismo politico, o que cuando surja un partido fascista habremos perdido las erramientas para señalar que lo es por haber cambiado su definicion a una que no le corresponde. No hay nada que blanquee mas al fascismo que esa definicion.@asesino555 Ya hemos perdido esas herramientas. Hoy en dia, fascista es todo el que no sea de tu rama politica, todo ahi en el mismo saco metidito. Si eso no es analfabetismo politico, no se que sera.

1
#13 por pareidolia2
22 may 2019, 12:52

#11 #11 Apatrida_ddc dijo: #10 @asesino555 Ya hemos perdido esas herramientas. Hoy en dia, fascista es todo el que no sea de tu rama politica, todo ahi en el mismo saco metidito. Si eso no es analfabetismo politico, no se que sera.@Apatrida_ddc Yo diría que a lo que tú te refieres es al totalitarismo, que es un término más neutro. El fascismo es un tipo de totalitarismo, como el franquismo, el falangismo, el comunismo, o el integrismo religioso. A cada cosa su nombre, llamar fascista a un comunista es impropio, aunque ambas sean ideologías similares en un cierto aspecto.

De todos modos, todos somos intolerantes, ya sea de forma activa o pasiva. Los que no toleran porque no toleran, y los que sí toleran porque toleran a los que no toleran. La tolerancia es una paradoja, es irresoluble. Todos somos, y todos seremos por siempre, intolerantes. Nos guste o no.

2
#29 por realexpectro
22 may 2019, 14:07

@apatrida_ddc : totalmente de acuerdo contigo

#5 #5 desolee dijo: #2 @gma_15 ¿En qué puto momento me he declarado yo tolerante?O.o
¿Tengo que tolerar a un asesino, a un ladrón, a un *******, a un homófobo, a un racista, a un imbécil, a un corrupto, a un okupa...?
Pues no me sale del coño tolerar a un facha.
@desolee Pues luego no te quejes cuando seas tú el blanco de la intolerancia de los homófobos, de los racistas, etcétera, porque la discriminación es lo que tiene: que lo que te parece mal a ti, puede no parecerle mal a otro.

#7 #7 asinosvainspain dijo: POR FIN están madurando en la derecha. A ver si llegamos al punto de que los ofendiditos o dejen de llorar cuando les llamen facha o dejan de insultar a todos los que piensan diferente.

En la izquierda llevamos toda la vida aguantando que nos llamen comunistas con sus 100 millones, come niños, proterroristas, proyihadistas, perroflauta, giliprogre o progre a secas, podemita, bolivariano, etc. Y lo hacen tantas veces que desde que tenemos uso de razon tenemos que ir asumiendo toda esta ristra de insultos con mucha paciencia
@asinosvainspain Teniendo en cuenta que la alt-left y la neo izquierda consideráis "fachas" y a menospreciar y vejar a todo aquel que no comulgue con vuestras tonterías neo "marxistas", lo que dice Herrera tiene lógica: total, si por no pensar como "vosotros" ya se va a ser "facha" ¿qué más les dará actuar como tales? Total, que un "demócrata" como lo eres tú les llame "fachas" es como que "Ladran, Sancho, pues cabalgamos". De ahí a que seáis los (ir)responsables del auge de la extrema derecha.

#9 #9 cervezo dijo: #8 @Apatrida_ddc ¿Porqué hay que tolerar una ideología que es intolerante?, ya lo demostraron ayer en el congreso pateando en el escaño como orangutanes para evitar que se oiga a sus rivales políticos@cervezo Porque, tal como te han dicho, te conviertes en la misma puta mierda intolerante que dices criticar. Es más no sé si te das cuenta de que tú mismo estás siguiendo una ideología intolerante también pero que, en lugar de tolerar unos "valores X", tolera unos "valores Y", justo lo contrario que la ideología supuestamente intolerante que dices no tolerar.

#17 #17 cervezo dijo: #16 @cervezo No se ve, busca en google la paradoja de la tolerancia, ahí se explica bien@cervezo La falacia de la falsa dicotomía de dicha paradoja es bastante obvia para aquellos que la hemos estudiado: ¿Qué ocurre cuando eres tú el intolerante y es la otra parte la tolerante?¿Se aplica el mismo principio? No, porque a ti te "ofende" en tu superioridad moral, básicamente, porque te crees que tú eres el "tolerante" y el "demócrata" (desde tu perspectiva) mientras que consideras a la otra parte como "intolerante" y, sin embargo, pocos os planteáis que eso mismo pasa exactamente con el tipo que profesa la ideología que tú consideras "intolerante": que es dicho individuo quien te considera a ti el "intolerante" mientras que a sí mismo se considera "tolerante" y "demócrata". Enhorabuena por hacer un círculo vicioso en el cual os gusta estar.

1
#8 por Apatrida_ddc
22 may 2019, 12:24

#5 #5 desolee dijo: #2 @gma_15 ¿En qué puto momento me he declarado yo tolerante?O.o
¿Tengo que tolerar a un asesino, a un ladrón, a un *******, a un homófobo, a un racista, a un imbécil, a un corrupto, a un okupa...?
Pues no me sale del coño tolerar a un facha.
@desolee Solo a modo informativo. La doctrina que aboga por la intolerancia de ideas opuestas se conoce con el nombre de fascismo. Esto es: "La verdad es el bien y no es democratica, por lo que no se puede alcanzar a traves de las urnas y, si es necesario, ha de imponerse por la fuerza". Supongo que basandonos en eso tu eres un facha, tal y como tu mismo reconoces en tu comentario. Asi que eso, facha. Acostumbrate.

2