[ ASÍ VA ESPAÑA ] Ciudadanos intenta humillar a una diputada en el Parlament con 'El Quijote' [sale mal]

37 Comentarios

destacado
#9 por qwertyuiopman
21 jun 2018, 13:33

#6 #6 daniel_95 dijo: Otra victima del instituto de la nueva historia.
Ahora el Quijote esta basado en una obra de un catalán que escribió una obra universal que no conoce ni Dios.
Bueno, por lo menos ya no dicen que Cervantes era catalán.
@daniel_95 Que tú no la conozcas no significa que no la conozca nadie. Si que exagera el tío, pero a través del cura (en el momento el que queman libros de caballerías en el pueblo de Alonso Quijano, alias El Quijote, y hace una excepción con este, no recuerdo si con alguno más) habla así del libro:
"¡Válame Dios —dijo el cura, dando una gran voz—, que aquí esté Tirante el Blanco! Dádmele acá, compadre, que hago cuenta que he hallado en él un tesoro de contento y una mina de pasatiempos. Aquí está don Quirieleisón de Montalbán, valeroso caballero, y su hermano Tomás de Montalbán, y el caballero Fonseca, con la batalla que el valiente de Tirante hizo con el alano, y las agudezas de la doncella Placerdemivida, con los amores y embustes de la viuda Reposada, y la señora Emperatriz, enamorada de Hipólito, su escudero. Dígoos verdad, señor compadre, que por su estilo es este el mejor libro del mundo: aquí comen los caballeros, y duermen y mueren en sus camas, y hacen testamento antes de su muerte, con estas cosas de que todos los demás libros deste género carecen. Con todo eso, os digo que merecía el que le compuso, pues no hizo tantas necedades de industria, que le echaran a galeras por todos los días de su vida. Llevadle a casa y leedle, y veréis que es verdad cuanto dél os he dicho."

PD: Yo no creo que Cervantes fuera catalán, también lo digo por si acaso. Puedo entender que no se conozcan obras de autores catalanes, pero no habléis como si fuera algo que nadie conoce ni nadie valora.

3
#11 por roket35
21 jun 2018, 13:37

#6 #6 daniel_95 dijo: Otra victima del instituto de la nueva historia.
Ahora el Quijote esta basado en una obra de un catalán que escribió una obra universal que no conoce ni Dios.
Bueno, por lo menos ya no dicen que Cervantes era catalán.
@daniel_95 A ver, los argumentos de ese hombre son bastante pésimos, pero no hace falta hacer apología a la incultura. Que tu no conozcas una obra, no significa que no la conozca ni Dios ni que no sea una "joya" de la literatura.
Dicha obra (Tirant lo Blanc) a parte, es alabada en el capítulo 6 de "El Quijote", por lo que Cervantes se la leyó. Decir que el Quijote está basada en Tirant lo Blanc es absurdo, pero todos los autores tienen referencias, y dado ese hecho es posible que una de las muchas referencias de el Quijote sea "Tirant".

2
#1 por expreshidente
21 jun 2018, 13:03

Yo también soy mucho de leer. Sobretodo el Marca. MR

#13 por ddesinope
21 jun 2018, 13:43

Que ciudadanos use a Cervantes me da asco, Cervantes les despreciaria.

#2 por retormdf
21 jun 2018, 13:08

Tengo la sensación de que estoy leyendo una segunda parte y no tengo ni idea de la primera.

#18 por qwertyuiopman
21 jun 2018, 14:11

#14 #14 daniel_95 dijo: #11 @roket35 Conozco esa obra ya que la di en el colegio, pero digo que no la conoce ni Dios al catalogarla el tío de universal@daniel_95 Razona por que crees que no es universal. ¿Por el idioma en el que está escrito? He estado mirando listas de literatura universal y a grandes rasgos solo hay libros en castellano, francés, latín, griego antiguo, inglés, alemán y ruso. La mayor parte de ellas son lenguas con muchos hablantes , factor importante para dar a conocer una obra, claro está. ¿Significa eso que un libro escrito originalmente en occitano, euskera, guaraní o cualquier otra lengua que no esté extendida no puede ser un libro de la literatura universal? Naturalmente que para ser considerada como tal necesitará traducciones que puedan demostrar a expertos que no conozcan la lengua original su calidad. Pero el mero hecho de que la primera edición sea en un idioma poco conocido no significa que ya no valga. Si escribo una mierda, lo será en todos los idiomas a los que lo traduzca, aunque sean inglés, francés y español, solo conseguiré que gente de todo el mundo sufra leyendo un bodrio. Pues al revés es lo mismo.

Sin tener en cuenta que en las listas que he visto hay un eurocentrismo súper marcado, no hay obras árabes, chinas, japonesas, etc. pero eso es otro rollo distinto.

#5 por dayaring
21 jun 2018, 13:19

Incurtos, todos a leer el manga de Oreimo.

2
#23 por pareidolia2
21 jun 2018, 14:51

Esos argumentos no suelen calar fuera de CAT. 'Tirant lo blanc' es ciertamente una obra cumbre en el tema caballerías, y desde luego influenció al Quijote, pero como muchos habéis dicho los argumentos del tuitero son exagerados, minimizando la importancia de Cervantes y su obra y maximizando la de Martorell y la suya. Sí es cierto que fuera de CAT poca gente conoce bien el 'Tirant lo blanc', y es una lástima, pero no puede catalogarse de "universal" una obra que apenas se conoce fuera de CAT, independientemente de su calidad literaria. Yo desconozco la totalidad de la producción literaria en guaraní, y seguro que por ello me estoy perdiendo alguna joya, pero una cosa es calidad y otra universalidad. No todo lo excelente es ampliamente conocido, y viceversa. Aprovecho la coyuntura para animar a todo el que no se lo haya leído, a que le eche un vistazo (hay ediciones en perfecto castellano sin ningún problema) porque merece la pena, y es una maravilla de nuestra cultura que influyó al propio Cervantes y que no deberíais perderos, aunque el Quijote no esté basado en ella ni por asomo.

#26 por sirronkcuhc
21 jun 2018, 16:18

#9 #9 qwertyuiopman dijo: #6 @daniel_95 Que tú no la conozcas no significa que no la conozca nadie. Si que exagera el tío, pero a través del cura (en el momento el que queman libros de caballerías en el pueblo de Alonso Quijano, alias El Quijote, y hace una excepción con este, no recuerdo si con alguno más) habla así del libro:
"¡Válame Dios —dijo el cura, dando una gran voz—, que aquí esté Tirante el Blanco! Dádmele acá, compadre, que hago cuenta que he hallado en él un tesoro de contento y una mina de pasatiempos. Aquí está don Quirieleisón de Montalbán, valeroso caballero, y su hermano Tomás de Montalbán, y el caballero Fonseca, con la batalla que el valiente de Tirante hizo con el alano, y las agudezas de la doncella Placerdemivida, con los amores y embustes de la viuda Reposada, y la señora Emperatriz, enamorada de Hipólito, su escudero. Dígoos verdad, señor compadre, que por su estilo es este el mejor libro del mundo: aquí comen los caballeros, y duermen y mueren en sus camas, y hacen testamento antes de su muerte, con estas cosas de que todos los demás libros deste género carecen. Con todo eso, os digo que merecía el que le compuso, pues no hizo tantas necedades de industria, que le echaran a galeras por todos los días de su vida. Llevadle a casa y leedle, y veréis que es verdad cuanto dél os he dicho."

PD: Yo no creo que Cervantes fuera catalán, también lo digo por si acaso. Puedo entender que no se conozcan obras de autores catalanes, pero no habléis como si fuera algo que nadie conoce ni nadie valora.
También salva al Amadís de Gaula.

#25 por poco_mas_que_persona
21 jun 2018, 16:01

Sinceramente no me importa lo que diga Ciudadanos (no sé lo que habrán dicho) pero como estudiante de Filología Hispánica diré que sí, que Tirant le Blanc está entre los libros que se estudian por haber inspirado el Quijote y fueron muy famosos pero al igual que este hay un montón más (Amadís de Gaula fue muchisimo más importante para la creación de el Quijote). Decir que está basado principalmente en ese libro...es desconocer del tema o que se nota (Por lo que parece) que ha sido estudiante de filología catalana desconociendo el resto (Aunque esto son suposiciones. Si no es así...mea culpa)

#20 por shadowwayer
21 jun 2018, 14:31

#19 #19 shadowwayer dijo: A ver, esto es una mierda asi de simple.
Y alguien que dijo que el castellano se impuso por un proceso de colonizacion
y que firmara el manifiesto Koine.
Y que crea que Franco forzo inmigracion en hacia Cataluña para que desapareciera el castellano (cuando se entere que Omnium (si, esa asociacion que existe para PROMOVER el catalan) se funda durante el franquismo y por gente que apoyo a Franco en burgos, le da algo).

Pues como minimo, da para llamarla no se si supremacista (pero algo si) y eso no se que tendra que ver con su conocimiento de literatura (son dos cosas distintas), en fin ya lo he dicho.
@shadowwayer Añado, eso no quita que sacar ahi todos los libros sea un poco ... hacer el ridiculo, y mas de los que se "quejan" de la politica-espectaculo (aunque luego hagan exactamente lo mismo).

#12 por stanli
21 jun 2018, 13:41

Como ha dicho @roket35 en el Quijote alaban al Tirant lo Blanch pero es que encima dice que Joanot Martorell era catalán aunque naciera en Gandía.

#17 por atopeconlacope
21 jun 2018, 14:04

Ni Joanot Martorell, ni Ausiàs March eran catalanes.

1
#22 por karhu
21 jun 2018, 14:42

#6 #6 daniel_95 dijo: Otra victima del instituto de la nueva historia.
Ahora el Quijote esta basado en una obra de un catalán que escribió una obra universal que no conoce ni Dios.
Bueno, por lo menos ya no dicen que Cervantes era catalán.
@daniel_95 habla del final de la obra, no de la obra de por si, y también que la obra de tirant es de cavalleresca, no de caballería y eso tuvo su influencia, o podría haberla tenido, evidentemente es anterior, y el propio autor la cita en su libro como ya te han puesto referencias. Que sea verdad o no, eso no se Sabra jamás, pero que hay indicios para pensarlo? Eso no significa que sea plagio ni que esté basada en, sencillamente inspira en un tema en el que luego desarrolles tu historia. O ahora negaremos cualquier historia de superhéroes tenga influencia de cualquiera previo? No le quita mérito ninguno a él quijote, y tirant lo Blanc tendrá otras tantas influencias también. Eso lo empobrece? A ti te hace peor haber tenido grandes influencias para desarrollar tu arte o te enriquece? En tu estilo radicará tu arte, en lo que te diferencia. Relajaros un poco que no os estan insultado. Que tu seas tan cerrado que te niegues a leer tirant lo Blanc y tu entorno igual para no habértelo recomendado jamás, no significa que en otros lugares, gente más abierta si lo haya leído y lo extienda. Si quieres, léetelo, yo no me he leído toneladas de libros que han leído millones de personas, y jamás osaría decir que son libros que no conoce ni dios, aunque ni hubiera oído hablar de él, primero me informaría antes de someterme a tal cagada monumental haciendo gala de no sólo mi incultura, si no de la necesidad de exponerla por creerme superior por mi procedencia de antemano. Porque si te hubieras planteado siquiera que un autor en catalán hubiera hecho tal obra, primero te hubieras informado, pero como sois dioses ya lo has supuesto antes y te has reafirmado con tus palabras.

#35 por roket35
21 jun 2018, 23:38

#34 #34 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #31 @roket35 Hombre, no me trasmitas tus virus, eres tu el que deduce que lo que el twittero remarca es que el Quijote esta basado en Tirante, cuando no es el quien lo ha dicho, si tanto ruido haces cuando estas de acuerdo con el...............no lo tienes y se llama coherencia.@puesyocreoqmevoyasacarlachorra AHAHAHAHHAHAH, pero que dices colgao? A parte de que tu comentario no tiene mucho sentido en sí, por qué hay gente que tiene la necesidad de meterse con el resto del mundo?

#29 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
21 jun 2018, 18:05

#11 #11 roket35 dijo: #6 @daniel_95 A ver, los argumentos de ese hombre son bastante pésimos, pero no hace falta hacer apología a la incultura. Que tu no conozcas una obra, no significa que no la conozca ni Dios ni que no sea una "joya" de la literatura.
Dicha obra (Tirant lo Blanc) a parte, es alabada en el capítulo 6 de "El Quijote", por lo que Cervantes se la leyó. Decir que el Quijote está basada en Tirant lo Blanc es absurdo, pero todos los autores tienen referencias, y dado ese hecho es posible que una de las muchas referencias de el Quijote sea "Tirant".
@roket35 No ha dicho que este basada en ella, sino que el final del Quijote si lo esta. Minucias aparte, el consenso sobre la influencia de la obra de Martorell sobre el Quijote es amplio, al igual que la influencia del Amadis de Gaula sobre Tirante el Blanco.
No se que problemas le veis a la influencia, las diferentes artes siempre son influidas por lo anterior ya sea incluirlo o recharzarlo de base.
No se que problema teneis con la influencia, eso no significa que cada uno sea original. Para uno que en vez simplemente de decir, mira a los idiotas de cuñadanos haciendo el ridiculo, lo sustenta y argumenta, os salis por la tangente.

Ahora el Quijote va a ser tambien utilizado como simbolo de las imbecilidades de esta gente....lo que nos faltaba....tambien puestos a ser listillos podian haber utilizado obras de Cela, Echegaray, Juan Ramon Jimenez, Aleixandre o Jacinto Benavente, por ejemplo.

1
#31 por roket35
21 jun 2018, 18:16

#29 #29 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #11 @roket35 No ha dicho que este basada en ella, sino que el final del Quijote si lo esta. Minucias aparte, el consenso sobre la influencia de la obra de Martorell sobre el Quijote es amplio, al igual que la influencia del Amadis de Gaula sobre Tirante el Blanco.
No se que problemas le veis a la influencia, las diferentes artes siempre son influidas por lo anterior ya sea incluirlo o recharzarlo de base.
No se que problema teneis con la influencia, eso no significa que cada uno sea original. Para uno que en vez simplemente de decir, mira a los idiotas de cuñadanos haciendo el ridiculo, lo sustenta y argumenta, os salis por la tangente.

Ahora el Quijote va a ser tambien utilizado como simbolo de las imbecilidades de esta gente....lo que nos faltaba....tambien puestos a ser listillos podian haber utilizado obras de Cela, Echegaray, Juan Ramon Jimenez, Aleixandre o Jacinto Benavente, por ejemplo.
@puesyocreoqmevoyasacarlachorra En que parte de mi comentario digo que tengo un problema con la influencia? He dicho que todos los autores tienen referencias, y eso es normal, ya que un buen autor es amante de la literatura y quieras o no las obras que vas leyendo y que te marcan, influirán en tus futuras obras.

1
#4 por roky55
21 jun 2018, 13:16

Que basura de contra argumentos del menda este, se tira la mitad de la respuesta vanagloriandose por lo que tiene que venir, cuando realmente dice que el quijote esta basado en el menda ese (que ni esta demostrado ya que cervantes no lo dijo), yo soy mucho mas de que esta basado en el paso honroso https://es.wikipedia.org/wiki/Paso_honroso de Don Suero de Quiñones. Luego criticar el libro por la edición que llevas es de una prepotencia increible.

#38 por qwertyuiopman
22 jun 2018, 18:57

#37 #37 socratesticulos dijo: #9 @qwertyuiopman Pero si Martorell era de Gandía... que vale que está al lado y el Valenciano y el Catalán tienen muchas similitudes, pero vamos, es que tal y como hablas tú en el comentario, y el del hilo, parece que decís que Martorell era catalán.

De igual manera no se lo que habrá cambiado la historia de la literatura pero vamos , en mi época de primaria, era inconcebible hablar de El Quijote y Cervantes, sin la influencia de la obra de Tirant lo blanch (Quedaba muy opacada la figura de Martorell pero vamos, que sabíamos quien era y que Cervantes lo tenía como un puto ídolo).

Pero bueno aquí vivimos en el país de los bocachanclas, donde la gente piensa que porque ellos no lo conozcan, un autor u obra son reliquias sin importancia del pasado. Parece que sales de Cervantes, Shakespeare y Dante y no suena nadie... Hemingway? Tolstoi? Dostoevski? Naaa unos desconocidos.

Por cierto como curiosidad el Quijote es considerado como la mejor o una de las mejores obras de la literatura UNIVERSAL, sin embargo irónicamente, Cervantes no entra ni en el Top 10 de mejores escritores de la historia.
@socratesticulos El valenciano y el catalán son parecidos, así como el argentino, el mexicano, el colombiano y el andaluz entre ellos. Son el mismo idioma, con nombres distintos. Sí, Valencia no es Cataluña, pero se habla la misma lengua, simplemente de forma distinta. Quién dice eso es por interés o desconocimiento, depende del caso, pero si preguntas a filólogos especializados en lenguas romance, la mayoría te dirán lo mismo que contaba. Y las explicaciones que dan algunos para justificar que el valenciano no es catalán son tan disparatadas como que el valenciano desciende del árabe y no del latín o tonterías de ese estilo, si sabes de lenguas sabrás que es imposible que una lengua romance descienda de una lengua semítica. Influencias puede tener pero es imposible esa evolución, es como decir que el tiburón desciende del leopardo.

#21 por el_vallenc
21 jun 2018, 14:37

#17 #17 atopeconlacope dijo: Ni Joanot Martorell, ni Ausiàs March eran catalanes.@atopeconlacope Bueno, los padres de Ausiàs eran de Barcelona, así que en cierta forma se puede alegar que era catalán.

1
#24 por dahunter
21 jun 2018, 15:50

#5 #5 dayaring dijo: Incurtos, todos a leer el manga de Oreimo.déjame enseñarte algo mil veces mejor que esa m*****



Nada en contra de tus gustos, sencillamente Oreimo no acabó por llamarme (exagero, por supuesto, al tacharlo de mierda).

#34 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
21 jun 2018, 23:28

#31 #31 roket35 dijo: #29 @puesyocreoqmevoyasacarlachorra En que parte de mi comentario digo que tengo un problema con la influencia? He dicho que todos los autores tienen referencias, y eso es normal, ya que un buen autor es amante de la literatura y quieras o no las obras que vas leyendo y que te marcan, influirán en tus futuras obras.@roket35 Hombre, no me trasmitas tus virus, eres tu el que deduce que lo que el twittero remarca es que el Quijote esta basado en Tirante, cuando no es el quien lo ha dicho, si tanto ruido haces cuando estas de acuerdo con el...............no lo tienes y se llama coherencia.

1
#27 por birxov
21 jun 2018, 16:42

La que por entonces en mi instituto era mi profesora y nos hizo leer el Quijote a mis Compañeros y a mí, también era filologa y ademas una apasionada del tema, y si bien nos comentó de las influencias de Cervantes con sus respectivas citas y contexto histórico y social del autor, desde luego lo que dice este Twittero roza la majadería por su exageración.

1 Obvio que este autor influyó en la obra de Cervantes hasta Cervantes lo comenta.

2 Cervantes también comenta otras tantas obras de Caballería que a él le influyen en su historia.

3 De ahí a decir que el Quijote es Catalán va un trecho (de ahí la exposición de C,s, con el Quijote en muchas réplicas) es como decir que Patrick Rotfus

#28 por birxov
21 jun 2018, 17:02

La que por entonces en mi instituto era mi profesora y nos hizo leer el Quijote a mis Compañeros y a mí, también era filologa y ademas una apasionada del tema, y si bien nos comentó de las influencias de Cervantes con sus respectivas citas y contexto histórico y social del autor, desde luego lo que dice este Twittero roza la majadería por su exageración.

1 Obvio que este autor influyó en la obra de Cervantes y hasta Cervantes lo comenta.

2 Cervantes también comenta otras tantas obras de Caballería que a él le influyen en su historia.

3 De ahí a decir que el Quijote es Catalán va un trecho (de ahí la exposición de C,s, con el Quijote en muchas réplicas) es como decir que Patrick Rothfuss está basado en la obra de R.R.Martin o que estos dos últimos basan sus libros en la obra de J.R.R.Tolkien o que este último sólo creara un par de libros basados en la mitología nórdica cogiendo varias historietas bajo un filtro de catolicismo y con el argumento de sus conocimientos en distintas lenguas. Por no hablar de C.S.Lewis siendo amigos ambos bien conocidos.

***Esto es el relato de la historia de siempre, un autor crece intelectualmente y en imaginación leyendo a otros y se toma para si mismo hasta licencias narrativas o partes de algún argumento para crear sus nuevos y propios relatos pero no por ello es ni de cerca una copia o un plagio, pues como mucho en todo caso tendrá algún elemento o cliché predecible y repetitivo.

#32 por atopeconlacope
21 jun 2018, 18:57

#21 #21 el_vallenc dijo: #17 @atopeconlacope Bueno, los padres de Ausiàs eran de Barcelona, así que en cierta forma se puede alegar que era catalán.era la Valencia del siglo XV, si empiezas así todos eran "catalanes" o aragoneses, no existía un territorio nombrado como Cataluña, si no como la marca hispánica.

1
#33 por pareidolia2
21 jun 2018, 20:36

#32 #32 atopeconlacope dijo: #21 era la Valencia del siglo XV, si empiezas así todos eran "catalanes" o aragoneses, no existía un territorio nombrado como Cataluña, si no como la marca hispánica.@atopeconlacope La Marca Hispánica apenas llegó a lo que hoy es Tarragona, no alcanzando jamás el territorio de la actual Comunidad Valenciana. Y en cualquier caso al finalizar el Imperio carolingio e independizarse los condados de la zona, como el de Barcelona, ya no puede hablarse de Marca Hispánica, ni mucho menos cuando el Reino y posterior Corona de Aragón dominó toda esta zona, varios cientos de años antes del siglo XV. Un nacido en Gandía en el siglo XV se habría considerado súbdito de los reyes de Aragón y por tanto ciudadano (o más bien plebeyo) de la Corona de Aragón. Ni catalán ni valenciano... aragonés.

#37 por socratesticulos
22 jun 2018, 05:09

#9 #9 qwertyuiopman dijo: #6 @daniel_95 Que tú no la conozcas no significa que no la conozca nadie. Si que exagera el tío, pero a través del cura (en el momento el que queman libros de caballerías en el pueblo de Alonso Quijano, alias El Quijote, y hace una excepción con este, no recuerdo si con alguno más) habla así del libro:
"¡Válame Dios —dijo el cura, dando una gran voz—, que aquí esté Tirante el Blanco! Dádmele acá, compadre, que hago cuenta que he hallado en él un tesoro de contento y una mina de pasatiempos. Aquí está don Quirieleisón de Montalbán, valeroso caballero, y su hermano Tomás de Montalbán, y el caballero Fonseca, con la batalla que el valiente de Tirante hizo con el alano, y las agudezas de la doncella Placerdemivida, con los amores y embustes de la viuda Reposada, y la señora Emperatriz, enamorada de Hipólito, su escudero. Dígoos verdad, señor compadre, que por su estilo es este el mejor libro del mundo: aquí comen los caballeros, y duermen y mueren en sus camas, y hacen testamento antes de su muerte, con estas cosas de que todos los demás libros deste género carecen. Con todo eso, os digo que merecía el que le compuso, pues no hizo tantas necedades de industria, que le echaran a galeras por todos los días de su vida. Llevadle a casa y leedle, y veréis que es verdad cuanto dél os he dicho."

PD: Yo no creo que Cervantes fuera catalán, también lo digo por si acaso. Puedo entender que no se conozcan obras de autores catalanes, pero no habléis como si fuera algo que nadie conoce ni nadie valora.
@qwertyuiopman Pero si Martorell era de Gandía... que vale que está al lado y el Valenciano y el Catalán tienen muchas similitudes, pero vamos, es que tal y como hablas tú en el comentario, y el del hilo, parece que decís que Martorell era catalán.

De igual manera no se lo que habrá cambiado la historia de la literatura pero vamos , en mi época de primaria, era inconcebible hablar de El Quijote y Cervantes, sin la influencia de la obra de Tirant lo blanch (Quedaba muy opacada la figura de Martorell pero vamos, que sabíamos quien era y que Cervantes lo tenía como un puto ídolo).

Pero bueno aquí vivimos en el país de los bocachanclas, donde la gente piensa que porque ellos no lo conozcan, un autor u obra son reliquias sin importancia del pasado. Parece que sales de Cervantes, Shakespeare y Dante y no suena nadie... Hemingway? Tolstoi? Dostoevski? Naaa unos desconocidos.

Por cierto como curiosidad el Quijote es considerado como la mejor o una de las mejores obras de la literatura UNIVERSAL, sin embargo irónicamente, Cervantes no entra ni en el Top 10 de mejores escritores de la historia.

1
#30 por guileam
21 jun 2018, 18:09

yo a esto lo llamo crear conflicto a partir de una gilipollez, como un catedral, además Tirant lo Blanch en la época se consideraban noveluchas baratas para niñas y niños de la clase noble que se pasaban el día ensoñados con orientes lejanos y caballeros de brillante armadura

#16 por feldes
21 jun 2018, 13:55

Yo no veo el ridículo en que le muestren el Quijote, si ella es experta mejor que mejo.

Está claro que compraron todos juntos para el acto, no veo el ridículo.

Y me parece que el hilo es un acto de pedantería, una excusa para señalar que él sabe de literatura

#36 por plymrt
22 jun 2018, 03:39

#9 #9 qwertyuiopman dijo: #6 @daniel_95 Que tú no la conozcas no significa que no la conozca nadie. Si que exagera el tío, pero a través del cura (en el momento el que queman libros de caballerías en el pueblo de Alonso Quijano, alias El Quijote, y hace una excepción con este, no recuerdo si con alguno más) habla así del libro:
"¡Válame Dios —dijo el cura, dando una gran voz—, que aquí esté Tirante el Blanco! Dádmele acá, compadre, que hago cuenta que he hallado en él un tesoro de contento y una mina de pasatiempos. Aquí está don Quirieleisón de Montalbán, valeroso caballero, y su hermano Tomás de Montalbán, y el caballero Fonseca, con la batalla que el valiente de Tirante hizo con el alano, y las agudezas de la doncella Placerdemivida, con los amores y embustes de la viuda Reposada, y la señora Emperatriz, enamorada de Hipólito, su escudero. Dígoos verdad, señor compadre, que por su estilo es este el mejor libro del mundo: aquí comen los caballeros, y duermen y mueren en sus camas, y hacen testamento antes de su muerte, con estas cosas de que todos los demás libros deste género carecen. Con todo eso, os digo que merecía el que le compuso, pues no hizo tantas necedades de industria, que le echaran a galeras por todos los días de su vida. Llevadle a casa y leedle, y veréis que es verdad cuanto dél os he dicho."

PD: Yo no creo que Cervantes fuera catalán, también lo digo por si acaso. Puedo entender que no se conozcan obras de autores catalanes, pero no habléis como si fuera algo que nadie conoce ni nadie valora.
@qwertyuiopman no me he leído el libro del autor catalán, que si el Quijote, pero que porque se cite un libro no significa que este copiado de este que es lo que andan diciendo por ahí las malas lenguas... y como dicen por ahí yo soy de leer, o por lo menos lo soy siempre que encuentro un rato y suelo tirar por autores castellanos, ya que al igual que en las películas, algunas traducciones son para darles con el libro en la cabeza... y ya no es que no lo leyera, es que no conocía esta obra catalogada según el tuitero como "la mejor novela del mundo"...

#8 por paganoebrio
21 jun 2018, 13:24

Bueno, que no haya dicho que Cervantes era de Hospitalet y que escribia en castellano por obligacion ya es un avance.

#3 por conbuenhumor
21 jun 2018, 13:16

Pregunto una vez más. ¿Relación ridículos-escaños en Ciudadanos? Me da que van ganando los ridículos, ya.

#15 por batjoy
21 jun 2018, 13:48

Es curioso que Joanot sea el autor más importante de la historia mientras que Cervantes es un segundón y que sólo se entere el Institut de Nova Historia.

#19 por shadowwayer
21 jun 2018, 14:30

A ver, esto es una mierda asi de simple.
Y alguien que dijo que el castellano se impuso por un proceso de colonizacion
y que firmara el manifiesto Koine.
Y que crea que Franco forzo inmigracion en hacia Cataluña para que desapareciera el castellano (cuando se entere que Omnium (si, esa asociacion que existe para PROMOVER el catalan) se funda durante el franquismo y por gente que apoyo a Franco en burgos, le da algo).

Pues como minimo, da para llamarla no se si supremacista (pero algo si) y eso no se que tendra que ver con su conocimiento de literatura (son dos cosas distintas), en fin ya lo he dicho.

1
#7 por jebiga
21 jun 2018, 13:22

vaya tochazo sin sentido se ha pegado este para defender que un acto cultural sea cancelado por culpa de veinte borregos indepes. como si quisieran homenajear a belén esteban, tenian todo el derecho del mundo a celebrar ese acto, dejad de defender lo indefendible.

#6 por daniel_95
21 jun 2018, 13:20

Otra victima del instituto de la nueva historia.
Ahora el Quijote esta basado en una obra de un catalán que escribió una obra universal que no conoce ni Dios.
Bueno, por lo menos ya no dicen que Cervantes era catalán.

3
#14 por daniel_95
21 jun 2018, 13:43

#11 #11 roket35 dijo: #6 @daniel_95 A ver, los argumentos de ese hombre son bastante pésimos, pero no hace falta hacer apología a la incultura. Que tu no conozcas una obra, no significa que no la conozca ni Dios ni que no sea una "joya" de la literatura.
Dicha obra (Tirant lo Blanc) a parte, es alabada en el capítulo 6 de "El Quijote", por lo que Cervantes se la leyó. Decir que el Quijote está basada en Tirant lo Blanc es absurdo, pero todos los autores tienen referencias, y dado ese hecho es posible que una de las muchas referencias de el Quijote sea "Tirant".
@roket35 Conozco esa obra ya que la di en el colegio, pero digo que no la conoce ni Dios al catalogarla el tío de universal

1