[ ASÍ VA ESPAÑA ] Con todos ustedes, el nuevo candidato a la Generalitat

43 Comentarios

destacado
#7 por mymo
12 may 2018, 12:29

La cita es verídica y procede del libro "Los coloquios de la insigne ciudad de Tortosa", que es una lectura interesantísima por el estilo humanista y divulgativo. Dejo aquí un enlace a una edición digital bilingüe catalán-castellano cuidadosamente hecha, disponible en EHumanista, revista de la Universidad de California en Santa Bárbara.
Acorto el enlace porque es muy largo.
https://*******/2fi5lRB

#3 por caosstuka
12 may 2018, 12:15

#1 #1 jowio dijo: Me mola como aqui la gente lo defiende diciendo 'pe pe pero ezk ezo lo puzo en hase 5-6 anos i se ha dizkulpado'.....claro porque en 2013 el tipo era un adolescente de 16 que no sabia lo que hacia@jowio Tirando por los mismos años de los tuits que están sacando también del sustituto de Cifuentes o de Ignacio Aguado hace pocos días, pero ahí si que vale lo de "pero si es de hace años, tiene derecho a cambiar de opinión". Opino igual que conste, no creo que una mentalidad semejante cambie por arte de magia, pero vamos que aquí está de nuevo el patrón de "éstos si, esos no, esos si, esos no" dependiendo del interés, la excusa es valida o no.

2
#4 por qwertyuiopman
12 may 2018, 12:16

#1 #1 jowio dijo: Me mola como aqui la gente lo defiende diciendo 'pe pe pero ezk ezo lo puzo en hase 5-6 anos i se ha dizkulpado'.....claro porque en 2013 el tipo era un adolescente de 16 que no sabia lo que hacia@jowio Almenos se ha disculpado (gesto puramente simbólico). Luego ya puedes entrar a valorar si lo piensa de verdad, si ha cambiado de opinión o no, si ya era mayorcito, si con una disculpa es suficiente, etc. Lo que está claro es que seguro que había algún candidato mejor que este. Y más de uno. Vete a saber por qué Puigdemont considera que es un buen candidato, pero yo no lo acabo de ver. De momento no me llama para consultarme qué estrategia seguir.

Así como dato curioso, si supieráis seguro que ya no piensa estas cosas ¿seguiríais diciendo que es un supremacista?. Jímenez Losantos era antes comunista, con lo que declaraciones de él de hace 30 o 40 años serían totalmente sorprendentes. Y estaba cerca de los 30, así que ya no era un adolescente.

4
#13 por shadowwayer
12 may 2018, 12:48

#4 #4 qwertyuiopman dijo: #1 @jowio Almenos se ha disculpado (gesto puramente simbólico). Luego ya puedes entrar a valorar si lo piensa de verdad, si ha cambiado de opinión o no, si ya era mayorcito, si con una disculpa es suficiente, etc. Lo que está claro es que seguro que había algún candidato mejor que este. Y más de uno. Vete a saber por qué Puigdemont considera que es un buen candidato, pero yo no lo acabo de ver. De momento no me llama para consultarme qué estrategia seguir.

Así como dato curioso, si supieráis seguro que ya no piensa estas cosas ¿seguiríais diciendo que es un supremacista?. Jímenez Losantos era antes comunista, con lo que declaraciones de él de hace 30 o 40 años serían totalmente sorprendentes. Y estaba cerca de los 30, así que ya no era un adolescente.
@qwertyuiopman Mucho perdon no ha pedido, ha venido a decir es culpa tuya por ofenderte (pero bueno).
Y si solo fueran esos tuits ... pero es que son articulos (algunos fechan de no hace tanto), actos a los que ha acudido,etc. Pero bueno es parte del proces por lo tanto se le perdona todo, (viene a ser como los evangelistas en los EEUU perdonandole a trump todo aunque vaya en contra de sus creencias).

Y sobre lo que preguntas, es muy probable que Puigdemont lo proponga porque, es un "don nadie" dentro de los partidos y no tiene ninguna influencia sobre los mismos asi que depende de Puigdemont y por otro lado que es 100% afin a Puigdemont.
Bueno eso o Puigdemont se cree Peron.

#23 por qwertyuiopman
12 may 2018, 13:25

#17 #17 smdi02 dijo: #4 @qwertyuiopman Losantos era comunista y hoy es anticomunista (los mejores anticomunistas son los que otrora fueron comunistas) y lo muestra con sus declaraciones y publicaciones.

Este tipo lo escribió hace nada, y sigue siendo indepe, ¿pero cómo sois tan crédulos joder?
@smdi02 A ver mendrugo, he dicho que no me parece el mejor candidato y lo decía por estas afirmaciones. Alguien ha comentado que hace poco escribía en esa misma línia así que no creo que un presidente deba decir esas cosas.
¿Tengo que pegarle para que te quede claro que no le apoyo?

Solo he valorado que ha pedido perdón, que ya es más de lo que han hecho muchos políticos. Como he dicho antes ya luego puedes valorar si es sincero o tiene algún valor. Cosa que no ha hecho Albert Rivera por señalar a profesores o Rajoy por vaciar la hucha de las pensiones.

1
#1 por jowio
12 may 2018, 12:04

Me mola como aqui la gente lo defiende diciendo 'pe pe pero ezk ezo lo puzo en hase 5-6 anos i se ha dizkulpado'.....claro porque en 2013 el tipo era un adolescente de 16 que no sabia lo que hacia

3
#15 por qwertyuiopman
12 may 2018, 12:52

#12 #12 mirtatr dijo: #4 Si vamos disculpado, un si he ofendido a alguien, porque será?? Pido perdón. Prefiero que mantenga lo que dice/piense a que se comporte como un cretino.@mirtatr Pues por que es un bocachancla que dice cosas que luego tiene que rectificar ya que no quedan bien. Tampoco hace falta que razone mi respuesta, ¿no? No estamos en un examen. Ya he dicho que no me parece el más adecuado pero bueno.
Resumen en un gif:

#22 por hayekrules
12 may 2018, 13:24

#4 #4 qwertyuiopman dijo: #1 @jowio Almenos se ha disculpado (gesto puramente simbólico). Luego ya puedes entrar a valorar si lo piensa de verdad, si ha cambiado de opinión o no, si ya era mayorcito, si con una disculpa es suficiente, etc. Lo que está claro es que seguro que había algún candidato mejor que este. Y más de uno. Vete a saber por qué Puigdemont considera que es un buen candidato, pero yo no lo acabo de ver. De momento no me llama para consultarme qué estrategia seguir.

Así como dato curioso, si supieráis seguro que ya no piensa estas cosas ¿seguiríais diciendo que es un supremacista?. Jímenez Losantos era antes comunista, con lo que declaraciones de él de hace 30 o 40 años serían totalmente sorprendentes. Y estaba cerca de los 30, así que ya no era un adolescente.
@qwertyuiopman Ha elejido este porque es tonto y manipuilable, porque le lame mejor las bolas y porque llevará el conflicto y la tensión en Cataluña al límite otra vez volviendo a saltarse las leyes para poder victimizarse más por Europa.

#25 por qwertyuiopman
12 may 2018, 13:30

#19 #19 smdi02 dijo: #14 @rcbdark jajajajajajjaajaj, no no son separatistas "de cara a la galería". Pero están por darles privilegios a los catalanes para que puedan decidir sobre su propio futuro en detrimento de la soberanía nacional.

Así que lo más correcto es que son pseudoindepes. No quieren la independencia de Cataluña pero quieren destruir España, sea la unidad territorial, la separación (que poca queda) de Poderes o lo que sea para poder ganar la, cito textualmente, "guerra que no ganaron".
@smdi02 "Destruir España" jajajajajaja eres gracioso. Hablas como el bando nacional durante la guerra civil. "Los judeomasones, rojos y separatistas quieren romper España" te falta decir. ¡Que nadie te llame facha luego!

1
#8 por mymo
12 may 2018, 12:30

Ya veo que el script se cepilla los enlaces. Lo que falta es bitly . com

#24 por almighty_kamina
12 may 2018, 13:30

@smdi02 junqueras "el gordo", como lo llamas sin ningún respeto por el ppbre hombre, que lleva meses en prisión preventiva por si proclama la independencia mientras le juzgan, teniendo familia e hijos, es un catedrático universitario. Si hay diferencias genéticas, por muy poco pertinente que te parezca, es lícito decirlo. Pero las diferencias más importantes son las culturales, y existen, aunque se intenten erradicar dia tras dia, porque españa sea una, grande y "libre". Los catalanes de nazis lo único que tenemos es que como los nazis nos dan caña, aunque sean los succesores de su aliado y por votar la annexión en vez de invadir e imponer leyes y cultura, a parte del exterminio de judíos. Muy comparable.

4
#37 por conbuenhumor
12 may 2018, 15:19

Claro, la opinión de los catalanes no ha cambiado nada despues de haber vivido la guerra de sucesión, el decreto de nueva planta y dos dictadurad.

#40 por smdi02
12 may 2018, 18:40

#39 #39 qwertyuiopman dijo: #29 @smdi02 Lo de las pensiones es una forma de hablar, pero siendo Rajoy representante del PP podría haberlo hecho. ¿Y dime una cosa, es de un país sano suspender de empleo y sueldo a alguien ABSUELTO? Luego ya se verá que pasa con los demás y ya se verá si hay que aplicar alguna medida.
Porque cinco de los profesores ya han sido declarados no culpables, pero a pesar de ello aún pueden acosarles porque sus nombres, sus caras y su lugar de trabajo está en Internet. Gracias entre otros, a Albert Rivera, el sensato que va a arrasar en las elecciones, en Eurovisión, en la Champions League, la NBA, el premio Nobel, el premio Planeta, el Balón de Oro, el Libro Guinness de los Records, etc.

Y quizás no digan: "estos son unos tal o unos cuál" pero rescatar bancos y que luego no devuelvan el dinero como si hicieron los bancos holandeses o ingleses es tratar de tontos. Quizás no te lo dicen literalmente pero no te tienen por alguien muy inteligente si a las personas normales cada vez les cuesta más llegar a fin de mes mientras rescatan a los bancos a cambio de NADA. E insisto, Torra no debería ser presidente, antes de que me digas que tragamos con todo y tal.


#38 @tenmujin ¿Era esto lo que no entendías?
"Fuera coñas, si seguimos aquí unos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles"
"Sobretodo lo que choca es el tono, la mala educación, el pijerío español. Sensación de suciedad. Horrible"
@qwertyuiopman ¿Acaso que fuese absuelto implica que no lo hayan hecho? Implica que no es ilegal, pero no que se haya excedido como ya han demostrado hasta todos los alumnos cuando hicieron una protesta contra ellos.
Es como lo de Podemos, lo que se ha dicho es que no es financiación ILEGAL, no que no se hayan financiado, efectivamente, de gobiernos extranjeros (al menos a título de los principales dirigentes)
Una cosa son "hechos constitutivos de delito" y otra, muy distinta, que efectivamente haya cometido esos actos de discriminación, que, por cierto ya están denunciados ante la Generalitat que de momento la maneja el PP y viendo quien será el proximo president, lo volverá a ser, y sería lo mejor para evitar la violencia.

Lo que has hecho es la falacia del hombre de paja.


Pues al menos gracias a Albert Rivera y Javier Negre no le saldrá gratis hacer bullying a sus alumnos por motivos ideológicos, cosa que REPITO: en cualquier país democrático estarían suspendidos de empleo y sueldo.

¿Tu crees que el discurso populista de los bancos y la calidad de vida que ya le digo yo que es mentira en muchos casos, te servira para distraer mientras volvéis a dar otro golpe de estado?
Tenemos nuestras luchas, por cierto, también la tuya, pero no nos olvidamos de que os habéis saltado la legalidad (toda)


"Las personas normales", dices, ¿quien tu? ¿los funcionarios que ya te digo yo que no han visto disminuida su calidad de vida?

Y lo de los bancos, te digo, se intentó evitar una bancarrota o algo similar en el país. Y además lo que quebró fueron las cajas de ahorro, manejadas por políticos (incluída Caja Cataluña), así que menos lobos... y no nos trates de idiotas.

1
#43 por smdi02
12 may 2018, 19:40

#42 #42 qwertyuiopman dijo: #40 @smdi02 Estás tan concentrado en encontrar falacias que no lees bien. Me autocito (pero remarco lo que no es tan fácil de leer): "pero rescatar bancos y que luego no devuelvan el dinero como SI HICIERON LOS BANCOS INGLESES O HOLANDESES". Venga a practicar la comprensión lectora. Si no te trato de idiota, tú solo te quedas retratado fijándote en lo que te conviene.
@qwertyuiopman Pero si es que lo de los bancos (que no fueron las entidades bancarias, repito, si no las cajas de ahorro) no entiendo que tiene que ver con nuestros comentarios anteriores... es que no le encuentro relación alguna. Por eso, a todas luces parece un hombre de paja. Y además, en el caso de que tuviese algo que ver (que repito que es una medida política y económica con la que no estoy de acuerdo sin saber de economía), tendrías que decir EXACTAMENTE LO MISMO con Caixa Catalunya.

Una cosa muy distinta es rescatar una entidad bancaria y otra (bancos), las cajas de ahorro gestionadas por políticos (cajas)... Pero de verdad que eso no tiene nada que ver con un presidente que insulta al 70% de los gobernados... es como si te saco el tema no sé, de la violencia machista. Ok, pero no "despistes", no estabamos hablando de eso y se parecen tanto los temas como un huevo a una patata.

#17 por smdi02
12 may 2018, 12:56

#4 #4 qwertyuiopman dijo: #1 @jowio Almenos se ha disculpado (gesto puramente simbólico). Luego ya puedes entrar a valorar si lo piensa de verdad, si ha cambiado de opinión o no, si ya era mayorcito, si con una disculpa es suficiente, etc. Lo que está claro es que seguro que había algún candidato mejor que este. Y más de uno. Vete a saber por qué Puigdemont considera que es un buen candidato, pero yo no lo acabo de ver. De momento no me llama para consultarme qué estrategia seguir.

Así como dato curioso, si supieráis seguro que ya no piensa estas cosas ¿seguiríais diciendo que es un supremacista?. Jímenez Losantos era antes comunista, con lo que declaraciones de él de hace 30 o 40 años serían totalmente sorprendentes. Y estaba cerca de los 30, así que ya no era un adolescente.
@qwertyuiopman Losantos era comunista y hoy es anticomunista (los mejores anticomunistas son los que otrora fueron comunistas) y lo muestra con sus declaraciones y publicaciones.

Este tipo lo escribió hace nada, y sigue siendo indepe, ¿pero cómo sois tan crédulos joder?

1
#34 por obdc8
12 may 2018, 14:23

#1 #1 jowio dijo: Me mola como aqui la gente lo defiende diciendo 'pe pe pero ezk ezo lo puzo en hase 5-6 anos i se ha dizkulpado'.....claro porque en 2013 el tipo era un adolescente de 16 que no sabia lo que hacia@jowio pásaba por la crisis de los 50, ya sabes como están las hormonas a esa edad

#35 por bjarki
12 may 2018, 14:58

Despuig se queja de que Castilla estaba centralizando la Monarquía y que para ellos sólo lo castellano era España, cuando en esa época se usaba el término para referirse a la Península, de hecho hay cronistas portugueses que se quejan de lo mismo. La Historia de España de Despuig la hace sólo de la Corona de Aragón como desprecio a la corona castellana.

Sinceramente, no me gusta nada que se excluya en los dos sentidos: parte del nacionalismo español es excluyente y parte del catalan también. Pero los dos son nacionalismo por igual (nada de decir patriotismo ni hostias varias).

Que Catalunya se independice no és una cosa de "etnia" sinó de soberania, derechos y economia, lo digo con mis ocho apellidos andaluces.

#38 por tenmujin
12 may 2018, 16:34

Un alma caritativa que me traduzca lo otro? Me falla alguna palabra

1
#2 por ddesinope
12 may 2018, 12:09

necesito una lupa.

#10 por abca98
12 may 2018, 12:37

Uno dice que Cataluña es más guay que el resto de España y el otro dice que es tan guay que es una entidad aparte de España. No son tan diferentes.

#11 por almighty_kamina
12 may 2018, 12:37

Ni que los españoles fueran una raza a parte. Si acaso es nacionalista antiespañolista, posición ideológica no tan reprobable.

1
#12 por mirtatr
12 may 2018, 12:42

#4 #4 qwertyuiopman dijo: #1 @jowio Almenos se ha disculpado (gesto puramente simbólico). Luego ya puedes entrar a valorar si lo piensa de verdad, si ha cambiado de opinión o no, si ya era mayorcito, si con una disculpa es suficiente, etc. Lo que está claro es que seguro que había algún candidato mejor que este. Y más de uno. Vete a saber por qué Puigdemont considera que es un buen candidato, pero yo no lo acabo de ver. De momento no me llama para consultarme qué estrategia seguir.

Así como dato curioso, si supieráis seguro que ya no piensa estas cosas ¿seguiríais diciendo que es un supremacista?. Jímenez Losantos era antes comunista, con lo que declaraciones de él de hace 30 o 40 años serían totalmente sorprendentes. Y estaba cerca de los 30, así que ya no era un adolescente.
Si vamos disculpado, un si he ofendido a alguien, porque será?? Pido perdón. Prefiero que mantenga lo que dice/piense a que se comporte como un cretino.

1
#42 por qwertyuiopman
12 may 2018, 19:29

#40 #40 smdi02 dijo: #39 @qwertyuiopman ¿Acaso que fuese absuelto implica que no lo hayan hecho? Implica que no es ilegal, pero no que se haya excedido como ya han demostrado hasta todos los alumnos cuando hicieron una protesta contra ellos.
Es como lo de Podemos, lo que se ha dicho es que no es financiación ILEGAL, no que no se hayan financiado, efectivamente, de gobiernos extranjeros (al menos a título de los principales dirigentes)
Una cosa son "hechos constitutivos de delito" y otra, muy distinta, que efectivamente haya cometido esos actos de discriminación, que, por cierto ya están denunciados ante la Generalitat que de momento la maneja el PP y viendo quien será el proximo president, lo volverá a ser, y sería lo mejor para evitar la violencia.

Lo que has hecho es la falacia del hombre de paja.


Pues al menos gracias a Albert Rivera y Javier Negre no le saldrá gratis hacer bullying a sus alumnos por motivos ideológicos, cosa que REPITO: en cualquier país democrático estarían suspendidos de empleo y sueldo.

¿Tu crees que el discurso populista de los bancos y la calidad de vida que ya le digo yo que es mentira en muchos casos, te servira para distraer mientras volvéis a dar otro golpe de estado?
Tenemos nuestras luchas, por cierto, también la tuya, pero no nos olvidamos de que os habéis saltado la legalidad (toda)


"Las personas normales", dices, ¿quien tu? ¿los funcionarios que ya te digo yo que no han visto disminuida su calidad de vida?

Y lo de los bancos, te digo, se intentó evitar una bancarrota o algo similar en el país. Y además lo que quebró fueron las cajas de ahorro, manejadas por políticos (incluída Caja Cataluña), así que menos lobos... y no nos trates de idiotas.
@smdi02 Estás tan concentrado en encontrar falacias que no lees bien. Me autocito (pero remarco lo que no es tan fácil de leer): "pero rescatar bancos y que luego no devuelvan el dinero como SI HICIERON LOS BANCOS INGLESES O HOLANDESES". Venga a practicar la comprensión lectora. Si no te trato de idiota, tú solo te quedas retratado fijándote en lo que te conviene.

1
#20 por jebiga
12 may 2018, 13:13

#3 #3 caosstuka dijo: #1 @jowio Tirando por los mismos años de los tuits que están sacando también del sustituto de Cifuentes o de Ignacio Aguado hace pocos días, pero ahí si que vale lo de "pero si es de hace años, tiene derecho a cambiar de opinión". Opino igual que conste, no creo que una mentalidad semejante cambie por arte de magia, pero vamos que aquí está de nuevo el patrón de "éstos si, esos no, esos si, esos no" dependiendo del interés, la excusa es valida o no.@caosstuka donde ha dicho que ha cambiado de opinión?

#32 por smdi02
12 may 2018, 14:09

#24 #24 almighty_kamina dijo: @smdi02 junqueras "el gordo", como lo llamas sin ningún respeto por el ppbre hombre, que lleva meses en prisión preventiva por si proclama la independencia mientras le juzgan, teniendo familia e hijos, es un catedrático universitario. Si hay diferencias genéticas, por muy poco pertinente que te parezca, es lícito decirlo. Pero las diferencias más importantes son las culturales, y existen, aunque se intenten erradicar dia tras dia, porque españa sea una, grande y "libre". Los catalanes de nazis lo único que tenemos es que como los nazis nos dan caña, aunque sean los succesores de su aliado y por votar la annexión en vez de invadir e imponer leyes y cultura, a parte del exterminio de judíos. Muy comparable.@almighty_kamina ah y por cierto lo llamo "Junqueras el gordo" o "junqueras el tuerto" por ponerle un adjetivo estilo "Toni el gordo" a un capo de la mafia como él. (Una de tantas que hay en nuestro país, excepto fíjate que paradoja, la judicial. Ala pétame a negativos, lo estoy deseando de alguien que me pedia la sodomización anteriomente)

#33 por sirronkcuhc
12 may 2018, 14:19

Vamos a ver, importa un bledo quien sea el President oficial, va a hacer lo que diga Artur Mas, a ver si pensais que el Puchi era quien tenía el mando total del partido...

#36 por mago2
12 may 2018, 15:00

Racista? Si sólo está diciendo lo que dicen los espanyoles a los catalanes, pero al revés!

#5 por redomao
12 may 2018, 12:26

Bueno, al menos ha mostrado sus cartas...no como los del agente naranja que van de guays.

#39 por qwertyuiopman
12 may 2018, 18:18

#29 #29 smdi02 dijo: #23 @qwertyuiopman La diferencia reside en que en un caso, los profesores absueltos si han hecho algo que en un país democrático y sano supondría una suspensión de empleo y sueldo. Han discriminado por cuestión ideológica y eso es algo que, sencillamente, no pueden hacer.
Lo de Rajoy es una medida política (que podría entrar a debatir si es el unico culpable o no), pero es que NOSOTROS NUNCA, NUNCA hemos tenido un presidente que DIRECTAMENTE nos insulte, ¿entiendes la gran diferencia? De nuevo, en un país sano democráticamente ese tipo no debería ser presidente JAMÁS, sobretodo considerando que va a gobernar a "ésos" españoles.

Yo creo que otros le partiran la boca, no hace falta que lo hagas tú. El nombramiento de ese tipo solo puede implicar el aumento de la violencia. Pero es que es evidente.
@smdi02 Lo de las pensiones es una forma de hablar, pero siendo Rajoy representante del PP podría haberlo hecho. ¿Y dime una cosa, es de un país sano suspender de empleo y sueldo a alguien ABSUELTO? Luego ya se verá que pasa con los demás y ya se verá si hay que aplicar alguna medida.
Porque cinco de los profesores ya han sido declarados no culpables, pero a pesar de ello aún pueden acosarles porque sus nombres, sus caras y su lugar de trabajo está en Internet. Gracias entre otros, a Albert Rivera, el sensato que va a arrasar en las elecciones, en Eurovisión, en la Champions League, la NBA, el premio Nobel, el premio Planeta, el Balón de Oro, el Libro Guinness de los Records, etc.

Y quizás no digan: "estos son unos tal o unos cuál" pero rescatar bancos y que luego no devuelvan el dinero como si hicieron los bancos holandeses o ingleses es tratar de tontos. Quizás no te lo dicen literalmente pero no te tienen por alguien muy inteligente si a las personas normales cada vez les cuesta más llegar a fin de mes mientras rescatan a los bancos a cambio de NADA. E insisto, Torra no debería ser presidente, antes de que me digas que tragamos con todo y tal.


#38 #38 tenmujin dijo: Un alma caritativa que me traduzca lo otro? Me falla alguna palabra@tenmujin ¿Era esto lo que no entendías?
"Fuera coñas, si seguimos aquí unos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles"
"Sobretodo lo que choca es el tono, la mala educación, el pijerío español. Sensación de suciedad. Horrible"

2
#41 por smdi02
12 may 2018, 18:51

#39 #39 qwertyuiopman dijo: #29 @smdi02 Lo de las pensiones es una forma de hablar, pero siendo Rajoy representante del PP podría haberlo hecho. ¿Y dime una cosa, es de un país sano suspender de empleo y sueldo a alguien ABSUELTO? Luego ya se verá que pasa con los demás y ya se verá si hay que aplicar alguna medida.
Porque cinco de los profesores ya han sido declarados no culpables, pero a pesar de ello aún pueden acosarles porque sus nombres, sus caras y su lugar de trabajo está en Internet. Gracias entre otros, a Albert Rivera, el sensato que va a arrasar en las elecciones, en Eurovisión, en la Champions League, la NBA, el premio Nobel, el premio Planeta, el Balón de Oro, el Libro Guinness de los Records, etc.

Y quizás no digan: "estos son unos tal o unos cuál" pero rescatar bancos y que luego no devuelvan el dinero como si hicieron los bancos holandeses o ingleses es tratar de tontos. Quizás no te lo dicen literalmente pero no te tienen por alguien muy inteligente si a las personas normales cada vez les cuesta más llegar a fin de mes mientras rescatan a los bancos a cambio de NADA. E insisto, Torra no debería ser presidente, antes de que me digas que tragamos con todo y tal.


#38 @tenmujin ¿Era esto lo que no entendías?
"Fuera coñas, si seguimos aquí unos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles"
"Sobretodo lo que choca es el tono, la mala educación, el pijerío español. Sensación de suciedad. Horrible"
@qwertyuiopman Hay demasiadas cosas que se amparan dentro de "la libertad de cátedra", desgraciadamente, que apenas hay en otro país de nuestro entorno. En cualquier, repito CUALQUIER país de nuestro entorno, antes de que la denuncia llegase a la instancia educativa, como ha llegado, los profesores YA ESTARÍAN DE PATITAS EN LA CALLE. En todos menos en éste en el que la educación está transferida y cada autonomía tiene coto privado de caza... que desastre.

#16 por smdi02
12 may 2018, 12:54

Siendo constitucionalista (totalitarista como me llamaría el genio de Memetón), me parece una barbaridad la realidad que transmitió Despuig acerca de los castellanos. No me siento identificado con ese sentir y pensar pero me parece muy loable el pensamiento catalán por aquel entonces ¿cómo ha degenerado tanto? ¿Como ha pasado de una ignorancia castellana y orgullo catalán al revés? Hemos pasado del patriota Despuig al intelecto supremo y supremacista de Puigdemont... dios que pena.

#29 por smdi02
12 may 2018, 13:55

#23 #23 qwertyuiopman dijo: #17 @smdi02 A ver mendrugo, he dicho que no me parece el mejor candidato y lo decía por estas afirmaciones. Alguien ha comentado que hace poco escribía en esa misma línia así que no creo que un presidente deba decir esas cosas.
¿Tengo que pegarle para que te quede claro que no le apoyo?

Solo he valorado que ha pedido perdón, que ya es más de lo que han hecho muchos políticos. Como he dicho antes ya luego puedes valorar si es sincero o tiene algún valor. Cosa que no ha hecho Albert Rivera por señalar a profesores o Rajoy por vaciar la hucha de las pensiones.
@qwertyuiopman La diferencia reside en que en un caso, los profesores absueltos si han hecho algo que en un país democrático y sano supondría una suspensión de empleo y sueldo. Han discriminado por cuestión ideológica y eso es algo que, sencillamente, no pueden hacer.
Lo de Rajoy es una medida política (que podría entrar a debatir si es el unico culpable o no), pero es que NOSOTROS NUNCA, NUNCA hemos tenido un presidente que DIRECTAMENTE nos insulte, ¿entiendes la gran diferencia? De nuevo, en un país sano democráticamente ese tipo no debería ser presidente JAMÁS, sobretodo considerando que va a gobernar a "ésos" españoles.

Yo creo que otros le partiran la boca, no hace falta que lo hagas tú. El nombramiento de ese tipo solo puede implicar el aumento de la violencia. Pero es que es evidente.

1
#30 por smdi02
12 may 2018, 14:00

#24 #24 almighty_kamina dijo: @smdi02 junqueras "el gordo", como lo llamas sin ningún respeto por el ppbre hombre, que lleva meses en prisión preventiva por si proclama la independencia mientras le juzgan, teniendo familia e hijos, es un catedrático universitario. Si hay diferencias genéticas, por muy poco pertinente que te parezca, es lícito decirlo. Pero las diferencias más importantes son las culturales, y existen, aunque se intenten erradicar dia tras dia, porque españa sea una, grande y "libre". Los catalanes de nazis lo único que tenemos es que como los nazis nos dan caña, aunque sean los succesores de su aliado y por votar la annexión en vez de invadir e imponer leyes y cultura, a parte del exterminio de judíos. Muy comparable.@almighty_kamina ahora que me doy cuenta ¿por qué habláis siempre por todos los catalanes? Si no llegáis ni a la mitad. No, no los únicos nazis sois vosotros los indepes, no todos los catalanes....¿o ya estás practicando el genocidio cultural con tu comentario?

#31 por smdi02
12 may 2018, 14:03

#24 #24 almighty_kamina dijo: @smdi02 junqueras "el gordo", como lo llamas sin ningún respeto por el ppbre hombre, que lleva meses en prisión preventiva por si proclama la independencia mientras le juzgan, teniendo familia e hijos, es un catedrático universitario. Si hay diferencias genéticas, por muy poco pertinente que te parezca, es lícito decirlo. Pero las diferencias más importantes son las culturales, y existen, aunque se intenten erradicar dia tras dia, porque españa sea una, grande y "libre". Los catalanes de nazis lo único que tenemos es que como los nazis nos dan caña, aunque sean los succesores de su aliado y por votar la annexión en vez de invadir e imponer leyes y cultura, a parte del exterminio de judíos. Muy comparable.@almighty_kamina el hecho de que tengas tantos positivos avala que muchos independentistas compran lo de la "similitud" genética con los franceses, sin tener ni puta idea de genética, fijo, lo que me avala a mí para llamaros nazis.

Gracias.

#9 por daniel_95
12 may 2018, 12:31

Si si, muy españoles pero cuando llego la unión de armas bien que os pirasteis con los gabachos.

#14 por rcbdark
12 may 2018, 12:50

#6 #6 elliber dijo: Ahora los podemitas separatistas diran que Cristofor Despuig era facha.@elliber Los "podemitas" no son separatistas. Hasta los radicales independentistas se han dado cuenta, al final será verdad eso de que son superiores al resto de España, y que conste que no son de mi agrado xD

2
#21 por hayekrules
12 may 2018, 13:22

#3 #3 caosstuka dijo: #1 @jowio Tirando por los mismos años de los tuits que están sacando también del sustituto de Cifuentes o de Ignacio Aguado hace pocos días, pero ahí si que vale lo de "pero si es de hace años, tiene derecho a cambiar de opinión". Opino igual que conste, no creo que una mentalidad semejante cambie por arte de magia, pero vamos que aquí está de nuevo el patrón de "éstos si, esos no, esos si, esos no" dependiendo del interés, la excusa es valida o no.@caosstuka Lo del sustito de Cifuentes no era una opinión era una supuesta cuenta troll. Que hace dos días, a quién quieres engañar? xD

Y aunque fuera como tu dices, qué más dá? Es como si hubiera dos sacos de personas los que critican al independentismo peperos y el resto tolerantes. Como si por el hecho de que haya tweets polémicos de peperos de hace 7 años y tu hayas leido a 4 personas defendiéndolo por Internet ya no se puede criticar a Torra. "Los mismos que antes defendían ahora critican..." es que no son los mismos, es absurdo.

#26 por smdi02
12 may 2018, 13:37

#25 #25 qwertyuiopman dijo: #19 @smdi02 "Destruir España" jajajajajaja eres gracioso. Hablas como el bando nacional durante la guerra civil. "Los judeomasones, rojos y separatistas quieren romper España" te falta decir. ¡Que nadie te llame facha luego!@qwertyuiopman ah espera que separar una CA del resto de España no es destuir parte de su patrimonio, su integridad territorial y su cultura ¿verdad? Entonces ¿que es exactamente lo que quereis? ¿Independizaros sin independizarse? ¿Huir sin echar a correr? ¿Pegar un sopapo sin pegarlo?

En cuanto a lo de los judeomasones sí que me parece un fetiche de Franco, yo no he conocido ninguno.
Pero que los rojos (revolución de Asturias) y los separatistas (golpe del 34 con Companys) quisieran romper España.... eso está en los libros de historia.
Y dale que te pego con facha... ¿teneis un fetiche vosotros también eh?
El fascista es todo aquel que quiera un corporativismo de estado y un régimen totalitario en el que no haya libertad de expresión y todo sea dirigido por el estado. NO QUIERO NINGUNA DE ESAS COSAS.

Pero ale.... fachas, fachas everywhere

#18 por smdi02
12 may 2018, 13:00

#11 #11 almighty_kamina dijo: Ni que los españoles fueran una raza a parte. Si acaso es nacionalista antiespañolista, posición ideológica no tan reprobable.@almighty_kamina ¿ni que fueran una raza a parte? ¿Pero usted no ha escuchado al tuerto de Estremera, alias Junqueras el gordo, no? ¿o a Pujol o a Rahola o a Spot? No si va a ser verdad que no les escucha. Junqueras el gordo dijo que el catalán compartía más similitudes genéticas con el francés que con el español y lo de los otros te dejo que lo busques tu.

Todos los nazis DEBEN ser derrotados. Pero derrota absoluta sin condiciones. Si no, el virus se expande.

#27 por smdi02
12 may 2018, 13:47

#24 #24 almighty_kamina dijo: @smdi02 junqueras "el gordo", como lo llamas sin ningún respeto por el ppbre hombre, que lleva meses en prisión preventiva por si proclama la independencia mientras le juzgan, teniendo familia e hijos, es un catedrático universitario. Si hay diferencias genéticas, por muy poco pertinente que te parezca, es lícito decirlo. Pero las diferencias más importantes son las culturales, y existen, aunque se intenten erradicar dia tras dia, porque españa sea una, grande y "libre". Los catalanes de nazis lo único que tenemos es que como los nazis nos dan caña, aunque sean los succesores de su aliado y por votar la annexión en vez de invadir e imponer leyes y cultura, a parte del exterminio de judíos. Muy comparable.@almighty_kamina ayyy a Junqueras lo han castigado 15 días sin salir al patio (Rahola llorando) JAJAJAJJAJAJAJAJ, ¿Y a mí qué? como si es ordeñador de vacas.

Pero vamos ¿tu que vas a saber de genética? vamos, tanto como el... las diferencias genéticas que existen entre un catalán y un español son las mismas que hay entre un individuo de una misma "raza" o otro de otra misma "raza".... A efectos prácticos: no las hay más que las individuales que nos hace únicos como personas. Eso que dijo, sin ser biólogo molecular es una sobrada RACISTA sin fundamento.

Las diferencias culturales son las mismas que existe entre un asturiano y un navarro, por ejemplo. Algo que los verdaderos patriotas quieren proteger como parte de nuestro patrimonio "heritage" de nuestra nación.

Sí, tal como dijo Junqueras, esa afirmación, si creeis en ella y ya ve que tu sí, te convierte en una nazi. No solo porque perdereis si no por el supremacismo e imperialismo. Gente totalmente incivilizada.

No si si sabes (que vas a saber tu, bocachancla) que ERC y PNV negociaron con Musolinni y Hitler antes de la guerra, ¿no lo sabías verdad? Luego como vieron que el bando republicano era el que más garantías podía ofrecer en cuanto a autodeterminación lo apoyaron. Si sois unas ratas traidoras, tal como decía Negrín.

Lo vuestro es el "exterminio" de españoles en Cataluña, ¿verdad? No te preocupes, yo sé quien será exterminado antes de que eso pase.

#28 por elliber
12 may 2018, 13:48

#14 #14 rcbdark dijo: #6 @elliber Los "podemitas" no son separatistas. Hasta los radicales independentistas se han dado cuenta, al final será verdad eso de que son superiores al resto de España, y que conste que no son de mi agrado xD@rcbdark Si no son separatas lo disimulan muy bien. Todas las decisiones tomadas por Inmaculada Colacau han ido por el camino del odio a lo español y a sus instituciones, como la policia, ejercito, el Rey y toda la historia de España. Lo ultimo fue llamar facha a un almirante del siglo XIX además de quitar una calle en su honor para darsela al tipo ese que nunca hizo nada ni por Barcelona, ni por Cataluña ni por España.

#19 por smdi02
12 may 2018, 13:03

#14 #14 rcbdark dijo: #6 @elliber Los "podemitas" no son separatistas. Hasta los radicales independentistas se han dado cuenta, al final será verdad eso de que son superiores al resto de España, y que conste que no son de mi agrado xD@rcbdark jajajajajajjaajaj, no no son separatistas "de cara a la galería". Pero están por darles privilegios a los catalanes para que puedan decidir sobre su propio futuro en detrimento de la soberanía nacional.

Así que lo más correcto es que son pseudoindepes. No quieren la independencia de Cataluña pero quieren destruir España, sea la unidad territorial, la separación (que poca queda) de Poderes o lo que sea para poder ganar la, cito textualmente, "guerra que no ganaron".

1
#6 por elliber
12 may 2018, 12:26

Ahora los podemitas separatistas diran que Cristofor Despuig era facha.

1