El 20 de Noviembre fuimos conocedores quizá de una de las noticias, me atrevo a decir, más escandalosas que tendremos esta semana. ElDiario publicó una noticia que inicialmente era para suscriptores, con un margen de más de 8h para hacerse pública. Al inicio apenas tuvo eco, cuando no podían verlo más que los suscriptores solo se podía compartir la noticia pero apenas ver nada, eso explicaría que al momento de hacerse totalmente pública, el eco fue brutal. Varios medios conocidos dieron a conocer el suceso, incluída en la televisión. La noticia trataba sobre una serie de amenazas de muerte que iban dirigidos a miembros de izquierdas, periodistas, políticos y demás, pero eso fue lo inicial, en realidad lo que muchos conocen ahora solo son las amenazas. Si indagamos, hay incluso amenazas directas a al menos uno de los agentes que denunció estos mensajes y una serie de comentarios que no pueden caber dentro de una placa.

Caso de las amenazas de los policías a detalle
  • https://www.elindependiente.com/politica/2017/11/20/ccoo-denunciara-por-amenazas-a-los-policias-que-desean-la-muerte-a-carmena-via-chat/
  • En la noticia se mencionaba el grupo llamado "turno de noche" un grupo de otros tantos creados a raíz de problemas relacionados con temas sindicales. En él que participaban más de 200 agentes de policía. No obstante según unas fuentes, muchos agentes abandonaron el grupo por Agosto al comenzar a ver una actividad calificada de vergonzosa, insultos y demás relacionados con lo sucedido en Barcelona, tras el atentado en las Ramblas, lo que da a suponer que quizá fue a causa de mensajes deleznables relacionados con aquel fatídico suceso, algo que ya vimos en las redes sociales por parte de "periodistas" (como Alfonso Rojo) de medios de extrema derecha y otros sujetos no muy desconocidos públicamente.

    Caso de las amenazas de los policías a detalle

    Según recoge El Independiente, los agentes que denunciaron estos mensajes (aunque en la mayoría de medios solo se hace mención de uno de ellos), a raíz de haber recibido amenazas por llamar la atención a quienes los escribían, serían defendidos por CCOO. Teniendo en cuenta que al menos uno de ellos fue señalado de ser miembro de CCOO y que en una de las noticias se señala que muchos de los comentarios denigrantes y amenazantes, era contra "comunistas" o personas de ideología similar (en una amenaza se le tilda de "rojo chillón"), es de suponer que llamaron la atención aquellos que se pudieran sentir amenazados, hecho por el que acabarían recibiendo las amenazas, pero esto es solo una suposición basándome en la unión de diversos datos en diferentes noticias y también en la experiencia del comportamiento de ciertas personas con una mentalidad similar.

    Caso de las amenazas de los policías a detalle

    Los comentarios que se mostraron por vía de ElDiario, mostraban auténticas barbaridades, desde el deseo de que Carmena hubiera muerto en el atentado terrorista cometido por la Triple A y miembros también de Fuerza Nueva en Atocha, (lo que lo convierte en apología del terrorismo si aplicamos la misma vara de medir con los detenidos de la operación araña) hasta deseos de una muerte agónica a ésta, o a miembros de Podemos, periodistas de La Sexta y otros muchos mensajes que según ese mismo medio (la sexta) afirmó que eran muchísimo peores de los mostrados al público, pero que eldiario optó por no mostrar.

    Caso de las amenazas de los policías a detalle

    Al parecer a raíz de todo esto se ha decidido abrir una investigación, Ana Pastor es una de las personas afectadas que ha decidido tomar medidas legales contra los responsables de esos mensajes. Y ahora llega el tema de opinión y debate. Algunos no han dudado de tildar esto de libertad de expresión, o que el grupo era privado, como quien dice que es un grupo de amiguetes en el que se dicen burradas pero la cosa podría casi hasta colar, de no ser porque no es la primera vez que se ve actuar contra otras personas por lo que se hacía o decía en un grupo, también de washap, por tanto privado, no era defendido con la misma contundencia. Además añadir que las amenazas directas que se hicieron a los agentes contrarios a estas burradas, son tan preocupantes que merece ser investigado a fondo, hasta dar con los responsables y tomar medidas. Gente que exige por ejemplo el uso de sicarios contra un policía contrario a ellos, es un delito muy serio.

    Caso de las amenazas de los policías a detalle

    Muchos han dicho que no se debería demandar a estas personas por como piensan, pero claro, los que han dicho esto se basan en los mensajes que dicen "ojalá esto a Carmena" "Ana pastor aquello" pero de la policía nadie ha hecho mención salvo CCOO, al menos que haya visto, los tuits más retuiteados solo mencionan las amenazas a Iglesias, Ana, carmena, Rufián, pero quedó muy apagado el hecho de las amenazas directas y sumamente preocupantes a los agentes pertenecientes a ese grupo que no apoyaban esta serie de comentarios. Lo que si han pedido, es que debían ser expulsados del cuerpo, dado que no se pueden permitir cosas así en quienes han jurado proteger al ciudadano sin importar su raza, procedencia, creencia, ideología o sexo... Y están en lo cierto, esas ideas suponen un peligro para quien tiene una autoridad superior a un ciudadano cualquiera y además de ello, armas de fuego.

    Caso de las amenazas de los policías a detalle
  • http://www.lasexta.com/noticias/nacional/ana-pastor-se-querellara-por-los-insultos-y-amenazas-en-el-chat-de-whatsapp-de-los-policias-municipales-de-madrid_201711205a13213b0cf2ebaa168c1b08.html
  • No hablamos de personas con trabajos de oficinista o barrendero, hablamos de aquellos que han jurado defender a ciudadanos sin todo lo mencionado anteriormente, y es que en este país se ha despedido a personas por su opinión personal en redes sociales, fuesen públicas o privadas, que no ocupaban cargos digamos "importantes" como es el caso de la mujer que pidió la violación a Arrimadas, despedida y demandada y la gente lo justificó, lo hizo desde su muro de facebook, lo cual se puede aplicar igualmente a este caso, que si privado, que si libertad de expresión y que la amenaza no era directa. Pero en el caso de unos agentes, hacen a uno preguntarse si estamos seguros siendo protegidos por quienes pueden actuar de diferente manera dependiendo del aspecto de una persona o de lo que puedan creer que defiende o deja de defender.

    Caso de las amenazas de los policías a detalle
  • https://www.elindependiente.com/politica/2017/11/20/sindicatos-defienden-policias-amenazaron-muerte-carmena/
  • Lo cual da pie a otra situación, las agresiones de estos dos últimos meses, la famosa de Valencia por grupos neonazis, el que salió en defensa de las chicas agredidas, pateadas en el suelo, insinuó que la policía no hizo nada para detenerles, y hace poco el juez que se encarga de este caso, ha pedido a la policía mayor colaboración en identificar a los agresores y hacer más detenciones, pues según él no han puesto "demasiado" empeño. Esto es un problema, gente parcial no puede proteger al ciudadano si tiene reparos en hacerlo dependiendo de si es contrario a sus ideas.

    Mientras tanto, dos sindicatos policiales han mostrado su repulsa a que se hicieran públicos los mensajes, en su derecho pueden estar, pero llega un punto en su defensa que tratan de recriminar a los agentes que denunciaron estos mensajes y las amenazas hacia ellos, como articifes de una artimaña de engaño para provocar tales reacciones y sacarlas de contexto. El contexto que vemos está claro, y dado que añaden el dato de como se fueron muchos de los policías del grupo allá por Agosto, deja esto solo como una excusa para intentar atacar a los que se han atrevido a plantar cara ante este comportamiento. Pero de nuevo, hablo por los hechos que he ido recogiendo en diversos medios.Y en ningún caso veo que condenen las amenazas de muerte a uno de los policías que denunció al grupo. Lo cual es preocupante, sinceramente

    Aún así y tras darse a conocer las amenazas a los agentes por llamarles la atención, deja esto en un caso grave más allá de opiniones privadas o no en un grupo de washap. Esa actuación es la que realmente debería ser decisiva a la hora de tomar la decisión de cesar a los responsables dado que ahí ya hablamos de un delito, amenaza directa a otras personas, sus compañeros de oficio. Veremos en qué acaba esto.

    45
    0
    24
    false - false
    #atentados     #Manuela     #Rufián     #Pablo     #sindicato     #Ana Pastor     #ramblas     #terrorismo     #policía municipal     #Policía     #Podemos     #moros     #Iglesias     #Madrid     #Ahora Madrid     #política   #barcelona   #Madrid   #Manuela   #Hitler   #terrorismo   #Podemos   #racismo   #Policía   #Carmena   #moros   #Ahora Madrid   #sindicato   #atentados   #Pablo   #Iglesias   #Ana Pastor   #policía municipal   #Rufián   #Gabriel   #ramblas   #Sexta   #sicarios