[ ASÍ VA ESPAÑA ] Caso de las amenazas de los policías a detalle
LISTA

Caso de las amenazas de los policías a detalle

Por hipoxia78, 21 nov 2017, 06:23

El 20 de Noviembre fuimos conocedores quizá de una de las noticias, me atrevo a decir, más escandalosas que tendremos esta semana. ElDiario publicó una noticia que inicialmente era para suscriptores, con un margen de más de 8h para hacerse pública. Al inicio apenas tuvo eco, cuando no podían verlo más que los suscriptores solo se podía compartir la noticia pero apenas ver nada, eso explicaría que al momento de hacerse totalmente pública, el eco fue brutal. Varios medios conocidos dieron a conocer el suceso, incluída en la televisión. La noticia trataba sobre una serie de amenazas de muerte que iban dirigidos a miembros de izquierdas, periodistas, políticos y demás, pero eso fue lo inicial, en realidad lo que muchos conocen ahora solo son las amenazas. Si indagamos, hay incluso amenazas directas a al menos uno de los agentes que denunció estos mensajes y una serie de comentarios que no pueden caber dentro de una placa.

79076 - Caso de las amenazas de los policías a detalle

https://www.elindependiente.com/politica/2017/11/20/ccoo-denunciara-por-amenazas-a-los-policias-que-desean-la-muerte-a-carmena-via-chat/

En la noticia se mencionaba el grupo llamado "turno de noche" un grupo de otros tantos creados a raíz de problemas relacionados con temas sindicales. En él que participaban más de 200 agentes de policía. No obstante según unas fuentes, muchos agentes abandonaron el grupo por Agosto al comenzar a ver una actividad calificada de vergonzosa, insultos y demás relacionados con lo sucedido en Barcelona, tras el atentado en las Ramblas, lo que da a suponer que quizá fue a causa de mensajes deleznables relacionados con aquel fatídico suceso, algo que ya vimos en las redes sociales por parte de "periodistas" (como Alfonso Rojo) de medios de extrema derecha y otros sujetos no muy desconocidos públicamente.

79076 - Caso de las amenazas de los policías a detalle

Según recoge El Independiente, los agentes que denunciaron estos mensajes (aunque en la mayoría de medios solo se hace mención de uno de ellos), a raíz de haber recibido amenazas por llamar la atención a quienes los escribían, serían defendidos por CCOO.
Teniendo en cuenta que al menos uno de ellos fue señalado de ser miembro de CCOO y que en una de las noticias se señala que muchos de los comentarios denigrantes y amenazantes, era contra "comunistas" o personas de ideología similar (en una amenaza se le tilda de "rojo chillón"), es de suponer que llamaron la atención aquellos que se pudieran sentir amenazados, hecho por el que acabarían recibiendo las amenazas, pero esto es solo una suposición basándome en la unión de diversos datos en diferentes noticias y también en la experiencia del comportamiento de ciertas personas con una mentalidad similar.

79076 - Caso de las amenazas de los policías a detalle

Los comentarios que se mostraron por vía de ElDiario, mostraban auténticas barbaridades, desde el deseo de que Carmena hubiera muerto en el atentado terrorista cometido por la Triple A y miembros también de Fuerza Nueva en Atocha, (lo que lo convierte en apología del terrorismo si aplicamos la misma vara de medir con los detenidos de la operación araña) hasta deseos de una muerte agónica a ésta, o a miembros de Podemos, periodistas de La Sexta y otros muchos mensajes que según ese mismo medio (la sexta) afirmó que eran muchísimo peores de los mostrados al público, pero que eldiario optó por no mostrar.

79076 - Caso de las amenazas de los policías a detalle

Al parecer a raíz de todo esto se ha decidido abrir una investigación, Ana Pastor es una de las personas afectadas que ha decidido tomar medidas legales contra los responsables de esos mensajes. Y ahora llega el tema de opinión y debate. Algunos no han dudado de tildar esto de libertad de expresión, o que el grupo era privado, como quien dice que es un grupo de amiguetes en el que se dicen burradas pero la cosa podría casi hasta colar, de no ser porque no es la primera vez que se ve actuar contra otras personas por lo que se hacía o decía en un grupo, también de washap, por tanto privado, no era defendido con la misma contundencia. Además añadir que las amenazas directas que se hicieron a los agentes contrarios a estas burradas, son tan preocupantes que merece ser investigado a fondo, hasta dar con los responsables y tomar medidas. Gente que exige por ejemplo el uso de sicarios contra un policía contrario a ellos, es un delito muy serio.

79076 - Caso de las amenazas de los policías a detalle

Muchos han dicho que no se debería demandar a estas personas por como piensan, pero claro, los que han dicho esto se basan en los mensajes que dicen "ojalá esto a Carmena" "Ana pastor aquello" pero de la policía nadie ha hecho mención salvo CCOO, al menos que haya visto, los tuits más retuiteados solo mencionan las amenazas a Iglesias, Ana, carmena, Rufián, pero quedó muy apagado el hecho de las amenazas directas y sumamente preocupantes a los agentes pertenecientes a ese grupo que no apoyaban esta serie de comentarios. Lo que si han pedido, es que debían ser expulsados del cuerpo, dado que no se pueden permitir cosas así en quienes han jurado proteger al ciudadano sin importar su raza, procedencia, creencia, ideología o sexo... Y están en lo cierto, esas ideas suponen un peligro para quien tiene una autoridad superior a un ciudadano cualquiera y además de ello, armas de fuego.

79076 - Caso de las amenazas de los policías a detalle

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/ana-pastor-se-querellara-por-los-insultos-y-amenazas-en-el-chat-de-whatsapp-de-los-policias-municipales-de-madrid_201711205a13213b0cf2ebaa168c1b08.html

No hablamos de personas con trabajos de oficinista o barrendero, hablamos de aquellos que han jurado defender a ciudadanos sin todo lo mencionado anteriormente, y es que en este país se ha despedido a personas por su opinión personal en redes sociales, fuesen públicas o privadas, que no ocupaban cargos digamos "importantes" como es el caso de la mujer que pidió la violación a Arrimadas, despedida y demandada y la gente lo justificó, lo hizo desde su muro de facebook, lo cual se puede aplicar igualmente a este caso, que si privado, que si libertad de expresión y que la amenaza no era directa. Pero en el caso de unos agentes, hacen a uno preguntarse si estamos seguros siendo protegidos por quienes pueden actuar de diferente manera dependiendo del aspecto de una persona o de lo que puedan creer que defiende o deja de defender.

79076 - Caso de las amenazas de los policías a detalle

https://www.elindependiente.com/politica/2017/11/20/sindicatos-defienden-policias-amenazaron-muerte-carmena/

Lo cual da pie a otra situación, las agresiones de estos dos últimos meses, la famosa de Valencia por grupos neonazis, el que salió en defensa de las chicas agredidas, pateadas en el suelo, insinuó que la policía no hizo nada para detenerles, y hace poco el juez que se encarga de este caso, ha pedido a la policía mayor colaboración en identificar a los agresores y hacer más detenciones, pues según él no han puesto "demasiado" empeño. Esto es un problema, gente parcial no puede proteger al ciudadano si tiene reparos en hacerlo dependiendo de si es contrario a sus ideas.

Mientras tanto, dos sindicatos policiales han mostrado su repulsa a que se hicieran públicos los mensajes, en su derecho pueden estar, pero llega un punto en su defensa que tratan de recriminar a los agentes que denunciaron estos mensajes y las amenazas hacia ellos, como articifes de una artimaña de engaño para provocar tales reacciones y sacarlas de contexto. El contexto que vemos está claro, y dado que añaden el dato de como se fueron muchos de los policías del grupo allá por Agosto, deja esto solo como una excusa para intentar atacar a los que se han atrevido a plantar cara ante este comportamiento. Pero de nuevo, hablo por los hechos que he ido recogiendo en diversos medios.Y en ningún caso veo que condenen las amenazas de muerte a uno de los policías que denunció al grupo. Lo cual es preocupante, sinceramente

Aún así y tras darse a conocer las amenazas a los agentes por llamarles la atención, deja esto en un caso grave más allá de opiniones privadas o no en un grupo de washap. Esa actuación es la que realmente debería ser decisiva a la hora de tomar la decisión de cesar a los responsables dado que ahí ya hablamos de un delito, amenaza directa a otras personas, sus compañeros de oficio. Veremos en qué acaba esto.


Vía: http://Propia

26 Comentarios

destacado
#2 por batjoy
21 nov 2017, 17:08

Tranquilos, Pablo Casado ha terminado relacionando estas amenazas con Venezuela. Que alguien ponga el vídeo por favor.

1
#3 por jiosenpai
21 nov 2017, 17:10

Un policía contratando Sicarios puede ser peligroso, para empezar, puede entorpecer la obtención de pruebas o influir en ellas.

1
#5 por demawowo
21 nov 2017, 17:28

Algo me dice, que sino hubiese habido amenazas a la sexta y a sus periodistas, esto no tendría la cobertura que esta teniendo.

#10 por caosstuka
21 nov 2017, 17:43

#6 #6 gustavoglez dijo: Os habéis parado a pensar que ha llevado a más de doscientos agentes a pensar así de su gobernante, en vez de mandarlos a la hoguera? Si, es muy feo todo lo que han dicho, pero es que son personas como todos ustedes, diariamente, todos, mandamos mensajes del estilo, y algunos envían de peor carácter en ámbitos públicos (no un grupo de whatsapp), en los que dejan claro lo poco que les importa la vida humana. Entonces, porque tanto revuelo, son un grupo con una misma mentalidad, expresando lo que opinan en privado. Que yo sepa, por los grupos de whatsapp, todos acabamos haciendo lo mismo, o incluso peor. Sed un poco mas razonables, que son personas igual que todo (Lo irónico de todo esto es que si pasase con alguien del PP, de C's o PSOE, nadie diría nada)@gustavoglez ¿Más de 200? Pone que el grupo estaba compuesto por esa cantidad, si, pero que abandonaron tras insultos y más cosas que se dijeron tras el atentado de las Ramblas. Era una minoría los que decían eso, pero esa mentalidad no es culpa de que una alcaldesa que lleva poco tiempo ahí y que por lo que he oído ha comprado mejor equipamiento para estos agentes, esa mentalidad de "putos moros y rojos" es algo que no le sale a uno del día a la mañana.
Por cierto me hizo gracia lo de la operación RESPECT al investigar el grupo de washap de mofas a la policía, que ahora pidan respeto a los que han soltado burradas similares a los de ese otro grupo... jodidas vueltas que da la vida oye.

#1 por la_cebolla_maldita
21 nov 2017, 17:06

Fijaos la reacción de los de siempre.
"Ya se llevarán a cabo acciones judiciales"
Por contra, Iglesias: "Esta gente debería entregar su placa ahora mismo"

#8 por jiosenpai
21 nov 2017, 17:32

#6 #6 gustavoglez dijo: Os habéis parado a pensar que ha llevado a más de doscientos agentes a pensar así de su gobernante, en vez de mandarlos a la hoguera? Si, es muy feo todo lo que han dicho, pero es que son personas como todos ustedes, diariamente, todos, mandamos mensajes del estilo, y algunos envían de peor carácter en ámbitos públicos (no un grupo de whatsapp), en los que dejan claro lo poco que les importa la vida humana. Entonces, porque tanto revuelo, son un grupo con una misma mentalidad, expresando lo que opinan en privado. Que yo sepa, por los grupos de whatsapp, todos acabamos haciendo lo mismo, o incluso peor. Sed un poco mas razonables, que son personas igual que todo (Lo irónico de todo esto es que si pasase con alguien del PP, de C's o PSOE, nadie diría nada)@gustavoglez Es lo que tiene el ultimo cambio de Ley del PP, antes injuriar por las redes era una chiquillada y ahora es un delito =D

1
#11 por caosstuka
21 nov 2017, 17:47

#9 #9 feldes dijo: En los mensajes que yo he visto en los medios de ese grupo de Whatsapp ¡Amenazas no había! Desconozco si había más mensajes, pero los que he visto en los medios ¡No eran amenazas!

Eran comentarios bastante repulsivos, pero de amenazas, hasta donde he visto ¡Nada de nada! "Es que llevan pistola a la cintura" Da igual, la amenaza debe ser explícita, debe intuirse riesgo de que se lleve a cabo y estos no pasan de descerebrados.

Tampoco van a caer por ningún tipo de apología a la violencia, porque el grupo era privado, no estaban agitando a las masas.

¡Salen limpios de esta! Seguro además.
@feldes Eso es porque como dice ahí, no se han mostrado más que unos pocos, son más de 3 meses de mensajes imaginate la cantidad de cosas que habrán puesto ahí. Pero el policía afectado al parecer ha presentado denuncia por las amenazas directas que si han salido en otros sitios, de hecho antes han publicado un aporte en el que sale una de ellas, la de "conozco a gente que conoce a gente, podría parecer un accidente" ayer salieron unas, hoy están saliendo más, mañana quizás publican otro tanto.

#19 por yonkou97
21 nov 2017, 20:35

#6 #6 gustavoglez dijo: Os habéis parado a pensar que ha llevado a más de doscientos agentes a pensar así de su gobernante, en vez de mandarlos a la hoguera? Si, es muy feo todo lo que han dicho, pero es que son personas como todos ustedes, diariamente, todos, mandamos mensajes del estilo, y algunos envían de peor carácter en ámbitos públicos (no un grupo de whatsapp), en los que dejan claro lo poco que les importa la vida humana. Entonces, porque tanto revuelo, son un grupo con una misma mentalidad, expresando lo que opinan en privado. Que yo sepa, por los grupos de whatsapp, todos acabamos haciendo lo mismo, o incluso peor. Sed un poco mas razonables, que son personas igual que todo (Lo irónico de todo esto es que si pasase con alguien del PP, de C's o PSOE, nadie diría nada)
1. No, yo al menos no hago comentarios de este tipo. Eso de, lo hacemos todos es una banalización.
2. No son 200 agentes los que lo han hecho.
3. El trabajo del agente policial es protejer la ley. Para ello debe predicar con ejemplo, tanto en la vida publica como en la privada. No son personas normales. Tienen acceso a armas y tienen una imágen muy importante que cuidar dentro de la sociedad. Eso de que en el ámbito privado las cosas son menos importantes es una patraña.
Sigo

#20 por yonkou97
21 nov 2017, 20:39

Sigo
4. El problema de este país es que los partidos profesionales no suben al poder y si lo hacen las sabandijas de siempre. Uno de esquerra fué cesado por hacer una broma a partir de una muerte. Muchos miembros de PPC's han dicho cosas peores y nada de nada. Estos desean masacres (racistas) y muertes en atentados terroristas cuando portan armas y deberian de defender la ley. 0 consequencias. Esto no va de legalidad o no legalidad. Esto va de profesionalidad.

#18 por kitty_follen
21 nov 2017, 20:00

Que los echen a la ******* calle, digo yo, como a la tía que echaron por desear la violación de arrimadas, dan mala fama a la "empresa", me da igual que fuera en un grupo privado, se ha hecho publico y da mala fama, ya con eso estaría justificado, pero sí ademas hay amenazas.....pues que se haga justicia, así de simple, todos con las mismas reglas.

#23 por jolinhar
22 nov 2017, 03:53

@mabctrix aprendre a usar comas y puntos y ya si eso te dejaremos opinar de política y sociedad.

#16 por yago7p
21 nov 2017, 18:43

#3 #3 jiosenpai dijo: Un policía contratando Sicarios puede ser peligroso, para empezar, puede entorpecer la obtención de pruebas o influir en ellas.@jiosenpai Esa es la unica parte peligrosa que se te ocurre?

1
#17 por jiosenpai
21 nov 2017, 18:46

#16 #16 yago7p dijo: #3 @jiosenpai Esa es la unica parte peligrosa que se te ocurre?@yago7p He nombrado una para no ponerme a escribir una lista. Ni aburrir.

1
#25 por yago7p
22 nov 2017, 19:00

#17 #17 jiosenpai dijo: #16 @yago7p He nombrado una para no ponerme a escribir una lista. Ni aburrir.@jiosenpai Es solo que me ha hecho gracia que la parte peligrosa que vieras de un policia contratando un asesino sea que podria entorpecer la obtencion de pruebas jajajajaj

#26 por brio
24 nov 2017, 21:29

#2 #2 batjoy dijo: Tranquilos, Pablo Casado ha terminado relacionando estas amenazas con Venezuela. Que alguien ponga el vídeo por favor.@batjoy

#21 por jolinhar
22 nov 2017, 03:46

@mabctrix un consejo para la vida. Si eres hombre para decir algo eres hombre para cargar con las consecuencias. Cada uno es dueño de lo que dice. Si te averguenza o te mete en problemas apechugas como dios manda. A ver si aprendes a ser un hombre y no un llorón.

#22 por jolinhar
22 nov 2017, 03:51

@mabctrix un grupo de wstsup de 200 personas privado? Hay teatros con menos aforo. Me pregunto que dirias sobre un grupo de watsup de mossos que hablasen de tomar los cuarteles de la guardia civil...

#15 por jiosenpai
21 nov 2017, 18:35

#14 #14 mabctrix dijo: #8 Un grupo privado no está incluido... y sinceramente como les toquen un pelo a estos policías es un escándalo en el ámbito privado de los p u t os rojos digo lo que quiero ya sólo faltaría...@mabctrix No, por ahora no esta incluido. Pero te recuerdo toda la persecución que se le hizo a Pablo Iglesias por decir lo de los azotes en sorpresa sorpresa UN GRUPO PRIVADO. Asi que si todo esto termina mas o menos de la misma manera, me parece correcto.

#24 por jolinhar
22 nov 2017, 03:57

@gustavoglez osea que opinas que ser racista, fascista o desear la muerte de civiles por su ideologia no interfiere en el correcto desempeño del trabajo diario policial.

#13 por mabctrix
21 nov 2017, 18:25

Amenazas??? No ha existido ninguna amenaza ya que ningún policía publica mente ha amenazado a nadie...
Es una vergüenza la divulgación de estas conversaciones privadas y quien las ha divulgado espero que sea juzgado es por un lado una rata PODEMITA cobarde y ruin que ha vendido a sus compañeros seguro que por algún carguito o Paquita
Lo que se habla en entorno privado aqui no son amenazas ni se puede juzgar...
Habrá que tener cuidado con lo que se habla de los p u t os rojos de ******* no vaya a ser que sus medios totalitarios te ataquen e investiguen

#14 por mabctrix
21 nov 2017, 18:32

#8 #8 jiosenpai dijo: #6 @gustavoglez Es lo que tiene el ultimo cambio de Ley del PP, antes injuriar por las redes era una chiquillada y ahora es un delito =DUn grupo privado no está incluido... y sinceramente como les toquen un pelo a estos policías es un escándalo en el ámbito privado de los p u t os rojos digo lo que quiero ya sólo faltaría...

1
#7 por guileam
21 nov 2017, 17:31

Pufff haz un resumen del resumen muy resumido y me lo pienso

#12 por repartoflyers155
21 nov 2017, 17:52

Hahahahha no lo leo ni con tus ojos

#9 por feldes
21 nov 2017, 17:37

En los mensajes que yo he visto en los medios de ese grupo de Whatsapp ¡Amenazas no había! Desconozco si había más mensajes, pero los que he visto en los medios ¡No eran amenazas!

Eran comentarios bastante repulsivos, pero de amenazas, hasta donde he visto ¡Nada de nada! "Es que llevan pistola a la cintura" Da igual, la amenaza debe ser explícita, debe intuirse riesgo de que se lleve a cabo y estos no pasan de descerebrados.

Tampoco van a caer por ningún tipo de apología a la violencia, porque el grupo era privado, no estaban agitando a las masas.

¡Salen limpios de esta! Seguro además.

1
#4 por paganoebrio
21 nov 2017, 17:19

Didnt read lol

#6 por gustavoglez
21 nov 2017, 17:29

Os habéis parado a pensar que ha llevado a más de doscientos agentes a pensar así de su gobernante, en vez de mandarlos a la hoguera? Si, es muy feo todo lo que han dicho, pero es que son personas como todos ustedes, diariamente, todos, mandamos mensajes del estilo, y algunos envían de peor carácter en ámbitos públicos (no un grupo de whatsapp), en los que dejan claro lo poco que les importa la vida humana. Entonces, porque tanto revuelo, son un grupo con una misma mentalidad, expresando lo que opinan en privado. Que yo sepa, por los grupos de whatsapp, todos acabamos haciendo lo mismo, o incluso peor. Sed un poco mas razonables, que son personas igual que todo (Lo irónico de todo esto es que si pasase con alguien del PP, de C's o PSOE, nadie diría nada)

3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!