[ ASÍ VA ESPAÑA ] Ciudadanos en busca de votos con la gestación subrogada

43 Comentarios

destacado
#1 por mamaflema
18 Jun 2018, 15:03

"Adopta un niñe"
A esa si que tendrían que haber dado en adopción.

2
destacado
#2 por asesino555
18 Jun 2018, 15:03

Un detalle, los que han tenido cancer no pueden adoptar por el riesgo de que el hijo quede huerfano.

#3 por dayaring
18 Jun 2018, 15:03

Tampoco es que las respuestas sean muy inteligentes que digamos. Lo normal de twitter.


Por cierto, ¿Un niñe tiene dos genitales?

1
#4 por daxs96
18 Jun 2018, 15:05

Y con esto es como el, PP nuevos votantes

#5 por trolaso69
18 Jun 2018, 15:07

La gente no se da cuenta de lo carcas y clasistas que son los de Ciudadanos? No tiene sentido defender la gestación subrogada. Una mujer rica no necesita prestar su útero. Tengo miedo real a Ciudadanos como oposición y como posibles ganadores, la cosa está muy loca y no se sabe del todo quién ganaría

2
#6 por thelinkfucker
18 Jun 2018, 15:08

Lejos de lo que diga ciudadanos, estoy de acuerdo con el que llama dictadores al que dice que hay que adoptar porque sí, quién coño eres tú para obligarme a adoptar? Joder, luego decis de Franco, pero algunos os estais convirtiendo en putos dictadores

#7 por mnano
18 Jun 2018, 15:09

No es lo mismo tener un hijo biológico que uno adoptado. Pero este discurso me divide porque seguramente está ambientado también para familias monoparentales y subtipos o sobre que tipo de mujer utilizan para la gestación. Caeré en el tópico, pero una familia debería estar formado mínimo por los dos papeles parentales estrictamente esenciales para que puedan optar a la gestación subrogada. Si no adopta un rojo de asivaespaña, alguno necesitará de padres.

#8 por maastrich
18 Jun 2018, 15:10

#1 #1 mamaflema dijo: "Adopta un niñe"
A esa si que tendrían que haber dado en adopción.
@mamaflema No no, que que eso puede traumatizarlos, que igual el crio es helicoptero de ataque y se ofende, ahora hay que llamarlos "criaturas".

#9 por mecachischis
18 Jun 2018, 15:14

#5 #5 trolaso69 dijo: La gente no se da cuenta de lo carcas y clasistas que son los de Ciudadanos? No tiene sentido defender la gestación subrogada. Una mujer rica no necesita prestar su útero. Tengo miedo real a Ciudadanos como oposición y como posibles ganadores, la cosa está muy loca y no se sabe del todo quién ganaría@trolaso69 y una mujer rica no tiene que trabajar y sin embargo estamos a favor de darle ese derecho a todas las mujeres aunque las pobres necesiten ser explotadas en curros de mierda para sobrevivir.

#10 por rhodesian_ridgeback
18 Jun 2018, 15:14

@asesino555 Claro que si, campeón. Como solo hay un tipo de cáncer, todo cabe en una frase... Entonces los pilotos, mineros, policías, tampoco pueden adoptar? Valiente estupidez, claro caso de dedos más rápidos que el cerebro.

#11 por mecachischis
18 Jun 2018, 15:17

Pd: no tengas hijos, adopta. Uy es que no teneis hijos, abrid las fronteras

#12 por dahunter
18 Jun 2018, 15:17

#3 #3 dayaring dijo: Tampoco es que las respuestas sean muy inteligentes que digamos. Lo normal de twitter.


Por cierto, ¿Un niñe tiene dos genitales?
@dayaring concretamente tiene tres: femeninos, masculinos y una M230 de 30mm.

#13 por birxov
18 Jun 2018, 15:27

#5 #5 trolaso69 dijo: La gente no se da cuenta de lo carcas y clasistas que son los de Ciudadanos? No tiene sentido defender la gestación subrogada. Una mujer rica no necesita prestar su útero. Tengo miedo real a Ciudadanos como oposición y como posibles ganadores, la cosa está muy loca y no se sabe del todo quién ganaría@trolaso69 lo carca es no plantearse la gestación subrogada como haces tú en lugar de irse a otros países para hacerla igualmente.

En primera lugar, la adopción es un proceso que dura varios años y en segundo lugar a veces no es una opción que satisfaga a la pareja.

Hay mujeres que teniendo óvulos sanos no pueden gestar por otros motivos biológicos (algunos bajo riesgo de perder la vida) y parejas gays que por biología tampoco, el regular algo que se hace actualmente solo para parejas adineradas que marchan a otros países como antes sucedía en España con el aborto marchando a reino unido, es una medida moderna y progresista siempre que se haga de una forma correcta protegiendo a las madres gestantes y a los niños gestados.

1
#14 por nonrandomguy
18 Jun 2018, 15:32

Este debate está tan viciado que no merece la pena ni comentar...

El nivel de los argumentos que se usan por uno y otro lado es pésimo.

Yo solo digo que la gestación subrogada ni es tan mala como dicen algunos, ni tan buena como plantean otros.

#15 por sirronkcuhc
18 Jun 2018, 15:41

"Tener cancer es una tragedia, no pider tener hijos biológicos no".

Premio al comentario más retard del dia. El instinto de supervivencia nos suele instar a tener descendencia que preserven nuestros genes para que cuando muramos, nuestra información genética se preserve.

Si no puedes tener hijos biológicos, pues cuando te mueras tu línea genética muere contigo, parece ser que hay gente que no entiende esto, y que no entienden que hay personas que quieren tener un hijo propio, y un hijo adoptivo para esas personas no es lo mismo.

De todas formas ya se están investigando sistemas de gestación artificiales, para que un feto se desarrolle en un útero artificial, dejando de lado la explotación humana, entonces se acabará la polémica.

2
#16 por asesino555
18 Jun 2018, 15:44

@rhodesian_ridgeback yo estoy hablando del caso al que se refiere ciudadanos, que salio en el programa de risto, y mientras lo comentabamos en familia, mi madre (enfermera durante mas de 30 años) dijo que los que habian tenido cancer no podian adoptar, aun habiendolo superado, dados los riesgos de que vuelva a tener uno, por la metastasis. Yo solo he dado un dato real que me parecia relevante para el debate, no hace falta faltar al respeto.

1
#17 por torera99
18 Jun 2018, 15:48

Ser mujer y votar a Ciudagramos es como ser negro y votar a vox

#19 por onikirimaru
18 Jun 2018, 16:09

Primero de todo, yo a nivel personal prefiero adoptar a procrear por que de siempre he tenido asumido que padre es el que educa, no el que engendra, y me gustaría más sacar a un crío o una cría de una vida jodida antes de traer a alguien más al mundo.

Dicho ésto, digamos que la adopción al menos en España a menudo la adopción no es una solución, no es en absoluto nada fácil ni barato, ni está al alcance de muchas personas que serían buenos progenitores. No hablemos ya de si lo que quieres es ser padre soltero...

#20 por joehill
18 Jun 2018, 16:30

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@puesyocreoqmevoyasacarlachorra La adopción dentro de España es una mala idea, por desgracia para muchos niños. Por lo que dices, pero también porque los jueces priman los derechos de los padres biológicos cuando años después recapacitan, o se reforman/rehabilitan, y piden la custodia del hijo. Imaginad lo terrible que tiene que ser que años después de adoptar a un niño y tratarlo y quererlo como propio a todos los efectos, veng aun juez y te obligue a entregarlo a los padres biológicos... Por eso se prefieren las adopciones en el extranjero.

Pero también son criticables los que atacan la gestación subrogada acusando de Dictadores a los que están a favor. Llaman dictadores a los que quieren obligar a una mujer a pasar por eso, pero decir que "ninguna mujer haría tal cosa sin estar obligada económicamente" también es comportarse como un dictador. Que saben ellos/ellas de lo que piensan todas las mujeres del mundo?

1
#21 por adasmil999
18 Jun 2018, 16:31

#15 #15 sirronkcuhc dijo: "Tener cancer es una tragedia, no pider tener hijos biológicos no".

Premio al comentario más retard del dia. El instinto de supervivencia nos suele instar a tener descendencia que preserven nuestros genes para que cuando muramos, nuestra información genética se preserve.

Si no puedes tener hijos biológicos, pues cuando te mueras tu línea genética muere contigo, parece ser que hay gente que no entiende esto, y que no entienden que hay personas que quieren tener un hijo propio, y un hijo adoptivo para esas personas no es lo mismo.

De todas formas ya se están investigando sistemas de gestación artificiales, para que un feto se desarrolle en un útero artificial, dejando de lado la explotación humana, entonces se acabará la polémica.
No, no se acabará la polémica... Cuando se pueda gestar un bebe en un útero artificial habrá polémica porque los bebes no nacerán de forma natural...

#22 por joehill
18 Jun 2018, 16:32

#1 #1 mamaflema dijo: "Adopta un niñe"
A esa si que tendrían que haber dado en adopción.
@mamaflema Totalmente de acuerdo. Como que "un niñe"? Será "une niñe", maldita machista! Cuando se es feminazi hay que serlo del todo!

#23 por paganoebrio
18 Jun 2018, 16:37

Cuando os entereis de que explotan nuestro cuerpo de peor manera a diario vais a flipar.

#24 por kitty_follen
18 Jun 2018, 17:05

7000 millones de personas.......creemos más hombre , ¿qué podría salir mal?, creemos más a capricho de gente adinerada..."no puedo tener hijos biológicos, wua, wua.....", pos te jodes igual que yo no puedo medir 2 metros de alto.

Thanos y mao tenían razón.

1
#25 por topotao
18 Jun 2018, 18:39

Diré lo de siempre: adoptar no suele ser muy buena opción, 1) el importante gasto económico, 2) suelen ser niños con desequilibrios emocionales/traumas 3) los padres biológicos pueden reclamarlos si están rehabilitados, 5) son niños con los que no tienes ningún vínculo, ni autoridad, y más paciencia de la que tienen esos padres adoptantes, no tiene nadie, pero a veces la situación de casa se hace insostenible y tienen que ser devueltos.
No veo el problema de que una mujer de forma altruista, y SIN compensación económica quiera tener un bebé por un amig@, herman@... la maternidad subrogada actualmente es un hecho en otros países, a la cual únicamente tienen acceso los ricos, legalizarla en nuestro país es una cosa que antes o después va a ocurrir.

#26 por philipred
18 Jun 2018, 19:04

A ver, los que hablan de dinero, "Los ricos no necesitan prestar su utero" y todo eso.
A diario, la mayoria de la gente que tiene trabajo vende su trabajo, su tiempo y muchas veces su salud y su cuerpo (trabajos de alta toxicidad, mineros, trabajos altamente peligrosos, stress en el trabajo) por dinero, y muchos ricos, o familiares de ricos no dan un palo al agua. ¿Vamos a demonizar el trabajo? ¿quienes sois vosotros para decirle a una persona particular si puede prestar su utero o no?¿Por que no decimos nada de otros trabajos con muchisma peligrosidad y altas cifras de mortandad?
Si no hacen daño a nadie, y las dos partes estan de acuerdo ¿Cual es el problema?

1
#27 por megamoya
18 Jun 2018, 19:04

#15 #15 sirronkcuhc dijo: "Tener cancer es una tragedia, no pider tener hijos biológicos no".

Premio al comentario más retard del dia. El instinto de supervivencia nos suele instar a tener descendencia que preserven nuestros genes para que cuando muramos, nuestra información genética se preserve.

Si no puedes tener hijos biológicos, pues cuando te mueras tu línea genética muere contigo, parece ser que hay gente que no entiende esto, y que no entienden que hay personas que quieren tener un hijo propio, y un hijo adoptivo para esas personas no es lo mismo.

De todas formas ya se están investigando sistemas de gestación artificiales, para que un feto se desarrolle en un útero artificial, dejando de lado la explotación humana, entonces se acabará la polémica.
@sirronkcuhc Acabarse no se acabará del todo. Los mismos chupatiestos que hoy se rasgan las vestiduras gritando que un niño tiene derecho a un padre hombre y una madre mujer, mañana se rasgarán las vestiduras gritando que un niño tiene derecho a nacer de un útero de verdad.

#28 por rhodesian_ridgeback
18 Jun 2018, 19:15

@asesino555 Perdón si te he ofendido. Sigo diciendo que este debate es estéril en tanto en cuanto quien defiende esta postura es ciudadanos, si lo hubiera propuesto podemos, sería un empoderamiento de la mujer y blablabla

1
#32 por kitty_follen
18 Jun 2018, 21:08

#26 #26 philipred dijo: A ver, los que hablan de dinero, "Los ricos no necesitan prestar su utero" y todo eso.
A diario, la mayoria de la gente que tiene trabajo vende su trabajo, su tiempo y muchas veces su salud y su cuerpo (trabajos de alta toxicidad, mineros, trabajos altamente peligrosos, stress en el trabajo) por dinero, y muchos ricos, o familiares de ricos no dan un palo al agua. ¿Vamos a demonizar el trabajo? ¿quienes sois vosotros para decirle a una persona particular si puede prestar su utero o no?¿Por que no decimos nada de otros trabajos con muchisma peligrosidad y altas cifras de mortandad?
Si no hacen daño a nadie, y las dos partes estan de acuerdo ¿Cual es el problema?
@philipred
¿lo moral?, no me vengáis con mierdas individualistas a estas alturas, como individuo de una sociedad claro que tengo el derecho a imponer reglas y normas a otros, eso es el pilar de la civilización.

1
#33 por asesino555
18 Jun 2018, 22:06

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@puesyocreoqmevoyasacarlachorra no, creo a mi madre por que es una profesional con 30 años en el sector medico, ya podría ser mi madre o la madre de hitler, aparte de que eso no lo dije yo, sino que lo dijo la señora que no pudo abortar porque había sobrevivido a un cancer. Tambien, donde esta el limite entre la falacia de autoridad o de verdad ser una persona que sabe algo por su bagaje profesional?

#28 #28 rhodesian_ridgeback dijo: @asesino555 Perdón si te he ofendido. Sigo diciendo que este debate es estéril en tanto en cuanto quien defiende esta postura es ciudadanos, si lo hubiera propuesto podemos, sería un empoderamiento de la mujer y blablabla @rhodesian_ridgeback nah no me has ofendido, pero a veces debatiendo nos acaloramos un poco, y llegamos a insultar o a hacer faltas de respeto, yo el primero. Solo quería llamarte la atención un poco :P
Respecto a lo que has dicho, la mayoria de feministas/ rojos que he visto dicen que eso es como la prostitución, nadie que no tenga necesidad va a hacer eso, por lo que se convierte en una forma de explotar a las capas populares.

#34 por mike_mp7
18 Jun 2018, 22:10

#24 #24 kitty_follen dijo: 7000 millones de personas.......creemos más hombre , ¿qué podría salir mal?, creemos más a capricho de gente adinerada..."no puedo tener hijos biológicos, wua, wua.....", pos te jodes igual que yo no puedo medir 2 metros de alto.

Thanos y mao tenían razón.
@kitty_follen Si todo el mundo tiene la posibilidad de elección entre tener hijos biológicos o adoptados, y nadie les empuja a adoptar, cuando el numero de niños que necesitan adopción, porque cuando una pareja por algún motivo de peso no tiene la posibilidad de tener hijos biológicos se les da una sola opción. Espero que en tu caso adoptes antes que tener un hijo biológico, porque por lo que parece ignoras toda la información que hay en torno a la necesidad de todas las especies del globo en dejar descendencia.

#32 #32 kitty_follen dijo: #26 @philipred
¿lo moral?, no me vengáis con mierdas individualistas a estas alturas, como individuo de una sociedad claro que tengo el derecho a imponer reglas y normas a otros, eso es el pilar de la civilización.
@kitty_follen la imposición de la moral es un ciclo permanente en la historia del hombre, que por lo visto estamos condenados a repetir.

1
#35 por mikkel40
18 Jun 2018, 22:18

Esta gente sin neurona debe creer que adoptar es como comprar en el mercadon

#36 por rhodesian_ridgeback
18 Jun 2018, 22:55

@asesino555 Ya, pero (casi) nadie que no lo necesite va a trabajar para otro en ningún ámbito. Lo prohibimos también? Será mejor hacerlo de manera regulada que en la clandestinidad. Para que te quede clara mi postura, soy totalmente favorable a legalizar las drogas, todas, y terminar así con el narcotrafico violento, muertes por productos cortadisimos, y desinformación. Pues con esto un poco igual, que se haga, pero que se haga bien, sin ******* ni coacciones.

1
#37 por pelope
19 Jun 2018, 07:46

Una mujer tiene el derecho a hacer lo que quier con su cuerpo, si quiere alquilarlo a una pareja para llevar a su hijo, adelante. Por supuesto que pueden adoptar, pero una mujer que pueda tener hijos propios también puede adoptar. Es limitar los derechos de la gente

#38 por pelope
19 Jun 2018, 07:52

Niñe o criatura son forma de referirse a un bebé que aún no se ha identificado con ningún género, o del cuál tú no conoces su género. No entiendo cuál es el problema con esas palabras. Pero si vuestro objetivo es hablar de los genitales del bebé podréis llamarle macho o hembra, que son las palabras que si hacen referencia al sexo del bebé. Hombre y mujer, niño y niña, son palabras vacías hoy en día

#39 por bittablue
19 Jun 2018, 09:54

Cada vez que el tema de la gestación mediante madre de alquiler vuelve, me acuerdo de la pareja australiana que allá por el 2014 abandonó a uno de sus gemelos por que tenía síndrome de down, antes de intentar que la madre que los estaba gestando abortara. (https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20140803/pareja-australiana-abandona-bebe-sindrome-down-madre-alquiler-3428009) No solo no estoy de acuerdo, sino que me parece que terminará conviertiendose en una compra y venta de bebés a la carta, y si no les gustan a los padres "biológicos" pues nada, se desechan o abandonan (poniendonos fatalistas) y si, soy de las que piensan que las mujeres con menos recursos son las que se convertirán en las madres de alquiler, por la necesidad (como esa chica tailandesa que recibió sobre 11.094 euros , para pagar la educación de sus otros hijos y deudas que tenían), no por ser altruistas.

#40 por asesino555
19 Jun 2018, 12:29

#36 #36 rhodesian_ridgeback dijo: @asesino555 Ya, pero (casi) nadie que no lo necesite va a trabajar para otro en ningún ámbito. Lo prohibimos también? Será mejor hacerlo de manera regulada que en la clandestinidad. Para que te quede clara mi postura, soy totalmente favorable a legalizar las drogas, todas, y terminar así con el narcotrafico violento, muertes por productos cortadisimos, y desinformación. Pues con esto un poco igual, que se haga, pero que se haga bien, sin ******* ni coacciones. @rhodesian_ridgeback pero es diferente vender tu fuerza de trabajo, que verder tu propio cuerpo. Sería como legislar la venta de riñones, yo no lo veo correcto. La solución pasaría por dar alternativas a los compradores, y evitarles la necesidad a los vendedores. Esto se puede ver en el tema de trasplantes, nadie compra riñones porque de todas formas si lo necesitas vas a tener uno gratis y sin demasiado problema. Si facilitaramos la adopción y concienciaramos a la sociedad de que antes que abortar den en adopción, la gestación subrogada no sería necesaria.

1
#41 por kitty_follen
19 Jun 2018, 19:15

#34 #34 mike_mp7 dijo: #24 @kitty_follen Si todo el mundo tiene la posibilidad de elección entre tener hijos biológicos o adoptados, y nadie les empuja a adoptar, cuando el numero de niños que necesitan adopción, porque cuando una pareja por algún motivo de peso no tiene la posibilidad de tener hijos biológicos se les da una sola opción. Espero que en tu caso adoptes antes que tener un hijo biológico, porque por lo que parece ignoras toda la información que hay en torno a la necesidad de todas las especies del globo en dejar descendencia.

#32 @kitty_follen la imposición de la moral es un ciclo permanente en la historia del hombre, que por lo visto estamos condenados a repetir.

@mike_mp7
¿cómo puede usted comparar a un ser inteligente y consciente con otros que no lo son tanto?, entiendo que ese impulso sea irrefrenable para una cucaracha, pero si una persona no puede refrenarlo....
Aunque comparto en cierta manera tu desilusión con la "superioridad" humana, y quizá tengas razón, aún existe gente que cree que vivirá a través de su descendencia y eso los condiciona a no ser completamente malvados, esto es como la religión pero con más sobrepoblación.......
La imposición moral no es un ciclo, es un continuum, por el mero hecho de existir ya estas radiando imposición moral, aunque creas que no, aunque niegues hacerlo, eso también es una imposición moral, no se puede evitar y no es algo indeseable por si mismo.
Pd:No solo no tendré hijos, es que además en mi orden jedi se nos exige celibato, moriré puro y sin remake, como una estrella fugaz sexy, única e irrepetible. Más de 7000 millones de personas ya son multitud para una pelota tan gastada.

#42 por rhodesian_ridgeback
19 Jun 2018, 19:24

#40 #40 asesino555 dijo: #36 @rhodesian_ridgeback pero es diferente vender tu fuerza de trabajo, que verder tu propio cuerpo. Sería como legislar la venta de riñones, yo no lo veo correcto. La solución pasaría por dar alternativas a los compradores, y evitarles la necesidad a los vendedores. Esto se puede ver en el tema de trasplantes, nadie compra riñones porque de todas formas si lo necesitas vas a tener uno gratis y sin demasiado problema. Si facilitaramos la adopción y concienciaramos a la sociedad de que antes que abortar den en adopción, la gestación subrogada no sería necesaria. @asesino555 Antes de nada, olvida la palabra "gratis". Cada transplante de riñon nos cuesta a todos creo que unos 30000 euros, que no seamos conscientes no quiere decir que no se gaste.
Y no me compares un riñon, que no se regenera, con una gestación. Si el riñon se regenerara, estoy seguro de que muchísima gente vendería uno de sus riñones.
Que me parece muy bien la adopción, pero hay gente que, siguiendo su instinto biológico, prefiere criar a un hijo con su genética.

2
#43 por asesino555
20 Jun 2018, 00:04

#42 #42 rhodesian_ridgeback dijo: #40 @asesino555 Antes de nada, olvida la palabra "gratis". Cada transplante de riñon nos cuesta a todos creo que unos 30000 euros, que no seamos conscientes no quiere decir que no se gaste.
Y no me compares un riñon, que no se regenera, con una gestación. Si el riñon se regenerara, estoy seguro de que muchísima gente vendería uno de sus riñones.
Que me parece muy bien la adopción, pero hay gente que, siguiendo su instinto biológico, prefiere criar a un hijo con su genética.
@rhodesian_ridgeback el tema es que un hijo no se regenera. Deja secuela de por vida, y cuenta la leyenda que los partos son dolorosos, aparte del tiempo que te deja innabilitado el querer parir. Cuando cayo la urrs, con ella tambien cayo toda su economia. Los mas afectados por esto fueron las republicas sovieticas perifericas, algunas no se hann recuperado todavia. En ese momento, fruto de la desesperación muchos empezaron a vender sus riñones para poder dar de comer a sus familias (no tengo datos de esto pero he visto testimonios). La gestación subrogada, al igual que la venta de organos es una medida desesperada, y si habra gente que lo haga por solidaridad pero son minoria.

1
#44 por asesino555
20 Jun 2018, 00:06

#42 #42 rhodesian_ridgeback dijo: #40 @asesino555 Antes de nada, olvida la palabra "gratis". Cada transplante de riñon nos cuesta a todos creo que unos 30000 euros, que no seamos conscientes no quiere decir que no se gaste.
Y no me compares un riñon, que no se regenera, con una gestación. Si el riñon se regenerara, estoy seguro de que muchísima gente vendería uno de sus riñones.
Que me parece muy bien la adopción, pero hay gente que, siguiendo su instinto biológico, prefiere criar a un hijo con su genética.
@rhodesian_ridgeback ups casi se me olvida, por supuesto que no es gratis, a lo que me referia es que yo puedo entrar a urgencias necesitando un riñon y salir con uno nuevo y sin haber perdido un solo euro.

1
#45 por rhodesian_ridgeback
20 Jun 2018, 11:04

#43 #43 asesino555 dijo: #42 @rhodesian_ridgeback el tema es que un hijo no se regenera. Deja secuela de por vida, y cuenta la leyenda que los partos son dolorosos, aparte del tiempo que te deja innabilitado el querer parir. Cuando cayo la urrs, con ella tambien cayo toda su economia. Los mas afectados por esto fueron las republicas sovieticas perifericas, algunas no se hann recuperado todavia. En ese momento, fruto de la desesperación muchos empezaron a vender sus riñones para poder dar de comer a sus familias (no tengo datos de esto pero he visto testimonios). La gestación subrogada, al igual que la venta de organos es una medida desesperada, y si habra gente que lo haga por solidaridad pero son minoria.@asesino555 Hombre no, un hijo no se regenera porque no lo mutilamos ni gastamos. Se trata de que viva xD
Desgasta un parto? Indudablemente. Igual que lo hace trabajar en una fábrica o la prostitución, y no por ello lo prohibimos. Si es cierto que por el hecho de traer a la vida a un ser vivo merece un apartado ético aparte, pero no lo veo ni mucho menos parecido al tráfico de órganos.

#46 por rhodesian_ridgeback
20 Jun 2018, 11:06

#44 #44 asesino555 dijo: #42 @rhodesian_ridgeback ups casi se me olvida, por supuesto que no es gratis, a lo que me referia es que yo puedo entrar a urgencias necesitando un riñon y salir con uno nuevo y sin haber perdido un solo euro.@asesino555 Bueno, no has perdido un solo euro desde que has entrado necesitándolo, pero ya has perdido muchos euros antes de eso. De hecho, lo necesites o no, lo vas a pagar igual. Pero bueno, es de los pocos casos en los que es un despilfarro aceptable, por la tranquilidad y tal.

#47 por tuhmuertoh
20 Nov 2018, 11:32

Hace como un mes dejé un coment apoyando la gestación subrogada y me comieron a negativos, ahora parece que están todos a favor