[ ASÍ VA ESPAÑA ] Ciudadanos y los sondeos [antes y después]

49 Comentarios

#6 por javidex
21 dic 2015, 13:11

Los hincharon un monton, basicamente porque muchos votantes del PP los iban a votar y al final entre la campaña de desprestigio y el miedo han acabado votando de nuevo al PP.

Pos na, asi nos va, ganando de nievo el bipartidismo y perdiendo como no, el pueblo.

2
#4 por manujo_orlo
21 dic 2015, 13:08

Maniobra de los medios para contrarrestar el efecto Podemos. Sabia ayer que iba a pinchar. También es que cuesta mucho dividir el voto de derechas.

#13 por kuyr
21 dic 2015, 13:29

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo creo que los datos de estas encuestas nunca fueron reales. Lo que tiene la publicación de las encuestas es efecto llamada, si ves que tu voto se va a desperdiciar tiendes a votar a otro más grande, y al revés; como se quería que se votara a Cs le ponían mayores espectativas y a Podemos lo contrario, y al final ha salido la verdad. Como tu dices, en unos días no bailan 40 escaños.

#1 por thefighter
21 dic 2015, 13:04

La verdad es que aunque yo voté a Podemos, me sorprendio mucho el PSOE a favor, ya que yo esperaba que podemos y psoe estubiesen muy empatados y finalmente ha sido PSOE 90 Y Podemos 69, aunque espero que por el bien de españa se junten ambos, ciudadanos se abstengan y por lo tanto logren mayoria simple ellos 2 solos o mayoria asoluta juntandose en momento puntuales de la legislatura con esquerra o IU/UP. #PorUnFututoMejor

3
#18 por belthazor
21 dic 2015, 13:58

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 las encuestas estaban hinchadas para ciudadanos y rebajadas para Podemos con la intención de que votara más gente al primero y menos al segundo (falacia de la profecía autocumplida).
La campaña ha sid ogenial para Podemos, han sabido concretar propuestas para los más pragmáticos y recuperar la ilusión de la gente más idealista... pero la última semana de campaña de ciudadanos ha sido nefasta, sus candidatos se han ido descubriendo como lo que son: políticos vacíos, y se ha visto que no son más que recambio para mantener al PP y el PSOE, por eso se han hundido al final

#20 por belthazor
21 dic 2015, 14:02

#8 #8 Mleko dijo: Habéis intentado demonizar tanto a Ciudadanos que lo que habéis conseguido es que miles de votos vuelvan al bipartidismo.

Felicidades, por tontos volvemos a tener bipartidismo con la coalición PP-PSOE o elecciones anticipadas, y mientras tanto unos cuantos meses de desgobierno e inestabilidad.
@Mleko unos cuantos meses de desgobierno no están mal, mira Belgica, 500 días sin Gobierno y mejora en paro, PIB, déficit y salario mínimo.

2
#8 por Mleko
21 dic 2015, 13:16

Habéis intentado demonizar tanto a Ciudadanos que lo que habéis conseguido es que miles de votos vuelvan al bipartidismo.

Felicidades, por tontos volvemos a tener bipartidismo con la coalición PP-PSOE o elecciones anticipadas, y mientras tanto unos cuantos meses de desgobierno e inestabilidad.

1
#26 por agui102
21 dic 2015, 14:15

#10 #10 cruscamp dijo: #5 ami me ha sorprendido esta pagina, a veces para bien y otras para mal, por ejemplo lo que has dicho. aqui pp=malo, no lo votes, psoe= malo, cs, como =pp tambien es malo, que queda? o podemos o te jodes.....@cruscamp De verdad que me parece insólito que alguien se tome esta pagina como referencia para decidir su voto.

#28 por Mleko
21 dic 2015, 14:25

#20 #20 belthazor dijo: #8 @Mleko unos cuantos meses de desgobierno no están mal, mira Belgica, 500 días sin Gobierno y mejora en paro, PIB, déficit y salario mínimo.@belthazor

No se puede comparar un país como España con un país como Bélgica.

Ya verás como nos vamos a reir estos meses.

#49 por obdc8
21 dic 2015, 19:42

#17 #17 belthazor dijo: #6 @javidex Con Cs no gana el pueblo... y desprestigio nada, se han hundido solitos, y te puedo hacer una lista de factores:
-Albert Rivera: no ha estado mal, pero no ha ganado ningún debate, y mucha gente se ha quedado sin saber de qué va su partido todavía.
-Candidatos autonómicos: la mayoría de vergüenza ajena, ha dado la imagen de que más allá de Albert y Arrimadas no hay nadie, sólo enchufados y secundones que no saben ni de qué va el partido (vease candidatos en Galicia o en Andalucía, hay videos en youtube)
-Machismo: Por mucho que aquí se comente, les ha perjudicado mucho eso de querer quitar el agravante.
-Abstenerse con el PP: Si van a dejar gobernar al PP, ¿para qué votarles? Mejor votar directamente al original y no la copia.
@belthazor el PP hace todo eso,sumándole todos los casos de corrupción que te bastan para nombrarlos organización criminal y han ganado en escaños con mucho margen
MAGIA POKEMON

#10 por cruscamp
21 dic 2015, 13:24

#5 #5 eltalondeaquiles dijo: Muy simple, el PSOE y podemos hicieron su trabajo echar mierda y decir que eran lo mismo que pp, con que fundamento? Programa económico y ni eso, y como en España o eres rojo o azul, ciudadanos perdió los votos que había conseguido por el lado centroizquierda que volvieron al PSOE, así que aquí el que gano es el bipartidismo y vosotros, ya no digo en esta pagina solo hace falta mirar los mítines de podemos seguid así, que solo propugnais la separación de la gente en bandos, si eres d podemos bien si no eres un monstruo ami me ha sorprendido esta pagina, a veces para bien y otras para mal, por ejemplo lo que has dicho. aqui pp=malo, no lo votes, psoe= malo, cs, como =pp tambien es malo, que queda? o podemos o te jodes.....

1
#15 por hiena77
21 dic 2015, 13:44

@yamcha87 si podemos saca más de 55 escaños me voy de esta página...
Ya has hecho las maletas?

#17 por belthazor
21 dic 2015, 13:55

#6 #6 javidex dijo: Los hincharon un monton, basicamente porque muchos votantes del PP los iban a votar y al final entre la campaña de desprestigio y el miedo han acabado votando de nuevo al PP.

Pos na, asi nos va, ganando de nievo el bipartidismo y perdiendo como no, el pueblo.
@javidex Con Cs no gana el pueblo... y desprestigio nada, se han hundido solitos, y te puedo hacer una lista de factores:
-Albert Rivera: no ha estado mal, pero no ha ganado ningún debate, y mucha gente se ha quedado sin saber de qué va su partido todavía.
-Candidatos autonómicos: la mayoría de vergüenza ajena, ha dado la imagen de que más allá de Albert y Arrimadas no hay nadie, sólo enchufados y secundones que no saben ni de qué va el partido (vease candidatos en Galicia o en Andalucía, hay videos en youtube)
-Machismo: Por mucho que aquí se comente, les ha perjudicado mucho eso de querer quitar el agravante.
-Abstenerse con el PP: Si van a dejar gobernar al PP, ¿para qué votarles? Mejor votar directamente al original y no la copia.

4
#43 por the_misterious
21 dic 2015, 16:39

#6 #6 javidex dijo: Los hincharon un monton, basicamente porque muchos votantes del PP los iban a votar y al final entre la campaña de desprestigio y el miedo han acabado votando de nuevo al PP.

Pos na, asi nos va, ganando de nievo el bipartidismo y perdiendo como no, el pueblo.
@javidex Si "muchos votantes del PP" los iban a votar, porqué no bajaba el nº de diputados del PP en la primera encuesta?
Las conclusiones que saco yo son más relacionadas en el desprestigio de Podemos, para que nadie los votase (Si sacan una encuesta con pocos diputados de Podemos la gente diría que es tirar el voto a la basura, mejor voto al PSOE o a Ciudadanos mismo)

1
#33 por jaser093
21 dic 2015, 14:56

#17 #17 belthazor dijo: #6 @javidex Con Cs no gana el pueblo... y desprestigio nada, se han hundido solitos, y te puedo hacer una lista de factores:
-Albert Rivera: no ha estado mal, pero no ha ganado ningún debate, y mucha gente se ha quedado sin saber de qué va su partido todavía.
-Candidatos autonómicos: la mayoría de vergüenza ajena, ha dado la imagen de que más allá de Albert y Arrimadas no hay nadie, sólo enchufados y secundones que no saben ni de qué va el partido (vease candidatos en Galicia o en Andalucía, hay videos en youtube)
-Machismo: Por mucho que aquí se comente, les ha perjudicado mucho eso de querer quitar el agravante.
-Abstenerse con el PP: Si van a dejar gobernar al PP, ¿para qué votarles? Mejor votar directamente al original y no la copia.
@belthazor y dale con lo de quitar el agravante, que eso es mentira, quieren aplicar el agravante a más gente, incluidos hombres maltratados por mujeres o hombres maltratados por otros hombres (parejas homosexuales) pero eso de eliminarlo nada

1
#34 por belthazor
21 dic 2015, 14:58

#27 #27 el_imparcial_ dijo: #17 @belthazor Lo peor de todo es que una vez pasada la campaña pretendáis no reconocerlo. Ya ha pasado, os ha salido bien (os ha salido bien si vuestra forma de entender la política es pillar el trono cueste lo que cueste), pero no nos toméis por tontos o no seáis ingenuos. Una de dos. Negar la campaña de difamación por parte de Podemos es hiriente y sobrepasa el cinismo. Cuando a una persona que duda en votar a un nuevo partido se le somete a continuos mensajes de que es la nueva derecha, de que es el PP dos, de que es es un cocainomano, de que es machista, de que de que ... pasa algo curioso. Si antes votaba al PP para votar a una nueva derecha sigo votando a la origin9al, y si antes votaba al Psoe, no voy a votar a la nueva derecha (aunque Sanchez sea quien es). @el_imparcial_ ETA, Venezuela, Irán... ¿te suena? Mayor campaña de desprestigo absurdo que ha tenido Podemos no la ha tenido nadie... pero si tuvierais dos dedos de frente veríais que quien más os ha perjudicado es el PP y vosotros mismos, no Podemos. Es la prensa del PP la que ha ido sacando todos los escándalos que antes os callaban porque podíais frenar a Podemos... pero cometisteis el "error" de intenar frenar al PP, y eso no os lo pueden consentir. Suma eso a que además de retrataros como derechistas por fin teneis un partido con un grave vacío ideológico y muy poca gente válida, y tienes lo que ha pasado, derrumbamiento durante la campaña electoral, cuando había que poner las cartas sobre la mesa.

#36 por belthazor
21 dic 2015, 15:04

#27 #27 el_imparcial_ dijo: #17 @belthazor Lo peor de todo es que una vez pasada la campaña pretendáis no reconocerlo. Ya ha pasado, os ha salido bien (os ha salido bien si vuestra forma de entender la política es pillar el trono cueste lo que cueste), pero no nos toméis por tontos o no seáis ingenuos. Una de dos. Negar la campaña de difamación por parte de Podemos es hiriente y sobrepasa el cinismo. Cuando a una persona que duda en votar a un nuevo partido se le somete a continuos mensajes de que es la nueva derecha, de que es el PP dos, de que es es un cocainomano, de que es machista, de que de que ... pasa algo curioso. Si antes votaba al PP para votar a una nueva derecha sigo votando a la origin9al, y si antes votaba al Psoe, no voy a votar a la nueva derecha (aunque Sanchez sea quien es). @el_imparcial_ entiendo que os duela pensar que vuestra única función fuera salvar el sistema del huracán Podemos, algo que más o menos habéis conseguido por el momento. A ndie le gusta sentirse engañado, a mí me engañó el PSOE con ZP y me costó años reconocerlo, pero Cs tenía esa única función, y ahora es un muñeco roto... el voto de Cs se va a volver voto útil si se repiten elecciones (por eso Rivera está dispuesto casi a lo que sea con tal de que no ocurra).
La culpa es vuestra por creeros hace 2 semanas que íbais a ganar... cuando se ha ido viendo que no era así ha cundido el desánimo y los votantes de derechas han vuelto al PP... pero claro, es que se suponía que tenía que ser así cuando el IBEX creó a Ciudadanos.

#48 por rafa939393
21 dic 2015, 19:17

Básicamente, a Podemos le ha subido todas las coaliciones. SIno, tendría 300 mil votos menos que C's.

#24 por belthazor
21 dic 2015, 14:06

#12 #12 drucatar dijo: #5 @eltalondeaquiles Contrato único...? Hola...? Llevar 10 años apoyando al PP en Cataluña...? Han perdido un cojón de votos porque ni ellos mismos han podido defender que su contrato único no sea idea del mismísimo Satanás xD.
A Podemos le han echado mierda (ETA, Venezuela, comer niños, comunistas nazis...), a Ciudadanos le han echado mierda (Contrato único, apoyar a los partidos más corruptos en Valencia y Andalucía...). Y a lso grandes también (Corrupción, amnistías, incumplir promesas...). Que echa mierdas hay en todas partes, vamos.
@drucatar les duele no haber podido convencer a casi nadie de que las medidas cuñadinas de liberalismo extremo no son lo mejor para los trabajadores, qué raro XDDDD

#42 por tuturur
21 dic 2015, 16:36

Lo que ha pasado es que os habéis cargado a Ciudadanos en las redes sociales, en estas dos últimas semanas ha bajado muchísimo ya que le habéis una publicidad malísima. Mientras que con Podemos nadie se metía todo y que no ha firmado el pacto antiyihadista, está a favor de un referéndum (la razón por la que lo han votado en Cataluña, País Vasco, Valencia...mayoritariamente) y solo dice propuestas que no son posibles de cumplir.

1
#50 por jowjowy
11 nov 2016, 03:51

#31 #31 Mleko dijo: #11 @jowjowy


Deja de mentir.

Ciudadanos no votará ni a favor ni en contra y pide que el PSOE haga lo mismo. ¿qué se consigue con eso si se piensa con la cabeza?

1 - El PP gobierna en minoría (necesitamos un gobierno) pero no podrá hacer lo que le de la gana como hasta ahora.

2 - PSOE, Podemos y Ciudadanos pueden sacar adelante leyes específicas sin necesitar al PP. Pueden modificar la ley electoral, pueden aprobar la ley de transparencia, la ley de educación, proteger la sanidad y muchas otras cosas en las que están de acuerdo.

Si se consigue eso ganaremos todos, pero si siguen las peleas de ******* nos iremos a la puta mierda.


¿Lo pillas?
@Mleko Jjajajajaja con que no apoyo al PP eh? Ole tu Nardo.
Aun así me da pena x ti que tiraste tu voto a la basura.

1
#31 por Mleko
21 dic 2015, 14:42

#11 #11 jowjowy dijo: #5 @eltalondeaquiles Ah, ¿no son lo mismo? Pues que curioso, no se si te informas, pero el PP cuenta con los apoyos naranjitas y rivera no descarta apoyar la investidura del PP.@jowjowy


Deja de mentir.

Ciudadanos no votará ni a favor ni en contra y pide que el PSOE haga lo mismo. ¿qué se consigue con eso si se piensa con la cabeza?

1 - El PP gobierna en minoría (necesitamos un gobierno) pero no podrá hacer lo que le de la gana como hasta ahora.

2 - PSOE, Podemos y Ciudadanos pueden sacar adelante leyes específicas sin necesitar al PP. Pueden modificar la ley electoral, pueden aprobar la ley de transparencia, la ley de educación, proteger la sanidad y muchas otras cosas en las que están de acuerdo.

Si se consigue eso ganaremos todos, pero si siguen las peleas de ******* nos iremos a la puta mierda.


¿Lo pillas?

2
#32 por Mleko
21 dic 2015, 14:46

#19 #19 belthazor dijo: #5 @eltalondeaquiles ya están los victimistas de Ciudadanos... más mierda que Podemos no ha recibido nadie, lo que pasa es que estabais acomtumbrados a que la prensa ignorara los grandes vacíos que sufre Cs debido a que es un partido hecho a prisa y corriendo.
¿Quieres un consejo? Más modestia, empezad a limpiar de escoria política y enchufados inútiles el partido y llenadlos con gente válida... y así igual teneis una oportunidad las proximas elecciones de no ser comidos por el PP, aunque yo lo dudo.
@belthazor


Deja la guerra de victimismos que a Podemos le han echado mucha mierda pero a Ciudadanos la misma o más. Que si son el PP dos, que si son su marca blanda, que si Rivera se droga. Lee el comentario que he puesto antes que este para no repetir lo mismo.

#44 por zz1y
21 dic 2015, 18:41

#14 #14 JaimehNitral dijo: #1 @thefighter ahh, que ahora empezamos a jugar con la mayoria simple, pues que se unan psoe y ciudadanos y tanto pp como podemos se quedan sin margen de maniobra para cualquier tipo de pacto, es un jaque mate@JaimehNitral No lo creo, no tendría mayoría absoluta y tanto PP como Podemos se opondrían a la investidura, aparte de que supondría la sepultura política de C's por mentir, y del PSOE por traicionar sus "principios". Lo más probable es un gobierno del PP con abstención de C's y PSOE.

#35 por belthazor
21 dic 2015, 15:00

#33 #33 jaser093 dijo: #17 @belthazor y dale con lo de quitar el agravante, que eso es mentira, quieren aplicar el agravante a más gente, incluidos hombres maltratados por mujeres o hombres maltratados por otros hombres (parejas homosexuales) pero eso de eliminarlo nada@jaser093 "Y cuando todo el mundo sea súper... nadie lo será." -Síndrome, Los Increíbles.

1
#45 por belthazor
21 dic 2015, 18:46

#42 #42 tuturur dijo: Lo que ha pasado es que os habéis cargado a Ciudadanos en las redes sociales, en estas dos últimas semanas ha bajado muchísimo ya que le habéis una publicidad malísima. Mientras que con Podemos nadie se metía todo y que no ha firmado el pacto antiyihadista, está a favor de un referéndum (la razón por la que lo han votado en Cataluña, País Vasco, Valencia...mayoritariamente) y solo dice propuestas que no son posibles de cumplir. @tuturur tienes una visión tan simple de los problemas que no me extraña que la realidad te haya dado un golpe.
1- Más guerra sucia que contra Podemos no ha habido con ningún partido.
2- Podemos ha sabido explicar muy bien por qué no firma el pacto de la foto (o antiyihadista), intenta comprender sus motivos, ampliará tus miras , que me parecen muy cortas.
3- Podemos quiere referendum... para votar en contra de la idependencia y acabar de una vez con el problema. Si con Rajoy no hay mayoría independentista, con un presidente de verdad menos.
4- Las propuestas de Podemos son realizables, en su programa llevaban una memoria económica... precisamente por hacerlas realizables algunos decían que se había moderado.

#37 por milicianolibertario
21 dic 2015, 15:06

#31 #31 Mleko dijo: #11 @jowjowy


Deja de mentir.

Ciudadanos no votará ni a favor ni en contra y pide que el PSOE haga lo mismo. ¿qué se consigue con eso si se piensa con la cabeza?

1 - El PP gobierna en minoría (necesitamos un gobierno) pero no podrá hacer lo que le de la gana como hasta ahora.

2 - PSOE, Podemos y Ciudadanos pueden sacar adelante leyes específicas sin necesitar al PP. Pueden modificar la ley electoral, pueden aprobar la ley de transparencia, la ley de educación, proteger la sanidad y muchas otras cosas en las que están de acuerdo.

Si se consigue eso ganaremos todos, pero si siguen las peleas de ******* nos iremos a la puta mierda.


¿Lo pillas?
@Mleko Es el problema quiere abstenerse sin negociar ni nada para quitar corrupción de esos partidos, tiene en sus manos cambiar algo y prefiere abstenerse... "MULETA" lo dicho ya tiene sus sillones y ya les da igual todo, Podemos ya ha dicho sus 5 lineas rojas y si no llegan a un entendimiento pues no habrá negociación.

PD: Me huele a la gran Coalición PPSOE

1
#46 por javidex
21 dic 2015, 19:04

#43 #43 the_misterious dijo: #6 @javidex Si "muchos votantes del PP" los iban a votar, porqué no bajaba el nº de diputados del PP en la primera encuesta?
Las conclusiones que saco yo son más relacionadas en el desprestigio de Podemos, para que nadie los votase (Si sacan una encuesta con pocos diputados de Podemos la gente diría que es tirar el voto a la basura, mejor voto al PSOE o a Ciudadanos mismo)
@the_misterious C´s iba a coger y ha cogido muchos votos del PPSOE... pero diversos factores han hecho que esos votantes insatisfechos que iban a votarlos, hayan vuelto al bipartidismo.

#47 por javidex
21 dic 2015, 19:07

#17 #17 belthazor dijo: #6 @javidex Con Cs no gana el pueblo... y desprestigio nada, se han hundido solitos, y te puedo hacer una lista de factores:
-Albert Rivera: no ha estado mal, pero no ha ganado ningún debate, y mucha gente se ha quedado sin saber de qué va su partido todavía.
-Candidatos autonómicos: la mayoría de vergüenza ajena, ha dado la imagen de que más allá de Albert y Arrimadas no hay nadie, sólo enchufados y secundones que no saben ni de qué va el partido (vease candidatos en Galicia o en Andalucía, hay videos en youtube)
-Machismo: Por mucho que aquí se comente, les ha perjudicado mucho eso de querer quitar el agravante.
-Abstenerse con el PP: Si van a dejar gobernar al PP, ¿para qué votarles? Mejor votar directamente al original y no la copia.
@belthazor Que si, que C´s ha tenido muchos fallos, pero aun así últimamente (tampoco los voy a defender pues no soy un feligrés suyo) ha sufrida un acoso, y una campaña de desprestigio importante, algo que ha beneficiado sin duda al PPSOE muchísmo, llevándose los votos insatisfechos que ganó C´s y que han vuelto a ellos (PPSOE).

#38 por Mleko
21 dic 2015, 15:30

#37 #37 milicianolibertario dijo: #31 @Mleko Es el problema quiere abstenerse sin negociar ni nada para quitar corrupción de esos partidos, tiene en sus manos cambiar algo y prefiere abstenerse... "MULETA" lo dicho ya tiene sus sillones y ya les da igual todo, Podemos ya ha dicho sus 5 lineas rojas y si no llegan a un entendimiento pues no habrá negociación.

PD: Me huele a la gran Coalición PPSOE
@milicianolibertario

La única forma de cambiar algo es con la abstención y lo que he puesto antes, dejar que arranque la legislatura y votar junto a PSOE y Podemos las leyes necesarias porque al sumar ellos 3 más que el PP esas leyes se aprobarían. Es la oportunidad de oro para hacerlo.

¿Cómo se impide que salgan adelante esas leyes? Con el circo que se ha montado ahora.

1
#39 por jaser093
21 dic 2015, 15:40

#35 #35 belthazor dijo: #33 @jaser093 "Y cuando todo el mundo sea súper... nadie lo será." -Síndrome, Los Increíbles.@belthazor Osea que los hombres maltratados hay que ignorales y negarles la justicia? pues macho espero que seas hombre y algún día tengas la mala suerte de sufrir maltratos, ya veras la gracia que te hara tu frase

#3 por harryporko
21 dic 2015, 13:06

"Porque otro llegará, que a mi bueno me hará".

#12 por drucatar
21 dic 2015, 13:28

#5 #5 eltalondeaquiles dijo: Muy simple, el PSOE y podemos hicieron su trabajo echar mierda y decir que eran lo mismo que pp, con que fundamento? Programa económico y ni eso, y como en España o eres rojo o azul, ciudadanos perdió los votos que había conseguido por el lado centroizquierda que volvieron al PSOE, así que aquí el que gano es el bipartidismo y vosotros, ya no digo en esta pagina solo hace falta mirar los mítines de podemos seguid así, que solo propugnais la separación de la gente en bandos, si eres d podemos bien si no eres un monstruo @eltalondeaquiles Contrato único...? Hola...? Llevar 10 años apoyando al PP en Cataluña...? Han perdido un cojón de votos porque ni ellos mismos han podido defender que su contrato único no sea idea del mismísimo Satanás xD.
A Podemos le han echado mierda (ETA, Venezuela, comer niños, comunistas nazis...), a Ciudadanos le han echado mierda (Contrato único, apoyar a los partidos más corruptos en Valencia y Andalucía...). Y a lso grandes también (Corrupción, amnistías, incumplir promesas...). Que echa mierdas hay en todas partes, vamos.

2
#40 por drucatar
21 dic 2015, 16:02

#30 #30 eltalondeaquiles dijo: #12 si tu jo te has querido entender de que va el contrato único de cs es por que no has querido, punto por que en los debates Sánchez no le dejaba hablar, por que sabía que si le dejaba explicarse todo su argumento se iba a la mierda, si de verdad te interesaba un poquito lo que decía cs te habrías molestado en leerte sus propuestas.@eltalondeaquiles Me he enterado perfectamente del contrato único. Si tú no te lo has leído, estupendo. Pero no me sale de los cojones que después de 5 años trabajando una empresa pueda echarme sin ningún motivo por un dinero de meirda que no me daría para aguantar hasta encontrar otro. ¿Que te encanta el despido libre? Pues vótales. Pero yo, desde luego, no.

#51 por Mleko
11 nov 2016, 13:47

#50 #50 jowjowy dijo: #31 @Mleko Jjajajajaja con que no apoyo al PP eh? Ole tu Nardo.
Aun así me da pena x ti que tiraste tu voto a la basura.
@jowjowy

Joder, no me puede creer que haya alguien tan tonto como tú.

Primero veo que te dolió tanto el zasca que te di que has tenido este hilo todo un año guardado para poder contestar.

Segundo, estos mensajes son de las primeras elecciones y como yo dije C's no apoyó al PP sino que al final acabó apoyando al PSOE. Y si lo que yo dije se hubiese cumplido estaríamos ahora con un PP gobernando pero con muy poquito poder y ya llevaría casi un año cumplido.

Pero con tanta tontería ahora tenemos un PP más fuerte, acaba de empezar a contar 4 años y hemos perdido un año entero.

Venga, responde el año que viene.

#14 por JaimehNitral
21 dic 2015, 13:42

#1 #1 thefighter dijo: La verdad es que aunque yo voté a Podemos, me sorprendio mucho el PSOE a favor, ya que yo esperaba que podemos y psoe estubiesen muy empatados y finalmente ha sido PSOE 90 Y Podemos 69, aunque espero que por el bien de españa se junten ambos, ciudadanos se abstengan y por lo tanto logren mayoria simple ellos 2 solos o mayoria asoluta juntandose en momento puntuales de la legislatura con esquerra o IU/UP. #PorUnFututoMejor@thefighter ahh, que ahora empezamos a jugar con la mayoria simple, pues que se unan psoe y ciudadanos y tanto pp como podemos se quedan sin margen de maniobra para cualquier tipo de pacto, es un jaque mate

1
#41 por milicianolibertario
21 dic 2015, 16:17

#38 #38 Mleko dijo: #37 @milicianolibertario

La única forma de cambiar algo es con la abstención y lo que he puesto antes, dejar que arranque la legislatura y votar junto a PSOE y Podemos las leyes necesarias porque al sumar ellos 3 más que el PP esas leyes se aprobarían. Es la oportunidad de oro para hacerlo.

¿Cómo se impide que salgan adelante esas leyes? Con el circo que se ha montado ahora.

@Mleko Lo dudo mucho, Ciudadanos en este momento importa mas bien poco, el PP y PSOE tienen un desgaste importante y la gran Coalición esta cantada, pero esto puede matar definitivamente al PSOE, haga lo que haga el PSOE esta en una situación muy difícil, el desgaste de su partido seguirá aumentando.

#22 por belthazor
21 dic 2015, 14:02

#11 #11 jowjowy dijo: #5 @eltalondeaquiles Ah, ¿no son lo mismo? Pues que curioso, no se si te informas, pero el PP cuenta con los apoyos naranjitas y rivera no descarta apoyar la investidura del PP.@jowjowy hasta los dos tontos cantaron el "yo soy español" ayer... patético que sigan intentando apropiarse de banderas e himnos.

#23 por belthazor
21 dic 2015, 14:05

#21 #21 el_imparcial_ dijo: Quizás, solo quizás, si podemos se hubiese dedicado a vender su mensaje y explicar su programa en lugar de crear un campaña de difamación, miles de votantes indecisos no hubieses vuelto a las zarpas de rojos y azules y quizás tendríamos un país en donde PP y Psoe no tendrían mayoría absoluta. Pero solo quizás. @el_imparcial_ quizás si Cs fuera de verdad un partido del cambio y no la muleta del PP y el PSOE, como ya ha demostrado en Madrid y Andalucía, se podría derribar al bipartidismo... pero para eso fueron creados, para mantenerlo a salvo.
Quizás si no fuerais un partido chapucero montado a toda prisa a base de transfugas, secundones y buscasillones hubierais podido hacer una campaña con credibilidad que no supusiera la sangría de votos que habéis sufrido...

Pero eh, asumir los fallos es difícil, es mejor echar la culpa a otros, ¿verdad?

#25 por el_imparcial_
21 dic 2015, 14:06

#20 #20 belthazor dijo: #8 @Mleko unos cuantos meses de desgobierno no están mal, mira Belgica, 500 días sin Gobierno y mejora en paro, PIB, déficit y salario mínimo.@belthazor Liberal ¡¡¡

#27 por el_imparcial_
21 dic 2015, 14:18

#17 #17 belthazor dijo: #6 @javidex Con Cs no gana el pueblo... y desprestigio nada, se han hundido solitos, y te puedo hacer una lista de factores:
-Albert Rivera: no ha estado mal, pero no ha ganado ningún debate, y mucha gente se ha quedado sin saber de qué va su partido todavía.
-Candidatos autonómicos: la mayoría de vergüenza ajena, ha dado la imagen de que más allá de Albert y Arrimadas no hay nadie, sólo enchufados y secundones que no saben ni de qué va el partido (vease candidatos en Galicia o en Andalucía, hay videos en youtube)
-Machismo: Por mucho que aquí se comente, les ha perjudicado mucho eso de querer quitar el agravante.
-Abstenerse con el PP: Si van a dejar gobernar al PP, ¿para qué votarles? Mejor votar directamente al original y no la copia.
@belthazor Lo peor de todo es que una vez pasada la campaña pretendáis no reconocerlo. Ya ha pasado, os ha salido bien (os ha salido bien si vuestra forma de entender la política es pillar el trono cueste lo que cueste), pero no nos toméis por tontos o no seáis ingenuos. Una de dos. Negar la campaña de difamación por parte de Podemos es hiriente y sobrepasa el cinismo. Cuando a una persona que duda en votar a un nuevo partido se le somete a continuos mensajes de que es la nueva derecha, de que es el PP dos, de que es es un cocainomano, de que es machista, de que de que ... pasa algo curioso. Si antes votaba al PP para votar a una nueva derecha sigo votando a la origin9al, y si antes votaba al Psoe, no voy a votar a la nueva derecha (aunque Sanchez sea quien es).

2
#29 por itnasb
21 dic 2015, 14:25

#1 #1 thefighter dijo: La verdad es que aunque yo voté a Podemos, me sorprendio mucho el PSOE a favor, ya que yo esperaba que podemos y psoe estubiesen muy empatados y finalmente ha sido PSOE 90 Y Podemos 69, aunque espero que por el bien de españa se junten ambos, ciudadanos se abstengan y por lo tanto logren mayoria simple ellos 2 solos o mayoria asoluta juntandose en momento puntuales de la legislatura con esquerra o IU/UP. #PorUnFututoMejor@thefighter si el PSOE es lo mismo que el PP, lo único que el PSOE dice ser "socialista", ya no es casta?

#5 por eltalondeaquiles
21 dic 2015, 13:10

Muy simple, el PSOE y podemos hicieron su trabajo echar mierda y decir que eran lo mismo que pp, con que fundamento? Programa económico y ni eso, y como en España o eres rojo o azul, ciudadanos perdió los votos que había conseguido por el lado centroizquierda que volvieron al PSOE, así que aquí el que gano es el bipartidismo y vosotros, ya no digo en esta pagina solo hace falta mirar los mítines de podemos seguid así, que solo propugnais la separación de la gente en bandos, si eres d podemos bien si no eres un monstruo

4
#11 por jowjowy
21 dic 2015, 13:24

#5 #5 eltalondeaquiles dijo: Muy simple, el PSOE y podemos hicieron su trabajo echar mierda y decir que eran lo mismo que pp, con que fundamento? Programa económico y ni eso, y como en España o eres rojo o azul, ciudadanos perdió los votos que había conseguido por el lado centroizquierda que volvieron al PSOE, así que aquí el que gano es el bipartidismo y vosotros, ya no digo en esta pagina solo hace falta mirar los mítines de podemos seguid así, que solo propugnais la separación de la gente en bandos, si eres d podemos bien si no eres un monstruo @eltalondeaquiles Ah, ¿no son lo mismo? Pues que curioso, no se si te informas, pero el PP cuenta con los apoyos naranjitas y rivera no descarta apoyar la investidura del PP.

2
#19 por belthazor
21 dic 2015, 14:00

#5 #5 eltalondeaquiles dijo: Muy simple, el PSOE y podemos hicieron su trabajo echar mierda y decir que eran lo mismo que pp, con que fundamento? Programa económico y ni eso, y como en España o eres rojo o azul, ciudadanos perdió los votos que había conseguido por el lado centroizquierda que volvieron al PSOE, así que aquí el que gano es el bipartidismo y vosotros, ya no digo en esta pagina solo hace falta mirar los mítines de podemos seguid así, que solo propugnais la separación de la gente en bandos, si eres d podemos bien si no eres un monstruo @eltalondeaquiles ya están los victimistas de Ciudadanos... más mierda que Podemos no ha recibido nadie, lo que pasa es que estabais acomtumbrados a que la prensa ignorara los grandes vacíos que sufre Cs debido a que es un partido hecho a prisa y corriendo.
¿Quieres un consejo? Más modestia, empezad a limpiar de escoria política y enchufados inútiles el partido y llenadlos con gente válida... y así igual teneis una oportunidad las proximas elecciones de no ser comidos por el PP, aunque yo lo dudo.

1
#21 por el_imparcial_
21 dic 2015, 14:02

Quizás, solo quizás, si podemos se hubiese dedicado a vender su mensaje y explicar su programa en lugar de crear un campaña de difamación, miles de votantes indecisos no hubieses vuelto a las zarpas de rojos y azules y quizás tendríamos un país en donde PP y Psoe no tendrían mayoría absoluta. Pero solo quizás.

1
#30 por eltalondeaquiles
21 dic 2015, 14:32

#12 #12 drucatar dijo: #5 @eltalondeaquiles Contrato único...? Hola...? Llevar 10 años apoyando al PP en Cataluña...? Han perdido un cojón de votos porque ni ellos mismos han podido defender que su contrato único no sea idea del mismísimo Satanás xD.
A Podemos le han echado mierda (ETA, Venezuela, comer niños, comunistas nazis...), a Ciudadanos le han echado mierda (Contrato único, apoyar a los partidos más corruptos en Valencia y Andalucía...). Y a lso grandes también (Corrupción, amnistías, incumplir promesas...). Que echa mierdas hay en todas partes, vamos.
si tu jo te has querido entender de que va el contrato único de cs es por que no has querido, punto por que en los debates Sánchez no le dejaba hablar, por que sabía que si le dejaba explicarse todo su argumento se iba a la mierda, si de verdad te interesaba un poquito lo que decía cs te habrías molestado en leerte sus propuestas.

1
#2 por kurosakiichigo
21 dic 2015, 13:06

Nadie esperaba que el bipartidismo aunque muy debilitado prevaleciese a pesar de todo aunque podemos esta muy fuerte. Ojala hagan pactos con PSOE, Esquerra e IU y hagan una mayoria de izquierdas que es lo que necesita este pais y millones de españoles.